Hablamos del BARCELONA?

Hablamos del BARCELONA?

Notapor pericles el Mar Dic 18, 2018 8:37 am

Al igual que sucedía con el Real Madrid, poco os puedo contar de la plantilla del Barcelona que no sea sobradamente conocido. Además, en este caso ni siquiera hay nuevos o jóvenes jugadores que presentar, ya que los fichajes de este año tienen una larga experiencia en la ACB o en la Euroliga.

Por ello, me gustaría comentar el que en mi opinión es el principal problema de este equipo: la falta de liderazgo.

Desde la salida de Xavi Pascual, no han conseguido tener un entrenador que dé estabilidad al proyecto (y han pasado unos cuantos…) y tampoco unos jugadores que lideren el mismo. Sin duda tienen grandes jugadores como Heurtel o Tomic, pero no son líderes que marquen la diferencia en los momentos complicados, especialmente en Euroliga.

A nivel ACB, tienen tanta calidad que pueden ganar a cualquiera (Real Madrid incluido) pero también sufren “empanadas” importantes que quizás podamos aprovechar. Además, esta semana tienen dos partidos de Euroliga y eso siempre supone un desgaste físico y psicológico.

Por ello, tenemos que salir el sábado como hizo el Breogán contra el Real Madrid: con el convencimiento de que podemos ganar el partido. Lo lógico es que luego lo perdamos, y seguramente por una notable diferencia, pero no podemos salir derrotados como hicimos en Madrid, por ejemplo.

Además, ojalá se confirme la mejoría apuntada en Andorra y vayamos recuperando buenas sensaciones como equipo y como afición. Lo necesitamos.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del BARCELONA?

Notapor jurgin el Mar Dic 18, 2018 9:01 am

pericles escribió:Al igual que sucedía con el Real Madrid, poco os puedo contar de la plantilla del Barcelona que no sea sobradamente conocido. Además, en este caso ni siquiera hay nuevos o jóvenes jugadores que presentar, ya que los fichajes de este año tienen una larga experiencia en la ACB o en la Euroliga.

Por ello, me gustaría comentar el que en mi opinión es el principal problema de este equipo: la falta de liderazgo.

Desde la salida de Xavi Pascual, no han conseguido tener un entrenador que dé estabilidad al proyecto (y han pasado unos cuantos…) y tampoco unos jugadores que lideren el mismo. Sin duda tienen grandes jugadores como Heurtel o Tomic, pero no son líderes que marquen la diferencia en los momentos complicados, especialmente en Euroliga.

A nivel ACB, tienen tanta calidad que pueden ganar a cualquiera (Real Madrid incluido) pero también sufren “empanadas” importantes que quizás podamos aprovechar. Además, esta semana tienen dos partidos de Euroliga y eso siempre supone un desgaste físico y psicológico.

Por ello, tenemos que salir el sábado como hizo el Breogán contra el Real Madrid: con el convencimiento de que podemos ganar el partido. Lo lógico es que luego lo perdamos, y seguramente por una notable diferencia, pero no podemos salir derrotados como hicimos en Madrid, por ejemplo.

Además, ojalá se confirme la mejoría apuntada en Andorra y vayamos recuperando buenas sensaciones como equipo y como afición. Lo necesitamos.

Toda la razón.
En mejores condiciones no se puede dar este partido. Venimos de victoria inesperada fuera, jugamos en casa, horario de tarde un sábado ya prácticamente navideño, y el Barça viene con dos partidos euroliga a sus espaldas esta semana. Hombre, habría un escenario ya “maximum” que consistiría en que los partidos de euroliga tuvieran prórroga. Pero entiendo que tampoco podemos esperar que pierdan él avión o que se dejen las zapas en Barcelona.
En liga ACB siguen primeros, así que tampoco sería una desgracia para ellos perder un partido. Ya lo hemos visto en el caso del Madrid. A ver si conseguimos tener una intensidad alta y aprovechamos su cansancio. Les pasó al Granca en Ilunbe, y nos sacamos una victoria a priori casi imposible. Luego se ha visto que los isleños han seguido en esa mala línea, y algunos equipos más han podido batirles generando una crisis que ha llevado a la destitución del entrenador. Estos del Barça andan cuestionando ya a Pesic, e incluso leo a la gente pidiendo su cabeza para traer a Pedro Martínez... a ver si aprovechamos esto!!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del BARCELONA?

Notapor ENAZURI74 el Mar Dic 18, 2018 9:56 pm

Como Movistar no deja llevar publicidad de Euskaltel, el sábado equipación naranja sin publi de Euskaltel.

Con 2 pelotas.

Me parece una equipación chulísima pero no tienen previsto ponerla a la venta, a ver si haciendo presión conseguimos algo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del BARCELONA?

Notapor ENAZURI74 el Vie Dic 21, 2018 10:04 am

Pues ayer el Barsa se puso las pilas, sobre todo en defensa y salvo el tercer cuarto lo hizo bastante bien.

A preocupar el despertar de Pangos, el inicio de Singleton y los buenos minutos de Pustovoy.

Esperemos que fuera la motivación de la EL sumada al rival y no se acabe nuestro partido en el minuto 3.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del BARCELONA?

Notapor pericles el Sab Dic 22, 2018 9:48 am

Si el Barcelona defiende como lo hizo contra Baskonia, estamos jodido.

Nuestras pocas posibilidades de victoria pasan por defender bien, cerrar el rebote y meter muchos triples...Casi nada. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del BARCELONA?

Notapor ENAZURI74 el Sab Dic 22, 2018 8:55 pm

Sabemos si a esto se puede jugar sin descanso?, o haciendo el tercer cuarto de 3 minutos y el cuarto de 17?
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del BARCELONA?

Notapor turista el Dom Dic 23, 2018 1:35 am

Creo que daría poco menos que igual.
Es un problema de que la manta no da para más, o nos tapa la cabeza (unos cuartos) o nos tapa los pies (otros).
Nuestra desventaja física con el común de los equipos de la liga es clara, con el Murcia como con el Barça. La diferencia en el rebote ha llegado a ser escandalosa en el tercer cuarto, pero era ya llamativa antes del descanso. Nos han doblado los rebotes y han capturado la mitad de los de nuestro aro.
Con esa premisa, lo sorprendente es que les hayamos aguantado veinte minutos anotando ellos 48. Para nosotros ese nivel de acierto es casi una quimera. En mi opinión la debacle del tercer cuarto (7-34) ha sido más bajón nuestro, imposibilidad de mantener el tren y desfondamiento al verlos irse, que una subida de intensidad del rival. Simplemente no nos da para igualar ciertas apuestas durante muchos minutos. O así lo veo.

Lástima no haber podido ni maquillar. Mala pinta.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del BARCELONA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Dic 23, 2018 9:01 am

Volvemos a lo de siempre, nos desfondamos, nos ganan en el físico, ¿tal vez pueda ser porque jugamos con 9 tíos?, ¿por qué de esos 9 hay 2 de treinta y muchos y otro está medio cojo?

Lo hemos comentado muchas veces, dar descanso a los pequeños sacando a Xabi o Gaizka (o ayer a los interiores sacando a Beraza} 1 ó 2 minutos al final del primer o segundo cuarto coincidiendo con un TM. Le sumas la duración del TM, la duración real de ese minuto y medio de juego y los 2 minutos entre cuartos o los 15 del descanso y los jugadores recuperan mucho mejor.

Y a esos suplentes los tienes mucho más metidos en dinámica durante la temporada.

Pero no, con este entrenador jugamos con los de siempre hasta ponernos 30 abajo y luego su amiguito en el banquillo no vaya a ser que pase vergüenza.

Joder, que no habríamos ganado 99 de 100 veces, pero la imagen, la moral, el desgaste de los 9 que juegan y los 3 que no irían mucho mejor.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del BARCELONA?

Notapor bargnabarato el Dom Dic 23, 2018 9:48 am

Yo creo que es un conjunto de fisico y motivación.
Creo que tenemos un déficit de motivación por parte del trabajo desde el banquillo.
Empatando con el barsa al descanso hay que salir a tope el tercer cuarto y no fué así.
Salimos a verlas venir y como con el Murcia , si bajas el pistón te machacan.
Eso Porfi lo tenía clarisimo.
Aunque al final nos quedemos sin jugadores como en Andorra, que por cierto salió bien porque volvieron del descanso, aún peor que nosotros
Y lo de alargar las rotaciones está clarísimo que hay que hacerlo cuando tienes que dar un plus
porque la calidad no te llega.
Maiza está demostradísimo que tendria que estar en la rotación, con Gutierrez de 2.
Con Barro lesionado, Beraza también tendría que tener unos pocos minutos, ya que Bobrov está claro que al 5 no es un parche válido.
Oroz motivado, nos podría dar un plus de intensidad cuando fuera necesario...como hacía Porfi
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del BARCELONA?

Notapor Calcu el Dom Dic 23, 2018 10:57 am

Totalmente deacuerdo que el físico nos mato. No físico de pulmon si no físico de peso, cms.
Seraphin estaba en la zona como si no tuviese oposición. Vaya con su físico.

Yo creo que Oroz tendría que tener un papel de motivador en el equipo, de poner cojones, ganas e impregnar en el equipo. 5.10 minutos que sean suficientes para contagiar. Creo que su papel está en el 2-10, o tercer cuarto con la intención de salir como perro de presa.
Maiza le veo jugando en ACB, creo que puede cambiar dinamicas en ACB, necesita más cuerpo pero calidad tiene. En este equipo tiene 10 minutos tranquilamente.
Si hay que bajar bajamos pero apostando con los de casa. Vamos haciendo jugadores que serán importantes en LEB.

Por cierto, el señor Porfi lo hacia y funcionaba en el caso de Oroz, Beraza.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del BARCELONA?

Notapor jurgin el Dom Dic 23, 2018 11:31 am

Maiza dio un pase mirando pa otro lado que me dejó flipado. Pena que su compañero debajo del aro falló la canasta, y por tanto no fue asistencia. Algunos pases guapos ya dio el chaval. Lo dicho, ponle de base y pasa a Gutierrez al dos.
Hay que ver cómo se puso Ilunbe al final del segundo cuarto. Si está claro que a poquito que nos den nos venimos arriba.
Sorprendente cómo pudimos llegar vivos al descanso, viendo la cantidad de triples SOLOS (decir liberados es quedarse corto) que les dejamos tirar (y meter, claro, que tienen un nivel)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del BARCELONA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Dic 23, 2018 3:24 pm

Le ha costado, pero el VaBas ha ganado al Estu, menos mal.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del BARCELONA?

Notapor pericles el Lun Dic 24, 2018 8:14 am

Creo que nuestro principal problema es que no somos un EQUIPO y no tenemos unos LIDERES.

Un EQUIPO es más que la suma de los jugadores, y esto se ve muy claro en los equipos entrenados por Porfi Fisac. Evidentemente, Valdeolmillos no es Porfi... :(

Y luego está la falta de LIDERES. ¿Quién lidera este equipo? ¿El entrenador? No lo veo. ¿Algún jugador? Al único que le veo con madera de líder es a Van Lacke, pero no es suficiente. Veteranos como Sekulic o Corbacho no tienen carácter. Gutiérrez o Nevels van a hacer sus números, y del resto no veo a ninguno que una al grupo.

Y no ser un EQUIPO y no tener LIDERES se aprecia especialmente en los momentos difíciles. Cuando las cosas van bien no hay problemas, pero cuando se tuercen (como en los terceros cuartos contra Murcia y Barcelona) somos incapaces de dar la vuelta a la situación, ni desde el banquillo ni desde la cancha. :(

Bueno, ya me he desahogado...¡Feliz Navidad! :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados