Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor Iñaki(2) el Lun Feb 04, 2019 10:11 am

Yo reconozco que le sigo y le admiro desde su aparición fulgurante con Osasuna en la fase de ascenso en la que se colaron de chiripa y sin ninguna esperanza, y que luego le he visto con la sub 21 y el chaval me ha convencido.

Reconozco, igualmente, que todavía no ha habido ni un solo partido en que me haya emocionado, pero sé que en gran parte es porque el esquema actual en el que casi siempre juntamos a 3 tortugas en el centro del campo, no le ayuda.

Pero partiendo de una predisposición muy positiva hacia Mikel, no sé, no me parece que el sábado jugara ese partido tan bueno que pone todo el mundo. ¿Hizo mal partido? No, pero, por poner un ejemplo, bastante peor que los dos centrales o que Theo y he visto que tiene mejores o iguales notas que ellos.

¿Cómo lo visteis vosotros?
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor Iso el Lun Feb 04, 2019 10:33 am

Su primera parte fue muy buena. No nos damos cuenta que es de 1996. 22 años. Es más joven que Luca, Bautista, Odriozola.... ya es titular y necesita minutos, mejorar y convertirse en un fijo. Es un lujo de jugador. Irá a más.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor gogoz! el Lun Feb 04, 2019 10:44 am

Y en qué puesto creéis que tiene más potencial?
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor gallego realista el Lun Feb 04, 2019 11:17 am

gogoz! escribió:Y en qué puesto creéis que tiene más potencial?


Yo desde los dos primeros partidos que le vi dije que su puesto es el del sábado. Para jugar en el doble pivote me parece blando y despistado en cambio con gente por detrás puede explotar su llegada, último pase, juego aéreo y recorrido. Como dice Iso arriba es joven y puede crecer y corregir cosas para seren un tío más completo o puede quedarse en lo que es, esperemos que crezca y de alegrías porque ha sido la primera apuesta fuerte de la nueva dirección deportiva.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor gogoz! el Lun Feb 04, 2019 12:28 pm

por gallego realista

gogoz! escribió:
Y en qué puesto creéis que tiene más potencial?



Yo desde los dos primeros partidos que le vi dije que su puesto es el del sábado. Para jugar en el doble pivote me parece blando y despistado en cambio con gente por detrás puede explotar su llegada, último pase, juego aéreo y recorrido. Como dice Iso arriba es joven y puede crecer y corregir cosas para seren un tío más completo o puede quedarse en lo que es, esperemos que crezca y de alegrías porque ha sido la primera apuesta fuerte de la nueva dirección deportiva.


De acuerdo contigo. Y ya que no le ves en el doble pivote, y aunque es off-topic, ves a alguien en la plantilla con potencial para cubrir el vacío que nos deja Zuru?
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor altair10 el Lun Feb 04, 2019 12:47 pm

Con mucho potencial para mi estuvo muy bien.
Con paciencia y tiempo seguro que ofrecerá mucho mas.
altair10
Oro
Oro
 
Mensajes: 6404
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor lapiz el Lun Feb 04, 2019 12:52 pm

No, no lo hizo bien, pero hay que promocionarle, se ausenta del juego mucho y Zurutuza e incluso Zaldua tuvieron que hacer un esfuerzo doble.
Apunta maneras, tiene clase y físico, pero se tiene que involucrar más, mucho más.
lapiz
 
Mensajes: 12014
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor Orlok el Lun Feb 04, 2019 3:00 pm

Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor osiris el Lun Feb 04, 2019 3:38 pm

Para mi resulta difícil destacar a uno por encima de los demás en este partido. De hecho son varios los periodistas que discrepan a la hora de nombrar al mejor jugador del mismo. Para unos fué Oyarzabal, otros se quedan con Zuru, otros se decantan por Llorente...
Todo el equipo rayó a un nivel alto y Merino fué uno más de ellos en un equipo que jugól un gran partido, sobre todo en la primera parte.
A seguir creciendo.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14814
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor easonense el Lun Feb 04, 2019 3:46 pm

Iñaki(2) escribió:Yo reconozco que le sigo y le admiro desde su aparición fulgurante con Osasuna en la fase de ascenso en la que se colaron de chiripa y sin ninguna esperanza, y que luego le he visto con la sub 21 y el chaval me ha convencido.

Reconozco, igualmente, que todavía no ha habido ni un solo partido en que me haya emocionado, pero sé que en gran parte es porque el esquema actual en el que casi siempre juntamos a 3 tortugas en el centro del campo, no le ayuda.

Pero partiendo de una predisposición muy positiva hacia Mikel, no sé, no me parece que el sábado jugara ese partido tan bueno que pone todo el mundo. ¿Hizo mal partido? No, pero, por poner un ejemplo, bastante peor que los dos centrales o que Theo y he visto que tiene mejores o iguales notas que ellos.

¿Cómo lo visteis vosotros?



Yo estoy un poco contigo, Iñaki: no vi que Merino hiciera ese partidazo que algunos comentan...sí le vi bien, con presencia y, como el resto del equipo, con mucha concentración y muy metido en el partido. Pero yo de Merino espero mucho más. Dicho esto, creo que el handicap de Merino es su falta de rodaje, debido a las lesiones y a la suplencia de la temporada pasada. Es un jugador poco rodado en la categoría, y se está haciendo. Porque creo que tiene potencial para ser un jugador estratégico en la Real. Ahora mismo se le ven detalles de buen jugador pero, como he dicho, necesita metraje de minutos para ir cogiendo el punto de forma y la confianza para hacer más cosas. Lo que sí está claro es que la posición que más le favorece es la de enganche, la de "10". Vamos, que no es pivote ni de coña.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor amezketarra el Lun Feb 04, 2019 3:52 pm

Si.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor elreal2 el Lun Feb 04, 2019 4:57 pm

A mí no me pareció para tanto, es más, todavía no ha justificado lo que se pagó por él, pero claro, como es de "casa" ...
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor keta el Lun Feb 04, 2019 5:03 pm

Ya lo puse en otro hilo que había para hablar del partido de Merino, pero lo vuelvo a decir por aquí. Para mí, sin hacer mal partido, no me parece que fuera de los más destacados. Me gustó bastante más en los partidos contra el Madrid o el Espanyol, sin ir más lejos.

Tampoco estoy de acuerdo con que el partido de Januzaj fuera una exhibición, la verdad. Con lo que ha costado tiene que ser aún bastante más decisivo, nos gusta verle hacer pisaditas y regates en un palmo de terreno, pero no es demasiado efectivo. Personalmente espero más de él.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor gallego realista el Lun Feb 04, 2019 8:27 pm

gogoz! escribió:
por gallego realista

gogoz! escribió:
Y en qué puesto creéis que tiene más potencial?



Yo desde los dos primeros partidos que le vi dije que su puesto es el del sábado. Para jugar en el doble pivote me parece blando y despistado en cambio con gente por detrás puede explotar su llegada, último pase, juego aéreo y recorrido. Como dice Iso arriba es joven y puede crecer y corregir cosas para seren un tío más completo o puede quedarse en lo que es, esperemos que crezca y de alegrías porque ha sido la primera apuesta fuerte de la nueva dirección deportiva.


De acuerdo contigo. Y ya que no le ves en el doble pivote, y aunque es off-topic, ves a alguien en la plantilla con potencial para cubrir el vacío que nos deja Zuru?


Me parece un rol difícil de cubrir, Zuru aporta defensa, ataque, recorrido, es duro en los duelos... Quizás encontrar ese equilibrio pase más por el trabajo en conjunto que por encontrar un nuevo Zuru.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor zaragoza87 el Lun Feb 04, 2019 8:36 pm

Un partido muy aseado, no de destacar. Pero mejoró a otros encuentros en que se le va la cabeza y comete errores que nos cuestan caros. El sábado bien. Es joven y tiene cosas. No el sustituto de Zuru, pero me gusta.
A destacar a Mikel Oyarzabal, este hombre tiene magia, salvando las distancias es como era Antoine.
Williams y Mikel Oyarzabal son los tops.
zaragoza87
Oro
Oro
 
Mensajes: 1437
Registrado: Mié Ago 29, 2012 6:15 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor zaragoza87 el Lun Feb 04, 2019 8:37 pm

Un Zuru bis todavía no lo vislumbro. El sábado lo notamos.
zaragoza87
Oro
Oro
 
Mensajes: 1437
Registrado: Mié Ago 29, 2012 6:15 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor sangreblanquiazul77 el Mar Feb 05, 2019 9:22 am

Clase tiene para regalar... pero debe remargarse ehhh, su posición es la de media punta, dar el último pase...chut a puerta..ayudar en tareas defensivas... ahí pienso que puede explotar y darnos mucho,pero debe demostrarlo, está en su hora.
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5264
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor Iñaki(2) el Mar Feb 05, 2019 9:50 am

Yo creo que más o menos todos pensamos lo mismo: es bueno, pero tiene que explotar mucho más sus cualidades y tiene una prensa favorable excesivamente descarada.

Y también me estoy empezando a dar cuenta de que estos 2 años en el ostracismo no son fáciles para darles la vuelta. Tiene que autoconvencerse de que es un jugador para ser titular. Y tiene que reforzar lo bueno. ¿Qué tiene? Buen físico, llegada, toque, visión de juego. A aprovecharlo y buscar en situaciones comprometidas la solución más fácil y solo arriesgar cuando merezca la pena.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor Deefe el Mar Feb 05, 2019 10:11 am

Yo creo que con Merino estamos todos más o menos de acuerdo en que tiene más de lo que ahora mismo está dando.

Pero no olvidemos que, por muy "fichaje" que sea, tiene 22 años. Ya sé que otros a los 22 ya demuestran más, pero la mayoría a esa edad está aún sin terminar de hacer.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor boogeyman el Mar Feb 05, 2019 12:21 pm

De mas a menos. Primera parte magnifica. Esta creciendo mucho y jugando buenos partidos. Igual no partidazos de destacar durante los 90 minutos, pero esta en una linea ascendente clara. Tiene llegada y un nivel tecnico muy alto.
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14372
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor txupillos el Mar Feb 05, 2019 12:33 pm

Para mi, que esperaba bastante de él y que hasta ahora no he visto mucho decente, mejoró los partidos anteriores, aunque no era muy dificil.
Jugar con Zuru mejora a todos, eso está claro. Centrales, Illarra, mediopunta, laterales, Oyarzabal, todos mejoran con Zuru.
Espero que la costumbre de hacer las cosas bien vaya convenciendo a Merino, porque sigue fallando un alto porcentaje de pases por falta de precisión y sigue llegando tarde y entrando flojo a casi todas las disputas.
Creo que con Theo puede sacar rendimiento porque se asocian bien y si le hacen jugar por ese lado puede sacársele más provecho a los dos.
Ponerle a jugar más atras parece tan peligroso como era poner a Prieto o a Canales.
Bueno, ligera mejora.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7807
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor Primixi el Mar Feb 05, 2019 12:50 pm

El mejor en el Bernabeú y de los mejores en el Derby vasco. Está llegando a posiciones de remate y marcando algún que otro gol. Las dos lesiones le frenaron un poco y le costo ponerse en forma. Para mi está a un nivel muy alto ahora. Incluso mejorado en defensa.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor carlosxavier el Mar Feb 05, 2019 1:19 pm

Iñaki(2) escribió:Yo reconozco que le sigo y le admiro desde su aparición fulgurante con Osasuna en la fase de ascenso en la que se colaron de chiripa y sin ninguna esperanza, y que luego le he visto con la sub 21 y el chaval me ha convencido.

Reconozco, igualmente, que todavía no ha habido ni un solo partido en que me haya emocionado, pero sé que en gran parte es porque el esquema actual en el que casi siempre juntamos a 3 tortugas en el centro del campo, no le ayuda.

Pero partiendo de una predisposición muy positiva hacia Mikel, no sé, no me parece que el sábado jugara ese partido tan bueno que pone todo el mundo. ¿Hizo mal partido? No, pero, por poner un ejemplo, bastante peor que los dos centrales o que Theo y he visto que tiene mejores o iguales notas que ellos.

¿Cómo lo visteis vosotros?


Un refuerzo foráneo tiene que llegar y deslumbrar...cosa que Merino no ha hecho en ninguno de sus destinos, por cierto. Pero es la única panfletada que le queda al consejete por defender este año ( y a sus CMs por promocionar, cómo no ).

Ahora, ajo y agua , cruzar los dedos y no hay otra...pero para jugar de 10 , pintan mil mejores. Lo que tiene tela es que Guevara, que se zampó la pretemporada como un pincho, no suba a La Real y se pulan kiladas ( sigan ) en medianías para un medio campo más que solvente...mientras cualquier negáo ve las piezas que faltan.

Para refuerzos, la prueba del nueve es la siguiente : Lo pules mañana por lo que costó ? Si no es así...CALE. No hay más. De ahí, para abajo, negligencia.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor carlosxavier el Mar Feb 05, 2019 1:29 pm

boogeyman escribió:De mas a menos. Primera parte magnifica. Esta creciendo mucho y jugando buenos partidos. Igual no partidazos de destacar durante los 90 minutos, pero esta en una linea ascendente clara. Tiene llegada y un nivel tecnico muy alto.


Jugando arriba hace falta muchísimo más que éso, más nervio, verticalidad, asociación... Canales mismo te lo daba y se largó para mejorar ese puesto...si no, tú me dirás donde está el negosi. Ídem de ídem con Zuru, que ha sido lo mejor ahí este año en Anoeta. Los dos...EN NÓMINA.

Ya el colateral de que Guevara no suba...telita.

Pero nada...mientras vivamos de parches, a alguno le irá de cine. Y que siga la fiesta.

Por cierto...el pastrollón que se llevará este pavo tras su cuarto contrato pro ( y tercero TOP ) por hacer lo que hace...tiene que ser un auténtico bálsamo para el vestuario.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor Deefe el Mar Feb 05, 2019 1:34 pm

carlosxavier escribió:Un refuerzo foráneo tiene que llegar y deslumbrar...


Carlos Xavier el primer año se hubiera desecho de Kovacevic, Nihat o Gica.
Y si estuviera en el Barça, hubiera largado a Neymar.

Un fichaje puede ser de rendimiento inmediato (como pretendría ser Sandro y ha fracasado) o de futuro. Si fichas a un chaval de 22 años, es un fichaje de futuro.

Eso no quita para que haya que exigirle más cada vez, como a todos. Pero ese cortoplacismo sabemos que no lleva a nada bueno.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor Accionista el Mar Feb 05, 2019 1:56 pm

Primixi escribió:El mejor en el Bernabeú y de los mejores en el Derby vasco. Está llegando a posiciones de remate y marcando algún que otro gol. Las dos lesiones le frenaron un poco y le costo ponerse en forma. Para mi está a un nivel muy alto ahora. Incluso mejorado en defensa.

+1
Rendirse NO es una opción
Accionista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3270
Registrado: Vie May 16, 2014 1:05 am

Re: Duda: ¿de verdad lo hizo tan bien Mikel Merino?

Notapor Iñaki(2) el Lun Feb 11, 2019 12:03 pm

Siendo objetivos, otro mal partido de Merino. Está siendo una de nuestras grandes carencias esta temporada, ese puesto de enganche. Porque o está bien Zuru y entonces sí fluyen las cosas o si no ni Merino está demostrando nada ni Sangalli, ahora que ya ha vuelto plenamente recuperado, está demostrando calidad suficiente para ese puesto (por su pundonor le veo más en otros roles, pero amigos, en ese puesto se necesita calidad y claridad de ideas: XP, Canales...)

Tendría mucho más sentido probarles a Pardo, que no lo ha hecho peor que ninguno de los citados previamente, ni a un Oyarzabal irregular hasta el hastío .
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Donosti6, Google Adsense [Bot], irabazle., laroja, Longimanus, unba, Xabier-11 y 20 invitados