Hablamos del UNICAJA?

Hablamos del UNICAJA?

Notapor pericles el Mié Dic 26, 2018 3:41 pm

Este sábado volvemos a enfrentarnos a uno de los “cocos” de la ACB, el Unicaja de Málaga.

Unicaja tiene una plantilla con dos buenos jugadores por puesto, pudiendo algunos de ellos jugar en varios puestos, lo cual les ha permitido ser competitivos a pesar de las lesiones.

En la dirección tienen dos buenos bases como Roberts y Díaz. La lesión de este último ha provocado que Fernández juegue también en este puesto.

Por fuera destaca Jaime Fernández, un jugador que mejora cada año y al que será muy importante parar. Le acompañan tres buenos tiradores como Salin, Waczynski y Milosavlyevic, que nos pueden machacar a triples si no les punteamos los tiros.

Por dentro tienen la baja de Carlos Suárez, que provoca que Dani Díez juegue de 4. El canadiense Wiljter también destaca por su buena mano en el tiro exterior. Como pivotes tienen al gigante Shermadini, lento pero efecto, y al francés Lessort, un jugador muy atlético que me encanta. El africano Okovo no tiene apenas minutos, pero ya nos gustaría tenerlo a nosotros.

En resumen, un equipo muy potente y casi inaccesible para nosotros, especialmente tras sufrir una dura derrota contra Baskonia, que les habrá “puesto las pilas”.

¿Hay posibilidades de victoria? Muy pocas y en cualquier caso dependerá de lo mismo que dije contra el Barcelona: Una buena defensa (lo hicimos bastante bien en la primera parte), cerrar bien el rebote (lo hicimos muy mal) y estar acertados en el triple (tras un buen comienzo nuestro nivel de acierto cayó en picado)

En cualquier caso, además del resultado será muy importante recuperar buenas sensaciones para el importante mes de enero que tenemos por delante. El tercer cuarto contra el Barcelona hizo mucho daño y hay que recuperar al equipo y a la afición.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Vie Dic 28, 2018 2:01 pm

Gracias por el análisis del Unicaja, pericles. La verdad es que a mi al menos no me quedan muchas ganas esta semana tras la debacle del tercer cuarto contra el Barcelona. Veo que otros equipos les plantan cara a los grandes, que no diga que se les gane aunque alguno lo consiga, pero sí dar otra imagen. Qué esperar de este partido? Pues como otras veces, que da igual el equipo rival porque el problema, el enemigo, somos nosotros mismos. Nos salimos de los partidos y no volvemos. Y se puede perder contra Madrid, Barcelona, Unicaja... pero si queremos que la gente suba a Ilunbe hay que ofrecer algo de resistencia ante los grandes, porque tampoco es atractivo ver una paliza.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor gonzalito el Vie Dic 28, 2018 2:21 pm

Coincido con jurgin en el estado de ánimo, después de lo visto en la segunda mitad del partido del pasado sábado. Y sin embargo, me gustaría mandar un mensaje positivo, aunque quizá ingenuo. En caso, poco probable pero posible, de ganar mañana, las cosas se verían de otra manera, sobre todo de cara a los tres partidos fundamentales que jugaremos hasta acabar la primera vuelta. Si mañana nos viésemos con 4 victorias, las posibilidades de acabar la primera vuelta con una cifra "admisible" de victorias (5 o 6) aumentarían mucho... Y sí, me conformaría con eso (teniendo en cuenta que en septiembre lo que se pedía para este equipo era tiempo para recuperar a algunos jugadores).

Ah! Aprovecho para hacer algo que me prometí a mí mismo que haría en el decanso del partido contra el barsa del pasado sábado: disfruté como un enano de esa primera mitad y quería decirlo. Pensé: "Pase lo que pase en la segunda mitad (ya se veía que GBC iba con la lengua fuera para seguir el ritmo del barsa y era muy difícil que aguantara), escribiré en el foro que GBC me ha regalado uns primera mitad sublime". Ahí queda dicho. Lo malo es que ese "pase lo que pase en la segunda mitad" fue demasiado horroroso para mis buenas intenciones, y por eso no lo he escrito hasta ahora.

Como decís, lo de mañana dependerá de la cara que muestre nuestro GBC. Aupa!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Sab Dic 29, 2018 5:12 pm

gonzalito escribió:Coincido con jurgin en el estado de ánimo, después de lo visto en la segunda mitad del partido del pasado sábado. Y sin embargo, me gustaría mandar un mensaje positivo, aunque quizá ingenuo. En caso, poco probable pero posible, de ganar mañana, las cosas se verían de otra manera, sobre todo de cara a los tres partidos fundamentales que jugaremos hasta acabar la primera vuelta. Si mañana nos viésemos con 4 victorias, las posibilidades de acabar la primera vuelta con una cifra "admisible" de victorias (5 o 6) aumentarían mucho... Y sí, me conformaría con eso (teniendo en cuenta que en septiembre lo que se pedía para este equipo era tiempo para recuperar a algunos jugadores).

Ah! Aprovecho para hacer algo que me prometí a mí mismo que haría en el decanso del partido contra el barsa del pasado sábado: disfruté como un enano de esa primera mitad y quería decirlo. Pensé: "Pase lo que pase en la segunda mitad (ya se veía que GBC iba con la lengua fuera para seguir el ritmo del barsa y era muy difícil que aguantara), escribiré en el foro que GBC me ha regalado uns primera mitad sublime". Ahí queda dicho. Lo malo es que ese "pase lo que pase en la segunda mitad" fue demasiado horroroso para mis buenas intenciones, y por eso no lo he escrito hasta ahora.

Como decís, lo de mañana dependerá de la cara que muestre nuestro GBC. Aupa!

Ja ja ja , en el descanso contra el Barça yo dije: que me quiten lo bailao!!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor pericles el Sab Dic 29, 2018 8:08 pm

Esta vez la empanada ha sido en el último cuarto. :(

A pesar de ello, he visto al equipo mejor que contra el Barcelona. A ver si seguimos mejorando y podemos ganar tres partidos en enero. Lo necesitamos.

Por cierto, estaba Sito Alonso viendo el partido. ¿Sólo por "turismo"? Me temo que sí.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor betirreal el Sab Dic 29, 2018 8:26 pm

pericles escribió:Este sábado volvemos a enfrentarnos a uno de los “cocos” de la ACB, el Unicaja de Málaga.

Unicaja tiene una plantilla con dos buenos jugadores por puesto, pudiendo algunos de ellos jugar en varios puestos, lo cual les ha permitido ser competitivos a pesar de las lesiones.

En la dirección tienen dos buenos bases como Roberts y Díaz. La lesión de este último ha provocado que Fernández juegue también en este puesto.

Por fuera destaca Jaime Fernández, un jugador que mejora cada año y al que será muy importante parar. Le acompañan tres buenos tiradores como Salin, Waczynski y Milosavlyevic, que nos pueden machacar a triples si no les punteamos los tiros.

Por dentro tienen la baja de Carlos Suárez, que provoca que Dani Díez juegue de 4. El canadiense Wiljter también destaca por su buena mano en el tiro exterior. Como pivotes tienen al gigante Shermadini, lento pero efecto, y al francés Lessort, un jugador muy atlético que me encanta. El africano Okovo no tiene apenas minutos, pero ya nos gustaría tenerlo a nosotros.

En resumen, un equipo muy potente y casi inaccesible para nosotros, especialmente tras sufrir una dura derrota contra Baskonia, que les habrá “puesto las pilas”.

¿Hay posibilidades de victoria? Muy pocas y en cualquier caso dependerá de lo mismo que dije contra el Barcelona: Una buena defensa (lo hicimos bastante bien en la primera parte), cerrar bien el rebote (lo hicimos muy mal) y estar acertados en el triple (tras un buen comienzo nuestro nivel de acierto cayó en picado)

En cualquier caso, además del resultado será muy importante recuperar buenas sensaciones para el importante mes de enero que tenemos por delante. El tercer cuarto contra el Barcelona hizo mucho daño y hay que recuperar al equipo y a la afición.


Bueno tres cuartos pero al final por dentro han hecho lo que han querido... el 17 (Shermadini) y el negro que ha estado el tercer cuarto (no sé si Lessort o el africano) han dominado bajo el aro fácilmente... el Shermadini ha reboteado, intimidado... etc como ha querido. Al GBC le faltan centimetros y kilos en la zona.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor ENAZURI74 el Sab Dic 29, 2018 8:45 pm

pericles escribió:Esta vez la empanada ha sido en el último cuarto. :(

A pesar de ello, he visto al equipo mejor que contra el Barcelona. A ver si seguimos mejorando y podemos ganar tres partidos en enero. Lo necesitamos.

Por cierto, estaba Sito Alonso viendo el partido. ¿Sólo por "turismo"? Me temo que sí.


No consigo entender qué pretende Valdeolmillos.

No juegan Oroz ni Maiza y Fede apenas 1 minuto. Muy bien y ahora con 9 tíos queremos aguantar 40 minutos a un Unicaja.

En la pvta vida.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor Dorian el Dom Dic 30, 2018 8:02 am

betirreal escribió:
pericles escribió:Este sábado volvemos a enfrentarnos a uno de los “cocos” de la ACB, el Unicaja de Málaga.

Unicaja tiene una plantilla con dos buenos jugadores por puesto, pudiendo algunos de ellos jugar en varios puestos, lo cual les ha permitido ser competitivos a pesar de las lesiones.

En la dirección tienen dos buenos bases como Roberts y Díaz. La lesión de este último ha provocado que Fernández juegue también en este puesto.

Por fuera destaca Jaime Fernández, un jugador que mejora cada año y al que será muy importante parar. Le acompañan tres buenos tiradores como Salin, Waczynski y Milosavlyevic, que nos pueden machacar a triples si no les punteamos los tiros.

Por dentro tienen la baja de Carlos Suárez, que provoca que Dani Díez juegue de 4. El canadiense Wiljter también destaca por su buena mano en el tiro exterior. Como pivotes tienen al gigante Shermadini, lento pero efecto, y al francés Lessort, un jugador muy atlético que me encanta. El africano Okovo no tiene apenas minutos, pero ya nos gustaría tenerlo a nosotros.

En resumen, un equipo muy potente y casi inaccesible para nosotros, especialmente tras sufrir una dura derrota contra Baskonia, que les habrá “puesto las pilas”.

¿Hay posibilidades de victoria? Muy pocas y en cualquier caso dependerá de lo mismo que dije contra el Barcelona: Una buena defensa (lo hicimos bastante bien en la primera parte), cerrar bien el rebote (lo hicimos muy mal) y estar acertados en el triple (tras un buen comienzo nuestro nivel de acierto cayó en picado)

En cualquier caso, además del resultado será muy importante recuperar buenas sensaciones para el importante mes de enero que tenemos por delante. El tercer cuarto contra el Barcelona hizo mucho daño y hay que recuperar al equipo y a la afición.


Bueno tres cuartos pero al final por dentro han hecho lo que han querido... el 17 (Shermadini) y el negro que ha estado el tercer cuarto (no sé si Lessort o el africano) han dominado bajo el aro fácilmente... el Shermadini ha reboteado, intimidado... etc como ha querido. Al GBC le faltan centimetros y kilos en la zona.


Era Lessort, impone mucho este tipo, un perfil muy NBA, atlético, si tuviera algo de tiro exterior no estaría en Málaga.

La clave, a mi entender, ha sido Roberts, muy buena adquisición de Unicaja, me parece muy completo y ha sabido leer el partido, si alguno de sus compañeros hubiera metido algún tiro más se hubiera ido con dobles-dobles. El otro, el amigo Shermadini, pero a éste ya le conocemos. Buen equipo el Unicaja, muy compensado y con interesantes variantes.
Dorian
Oro
Oro
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Jul 27, 2018 5:56 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados