por dick-turpin el Jue Nov 22, 2018 1:00 pm
Leyendo las distintas opiniones sobre el texto a trazar con los colores de las sillas, me ha venido una idea para mí original, pero supongo que más vieja que la pana en otros lugares.
Teniendo en cuenta que, con ellas recogidas (desocupadas), lo que queda a la vista es la parte de abajo del asiento propiamente dicho mi propuesta consistiría en que los respaldos fueran de color blanco y de que vinieran provistas de un sencillo sistema de sujeción para poder mantener a voluntad el asiento desplegado.
De esta manera, con el asiento plegado se vería azul y desplegado blanco, pudiendo cambiarlo a voluntad con un mínimo trabajo.
En principio se me ocurren tres utilidades del sistema propuesto. Lástima no tener el dominio de txemalasarte para ilustrarlo con unos gráficos.
1. CAMBIO DE TEXTO. Ahora se va a poner “REAL SOCIEDAD”, así todo seguido, en la Tribuna Este Alta y “1909” en la Norte. Puede ser que no termine de gustar o que en algún momento se quiera cambiarlo o ampliarlo. El coste sería notable. Con nuestra idea, solo habría que plegar/desplegar unos cuantos asientos. Casi gratis.
2. TEXTOS PUNTUALES. Se podrían “escribir” para ciertas efemérides o campañas. Un ejemplo: el próximo mes se cumplen treinta años de la pérdida de A. Zabaleta. Imaginemos el 9 de diciembre para el Real-Valladolid la GAZ con el lema “AITOR GOGOAN”, una palabra arriba, la otra abajo. Para mi gusto, precioso.
3. PUBLICIDAD. Podría emplearse ese sistema para la confección de mensajes publicitarios. Imaginemos una Tribuna con la inscripción “AUDI”, cuatro letras de tamaño jumbo. Realmente impactante. Cierto que se “borrarían” para la hora del inicio del encuentro, pero estarían visibles –chupando cámara- en entrenamientos, calentamiento y cuantas actividades se realizaran a lo largo de la semana previa. Por supuesto que la empresa anunciante se preocuparía de inmortalizar el momento para poder utilizar vídeos y fotografías en sus campañas publicitarias.
Supongo que habría más situaciones en que pudiera venir bien el sistema planteado.
De todas formas, si se piensa que, por ejemplo, ese “REAL SOCIEDAD” se va a quedar ahí invariable por mucho tiempo, en las localidades afectadas se podría optar por la solución contraria; es decir. Instalar sillas con el respaldo azul y el asiento blanco, así no habría que desplegarlas cada quince días.
He largado mi idea y ya me he quedado a gusto. No seáis muy crueles.