Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Garitan

Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Garitan

Notapor jarasui el Mié Oct 10, 2018 9:54 pm

Parto de que no me gusta el estilo ni el juego que propone Garitano. Me gusta la presión, sí, me gusta el pase rápido sí, pero que no sea nuestro única y exclusiva herramienta.

A muchos os leo y decís.... hay que dejar tiempo para que el equipo adquiera, aprenda y aplique sus ideas, y cuando lo consiga, podremos decir si vale o no para la Real.

En parte estoy de acuerdo, a cada entrenador hay que dejarle trabajar porque a veces los resultados de lo que quiere no se ven a corto plazo. Recuerdo cuando empezábamos con Montanier y sacábamos el balón desde atrás, acojonaba ver a gente como Carlos Martínez sacarla así, y nos pillaban a veces. Poco a poco se mejoró y salieron las cosas no sin dificultades y esfuerzo.

Pero la diferencia con Garitano está, a mi modo de ver, en que ya se sabe cómo vamos a jugar con Garitano. Vamos a hacer una gran presión en el centro del campo, para sacar beneficio de ella, y con pases rápidos, lanzamos ataques que, como tenemos gente de calidad arriba, culminaremos, sin necesidad de realizar muchos ataques. Si llegan los lesionados, no dudéis que jugaremos así, no habrá diferencias, bueno sí, que cada vez lo haremos mejor.

Mi pregunta es.... ¿queréis que la Real juegue así, que juguemos exclusivamente a defender, presionar, defender, y atacar en contadas ocasiones en cada partido?.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor Errealero el Mié Oct 10, 2018 10:04 pm

Yo prefiero ver una real que juegue bonito, tenga la posesión y encierre atrás al equipo contrario, pero a día de hoy no va a poder ser, nos será imposible pasar de un extremo (jugar sin posesión) al otro (dominar partidos).

Un equipo que no tiene la posesión tiene que ser consistente en defensa, por eso se nos daba bien el Barça en Anoeta, y jugadores rápidos que desplacen con velocidad el balón buscando los huecos que deje el equipo contrario y así poder hacer cosquillas.

Supongo que Garitano irá ransformando el equipo poco a poco pero no podremos pasar de una cosa a la otra en menos de una temporada.
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor voitre el Mié Oct 10, 2018 10:07 pm

ya se ve lo mentirosos que son los profesionales.

dice Pardo que "ahora está disfrutando".

Lo mismo que decía cuando llegó Eusebio.

luego volverá a su lugar natural, el banquillo, y ya volverán las caritas.

garitano está sentenciado, porque la camarilla que manda en el vestuario no comulga con sus ideas.

garitano ha emprendido una huída hacia delante, pero yo creo que ya tiene la cruz puesta.

como lopetegi, por cierto.
voitre
Oro
Oro
 
Mensajes: 236
Registrado: Vie Nov 06, 2015 5:05 pm

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor TxapeIdun el Mié Oct 10, 2018 10:35 pm

Me gusta la idea de Garitano, pero de momento poquito quitando el derbi.

Sin Rulli y con la vuelta de los lesionados y sancionados espero muchísimo más.

Yo estoy ilusionado.
TxapeIdun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1765
Registrado: Mié May 31, 2017 9:12 pm

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor JJT95 el Mié Oct 10, 2018 10:43 pm

jarasui escribió:Parto de que no me gusta el estilo ni el juego que propone Garitano. Me gusta la presión, sí, me gusta el pase rápido sí, pero que no sea nuestro única y exclusiva herramienta.

A muchos os leo y decís.... hay que dejar tiempo para que el equipo adquiera, aprenda y aplique sus ideas, y cuando lo consiga, podremos decir si vale o no para la Real.

En parte estoy de acuerdo, a cada entrenador hay que dejarle trabajar porque a veces los resultados de lo que quiere no se ven a corto plazo. Recuerdo cuando empezábamos con Montanier y sacábamos el balón desde atrás, acojonaba ver a gente como Carlos Martínez sacarla así, y nos pillaban a veces. Poco a poco se mejoró y salieron las cosas no sin dificultades y esfuerzo.

Pero la diferencia con Garitano está, a mi modo de ver, en que ya se sabe cómo vamos a jugar con Garitano. Vamos a hacer una gran presión en el centro del campo, para sacar beneficio de ella, y con pases rápidos, lanzamos ataques que, como tenemos gente de calidad arriba, culminaremos, sin necesidad de realizar muchos ataques. Si llegan los lesionados, no dudéis que jugaremos así, no habrá diferencias, bueno sí, que cada vez lo haremos mejor.

Mi pregunta es.... ¿queréis que la Real juegue así, que juguemos exclusivamente a defender, presionar, defender, y atacar en contadas ocasiones en cada partido?.

A mi personalmente me gusta el juego defensivo. Y si ademas como tú dices tenemos gente arriba de calidad que con pocas ocasiones marcan, me parece una manera muy útil de utilizar a la plantilla.

También te digo que obviamente me gustaría que jugasen así alternándolo con juego de toque(que tenemos jugadores para esto también).
Yo estoy a muerte con Garitano, de momento estamos en la mitad alta de la tabla, ha habido partidos perdidos por cosas que se podían cambiar y se han cambiado (Rulli claro ejemplo) y sin poder contar con 3 jugadores titulares fijos y otros dos o tres importantes.
JJT95
Oro
Oro
 
Mensajes: 749
Registrado: Mié Jul 12, 2017 6:14 pm

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor kilimon el Jue Oct 11, 2018 11:09 am

Mira, por querer queremos que el equipo juegue bonito siempre, no conceda ocasiones y metamos un monton de goles en cada partido.t
Pero como eso no es posible, lo primero que queremos es que el equipo gane y sea capaz de codearse con los mejores.
Y con ese objetivo cada entrenador hace su propia apuesta. Con Eusebio disfrutamos cuando ganaba pero su apuesta no le dio para lo que buscaba.
Garitano tiene una apuesta sensiblemente diferente y yo quiero ver hasta donde nos lleva.

Si tu ya sabes el juego que eso nos puede dar y no te gusta, pues lo siento por ti.

Yo confio en Garitano porque creo que tiene la suficiente formación y personalidad para llevar esta adelante y no me parece de recibo juzgarle y sentenciarle prácticamente en el primer partido oficial.
Un proyecto nuevo como este requiere tiempo y yo mala pinta no le veo.
Si el equipo llega 6 veces con peligro y mete 4 goles ya veremos cuantos salen cabreados de Anoeta. Yo ya te anticipo que no.
Lista de ignorados: Xabier-11, Sicario, Iñaki(2), Rickinillo
Avatar de Usuario
kilimon
Oro
Oro
 
Mensajes: 1939
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:29 pm

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor ESE31 el Jue Oct 11, 2018 11:19 am

por encima de estilos de juego y pamplinas de estas, lo que mas me esta gustando de garitano, es que a diferencia de eusebio, mantiene enchufados al maximo numero de jugadores posbiles, bien es cierto que a veces por compañeros que se lesionan, pero otra veces ha sido por que lo ha visto necesario y sin temblarle el pulso en funcion de quien sea el jugador.

eso te da tener activa a muchos jugadores y lo agradeceremos cuando toquen semanas de 3 partidos o los partidos de copa ( espero ).

luego lo de jugar mas o menos bonito, pues a mi eusebio y sus 30 pases en campo propio me aburrian, me chinaban cada vez mas y encima se convertia en un peligro.

entiendo que a veces hay que elabarar las jugadas pero todo depende del rival, de los jugadores que tengas, del momento puntual del partido.

eso si, sea el sistema que sea, si tus jugadores son buenos y tienen calidad, veras buen futbol, si estos estan justitos pues haran lo que puedan, independientemente del sistema, porque por mucho toque que quieras dar como los jugadores no lo hagan bien, no tengan la calidad, no llegaras muy lejos.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor valenciano el Jue Oct 11, 2018 3:26 pm

A mí el juego que propone Garitano, tampoco me gusta, pero creo que es pronto para saber si la Real va a funcionar, o no...

No sé... Siendo imparcial, y comparando los datos "reales", con la última temporada de Eusebio, nos podemos hacer una pequeña ídea, de lo que se ha mejorado en el equipo, y de lo que hemos empeorado.

Temporada 2017-18
Partidos jugados 8
Puntos 13
Goles a favor 19
Goles en contra 17
7º PUESTO



Temporada 2018-19
Partidos jugados 8
Puntos 11
Goles a favor 12
Goles en contra 11
9º PUESTO


Con esto ya se ve a simple vista, que la sangría de goles encajados en la temporada 2017-18 ha mejorado.
Por otro lado, también se puede ver, que en ataque se ha perdido fuelle... Y mucho.
En esta solo llevamos 12 goles a favor (la temporada 2017-18, 19 goles)... Y eso que con el resultado del Athletic, se ha podido maquillar un poco, los numeros.
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor erreala txapeldun el Jue Oct 11, 2018 6:23 pm

AUN...?
3 ganados, 2 empatados y 3 perdidos.
La pregunta debería ser para los que YA (algunos sin empezar a competir) han perdido la confianza en Garitano.
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor barbas el Jue Oct 11, 2018 8:58 pm

Yo lo tengo muy claro,nos ha
Tocado la lotería con Garitano.
Para mí gran entrenador, profesional meticuloso,gran
Estudioso del fútbol.
Me encanta que estudie a los
Rivales y plante cada partido
Diferente ,para que el equipo
Saque partido a sus armas,es
Donde entran los jugadores.
Ventajas: utiliza toda la plantilla
,Los motiva tiene a todos en forma,los que se sienten titulares
Illaramendi,les hace mejorar al
Ver qué no son imprescindibles.
Ya sé que hay lesionados,pero
El fin es ese.



Jugadores recuperados: zubeldia
Arizt,Pardo, Bautista.
En buen camino :gorosabel ,Kevin
Todos gente de la casa.
Lo único que no entendí muy bien
No quitar a Rulli antes.


Estilo de juego,no me parece tan
Malo,lo que veo:Todo el partido
Luchando,bien físicamente muy
Buena presión, marcamos goles
Más bonito o feo :Luis Aragonés
Ganar Ganar y volver a ganar.
Que le preguntén al aficionado
Del At.Madrid si cambia jugar
Bonito y no ganar los títulos
De los últimos años.
por último el juego de posesión
Está en decadencia.
El último año de Eusebio,me cansé de ver posesión sin
Ninguna profundidad,infumable
Ahora metemos goles y estamos
Bien de puntos.
Garitano nos va dar grandes alegrías.
barbas
Oro
Oro
 
Mensajes: 382
Registrado: Mié Mar 14, 2012 3:06 pm

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor keta el Vie Oct 12, 2018 8:18 am

Garitano ha cortado la hemorragia defensiva que sufrió el equipo en la época de Eusebio, y lo ha hecho a pesar de la plaga de lesiones y sanciones a las que ha tenido que hacer frente en este inicio de temporada. La valoración que hago de estos dos meses de competición es positiva, mejorable por supuesto, pero positiva.

Respecto al juego en sí, lo ideal sería un entrenador capaz de adaptar su estilo a las exigencias de cada encuentro y creo que Asier tiene algo de eso. Más de una vez ha cambiado de sistema en el transcurso de un partido, me gusta bastante la gestión que hace de los cambios incluso aquellas ocasiones en las que ha optado por meter a un defensa más si tocaba nadar y guardar la ropa. El juego del equipo será más o menos atractivo, habrá quien le guste y habrá quien eche de menos al anterior entrenador.

Como con los resultados, sigo pensando que hay margen de mejora en el juego del equipo pero la verdad que pienso que Garitano nos acerca más al fútbol actual, donde priman equipos físicamente fuertes y ordenados en defensa, así que partiendo de esa base creo que puede construir un buen equipo si le dejan. Además ha recuperado para la causa a gente como Pardo o Bautista que vivieron en el ostracismo la temporada pasada y ha logrado que Zubeldia dé su mejor versión hasta el momento.

En definitiva soy bastante optimista con Garitano.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor jarasui el Sab Oct 13, 2018 3:01 pm

kilimon escribió:Mira, por querer queremos que el equipo juegue bonito siempre, no conceda ocasiones y metamos un monton de goles en cada partido.t
Pero como eso no es posible, lo primero que queremos es que el equipo gane y sea capaz de codearse con los mejores.
Y con ese objetivo cada entrenador hace su propia apuesta. Con Eusebio disfrutamos cuando ganaba pero su apuesta no le dio para lo que buscaba.


Hasta aquí, de acuerdo.


kilimon escribió:Garitano tiene una apuesta sensiblemente diferente y yo quiero ver hasta donde nos lleva.

Si tu ya sabes el juego que eso nos puede dar y no te gusta, pues lo siento por ti.

Yo confio en Garitano porque creo que tiene la suficiente formación y personalidad para llevar esta adelante y no me parece de recibo juzgarle y sentenciarle prácticamente en el primer partido oficial.
Un proyecto nuevo como este requiere tiempo y yo mala pinta no le veo.
Si el equipo llega 6 veces con peligro y mete 4 goles ya veremos cuantos salen cabreados de Anoeta. Yo ya te anticipo que no.

Que tenga una apuesta diferente no es malo a priori. Yo no quiero tampoco ver lo mismo que la temporada pasada y creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Puedes querer ver dónde nos lleva, vale, y a lo mejor con la recuperación de los lesionados, y quién sabe si el fichaje en diciembre de un extremo, vemos una Real distinta sin tanto balonazo.

Pero lo que sí está claro y no requiere discusión, es que Garitano propone una presión fuerte sobre el contrario. Y con esta presión aprovechar las recuperaciones y crear ataques rápidos que nos hagan letales arriba con pocas ocasiones. Este tipo de juego se está repitiendo y cada vez lo hacemos mejor. Pero mejorar en este aspecto no quiere decir que a todos nos guste. Yo quiero ver a mi equipo y que me entretenga y disfrute viéndolo. Para dar pelotazos ya hay otros deportes, a mí me gusta más la creatividad y la velocidad, y tenemos jugadores para hacer ese juego, que no es sin duda lo que busca Garitano.

Ya vimos algo parecido con Arrasate y acabó como tenía que acabar, reventando un gran equipo por la mera efectividad aprovechando nuestras lanzas, Vela y Griezmann. A Garitano le veo algo similar, y como ya lo hemos vivido, no quiero una situación igual.

Cada uno ve el fútbol que quiere, a mí ese antifútbol no me gusta. Podría aceptarlo en un momento en el que necesitásemos puntos, y no es el caso. Si la gente se queda contenta por hacer seis míseros ataques en un partido de 90 minutos y que marquemos en más del 50 %, pues perfecto, pero a mí no me verás nunca entre ellos si esa situación es la general.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor jarasui el Sab Oct 13, 2018 3:10 pm

ESE31 escribió:por encima de estilos de juego y pamplinas de estas, lo que mas me esta gustando de garitano, es que a diferencia de eusebio, mantiene enchufados al maximo numero de jugadores posbiles, bien es cierto que a veces por compañeros que se lesionan, pero otra veces ha sido por que lo ha visto necesario y sin temblarle el pulso en funcion de quien sea el jugador.

eso te da tener activa a muchos jugadores y lo agradeceremos cuando toquen semanas de 3 partidos o los partidos de copa ( espero ).

Yo no le estoy negando su trabajo a Garitano. Veo que trabaja bien y que sabe lo que hace, y algo positivo de él es lo que dices, mantiene a todos enchufados, aunque esto también viene por la plaga de lesionados que impide que podamos repetir una alineación dos semanas seguidas. También añadiría que en Garitano puede ser un buen entrenador para la Copa porque sabe sacar el jugo a los jugadores, y en partido a doble vuelta creo que es indispensable. En ese aspecto firmaría a Garitano para la Copa.

ESE31 escribió:luego lo de jugar mas o menos bonito, pues a mi eusebio y sus 30 pases en campo propio me aburrian, me chinaban cada vez mas y encima se convertia en un peligro.

Hay un error común entre muchos foreros. Cuando alguien critica a Garitano siempre sale el nombre de Eusebio para defender su postura. No creo que sea tan difícil de entender, que la mayoría de los que no nos gusta el juego de Garitano, no queremos tampoco el de Eusebio. HAY ESTILOS INTERMEDIOS, SEÑORES. A ver si os entra en la cabeza porque día sí y día también leo lo mismo.

ESE31 escribió:entiendo que a veces hay que elabarar las jugadas pero todo depende del rival, de los jugadores que tengas, del momento puntual del partido.

eso si, sea el sistema que sea, si tus jugadores son buenos y tienen calidad, veras buen futbol, si estos estan justitos pues haran lo que puedan, independientemente del sistema, porque por mucho toque que quieras dar como los jugadores no lo hagan bien, no tengan la calidad, no llegaras muy lejos.

Cuando estaba Arrasate teníamos un equipazo, con jugadores muy técnicos, rápidos y efectivos. Y yo cada vez que veía a la Real, sabía que me iba a aburrir un 75 % del partido, por mucho buen resultado que tuviéramos. No estoy nada de acuerdo con lo que dices, en todo caso diría que con jugadores buenos y con calidad, podrás ver buenos resultados pero también mal fútbol.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor jarasui el Sab Oct 13, 2018 3:12 pm

valenciano escribió:A mí el juego que propone Garitano, tampoco me gusta, pero creo que es pronto para saber si la Real va a funcionar, o no...

No sé... Siendo imparcial, y comparando los datos "reales", con la última temporada de Eusebio, nos podemos hacer una pequeña ídea, de lo que se ha mejorado en el equipo, y de lo que hemos empeorado.

Temporada 2017-18
Partidos jugados 8
Puntos 13
Goles a favor 19
Goles en contra 17
7º PUESTO

No cabe duda que ahora al contrario le cuesta meter goles, aunque cuando nos hemos encontrado con equipos que juegan similar a nosotros, como el Rayo, nos han hecho mucho daño. Seguimos encajando muchos goles, al menos no tantos como antes, pero es un fallo de difícil solución, y ahí precisamente de Garitano no me quejo, sólo que el fútbol no es sólo defensa.


Temporada 2018-19
Partidos jugados 8
Puntos 11
Goles a favor 12
Goles en contra 11
9º PUESTO


Con esto ya se ve a simple vista, que la sangría de goles encajados en la temporada 2017-18 ha mejorado.
Por otro lado, también se puede ver, que en ataque se ha perdido fuelle... Y mucho.
En esta solo llevamos 12 goles a favor (la temporada 2017-18, 19 goles)... Y eso que con el resultado del Athletic, se ha podido maquillar un poco, los numeros.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor jarasui el Sab Oct 13, 2018 3:13 pm

erreala txapeldun escribió:AUN...?
3 ganados, 2 empatados y 3 perdidos.
La pregunta debería ser para los que YA (algunos sin empezar a competir) han perdido la confianza en Garitano.

Clásico resultadista, el argumento son los números, nada más.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor jarasui el Sab Oct 13, 2018 3:17 pm

barbas escribió:Yo lo tengo muy claro,nos ha
Tocado la lotería con Garitano.
Para mí gran entrenador, profesional meticuloso,gran
Estudioso del fútbol.
Me encanta que estudie a los
Rivales y plante cada partido
Diferente ,para que el equipo
Saque partido a sus armas,es
Donde entran los jugadores.
Ventajas: utiliza toda la plantilla
,Los motiva tiene a todos en forma,los que se sienten titulares
Illaramendi,les hace mejorar al
Ver qué no son imprescindibles.
Ya sé que hay lesionados,pero
El fin es ese.



Jugadores recuperados: zubeldia
Arizt,Pardo, Bautista.
En buen camino :gorosabel ,Kevin
Todos gente de la casa.
Lo único que no entendí muy bien
No quitar a Rulli antes.


Estilo de juego,no me parece tan
Malo,lo que veo:Todo el partido
Luchando,bien físicamente muy
Buena presión, marcamos goles
Más bonito o feo :Luis Aragonés
Ganar Ganar y volver a ganar.
Que le preguntén al aficionado
Del At.Madrid si cambia jugar
Bonito y no ganar los títulos
De los últimos años.
por último el juego de posesión
Está en decadencia.
El último año de Eusebio,me cansé de ver posesión sin
Ninguna profundidad,infumable
Ahora metemos goles y estamos
Bien de puntos.
Garitano nos va dar grandes alegrías.

Garitano es estudioso, sí, y seguro que en eso es un hacha, no lo dudo.

Comparar a nuestra Real con el juego de Simeone me parece excesivamente simplista, para mí tienen poco que ver, pero si nos ponemos, tampoco me gusta el fútbol duro que pretende Simeone (eso no quiere decir que no haya que ser duro en ocasiones).

Utiliza a toda la plantilla, sí, todavía no sabemos si es por la plaga de lesiones o porque le gusta hacerlo, le daremos el margen y creo que eso no está mal.

Otra vez con Eusebio. Nadie está pidiendo volver a aquéllo, HAY MUCHOS ESTILOS INTERMEDIOS VALIDOS.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor jarasui el Sab Oct 13, 2018 3:24 pm

Igual que hay muchos foreros que dicen que prefieren plantillas llenas de canteranos o con jugadores nacidos en Euskadi, Navarra, etc... porque dicen que sólo se identifican con este tipo de equipos y no con los que tienen unos cuantos foráneos, a mí me pasa parecido con el estilo.

Si el juego de mi equipo se basa en presión y balonazo aprovechando la efectividad, y teniendo jugadores que saben tocarla bien, yo no me identifico con este equipo.

Cada uno se identifica con lo que quiere, y todos tienen derecho a expresarlo. Yo me identifico con un equipo que me divierte, no con un equipo que me da sólo buenos resultados. Para gustos los colores.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor perik17 el Sab Oct 13, 2018 3:49 pm

A mi me gusta mucho Garitano, lo que más me gusta es su adaptabilidad a los partidos y no regalar los partidos, se ve que el equipo es competitivo en todos los partidos y eso nos va a traer muchas cosas buenas.

Hasta ahora, hemos competido en absolutamente todos los partidos, de hecho en los que hemos perdido hemos tenido ocasiones para sumar puntos.

Hoy en día con un estilo de futbol cerrado, te vale para ganar a muchos, jugando abriendote es mas probable que cualquier equipo te gane porque vas a jugar a lo que el le interesa, que de otra forma va a tener que hacer algo más para ganarte.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11889
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor carlosxavier el Sab Oct 13, 2018 4:57 pm

A ver, no digo que intencionadamente...pero la pregunta , de entrada, ya es capciosa.

"Mi pregunta es.... ¿queréis que la Real juegue así, que juguemos exclusivamente a defender, presionar, defender, y atacar en contadas ocasiones en cada partido?."

Dos cosas : La primera, que el juego del equipo es UN factor del trabajo de garitano. Hace unas semanas, más allá de stilo de juego, etc , en un hilo que ya ponía a Garitano en p calle, yo comentaba que me parecía un menosprecio del copón no valorar que había ó 5 jugadores hábiles de más e la plantilla...y éso es un logro que puede hacer del entrenador alguien más atractivo...y al frente del primer equipo de la mejor cantera de Europa...pues Oro puro, hoyga.... Igualmente, acostumbrados como estamos a entrenadores mansos, el hecho de que Garitano sea franco cuando no le traen los refuerzos que pide o se retrasan, como ocurrió en verano , tras lo que él salió a los medios a reclamarlo...pues es algo que me encanta de un entrenador especto a la masa social, nos hace mucho más partícipes del debate interno del club , lo que , tras el bochornoso hermetismo , cuando no el puro engaño, al que se nos ha relegado el úlyimo decenio en numerosas ocasiones , "hace más club" que gran parte de las pasteladas a las que nos ha tocado asistir...y éso, también me gusta.

Tras este par de apuntes a factores que se obcvian en el juicio , legítimo, falaría más, que se hace a Garitano con esta pregunta, pasamos a lo que planteas. Y resulta que La Real no tiene porqué dedicarse excusivamente a defender , presionar, defender...y atacar en contadas ocasiones" ...ésa es una valoración tuya. Ya comentas que con el tiempo el equipo se ajustaría más y asimilaría los conceptos del técnico mejor...OK. Pero es que éso no representa sólo que DEFIENDA O PRESIONE MEJOR, sino que haciéndolo, como es de esperar...tenga el balón mucho más. Si el equipo de enfrente no tiene recursos para mantener la pelota, no tienes porqué salir en contadas ocasiones ...y, por cierto, hay maneras de salir y maneras de salir...ahora mismo, las exigencias defensivas y probablemente físicas y de atención del sistema estará absorviendo mucho más a jugadores a los que tal vez veamos asimilarlo hasta casi el piloto automático ...y ello nos ofrecerá su cara más ofensiva y hasta creativa ( alguien ,por ejemplo, que si sobrevive 3 o 4 meses a las exigencias de Garitano y que, imo, va a pasar a tener mucho mayor protagonismo con un juego que tiene innegablemente, es Rubén Pardo - de hecho, si éso se da , el nivel de este chico a final de año , con balones parados como nadie , pases en largo que ídem de idem , etc etc , puede ser de que a alguno se le caigan los mocos...y sería el primer entrenador que consiguiese eso con este chaval y un DEBE en mayúsculas de La Real hacia un talento innegable ). La copla está en que arreglar el juego atrás no supone conformarse con salir en contadas ocasiones...y más allá de ello...hay maneras y maneras de salir...que en absoluto se deben reducir a lanzadas puntuales pra que resuelvan los de arriba..y aún así, pueden ser jugadas de la mejor calidad furgolera.

Yo creo que entre recuperaciónde lesionados y asimilación estratégica Y FÍSICA del sistema de Garitano , lo que vamos a er sobre el céspedva a ser muchísimo mejor de lo visto hasta ahora. Y , aunque entonces será el momento de juzgarlo...perfectamente equilibrado entre resultados y calidad de juego.

Por cierto y finalmente, aclarar que , primero, a mí los equipos que se crean desde atrás me ponen perfectamente...segundo, que identifico ese juego al sello txuriurdin historicamene sin la menor duda ( y en contra del delirium tiki-takil de los últimos años , k no sé quién se sacó de la manga que era nuestro sello particular como club...y tal cual, pues se asumió desde los medios y entre la masa social ese pedazo de trola , supongo que por mimetismo gilichorra con los años dorados de un Farsa que hasta hace 3 telediarios era recibido en Anoeta como el Mesías aparecido )..y tercero, que ese gusto por el rigor táctico,la pelea y ser un equipo al que , seas quien seas, sólo ganes con mucho esfuerzo y acierto ( salvo que además, alineemos a Rulli ) no me representa la menor renuncia a calidad furgolera alguna...pues incluso en defensa hay jugadas de caché y truños extremos. Y a quien tenga dudas sobre éso, se lo ponemos fácil : QUe se vea el 1-2 de Sangalli y el pedazo de robo de cartera que le hace Zubeldia a Yuri, jugada DEFENSIVA que es pa'pajearse vivo, vamos - yo ya estab berreando desde ahí -...la salida del chaval por banda , sin Messiadas , pero con un empuje asolutamente portentoso...el centro, con chicuelina de Pardo...y el cierre de Sangalli "en-tós-los-piños".

Como dos o tres jugadas más adelante, otro pedazo de robo de tratado de presión furgolera...uy!!!...del "melindres" Pardo , de madiapunta total...con el que, si Bautista, en vez de marcarse el churriglobo que casi manda al córner...se lo devuelve a Rubén en su entrada a portería , que a ver la que montaba éste solo frente al tal Simón...estamos hablando de otro tanto para enmarcar...y no nosotros, sino media Liga. Y a quienes crean que desbarro, les ruego que se pongan el resumen del youtube. https://www.youtube.com/watch?v=6FMS1QujLgo ( Por cierto, el mindundi Pardo que con otra entrada semejante ya lo tuvieron que parar en el penalty que Willy falló en Anoeta )

Pero bueno...que igual defender es el antifútbol y además, en ésas jugadas, seguro que Garitano no tiene nada que ver, vamos...
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor jarasui el Sab Oct 13, 2018 5:31 pm

carlosxavier, yo no he hablado nada de que defender es el antifútbol.

Había algo que todos estábamos de acuerdo, nos metían goles porque algo fallaba, en defensa, en la media o dónde fuera. Reconozco que Garitano está haciendo un buen trabajo en esa faceta, pero tampoco es que sea la panacea, sólo hay que ver los goles del Rayo, y alguna otra jugada que les pudo entrar, eso sin jugar ellos un pimiento.

Yo no me creo que, cuando los jugadores tengan asimilado el sistema de Garitano y recuperemos los leisonados, vaya a haber un mejor juego. Como mucho habrá más efectividad y mejoraremos algo en los resultados. Para mí ese algo futuro no es suficiente.

La pregunta quizás no sea la más correcta. La pregunta va dirigida para los que dicen que estamos mejorando y no suelen ver el terrible juego que estamos practicando, por muy efectivo que sea. Por cierto, el tiki taka no será nuestro estilo, pero es innegable que el pelotazo tampoco lo es.

Para mí lo sangrante es ver como nuestro mejor jugador, Illarramendi, está pasando el principio de temporada sin pena ni gloria, y no ha estado lesionado, que aún sería otra excusa para engordar el bolsillo de las mismas. Illarramendi no está destacando porque el entrenador ha decidido que se dedique a controlar y pasar, más o menos lo que hacía Zubeldia (éste hace buenas cosas en defensa pero en ataque se dedicaba a esto casi exclusivamente). Me parece un crimen desaprovechar la calidad de Illarramendi de esta forma.

Y viendo como jugamos, será valoración mía, pero yo no veo que vayamos a hacer otra cosa que defender, presionar y lanzar ataques esporádicos. Lo siento, pero ya lo vi con Arrasate, y con Garitano lo veo aún más acentuado. Arrasate aún tenía la excusa de que se había ido el jugador de más técnica en el centro del campo, Illarramendi, Garitano en cambio lo tiene y lo infrautiliza, por supuesto todo dentro de mi punto de vista. El balón no lo vamos a tener más, como mucho lo tendremos pero cada jugador lo tendrá uno o dos segundos. Todo dependerá de que combinemos bien y presionemos bien para que esas combinaciones rápidas hagan daño al rival.

A mí, el partido contra el Athletic me pareció un auténtico coñazo. Me gusta la fuerza de algunos jugadores y la jugada de Zubeldia por la banda con la culminación de Sangalli me encantó, pero no quiero que todo el partido sea así, puntualmente vale.

Yo puede que me equivoque en mi proyección futura del juego que vamos a hacer con Garitano, quizás las experiencias cercanas me producen ese temor a que sigamos sin un juego atractivo, al menos para mí, que atractivo también pueden ser los buenos resultados, y para eso ya están los resultadistas, que no es mi caso.

Por último, es cierto que Garitano se ha quejado en alguna ocasión de que no se le ha traído lo que él quería. Bueno, eso lo han hecho otros entrenadores, y tampoco he visto cabreo, vehemencia o cualquier actitud tirando a dura contra la directiva. De momento a mí no me dice mucho en esta faceta.

Y quiero dejar claro algo, a mí Garitano no me parece mal entrenador, me parece un entrenador bueno, estudioso y que trabaja bastante bien, al menos por lo que se aprecia desde fuera. Lo que sí me parece que su estilo de juego no coincide nada con el que me gusta.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor erreala txapeldun el Sab Oct 13, 2018 6:15 pm

jarasui escribió:
erreala txapeldun escribió:AUN...?
3 ganados, 2 empatados y 3 perdidos.
La pregunta debería ser para los que YA (algunos sin empezar a competir) han perdido la confianza en Garitano.

Clásico resultadista, el argumento son los números, nada más.

Nuevo proyecto, por lo que los buenos resultados es lo único que cuenta para no empezar abajo.
Si le añades que ha recuperado a varios de los marginados de Eusebio y gestiona mejor los cambios y partidos ( salvo excepciones)

En cuanto al estilo, ya se sabia cual era, y según comentas no te identificas con un equipo asi.. Pues entonces voy con vuestro argumentario para otras situaciones:
- Prefieres jugar "bien "y quedar el 15 o quedar en puestos Champions con un estilo defensivo?
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor jarasui el Sab Oct 13, 2018 6:26 pm

erreala txapeldun escribió:
jarasui escribió:
erreala txapeldun escribió:AUN...?
3 ganados, 2 empatados y 3 perdidos.
La pregunta debería ser para los que YA (algunos sin empezar a competir) han perdido la confianza en Garitano.

Clásico resultadista, el argumento son los números, nada más.

Nuevo proyecto, por lo que los buenos resultados es lo único que cuenta para no empezar abajo.
Si le añades que ha recuperado a varios de los marginados de Eusebio y gestiona mejor los cambios y partidos ( salvo excepciones)

En cuanto al estilo, ya se sabia cual era, y según comentas no te identificas con un equipo asi.. Pues entonces voy con vuestro argumentario para otras situaciones:
- Prefieres jugar "bien "y quedar el 15 o quedar en puestos Champions con un estilo defensivo?

Que sabía el estilo de Garitano no es cierto, porque solo ha entrenado a un equipo en la élite, y los entrenadores cambian en muchas ocasiones de estilo o sistema dependiendo de la plantilla q le dan. Pero es que aunque se conociera como íbamos a jugar con Garitano, me da igual, yo no le contraté, por lo que tengo todo el derecho a quejarme.

Para tu pregunta te contesto con otra pregunta... Tú prefieres quedar el 15 con un equipo repleto de canteranos o quedar en puestos Champions con el equipo repleto de foráneos?.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor erreala txapeldun el Sab Oct 13, 2018 6:48 pm

Viendo que no sabes cuál es la respuesta correcta,te respondo también con otra pregunta, prefieres bajar a segunda jugando "bien"o quedarte en primera con el estilo de Garitano?
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor jarasui el Sab Oct 13, 2018 7:48 pm

erreala txapeldun escribió:Viendo que no sabes cuál es la respuesta correcta,te respondo también con otra pregunta, prefieres bajar a segunda jugando "bien"o quedarte en primera con el estilo de Garitano?

Y yo te vuelvo a contestar con otra pregunta.

Prefieres bajar a segunda jugando con muchos canteranos o quedar en primera con la plantilla repleta de foráneos?.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor erreala txapeldun el Sab Oct 13, 2018 9:22 pm

Vale , volvamos a empezar con el estilo de juego va resultadismo y te vuelvo a hacer otra pregunta
- Prefieres quedar el 14 jugando "bien " y con canteranos o ir a Champions con foráneos y jugando con el estilo de Garitano? :?
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor jarasui el Sab Oct 13, 2018 9:35 pm

Me da mucha pereza... Si no ves que tu pregunta es tan absurda como la mía, mejor es dejarlo para no desviar el tema.

Cada uno tiene sus ideas de fútbol, la mía no es la de Garitano a largo plazo, a corto y en circunstancias excepcionales la podría aceptar, nunca como idea válida.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor erreala txapeldun el Sab Oct 13, 2018 9:50 pm

:roll:
jarasui escribió:Me da mucha pereza... Si no ves que tu pregunta es tan absurda como la mía, mejor es dejarlo para no desviar el tema.

Cada uno tiene sus ideas de fútbol, la mía no es la de Garitano a largo plazo, a corto y en circunstancias excepcionales la podría aceptar, nunca como idea válida.


Exacto, esa era la respuesta correcta, son absurdas pero hasta ahora solo se hacían en un sentido, una vez, tras otra...., como argumento para defender un determinado modelo de club.
A ti te gustaría ir a Champions con el estilo de juego que te gusta y a mí con el modelo de club idenditario.Lo normal.
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor jarasui el Sab Oct 13, 2018 9:53 pm

erreala txapeldun escribió::roll:
jarasui escribió:Me da mucha pereza... Si no ves que tu pregunta es tan absurda como la mía, mejor es dejarlo para no desviar el tema.

Cada uno tiene sus ideas de fútbol, la mía no es la de Garitano a largo plazo, a corto y en circunstancias excepcionales la podría aceptar, nunca como idea válida.


Exacto, esa era la respuesta correcta, son absurdas pero hasta ahora solo se hacían en un sentido, una vez, tras otra...., como argumento para defender un determinado modelo de club.
A ti te gustaría ir a Champions con el estilo de juego que te gusta y a mí con el modelo de club idenditario.Lo normal.

Una de dos, o no has entendido nada o tu misión aquí es otra.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor agonzalez el Dom Oct 14, 2018 8:51 am

jarasui escribió:
erreala txapeldun escribió::roll:
jarasui escribió:Me da mucha pereza... Si no ves que tu pregunta es tan absurda como la mía, mejor es dejarlo para no desviar el tema.

Cada uno tiene sus ideas de fútbol, la mía no es la de Garitano a largo plazo, a corto y en circunstancias excepcionales la podría aceptar, nunca como idea válida.


Exacto, esa era la respuesta correcta, son absurdas pero hasta ahora solo se hacían en un sentido, una vez, tras otra...., como argumento para defender un determinado modelo de club.
A ti te gustaría ir a Champions con el estilo de juego que te gusta y a mí con el modelo de club idenditario.Lo normal.

Una de dos, o no has entendido nada o tu misión aquí es otra.

Se junta un poco todo.....
Viendo su firma, de una supuesta celebración de un supuesto estado, nos hacemos una idea de la percepción que tiene este chico de las cosas
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Pregunta para los que tienen (o no) aún confianza en Gar

Notapor carlosxavier el Dom Oct 14, 2018 11:21 am

jarasui escribió:carlosxavier, yo no he hablado nada de que defender es el antifútbol.

Había algo que todos estábamos de acuerdo, nos metían goles porque algo fallaba, en defensa, en la media o dónde fuera. Reconozco que Garitano está haciendo un buen trabajo en esa faceta, pero tampoco es que sea la panacea, sólo hay que ver los goles del Rayo, y alguna otra jugada que les pudo entrar, eso sin jugar ellos un pimiento.

Yo no me creo que, cuando los jugadores tengan asimilado el sistema de Garitano y recuperemos los leisonados, vaya a haber un mejor juego. Como mucho habrá más efectividad y mejoraremos algo en los resultados. Para mí ese algo futuro no es suficiente.

La pregunta quizás no sea la más correcta. La pregunta va dirigida para los que dicen que estamos mejorando y no suelen ver el terrible juego que estamos practicando, por muy efectivo que sea. Por cierto, el tiki taka no será nuestro estilo, pero es innegable que el pelotazo tampoco lo es.

Para mí lo sangrante es ver como nuestro mejor jugador, Illarramendi, está pasando el principio de temporada sin pena ni gloria, y no ha estado lesionado, que aún sería otra excusa para engordar el bolsillo de las mismas. Illarramendi no está destacando porque el entrenador ha decidido que se dedique a controlar y pasar, más o menos lo que hacía Zubeldia (éste hace buenas cosas en defensa pero en ataque se dedicaba a esto casi exclusivamente). Me parece un crimen desaprovechar la calidad de Illarramendi de esta forma.

Y viendo como jugamos, será valoración mía, pero yo no veo que vayamos a hacer otra cosa que defender, presionar y lanzar ataques esporádicos. Lo siento, pero ya lo vi con Arrasate, y con Garitano lo veo aún más acentuado. Arrasate aún tenía la excusa de que se había ido el jugador de más técnica en el centro del campo, Illarramendi, Garitano en cambio lo tiene y lo infrautiliza, por supuesto todo dentro de mi punto de vista. El balón no lo vamos a tener más, como mucho lo tendremos pero cada jugador lo tendrá uno o dos segundos. Todo dependerá de que combinemos bien y presionemos bien para que esas combinaciones rápidas hagan daño al rival.

A mí, el partido contra el Athletic me pareció un auténtico coñazo. Me gusta la fuerza de algunos jugadores y la jugada de Zubeldia por la banda con la culminación de Sangalli me encantó, pero no quiero que todo el partido sea así, puntualmente vale.

Yo puede que me equivoque en mi proyección futura del juego que vamos a hacer con Garitano, quizás las experiencias cercanas me producen ese temor a que sigamos sin un juego atractivo, al menos para mí, que atractivo también pueden ser los buenos resultados, y para eso ya están los resultadistas, que no es mi caso.

Por último, es cierto que Garitano se ha quejado en alguna ocasión de que no se le ha traído lo que él quería. Bueno, eso lo han hecho otros entrenadores, y tampoco he visto cabreo, vehemencia o cualquier actitud tirando a dura contra la directiva. De momento a mí no me dice mucho en esta faceta.

Y quiero dejar claro algo, a mí Garitano no me parece mal entrenador, me parece un entrenador bueno, estudioso y que trabaja bastante bien, al menos por lo que se aprecia desde fuera. Lo que sí me parece que su estilo de juego no coincide nada con el que me gusta.
Yo sólo he dicho en el planoi "personal" que tu pregunta es engañosa, de hecho, he destacado que tal vez no voluntariamente. Y lo es ...porque das por sentado que la intención del entrenador es "defender, presionar,defender...y salir en contadas ocasiones" ...y éso no es un hecho, sino tu opinión. Más allá de ello, vaticinas que su juego , cuando se recuperen lesionados y se "mame" el sistema por parte de todos...no mejorará o apenas lo hará. Y ésa es una especulación como otra cualquiera...la mí es que sí lo hará, por el mero hecho de que contará con ás jugadores de calidad...y no sólo arriba. El caso es que yo no doy por sentada mi hipótesis y tú planteas la tuya como algo practicamente cerrado. Yo, ni quiero aceptarla ni , friamente, la veo así. Y éso, hasta que llevemos un mes jugando y entrenando esas condiciones de ritmo , asimilación y disponibilidad , dificilmente se verá. Pero ahí estará el momento de juzgar, mientras tanto...especulaciones. Que el equipo juegue lo poco que ha jugado desde el incio del campeonato es un riesgo ...y para todos...pero no una cuestión cerrada. Es tan obvio que da pereza hasta decirlo.

Respecto a que otros factores para tí no sean relevantes...pues otra opinión...para mí un entrenador que reivindique cumplimientos publicamente seguro que tras llamar la atencion sobre ellos en privado y no tener respuesta ) me parece algo de lo más saludable en cuanto a exigencia y trasparencia...y por supuesto, la recuperación/proyección de varios jugadores canteranos, pues un logro MUY importante.

Por otra parte, estar en consonancia con que el equipo se monte DESDE ATRÁS no reivindica jugar "al pelotazo" ...ése es un nuevo juicio de valor tuyo...no mío.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], LEAFARDARKO, Realari, SimonPhoenix y 18 invitados