Voy a presentarme

Voy a presentarme

Notapor Txuster el Mié Feb 06, 2019 12:40 am

Buenas noches, compañeros. Quiero presentarme formalmente. Soy un aficionado txuriurdin de Barbastro (provincia de Huesca), y afincado en Zaragoza. Vamos, que soy aragonés de pura cepa. Pero me hice de Real de niño gracias a Arconada, y sigo orgulloso de ello porque siempre me atrajo el mimo y la dedicación a la cantera, y demostrar que es compatible con la contratación de jugadores de todo el mundo. Adoro el sentimiento txuriurdin, la cercanía del público con los jugadores y otros miembros del staff técnico, y toda la cultura que rodea la historia del club.
He tenido la oportunidad de visitar Anoeta un par de veces, y siempre me he sentido arropado por mis compañeros de afición. Sé que parezco muy sentimentalista, pero la tremenda educación y hospitalidad qué tenéis en Euskadi en general, y en Donostia en particular me cautivó (cosa que, de hecho, es incluso de sobras conocido desde muchos puntos de España, por encima de cualquier tópico que os cuelguen).
Vi recientemente la entrevista de Jesús Vidal, y no puedo estar más de acuerdo con él. Este club es especial.
Otro motivo que me lleva a presentarme, aparte de deshacerme en elogios, es que llevo una temporada leyendo este foro para informarme, y como me apetece participar más o menos activamente, pero veo que hay muchas acusaciones cruzadas de "multinicks" y tal, quería poner las cartas sobre la mesa para no encontrarme acusaciones infundadas. Y a los que participan de las acusaciones entre ellos... Un poco de paz y cordura, por favor, que supongo que todos en el fondo queremos lo mismo: lo mejor para la Real. ;)
En fin, disculpad el ladrillo que acabo de soltar, y... AUPA REAAAAAAL!!!
Txuster
Oro
Oro
 
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Feb 06, 2019 12:16 am

Re: Voy a presentarme

Notapor LONDON CALLING el Mié Feb 06, 2019 2:08 am

Bienvenido Txuster. Cuando conozco gente de otras zonas que sois seguidores de este humilde gran club me siento más orgulloso si cabe de ser txuri urdin...De ello me di cuenta en un viaje a Cádiz cuando nos jugábamos el ascenso y conocí gente de Sevilla y Valencia que literalmente lloraba cuando tocamos el regreso a primera... Aúpa Real y nuestra afición!!!
LONDON CALLING
Oro
Oro
 
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 04, 2017 10:25 am

Re: Voy a presentarme

Notapor Illarzabal el Mié Feb 06, 2019 4:57 am

Bienvenido Txuster.
Tu opiniones serán siempre bienvenidas, este de acuerdo o no.
Espero que disfrutes de poder compartir tus pensamientos e ideas con la gente del foro.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Voy a presentarme

Notapor Mikel_30 el Mié Feb 06, 2019 7:44 am

Siempre se agradece ver a aficionados de fuera de la provincia, bienvenido!
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor blanquiazul el Mié Feb 06, 2019 8:30 am

Aúpa Txuster, un placer saludarte, bienvenido al foro
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3416
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor Errealero el Mié Feb 06, 2019 8:45 am

Bienvenido al foro! Da gusto leer tu historia, como en cualquier lugar hay de todo, lo mejor es mantenerse margen de trolls aunque no siempre sea siempre fácil :D :D

Un saludo y buen día
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor silversurfer el Mié Feb 06, 2019 11:03 pm

¡Aupa!
Yo viví dos de los mejores años de mi vida en ZARAGOZA, en mi época de estudiante. Y eso no se olvida.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor gargoiko el Mié Feb 06, 2019 11:34 pm

Bienvenido Txuster. Se agradece tener gente por aquí como tú.

Y un aviso: no te dejes comer ni engañar por los lobos
Ni los nuestros ni otros que vienen de otros foros a reventar éste.

ONGI ETORRI!!!
gargoiko
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 27, 2018 12:08 am

Re: Voy a presentarme

Notapor alsurdeanoeta el Mié Feb 06, 2019 11:34 pm

Mola tener otro aficionado de fuera de la provincia. Casi vamos a tener un “corresponsal” en cada provincia (más los que tenemos en otras latitudes).

Ongi etorri, Txuster!
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor Azkoitti el Jue Feb 07, 2019 7:40 am

Bienvenido al foro txuster ongi etorri buena tierra Aragón
Azkoitti
Oro
Oro
 
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Dic 08, 2016 2:39 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor agonzalez el Jue Feb 07, 2019 11:05 am

Txuster escribió:Buenas noches, compañeros. Quiero presentarme formalmente. Soy un aficionado txuriurdin de Barbastro (provincia de Huesca), y afincado en Zaragoza. Vamos, que soy aragonés de pura cepa. Pero me hice de Real de niño gracias a Arconada, y sigo orgulloso de ello porque siempre me atrajo el mimo y la dedicación a la cantera, y demostrar que es compatible con la contratación de jugadores de todo el mundo. Adoro el sentimiento txuriurdin, la cercanía del público con los jugadores y otros miembros del staff técnico, y toda la cultura que rodea la historia del club.
He tenido la oportunidad de visitar Anoeta un par de veces, y siempre me he sentido arropado por mis compañeros de afición. Sé que parezco muy sentimentalista, pero la tremenda educación y hospitalidad qué tenéis en Euskadi en general, y en Donostia en particular me cautivó (cosa que, de hecho, es incluso de sobras conocido desde muchos puntos de España, por encima de cualquier tópico que os cuelguen).
Vi recientemente la entrevista de Jesús Vidal, y no puedo estar más de acuerdo con él. Este club es especial.
Otro motivo que me lleva a presentarme, aparte de deshacerme en elogios, es que llevo una temporada leyendo este foro para informarme, y como me apetece participar más o menos activamente, pero veo que hay muchas acusaciones cruzadas de "multinicks" y tal, quería poner las cartas sobre la mesa para no encontrarme acusaciones infundadas. Y a los que participan de las acusaciones entre ellos... Un poco de paz y cordura, por favor, que supongo que todos en el fondo queremos lo mismo: lo mejor para la Real. ;)
En fin, disculpad el ladrillo que acabo de soltar, y... AUPA REAAAAAAL!!!

Otro multinick.... :roll:
En una presentación que ya lo cites....malo malo
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor Txuster el Jue Feb 07, 2019 12:29 pm

agonzalez escribió:
Txuster escribió:Buenas noches, compañeros. Quiero presentarme formalmente. Soy un aficionado txuriurdin de Barbastro (provincia de Huesca), y afincado en Zaragoza. Vamos, que soy aragonés de pura cepa. Pero me hice de Real de niño gracias a Arconada, y sigo orgulloso de ello porque siempre me atrajo el mimo y la dedicación a la cantera, y demostrar que es compatible con la contratación de jugadores de todo el mundo. Adoro el sentimiento txuriurdin, la cercanía del público con los jugadores y otros miembros del staff técnico, y toda la cultura que rodea la historia del club.
He tenido la oportunidad de visitar Anoeta un par de veces, y siempre me he sentido arropado por mis compañeros de afición. Sé que parezco muy sentimentalista, pero la tremenda educación y hospitalidad qué tenéis en Euskadi en general, y en Donostia en particular me cautivó (cosa que, de hecho, es incluso de sobras conocido desde muchos puntos de España, por encima de cualquier tópico que os cuelguen).
Vi recientemente la entrevista de Jesús Vidal, y no puedo estar más de acuerdo con él. Este club es especial.
Otro motivo que me lleva a presentarme, aparte de deshacerme en elogios, es que llevo una temporada leyendo este foro para informarme, y como me apetece participar más o menos activamente, pero veo que hay muchas acusaciones cruzadas de "multinicks" y tal, quería poner las cartas sobre la mesa para no encontrarme acusaciones infundadas. Y a los que participan de las acusaciones entre ellos... Un poco de paz y cordura, por favor, que supongo que todos en el fondo queremos lo mismo: lo mejor para la Real. ;)
En fin, disculpad el ladrillo que acabo de soltar, y... AUPA REAAAAAAL!!!

Otro multinick.... :roll:
En una presentación que ya lo cites....malo malo


Siento que algunos me veáis como un "multinick". Si lo he mencionado antes es porque, como ya que expuesto, llevo tiempo leyendo los posts de este foro y abunda ese tipo de acusaciones cruzadas. Solamente quería ir de frente, sobre todo si tenemos en cuenta que ni soy nacido ni residente en Euskadi (por ahora, quién sabe lo que depara el futuro).

En fin, no me queda más que decir, por el momento...

ESKERRIK ASKO!!! Tanto a los que me habéis dado la bienvenida, como a los que habéis resubido el tema desde la desconfianza. :D Ya iremos hablando.
Txuster
Oro
Oro
 
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Feb 06, 2019 12:16 am

Re: Voy a presentarme

Notapor txorroskilo el Jue Feb 07, 2019 4:23 pm

Epa Txuster !!! Gran futbolista y mejor forero !!!

Ongi etorri frenopatikora
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor luis v.s. el Vie Feb 08, 2019 1:01 pm

No es un multinick, es un realista como la copa de un pino, del mismo lugar que yo, un saludo txuster, que me dejaste abandonado en el comunio con toda esa tropa
luis v.s.
Oro
Oro
 
Mensajes: 515
Registrado: Vie Dic 26, 2008 12:27 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor Txuster el Vie Feb 08, 2019 2:32 pm

luis v.s. escribió:No es un multinick, es un realista como la copa de un pino, del mismo lugar que yo, un saludo txuster, que me dejaste abandonado en el comunio con toda esa tropa


¡Hombre, Luis, tú por aquí!

Si hay algún forero más del Somontano leyendo esto, que se manifieste. :D

En cuanto al Comunio, yo no di un "No" rotundo a volver, igual no me entendieron bien... Encima, tengo que aguantar que ese tximbo camuflado me envíe capturas de pantalla de su alineación repleta de jugadores del Athletic, y además Mikel Oyarzabal entre ellos. Dan ganas de caer en su provocación, y retomar de nuevo el juego ese la próxima temporada... :lol: :lol:

Cuídate, y aguanta a esa tropa de descastados que no saben lo que es un club glorioso como la Real.
Txuster
Oro
Oro
 
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Feb 06, 2019 12:16 am

Re: Voy a presentarme

Notapor Alcor el Vie Feb 08, 2019 2:34 pm

Un saludo de mi parte Txuster
Poco a poco vamos ampliando el foro
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor xaguzar el Vie Feb 08, 2019 3:47 pm

Eup!!

Txuster escribió:Buenas noches, compañeros. Quiero presentarme formalmente. Soy un aficionado txuriurdin de Barbastro (provincia de Huesca), y afincado en Zaragoza. Vamos, que soy aragonés de pura cepa. Pero me hice de Real de niño gracias a Arconada, y sigo orgulloso de ello porque siempre me atrajo el mimo y la dedicación a la cantera, y demostrar que es compatible con la contratación de jugadores de todo el mundo. Adoro el sentimiento txuriurdin, la cercanía del público con los jugadores y otros miembros del staff técnico, y toda la cultura que rodea la historia del club.
He tenido la oportunidad de visitar Anoeta un par de veces, y siempre me he sentido arropado por mis compañeros de afición. Sé que parezco muy sentimentalista, pero la tremenda educación y hospitalidad qué tenéis en Euskadi en general, y en Donostia en particular me cautivó (cosa que, de hecho, es incluso de sobras conocido desde muchos puntos de España, por encima de cualquier tópico que os cuelguen).
Vi recientemente la entrevista de Jesús Vidal, y no puedo estar más de acuerdo con él. Este club es especial.
Otro motivo que me lleva a presentarme, aparte de deshacerme en elogios, es que llevo una temporada leyendo este foro para informarme, y como me apetece participar más o menos activamente, pero veo que hay muchas acusaciones cruzadas de "multinicks" y tal, quería poner las cartas sobre la mesa para no encontrarme acusaciones infundadas. Y a los que participan de las acusaciones entre ellos... Un poco de paz y cordura, por favor, que supongo que todos en el fondo queremos lo mismo: lo mejor para la Real. ;)
En fin, disculpad el ladrillo que acabo de soltar, y... AUPA REAAAAAAL!!!


Nah, ya, ya, ya... todo eso está muy bien, pero, para saber con quién voy a discutir en adelante yo necesito saber:

1. ¿Entiendes a la primera los posts de carlosxavier? (Esta es para saber si eres inteligente o como yo). S/N.

2. ¿Crees que Oyarzabal es extremo? (Esta es para saber si sabes de fútbol o eres como Luis Eusebio). S/N.

3. ¿Te parece bien fichar a un central de 19 años para la próxima temporada? (Esta es para saber si eres de "mi" Real o de la de Aperribay). S/N.

4. ¿Forearás siempre o solo cuando gane nuestro equipo? (Esta es para saber si tienes criterio o pasterneas). S/N.

5. ¿Criticas con criterio a los jugadores o eres de fan/anti? ( Esta es para saber si perderé el tiempo leyéndote).

Suficiente por ahora para hacerme una idea. Pásense por el cuestionario también Alcor, Dulcinea y el resto de inconscientes que me tomen en serio.

Y, por supuesto y en cualquier caso, ongi etorri denoi!!
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Voy a presentarme

Notapor dick-turpin el Vie Feb 08, 2019 5:45 pm

Te me has adelantado, murcielagón, pero ahí va mi cuestionario para todos ellos.
Son unas preguntitas sencillas, bandoleramente sencillas, pero cuyas respuestas, además de meditadas, deben ser coherentes y recordadas. Puede que de aquí a un breve espacio de tiempo (cuatro, seis,… años) algún compañero forólogo -hay auténticas eminencias en el tema- os las restriegue por la cara.
Así que bienvenidos todos y ánimo, txuster, Alcor, Dulcinea… y xaguzar, que queremos que te mojes un poquito (más),aunque no sé si a los quirópteros os gusta el agua. Seguro que la sangre y el patxaran sí. Será por el color, como el de la Telmo Deun.


1. ¿Prohibirías o limitarías la presencia de jugadores en función de alguna de las siguientes condiciones?
a) Raza (subraza,…)
b) Religión (o carencia)
c) Inclinación sexual
d) Lugar de formación
e) Lugar de nacimiento
e) La prohibiría, pero solo en el caso de nivel futbolístico insuficiente. Cualquier otro motivo, me parecería discriminatorio

2. Hace unos diez años la Real habría desaparecido:
a) Solo de continuar Badiola.
b) Si no se hubiera acogido este al procedimiento concursal.
c) De ser dirigida por cualquiera menos un Aperribay.
d) Nunca habría desaparecido.

3. Una pregunta a la que el resto ya ha podido responder. ¿Cómo considerarías a Imanol? No se admiten otras respuestas.
a) Manso (dócil para los de arriba).
b) Bravo (capaz de enfrentarse con quien sea por defender sus opiniones).
c) Genuino. De optar por esta, señalar la inclinación a una de las anteriores. Así, manso pero genuino, genuino pero bravo,…
d) Me resulta pronto para opinar.

4. Otra pregunta ya respondida por los demás. Habida cuenta de que llegamos a mitad de temporada a la misma distancia de Europa que del descenso, o sea, con todo por decidir, ¿cómo habrías actuado en la ventana de fichajes de enero?
a) Habría entendido que la planificación es anual y habría continuado sin retocar nada. Transitando.
b) Habría intentado desprenderme de algún excedente en la línea de la comisión depuradora.
c) Me habría esforzado por conseguir algún refuerzo (detallad puesto/s).
d) Me lo habría tomado como el inicio de una nueva competición –el Clausura lo llamaba el iluso- y, en la medida de lo posible, habría perfilado una plantilla diferente (detallad puestos a tocar)

5. Opinión que te merece Illarramendi.
a) Un crack para la Real.
b) Muy bueno, pero está pasando un bache.
c) Es buenillo, pero sin más.
d) Jugador corriente sobrevalorado.
e) Probaría a otros en esa posición.

6. Opina sobre Pardo.
a) Muy buen jugador. Debería ser titular o casi.
b) Buen jugador, injustamente relegado al ostracismo.
c) Jugador de calidad, pero del que desconocemos algo que “justifique” su situación.
d) Jugador que prometía y que quedó en nada, como tantos otros.

7. Puesto de Asier Elustondo en nuestro ranking de centrales:
a) El mejor.
b) Uno más, siendo todos similares.
c) El cuarto, a la espera de la incógnita Le Normand.
d) No me parece central.

8. Opinión sobre la remodelación de Anoeta
a) Va a quedar un campo precioso (campazo) y por mucho menos de lo que costaría uno nuevo (chollazo).
b) Era necesaria, pero no quedará perfecto, ni mucho menos. Es lo que tiene reformar algo antiguo, que condiciona, en lugar de construir nuevo.
c) Estoy un poco escéptico, por ejemplo con su aforo. Prefiero que se termine para opinar.
d) No entiendo que alguien gaste semejante fortuna para seguir viviendo (y pagando) de alquiler y sin patrimonio.

Lo dicho, cosa sencillita.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor Bizlupaberri el Vie Feb 08, 2019 6:01 pm

Bienvenido/benvido Txuster, saludos desde Lugo.
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor Tromento el Vie Feb 08, 2019 8:53 pm

Vosotros queréis que no vuelva a postear no?

Ongi etorri
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Voy a presentarme

Notapor Txuster el Vie Feb 08, 2019 10:36 pm

Tromento escribió:Vosotros queréis que no vuelva a postear no?

Ongi etorri


Kaixo!!!

No te preocupes, Tromento. Dije que vengo de frente, y me parece muy interesante lo que me plantean el murciélago y el bandolero, así que voy a apuntarme las preguntas, y así que tenga tiempo las voy a contestar.
Txuster
Oro
Oro
 
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Feb 06, 2019 12:16 am

Re: Voy a presentarme

Notapor Txuster el Vie Feb 08, 2019 10:52 pm

xaguzar escribió:Eup!!

Txuster escribió:Buenas noches, compañeros. Quiero presentarme formalmente. Soy un aficionado txuriurdin de Barbastro (provincia de Huesca), y afincado en Zaragoza. Vamos, que soy aragonés de pura cepa. Pero me hice de Real de niño gracias a Arconada, y sigo orgulloso de ello porque siempre me atrajo el mimo y la dedicación a la cantera, y demostrar que es compatible con la contratación de jugadores de todo el mundo. Adoro el sentimiento txuriurdin, la cercanía del público con los jugadores y otros miembros del staff técnico, y toda la cultura que rodea la historia del club.
He tenido la oportunidad de visitar Anoeta un par de veces, y siempre me he sentido arropado por mis compañeros de afición. Sé que parezco muy sentimentalista, pero la tremenda educación y hospitalidad qué tenéis en Euskadi en general, y en Donostia en particular me cautivó (cosa que, de hecho, es incluso de sobras conocido desde muchos puntos de España, por encima de cualquier tópico que os cuelguen).
Vi recientemente la entrevista de Jesús Vidal, y no puedo estar más de acuerdo con él. Este club es especial.
Otro motivo que me lleva a presentarme, aparte de deshacerme en elogios, es que llevo una temporada leyendo este foro para informarme, y como me apetece participar más o menos activamente, pero veo que hay muchas acusaciones cruzadas de "multinicks" y tal, quería poner las cartas sobre la mesa para no encontrarme acusaciones infundadas. Y a los que participan de las acusaciones entre ellos... Un poco de paz y cordura, por favor, que supongo que todos en el fondo queremos lo mismo: lo mejor para la Real. ;)
En fin, disculpad el ladrillo que acabo de soltar, y... AUPA REAAAAAAL!!!


Nah, ya, ya, ya... todo eso está muy bien, pero, para saber con quién voy a discutir en adelante yo necesito saber:

1. ¿Entiendes a la primera los posts de carlosxavier? (Esta es para saber si eres inteligente o como yo). S/N.

2. ¿Crees que Oyarzabal es extremo? (Esta es para saber si sabes de fútbol o eres como Luis Eusebio). S/N.

3. ¿Te parece bien fichar a un central de 19 años para la próxima temporada? (Esta es para saber si eres de "mi" Real o de la de Aperribay). S/N.

4. ¿Forearás siempre o solo cuando gane nuestro equipo? (Esta es para saber si tienes criterio o pasterneas). S/N.

5. ¿Criticas con criterio a los jugadores o eres de fan/anti? ( Esta es para saber si perderé el tiempo leyéndote).

Suficiente por ahora para hacerme una idea. Pásense por el cuestionario también Alcor, Dulcinea y el resto de inconscientes que me tomen en serio.

Y, por supuesto y en cualquier caso, ongi etorri denoi!!


Turno para Xaguzar:

1. Entiendo a Carlosxavier en la mayoría de las ocasiones, y dentro de lo que entiendo, suelo estar de acuerdo.

2. Oyarzabal es polivalente para mí. Pero usarlo de extremo no debería ser su cometido principal. Lo veo más bien de enganche en un 4-1-4-1. Pero como digo, es tan necesario que incluso de mediapunta o segundo punta abierto con un falso 9 creo que rendiría bien.

3. Si es porque se prevé una o dos bajas en los centrales del primer equipo, sí. Pero NUNCA lo contemplaría como primera opción para reforzar el Sanse. Sólo admitiría sin rechistar que comenzase la próxima temporada en el Sanse, si tras realizar la pretemporada con el primer equipo, no se considerara que está lo suficientemente maduro para formar parte del mismo, y si no hubiese oferta de cesión para él en ningún otro equipo de primera o segunda división.

4. Forearé siempre y cuando el tema me interese, y mis obligaciones diarias me lo permitan. Sin ir más lejos, esta tarde no he foreado porque estaba trabajando.

5. Trato de no dejarme llevar por la euforia. Para mí, cualquier jugador que demuestre compromiso con nuestra camiseta debe ser respetado. Hay más de un jugador que me chirría, pero mientras se deje el alma en el campo, trataré de ser justo y no cargar contra él.

¿Qué tal? ¿He aprobado? ;)
Txuster
Oro
Oro
 
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Feb 06, 2019 12:16 am

Re: Voy a presentarme

Notapor Alcor el Vie Feb 08, 2019 11:25 pm

Jajaja
Vaya tela
Por lo que a mi respecta, suelo entender los post de la gente, y los suyos también,otra cosa es que este más o menos de acuerdo con ellos
Oyarzabal no es extremo y no es donde más rinde, pero ante la ausencia del extremo que nos falta no hay alternativa
Lo de fichar a un central de 19 años supongo que obedece a que se está barajando o incluso se da por hecho la salida de jugadores en esa demarcación, aunque yo apostaría claro en ese caso en dar continuidad a Le Normand, Elustundo y ver como rinde Pacheco.
Escribiré siempre que pueda, y si se pierde y algo no me ha gustado con mayor motivo
Y por ultimo, no soy fan ni anti de nadie, lo que no quita que me gusten unos más que otros. Pero siempre pido que no dejen de luchar durante los 90 minutos.
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor Txuster el Vie Feb 08, 2019 11:36 pm

dick-turpin escribió:Te me has adelantado, murcielagón, pero ahí va mi cuestionario para todos ellos.
Son unas preguntitas sencillas, bandoleramente sencillas, pero cuyas respuestas, además de meditadas, deben ser coherentes y recordadas. Puede que de aquí a un breve espacio de tiempo (cuatro, seis,… años) algún compañero forólogo -hay auténticas eminencias en el tema- os las restriegue por la cara.
Así que bienvenidos todos y ánimo, txuster, Alcor, Dulcinea… y xaguzar, que queremos que te mojes un poquito (más),aunque no sé si a los quirópteros os gusta el agua. Seguro que la sangre y el patxaran sí. Será por el color, como el de la Telmo Deun.


1. ¿Prohibirías o limitarías la presencia de jugadores en función de alguna de las siguientes condiciones?
a) Raza (subraza,…)
b) Religión (o carencia)
c) Inclinación sexual
d) Lugar de formación
e) Lugar de nacimiento
e) La prohibiría, pero solo en el caso de nivel futbolístico insuficiente. Cualquier otro motivo, me parecería discriminatorio

2. Hace unos diez años la Real habría desaparecido:
a) Solo de continuar Badiola.
b) Si no se hubiera acogido este al procedimiento concursal.
c) De ser dirigida por cualquiera menos un Aperribay.
d) Nunca habría desaparecido.

3. Una pregunta a la que el resto ya ha podido responder. ¿Cómo considerarías a Imanol? No se admiten otras respuestas.
a) Manso (dócil para los de arriba).
b) Bravo (capaz de enfrentarse con quien sea por defender sus opiniones).
c) Genuino. De optar por esta, señalar la inclinación a una de las anteriores. Así, manso pero genuino, genuino pero bravo,…
d) Me resulta pronto para opinar.

4. Otra pregunta ya respondida por los demás. Habida cuenta de que llegamos a mitad de temporada a la misma distancia de Europa que del descenso, o sea, con todo por decidir, ¿cómo habrías actuado en la ventana de fichajes de enero?
a) Habría entendido que la planificación es anual y habría continuado sin retocar nada. Transitando.
b) Habría intentado desprenderme de algún excedente en la línea de la comisión depuradora.
c) Me habría esforzado por conseguir algún refuerzo (detallad puesto/s).
d) Me lo habría tomado como el inicio de una nueva competición –el Clausura lo llamaba el iluso- y, en la medida de lo posible, habría perfilado una plantilla diferente (detallad puestos a tocar)

5. Opinión que te merece Illarramendi.
a) Un crack para la Real.
b) Muy bueno, pero está pasando un bache.
c) Es buenillo, pero sin más.
d) Jugador corriente sobrevalorado.
e) Probaría a otros en esa posición.

6. Opina sobre Pardo.
a) Muy buen jugador. Debería ser titular o casi.
b) Buen jugador, injustamente relegado al ostracismo.
c) Jugador de calidad, pero del que desconocemos algo que “justifique” su situación.
d) Jugador que prometía y que quedó en nada, como tantos otros.

7. Puesto de Asier Elustondo en nuestro ranking de centrales:
a) El mejor.
b) Uno más, siendo todos similares.
c) El cuarto, a la espera de la incógnita Le Normand.
d) No me parece central.

8. Opinión sobre la remodelación de Anoeta
a) Va a quedar un campo precioso (campazo) y por mucho menos de lo que costaría uno nuevo (chollazo).
b) Era necesaria, pero no quedará perfecto, ni mucho menos. Es lo que tiene reformar algo antiguo, que condiciona, en lugar de construir nuevo.
c) Estoy un poco escéptico, por ejemplo con su aforo. Prefiero que se termine para opinar.
d) No entiendo que alguien gaste semejante fortuna para seguir viviendo (y pagando) de alquiler y sin patrimonio.

Lo dicho, cosa sencillita.


Turno para dick-turpin:

1. En un principio, y voy matizar (que esta pregunta da para tesis doctoral), elegiría la respuesta que se supone que es la f) No discriminar y guiarme sólo por la calidad. Ahora bien, la Real es un club de cantera, con todo lo que eso conlleva. El principal activo de la entidad es la inversión en la formación de las categorías inferiores, y al mismo tiempo es un plus de solvencia que cualquier equipo humilde debería contemplar tener si quiere competir en una liga en que los "grandes" pueden comprar hasta nuestras almas a golpe de talonario. Además, el cuidado al deporte base genera también un mayor apego por parte de la vecindad, sobre todo de la chiquillería, que le resulta así más fácil identificarse con tu entidad que con un Madrid cualquiera (y como prueba, los informes que dicen que en Bizkaia, Gipuzkoa, o Zaragoza, por poner varios y dispares ejemplos, sus habitantes tienen al equipo local como preferencia antes que Barcelona y Real Madrid).
A lo que voy es que la cantera debería ser la principal prioridad, pero que si hay 6 o 10 foráneos en la plantilla porque su calidad les avala, no voy a poner el grito en el cielo (si además yo también entraría en la categoría de "foráneo" en el supuesto de haber podido jugar en la Real...). Eso sí, lo de fichar jóvenes para el Sanse me parece hacerse trampas al solitario. La labor de "scouting", en caso de precisarla, tendría que hacerse con adolescentes para formarlos.

2. Aquí el hecho de ser foráneo, y tener que fiarme de según que "periódicos" me limita un poco. Pero a base de compartir opiniones e investigar en foros, mi conclusión más plausible es la c) La condición para no irnos a freir espárragos era un gestor, y el que entró por el ojo de los propietarios fue Aperri.

3. c) Genuino pero manso. Tiene su sello, pero no le veo rajando.

4. Salvo excepciones muy contadas a). Creo que la temporada necesita una pretemporada, y eso no lo da el mercado de invierno. Otra cosa es que haya una situación desastrosa en forma de lesiones de larga duración, clasificación apocalíptica... Entonces, ya que otros equipos pueden usar el mercado de invierno, nosotros deberíamos aprovechar también.

5. b) Y tampoco me parece un bache gordo. Su eficacia defensiva está en su línea. Otra cosa es que no se le ve tan suelto o capacitado para asumir el ataque. Algo tiene en la cabeza, que le agarrota.

6. c) A mi siempre me ha parecido que deja destellos de brillantez en todos los partidos que juega. Pero, francamente, no entiendo esa falta de continuidad...

7. b) Se deja el alma en el campo, y hay que reconocerlo. Por lo demás, no destaca para bien ni para mal, y creo que se le saca más jugo de lateral si los otros centrales llevan una racha de inspiración.

8. b) Obviamente, partir de un estadio asentado dejará alguna limitación. Pero tampoco me parece mala idea. Y en cuanto al aforo, si cuando esté ya hecho se ponen en disposición los abonos y las entradas a unos precios y condiciones más razonables, seguro que se acariciará el lleno en algunos partidos.

Bonus track (porque me apetece):
Tema Oyarzun: Si efectivamente el jugador ha corregido sus limitaciones, será muy importante contratarlo para ocupar una posición en la que andamos huérfanos. Plus de ser canterano.
Si sólo es por fastidiar al Bilbao, mejor no. Que se autoengañen contratando Kodros y otras medianías con su "gilosofía", a ver si así nos dejan en paz.

Saludos!!!
Txuster
Oro
Oro
 
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Feb 06, 2019 12:16 am

Re: Voy a presentarme

Notapor The undertaker el Sab Feb 09, 2019 10:25 am

Madre mía que difícil se ha puesto el debutar en la primera división foreril.
Cuidado con estos 2 sujetos, por lo de que lo llevan todo bien sujeto ;) , que a la mínima os ceden a la liga de Chipre :lol:
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Voy a presentarme

Notapor The undertaker el Sab Feb 09, 2019 10:28 am

Bienvenidos por cierto, un placer y aupa Real!
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Voy a presentarme

Notapor dick-turpin el Sab Feb 09, 2019 11:25 am

The undertaker escribió:Madre mía que difícil se ha puesto el debutar en la primera división foreril.
Cuidado con estos 2 sujetos, por lo de que lo llevan todo bien sujeto ;) , que a la mínima os ceden a la liga de Chipre :lol:

Te noto cierto resquemor, under.
Me da que acabas de recoger del buzón la comunicación de tu inminente cesión al cuarto mundo, dentro de la campaña piloto de Enterradores sin Fronteras.

En cuanto termine un “trabajillo” te contestaré, txuster.
Cada vez hay que meter más horas en este recodo del camino para sacar lo mismo que hace unos años en un rato. Y el invierno se nos está haciendo largo.
Porque aparentemente mantenemos el mismo aspecto, pero ya son tres siglos y la procesión va por dentro.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor The undertaker el Sab Feb 09, 2019 5:59 pm

dick-turpin escribió:
The undertaker escribió:Madre mía que difícil se ha puesto el debutar en la primera división foreril.
Cuidado con estos 2 sujetos, por lo de que lo llevan todo bien sujeto ;) , que a la mínima os ceden a la liga de Chipre :lol:

Te noto cierto resquemor, under.
Me da que acabas de recoger del buzón la comunicación de tu inminente cesión al cuarto mundo, dentro de la campaña piloto de Enterradores sin Fronteras.


A riesgo de no advertir ironía, por lo que a mí respecta, todo sigue igual admirado bandolero.
A mí buzón sólo llega publicidad de Aki y Leroy Merlín. Ni en las divisiones más modestas se me requiere me temo.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Voy a presentarme

Notapor Magicozuru el Sab Feb 09, 2019 7:38 pm

Mmm Huele a pescadito fresco en el foro

3 cigarros a que el primero en tener beef con alguno de la nueva remesa es Erreala81
"El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas"
Avatar de Usuario
Magicozuru
Oro
Oro
 
Mensajes: 1173
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:01 pm

Re: Voy a presentarme

Notapor dick-turpin el Dom Feb 10, 2019 5:40 am

Txuster escribió:

Kaixo, Txuster.
Compruebo que, aunque nuevo, ya me conocías, al menos mi condición bandolera ¿No serás un indagante del comisario Óscar Lefa?
Pensé en escribir este cuestionario de ingreso, más tarde lo descarté y, al leer a mi admirado xaguzar -que ha debido de volver a “encavernarse”-, me dio un repunte celosón y no pude resistirme.

Bromas aparte, lo que tengo claro es que, sean cuales sean tus opiniones, voy a intentar no confrontarlas con las mías. Resultaría poco cortés y además este no sería el momento ni el lugar adecuado para ello.
Pero sí que algunas cosillas me han quedado un poco confusas, por lo que te pido unas aclaraciones. Voy por puntos.

1. Dices “ En un principio, y voy matizar (que esta pregunta da para tesis doctoral), elegiría la respuesta que se supone que es la f) No discriminar y guiarme sólo por la calidad..”. Supones bien. Lo de e) en lugar de f) es un gazapo.
Después, tras un “Ahora bien”, haces una apología de la cantera que suscribiríamos (casi) todos.
Lo rematas con “A lo que voy es que la cantera debería ser la principal prioridad, pero que si hay 6 o 10 foráneos en la plantilla porque su calidad les avala, no voy a poner el grito en el cielo”, algo que entiendo que correspondería a la respuesta d), no a la f).
¿Podrías aclarármelo?

2. Escribes ”…mi conclusión más plausible es la c) La condición para no irnos a freir espárragos era un gestor, y el que entró por el ojo de los propietarios fue Aperri.”.
Entiendo, quizás erróneamente, que, si dices que necesitábamos un gestor para no desaparecer y nombras a Aperribay, con ello estás negando a los otros tal condición.
De estar entendiendo bien, te pediría que nos detallaras qué méritos aparecían en el CV de Jokin Aperribay (persona individual) que no pudieran hacerlo, por ejemplo, en los de José Luis Astiazaran o Iñaki Badiola. Supondría que los conoces para afirmar eso.

3. Entendido.

4. Entendido, pero me sorprende leerte “4. Salvo excepciones muy contadas a). Creo que la temporada necesita una pretemporada, y eso no lo da el mercado de invierno. Otra cosa es que haya una situación desastrosa en forma de lesiones de larga duración, clasificación apocalíptica... Entonces, ya que otros equipos pueden usar el mercado de invierno, nosotros deberíamos aprovechar también.”, porque me obligaría a deducir que, según tu teoría, todos los equipos de Primera se encuentren en una situación desastrosa, menos nosotros.
Te relaciono por opciones lo que ha decidido cada uno de ellos.
b) Eliminación de excedente 1: Eibar (Hervías)
c) Incorporación de refuerzo 1: Girona (Raúl Garcia)
d) Confección de nueva plantilla 17: Alavés (3 altas - 4 bajas), Athletic (2 – 1), Atlético (2 – 1), Barcelona (3 – 2), Betis (3 – 3), Celta (3 – 4), Espanyol (3 – 2), Getafe (3 – 3), Huesca (6 – 5), Leganés (4 – 6), Levante (2 – 3), Rayo (5 – 3), Madrid (1 – 1), Sevilla (3 – 3), Valencia (2 – 7), Valladolid (3 – 4), Villarreal (1 – 5)
a) Sin retoque alguno 1: Aperribay, Olabe, Imanol y Txuster… la Real Sociedad

5. Entendido.

6. Entendido.

7.Entendido.

8. Solo una duda. Dices “si cuando esté ya hecho se ponen en disposición los abonos y las entradas a unos precios y condiciones más razonables, seguro que se acariciará el lleno en algunos partidos”. Utilizas el condicional, pero ¿crees que sucederá así, al menos a corto plazo?

Solo me resta darte las gracias.
Has sido muy amable, Txuster. No tenías ninguna obligación de responder.
De todas formas, quedo a la espera de una nueva entrega tuya,

P.S.: Si ganamos hoy, podremos ir a por todas. Ni transición, ni gaitas. GORA REAL!
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Esateko, txupillos, Vicen y 18 invitados