EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Debate sobre la situación política

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor silversurfer el Sab Ene 12, 2019 11:41 pm

SALMÓN, los más defensores del cambio climático antropogénico son las gentes de letras (la mayoría de ellos políticos cuya formación es la de abogados. Ellos ven las leyes como convenciones sociales... se pueden cambiar, se pueden interpretar... porque las hemos creado los hombres. Pero las leyes de la naturaleza, esas que no han estudiado nunca los políticos, son inmutables... no las hemos hecho los hombres, los científicos únicamente las observan y las describen... pero no las crean. Las leyes están ahí.

Uno no puede, en el reglamento del fútbol, crear una ley que diga "ningún balón podrá detener bruscamente su trayectoria en ausencia de fuerzas externas" porque el balón se comporta según las leyes de NEWTON, no según la FIFA. Es un absurdo.

Con el cambio climático pasa igual. Los políticos creen que el código natural es como la constitución o el código civil y han invadido un dominio que, valga la redundancia, no dominan. Lo desconocen.

Luego están sus voceros, los periodistas, cuya formación científica también es nula. Al final, han resucitado un mito recurrente... el del fin del mundo. Quizás los filósofos sí tengan mucho que decir a este respecto.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18377
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor RiojArrieta el Dom Ene 13, 2019 2:27 pm

Estimados SS (Salmon-Silversurfer), aunque con alguna base anotomofisiológica, la adjudicación a los hemicerebros izquierdo y derecho de funciones específicas no es sino un mito propagado por cierta divulgación científica poco rigurosa.
En esa derivada muchas veces se escuchan sandeces como: "el artista fulano de tal tiene un cerebro derecho dominante", o "en las mujeres domina el cerebro derecho", etc.
En ciencias biológicas hay que matizar mucho.


Lo fundamental en el cerebro es su interconexión intrínseca y extrínseca, focal, regional y general.
Así pues, aún cuando en el hemicerebro IZQUIERDO humano haya predominio de áreas corticales, subcorticales y centros neuronales donde asientan funciones básicas relacionadas con el lenguaje y el pensamiento lógico-matemático; y en el DERECHO las y los haya con la orientación espacial, la contextualización, el ritmo y la música y la comprensión de imágenes, es el conjunto de TODO EL CEREBRO donde se consuman y completan todas esas funciones.


Otro asunto:
El cansacuerpos de Rufus Salmón está haciendo que recomience a leer cosas sobre el cambio climático. Ya me metí técnicamente en el asunto hace muchos años en la parcela de los fluorocarbonados. Pero desde entonces me ausenté.

Por lo que estoy leyendo las posturas y opiniones constituyen un amplísimo abanico con matices diversos, que van desde los Negacionistas Absolutos hasta los Creyentes Absolutos.
Yo, todavía no tengo ni el saber ni las lecturas suficientes para situarme.

También estoy observando que el debate no es puramente científico sino que se entremezcla con política, economía y poder. Y aquí ya la estamos jodiendo una vez más..........

Aquí y ahora, lo repito una vez más, oh pez Rufus Salmón, lo único a que me atrevo es a decir:
¡POR SI ACASO TOMEMOS MEDIDAS!.
No sea que nuestros hijos, nietos, biznietos, etc. se caguen en sus propios muertos.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor silversurfer el Dom Ene 13, 2019 9:51 pm

RiojArrieta escribió:Aquí y ahora, lo repito una vez más, oh pez Rufus Salmón, lo único a que me atrevo es a decir:
¡POR SI ACASO TOMEMOS MEDIDAS!.


Esto no te lo discuto. Lo único que pido es que las medidas sean inteligentes. No se puede cerrar fábricas a diestro y siniestro, destrozar parajes a tutiplén con aerogeneradores quijotescos o cerrar las centrales nucleares de la meseta porque en Fukushima hubo un maremoto. Como dijo SALMÓN, muchos de los recursos económicos que han ido a los bolsillos de AL GORE y CIA deberían haberse utilizado, por ejemplo, para investigar la FUSIÓN. Colaboré con una empresa de Santander para el proyecto ITER, y no tuvimos los recursos necesarios para hacer las cosas óptimamente.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18377
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor RiojArrieta el Lun Ene 14, 2019 2:10 pm

Unas preguntas a los ingenieros SS:


Rufus Salmón, comprendo los graves inconvenientes que planteas a un plan global de Energías Verdes en el planeta Tierra.
Las cifras que das de la implantación a escala terráquea de placas solares, molinos, y otras fuentes de "Energía Verde" son muy altas. Pregunto: ¿En caso de desastre seguro e inminente derivado del Calentamiento Global por Efecto Invernadero Antropogénico, sería factible económicamente llevar a cabo el plan?. ¿Qué costes y de qué tipo llevaría aparejado dicho plan?.


Silver, en principio, hoy y aquí, estoy de acuerdo con tu planteamiento. Interesante lo que planteas sobre la Fusión Nuclear.
¿Ves posible en un tiempo razonable el desarrollo de la tecnología de la FUSIÓN NUCLEAR de modo que con tal fuente de energía veríamos solucionado en el planeta el problema del Calentamiento Global por efecto de los residuos y otros efectos derivados del uso de los combustibles fósiles?.
(Naturalmente la pertinencia de esta pregunta está condicionada a que se admita siquiera como posibilidad la existencia del Calentamiento Global Antropogénico).

Y una pregunta a los dos:
¿Qué sería más factible, un plan hacia las Energías Verdes convencionales, o echar toda la carne en el asador en la Fusión Nuclear?.
Creeis que actualmente la inversión en las Energías Verdes convencionales le está restando fondos a la inversión en la tecnología de la Fusión?.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor Elinfiltrado el Lun Ene 14, 2019 6:45 pm

En l proximo premio Nobel de ciencia, se debe proponer a Rufino, como serio contendiente. Joer, y este es el que dijo ADIOS a este foro. Puede explicarme alguien, cual era elproposiot del ADIOS del americano Rufino? Yo pensaba que Rufino estaba cansado y desmoralizdo mentalmente. Yo pense lo peor, despues de leer su dramatica despedida de este foro.
Pero afortunadamente, todo lo que escribio sobre su ADIOS, fue un mal momento, que todos tenemos en nuestras vidas. Salud.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4928
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor JuanAmodeo el Jue Sep 05, 2019 12:50 pm

El cambio climático es algo a tener en cuenta en los próximos años, aunque creo que la naturaleza es sabia y que se autoregenerará por otro lado. La ley de Charles Darwin sobre los cambios físicos de la naturaleza. :)
JuanAmodeo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 05, 2019 12:23 pm

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor yeray432 el Dom Sep 08, 2019 12:28 pm

Es una pena la verdad...
yeray432
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 23, 2019 10:41 am

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor BK_Houses el Lun Sep 09, 2019 3:53 pm

En cuanto al cerebro y la ideología política, la mayoría de los estudios dicen que el factor más importante en su desarrollo son los factores ambientales... y la mayor peso viene determinado por la influencia familiar (principalmente de los padres). En consonancia con las teorías del aprendizaje social. Ello no implica que no pueda haber una correlación entre lateralidad hemisférica e ideología, pero lo más probable sería en tal caso que ambas cuestiones estuvieran influenciadas por factores ambientales, ya que al final la plasticidad del cerebro propicia el desarrollo asimétrico en función de la estimulación a la que está expuesto.

En cuanto al medio ambiente, CO2, naturaleza y el hombre... hasta que no comprendamos que los seres humanos no somos más que otro simple habitante del planeta y que este no está ahí para satisfacer todos nuestros caprichos y necesidades, no hay nada que hacer. En ese aspecto somos más parasitos que entidades simbióticas.

Yo personalmente aprovecho cuando puedo disponer de algún puente o días de vacaciones para alquilarme alguna casa rural y hacer alguna escapada para reconectar con la naturaleza. Pasar unos días alejado de las multitudes y del ruido de la civilización explorando la naturaleza y realizando deportes de aventura al aire libre te permite cambiar de perspectiva.
BookingHouses.com
alquiler apartamentos turisticos
BK_Houses
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:25 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados