Chalecos amarillos

Debate sobre la situación política

Chalecos amarillos

Notapor Jacques el Dom Feb 17, 2019 11:56 am

Bueno, todos sabemos que el origen de estas manifestaciones la tiene la subida prometida de las tasas sobre el gas-oïl, acompañadas de subidas muy por encima de la inflación en los servicios públicos: agua, luz, electricidad y otras cuantas que me dejo en el tintero.

Paralelamente estaba previsto (y se ha aplicado) una subida de las pensiones del o,3%. Sí, habéis leído bien. Así como un aumento de una tasa aplicable a todos del 1,7 % de nuestros recursos (revenus en francés).

Inútil deciros que los pensionistas, cuyas pensiones han sido revalorizadas desde hace 10 años por debajo de la inflación, están que trinan. Incluyéndome a mí, claro.

Me diréis, en una lógica neoconservadora, normal puesto que la nuestra deuda pública ha igualado este año a nuestro PIB y hay que hacer economías para frenarla. Sí claro. Pero en una lógica neoconservadora, diría Salmón, o sencillamente en lógica pura, como todos los estados lo han hecho, incluyendo a España, se debe rebajar el gasto público. Pues no queridos, sigue aumentando. Peor todavía, suprime del impuesto sobre la fortuna, que tan solo España (salvo Madrid) comparte con Islandia, la fortuna financiera y lo deja para los bienes inmobiliarios. Es decir que para economizar baja el impuesto para los ricos y aumenta el de los otros.

Claro, los servidores del Estado no se olvidan y siguen los aumentos salariales así como el de los colaboradores de los ministros. Por cierto nos prometió 15 ministros y nos ha dado 37! Es que hay que contentar a aquellos que lo apoyan.
Peor, ministros y sobre todo el niño bonito que nos gobierna gastan para la comodidad de sus transportes y de sus estancias lo que no conviene a la austeridad prometida. Por ejemplo 500.000 euros para renovar la vajilla del Eliseo,residencia de nuestro querido amo y señor.

Los partidos tradicionales que podrían frenar a este gobierno, cayados, salvo el equivalente a Podemos y la Marine Le Pen viendo parte de sus dirigentes largarse. Entonces, cómo se puede protestar, chillar? Pues no queda más recurso que la calle.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Chalecos amarillos

Notapor Jacques el Lun Feb 18, 2019 2:31 am

Para canalizar y frenar esta protesta el gobierno, tras un largo silencio de Macron puesto que duró un mes, ha puesto en marcha tres medidas:

1* suspensión de la subida del carburante prevista en Enero y dos chorradas más con un coste total de 12.000 millones de euros. Cómo lo conpensará? No se sabe, no contesta.

2* una represión inaudita contra los manifestantes, arrestos por doquier, que ha indignado hasta la más fiel de las televisiones a Macron. Los numeritos de arrestos e interpelaciones corresponden a un solo fin de semana.

https://www.bfmtv.com/police-justice/gi ... 84503.html

Tiros de de fashballs contra manifestantes ancianos e indefensos habiendo provocado 14 pérdidas de un ojo y más de un centenar de heridos. La idea consiste en frenar el número de manifestantes en la grandes ciudades que desd hace y’a très meses desfilan por las calles todos los sábados.
Y para desacreditar al movimiento chalecos amarillos, dejan entrar a los blckbloks, es decir los grupos anarquistas autoproclamados antifascistas, que arremeten contra la policía, para provocar su reacción y que se lien a porrazos contra los manifestantes.
Al final de las manidas, entran los grupos de magrebies y africanos de los suburbios para saquear las tiendas y quemar los coches.
A pesar de esto todavía el 60% de los encuestados apoyan el movimiento.

https://www.bfmtv.com/societe/sondage-b ... 07705.html

3* Para responder a las múltiples y diversas reivindicaciones de los chalecos amarillos, nuestro apuesto señorito multiplica las reuniones a las que participa y dirige personalmente, seguido por un ejército de periodistas y fotógrafos.
Los prefectos organizan las reuniones invitando a personalidades y alcaldes locales escogidos por ellos, para que no se desmadren los participantes.
Los temas a debatir son escogidos y fijados por Macron, el cual llega con las respuestas y’a escritas.
Esta farsa continua y se ha convertido, desde el principio, en una campaña electoral para las elecciones europeas del mes de Mayo. Esto es ilegal puesto que con la excusa de reuniones ciudadanas esto debe de entrar en los costos de campaña y descontado del tiempo televisivo. La oposición acaba de hacer una denuncia judicial. No prosperará puesto que lo nuestro, como diría Salmón, es una república putinesca.
Parece que le está saliendo el tiro por la culata, puesto que al pobre Macron se le vió el plumero.

Concretamente, que va a quedar de este movimiento de protesta? Pues lo mismo que con las multitudinarias manifas pro familia y anti matrimonio para todos, NADA. Nuestra Constitución y sistema electivo está concebida para que el partido o coalición que gane las eleccciones pueda gobernar sin trabas durante cinco años. Y por descontado, pasándose por el arco de triunfo las promesas de campaña.

Aunque nada en este mundo es perfecto, la Constitución USA y las posibilidades de referéndums revocativos a nivel de cada estado, me da una gran envidia cuando comparo su sistema con el nuestro. Fruto del pasado querido Salmón. Aquí pencando y sufriendo todavía con la dichosa revolución de 1789 y el concepto de la tiránica democracia francesa. Esto, los chalecos amarillos lo quieren cambiar. Por eso los apoyo. Cambiar una democracia representativa, que beneficia a la minoría que forman los jerifaltes de los partidos, por una democracia participativa. Pero esto es otra historia.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados