Hablamos del TENERIFE?

Hablamos del TENERIFE?

Notapor pericles el Mar Oct 09, 2018 7:30 am

Este domingo nuestro querido GBC tiene la oportunidad de mejorar su imagen en casa, tras el fiasco de la primera jornada.

Esperemos que mejore su imagen pero la victoria no será fácil ante el Tenerife, un equipo de la zona media, que peleará por entrar en la Copa y en los Play-Off.

Tenerife es un buen equipo, compensado, con dos buenos jugadores por puesto.

En la dirección destaca Rodrigo San Miguel, “00”, un veterano de la ACB que nos ha hecho más de un “roto” en los últimos años. Le acompaña Ferran Bassas, quien suele tener menor protagonismo, pero que puede ser peligroso si tiene su día.

Por fuera destaca McFadden, un escolta espectacular que está teniendo un gran comienzo de temporada, siendo de los más comprados en el SuperManager. También cuentan con un ilustre veterano como Javier Beirán, completando el juego exterior el argentino Brussino (también está haciendo buenos números) y Staigter, quien tiene menos protagonismo.

En el juego interior destacan Iverson (ex de Baskonia y Andorra, entre otros) y Abromaitis. También puede ser peligroso Sebas Saiz, quien tras su buena temporada en Burgos ha sido cedido por el Madrid a los tinerfeños. El atlético Niang completa la rotación que sufre la grave lesión de Gielo, ex del Joventut.

Y por si todo esto fuera poco, como entrenador vuelve el bilbaíno Txus Vidorreta, quien siempre me da la impresión de que “nos tiene ganas”…

En resumen, un rival complicado que nos pondrá muy difícil la victoria. Ahora bien, si algunos jugadores con Gutiérrez, Nevels o Sekulic siguen mejorando, somos capaces de encontrar al mejor Corbacho, y jugadores como Pérez, Salvó y Bobrov mantienen su aportación, tenemos posibilidades de dar la sorpresa.

Al final y como casi siempre, el partido va a depender de cuatro claves: Defensa, rebote, no perder balones y acierto en el tiro exterior. Tanto en Zaragoza como en Vitoria fuimos capaces de hacerlo bien durante algunos minutos. A ver si el domingo tenemos mayor continuidad.

¡AUPA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor jurgin el Mar Oct 09, 2018 10:24 am

Gracias por el aporte, pericles, super interesante conocer al rival que nos espera el domingo.
El horario de tarde me motiva bastante más y subiremos a Ilunbe con esperanza de poder ver un equipo mucho mejor que contra Fuenla. De momento el equipo ha tenido un cuarto bueno contra Zaragoza y un cuarto bueno contra Baskonia. Somos capaces de remontar diferencias de puntos, pero nos falta saber mantener nosotros las ventajas y por supuesto tenemos que saber jugar los últimos instantes de los partidos apretados.
No me está gustando Perez hasta ahora, me da la sensacion de que le cuesta subir la bola desde nuestro campo. Y en cambio cada vez me gusta más Gutierrez.
Creo que el equipo no está aprovechando a Corbacho. Todo el mundo sabe que sólo tira triples, y le suelen cubrir en consecuencia. Hay formas de aprovechar eso, no?!
Espero que Bobrov nos regale un par de buenos mates como mínimo, que en ese sentido le veo como el que más espectáculo nos va a dar por ahí.
Y a pesar de que el último partido estuvo más gris, el jugador que puede pegar la campanada este año es Salvó. Espero que haga buen partido el domingo, sabiendo que de continuar su progresión nos va a durar poco en Donosti...
Como último deseo para este partido, a ver si se acaban las malas caras y los gestos feos en nuestro banquillo. Siendo un equipo se podrán lograr cosas como el año pasado. Si somos la suma de individualidades no llegaremos muy lejos. Y el primero que se va suele ser el entrenador, ahí lo dejo..,
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor Estico el Mar Oct 09, 2018 6:50 pm

Siento no poder aportar nada por mi supina ignorancia pero no puedo dejar la ocasión de agradeceros los que nos regaláis lo que sabéis para que disfrutemos más los partidos de nuestro equipo. Reitero mi falta de conocimiento pero creo que Sebas Saiz pone un gran punto de intensidad y a Beiran la clase le viene de fábrica. Por otro lado espero que Beka resucite, el otro día ya me gustó alguna jugada suya.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor ENAZURI74 el Mar Oct 09, 2018 8:20 pm

Simplemente comentar que el Tenerife juega hoy competición europea frente al Bonn, siempre viene bien que tu rival tenga un par de días menos para preparar el partido contra ti.

A mí el que me dio miedo en esta última jornada fue McFadden, las enchufa como quiere, esperemos que el domingo esté menos inspirado.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor monpi el Mié Oct 10, 2018 10:40 am

Gracias por el hilo, Pericles.

jurgin escribió:...Creo que el equipo no está aprovechando a Corbacho....


No estoy de acuerdo. No pude ver el partido contra el Baskonia (ni ganas), pero tanto contra el Fuenlabrada como contra el Zaragoza su actuación fue calamitosa, no ya en ataque (que también), si no especialmente dañino en defensa (que ya sabemos que no es su mejor faceta, pero ostras Pedrín). Llevamos sólo 3 partidos, pero para mí por ahora es el propio Corbacho el que está dando la razón a los que no quisieron su continuidad en el equipo gallego. Sin duda mejorará, pero por ahora es lo más decepcionante del equipo.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor jurgin el Mié Oct 10, 2018 12:20 pm

monpi escribió:Gracias por el hilo, Pericles.

jurgin escribió:...Creo que el equipo no está aprovechando a Corbacho....


No estoy de acuerdo. No pude ver el partido contra el Baskonia (ni ganas), pero tanto contra el Fuenlabrada como contra el Zaragoza su actuación fue calamitosa, no ya en ataque (que también), si no especialmente dañino en defensa (que ya sabemos que no es su mejor faceta, pero ostras Pedrín). Llevamos sólo 3 partidos, pero para mí por ahora es el propio Corbacho el que está dando la razón a los que no quisieron su continuidad en el equipo gallego. Sin duda mejorará, pero por ahora es lo más decepcionante del equipo.

No estás de acuerdo, monpi, pero tu razonamiento no dice lo contrario de lo que yo pongo. El jugador no lo está haciendo bien, vale, ok, pero yo no hablo de lo que él hace. El equipo no está aprovechándose de las situaciones que se pueden dar con él en pista. A este tío no le flotan los triples. Pues aprovechemos esos marcajes que le hacen para buscar ventajas! No estoy hablando de buscar situaciones de tiro para él.
Me preocupa más que su rendimiento el tema vestuario, que ya ha habido algunos gestos de cabreo y necesitamos que estos tios sean una piña.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor monpi el Mié Oct 10, 2018 9:23 pm

jurgin escribió:No estás de acuerdo, monpi, pero tu razonamiento no dice lo contrario de lo que yo pongo. El jugador no lo está haciendo bien, vale, ok, pero yo no hablo de lo que él hace. El equipo no está aprovechándose de las situaciones que se pueden dar con él en pista. A este tío no le flotan los triples. Pues aprovechemos esos marcajes que le hacen para buscar ventajas! No estoy hablando de buscar situaciones de tiro para él.
Me preocupa más que su rendimiento el tema vestuario, que ya ha habido algunos gestos de cabreo y necesitamos que estos tios sean una piña.


Ok, perdón.

Mi comprensión lectora, que anda tan baja como mi moral con este nuevo GBC :mrgreen:
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor jurgin el Dom Oct 14, 2018 8:03 pm

Atraco. Robo. Vergüenza.

El balón de Dani Pérez toca aro? No lo sé con seguridad tras ver las imagenes desde tres ángulos diferentes, cámara lenta incluida. Por tanto, si el trío me dice que SIN REVISAR lo tienen claro y cristalino, es que nos están robando el partido. Es imposible que lo tengan claro, a las imágenes me remito. No están colocados en una posición que les de esa información.
Por lo demás, este GBC empieza a jugar al baloncesto, creo yo. Ahora en caliente no voy a escribir más, esperaré que se me pase el cabreo. Y al equipo ahora mismo no puedo pedirle milagros. El speaker de baskonia, no? Lo digo por lo de “goazen Buesa!!”
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor monpi el Dom Oct 14, 2018 8:33 pm

Yo juraría que no es una jugada revisable en el instant replay. Y si ha tocado el aro (a mí me ha parecido que no tocaba, pero es imposible saberlo seguro desde mi localidad), la pifia es de la mesa, porque probablemente los árbitros hubieran seguido el partido; por cierto, la mesa suele estar compuesta por gente de aquí a la que probablemente le haya sentado como una patada en los mismos que se llegue a la prórroga.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor ENAZURI74 el Dom Oct 14, 2018 8:41 pm

Jugada no revisable por IR.

Y el balón SÍ toca aro. Se ve en la toma frontal que toca tablero a media altura y luego vuelve a tocar tablero en la parte baja.

No hay manos de por medio, sólo puede rebotar en el aro.

Nos han robado el partido.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor Estico el Dom Oct 14, 2018 9:12 pm

Pues la primera esperanza no ha podido ser, o si es correcto que el balón toca el aro, no han dejado que sea, aunque a mí me haya llamado más la atención que en ni siquiera dos minu-tos del tercer cuarto nos hayan agraciado con 4 faltas de equipo, cuando hasta ese momento en los rebotes los otros se han dedicado a quitarnos el balón a manotazos sin apenas penalizaciones. No puede sorprenderme el hecho, perder el cuarto partido, debidas las circunstancias cuando el base, que me parece muy bueno, ya estaba agotado al final del primer cuarto; está fuera de forma alarmantemente y luego ha jugado lo que ha podido durante el resto. Me preocupa que tanto él como Sekulic estén arriesgando más de la cuenta, pero es lo que hay. Lo que me es difícil de tragar es que los dos Xabis y Gaizka no hayan prácticamente participado, no porque sean de aquí, sino porque son 3 de los 12 y estoy convencido de que Beraza y, sobre todo, Gaizka debían intervenir. Me está pareciendo que la principal apuesta del entrenador, que a mí me encanta, le está condicionando ya que en este momento Gutierrez no está para jugar tanto y su sustituto no me convence, véase su prórroga sin ideas. Pero se ha ido ganando y jugando razonablemente bien durante una gran parte del partido y si nos respetan las recaídas este equipo va a dar sus frutos y todavía no es demasiado tarde.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor jurgin el Dom Oct 14, 2018 9:25 pm

Estoy contigo en ello, Estico, este equipo dará sus frutos. La evolución partido a partido es evidente. Y Beraza ha participado en una de las jugadas más bonitas del partido con un ataque rapidísimo moviendo el balón como una bala entre varios jugadores. He visto mucha gente poniéndose de pie para aplaudir con ganas al chaval.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor Calcu el Dom Oct 14, 2018 9:29 pm

Seamos serios. No hay nada que hacer.
Te ha faltado hablar de Corbacho, esta ya mayor para defender. Ya son 3. El cojo Gutierrez, El mayor Seculic, y el abuelo Corbacho.

Es por eso que creo que ganando de 15 y en momentos en donde hay que apretar los de casa son los que mejor están físicamente, con hambre...
Y el entrenador no se no se pero me da que esta gestionando mal los minutos y los partidos.

Este equipo es carne de leb desde ya. O cambian muvho las cosas.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor gonzalito el Lun Oct 15, 2018 8:15 am

Ayer bajé muy preocupado de Ilunbe. Es cierto, como decís algunos, que el equipo mejora. Es cierto que, aunque sea de forma inconstante, el equipo ha demostrado que es capaz de defender bien y de atacar bien. Está claro que varios de sus jugadores principales necesitan todavía tiempo para coger la forma (esperemos que Beka sea uno de ello y no esté perdido ya para la causa). Pero me preocupa, como dice Pericles, que para cuando estemos en condiciones sea ya demasiado tarde. Y que, como dice Enazuri, el golpe moral de la derrota de ayer pueda empezar a condicionar el ánimo del equipo.
Y sobre todo, me preocupa el aspecto de Ilunbe ayer. Desolador. El objetivo de enganchar cada vez a más gente, que es lo único que permitirá que este proyecto siga siendo viable a medio (incluso corto) plazo, no se está cumpliendo. Y me da mucha mucha pena...

PD1: Desde donde yo vi la jugada polémica, no me cupo ninguna duda de que el balón había tocado aro. Y los de alrededor mío ponían el grito en el cielo con la misma impresión. Sólo os digo que cuando me preguntaron cómo lo había visto yo, les dije que no se preocuparan, que los árbitros iban a rectificar su decisión inicial, por lo claro que lo había visto yo (luego claro, a tragarme mis palabras...).

PD2: A finales de semana retomaré las cuentas para la permanencia, un post que parece va a resultar menos divertido que la temporada pasada... por nuestra situción, claro.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor jurgin el Lun Oct 15, 2018 9:29 am

Entiendo vuestro pesimismo. Lógico. Pero nuestro mayor problema de ayer no fue la derrota en la cancha, sino la derrota en la grada. Ya lo habéis apuntado varios por aquí, el último gonzalito, y es verdaderamente preocupante. Ayer no había fútbol que pudiera restar asistencia, y el equipo rival no era un “imposible”. Creo que lo de atraer a la chavalería que juega a basket no ha funcionado, aunque es cierto que este año en nuestra zona hay un par de grupitos de chavales que el año pasado no estaban. Pero me falta mucho aficionado joven en la grada.
Me temo que para el siguiente volveremos al regalo masivo de entradas para intentar meter gente en Ilunbe.
Si el año pasado, con juego alegre, victorias tempranas y jugadores en las listas de tops de la jornada, la gente no acabó de animarse a venir, este año desaparecemos me temo.
Será casualidad pero los dos equipos que han pasado por Ilunbe no me han parecido mucho mejores que nosotros. Y por presupuesto deberían estar más arriba que nosotros entiendo. El equipo está todavía cogiéndole el pulso a la competición, y NO, no es tarde. Nos lo demostraron el año pasado Burgos con un inicio terrible, y luego Joventut con una racha negativa que los puso con un pie en leb.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor ENAZURI74 el Lun Oct 15, 2018 11:39 am

A mí lo que más me preocupa es el entrenador con decisiones que no entiendo y sobre temas que ya hemos comentado antes.

Prórroga con marcador igualado y juehas a balones dentro a Barro, resultado, falta 2 tiros libres y 2 tiros fallados, y luego vulves a hacer lo mismo. Joder, si sabes que no metes TL no lo tengas en los momentos calientes.

Y de mientras Corbacho en el banquillo, y Corbacho tiene 2 ventajas, que las mete de 3, y esta parte puede depender de cómo se le defienda, si le preparamos jugadas, de que tenga el día, y la segunda de que su defensor no va a hacer ayudas dentro. Pues parece lógico que compartan minutos Corbacho y Barro, porque si está Barro con Corbacho, a Barro en lugar de su defensor y 2 ayudas, le llegará sólo 1 ayuda y tendrá más fácil meterla.

Y ya lo de sacar a Corbacho a falta de 43 segundos con ¿6? abajoy no antes, para mí incomprensible.

Eso sí, el recadito para los jugadores en la rueda de prensa que no falte, la crítica (con razón) a lso árbitros también, pero cero de autocrítica.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor jurgin el Lun Oct 15, 2018 12:21 pm

ENAZURI74 escribió:A mí lo que más me preocupa es el entrenador con decisiones que no entiendo y sobre temas que ya hemos comentado antes.

Prórroga con marcador igualado y juehas a balones dentro a Barro, resultado, falta 2 tiros libres y 2 tiros fallados, y luego vulves a hacer lo mismo. Joder, si sabes que no metes TL no lo tengas en los momentos calientes.

Y de mientras Corbacho en el banquillo, y Corbacho tiene 2 ventajas, que las mete de 3, y esta parte puede depender de cómo se le defienda, si le preparamos jugadas, de que tenga el día, y la segunda de que su defensor no va a hacer ayudas dentro. Pues parece lógico que compartan minutos Corbacho y Barro, porque si está Barro con Corbacho, a Barro en lugar de su defensor y 2 ayudas, le llegará sólo 1 ayuda y tendrá más fácil meterla.

Y ya lo de sacar a Corbacho a falta de 43 segundos con ¿6? abajoy no antes, para mí incomprensible.

Eso sí, el recadito para los jugadores en la rueda de prensa que no falte, la crítica (con razón) a lso árbitros también, pero cero de autocrítica.

Yo desde la grada, con mi escaso conocimiento de basket, le comenté al crío que si yo fuera del Tenerife lo tendría clarísimo: faltas a Barro.
Para perder partidos, prefiero perder con Oroz, Maiza y Beraza. Ayer Corbacho llevaba 2/3 en triples. El que no entró se salió de dentro. Quicir, ayer SI tenía la mano calentita.
Quiero tener paciencia con el entrenador, pero estoy empezando a ver que no estamos aprovechando el potencial que ahora mismo tiene la plantilla.
Voy a buscar las declaraciones de Valdeolmillos, a ver qué perlas ha soltado esta vez.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del TENERIFE?

Notapor pericles el Lun Oct 15, 2018 2:42 pm

Coincido en general con lo que habéis ido exponiendo. Ayer salí de Illunbe con sentimientos contrapuestos.

Empiezo por lo bueno: Noté una gran mejoría en el equipo respecto al primer partido (no era difícil), defendiendo bastante bien e incluso jugando bien en ataque en la primera parte. Al margen del resultado, el partido estuvo entretenido.

Y para lo malo voy a necesitar más espacio...
1.- No se pueden perder estos partidos. Es la segunda vez que tenemos un partido en la mano y no sabemos ganarlo. ¿Casualidad? Creo que no. Y no me vale echar la culpa al arbitraje o a algunos jugadores, creo que Valdeolmillos tiene una importante cuota de responsabilidad.
2. No conozco el reglamento sobre qué jugadas se pueden ver por el instant-replay y qué jugadas no. Mi impresión de la jugada final en directo (no he vuelto a ver el partido) fue que el balón tocó el aro, por lo cual tras el rebote teníamos otros 14 segundos, pero ¿por qué no vieron el instant-replay? Si es porque no lo permite el reglamento, éste está mal. Si es porque no quisieron los árbitros, me parecería una vergüenza.
3.- Illunbe. Para mí esto es lo peor de todo. Sigue teniendo un aspecto desolador y es evidente que la campaña de captación de abonados ha fracasado. Y si no tienes masa social, a medio plazo pierdes a los patrocinadores, apoyo institucional, etc.

En resumen, algunas cosas buenas y bastantes más malas. Necesitamos una victoria cuanto antes para que la "tormenta" no vaya a más.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados