VALLEKAS

VALLEKAS

Notapor amezketarra el Dom Ene 20, 2019 11:27 pm

Acabo de llegar de Vallekas. ¡Qué gozada para esta afición venir a este campo!
Dicho lo cual.
Theo e Illarra son los que casi nos hacen perder este partido, pero constantemente además. Menos mal que tenemos a guerreros y gente que quiere ganar los partidos. Y no digo más.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: VALLEKAS

Notapor Helecho el Dom Ene 20, 2019 11:35 pm

¿No dices más? Pues menos mal porque me parece muy fea la insinuación que haces sobre Theo e Illarra, ya que podrán llevar una temporada mejor o peor pero de lo que no tengo duda es de su profesionalidad y de que quieren lo mejor para el equipo como cualquier integrante de este club.

Evidentemente son humanos y se equivocan, pero no me parecen de recibo este tipo de posts sobre determinados jugadores.
COPA 19-20 REAL SOCIEDAD CAMPEONA
Helecho
Oro
Oro
 
Mensajes: 2227
Registrado: Mar Nov 06, 2018 11:15 am

Re: VALLEKAS

Notapor amezketarra el Dom Ene 20, 2019 11:40 pm

Helecho escribió:¿No dices más? Pues menos mal porque me parece muy fea la insinuación que haces sobre Theo e Illarra, ya que podrán llevar una temporada mejor o peor pero de lo que no tengo duda es de su profesionalidad y de que quieren lo mejor para el equipo como cualquier integrante de este club.

Evidentemente son humanos y se equivocan, pero no me parecen de recibo este tipo de posts sobre determinados jugadores.

Quién dice que no se equivocan. Eres tú el que intepretas lo que quieres. Hay jugadores, la mayoría que tienen clase y se dejan la piel. Y son competentes. Estos dos no llegan. Soy de Illarra a muerte, tanto que solo espero que Imanol le haga recapacitar, le de descanso o lo que sea. No quiero volver a verlo con ese tran tran.
Y a Theo, lo quiero, si, pero lejossssssssssssss......

Me lo han dicho hasta los colegas de Vallekas.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: VALLEKAS

Notapor Helecho el Dom Ene 20, 2019 11:56 pm

amezketarra escribió:
Helecho escribió:¿No dices más? Pues menos mal porque me parece muy fea la insinuación que haces sobre Theo e Illarra, ya que podrán llevar una temporada mejor o peor pero de lo que no tengo duda es de su profesionalidad y de que quieren lo mejor para el equipo como cualquier integrante de este club.

Evidentemente son humanos y se equivocan, pero no me parecen de recibo este tipo de posts sobre determinados jugadores.

Quién dice que no se equivocan. Eres tú el que intepretas lo que quieres. Hay jugadores, la mayoría que tienen clase y se dejan la piel. Y son competentes. Estos dos no llegan. Soy de Illarra a muerte, tanto que solo espero que Imanol le haga recapacitar, le de descanso o lo que sea. No quiero volver a verlo con ese tran tran.
Y a Theo, lo quiero, si, pero lejossssssssssssss......

Me lo han dicho hasta los colegas de Vallekas.


Ya los quisiera el Rayo en su plantilla con independencia de su rendimiento actual.

Y evidentemente si tú cierras tu post con "no digo más", estás expuesto a interpretaciones sobre tu mensaje.
COPA 19-20 REAL SOCIEDAD CAMPEONA
Helecho
Oro
Oro
 
Mensajes: 2227
Registrado: Mar Nov 06, 2018 11:15 am

Re: VALLEKAS

Notapor amezketarra el Lun Ene 21, 2019 12:10 am

Helecho escribió:
amezketarra escribió:
Helecho escribió:¿No dices más? Pues menos mal porque me parece muy fea la insinuación que haces sobre Theo e Illarra, ya que podrán llevar una temporada mejor o peor pero de lo que no tengo duda es de su profesionalidad y de que quieren lo mejor para el equipo como cualquier integrante de este club.

Evidentemente son humanos y se equivocan, pero no me parecen de recibo este tipo de posts sobre determinados jugadores.

Quién dice que no se equivocan. Eres tú el que intepretas lo que quieres. Hay jugadores, la mayoría que tienen clase y se dejan la piel. Y son competentes. Estos dos no llegan. Soy de Illarra a muerte, tanto que solo espero que Imanol le haga recapacitar, le de descanso o lo que sea. No quiero volver a verlo con ese tran tran.
Y a Theo, lo quiero, si, pero lejossssssssssssss......

Me lo han dicho hasta los colegas de Vallekas.


Ya los quisiera el Rayo en su plantilla con independencia de su rendimiento actual.

Y evidentemente si tú cierras tu post con "no digo más", estás expuesto a interpretaciones sobre tu mensaje.

Vale, touché. Te compro que por mi cierre intérpretes lo que quieras. Pero yo no he dicho lo que dices que he dicho o insinuado. Te lo e aclarado. Y que el rayo ya quisiera........pues qué quieres que te diga, me da exactamente igual lo que quisiera el rayo, no es mi equipo. Deseo ahora mismo que jueguen los mejores, y si otros pueden mejorar no les quitó nada en cuanto a actitud. Pero ahora mismo no quiera ahí a los Sandro, Theo ni Illarra que estoy viendo. Y eso que he admirado y admiro a Asier. Y NO DIGO MÁS. :x

Saludos.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: VALLEKAS

Notapor lapiz el Lun Ene 21, 2019 6:55 am

Pues hoy, un colaborador de un prestigioso diario Guipuzcoano señala al centro de la zaga, a Theo y a.... Juanmi.....
Es lo que tiene el periodismo, rigor y valentía a la hora de dar nombres, sobre todo valentía.
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: VALLEKAS

Notapor getsemani el Lun Ene 21, 2019 4:02 pm

lapiz escribió:Pues hoy, un colaborador de un prestigioso diario Guipuzcoano señala al centro de la zaga, a Theo y a.... Juanmi.....
Es lo que tiene el periodismo, rigor y valentía a la hora de dar nombres, sobre todo valentía.

Si porque del primer tiempo de Aritz o e el partido de Zubeldia, la hoja parroquial poco dice..
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: VALLEKAS

Notapor tomasso el Lun Ene 21, 2019 4:10 pm

Y puestos a corregir Vallekas!!. Uf hace daño a la vista. No habría dicho nada si el que lo abre no se habría puesto pesado con lo de Aihen y Ahien
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: VALLEKAS

Notapor pepetrans el Lun Ene 21, 2019 4:14 pm

y es que será Baiekas o Vallecas, y el 5 es el que más ausente estuvo, pero un día malo lo tiene cualquiera.
pepetrans
Oro
Oro
 
Mensajes: 8623
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: VALLEKAS

Notapor Roberto_Cedinho el Lun Ene 21, 2019 4:34 pm

Vallekas con K siempre.
Carácter de barrio, carácter obrero...
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: VALLEKAS

Notapor amezketarra el Lun Ene 21, 2019 4:48 pm

Roberto_Cedinho escribió:Vallekas con K siempre.
Carácter de barrio, carácter obrero...

Exacto, Roberto_Cedinho. No es un capricho mío. Cualquiera que estuviera ayer en el campo, allí mismo, vería con sus propios ojos como los propios aficionados desplegaban una pancarta monumental que rezaba Vallekas.
Si a alguien le hace daño leerlo así, tal y como ellos mismos llevan años y años escribiendo, que se lo haga mirar.

Y para el que lo ha manifestado decirle que a mí sí me hace daño el ver escrito Ahien en lugar de AIHEN. Pero quisiera que me explicaran el porqué lo escriben así como yo he explicado porque he escrito VALLEKAS.

Ahora bien, si esto va a generar el eterno debate de un lado y de otro yo me abstengo. Intento aportar lo que sé, que es bien poco. Al que le pique que se arrasque.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: VALLEKAS

Notapor Satrus-9 el Lun Ene 21, 2019 4:59 pm

Vallecas viene de su antiguo nombre VALLE DEL KAS
Con K
Y por ello los vallekanos la escriben con K

Salu2
Satrus-9
Oro
Oro
 
Mensajes: 518
Registrado: Lun Nov 07, 2011 12:15 pm

Re: VALLEKAS

Notapor amezketarra el Lun Ene 21, 2019 5:48 pm

Satrus-9 escribió:Vallecas viene de su antiguo nombre VALLE DEL KAS
Con K
Y por ello los vallekanos la escriben con K

Salu2

Eskerrik asko, Satrus-9. Hay mucho prejuizio por estos lares.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: VALLEKAS

Notapor valenciano el Lun Ene 21, 2019 5:52 pm

La cosas hay que llamarlas por su nombre... Rayo Vallecano, en Vallecas.

Imagen
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: VALLEKAS

Notapor amezketarra el Lun Ene 21, 2019 6:47 pm

valenciano escribió:La cosas hay que llamarlas por su nombre... Rayo Vallecano, en Vallecas.

Imagen


¿Y cuál es su nombre? ¿Cuál es el nombre de Fuenterrabia, Villarreal de Urrechua, Vera de Bidasoa, Amézqueta, Deva......? ¿Quizás estos nombres que fueron oficiales en su día? ¿Otros?
Cada vez que leo "a las cosas hay que llamarles por su nombre", las cosas son como son, al pan pan y al vino vino, siento que me quieren imponer una realidad. Una realidad que me hace sospechar la intransgencia y la falta de argumentos. Como antaño. Y entonces procuro ir al origen, a las fuentes.

"Como todo pueblo que se precie, el vallecano se remonta en la historia a la noche de los tiempos. Restos de vida humana del Cuaternario se han encontrado en el cerro Almodóvar, junto a lo que ahora es el pueblo de Vallecas, frente a la colonia de Santa Eugenia, y por allí dejaron también su huella celtíberos, visigodos y árabes, uno de los cuales, un noble apellidado Kas, dio su primer y remoto nombre al barrio cuando comenzó a llamársele Valle del Kas."

Por eso, sin acritud, si, a las cosas hay que llamarles por su nombre. Te lo digo porque oficialmente, como apuntas, antes también se ponían nombres. Y acaso el pueblo tenía otros argumentos más válidos para poner los suyos.
Ponle tú el quieras que yo haré lo mismo. En cualquier caso sugeriré mi opción basándome en orígenes y etimologías de las que soy aficionado, si, me gusta. Pero no me argumentes solo con: a las cosas hay que llamarles por su nombre porque me hace pensar en tiempos pasados.........o no tanto
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: VALLEKAS

Notapor pereponce el Lun Ene 21, 2019 7:13 pm

Efectivamente, cada uno que lo escriba como quiera. Es un tema muy menor. Y no es que sea bueno o malo escribirlo de una forma u otra.

Sí me resulta curiosa la explicación. Se escribe con "K" porque Vallecas es un barrio de tradición obrera.
Ahhhh, vale.

¿Y? ¿que tiene que ver lo uno con lo otro? ¿Es una característica de la clase obrera escribir las cosas cambiando las letras? ¿La "K" es una letra obrera? ¿Y eso?

Yo creo que de alguna forma este tipo de postureos hacen flaco favor a, en este caso, a la clase obrera porque resta seriedad y valor a lo que representa. Es como convertirlo en un pose superficial; escribo con K, me pongo una camiseta del Ché y me dan el carné...y ya luego llevo la misma vida burguesa y tengo comportamientos exactamente igual que uno del barrio de salamanca (cada uno dentro de su capacidad) pero con postureo. Desde luego el "sistema" está encantado con esa escritura con Ks por doquier pero dentro del rebaño.

Luego, la afición del rayo vallekano....riéndoles la gracias y haciendo la ola a una familia y emporio que representaba todo aquello a lo que la clase obrera se ha enfrentado históricamente; los Ruiz Mateos.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: VALLEKAS

Notapor amezketarra el Lun Ene 21, 2019 7:16 pm

pereponce escribió:Efectivamente, cada uno que lo escriba como quiera. Es un tema muy menor. Y no es que sea bueno o malo escribirlo de una forma u otra.

Sí me resulta curiosa la explicación. Se escribe con "K" porque Vallecas es un barrio de tradición obrera.
Ahhhh, vale.

¿Y? ¿que tiene que ver lo uno con lo otro? ¿Es una característica de la clase obrera escribir las cosas cambiando las letras? ¿La "K" es una letra obrera? ¿Y eso?

Yo creo que de alguna forma este tipo de postureos hacen flaco favor a, en este caso, a la clase obrera porque resta seriedad y valor a lo que representa. Es como convertirlo en un pose superficial; escribo con K, me pongo una camiseta del Ché y me dan el carné...y ya luego llevo la misma vida burguesa y tengo comportamientos exactamente igual que uno del barrio de salamanca (cada uno dentro de su capacidad) pero con postureo. Desde luego el "sistema" está encantado con esa escritura con Ks por doquier pero dentro del rebaño.

Luego, la afición del rayo vallekano....riéndoles la gracias y haciendo la ola a una familia y emporio que representaba todo aquello a lo que la clase obrera se ha enfrentado históricamente; los Ruiz Mateos.

Creo que no me has leído lo último que he escrito.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: VALLEKAS

Notapor pereponce el Lun Ene 21, 2019 7:35 pm

Pues sí que lo he leído. Me reafirmo, qué quieres que te diga. Nadie te impone nada. Puedes escribirlo como estimes. Y, por supuestísimo, puedes dar tu opinión, como has hecho.

Los demás pues hacemos lo propio. Mi opinión, ni más ni menos válida que otras, es que eso de que la K ya implica un label obrero...me parece un obrerismo de tienda de merchandising del Ché , pero, insisto, es solo una opinión, como la tuya.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: VALLEKAS

Notapor carlosxavier el Lun Ene 21, 2019 7:46 pm

amezketarra escribió:
pereponce escribió:Efectivamente, cada uno que lo escriba como quiera. Es un tema muy menor. Y no es que sea bueno o malo escribirlo de una forma u otra.

Sí me resulta curiosa la explicación. Se escribe con "K" porque Vallecas es un barrio de tradición obrera.
Ahhhh, vale.

¿Y? ¿que tiene que ver lo uno con lo otro? ¿Es una característica de la clase obrera escribir las cosas cambiando las letras? ¿La "K" es una letra obrera? ¿Y eso?

Yo creo que de alguna forma este tipo de postureos hacen flaco favor a, en este caso, a la clase obrera porque resta seriedad y valor a lo que representa. Es como convertirlo en un pose superficial; escribo con K, me pongo una camiseta del Ché y me dan el carné...y ya luego llevo la misma vida burguesa y tengo comportamientos exactamente igual que uno del barrio de salamanca (cada uno dentro de su capacidad) pero con postureo. Desde luego el "sistema" está encantado con esa escritura con Ks por doquier pero dentro del rebaño.

Luego, la afición del rayo vallekano....riéndoles la gracias y haciendo la ola a una familia y emporio que representaba todo aquello a lo que la clase obrera se ha enfrentado históricamente; los Ruiz Mateos.

Creo que no me has leído lo último que he escrito.



SSHHHHHHHH !!!...Kalla,kalla !!! :shock: :D ...y lo grandiosa k ha kedáo la perorata karka, repartiendo estopa infundada a diestro y siniestro ? :lol:

El niño pera cincuentón k se rasga las vestiduras por k el personal se cisque en Aldapeta y la castucilla provinciana k representa e invita a la "irreverente baja extracción giputxi" a k "supere sus complejos de clases"... tirando de mimetismo plebeyo en pro de pedigrees proletarios y olé!!!

Ayyy , Pereponcín...k vales para un roto y un descosío, ´jomío !!!
( buenoooo...o "casi" :lol: :oops: )


----------- a ver si se cae Cedinho por este hilo, k se va a partir la caja... :lol:
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: VALLEKAS

Notapor silversurfer el Lun Ene 21, 2019 8:19 pm

pereponce escribió:Efectivamente, cada uno que lo escriba como quiera. Es un tema muy menor. Y no es que sea bueno o malo escribirlo de una forma u otra.

Sí me resulta curiosa la explicación. Se escribe con "K" porque Vallecas es un barrio de tradición obrera.
Ahhhh, vale.

¿Y? ¿que tiene que ver lo uno con lo otro? ¿Es una característica de la clase obrera escribir las cosas cambiando las letras? ¿La "K" es una letra obrera? ¿Y eso?

Yo creo que de alguna forma este tipo de postureos hacen flaco favor a, en este caso, a la clase obrera porque resta seriedad y valor a lo que representa. Es como convertirlo en un pose superficial; escribo con K, me pongo una camiseta del Ché y me dan el carné...y ya luego llevo la misma vida burguesa y tengo comportamientos exactamente igual que uno del barrio de salamanca (cada uno dentro de su capacidad) pero con postureo. Desde luego el "sistema" está encantado con esa escritura con Ks por doquier pero dentro del rebaño.

Luego, la afición del rayo vallekano....riéndoles la gracias y haciendo la ola a una familia y emporio que representaba todo aquello a lo que la clase obrera se ha enfrentado históricamente; los Ruiz Mateos.


De acuerdo en todo. Pase de oro.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: VALLEKAS

Notapor valenciano el Lun Ene 21, 2019 8:55 pm

amezketarra escribió:
¿Y cuál es su nombre? ¿Cuál es el nombre de Fuenterrabia, Villarreal de Urrechua, Vera de Bidasoa, Amézqueta, Deva......? ¿Quizás estos nombres que fueron oficiales en su día? ¿Otros?
Cada vez que leo "a las cosas hay que llamarles por su nombre", las cosas son como son, al pan pan y al vino vino, siento que me quieren imponer una realidad. Una realidad que me hace sospechar la intransgencia y la falta de argumentos. Como antaño. Y entonces procuro ir al origen, a las fuentes.

"Como todo pueblo que se precie, el vallecano se remonta en la historia a la noche de los tiempos. Restos de vida humana del Cuaternario se han encontrado en el cerro Almodóvar, junto a lo que ahora es el pueblo de Vallecas, frente a la colonia de Santa Eugenia, y por allí dejaron también su huella celtíberos, visigodos y árabes, uno de los cuales, un noble apellidado Kas, dio su primer y remoto nombre al barrio cuando comenzó a llamársele Valle del Kas."

Por eso, sin acritud, si, a las cosas hay que llamarles por su nombre. Te lo digo porque oficialmente, como apuntas, antes también se ponían nombres. Y acaso el pueblo tenía otros argumentos más válidos para poner los suyos.
Ponle tú el quieras que yo haré lo mismo. En cualquier caso sugeriré mi opción basándome en orígenes y etimologías de las que soy aficionado, si, me gusta. Pero no me argumentes solo con: a las cosas hay que llamarles por su nombre porque me hace pensar en tiempos pasados.........o no tanto


Si cada uno le pone el nombre a una ciudad, pueblo, aldea, que pudo tener en un pasado, es para volverse loco, o tener que estar tirando de libros de historia.
Creo que lo justo, es que se respete el nombre oficial. En este caso es Vallecas, y su equipo, el Rayo Vallecano.

Además, y siguiendo tú doctrina, yo no veo a nadie (es un ejemplo) llamar a Pamplona "Pompaelo", que es como citó esta ciudad Ptolomeo, o que el historiador griego Estrabón, que hablaba de ella como Iruña o Bengoda...
Y así podemos estar hablando de nombres (antiguos) de poblaciones, hasta el fin de los días... Por eso creo que lo normal, es utilizar los nombres oficiales, solo por sentido común.

No sé... No hace mucho, puse en este foro Vergara, y algunos saltaron para decir que es Bergara... Pues nada, se pone con V, pero se me hace raro, que estos mismos no salten por ver Vallekas, cuando este nombre no ha existido oficialmente jamás.
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: VALLEKAS

Notapor valenciano el Lun Ene 21, 2019 8:58 pm

Por cierto, cada vez que tus amigos ponen las pancartas, le cuesta al Rayo de 15000, a 30000 euros...
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: VALLEKAS

Notapor Helecho el Lun Ene 21, 2019 9:12 pm

Más allá de cuestiones ortográficas, el autor del post abrió el hilo para hablar de sus impresiones en el campo y opinar sobre Illarra y Theo. A ver si alguien se anima a recuperar el espíritu inicial del hilo.
COPA 19-20 REAL SOCIEDAD CAMPEONA
Helecho
Oro
Oro
 
Mensajes: 2227
Registrado: Mar Nov 06, 2018 11:15 am

Re: VALLEKAS

Notapor pereponce el Lun Ene 21, 2019 9:41 pm

Vi el partido en medio de un festival de cañas y tamborradas parando en la puerta del bar cada 10 minutos por lo que la atención al mismo fue nada más que regular. Tal y como empezó el partido además la gente se desconectó y ni se miraba a la tele. La peña que sí lo estaba viendo con algo de atención sí que despotricó bastante de los dos mencionados. Aunque los palos eran para todo el equipo, que estaba como indolente, fuera del partido.

Es curioso, en el DV le ponen a Illarra bastante bien e incluso dicen que "cada día está mejor". Yo le sigo viendo como agarrotado o con poca confianza o así. No me parece que esa mejoría sea tan clara.

Theo...pues es un problema porque tiene carencias "de concepto" muy obvias. Tiene un gran físico y potencia y eso, cuando tiene una arrancada, pues deslumbra y luce mucho pero no tapa carencias de base que son graves.

A ver cómo se gestionan los meses que le quedan aquí.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: VALLEKAS

Notapor silversurfer el Lun Ene 21, 2019 10:14 pm

Nadie valora la actitud y el pundonor de un equipo que remontó un 2-0.
Cuando nos remontan a nosotros... siempre se admira al equipo contrario por conseguirlo.
Hagámoslo ahora nosotros. La REAL no se hundió y cortó la buena racha de un RAYO. Para mí, suficiente para estar contento.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: VALLEKAS

Notapor tomasso el Lun Ene 21, 2019 10:18 pm

amezketarra escribió:
Roberto_Cedinho escribió:Vallekas con K siempre.
Carácter de barrio, carácter obrero...

Exacto, Roberto_Cedinho. No es un capricho mío. Cualquiera que estuviera ayer en el campo, allí mismo, vería con sus propios ojos como los propios aficionados desplegaban una pancarta monumental que rezaba Vallekas.
Si a alguien le hace daño leerlo así, tal y como ellos mismos llevan años y años escribiendo, que se lo haga mirar.

Y para el que lo ha manifestado decirle que a mí sí me hace daño el ver escrito Ahien en lugar de AIHEN. Pero quisiera que me explicaran el porqué lo escriben así como yo he explicado porque he escrito VALLEKAS.

Ahora bien, si esto va a generar el eterno debate de un lado y de otro yo me abstengo. Intento aportar lo que sé, que es bien poco. Al que le pique que se arrasque.


Pues como yo también soy de caracter obrero no tengo ni tiempo, ni dinero para pirarme un domingo a Madrid a ver al Rayo y ver como Vallecas ahora se escribe Vallekas.

Y no te puedo decir como se escribe Aihen de una manera o de otra porque es la primera persona que conozco que se llama así y como mis padres son castellanos y emigrante en el Pais Vasco no me pudieron ensañar como se decía Vid en Euskera.

Y sobre el último párrrafo yendo de humilde como que no te va...
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: VALLEKAS

Notapor tomasso el Lun Ene 21, 2019 10:20 pm

Roberto_Cedinho escribió:Vallekas con K siempre.
Carácter de barrio, carácter obrero...


????
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: VALLEKAS

Notapor tomasso el Lun Ene 21, 2019 10:20 pm

Roberto_Cedinho escribió:Vallekas con K siempre.
Carácter de barrio, carácter obrero...


????
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: VALLEKAS

Notapor Helecho el Lun Ene 21, 2019 10:25 pm

silversurfer escribió:Nadie valora la actitud y el pundonor de un equipo que remontó un 2-0.
Cuando nos remontan a nosotros... siempre se admira al equipo contrario por conseguirlo.
Hagámoslo ahora nosotros. La REAL no se hundió y cortó la buena racha de un RAYO. Para mí, suficiente para estar contento.


Algunos en este foro creen que calan mejor los mensajes catastrofistas. Pero la realidad de los hechos es que un Espanyol que a mediados de la primera vuelta estaba segundo en la tabla y codeándose con el Barcelona, está con 2 puntos menos que la Real ahora mismo. Con este ejemplo, lo que quiero exponer es la dificultad extrema de esta liga y dónde quitando la zona muy alta, el resto vamos a tener días mejores y peores. De hecho, desde la llegada de Imanol no se ha perdido, más allá de la eliminación copera (dónde tampoco se pierde ninguno de los 2 partidos) pero algunos siguen pensando que los partidos se van a ganar 5-0 sin bajarse del autobús y que el equipo no va a tener dificultades como realmente las tuvo en el primer tiempo de Vallecas porque los rivales son muy malos y los nuestros la hostia en verso.
COPA 19-20 REAL SOCIEDAD CAMPEONA
Helecho
Oro
Oro
 
Mensajes: 2227
Registrado: Mar Nov 06, 2018 11:15 am

Re: VALLEKAS

Notapor tomasso el Lun Ene 21, 2019 10:29 pm

amezketarra escribió:
valenciano escribió:La cosas hay que llamarlas por su nombre... Rayo Vallecano, en Vallecas.

Imagen


¿Y cuál es su nombre? ¿Cuál es el nombre de Fuenterrabia, Villarreal de Urrechua, Vera de Bidasoa, Amézqueta, Deva......? ¿Quizás estos nombres que fueron oficiales en su día? ¿Otros?
Cada vez que leo "a las cosas hay que llamarles por su nombre", las cosas son como son, al pan pan y al vino vino, siento que me quieren imponer una realidad. Una realidad que me hace sospechar la intransgencia y la falta de argumentos. Como antaño. Y entonces procuro ir al origen, a las fuentes.

"Como todo pueblo que se precie, el vallecano se remonta en la historia a la noche de los tiempos. Restos de vida humana del Cuaternario se han encontrado en el cerro Almodóvar, junto a lo que ahora es el pueblo de Vallecas, frente a la colonia de Santa Eugenia, y por allí dejaron también su huella celtíberos, visigodos y árabes, uno de los cuales, un noble apellidado Kas, dio su primer y remoto nombre al barrio cuando comenzó a llamársele Valle del Kas."

Por eso, sin acritud, si, a las cosas hay que llamarles por su nombre. Te lo digo porque oficialmente, como apuntas, antes también se ponían nombres. Y acaso el pueblo tenía otros argumentos más válidos para poner los suyos.
Ponle tú el quieras que yo haré lo mismo. En cualquier caso sugeriré mi opción basándome en orígenes y etimologías de las que soy aficionado, si, me gusta. Pero no me argumentes solo con: a las cosas hay que llamarles por su nombre porque me hace pensar en tiempos pasados.........o no tanto


Tu eres aficionado a un montón de cosas menos a trabajar, que estás todo el día metido aquí dando lecciones de nada al personal
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados