Pero voy a intentar mantener las buenas costumbres y seguir con esta serie de hilos hablando de Manresa, equipo recién ascendido que nos visita este domingo. Manresa está siendo una de las grandes sorpresas de esta temporada, pero ha perdido a tres jugadores clave: Renfroe, Doellman y Sakho.
Por ello, podríamos pensar que es un rival asequible, pero tras verle jugar el pasado domingo contra Baskonia no lo tengo tan claro. En realidad para nosotros ningún rival es asequible porque somos el peor equipo de la ACB.
Para sustituir a Renfroe han fichado a Corey Fisher (ex de Joventut y Burgos entre otros) quien no creo que les dé el mismo rendimiento. El lituano Gintvainis cubre el resto de minutos de base con solvencia.
Por fuera destaca Ryan Toolson, un gran tirador al que será muy importante no dejar ni un metro. El otro escolta, Lundberg, es más físico pero también tiene un buen tiro. En cuanto a los aleros, Pere Tomás y Álvaro Muñoz son dos “guerrilleros” no exentos de calidad.
Como pívot destaca Cady Lalane, un jugador muy potente. Los demás interiores me parecen bastante normalitos: Sima, Dragovic y Lukovic, pero no me extrañaría que a alguno lo hiciésemos “internacional”.
Y como entrenador tienen a Joan Peñarroya, quien tras su etapa en Andorra está demostrando que tiene sitio en la ACB. ¡Qué envidia!
¿Y nosotros? Nosotros llegamos con el equipo tocado y casi hundido. Sin embargo, creo que somos perfectamente capaces de sacar el partido adelante si conseguimos defender bien y tener acierto en el triple, si bien para esto primero tenemos que “encontrar” a los tiradores, en especial a Corbacho y Burjanadze, porque Nevels se “fabrica” sus propios tiros…otra cosa es que los meta…