Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Debate sobre la situación política

Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor Kaito el Mié Ene 09, 2019 1:13 pm

Rufino y lacayos, por favor, ved este vídeo de un físico que se prodiga por youtube hablando de ciencia. Pero de ciencia de verdad, no de tonterías que decís algunos.

https://www.youtube.com/watch?v=JQHtjT-_c7U

A ver si lo veis y os queda claro de una vez por todas.

Porque seguro que Rufino y compañía no andáis lejos de los americanos de bien que dicen lo de Darwin es una "teoria".

Aupa, a seguir mintiendo.
Avatar de Usuario
Kaito
Oro
Oro
 
Mensajes: 602
Registrado: Mar Jul 26, 2011 12:03 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor RiojArrieta el Mié Ene 09, 2019 1:41 pm

¡Excelente video!

Y didáctico.

Y promocionado por Iberdrola.

Me ha gustado.

Rufus, ahí tienes un envido a la grande. Con posibilidades de órdago. Creo que pierdes la partida.
Y la pierdes porque, sea como sea, el suponer cierto que la mano del hombre tiene algo que ver con el cambio climático y, consecuentemente, el que se tomen medidas para neutralizar tal acción antropogénica, no puede traer sino beneficios para la humanidad del futuro.
Y ello, siendo o no real dicho factor antropogénico.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor Dresslop el Mié Ene 09, 2019 3:13 pm

Muy buen vídeo, con mucha información para ofrecer.
Dresslop
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 09, 2019 2:37 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor batuke el Mié Ene 09, 2019 3:25 pm

Que cosas se leen y oyen...
No se niega el cambio climático, que ha cambiado siempre en uno u otro sentido,SIEMPRE, según estudios serios actuales de todo tipo.

Lo que se niega es que sea por influencia del humano ni que tenga algo que hacer para evitarlo. La Tierra es así. Tendremos que aceptarla y seguir estudiando.

Otra cosa es que haya que cuidarla porque de ella vivimos, pero es otra discusión que se mezcla con no se que raros propósitos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor silversurfer el Mié Ene 09, 2019 7:22 pm

Análisis excesivamente simplista y pedagógico. ¿De dónde saca los datos de temperatura de la Tierra más allá de ciento cincuenta años atrás, cuando no había registros? La muestra que tenemos no es suficiente.
Al final, termina dudando de la veracidad de su análisis y lo recomienda por precaución. En eso estoy de acuerdo. Pero como dice BATUKE no hay que mezclar las cosas. Hay que cuidar nuestro planeta, se caliente o no.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor RiojArrieta el Jue Ene 10, 2019 12:05 am

RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor RiojArrieta el Jue Ene 10, 2019 12:11 am

RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor RiojArrieta el Jue Ene 10, 2019 12:13 am

RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor silversurfer el Vie Ene 11, 2019 7:52 pm

Los sumos sacerdotes de la religión del cambio climático cuentan con legiones de fieles seguidores, todos ellos acríticos y curiosamente ateos.
Es cuestión de estar dotado de una fe selectiva. Fe ciega, pero sólo para el cambio climático... para lo demás... incredulidad.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor RiojArrieta el Vie Ene 11, 2019 9:26 pm

RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor RiojArrieta el Vie Ene 11, 2019 9:45 pm

El video anterior se titula así:

"Lo que Trump, Silversurfer y Rufus Salmón, y otros intemeratos, deben saber sobre el cambio climático y no hay forma de que lo aprendan de una p. vez".

Eso y a ver si ASIMILAN que la toma de medidas contra tal cambio, aún en el caso de que tal cambio climático no esté provocado por el hombre, solo traería beneficios para la humanidad.
Ya que con tales medidas se contribuiría a limpiar de MIERDA el planeta.

Un saludo.

Nota. Rufus, le voy a echar una ojeada a esos planteamientos matemáticos que dices.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor RiojArrieta el Vie Ene 11, 2019 10:00 pm

En la Wiki en castellano viene un tratamiento bastante potable sobre el "palo de hockey" de Mann y cols. También informa de algunos críticos y de apoyos y convalidaciones.
Los a favor son más potentes.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor RiojArrieta el Vie Ene 11, 2019 10:12 pm

Sin embargo en Taringa, ese portal radical de la libre empresa, aporta un fuerte contrapunto al "palo de hockey" de Mann.

Veremos.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor batuke el Vie Ene 11, 2019 10:29 pm

Vaya, hasta cálculos matemáticos y todo para demostrar lo indemostrable. Yo leo lo que echen y no me convence.

Debe ser porque de pequeño leía los cuentos y uno de los que mas me impresionó fue "La pequeña cerillera" de H. C. Andersen, que cuenta como una niña moría frío en Europas en medio de un invierno de nieve y hambre.

Con el tiempo me enteré que era cierto que los niños callejeros morían de frio en aquellos tiempos en una Europa de inviernos larguísimos en que no se podía sembrar nada ni había hierba para el ganado. El clima fué cambiando lentamente a mejor, muy lentamente con sus altos y sus bajos y las generaciones no lo perciben, no había tanta ¿información..?

Y no fue nada comparado con los siete años de abundancia y siete de sequía que cuenta la Biblia y es cierto según estudios y que provocó uno de los éxodos mas importantes de la Historia.

Hay que leer a los investigadores serios que estudian la antigÜedad, los arqueólogos y antropólogos que nos hablan de las incontables catástrofes que se producen en la Tierra en todos los tiempos en que el hombre era tan incapaz de influir en ella como lo es ahora.


Lo que me fastidia es que nos traten como a tontolabas asustandonos si no somos limpios y ecologistas. Es otra cuestión, no es necesario que nos asusten con el Coco, ya es suficiente mente grave vivir en un planeta cochino gracias a sus habitantes.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor Mikel67 el Lun Ene 14, 2019 1:07 pm

Un informe de la Comisión Europea alerta de las graves consecuencias del calentamiento global para las cosechas de las costas del Mediterráneo por culpa de los fenómenos cada vez más extremos.

La agricultura del Mediterraneo en grave peligro por culpa del cambio climático
Mikel67
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 05, 2018 1:44 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor Jacques el Lun Ene 14, 2019 2:16 pm

RiojA

Salmón me va volver a decirme que siempre le saco punta a lo que dice. Pues no, esta vez va a ser como si estuviese con un taladro. El ínclito se va a enterar!

Te dice que no estudies tanto y luego, poco más o menos te dice que no tienes ni zorra idea de historia. Esto, dicho por Salmón, el que niega la influencia de la historia sobre el presente, me ha dejado perplejo. Al Salmón nos lo han cambiado! Estoy estupefacto!

Bueno, empecemos con el sacapuntas. Nos dice que desde los romanos hasta los medievos incluidos, el clima se iba calentando. Dos pruebas: los anillos de los árboles y la vid que llegaba hasta el Norte de Inglaterra.
Bien, que este pez tan delicioso nos explique cuantos árboles son capaces de vivir tanto tiempo. Algún olivo griego, el roble no y no sé si alguna especie rara que no conozco, sí.
Es decir que esa prueba « histórica » se la puede meter por donde le quepa.

La otra prueba es que la vid se cultivaba hasta el Norte de Inglaterra. Oye, y hoy, hasta en el Norte de Francia, en Alemania, en Hungría y hasta en Londres, joder!
Pero puesto que habla de Historia, su historia, más parecida a los cuentos de Cuchifritín que a la de Pline, nuestro pez debería saber que griegos y romanos cortaban el vino con agua. Lo habitul era beber « caldos » de 8 o 9 grados de graduación.
En Francia la mayor zona productora de vino era la región parisina. Poco a poco esos caldos insípidos, porque de baja graduación, fueron desapareciendo.
Hoy en día, como el clima se está enfriando (ejem!) aquí en Burdeos tenemos el problema de la subida de la graduación, y para conservar el tradional paladar de nuestros caldos, los viticultores han tenido que cambiar sus métodos de vinificación. Los Medoc pueden subir hasta 13°5 y los Saint Emilion están todos a 13° y un poco más el que se descuida.

Enfín RiojA, a ver si estudis menos, lees más libros de historia, como parece ser que lo está haciendo Salmón y utilizas tu sentido común y no el cerebro. Oye es que te puede ocurrir como al Quijote, que a fuerza de leer libros de caballería se le secó el cerebro.

Menos mal que aquí tenemos a Sancho Panza, disfrazado de salmón, para enseñarnos el camino.

Un abrazo RiojA. Y tú Salmón, o nos vengas con el mazo dando porque aquí, estamos todos de cachondeo. Un abrazo para tí también.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor Jacques el Lun Ene 14, 2019 2:38 pm

Batuke

Contrariamente a lo que nos cuenta Sancho Panza, hubo un enfriamiento climático, por lo menos en Francia,dentro de sus herméticas fronteras, desde 1670 hasta la revolución francesa. Precisamente, dos inviernos terribles seguidos por tremenda sequía en 1787 y 78. Como el comercio del trigo había sido privatizado recientemente, los « Salmon Brothers y Golden Sachs » de esa época, el Duque de Orleans y sus amigos, almazenaron y frenaron su distribución para hacer subir el precio del trigo y por lo tanto del pan. De ahí los « sans culottes » y sus mujeres pidiéndole pan a la reina en Versalles, cuyo palacio fue invadido.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor RiojArrieta el Lun Ene 14, 2019 3:18 pm

Querido Jacques, el chapeldún Rufus Salmón, el cual es más huracán que el peor de los huracanes que barren Florida, me trae a mal traer con el Cambio Climático de los cojoncios, asunto que hace un tiempo no me preocupaba en absoluto. Claro que esto era antes que el Huracán commenzase a soplar por la Rioja.
El hecho es que, tras las repetidas arremetidas y canastazos del gran pelotari heme aquí enfrascado hasta las zancas en el mundo del Cambio Climático.
Y la verdad, lo confieso, es que es un asunto apasionante.


Lo jodido es que, como casi todo, está traspasado por intereses políticos y económicos. Lo cual hasta cierto punto es comprensible dados los condicionantes que inciden en el desnudo y nuclear hecho climatológico.

Y además el gran pelotari sigue (¿o seguís?) en su cruzada de apoyo a Trump, una causa perdida de antemano.
Es causa perdida, y de eso no se da cuenta nuestro txapeldun, ya que aunque Trump vuelva a ganar unas nuevas elecciones, nunca será un ganador real con ese flequillo, ese pelo y esa cara.
Y ese carácter de niño consentido al que parece que siempre le han robado el chupachup.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor RiojArrieta el Lun Ene 14, 2019 3:26 pm

De todos modos, Jacques, como el incansable cansacuerpos Rufus no hace más que iniciar charlas y más charlas sobre variantes y factores del tema, todas interesentes ciertamente, te invito a leer la del CO2 adjunta a esta. Ahí ha surgido el asunto de la FUSIÓN NUCLEAR, un aspecto que incide en este debate y que quizá sea decisivo.

Un saludo
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Para los negacionistas: CAMBIO CLIMÁTICO

Notapor Elinfiltrado el Lun Ene 14, 2019 6:32 pm

Jacques, RiojArieta, vuestros comentarios geniales. La conversion de Salmon a Sancho P.anza genial. Megusta vuestro sentido de humor. :lol: :lol: :lol: :lol:
RiojArrieta, la reeleccion de Trump, no es tan segura, a pesar de la fuerza que tienen sus fanaticos seguidores. Muchas cosas pueden pasar de ahora hasta el dia de la eleccion. Pero estoy seguro que las mentiras y las machotadas de Trump, tendranun prcio a pagar en las urnas.
Todo dpende del demagogo charlatan de la radio republicna Rush Limbau, que es el que da la ordenes a Trump. Rush Limbau es el Puigdemoint de la politca consrvadora de ;os americanos,
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados