Hablamos del GRAN CANARIA?

Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor pericles el Mar Oct 23, 2018 2:36 pm

Reconozco que me resulta difícil hablar del rival, cuando el problema está en nuestro propio equipo. Da igual quién venga, si no mejoramos nuestro juego la derrota es segura.

Sin embargo, quiero mantener la ilusión porque “mientras hay vida hay esperanza” y de momento seguimos vivos, por muy heridos que estemos.

Y la verdad es que este domingo no lo tenemos nada fácil, porque nos visita Gran Canaria, un equipo que este año está disputando la Euroliga.

Gran Canaria tiene una plantilla con 12 buenos jugadores, la mayoría de los cuales serían “estrellas” en nuestro GBC.

En la dirección destaca Clevin Hannah, un base muy completo y conocido. Le acompaña el veterano Albert Oliver, que no está teniendo un buen comienzo de temporada pero mantiene su calidad.

Por fuera las novedades son sus jugadores extranjeros: el escolta DJ Strawberry (un tanto irregular) y el alero Chris Evans, más completo. También tiene muchos minutos Xavi Rabaseda, un jugador que me gusta pero que no ha triunfado todo lo que cabía esperar de él. Completan el juego exterior el joven Oriol Paulí, buen tirador y capaz de hacer mates espectaculares y el “francotirador” Marcus Erikson, quien ha estado lesionado pero ya va entrando en el equipo.

Y por dentro su referencia es Eulis Báez, quien no necesita presentación. Le acompañan dos torres como Balvin y Pasecniks, quienes pueden dar muchos problemas a nuestros pivotes faltos de centímetros, y el francés Tillie quien no está aportando lo que cabía esperar de él. También está Luke Fisher, pero juega pocos minutos (contra nosotros igual le pueden dar algunos más de los habituales).

También es bien conocido su entrenador: Salva Maldonado, todo un clásico de la ACB.

A pesar de este plantillón, Gran Canaria no ha tenido un buen comienzo de temporada y seguramente está sufriendo tener que compatibilizar la exigente Euroliga con la ACB. En este sentido, conviene recordar la ventaja que supone que ellos jueguen el viernes en Moscú. Son muchas horas de avión y poco tiempo para entrenar, lo cual les puede pasar factura.

Me resulta difícil pensar que podamos ganar a este equipo, tal y como está el GBC. Por ello, creo que el primer objetivo debe ser cambiar nuestro juego. No podemos seguir así. El entrenador verá si es un problema de planteamiento, de reparto de minutos, de actitud o de qué. Pero, por favor, ¡que haga algo!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor gonzalito el Mar Oct 23, 2018 4:06 pm

Como siempre, gracias Pericles por el hilo. Comparto tu estoicismo y, a pesar del desánimo que nos empieza a calar, creo que es momento de seguir remando y remando, mientras haya esperanza.
Respecto a Granca, también pienso que la plantilla está varios pasos por encima de la nuestra (aunque como comentó Enazuri en el hilo de la permanencia, quizá haya bajado algo respecto al año pasado). A nuestro favor sólo tenemos dos factores: jugar en casa (veremos con qué asistencia) y la que comentas del partido que deben jugar ellos en Moscú el viernes (será uno de los desplazamientos más largos de la Euroliga y encima con menos margen horario hasta el partido contra GBC).
Difícil pero no imposible, mantendré al ilusión de la victoria y que ello signifique un punto de inflexión en este inicio de temporada. AUPA GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor ENAZURI74 el Mar Oct 23, 2018 5:40 pm

Juegan en las islas el viernes 21:45h,
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor pericles el Mar Oct 23, 2018 8:58 pm

ENAZURI74 escribió:Juegan en las islas el viernes 21:45h,


Bufff! No sé dónde había leído que jugaban en Moscú...o igual me traicionaron mis deseos. :mrgreen:

En fin, todavía más difícil. :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor ENAZURI74 el Sab Oct 27, 2018 6:12 pm

Beqa in Oroz out.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor turista el Sab Oct 27, 2018 7:43 pm

Ayer Granca le discutió seriamente la victoria al CSKA durante tres cuartos. Me encantaron la puesta en acción de Strawberry y Evans, y el partido de Hannah en general. 55 puntos al descanso :shock:

Parece difícil encadenar otro comienzo asi en 48 horas y con un ambiente distinto, pero si GBC sale a verlas venir y los exteriores ven el aro como ayer...

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor jurgin el Sab Oct 27, 2018 8:23 pm

turista escribió:Ayer Granca le discutió seriamente la victoria al CSKA durante tres cuartos. Me encantaron la puesta en acción de Strawberry y Evans, y el partido de Hannah en general. 55 puntos al descanso :shock:

Parece difícil encadenar otro comienzo asi en 48 horas y con un ambiente distinto, pero si GBC sale a verlas venir y los exteriores ven el aro como ayer...

Saludos.

Vamos a estar cuatro gatos. El madrid barsa de futbol al mismo tiempo desde luego no creo que ayude en nada.
Igual el ambiente gélido les desconcentra. Esperemos que funcione la táctica. Viendo lo de ayer con el CSKA, el Granca nos puede meter 150 puntos. Que si usaron ayer toda su buena racha de acierto, mejor.
Ay ama qué miedito mañana:-(
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor pericles el Dom Oct 28, 2018 10:58 am

ENAZURI74 escribió:Beqa in Oroz out.


No me gusta esta decisión, y cada vez entiendo menos el fichaje de Sanadze...Bueno, realmente lo que no entiendo es la configuración de la plantilla de esta temporada.

El problema no es que los guipuzcoanos Oroz o Maiza sean el 11 ó el 12 de este equipo. El problema son los otros 10. :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Oct 28, 2018 7:45 pm

Por fin, victoria del GBC. Tal y como comentábamos en el post de la cuentas, sorpresa relativa por el cansancio acumulado del rival (esta mañana no ha entrenado y ha preferido descansar) y su falta de "incentivo".


Nosotros hemos jugado a un buen nivel defensivo prácticamente los 40 minutos, y eso ante un rival con cansancio es vital.


MVP compartido por dani y Barro, el uno jugando muchos minutos por los probelmas físicos de Gutiérrez y Barro ganándose los minutos a pulso echándole coj*nes donde no llega por talento.

A parte del subidón, quiero comentar una jugada, la del tripl de Sanazde, balón dentro a Barro, se le cierra el defensor de Duda, balón de barro a fuera y triple torando sólo del georgiano. Esta jugada la podíamos estar haciendo con Corbacho desde el primer partido, pero más vale tarde que nuca.

Ahora a seguir currando y a penar en el Obradoiro.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor Estico el Dom Oct 28, 2018 7:54 pm

Una buena victoria del GBC que nos quita la losa del casillero en blanco. Les he visto bien, comprometidos y, lamentándolo mucho, creo que la entrada de Sanazde por Oroz sube enteros al segunda unidad en ese puesto y eso que es un novato. Le echa ganas y le veo buenos movimientos y mano.
Barro creo ha progresado, fintando en vez de chocando al llegar al aro. Siguen gustán-dome mucho Bobrov y Salvo pero ¿podría ser que independientemente de que cuando juegan a su aire consiguen resultados vistosos pero que el entrenador, y el equipo, necesita otra cosa de ellos? Sobre todo el primero al que ha abroncado después de que recibiera un canasta en uno contra uno que creo que incluso llegó a puntear y que ha entrado llorando. Luego al banquillo. ¿Podría alguien que sepa confirmarme esta explicación de los cabreos de Valdeolmillos con algunos jugadores que aparentemente lo hacen bien?
Lo de Gutierrez y Beka empieza a ser muy preocuparme por su escasa aportación en minutos. Sin embargo opino que por posicionamiento y movimientos Gutierrez podría ser el mejor o uno de los mejores bases que hemos tenido si mantuviera su rendimiento durante todo un partido.
Las chicas perdieron contra un novato que lo es solo de nombre porque su potencial, consecuencia de una buena chequera, es muy alto; creo que Azu o Iulene opinaban que podía ser un teórico cuarto de la liga. Goazen GBC ta IDK Dipuzkoa!
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor jurgin el Dom Oct 28, 2018 8:12 pm

Buuffff, yo estoy que todavía no me lo creo. Iba muy tranquilo pensando que ya en el descanso estaríamos 20 abajo, y me encuentro con que hemos ido por delante tras el primer cuarto y al descanso también. Yastá, salimos empanados en el tercer cuarto (es un clásico de hace años) y nos meten la paliza porque en el descanso los del GranCa se han llevado la megabronca de su entrenador. Pues seguimos arriba tras el tercer cuarto. Esperate, esperate, que con la victoria delante de las narices, nos ofuscamos en tres jugadas y se ponen a tiro. Y no, qué ven mis ojos, que nos ponemos a 20 de distancia. Qué nervios, qué nervios, a ver si todavía va a ser que les ganamos?????? Ay ama, ayaaaaayayai amaaaa, qué nervios. Pues ya veis, yo que pensaba en estar tranquilo (y decepcionado), pues todo nervioso y también un poco decepcionado porque en realidad no estamos ganando porque juguemos bien, sino porque ellos no dan una. No dan u-na.
En fin, ganar como sea es lo que necesitamos ahora. Grandísima victoria por tanto. Me encanta que me cierren la boca si es así.
Por otro lado, me ha gustado Maiza, me ha parecido muy refrescante su insolencia. Insisto que desde la perspectiva de quien no sabe de basket, claro, pero prefiero a un Maiza así que a un Gutierrez fundido.
También me equivoqué con la asistencia, nunca se me ocurrió que pudiéramos pasar de mil, mil doscientos, y mira tú, 1740 según estadística oficial (y en Ilunbe sí daba sensación de haber algo de gente, vaya)
Esto tiene que dar alas al equipo para afrontar con más garra los próximos encuentros. Ver a Barro lanzandose a lo superman a por un balón que se iba por linea de fondo, excenlente! Sí señor, así quiero a mi gente, peleando, tirandose a por todas! Eso sí, los tiros libreeeeessssss, y va por todos; señores, tiros libres, tiros libres y tiros libres.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor turista el Dom Oct 28, 2018 8:43 pm

Victoria fundamental, poco esperada, pero (después de visto...) comprensible visto el desgaste enorme del Granca menos de 48h antes. Los de Maldonado han estado espesos hasta decir basta y aunque yo daba por seguro al menos un cambio de ritmo serio a lo largo del partido, tras el descanso han ido casi a peor. Pero bastantes problemas tenemos nosotros y ese es de ellos (lástima que el Obra o el Burgos ni jueguen la Champions y no tengan algún partido el jueves correspondiente en Kazajstan o en Moldavia...)

Somos claramente de lo más flojo de la liga pero he visto actitud (no los veía desde Durango). Enorme Dani Pérez, para mí el sostén del equipo, con la ayuda inestimable de Van Lacke (salvo en la jugada que se juega una mandarina por no entender que la posesión había pasado de 4" a 14"). No me ha gustado la puesta en acción de Maiza, demasiado bote y poco pase, le sigo viendo demasiada poca dirección para su puesto. Y no entiendo que para el tramo final haya adelantado a Gutiérrez en la rotación habiendole pedido a este Valdeolmillos un paso adelante durante la semana. Solo lo entiendo si ha preferido no arriesgar con él estando veinte arriba... Pero la conclusión es que entre Beqa y Gutiérrez han jugado ocho minutos (y Bobrov trece). Creo que necesitaremos más de ellos si queremos llevarnos alguno de los dos próximos partidos.

¿Hay sistemas para Corbacho? Jugando más de 20 min ha tirado solo cinco triples, incluido uno "por que yo lo valgo" desde Mallorca (y metiendolo) y una mandarina de final de posesión. Corby fija mucho a su defensa pero desde la grada me da la sensación que es una opción secundaria en ataque.

Estoy contento con la actitud del equipo y encantado con la victoria, que compensa la derrota de Zaragoza. Pero no todos los rivales vendrán con "jetlag" y urge mejorar la forma física de todos para las siguientes dos jornadas, que son importantísimas.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor monpi el Dom Oct 28, 2018 10:24 pm

Victoria que sabe a gloria y que permite no ver la botella tan vacía; si hubiera habido justicia contra el Tenerife y no hubiéramos hecho el canelo un par de minutos en Zaragoza estaríamos hablando de un gran comienzo en vez de un muy mal comienzo de liga. Así son las cosas estas.

Yo todavía no veo prácticamente nada que destacar en Gutiérrez; las tendrá y ojalá las muestre, pero para mí hoy Maiza se ha merecido mucho más que Gutiérrez seguir en cancha; pero que mucho más; de hecho, Maiza creo que ha sido el gran acierto de hoy, y bien que me alegro.

AUPA GBC!!!
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor Alproja el Lun Oct 29, 2018 8:03 am

Menudo subidón ayer! Por fin disfrutando con el equipo! Sobresaliente Dani Perez, que fue clave en la victoria, y mención especial para Barro, que hasta estuvo bien en los tiros libres!

Ayer no jugaron (apenas) Burjandaze o Gutierrez, que en teoría están llamados a ser piezas básicas. Y aún así, ganamos. Aunque supongo que a los canarios les pesaría el partido jugado el viernes por la noche contra el CSKA. Diríase que este equipo, al no ser uno de los muchimillonarios que pululan por la Euroliga, le puede pesar el tener que desdoblarse para hacer frente al exigente calendario de esa competición.

Pero a lo nuestro. Ahora tenemos dos partidos seguidos súper-importantes (Breogan y Burgos), y ésta victoria dará moral para afrontarlos. Lo que menos me gusta es el horario ese nuevo de las 20:30 los sábados. Joer, que si vas con niños no vuelves a casa hasta las 23:00 h., y no es plan. Ya se han cargado los horarios del fútbol (que se lo digan a los abonados de la Real) y ahora empiezan a malmeter con el basket.... Kaben Tzooooozzzzz....!!

Veremos qué incidencia tiene sobre la asistencia. Sobre este tema, quiero ser optimista y pensar que junto con el despertar del equipo se lograrán asistencias más decorosas.

Aupa GBC!!!
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor ENAZURI74 el Lun Oct 29, 2018 8:29 am

Alproja, ya te garantizo yo que la asistencia contra el Burgos no bajará de 3.000.

Ahora, cuantos sean del GBC y cuantos del Burgos es otro tema. :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor jurgin el Lun Oct 29, 2018 11:19 am

ENAZURI74 escribió:Alproja, ya te garantizo yo que la asistencia contra el Burgos no bajará de 3.000.

Ahora, cuantos sean del GBC y cuantos del Burgos es otro tema. :mrgreen:

Los de Burgos, vista la experiencia del año pasado, vienen sabiendo que a poco que se junten cuatro ya nos superan en número en la grada. El GBC hace campaña de tráete un amigo al basket para intentar que no demos tanta ventaja al rival, aunque me temo que poco hay que hacer. Burgos está todavía en esa fase tan bonita de enamoramiento adolescente, y la afición vendrá en masa a Donosti. Ojalá les dure mucho y no les pase como a nosotros.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor gonzalito el Lun Oct 29, 2018 1:13 pm

Ayer hubo importantes razones para salir contento de Ilunbe. Primera victoria, ante un muy buen equipo (por mucho que viniera cansado), juego más consistente (a mi me pareció que sabían a lo que querían jugar, que no improvisaban como en otras ocasiones), minutos de los buenos para Maiza y, sobre todo, juego SIN APAGONES durante los 40 minutos (se les vio concentrados e implicados durante todo el partido). Me parece importante porque el equipo ya había demostrado antes que podía atacar y defender bien, pero nunca lo había conseguido durante todo un partido... Ojalá estemos en el punto de inflexión.
La única mala noticia, una vez más, la asistencia. Hemos ido a peor del año pasado a este. Esperemos ir enganchando a más gente.

PD: Al foro también le ha venido bien la primera victoria del equipo. No hay más que ver el número de temas que se han abierto entre ayer y hoy. Se ve que a alguno le inspiran (=joden) más las victorias que las derrotas :mrgreen:
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor gonzalito el Lun Oct 29, 2018 1:24 pm

gonzalito escribió:Ayer hubo importantes razones para salir contento de Ilunbe. Primera victoria, ante un muy buen equipo (por mucho que viniera cansado), juego más consistente (a mi me pareció que sabían a lo que querían jugar, que no improvisaban como en otras ocasiones), minutos de los buenos para Maiza y, sobre todo, juego SIN APAGONES durante los 40 minutos (se les vio concentrados e implicados durante todo el partido). Me parece importante porque el equipo ya había demostrado antes que podía atacar y defender bien, pero nunca lo había conseguido durante todo un partido... Ojalá estemos en el punto de inflexión.
La única mala noticia, una vez más, la asistencia. Hemos ido a peor del año pasado a este. Esperemos ir enganchando a más gente.

PD: Al foro también le ha venido bien la primera victoria del equipo. No hay más que ver el número de temas que se han abierto entre ayer y hoy. Se ve que a alguno le inspiran (=joden) más las victorias que las derrotas :mrgreen:


Edito: También me procupan, como ya habéis mencionado, los pocos minutos de Gutierrez y Beqa. Lo de Beqa ya se ve que va muy poco a poco, pero ¿qué le pasa a Gutierrez? ¿Algo fué mal en su operación? Porque ya debería estar cogiendo la forma para jugar más...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor pericles el Lun Oct 29, 2018 10:15 pm

Ayer no pude subir a Illunbe y en la TV siempre te pierdes detalles importantes.

No obstante, mis impresiones fueron:
1. El partido se gana gracias a la buena defensa. En ataque estuvimos más irregulares, con buenas rachas y algunos atascos.
2. Me encantaron Pérez y Maiza. Uno por llevar el peso del partido y el otro por aportar una frescura que fue determinante en los minutos que estuvo en pista.
3. También me gustaron Sekulic y Barro. Los puestos 1 y 5 fueron claves, tal y como reclamaba Valdeolmillos.
4. El juego exterior estuvo más irregular. Sigo echando en falta sistemas para que Corbacho tire librado.
5. Me siguen sin gustar las declaraciones de Valdeolmillos, señalando a jugadores. Esas críticas se deben quedar en el vestuario.
6. Va a costar mucho recuperar a la afición. Illunbe da pena.
7. La de ayer fue una victoria muy importante para el estado anímico del equipo. A ver si seguimos en esta línea, especialmente en defensa.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor jurgin el Mar Oct 30, 2018 11:52 am

pericles escribió:Ayer no pude subir a Illunbe y en la TV siempre te pierdes detalles importantes.

No obstante, mis impresiones fueron:
1. El partido se gana gracias a la buena defensa. En ataque estuvimos más irregulares, con buenas rachas y algunos atascos.
2. Me encantaron Pérez y Maiza. Uno por llevar el peso del partido y el otro por aportar una frescura que fue determinante en los minutos que estuvo en pista.
3. También me gustaron Sekulic y Barro. Los puestos 1 y 5 fueron claves, tal y como reclamaba Valdeolmillos.
4. El juego exterior estuvo más irregular. Sigo echando en falta sistemas para que Corbacho tire librado.
5. Me siguen sin gustar las declaraciones de Valdeolmillos, señalando a jugadores. Esas críticas se deben quedar en el vestuario.
6. Va a costar mucho recuperar a la afición. Illunbe da pena.
7. La de ayer fue una victoria muy importante para el estado anímico del equipo. A ver si seguimos en esta línea, especialmente en defensa.

Ha vuelto a irse de la lengua Valdeolmillos? Kapatxao?!
Lo de Ilunbe es una tristura tremenda. Con mil setecientos solamente, fue impresionante el rugido de la afición en algunos momentos (ese ponerse a +20 por ejemplo). Si en vez de 1700 estamos 3000, se hunde el techo con un parcial abultado o con un triple o un mate.
Tengo que ver el partido por la tele, ya con la calma de saber el resultado, porque durante el partido no fui consciente por ejemplo del partido que se estaba cascando Dani Pérez, o de que estuvieramos jugando bien. Es más, me desesperaba con muchas acciones de nuestro equipo y temía que algunas malas acciones nuestras nos fueran a costar el partido al final. Pero como ellos lo hacían peor todavía...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor pericles el Mar Oct 30, 2018 3:27 pm

jurgin escribió:Ha vuelto a irse de la lengua Valdeolmillos? Kapatxao?


Desgraciadamente, sí. En las declaraciones post-partido criticaba expresamente a Gutiérrez (ver DV del lunes en papel)

Y no es que Gutiérrez sea santo de mi devoción (al menos por lo aportado hasta ahora) pero creo que esas críticas se deben quedar en el vestuario.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor Bad el Vie Nov 02, 2018 3:47 pm

Muchas Gracias Pericles por estos hilos tan necesarios e ilustrativos.

Pude subir a Illumbe en familia y atestiguar la primera victoria de la temporada. llevaba un par de años sin ver al equipo, la verdad.

Se podrían comentar muuuuchos aspectos de lo que se vió el domingo, pero al ser un encuentro tan atípico (el rival no había preparado nada el partido y el GBC aún sin estrenarse) y el resultado tan dependiente de lo mal jugado por el Gran Canarias; prefiero ser cauto a la hora de escribir sobre las bondades mostradas por el GBC.

Como pequeños apuntes -al margen de cuestiones contextuales- y por si queréis comentarlos o añadir otros, señalar:

-. El tempo de ataque del GBC. Me llamó muchísmo la atención la de posesiones en las que el GBC jugaba al aro dentro de la "zona media" de los 24". No puede ser casualidad y resulta muy llamativo porque suelen ser segundos de construcción y no de finalización. Lo dejo ahí por si queréis añadir algo. El Gran Canaria defendió muy mal, estando poco acostumbrado a que les jueguen en esos momentos.
.-La defensa del Bloqueo Directo. Muy agresiva, variada, pero en general manteniendo presión sobre los pases exteriores favorables a la visión del pasador (hacia donde se dirige en bote) y concediendo el pase largo hacia el exterior a la espalda (que apenas supo explotar el GC). No añado más (hagamos de la contención una virtud)
Generó muchas dudas a los atacantes insulares en los que no tuvieron claro en ningun momento cual era "la clave" para encontrar opciones teoricamente acertadas. La mayoría de tiros exteriores fueron mandarinas improvisadas que no gustaron ni en la pista ni fuera de ella y con las que no obtuvieron los porcentajes habituales a tiros "convencidos".

Espero y deseo que este gran resultado ante un equipo de EuroLeage les de la calma necesaria para seguir construyendo ; porque visto lo visto, tienen mucho trabajo por delante

y al Gran Canaria desearle mucha suerte, porque el equipo no jugó al nivel minimo requerido para el músculo que atesoran. Más vale que diversifiquen sus opciones porque tienen espadas muy desaprovechadas jugado opciones tan acotadas y simlares desde instantes fianles en cabecera.

Un saludo!!!
Jugando nos mostramos tal como somos.
El baloncesto es lo que más importa, de las cosas menos importantes.
Avatar de Usuario
Bad
Oro
Oro
 
Mensajes: 945
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:36 am

Re: Hablamos del GRAN CANARIA?

Notapor pericles el Vie Nov 02, 2018 7:08 pm

Amigo Bad, permíteme que te diga dos cosas:
1. Ven más a Illunbe. Es evidente que has dado suerte al GBC. :)
2. Escribe más en el Foro. Nos encanta la aportación de sabios como tú.

En cuanto a lo que comentas, mi impresión es que el GBC en ataque juega a lo que puede, según la inspiración de los jugadores que están en la pista.

En defensa sí tengo la impresión de que estamos construyendo unos sistemas y cada vez más somos un equipo. A ver si seguimos en esta línea. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados