ADIOS!!!

Debate sobre la situación política

Re: ADIOS!!!

Notapor Jacques el Lun Oct 01, 2018 10:48 am

O sea que abandonas el foro por culpa del Infiltrado. Pues chico, qué quieres que te diga. Lo cabreante de este foro son los tijeretazos del « moderador ». Tengo incluso la experienciade haber recopiado un post escrito por alguien en el ABC y haberlo puesto aquí. Zas’ suprimido. Y por estas razones muchos se han ido. Pero porque te molesta un forista? Oye, inaudito!

A mi me molestaba Republicana, pero me lo tomé a cachondeo. Haz lo mismo.

Tus escritos explicativos y documentados sobre lo que ocurre en los USA son interesantes y tan solo Elinfiltrado te toca los huevos con lo que escribes. Los referentes a la política extranjera es otra cosa. Y el problema es que tus citas pueden ser contradichas por ciento y pico citas contrarias.

Bueno, pues piénsatelo bien porque nuestras « peleas » alimentaban nuestra amistad.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ADIOS!!!

Notapor silversurfer el Lun Oct 01, 2018 11:22 am

Si te vas, me llevo un disgusto muy grande. No bromeo. Suelo leer con avidez todos tus comentarios y tus aportaciones. En lo que a mí respecta, lo tuyo no ha sido ninguna pérdida de tiempo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18377
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor Elinfiltrado el Mar Oct 02, 2018 2:53 am

No me jodas y echas a mi la culpa, sobre el adios de Rufino. Si se va, sera pque tiene sus razones. No creo que se vaya por aburrimiento y por discutir conmigo y llvarme la ciontraria. o llevarsela yo a el.Se va, por razones que no explica. Pero al marcharse deja un vacio,que nadie podra rellenar, sobre su defensa del partido republicano :lol: :x :x y ladefensadelos consevadores.
De paso visteis al gran bocazas del senadro de Carolina del Sur. :lol: :x :x .
Tu historia sobre como viniste a los USA es interesante y no tiene algunas semejanza con la mia.
Pues bien,yo vine como emigrante a Canada, en un barco italiano llamado Augustus.Llegue con 20 dolares en el bolsillo, una maleta llena de libros(me estaba peparando en Espana, para ser perito) y una deuda de 300 dolares, que me presto un amigo americano para comprar el billete del barco.Esto sucedio en el ano 1961, es decir que llevo la friolera de casi 60 anos en este continente. En barco italiano, conoci a la que hoy es mi esposa. Ella es suiza pero nacionalizada caadiense y ahora americana. Despues de 8 anos en Canada,emigre a los USA, pque mi esposa,consiguio un visa para los USA. Yo como espanol, no podia conseguir el visa, pero si mi esposa. asi que me plante en New York.Emigramos a USA con el sueno de ir a California, la tierra del Honey yla Milk. Eso es lo que yo pensaba, pero conoci algunos canadienses en el trabajo que regresaban a Canada, despues de anos en California. Eso me hizo pensar si seria de sabio, mejor quedarme en New York.
Te extranara mucho mi experiencia,pero yo era en Espana, delinente proyectista de utilaje. Trabaje en la Marconi espanola, en sus oficinas de Villavede como delinente proyectista.
En cuanto llegue a New York, trate de seguir los estudios que comenze en Espana y me apunte al college, para proseguir mis esudios de perito. Hice mis cuatro anos de college y sque el BS.
(not bull shit Rufino).
Desembarque en Nova Scotia (Canada) y alli la emigracion me consigui trabajo como Tool Maker) en un taller que hacian bombas. Si tool maker, pque mi aprendizaje fue de ajustador, y manejaba el torno, la fresa, el cepillo y la lima. En Nova Scotia se quedaron abobados cuando sabia manejar todas estas maquinarias. Alli estuve 2 meses y sali cagando hostias para Montreal, donde mi todavia, no esposa teniaun lindo apartamento.
Investigando el mercado vi que el dinero no estaba en el utillaje. El dinero estaba en Piping Designing. Y aqui empezo el cambio de utillaje a piping.
Emigramos a USA y trabajaba en Power Plants. Me salio oportunidad de ir a Houston y alli fui contratado por Brown and Root, para trabajar en Plant Nuclear. Luego pase a Bechtel, stone an Webster y termine mi vida profesional en Houston, Lighting trabajando en Power Plants.Y esa es parte de mi historia. Me hice americano hace muchos anos,no por amor sino conveniencia.En los anos 80 la cosa se puso jodida y aplique para trabajar en nuclear plant en Tennesi Valley, y se requeria que fueras ameriano. esa es parte de mi historia.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4928
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor batuke el Mar Oct 02, 2018 6:46 pm

Vamos, Salmon, no te cierres a dar tu opinión cuando te apetezca, aquí tenemos una gran experiencia en "no convencer a nadie" mas de uno... y aquí estamos, viviendo, porque opinar es una parte de la vida y de la evolución.
Aunque creas que es inútil, te equivocas, la información es precisa para tener conocimiento de causa y que mejor que tener esa información de los que viven en un lugar determinado.

Puede ser una parte, pero de eso se trata, de ver los diferentes puntos de vista. En eso los españoles somos campeones, je, un hombre-mujer una opinión y así cuarenta y siete millones .
Descansa y entra cuando te apetezca.
batuke
 
Mensajes: 13885
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor GUTARRA el Mar Oct 02, 2018 9:11 pm

Estimado, aqui bien es cierto que se convence poco o nada, pero si que informas y ensenhas a los que te leemos atentamente.
"La vida es muy peligrosa. No solo por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
GUTARRA
 
Mensajes: 8041
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am
Ubicación: A la derecha del padre

Re: ADIOS!!!

Notapor URIEL el Jue Oct 04, 2018 12:30 am

Cónchale!!! Yo creyendo que era verdad y resulta que nos sigue leyendo y escribiendo. :lol:
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ADIOS!!!

Notapor Elinfiltrado el Jue Oct 04, 2018 1:48 am

Que malo eres Uriel,diciendo tal cosa? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4928
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor Belluga el Jue Oct 04, 2018 10:28 am

Rufus, tus datos, análisis, experiencias,ladrillos y ladrillazos no han caido en saco roto. Con gente como tú, dabinson, leinad, jaques jotaerre y otros muchos mas que escribís en este foro habeis demostrado que ser de derechas no es seudónimo de cabernicola como en en las cavernas de la izquierda hacen creer
Hagas lo que hagas gracias por tus aportaciones a mi conocimiento.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: ADIOS!!!

Notapor Elinfiltrado el Sab Oct 06, 2018 2:15 am

Uriel, que razon tenias con lo qu dcis de Rufino. Rufino esta todavia, por estos foros haciendo sus comentarios, yan elosivos y elocuentes. Y naturalmente metiendo su punal por la espalda. Uriel, si lees el foro de saludo a Belluga, escrito por el ilustre Rufino, comprenderas de lo que hablo.
A tirado la puntilla, contra los democrtas que soportaron a Sanders, el socialista, diciendo que un derengado democrta intento matar a un grupo de reublicanos jugando al beisbol. Hiio solamente a uno.Y naturalmente mete su crtitica sobre los violentos democrtas.
Pues bien, Rufino, los democratas socialistas intentan matar, pero los republicanos lo intentan y lo consigue. Rufino se a olvidado, que unos derogados republicanos, mataron a un presidente, Kennedy, a su hermano Roberto y a Martin Lutero. Cuantos derechistas republicanos han matdo los socialistos derengados? Ninguno. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Esa es la historia, que el "retirado" rufino no cuenta.
Trump es eltio de la suerte. Los republicanos controlan todo. Controlan el senado, los congrsistas, ahora el Supremo y la Presidencia. Jamas en mis sesenta anos que llevo viviendo en los USA se ha visto smejante cosa.
De esa forma puede gobernar cualquiera,incluso Trump y ya es decir. Uriel, que razon tenias cuando dijiste que Rufino no desaparecia del foro.
Yo creo que rufino estaba buscando simpatias de sus seguidores. Esto es muy republicano y el estilo de Trump. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero yo me alegro que Rufino siga por estos foros, pues de lo contrario nos vamos a aburrir. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De paso, echo de menos a RiojArrieta. RiojArrieta donde estas? :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4928
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor Elinfiltrado el Sab Oct 06, 2018 2:33 am

De paso hablando de la enfermedad "Bipolar," yo sabia algo sobre el asunto, y he sacado la conclusion, que en Espana, en mis tiempos lejanos,despues de la guerra civil, habia muchas personas que tenian una gran malaleche y eran unos amargados,hablaban mucho y siempre querian tener la razon. En nuestros tiempos modernos, ahora se dice que son unos enfermos "bipolares".Nada mas que anadir al asunto, pque los seguidores de rufino me van a vapulear, por sacar una conclusion de lo que es "bipolarismo".
Pero me alegro que Rufino se curo del "bipolarismo" y sus consecuencias.Quizas, quien sabe, fue un milagro y eso fue lo que a echo que Rufino se un hombre religios. felicidades Rufino, por tu cura y sigue adelante en estos foros, jodiendome la marrana. :lol: :lol: :lol: Te vamosa echar de menos. :roll: :roll: :roll: :roll:
Rufino, la vida es un tango y no hay que tomar laa cosas tan apecho como, parece, que tu lo haces. Y no olvides que Jesus is Lord.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4928
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor Elinfiltrado el Sab Oct 06, 2018 2:37 am

Tengo una pregunta para todos los foristas. teneis que hacer adivinanzas para manar mensajes, o hcen esto solamente para mi, para joderme la marrana?
Os preguntan a vostros si sois un Robot? Se hce ya pesadito la tal pregunta, no creeis? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4928
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor URIEL el Sab Oct 06, 2018 6:32 pm

Que bueno Infiltrado. Creo que a todos nos preguntan si somos robot. En mi caso cuando estoy en Venezuela con el Internet "maravilloso" que tenemos, es una verdadera hazaña entrar en el foro. Saludos.
PD A veces hacen falta unas vitaminas para alimentar el ego.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ADIOS!!!

Notapor Elinfiltrado el Dom Oct 07, 2018 4:07 pm

Vamos Rufino, entra en el foro,para decirnos que trump a ganado otra vez, con la eleccion del lloron juez. vamos Rufino, no te quedes con las ganas. Ya teneis control de todo. Supremo, congreso, senado y presidente. Que mas quereis? Vaya suerte que a tenido este iluminado de Trump. Jamas he visto tanto poder en las manos de un partido.
Y la nueva guerra de guerra fria, trabaja bien para Trump. Los nuevos enemigos, China y Rusia y la oportunidad de dar ma dinero a la industria de armento, no creen? Y tambien deben recordar quien hacia esta politica de armamento y nadie decia nada. Os aordais de Hitler? Pues bien, nada se preguntaba para que Hitler queria tanto armamento militar. Pero parece que la historia se repite, y una mayoria del pueblo americano esta aplaudiendo esta politica.
La industria del rmamento en los estados rojos se esta frotando las manos, viendo los grandes beneficios que esta politca les va a traer.
Y no hablemos de los mineros de West Virginia y la industria del carbon. No importa que la nueva tecnolgia, no necesita de carbon. Lo que impiorta es que esta politica va a generar muchos puestos de trabajo y votos para el iluminado Trump. Trump sabe esto, Trump sabe que esta politica del carbon es un fiasco, pero lo que le importan son los votos y sr reelegido, para satisfacer su ego y orgullo. Sabe que el uso del carbon esat muerto, pero que le importa a el? Despues de 8 anos, el que venga detras que lo cambie, pero el habra consegudo su triunfo peersonal, aunque joda el futuro de la nacion.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4928
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor URIEL el Dom Oct 07, 2018 6:27 pm

Ojala este muy equivocado y no pase nada ni parecido pero desde hace un tiempo pienso que la próxima guerra donde se probarán los armamentos mas sofisticados de las grandes potencias, o sea EEUU, Rusia y China, sera un país que está al norte de América del Sur.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ADIOS!!!

Notapor Jotaerre el Lun Oct 08, 2018 10:45 am

GRACIAS AMIGO!!!

Gracias por tantos años de aportaciones, Rufino. Haz como yo y visítalo de cuando en vez, que entre tanta corriente de buenismo "progre" necesitamos un salmón como tú que remonte y sepa adonde ha de dirigirse. Hasta en Tolosa se ven salmones remontando el Oria

https://www.diariovasco.com/politica/co ... 38-nt.html

Dicen que hay que tener amigos hasta en el infierno. Tú ya tienes al menos uno...
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaerre
 
Mensajes: 2750
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:20 am
Ubicación: Snake`s nest

Re: ADIOS!!!

Notapor marta89 el Jue Oct 18, 2018 11:29 am

Yo no entiendo a esta gente que se cabrea por nada, lo pienso mucho cuando voy montando en mi kayak de mar que consegui a un módico precio en https://piraguaykayak.com/mar/
marta89
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 12, 2018 12:30 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor radihola el Vie Oct 19, 2018 4:15 pm

Rufus rufinum

interesantísima tu historia vital

da para escribir un libro y luego hacer una película

si serías nacionalista y con mucho menos,aquí en euskadi te la harian...


osea que ahora que en este santo país se planea una revolución bolchevique

nos dejas ?

dentro de poco serás el único con el podamos hablar libremente

y eso en clave.....!!!!!

venga ,cuando te recuperes ,vuelve...


nuestras críticas a EEUU son porque imaginamos un gendarme mundial,mas perfecto!!

no es perfecto,lo sabemos

pero ningún otro país sería mejor


creo que voy a hacer las maletas y me voy a ir a USA

toda la gente que conocco dice siempre lo mismo

como aquí no hay sitio en la tierra...en lo que respecta a posibilidades de medrar

con esfuerzo,claro
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor Jacques el Vie Oct 19, 2018 5:09 pm

Que no Radihola, que no. Que el representante del Imperio no nos abandona. Se calentó por no sé qué y dijo que se las piraba.
Es que si se va Rufus, con quien vamos a poder pelear? No, no puede dejarnos tiraos así.

Oye, si quieres irte porque estás harto de España, como yo también lo estoy de Francia, con el niñato maleducado, narcísico y prepotente que nos gobierna, Nos vamos juntos a Crimea. La vida no es cara, las mujeres son bonitas y el tiempo clemente. Qué más queremos? Además, nuestro amigo Putín me hadicho que nos reserva una vasta mansión, con jardín y al borde del mar. Me ha garantizado que hay sitio para dos familias.

Venga! Díme cuando quieres que vayamos?

Un abrazo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ADIOS!!!

Notapor radihola el Sab Oct 27, 2018 10:44 am

Qué me dices ...Jaques,a Crimea ?
jajajajaja ,seguro que Putin nos dejará hablar claro y sinceramente ?
me da que no...se

ir a donde el gran Tolstoy empezó a escribir su guerra y paz ,ya me gustaria
debe ser preciosa en primavera...

bueno,me lo voy pensando

si estás tan arto de vuestro efebo.....

imaginate yo del nuestro...

tu quién piensas sobre nuestro país,
el de Pasajes para abajo ...donde nuestras abuelas jugaron inocentemente..

quién está detrás de este gobierno imposible ?

yo creo que Mari Merkelina no está lejos de la espalda de Sancho ínsulas indepes....

después de la península...se mete con la France...la buarra
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor RiojArrieta el Sab Oct 27, 2018 2:11 pm

Hombre, Rufus Salmón............

No puede ser. Desde que tú te fuiste, como canta el bolero, este foro está hecho unos zorros, una zorrera. Entra neogente a escribir con un sólo mensaje en su historial y plantea problemáticas gaseosas tales como que la vida es cruel y que no se sabe a donde iremos a parar. 

¡Quienes coño serán estos fantasmagóricos foristas! Probablemente, gente anónima que te añora.


Y es que este foro baja por una pendiente anodina. ¡Ay, aquellos tiempos, que ya no volveràn, del Sursum Corda!


¿Què pasa, Rufus?

¿Estás depre?

¿Las lumbares?

¡Y qué es eso para un chapeldun como tú!

¡No jodamos!

Tú puedes con eso y con mucho más.


Yo también llevo una temporada lejos de este vuestro nicho se depredadores de la derecha derechona y sólo de vez en cuando le echo una ojeada.


A propósito del dipolo derecha/izquierda, comparo mis mensajes de hace diez años con mi mentalidad actual y veo cuanto he evolucionado. Al contrario que la mayoría de los que persisten hoy aquí que continuan/continuáis siendo tan derechones e inamovibles como al principio. 

Por cierto, me pregunto cómo pensarán hoy día los Sursum Corda y cia de aquellos tiempos del foro glorioso. Casi la única tendencia confesada que tenemos es la del entrañable Gutarra, el cual dijo que había devenido hacia una especie de liberalismo centrista. ¿Y eso que será?.


Yo antes era de izquierdas, dios santo...... Ahora ya no. Tampoco soy de derechas, al contrario que lo que por aquí pulula.

 Y la política me repele y yo repelo la política. La veo inundada de egos, egoismos y egolatrías. 


Tema catalán. Aburre hasta a los cocodrilos. Puigdemont, Torra, etc., ¿pero contra quién han empatado estos chirromorros.....?


Tema España. 

Este país es la reostia. Llevamos incrustada una especie de sanguijuela intestinal que nos reconcome los higadillos y más pronto o más tarde todo se va a tomar por saco.

En la dialéctica identitaria se plantean continuamente falsos dilemas que nos tienen embargados desde hace más de 200 años. Los españolísimos tipo Cid Campeador se estomagan si en Barcelona o Bilbao se habla en otro idioma que no sea el imperial. Y en Barcelona y Bilbao, los nacionalistas separatistas marcan siempre sus esencias locales para marcar la diferencia.

Todo tremendamente anodino.

Hoy mismo me acabo de enterar de que en Pamplona lo tickes de los autobuses llevan el eusquera  más remarcado y grande que el castellano. 

¡Pero que chorrada es esta!.

La población pamplonesa es mayoritariamente castellanoparlante y tal población merece un respeto. Pero claro, el asunto es político y la política se aviene mal con la lógica. Se trata de que desde la mentalidad (y el poder) nacionalista se quiere forzar la euskaldunización. Y es verdad también que cuando el poder político lo han tenido los españolistas, a los vasquistas ¡ni agua!.


Aquí nadie se para a pedir que desde un punto de vista estrictamente lógico/social se trata de favorecer ambos idiomas. El eusquera porque es el idioma histórico y ancestral de Navarra. Y el castellano/español ¡por lo mismo, joder!, por lo mismo, más por la funcionalidad. 

Un idioma no excluye al otro. Al contrario, ambos se apoyan en muchísimos sentidos. Ambos han evolucionado en contacto y se han influido secularmente.

¡Basta ya de producir antinomias artificiosas y politicoides!.


Bueno, pues nada, Rufus Salmón, si lees esto, te repito, haz el favor de volver por aquí y sigue defendiendo, o no, tú sabrás, al del flequillo repeinado.

Yo me daré una vuelta de vez en cuando. Te recuerdo que quedó pendiente un debate sobre Holliwood, ese nido de comunistas según tú, y la política. O sobre cine e ideología.


Deseando te encuentres con una buena salud, un abrazo, campeón.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor batuke el Sab Nov 03, 2018 6:06 pm

"A propósito del dipolo derecha/izquierda, comparo mis mensajes de hace diez años con mi mentalidad actual y veo cuanto he evolucionado."

Eso dice Rioja y seguro que así es, pero...

Ni en diez ni en cien años he creído en tal cosa, Rioja, es prácticamente imposible que una persona culta, inquieta, inteligente, curiosa que busca las razones de todo sea de una pieza
comunista ni lo contrario, de ultraderecha. Otra cosa es que se lo crea por sus razones privadas
.la mente humana es así, complicada.


Como Gurarra, que tambien lo fué siempre, tu sitio, a mi modesto entender, es precisamento eso que dices no entender, eres un liberal moderno de narices, pa que te enteres.
¡Bienvenido al "club"!
batuke
 
Mensajes: 13885
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor aitor72 el Sab Nov 03, 2018 10:08 pm

Leí algo parecido en https://cronicasgeek.com
aitor72
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:06 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor Elinfiltrado el Dom Nov 04, 2018 12:50 am

Pues en algo estamos de acuerdo Rufino. Yo soy 100%constitucionalista y no soy de derechas ni derechonas.Pero a deir verdad Rufino, aunque tu te lo creas, yo tampoco soy de izquierdas radicales. No soporto la hipocresia de iglesias, que es simplemente un oportunista demagogo,que embabuca a las masas de inquierdas radicales de una forma grandiosa. Espero que el problema de la ciatica se te haya quitdo. Y puedo hablar con sentido de conocimiento, pque yo tambien lo sufro. No en el grado, que parece que tu lo sufres, pero lo sufro un par de veces al ano. Y cuando me viene el dolor o cosquilleo o como lo llamemos, no tengo forma de arreglarlo. Me pongo bolsas de agua caliente, me quedo en la cama hasta que se me pase el dolor, que me dura por un par de dias.Precisamente ayer, me empiezo el dolor en la pierna izquierda.Asi que prepare la bosla de agua caliente y a descansar, hasta que se me pase. Asi es la vida.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4928
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor RiojArrieta el Dom Nov 04, 2018 8:16 pm

batuke escribió:Ni en diez ni en cien años he creído en tal cosa, Rioja, es prácticamente imposible que una persona culta, inquieta, inteligente, curiosa que busca las razones de todo sea de una pieza
comunista ni lo contrario, de ultraderecha. Otra cosa es que se lo crea por sus razones privadas
.la mente humana es así, complicada.
Como Gurarra, que tambien lo fué siempre, tu sitio, a mi modesto entender, es precisamento eso que dices no entender, eres un liberal moderno de narices, pa que te enteres.
¡Bienvenido al "club"!



Hombre, Batuke, gracias por tu elogioso texto. Ojalá llevases razón en tus loas, pero en lo que a mí se refiere, desgraciadamente la realidad es más modesta.
Además, tengo serias dudas respecto a ese club de los "liberales modernos" en el que nos incluyes a Gutarra, a tí y a mí.
Con el tiempo me he ido convenciendo de que, a poco pensamiento libre que se tenga nadie puede pertenecer a ningún club.
Esto está relacionado con la dialéctica ideológica derecha-izquierda, asunto que trataré contestando al gran Rufus, aunque hoy no sé si podré.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor batuke el Lun Nov 05, 2018 9:37 am

Que gracia, hombre, nadie que se sienta liberal-liberal puede pertenecer a ningún partido porque sería seguir una directiva o dirección política y eso es imposible, al menos en mi caso.

Los partidos siguen TODOS el tortuoso camino de sus conveniencias o de su guru último, siempre un advenedizo como vemos, al que se le pegan los peores para sacar tajada fácil.

Mis ancestros fueron liberales de su tiempo y lo pagaron muy caro. Curiosamente sus "herederos" fueron los socialistas.Los genes... En estos tiempo no se puede decir que el socialismo vaya por caminos liberales por mucho que lo pretendan en espiches mil y repetir "libertad" miles de veces.
la realidad, los hechos, dicen otra cosa muy distinta, llevan el sello bolchevique grabado a fuego.
batuke
 
Mensajes: 13885
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor batuke el Lun Nov 05, 2018 6:19 pm

En cuanto a la discusión izquierda-derecha, la derecha tiene algo que le coloca al frente del mundo y es su naturalidad, ser mucho mas auténticos con respecto a la naturaleza humana.
Somos unos animales mas de este planeta y muy parecidos en su base.

Lo que mas nos importa es lo mismo por lo que luchan el resto de animales terrestres, la vida, el territorio, la descendencia y luego viene el resultado de tener un cerebro mas sofisticado (mucho) que todo lo lía.
La izquierda ha tomado el camino de modificar al humano en otra cosa poco reconocible, dando importancia a lo ocasional, unificando los roles naturales, alterando (y no encauzando) los impulsos básicos y así tenemos la sociedad que tenemos, bastante monstruosa o eso es lo que se vislumbra.

Suena demasiado al super-hombre de Hitler. Demasiado...
batuke
 
Mensajes: 13885
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor radihola el Jue Nov 08, 2018 3:47 pm

Rioja

En tiempos de Franco.....cuando dominaba la derechona,

la diputación navarra,editaba los kili-kilis....unos cuadernillos para aprender euskera..

claro que los nacionalistas de un lado y el otro,nunca lo van a decir.....

tengo un amigo cuyo padre,aprendió castellano,en el 57,habiendo nacido en el 36....

y sí tienes razón el pensador,culto,tiene que ser siempre un personaje,sin partido y sin

afiliación política,sin afiliación a equipo de furgol y sin confesión fija y estable.....

humanista humanolibre de la cuadra de polit ticos.....a los que hay que dar de comer a parte,como decia mi abuelo.......y por ello casi le fusilaron

el gran problema ,es, que estos pollos,nos armarán otra contienda terrible

cuando el pueblo no quiere
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor RiojArrieta el Mié Dic 05, 2018 8:07 pm

Hola, Salmón, Radihola y Batuke.
Derecha/Izquierda, he ahí el problema.
Sí, porque la solidificación de las ideologías y el aislamiento de las mismas en compartimentos estancos, conducen al enfrentamiento y la pugna.
Se cree que de tal enfrentamiento, de la discusión, surge la luz. O, al menos, la dialéctica, el juego democrático.
Posiblemente ello sea así.

Sin embargo, yo a nivel individual, y sin ánimo de sentar cátedra ni de establecer verdades absolutas y generales, cada vez estoy más alejado de la aceptación de las ideas en bloque, y mucho más de la militancia en un campo político determinado.
El gregarismo en la política y en la vida te lleva a comer sapos y culebras, a tragarte pseudoverdades y vaciedades absurdas, y a un empobrecimiento intelectual y vital progresivo.


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ADIOS!!!

Notapor Jacques el Jue Dic 06, 2018 4:11 pm

Totalmente de acuerdo contigo RiojA. Por eso me he vuelto un “sinpartido, considerando que todos te comen el coco.
He llevado una vida muy independiente y no son una necia como Marine Le Pen o un presidente narcísico, el que de la mano de su mamá-esposa, me van a decir como pensar.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ADIOS!!!

Notapor Elinfiltrado el Vie Dic 07, 2018 12:47 am

Hoy un politico republicano, Corker, a dicho que es unamerican, ignorar un crimen como el cometido en el consulado Saudi en Turquia. Que opinara Trump, sobre este comentario?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4928
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados