Hablamos del OBRADOIRO?

Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor pericles el Mar Oct 30, 2018 3:31 pm

Tras el subidón de la victoria contra Gran Canaria, este sábado tenemos un importante partido en Santiago contra Obradoiro, en el que veremos si el equipo es capaz de mantener el buen juego mostrado el pasado domingo.

Obradoiro es un equipo que suele “descubrir” buenos jugadores universitarios USA, a los que luego ve marchar teniendo que reinventarse. Además, los acompaña con veteranos que dan consistencia al equipo. Mi impresión es que este año no ha acertado y que puede pasarlo mal, pero esto no significa que sea un rival fácil para nosotros (realmente ninguno lo es).

En la dirección no han tenido cambios, ya que siguen Pepe Pozas y Albert Sabat, dos buenos bases, con oficio, y que si tienen el día en el tiro exterior pueden ser peligrosos.

Por fuera destacan los veteranos Vasileiadis, Navarro y Singler (ex Real Madrid y exNBA, que de momento no está aportado demasiado), ya que las jóvenes apuestas de Andreas Obst (gran tirador) y Stephens no están dando el rendimiento esperado.

En el juego interior sus dos jugadores más destacados son Nacho Llovet (que se lesionó en el último partido y no creo que pueda jugar) y Brodziansky, un joven pívot eslovaco muy físico. Le acompañan el joven Hlinason (cedido por el Valencia), Nick Spires y De Zeeuw. Para cubrir la posible baja de Llovet no es descartable que Singler juegue de 4.

Y como entrenador el incombustible Moncho Fernández, conocido por su peculiar flequillo y por algunos inolvidables tiempos muertos.

Obradoiro es un rival directísimo en la lucha por la permanencia, y por ello la victoria en este partido tiene doble valor para ambos equipos. Por tanto, será un partido de mucha tensión y si llegamos vivos al último cuarto ganará el que sepa superar mejor los nervios. A ver si esta vez sabemos jugar los últimos minutos, no como contra Zaragoza y Tenerife.

Por último, decir que será un partido muy especial para Alberto Corbacho. En su favor decir que estará muy motivado y que conoce bien los aros. En su contra, que Moncho Fernández conoce bien sus debilidades defensivas y que seguro que busca cómo atacarlas.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor gonzalito el Mié Oct 31, 2018 8:52 am

Hablemos de Obradoiro...
Como comentas, LLovet anda tocado (rotura de fibras) y es seria duda. De zeew lleva varios partidos sein jugar, no sé si se prevee que llegue para el partido del sábado. Y el resto de la plantilla, en mi opinión, es bastante discreta. No han encontrado el/los fichaje/s con los que otros años han acertado. Los bases son solventes pero no asustan (ojo con los triples de Sabat). Y del resto, el único que me da miedo es Vasileiadis. Ya sabemos que si tiene el día te hace un roto, pero lo mismo podemos decir nosotros de Corbacho, que esperemos esté ultramotivado.
Partido asequible, viniendo de nuestra primera victoria, veo posibilidades de triunfo. En nuestra contra, la afición del Obra, que ya sabemos que convierte el Fontes do Sar en una caldera... qué envidia...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor jurgin el Mié Oct 31, 2018 9:59 am

gonzalito escribió:Hablemos de Obradoiro...
Como comentas, LLovet anda tocado (rotura de fibras) y es seria duda. De zeew lleva varios partidos sein jugar, no sé si se prevee que llegue para el partido del sábado. Y el resto de la plantilla, en mi opinión, es bastante discreta. No han encontrado el/los fichaje/s con los que otros años han acertado. Los bases son solventes pero no asustan (ojo con los triples de Sabat). Y del resto, el único que me da miedo es Vasileiadis. Ya sabemos que si tiene el día te hace un roto, pero lo mismo podemos decir nosotros de Corbacho, que esperemos esté ultramotivado.
Partido asequible, viniendo de nuestra primera victoria, veo posibilidades de triunfo. En nuestra contra, la afición del Obra, que ya sabemos que convierte el Fontes do Sar en una caldera... qué envidia...

Hablamos siempre del empuje que tiene una cancha caldeada y de la motivación que supone para el equipo local. Sabiendo que es una carta que no podemos jugar ni regalando las entradas, quizás tendremos que seguir en las antípodas. Es decir, puedes caldear el ambiente para motivar a los tuyos, O SI NO puedes tener un ambiente gélido y gradas vacías para desmotivar al rival. Los nuestros entrenan en Ilunbe y lo hacen con la grada vacía. Por lo tanto, que haya doscientas o trescientas personas ya es como un entrenamiento pero un poquito mejor. Pero para el rival, ay amigo, para el rival se trata de jugar en un sitio inhóspito y desangelado, prácticamente vacío... si eso no desmotiva ya me diréis qué puede hacerlo!
Venga, va, que viene el puente y el domingo hubo victoria. El que no esté en modo positivo ahora je je je
Dejando bromas aparte, yo el miedo que tengo respecto a este partido precisamente es que se trata en teoría de un partido asequible. Y eso hace a mi modo de ver que tengamos que ganar o ganar, y mi miedo precisamente es que esa mejor imagen que hemos visto vuelva a convertirse en la imagen de Badalona.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor bargnabarato el Mié Oct 31, 2018 10:58 am

...pues si para nosotros es asequible, para ellos que juegan en casa contra el último..
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor pericles el Mié Oct 31, 2018 3:43 pm

bargnabarato escribió:...pues si para nosotros es asequible, para ellos que juegan en casa contra el último..

:lol: :lol: :lol: :lol:

Tienes toda la razón. Es lo que yo pensaría en su caso...pero esto es un arma de doble filo, especialmente si conseguimos adelantarnos en el marcador. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor ENAZURI74 el Vie Nov 02, 2018 8:57 am

bargnabarato escribió:...pues si para nosotros es asequible, para ellos que juegan en casa contra el último..


Pues sí, pero ya sabemos que muchas veces esto no va de matemáticas y sí de rachas y moral.

Ya el año pasado el Obra empezó muy fuerte y eso le permitió afrontar con traquilidad en la clasificación su racha de ¿7? derrotas seguidas, pero este año la racha buena se le ha cortado antes, y además Singler no está rindiendo como se esperaba y a ello le smamos la presumible baja de Llovet.

Si ganamos, cosa posible pero difícil, nos dará mucha confianza vernos fuera de las plazas de descenso y empatados con equipos que se las prometían muy felices hace bien poquito y nos dará moral para recibieir a un Burgos que si no da la sorpresa ante el Unicajavendrá con muchas dudas a Ilunbe.

Mañana a sufrir y disfrutr por TV.

Goazen GBC
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor jurgin el Vie Nov 02, 2018 2:12 pm

ENAZURI74 escribió:
bargnabarato escribió:...pues si para nosotros es asequible, para ellos que juegan en casa contra el último..


Pues sí, pero ya sabemos que muchas veces esto no va de matemáticas y sí de rachas y moral.

Ya el año pasado el Obra empezó muy fuerte y eso le permitió afrontar con traquilidad en la clasificación su racha de ¿7? derrotas seguidas, pero este año la racha buena se le ha cortado antes, y además Singler no está rindiendo como se esperaba y a ello le smamos la presumible baja de Llovet.

Si ganamos, cosa posible pero difícil, nos dará mucha confianza vernos fuera de las plazas de descenso y empatados con equipos que se las prometían muy felices hace bien poquito y nos dará moral para recibieir a un Burgos que si no da la sorpresa ante el Unicajavendrá con muchas dudas a Ilunbe.

Mañana a sufrir y disfrutr por TV.

Goazen GBC


A ver si Corbacho nos da una alegría y se desata ante Obradoiro...
Espero con curiosidad el momento del partido para saber si lo de Maiza va a tener continuidad, o directamente va a sacar a Gutierrez y usar a Maiza para "castigar" al Mexicano. Ahora bien, como Gutierrez se haga un partidazo, tendré que darle la razón a Valdeolmillos, yo que ando criticando (como algunos de vosotros) que ande lavando los trapos sucios ante la prensa.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor ENAZURI74 el Vie Nov 02, 2018 7:35 pm

ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor pericles el Dom Nov 04, 2018 11:40 am

Resumen en pocas palabras:
1. Fallamos en defensa y en partidos con marcadores altos tenemos muchos boletos para perder.
2. Es preocupante el mal rendimiento de los fichajes de este año.
3. Si Salvó y Pérez son dos de los tres mejores jugadores del equipo, es difícil ganar partidos en la ACB.
4. En Santiago estarán encantados de que Corbacho estuviese en nuestro equipo.
5. A pesar de todo, Nevels tuvo un triple para empatar en los últimos minutos. De haber entrado, igual estábamos comentando la gran victoria de nuestro equipo.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor ENAZURI74 el Dom Nov 04, 2018 1:05 pm

Los 3 teóricos pilares eran Vítor, Jorge y Beqa.

Uno no está y su sustituto tampoco está al 100%.

Beqa va poco a poco y le queda un tiempo.

Jorge es un bluf y ojalá me equivoque pero no apunta (por actitud) a un Chery que se sale a partir de Diciembre.

Con lo que hay llegamos con mimbres a la jornada 7 con un 1-6 y con este entrenador tengo dudas de que sea suficiente.

Se han perdido los 3 finales apretados y no puede ser casualidad.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor jurgin el Dom Nov 04, 2018 2:54 pm

ENAZURI74 escribió:Los 3 teóricos pilares eran Vítor, Jorge y Beqa.

Uno no está y su sustituto tampoco está al 100%.

Beqa va poco a poco y le queda un tiempo.

Jorge es un bluf y ojalá me equivoque pero no apunta (por actitud) a un Chery que se sale a partir de Diciembre.

Con lo que hay llegamos con mimbres a la jornada 7 con un 1-6 y con este entrenador tengo dudas de que sea suficiente.

Se han perdido los 3 finales apretados y no puede ser casualidad.

El manejo de balón que le pitan a Dani Pérez, nos fastidió el momento remontada. Y creo que fue culpa del cansancio, tuvo que acabar fundido, llevando el peso de todo el partido. Dale descanso sacando a Maiza, pordiooosss!!!!
En fin, tristeza de nuevo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor monpi el Dom Nov 04, 2018 3:04 pm

ENAZURI74 escribió:Los 3 teóricos pilares eran Vítor, Jorge y Beqa.

Uno no está y su sustituto tampoco está al 100%.

Beqa va poco a poco y le queda un tiempo.

Jorge es un bluf y ojalá me equivoque pero no apunta (por actitud) a un Chery que se sale a partir de Diciembre.

Con lo que hay llegamos con mimbres a la jornada 7 con un 1-6 y con este entrenador tengo dudas de que sea suficiente.

Se han perdido los 3 finales apretados y no puede ser casualidad.


El partido de Tenerife se perdió como se perdió, y el de Zaragoza sigo sin entender cómo se nos pudo escapar; nosotros no es que estemos mostrando ser un dechado de virtudes pero joer, parece que nos ha mirado un tuerto. A mí ya me gustó cómo jugamos ayer (de nuevo gran partido de Dani Pérez), pero el acierto del Obradoiro (sobre todo en el tercer cuarto) fue brutal incluso aunque no fuera nuestro mejor partido defensivamente; no creo que nos merezcamos estar con una sola victoria.

¡¡AUPA GBC!!
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados