Hablamos del MANRESA?

Hablamos del MANRESA?

Notapor pericles el Mié Ene 09, 2019 3:38 pm

Al igual que le pasa a Gonzalito con su hilo de Cuentas para la permanencia, me da un poco de pereza escribir sobre nuestro próximo rival cuando nuestro principal enemigo somos nosotros mismos.

Pero voy a intentar mantener las buenas costumbres y seguir con esta serie de hilos hablando de Manresa, equipo recién ascendido que nos visita este domingo. Manresa está siendo una de las grandes sorpresas de esta temporada, pero ha perdido a tres jugadores clave: Renfroe, Doellman y Sakho.

Por ello, podríamos pensar que es un rival asequible, pero tras verle jugar el pasado domingo contra Baskonia no lo tengo tan claro. En realidad para nosotros ningún rival es asequible porque somos el peor equipo de la ACB.

Para sustituir a Renfroe han fichado a Corey Fisher (ex de Joventut y Burgos entre otros) quien no creo que les dé el mismo rendimiento. El lituano Gintvainis cubre el resto de minutos de base con solvencia.

Por fuera destaca Ryan Toolson, un gran tirador al que será muy importante no dejar ni un metro. El otro escolta, Lundberg, es más físico pero también tiene un buen tiro. En cuanto a los aleros, Pere Tomás y Álvaro Muñoz son dos “guerrilleros” no exentos de calidad.

Como pívot destaca Cady Lalane, un jugador muy potente. Los demás interiores me parecen bastante normalitos: Sima, Dragovic y Lukovic, pero no me extrañaría que a alguno lo hiciésemos “internacional”.

Y como entrenador tienen a Joan Peñarroya, quien tras su etapa en Andorra está demostrando que tiene sitio en la ACB. ¡Qué envidia!

¿Y nosotros? Nosotros llegamos con el equipo tocado y casi hundido. Sin embargo, creo que somos perfectamente capaces de sacar el partido adelante si conseguimos defender bien y tener acierto en el triple, si bien para esto primero tenemos que “encontrar” a los tiradores, en especial a Corbacho y Burjanadze, porque Nevels se “fabrica” sus propios tiros…otra cosa es que los meta… :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor gonzalito el Mié Ene 09, 2019 4:26 pm

Gracias, Pericles. Este serie de hilos ayudan a fijarte en el próximo rival y olvidarte un poco de la penosa situación en la que estamos...

Como soy jugador del SuperManager, puedo aportar algo de información sobre el rendimiento que han dado algunos de los jugadores que mencionas, ya que este juego te "obliga" a fijarte en qué jugadores están en forma y cuáles no.

Sin duda, han perdido a su máxima referencia. Renfroe era el base con mejor valoración de la ACB. Ahora nos enfrentamos a la incógnita del recién incorporado Fisher.

Toolson está yendo de menos a más. Empezó con varios malos partidos y ahora ha enlazado unos cuantos en los que ha metido muchos puntos (absorbiendo muchos tiros, eso sí). Como dices, a vigilar de cerca, porque sin Renfroe todavía absorberá más protagonismo.

Lundberg para mí era un desconocido, pero está siendo bastante regular y aportando en casi todos los partidos.

Doellman estuvo lesionado y cuando parecía que empezaba a despegar y acoplarse, se marcha. Un dolor de cabeza menos.

Y Lalane también va hacia arriba. Empezó irregular, alternando buenas actuaciones con partidos en los que no daba una, pero parece haber estabilizado su juego y está rindiendo bien.

De los demás no puedo decir nada. Del GBC sigo esperando un partido entero sin apagones, porque yo no veo tan mal juego en el resto de minutos. Veremos.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor ENAZURI74 el Mié Ene 09, 2019 7:02 pm

Han cesado a Lukovic si no me equivoco y cogido a un 4 de 2, 11 internacional croata, Zubsic.

En teoría menor nivel que hasta ahora y equipo sin acoplar, a ver si no les dejamos acoplarse en uno de esos bajones nuestros
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor jurgin el Mié Ene 09, 2019 8:31 pm

Atención a la broma, que esto se pone divertido. Leído en twitter:
"Mejores jugadores @ACBCOM en diferencia de +/- cuando están en pista y en el banquillo tras 10 jornadas."

Y miras el listado y te encuentras con dos jugadores del GBC. Alberto Corbacho (puesto 12 de la lista), que puede tener lógica porque en un partido se cascó 8 triples y ganamos, y en otro se cascó no sé si 5, y quieras que no, en algunos otros el entrenador le sacaba unos segunditos aquí, otros allá, y por tanto entiendo que esté en la lista. Pero ojo, sentaos y preparaos. El otro del GBC es Jorge Gutierrez!!! Ja ja ja ja ja. Osea que se supone que Gutierrez está en el puesto 14, cuando todos hemos visto que es sentarse Dani Pérez y el equipo que hace aguas... Mi no comprendo, pero como chiste esto da mucha risa.

En fin. Que sea lo que dios quiera el domingo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor pericles el Jue Ene 10, 2019 8:27 am

Lo de Gutiérrez es un buen ejemplo de que las estadísticas no siempre reflejan la realidad. ;)

En cualquier caso, su valoración es un suspenso para él y otro suspenso para el que lo trajo, además lesionado. :(

Por cierto, yo también juego al SuperManager y me estoy planteando fichar a Toolson. :mrgreen:
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor gonzalito el Jue Ene 10, 2019 5:29 pm

pericles escribió:Por cierto, yo también juego al SuperManager y me estoy planteando fichar a Toolson. :mrgreen:


Yo lo tengo fichado desde el lunes mismo... :cry: :cry:
Espero que me haga un negativo, pero si nos hace un roto, por lo menos me quedará el consuelo del SM... :mrgreen:
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor jurgin el Sab Ene 12, 2019 10:29 am

Declaraciones de Valde. Pánico. El barco hace aguas por todas partes y la reacción viene a ser que si perdemos esta final, habría que darle una vuelta a la situación. Nooooooo!!! Si perdemos podemos decir que nos quitaron a Sanadze, que tampoco lo usaste mucho salvo el partido donde ya se sabía que no seguiría, y tampoco aportaba tanto. Que igual sacas a alguno de los castigados y te hace mejores números. Podemos decir que no nos traen jugadores, cuando sabemos que no iba a funcionar porque el mayor problema no está en los jugadores. Recordemos que el año pasado se nos lesionó el mvp del equipo y aún así no se notó diferencia entre la primera y segunda vuelta. Recordemos que en noviembre queríamos que cortaran a Kenny Chery y acabó siendo el jugón del equipo. No se trajeron fichajes, y eso que Porfi los pidió. Y quizás por eso se acabó marchando. Con lo que había hizo maravillas. Y de aquello hemos caído al vacío, a esto:”no se si se puede hacer algo ya en esa situación límite”
Y nos preguntamos a ver cómo conseguir que suba gente a Ilunbe. Ma-dre mi-a!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor ENAZURI74 el Sab Ene 12, 2019 11:18 am

Valdeolmillos "el motivador" le llaman.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor Tirador el Sab Ene 12, 2019 7:59 pm

jurgin escribió:Declaraciones de Valde. Pánico. El barco hace aguas por todas partes y la reacción viene a ser que si perdemos esta final, habría que darle una vuelta a la situación. Nooooooo!!! Si perdemos podemos decir que nos quitaron a Sanadze, que tampoco lo usaste mucho salvo el partido donde ya se sabía que no seguiría, y tampoco aportaba tanto. Que igual sacas a alguno de los castigados y te hace mejores números. Podemos decir que no nos traen jugadores, cuando sabemos que no iba a funcionar porque el mayor problema no está en los jugadores. Recordemos que el año pasado se nos lesionó el mvp del equipo y aún así no se notó diferencia entre la primera y segunda vuelta. Recordemos que en noviembre queríamos que cortaran a Kenny Chery y acabó siendo el jugón del equipo. No se trajeron fichajes, y eso que Porfi los pidió. Y quizás por eso se acabó marchando. Con lo que había hizo maravillas. Y de aquello hemos caído al vacío, a esto:”no se si se puede hacer algo ya en esa situación límite”
Y nos preguntamos a ver cómo conseguir que suba gente a Ilunbe. Ma-dre mi-a!


La verdad es que :shock: :( :(

A mí mas miedo me ha dado la frase "“nunca” había experimentado “una situación” como la que está viviendo en el GBC: “He estado en equipos de abajo y he sabido cómo pulsar teclas para ir mejorando cosas, pero en estos momentos no sé realmente..."

A donde se pensaba que venía?????
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Ene 13, 2019 4:00 pm

Nadar y nadar para morir en la orilla.

TM a falta de 2,9seg. y un jugador dice de tirar el segundo a fallar, pero no, porque Valdeolmillos es un visionario y pasa lo evidente.

Peñarroya pide TM saca de campo de ataque, fuerza la prórroga y el resto es historia del nuevo descenso a LEB.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor gonzalito el Dom Ene 13, 2019 4:58 pm

ENAZURI74 escribió:Nadar y nadar para morir en la orilla.

TM a falta de 2,9seg. y un jugador dice de tirar el segundo a fallar, pero no, porque Valdeolmillos es un visionario y pasa lo evidente.

Peñarroya pide TM saca de campo de ataque, fuerza la prórroga y el resto es historia del nuevo descenso a LEB.


Os juro que lo he pensado en Ilunv cuando Sekulic ha fallado el primero (y pensaba escribirlo en el foro). Mejor tirar a fallar. Prefiero ir ganando de 1 y que el rival reciba el balón (si es que cogen el rebote) debajo de su canasta con 3 seg para moverlo llegar y tirar, que ir ganando de 2 y que el rival saque de banda en campo de ataque tras tiempo muerto para preparar el ataque.
Pues sí, un visionario Valdeolmillos...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor monpi el Dom Ene 13, 2019 6:03 pm

Y Sekulic, qué era, ¿su primer partido de baloncesto? Me importa un pito lo que haya dicho Valdeolmillos; que hubiera tirado el segundo tiro "igual de bien" que el primero. Joer, que es que parece que los jugadores no intervienen en el partido.

Estáis seguros que Valdeolmillos le ha dicho: "Hostias, Blagota, falla el primero, mete el segundo y luego ya haces la falta y así ya haces un pleno en despropósitos".

El último minuto del partido ha parecido que los jugadores lo han hecho adrede, no me fastidiéis. Es imposible tener un partido en el bolsillo como lo teníamos y hacerlo tan mal sea quien sea el que esté en el banquillo.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor turista el Dom Ene 13, 2019 6:48 pm

Es posible que el único revulsivo que permita en este momento la situación económica del equipo sea poner al frente a Sergio García; yo lo considero una alternativa de garantías.

Y no me siento capaz de medir el porcentaje de responsabilidad de Valdeolmillos en la situación. Tiene que asumir su parte, que no es poca; es la cabeza visible del área deportiva.

Tampoco creo que sea toda. En temporadas como esta es humano buscar a quien señalar. Pero por muy malas decisiones que haya podido tomar (que lo juzguen quienes estén capacitados, es evidente que no da con la tecla, hasta él lo dice) no podemos hacer a Valdeolmillos responsable de que él esté aquí, ni de que Porfi no quisiera seguir, ni de que hace ahora justo dos años, sin Valdeolmillos, el pesimismo sobre el futuro del club fuera patente, ni de los pies de barro sobre los que descansa la estructura de nuestro club, ni de la gestión del mismo.

Dicho esto, creo que hace falta un movimiento, si alguien cree aún en la viabilidad del proyecto (no ya en la permanencia), pero me quedo con las palabras con las que Juanjo Lusa ha cerrado su cronica: no pinta bien esta temporada para el GBC, pero esto hace tiempo que se veía venir.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor Tirador el Dom Ene 13, 2019 7:07 pm

Yo no he podido estar en el partido.... pero hay 3 datos que me llaman la atención:

- La asistencia para un partido clave: 1.722pax. Muy poca...

- Las estadisticas de 2 para mí entender jugadores claves:
* Bobrov ==> sólo 13 min. en cancha
* Corbacho ==> En 22 min. sólo 1 triple y 1 Asistemcia. Y 0 tiros de 2. Muy, muy pobre.

- En tiros de 2 ningun jugador nuestro por encima del 50% (y 1 en el 50%). El Manresa, 5 jugadores muy por encima del 50% y 2 en el 50%.

Del resultado.... el peor que nos podía ocurrir (perder en la prorroga).
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor Estico el Dom Ene 13, 2019 7:20 pm

turista escribió:Es posible que el único revulsivo que permita en este momento la situación económica del equipo sea poner al frente a Sergio García; yo lo considero una alternativa de garantías.

Y no me siento capaz de medir el porcentaje de responsabilidad de Valdeolmillos en la situación. Tiene que asumir su parte, que no es poca; es la cabeza visible del área deportiva.

Tampoco creo que sea toda. En temporadas como esta es humano buscar a quien señalar. Pero por muy malas decisiones que haya podido tomar (que lo juzguen quienes estén capacitados, es evidente que no da con la tecla, hasta él lo dice) no podemos hacer a Valdeolmillos responsable de que él esté aquí, ni de que Porfi no quisiera seguir, ni de que hace ahora justo dos años, sin Valdeolmillos, el pesimismo sobre el futuro del club fuera patente, ni de los pies de barro sobre los que descansa la estructura de nuestro club, ni de la gestión del mismo.

Dicho esto, creo que hace falta un movimiento, si alguien cree aún en la viabilidad del proyecto (no ya en la permanencia), pero me quedo con las palabras con las que Juanjo Lusa ha cerrado su cronica: no pinta bien esta temporada para el GBC, pero esto hace tiempo que se veía venir.

Buff. Discrepo con el debido respecto. El mayor responsable de la temporada es el entrenador ya que el club puede lo que puede y a los jugadores, salvo actitudes jubiletas y limitadas evidentes de algunos en puestos esenciales, se les ve con ganas pero frenéticos y absolutamente desnortados consecuencia de falta de criterio, e incluso de motivación, en el banquillo. Desde el principio el entrenador no creyó en este grupo y me gustaría saber hasta que punto fue promotor de la contratación de un, sí, para mí buen base, pero absolutamente limitado por la operación sufrida, y que ocupa un puesto fundamental. Me da la impresión de que el entrenador no sabe que hacer y adopta decisiones irresponsables sobre la marcha como sacar a Corbacho en los últimos segundos del partido con una mínima ventaja para conseguir un triple que no había logrado en todo el partido a riesgo de perder el balón y quedarnos vendidos con un jugador que en defensa es como si no estuviera. Y lo de jubileta va por Sekulic que transita con absoluta relajación tanto en rebotes como en tiros libres y así nos va. Y qué decir de la decisión de sustituir a un desafortunado Dani que tras una de sus innumerables penetraciones en las que en vez de hacer una bandeja deja caer el balón a ver si entra y por frustración hace una falta y lo sustituye por un Gutiérrez nuevamente fundido … Por otra parte, está la actitud en sus declaraciones que ya está superando en su negatividad a las del infausto “patapum palante” de la canasta. A pesar de todo soy del GBC y me da igual la liga y el pabellón, yo prefiero el Gasca, en que jueguen, ahí estaré, para animarles y a las chicas del IDK que están en un bache pero tienen un gran equipo y una gran entrenadora. Es duro lo que estamos viviendo, nuevamente, pero afortunadamente creo que hay unos pocos, no nos engañemos, que nos gusta algo que no es fumbol.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 282
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor Estico el Dom Ene 13, 2019 7:23 pm

Perdón; mi intervención hacía referencia a la de Turista.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 282
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor jurgin el Dom Ene 13, 2019 7:45 pm

Tirador escribió:Yo no he podido estar en el partido.... pero hay 3 datos que me llaman la atención:

- La asistencia para un partido clave: 1.722pax. Muy poca...

- Las estadisticas de 2 para mí entender jugadores claves:
* Bobrov ==> sólo 13 min. en cancha
* Corbacho ==> En 22 min. sólo 1 triple y 1 Asistemcia. Y 0 tiros de 2. Muy, muy pobre.

- En tiros de 2 ningun jugador nuestro por encima del 50% (y 1 en el 50%). El Manresa, 5 jugadores muy por encima del 50% y 2 en el 50%.

Del resultado.... el peor que nos podía ocurrir (perder en la prorroga).


Pues lo de Corbacho es cuestión de que no le dan balones, ni se generan jugadas para él. He de decir que ha tenido varias bolas en sus manos que en vez de jugarselas, ha preferido hacer un pase a un compañero, y a mi entender con buen criterio. Nada que ver con Nevels, que se ha llevado un gorrazo por empeñarse en tirarse todos los tiros y que ha fallado también lo que no está escrito. Me temo que el chico está a "hacer números" y a ver si así me coloco mejor el año que viene. Si no, no me explico que con sus porcentajes sea tan chupón.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor monpi el Dom Ene 13, 2019 8:04 pm

Pues claro que se hacen jugadas para Corbacho; pero lo que no puede pretender Corbacho es que a él le defiendan como él defiende.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor pac18m el Lun Ene 14, 2019 10:19 am

El partido de ayer fue increible, con prórroga y victoria del equipo. Ojalá sigan así con un buen nivel de juego.
pac18m
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 14, 2019 10:15 am
Ubicación: Madrid

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor jurgin el Lun Ene 14, 2019 12:08 pm

monpi escribió:Pues claro que se hacen jugadas para Corbacho; pero lo que no puede pretender Corbacho es que a él le defiendan como él defiende.


Pues si se hacen jugadas para él, peor me lo pones. Le llegó un balón para jugársela. Cuando el tío iba buscando bloqueos para salir de su marcador no había dios que le ayudara con un buen bloqueo. Me gustaría ver de nuevo el partido por verificar desde la tele esto que digo, pero me daría una úlcera volver a ver todo el partido. Por mi salud no lo voy a hacer.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del MANRESA?

Notapor pedro19189 el Mar Ene 29, 2019 12:20 pm

pac18m escribió:El partido de ayer fue increible, con prórroga y victoria del equipo. Ojalá sigan así con un buen nivel de juego. Hay que tomar el cloruro de magnesio dosis de poco en poco, para que haga efecto.


Toda la razón del mundo, ahora que el equipo está destacando y haciendo las cosas bien. Es momento de animarlos y no de ir echando mierda encima... Todo el mundo tiene malos días lo que importa es la trayectoria que se va siguiendo.
pedro19189
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 03, 2019 6:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados