¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor Erreala81 el Vie Oct 05, 2018 10:18 pm

Algún nostalgico del Lasecano seguro que la conoce, alguno de estos que dice que la Real ( como Francia en el mundial que ganó con un 39% de posesion) no juega a nada, es para saber si valen los 3 puntos de hoy en San Mames, igual nos los quitan si la posesión ha sido baja y ha habido poco tiki-taka :lol:
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor Erreala81 el Mié Oct 10, 2018 7:59 am

Lo prometido es deuda, recupero la charla del viernes para recordar que el Athletic tuvo un 69% de posesión. Lopetegi en Madrid criticado por el tiki-taka y Sacristan siendo limpiado por Mendilibar en Girona.

En Bilbao todo dios preocupado pq el Athletic de este año recuerda a la Real de Sacristan y algunos nostalgicos del tikitaka del foro echando pestes sobre la Real pq no juega a nada, para mearse.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor Rainmaker el Mié Oct 10, 2018 8:07 am

El fútbol va por ciclos. Cuando todo el mundo hace una cosa, inventas otra y si te funciona la gente te acaba copiando.

Guardiola ideó para su Barca un fútbol de posesión (que viene de épocas anteriores) en un momento en el que las grandes potencias europeas se basaban en el físico (recordad los Chelsea-Liverpool de Benítez y Mourinho, auténticas competiciones de velocidad y agresividad). Le fue bien a él y a la selección española, con equipos de gente mucho más técnica y menos física.

Inmediatamente la idea se copió, primero a alto nivel (Alemania) y luego hacia abajo.

Hasta que muchos equipos de perfil más bajo adoptaron propuestas casi hasta suicidas.

Hace unos años que las tornas van cambiando, y el Mundial lo ha evidenciado más que ningún otro evento.

El otro día, sin ir más lejos, de los 10 partidos de la Liga Española, 3 acabaron en empate y en los otros 7 el equipo que se llevó el triunfo fue el que menos posesión tuvo de los dos contendientes.

Malos tiempos para la lírica...
Rainmaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 533
Registrado: Mar Sep 02, 2014 6:46 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor keta el Mié Oct 10, 2018 9:15 am

Rainmaker escribió:El fútbol va por ciclos. Cuando todo el mundo hace una cosa, inventas otra y si te funciona la gente te acaba copiando.

Guardiola ideó para su Barca un fútbol de posesión (que viene de épocas anteriores) en un momento en el que las grandes potencias europeas se basaban en el físico (recordad los Chelsea-Liverpool de Benítez y Mourinho, auténticas competiciones de velocidad y agresividad). Le fue bien a él y a la selección española, con equipos de gente mucho más técnica y menos física.

Inmediatamente la idea se copió, primero a alto nivel (Alemania) y luego hacia abajo.

Hasta que muchos equipos de perfil más bajo adoptaron propuestas casi hasta suicidas.

Hace unos años que las tornas van cambiando, y el Mundial lo ha evidenciado más que ningún otro evento.

El otro día, sin ir más lejos, de los 10 partidos de la Liga Española, 3 acabaron en empate y en los otros 7 el equipo que se llevó el triunfo fue el que menos posesión tuvo de los dos contendientes.

Malos tiempos para la lírica...
Estando bastante de acuerdo con tu análisis, no entiendo eso de "malos tiempos para la lírica". La prensa nos ha vendido que para jugar bien necesitas tener el balón, cuanto más mejor, aunque sea en tu mitad de campo y sin crear ningún peligro.

Yo aún recuerdo aquellos partidos con Eusebio contra cualquier rival medianamente ordenado, el equipo tocaba y tocaba pero no llegaba a ningún lado y... vuelta a empezar. Sin ninguna profundidad, sin hacer siquiera cosquillas al equipo que había enfrente. Para mí ese fútbol es el más aburrido que hay, claro cuando el rival sale a tener el balón y no es tan fuerte en defensa se ven resultados como el 4-4 ante el Betis la temporada pasada, un auténtico correcalles de esos que detesta cualquier entrenador.

Prefiero un equipo bien plantado en defensa y que practique un fútbol más directo, ver disputas en el medio del campo y ocasiones en ambas porterías. Lo otro lo siento pero me aburre solemnemente.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor agonzalez el Mié Oct 10, 2018 9:21 am

Los lumbreras del foro 81 y ketita se olvidan que los mayores exitos deportivos de la real en los últimos 20 años han venido desde la posesión y control del balon con Monti y Eusebio.
Hay esa memoria..... :roll:
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor keta el Mié Oct 10, 2018 9:31 am

Este mensaje me fue enviado por agonzalez quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.


Imagen
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor agonzalez el Mié Oct 10, 2018 10:00 am

YA PERO ME LEES, CON ESO ME CONFORMO.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor keta el Mié Oct 10, 2018 12:17 pm

keta escribió:
Este mensaje me fue enviado por agonzalez quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.


Imagen
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor Rainmaker el Mié Oct 10, 2018 8:12 pm

keta escribió:Estando bastante de acuerdo con tu análisis, no entiendo eso de "malos tiempos para la lírica".
No lo decía por nada en especial. Yo creo que hay múltiples formas de jugar, algunas más atractivas para una mayoría y otras para otro tipo de gente. Todas lícitas. Lo importante es hacerlo bien.

A mi me gusta el juego combinativo, pero también el vértigo de un buen contraataque. Me gusta ver a equipos bien trabajados defensivamente desde el orden colectivo, pero también me gustan otros planteamientos.

En los 80 había una canción que se llamaba así. Me refería a que no son buenos tiempos para el fútbol de posesión, sin más.
Rainmaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 533
Registrado: Mar Sep 02, 2014 6:46 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor Erreala81 el Mié Oct 10, 2018 11:37 pm

agonzalez escribió:Los lumbreras del foro 81 y ketita se olvidan que los mayores exitos deportivos de la real en los últimos 20 años han venido desde la posesión y control del balon con Monti y Eusebio.
Hay esa memoria..... :roll:


EL gran exito de ganar al Vardar antes que el Lleida te botara de la Copa :D

Si el tiki-taka con entrenadores normales está caduco, el tiki-taka creyendo que se puede jugar igual al Huesca que al Bayern de Munich entrenando a la Real como se pensaba tu paisano, no tiene calificativo, segoviano. Pasa que tu coeficiente te da para lo que te da como muestra tu historial y de futbol, la misma idea que de la Real.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor Erreala123 el Jue Oct 11, 2018 11:29 am

keta escribió:
Rainmaker escribió:El fútbol va por ciclos. Cuando todo el mundo hace una cosa, inventas otra y si te funciona la gente te acaba copiando.

Guardiola ideó para su Barca un fútbol de posesión (que viene de épocas anteriores) en un momento en el que las grandes potencias europeas se basaban en el físico (recordad los Chelsea-Liverpool de Benítez y Mourinho, auténticas competiciones de velocidad y agresividad). Le fue bien a él y a la selección española, con equipos de gente mucho más técnica y menos física.

Inmediatamente la idea se copió, primero a alto nivel (Alemania) y luego hacia abajo.

Hasta que muchos equipos de perfil más bajo adoptaron propuestas casi hasta suicidas.

Hace unos años que las tornas van cambiando, y el Mundial lo ha evidenciado más que ningún otro evento.

El otro día, sin ir más lejos, de los 10 partidos de la Liga Española, 3 acabaron en empate y en los otros 7 el equipo que se llevó el triunfo fue el que menos posesión tuvo de los dos contendientes.

Malos tiempos para la lírica...
Estando bastante de acuerdo con tu análisis, no entiendo eso de "malos tiempos para la lírica". La prensa nos ha vendido que para jugar bien necesitas tener el balón, cuanto más mejor, aunque sea en tu mitad de campo y sin crear ningún peligro.

Yo aún recuerdo aquellos partidos con Eusebio contra cualquier rival medianamente ordenado, el equipo tocaba y tocaba pero no llegaba a ningún lado y... vuelta a empezar. Sin ninguna profundidad, sin hacer siquiera cosquillas al equipo que había enfrente. Para mí ese fútbol es el más aburrido que hay, claro cuando el rival sale a tener el balón y no es tan fuerte en defensa se ven resultados como el 4-4 ante el Betis la temporada pasada, un auténtico correcalles de esos que detesta cualquier entrenador.

Prefiero un equipo bien plantado en defensa y que practique un fútbol más directo, ver disputas en el medio del campo y ocasiones en ambas porterías. Lo otro lo siento pero me aburre solemnemente.

Está claro que a cada uno le puede gustar un estilo más o menos, eso no lo voy a discutir. Pero como de este tema ya hemos hablado más de una vez y sigues insistiendo te lo voy a recordar otra vez. La Real de Eusebio durante sus dos últimas temporadas era el tercer equipo que más llegaba a portería. No voy a negar que hubiese algunos partidos en los que con rivales ordenados no se llegaba (y otros en los que el rival te pasaba por encima), pero en general se llegaba mucho. Y también se metían muchos goles. No hay más que repasar los datos de goles, tiros a puerta .... Por lo tanto eso de que el equipo no tenía profundidad no cuela. Pero me da que en este caso todos los datos que demuestran que era el tercer equipo que más disparaba a portería no van a valer para nada, porque de aquí a una semana seguirás con que no se hacía peligro y mira si cuela, cuela
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor keta el Jue Oct 11, 2018 12:07 pm

Erreala123 escribió:
keta escribió:
Rainmaker escribió:El fútbol va por ciclos. Cuando todo el mundo hace una cosa, inventas otra y si te funciona la gente te acaba copiando.

Guardiola ideó para su Barca un fútbol de posesión (que viene de épocas anteriores) en un momento en el que las grandes potencias europeas se basaban en el físico (recordad los Chelsea-Liverpool de Benítez y Mourinho, auténticas competiciones de velocidad y agresividad). Le fue bien a él y a la selección española, con equipos de gente mucho más técnica y menos física.

Inmediatamente la idea se copió, primero a alto nivel (Alemania) y luego hacia abajo.

Hasta que muchos equipos de perfil más bajo adoptaron propuestas casi hasta suicidas.

Hace unos años que las tornas van cambiando, y el Mundial lo ha evidenciado más que ningún otro evento.

El otro día, sin ir más lejos, de los 10 partidos de la Liga Española, 3 acabaron en empate y en los otros 7 el equipo que se llevó el triunfo fue el que menos posesión tuvo de los dos contendientes.

Malos tiempos para la lírica...
Estando bastante de acuerdo con tu análisis, no entiendo eso de "malos tiempos para la lírica". La prensa nos ha vendido que para jugar bien necesitas tener el balón, cuanto más mejor, aunque sea en tu mitad de campo y sin crear ningún peligro.

Yo aún recuerdo aquellos partidos con Eusebio contra cualquier rival medianamente ordenado, el equipo tocaba y tocaba pero no llegaba a ningún lado y... vuelta a empezar. Sin ninguna profundidad, sin hacer siquiera cosquillas al equipo que había enfrente. Para mí ese fútbol es el más aburrido que hay, claro cuando el rival sale a tener el balón y no es tan fuerte en defensa se ven resultados como el 4-4 ante el Betis la temporada pasada, un auténtico correcalles de esos que detesta cualquier entrenador.

Prefiero un equipo bien plantado en defensa y que practique un fútbol más directo, ver disputas en el medio del campo y ocasiones en ambas porterías. Lo otro lo siento pero me aburre solemnemente.

Está claro que a cada uno le puede gustar un estilo más o menos, eso no lo voy a discutir. Pero como de este tema ya hemos hablado más de una vez y sigues insistiendo te lo voy a recordar otra vez. La Real de Eusebio durante sus dos últimas temporadas era el tercer equipo que más llegaba a portería. No voy a negar que hubiese algunos partidos en los que con rivales ordenados no se llegaba (y otros en los que el rival te pasaba por encima), pero en general se llegaba mucho. Y también se metían muchos goles. No hay más que repasar los datos de goles, tiros a puerta .... Por lo tanto eso de que el equipo no tenía profundidad no cuela. Pero me da que en este caso todos los datos que demuestran que era el tercer equipo que más disparaba a portería no van a valer para nada, porque de aquí a una semana seguirás con que no se hacía peligro y mira si cuela, cuela
Amigo Erreala, relájate y vuelve a leer lo que he escrito porque me da que no has entendido demasiado. Si lo repasas, te darás cuenta de que hago referencia a "aquellos partidos" por lo que lógicamente no estoy hablando de absolutamente todos. Con el juego de Eusebio, y dependiendo del rival, podías marcar un gol y si el rival se venía abajo podía caer goleada. Había otros partidos, como los del Betis o el Valencia en el que el encuentro se convertía en un correcalles y acababas marcando muchos goles pero el rival aún más.

Yo me refería a esos partidos contra equipos incómodos y que a la Real se le han solido atragantar como el Levante, Getafe o Alavés, equipos que defienden ordenados y a cuya portería la Real apenas era capaz de llegar. De esos partidos ha habido varios.

Aún así, y en el fondo creo que me has entendido perfectamente, mi análisis iba más dirigido a esa idea que los periodistas nos han querido inculcar de que "jugar bien = jugar bonito = tener la posesión" y que más de uno y de dos se han tragado por completo. Porque aquí hay mucha gente que admite que los resultados con Eusebio acabaron siendo desastrosos, pero le exculpan diciendo que con él "se jugaba bien, al menos". Y no, eso no es así. O no al menos para mí, porque esos partidos en los que la Real apenas pasaba del medio del campo y en un pérdida en el círculo central nos montaban la contra del gol de la derrota, eran para cortarse las venas directamente. Después salía Eusebio en rueda de prensa diciendo que estaba contento a pesar de la derrota porque el equipo había tenido un 65% de posesión.

Pero, y aquí si te doy la razón, para gustos los colores.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor Erreala123 el Jue Oct 11, 2018 12:31 pm

Bueno lo primero, Eusebio estuvo mucho más tiempo en la Real que la temporada pasada. Lo digo porque de tus comentarios (y del último que dices que he interpretado mal) se deduce que en general el equipo no hacia nada contra equipos ordenados y que en alguna ocasión puntual el rival se desmadraba y entonces sí llegaban las ocasiones. Pues eso es lo que yo interpreto, y además lo hago porque no es la primera vez que lo comentas. Resumes los casi tres años de Eusebio en tocar y tocar sin hacer nada, y lo comento así porque lo has resumido de esa manera en muchos más comentarios. Yo lo único que digo es que aunque no te gustase su estilo lo que cuentas no se ajusta a la realidad. En la 2016-2017 el quinto equipo más goleador y en tiros a puerta creo recordar que todavía estábamos mejor. El año pasado hasta su cese también estábamos entre los 5 equipos que más goles metían y el tercero en tiros a puerta. Por lo tanto si algo no faltaba era profundidad. De otras cosas se podría hablar, pero de llegar a la portería contraria no. Y para gustos colores, yo desde luego creo que en la temporada 2016-2017 hubo una fase de la temporada en la que eramos el equipo de la liga que mejor jugaba con diferencia
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor brektin el Jue Oct 11, 2018 12:49 pm

Erreala81 escribió:Algún nostalgico del Lasecano seguro que la conoce, alguno de estos que dice que la Real ( como Francia en el mundial que ganó con un 39% de posesion) no juega a nada, es para saber si valen los 3 puntos de hoy en San Mames, igual nos los quitan si la posesión ha sido baja y ha habido poco tiki-taka :lol:


No se te vio mucho por aqui cuando perdimos con el barsa, eibar, valencia. O el mismo rayo...
Donde estabas.. de vacas..?
brektin
 
Mensajes: 3322
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor keta el Jue Oct 11, 2018 12:53 pm

Tú dices que Eusebio duró casi tres años y es cierto, mientras que yo digo que sólo estuvo una temporada completa en la Real y es igualmente verdad. En ese tiempo hubo un mes, mes y medio a lo sumo en el que el equipo jugó muy bien, totalmente de acuerdo, aunque sea más partidario de un fútbol más directo no se me caen los anillos por reconocerlo.

El problema de Eusebio es que hubo partidos en los que sobre el papel la Real era bastante superior pero después no era capaz de plasmarlo sobre el césped, con posesiones estériles en el centro del campo y esto no ocurrió ni una, ni dos, ni tres veces precisamente. Si aunque sea Eusebio fuera un entrenador con cintura suficiente para darse cuenta de que el planteamiento es malo y retocar el plan inicial pues tendría un pase, pero es que prefería ir a la rueda de prensa a decir orgulloso que había tenido un 65% de posesión a pesar de la derrota antes que cambiar las cosas desde el banquillo. Por cierto, ya que hablas tanto de goles anotados porqué no hablas de los que encajábamos? Ya te lo digo yo, con Eusebio la temporada pasada eramos el 4º equipo que más goles recibía solo por detrás de Depor, Las Palmas... y el Betis de su amigo Setién.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor valenciano el Jue Oct 11, 2018 7:14 pm

keta escribió:Tú dices que Eusebio duró casi tres años y es cierto, mientras que yo digo que sólo estuvo una temporada completa en la Real y es igualmente verdad.En ese tiempo hubo un mes, mes y medio a lo sumo en el que el equipo jugó muy bien


Eso no es verdad, y ya lo has repetido varias veces.

keta escribió:El problema de Eusebio es que hubo partidos en los que sobre el papel la Real era bastante superior pero después no era capaz de plasmarlo sobre el césped, con posesiones estériles en el centro del campo y esto no ocurrió ni una, ni dos, ni tres veces precisamente.


Lo mismo que con Garitano, pero sin jugar un truño.

keta escribió:Si aunque sea Eusebio fuera un entrenador con cintura suficiente para darse cuenta de que el planteamiento es malo y retocar el plan inicial pues tendría un pase, pero es que prefería ir a la rueda de prensa a decir orgulloso que había tenido un 65% de posesión a pesar de la derrota antes que cambiar las cosas desde el banquillo. Por cierto, ya que hablas tanto de goles anotados porqué no hablas de los que encajábamos? Ya te lo digo yo, con Eusebio la temporada pasada eramos el 4º equipo que más goles recibía solo por detrás de Depor, Las Palmas... y el Betis de su amigo Setién.


Con Garitano no nos meten tantos goles, pero tampoco los metemos...

Si quitas los 3 goles al flojo Bilbao, los numeros son de risa, y mientras eso no cambie, no va a tener el culo tranquilo el entrenador.
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor erreala txapeldun el Jue Oct 11, 2018 8:00 pm

Fue una posesión del 100%. De 3 puntos posibles los tres para nosotros. :D
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor keta el Vie Oct 12, 2018 8:38 am

Valenciano, no es cierto que el gran juego de Eusebio durara mes, mes y medio? Cuánto duró pues? Porque yo esa misma temporada recuerdo verdaderos petardazos, sin ir más lejos en ese lapso de tiempo que comento (venga, seré generoso y te lo alargo a dos meses) se dio el 5-1 en Riazor. Esa misma temporada se le vieron algunas costuras a Eusebio, costuras que acabaron por abrirse totalmente la anterior temporada en la que no hubo más remedio que rescindirle el contrato.

Respecto a lo que dices de los goles, es lógico que la Real de Sacristán marcara y recibiera más goles simplemente conociendo el estilo de juego del lasecano es evidente que no podía ser de otra forma. Lo que obvias es que Garitano aún no ha podido contar en toda la temporada con Januzaj, un futbolista con cualidades únicas en la plantilla. Además WJ se ha perdido casi la mitad de los partidos, Juanmi ha estado 3 sancionado... Que con todas esas bajas en la parcela ofensiva haya logrado 12 goles es un muy buen dato, en mi opinión. Es más, si cabe yo a Garitano le achaco más falta de contundencia atrás ya que tan solo hemos logrado dejar nuestra portería a cero en Huesca (hablo de memoria, puede que haya habido algún otro partido).

Cuando WJ y Jaunzaj estén al 100% y Theo y Juanmi vuelvan de sus sanciones el equipo inevitablemente mejorará su rendimiento. Si a eso le sumamos el regreso de otros dos hombres llamados a ser importantes como son Llorente y Merino, que aumentarán el abanico de opciones de Asier, creo que es perfectamente factible pensar en que la Real peleará por entrar en Europa, algo que por desgracia no pudimos lograr en la 2017/18.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor Cnosos el Vie Oct 12, 2018 11:20 am

A excepcion del Athletic q hizo un fútbol plano, parte por mérito nuestro, parte por demérito de ellos, yo no puedo decir q la Real sea hasta la fecha un equipo maestro en hacer este tipo de fútbol q parece se ensalza ahora. Ni aguantar un 0-2 contra el Leganés, ni un 0-1 contra el Eibar, tener q remontar en casa contra el Rayo o perder contra un VLC q venía de 6 partidos sin conocer la victoria. Hasta San Mamés, donde sí hubo más aspecto de equioo serio en defensa, y siguiendo con el hilo del mundial, a mí la Real, más q a Francia, me recordó a la Rusia q ganó a España y q le sirvió un partido para caer eliminados al siguiente. Defender el juego q se ha hecho hasta ahora contra equipos como Leganés es un sinsentido. Podremos justificarlo por bajas etc, pero defenderlo sobra. Eso no lleva a nada.
Cnosos
Oro
Oro
 
Mensajes: 719
Registrado: Jue Ago 02, 2018 3:16 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor Cnosos el Vie Oct 12, 2018 11:32 am

Por otro lado estamos comparando a un equipo q ha hecho algo excepcional como ganar un mundial con un equipo q va en la tabla acorde a su presupuesto, ni más ni menos. Eso sí, es buen momento tras una victoria frente al Athletic el elegido para abrir el hilo. Pero si perdemos el siguiente partido, todo cambiará. La Real ha de mejorar en muchos aspectos, decir lo contrario es, en mi opinión, negar la evidencia. A Garitano le alabo su valentía con canteranos principalmente, pero con WJ en el campo, Illarra, Merino, Theo etc ha hecho planteamientos malísimos desde mi humilde punto de vista.
Cnosos
Oro
Oro
 
Mensajes: 719
Registrado: Jue Ago 02, 2018 3:16 pm

Re: ¿Cual ha sido hoy la posesion en Bilbao?

Notapor Erreala123 el Vie Oct 12, 2018 1:05 pm

keta escribió:Tú dices que Eusebio duró casi tres años y es cierto, mientras que yo digo que sólo estuvo una temporada completa en la Real y es igualmente verdad. En ese tiempo hubo un mes, mes y medio a lo sumo en el que el equipo jugó muy bien, totalmente de acuerdo, aunque sea más partidario de un fútbol más directo no se me caen los anillos por reconocerlo.

El problema de Eusebio es que hubo partidos en los que sobre el papel la Real era bastante superior pero después no era capaz de plasmarlo sobre el césped, con posesiones estériles en el centro del campo y esto no ocurrió ni una, ni dos, ni tres veces precisamente. Si aunque sea Eusebio fuera un entrenador con cintura suficiente para darse cuenta de que el planteamiento es malo y retocar el plan inicial pues tendría un pase, pero es que prefería ir a la rueda de prensa a decir orgulloso que había tenido un 65% de posesión a pesar de la derrota antes que cambiar las cosas desde el banquillo. Por cierto, ya que hablas tanto de goles anotados porqué no hablas de los que encajábamos? Ya te lo digo yo, con Eusebio la temporada pasada eramos el 4º equipo que más goles recibía solo por detrás de Depor, Las Palmas... y el Betis de su amigo Setién.

Donde vas manzanas traigo. Tu discurso al respecto es hablar de la Real de Eusebio como un equipo que tocaba y tocaba pero no llegaba. Cuando se te dice que eso no se ajusta con la mayoría de los partidos de la Real vienes con que no has dicho eso, que en realidad te referías a algunos partidos. Ahora ya cuando no sabes por donde salir sacas el tema de los goles encajados. Tu hablas de un estilo de juego y de un equipo que no tenían profundidad, que no llegaban. Los datos desmienten de manera clara tu teoría. Y sí, sueles generalizar asociando el juego de la Real de Eusebio con falta de profundidad. Y al final nos sales con que a la Real le metían muchos goles cuando es evidente que en ningún momento estábamos hablando de eso. Ni tampoco debatíamos si tuvo cintura para cambiar de estilo o no.
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 18 invitados