VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Debate sobre la situación política

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor batuke el Vie Feb 22, 2019 11:47 pm

Y sobre la colonización francesa, como eran mis vecinos se muy bien que ha sido una suerte de esos países que no han sabido aprovechar, una excelente colonización, porque sabían como tratarlos, cosa que los españoles no.
Es un defecto que tenemos, tratar a todos como coleguis, y no es así. Saber tratar a cada cual según es por el bien general es un don que no tenemos, ni siquiera en familia.
Hemos tenido individuos que tienen esa virtud, pero son muy pocos y excepcionales.

Les llaman chauvinistas, pero anda que los ingleses, por poner un ejemplo, el bombo que le han dado los ingleses a Lawrence de Arabia y su historia y la del general Liautey le da cien vueltas como persona y como colonizador. Cosas de la propaganda que en estos tiempos todo lo disfraza como le parece...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Sab Feb 23, 2019 8:32 pm

Batuke

Es verdad, que Lyautey y Lawrence de Arabia fueron dos personajes fuera de serie. Sobretodo el primero, con mucho más historial militar que Lorenzo. Pero tenían algo en común: el vicio griego.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor batuke el Sab Feb 23, 2019 8:49 pm

Je,je, era lo normal entre los occidentales devotos de la "cultura" africana al menos en aquellos tiempos.
Entonces el Corán se interpretaba de otra manera por sus fieles...
Y aun en estos tiempos, corramos un tupido velo...

Propaganda, Jacques. Es difícil que se tenga todavía un monumento a un colono en su ciudad, Casablanca (y el nombre de un pueblo, que han cambiado) y que todos coincidan en alabarle como persona y la labor que hizo, aparte sus intimidades.
La personalidad del Lorenzo era muy retorcida, pero la pantalla hace milagros.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor dabalos321 el Dom Feb 24, 2019 1:59 pm

Salmon escribió:«Los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en un momento de gran crisis moral mantienen su neutralidad» (Dante, La Divina Comedia, citado en JF Kennedy, Perfiles de Coraje)

https://younews.larazon.es/venezuela-un ... amiento_yn

Desgraciadamente cierto.... Ahora atacando Venezuela.... Los siguientes, nosotros?
dabalos321
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 23, 2019 3:01 pm
Ubicación: Madrid

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor amoremio el Dom Feb 24, 2019 10:53 pm

Es fácil hablar del tema siendo solo un espectador
amoremio
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 24, 2019 10:40 pm
Ubicación: España

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Elinfiltrado el Lun Feb 25, 2019 12:48 am

En respuesta al antisematismo que dice el americano Rufino, os dire que Bernie Sanders es un judio nadio y criado en Brooklin, New York. En el momento que dices algo sobre las aventuras de israel, te tildan de antisemita. Eso esta ya mas visto que una pelicula. En el momento que se te ocurre decir algo en defensa de los palestinos y algo contra Israel, eres un antisemita.
Pero no importa cuantos insultos se digan contra mejicnaos o hispanos, nunc se usa la palabra, antihispano o antimejicano.
Pero no okvidemos que despues de todo Israel es el pueblo elegido por Dios. Entonces, es o les hace intocables a los judios, de cualquier criticismo. Puedes citica a un mejicano u otro cualquiera, y eso esta bien, Pero a un elegido de Dios, sobre todo con la propganda que les hcen los evangelistas, los elegidos por Dios tambien. :lol: :lol: :lol: :lol: Incfeible lo que esta ocurriendo en el mundo y luego me viene el BUENO de Batuke y dice que hipoicresia nada y llamando bobos a los latinoamericanos.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Lun Feb 25, 2019 12:04 pm

Elinfiltrado

El problema es que ni tú ni yo entendemos de moral y de hipocresía.
Fíjate, se instalan sanciones y un blocus contra un país, el que por X razones se ha cargado su agricultura y ha paralizado su industria, viviendo tan solo de su materia prima, el petróleo. Si no exportas y te prohiben indirectamente hacerlo y además te congelan los pagos que te han hecho, pues dejas el país más destrozado de lo que estaba, muerto de hambre y sin medicamentos. Que se jodan todos.
Pero oye, la moral, no sabemos si es Cristiana o sacada del bolsillo, obliga al país que ha instaurado el bloqueo de la economía a enviarle unos bocadillos de jamón y queso. Fíjate qué rumbosos y compasivos son.
Todo parecido con la realidad es pura coincidencia ya que a nadie se le imagina tamaña felonía moral.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Lun Feb 25, 2019 2:58 pm

El infiltrado

Figúrate que otro país, por el intermediario de un organismo mundial llamado OMS, envía ayuda alimentaria y medicamentos a ese país imaginario. Y comoprecisamente, la imagión es libre, esepaís detentordel Bien y de la Moral, elegido por Dios, se opone a esa ayuda.

Claro, todo esto es producto de mi calenturienta imaginación.

También me he imaginado, que en esta país de la hambruna y de la dictadura peor que en la China de Mao, hay una oposición y que el jefe de ella circula como Pedro por su casa, cruzando y volviendo por sus fronteras a su antojo sin que nadie le moleste.

Bueno, ya se que todo lo que cuento es tan improbable y absurdo que solo una imaginación trasnochada como la mía es capaz de concebir.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor RiojArrieta el Lun Feb 25, 2019 4:06 pm

Jacques escribió:RiojA

Está claro que no soy muy diplomático y además me tomo este foro para distraerme, a veces para pensar.
Justo una crítica para tí. Jamás he asimilado a Trump con los puritanos. Precisamente, si bien va con el palo dando, la Biblia la tiene Bien escondida.
Lo que trato de explicar al tozudo pez de este foro es que el fondo de la cultura, de la mentalidad americana está marcada por el puritanismo .
Es exáctamente lo mismo en todos los paises cuya mentalidad está marcada por las creencias o mentalidad de la historia. Así pues de Europa es de civilización griego-Romano-Cristiana. Muchos añaden judeocristiana. Hombre! En la medida en que el cristianismo es el heredero del judaísmo, sí. Aunque los judíos actuales están más marcados por el Talmud, posterior a Cristo.

Del judeocristianismo y añadiría de los griegos, tenemos el concepto del Hombre: un individuo capaz de autodeterminación. Concepto único puesto que fuera del Occidente, es el grupo lo que cuenta, partiendo de la idea de que lo que es bueno para el grupo repercute sobre el individuo. No sé si me entiendes, pero esto es lo que he vivido tanto en Africa como en Asía.

De los griegos hemos aprendido el porqué. Los asirios fueron buenos observadores del Universo, pero lo que descubrían, nunca se preguntaban el porqué. Hemos aprendido el razonamiento según un sistema lógico.
De los romanos, imitadores, qué digo! discípulos de los griegos, hemos heredado el Derecho, el orden que este significa.
Todo esto hubiese sido destruido, hecho añicos por los bárbaros que aolaron el Imperio Romano declinnte, por no decir pudrido del interior, tal y como nos está ocurriendo en Occidente actualmente.
El cristianismo, es decir la Iglesia católica fue la heredera de esta formación greco-Romana.L a Iglesia la que nos inculcó el valor del individuo, su libertad intrínsica, su igualdad ante DiosY como toda criatura hecha a la imagen y semejanza De Dios, la fraternidad que nos une a El.

Dicho esto existen particularidades en en cada grupo humano, es decir en cada región y en cada país. La mentalidad católica es diferente de la protestante. Un ejemplo, la caridad en el sentido prosaico de la palabra. Para un protestante americano la riqueza es un don de Dios para aquellos que obtendrán la salvación. Esto implica que cuanto más ricos, más deberes tienen para con el prójimo. El donar es casi una obligación, mientras que en los paises latinos principalmente dejamos esta obligación al Estado.

Estoy seguro que me has entendido y francamente, me gustaría que Jsala y Silver interviniesen aquí.

Por cierto, el que quiera citas que se las busque. Lo que yo cuento no es sino el fruto de mis lecturas y de mis experiencias de trotamundos. Por cierto, hablo cuatro lenguas.

Un saludo a todos
.



Perdona, Jacques, se me había pasado este mensaje tuyo.

Lo tienes crudo con el pez del foro, que más que salmónido semeja un pez espada, dada la maestría dialéctica que ha desarrolado. Y, además, las interminables fuentes y apoyaturas que trae siempre. Además, los debates son como partidos de pelota para él; o sea que no se da nunca por vencido.


No, efectivamente, Trump no engancha con el puritanismo ancestral americano. Su Biblia es ganar, ganar la partida y ganar dinero, que en el fondo se confunden.


Creo que haces un buen esquema de la cultura europea, de sus orígenes y desarrollo. No tengo mucho que añadir.
Los griegos aportaron, como bien dices, la noción bien teorizada de causalidad, así como la de fundamento último de las cosas.
Pusieron los griegos las autopistas del pensamiento occidental, el cual al unirse con el cristianismo ha dado lugar nada más y nada menos que a Europa.

Y también de acuerdo en que el cristianismo aportó las ideas de fraternidad e igualdad, aunque el derecho romano también dijo algo al respecto.

Sabes, Jacques, que te aprecio y respeto.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Lun Feb 25, 2019 8:30 pm

essai
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Lun Feb 25, 2019 8:40 pm

Verás RiojA, las fuentes y apoyaturas que trae el « pez espada » son la la inmensa mayoría de las veces en lengua del Imperio. Por desgracia el francés ya no se enseña más en España y como lo puedes suponer, lo sé digo, salvo mis propias reflexiones, no me las saco de la manga. Qué queréis? Que responda en francés con citas en francés?

Mira, un amigo y compañero de estudios mío, Alain Juillet, fue director del SDEC, la modesta CÍA francesa. Ha hecho bastantes conferencias donde da un repaso de los acontecimientos recientes, el golpe de estado de Maidan, la guerra del Kosovo/Serbia, Irak, Líbano, Siria etc. Vete al Google, la « Biblia » de Salmón y las encontrarás.
Salmón nos trae, como todos nosotros, las citas que le convienen desechando las otras que podamos traer. Y está convencido que odiamos a los USA, que no tenemos NPI de lo que ocurre allí. Peor todavía, trata Europa con un concepto erróneo como si fuésemos un solo estado con un gobierno elegido democráticamente y soberano.

El español, si bien lo hablo sin acento y con soltura, me cuesta escribirlo pues a menudo son las expresiones y estructura de las frases francesas las que me vienen en mente. Nunca he escrito tanto en español como en este foro y esta es la principal motivación de mi presencia aquí: conservar mi lengua materna.

Cultivo la ironía o la sorna, a veces exasperantes, pero reemplazan miles explicaciones, tal y como he tratado de hacerlo en mi último post, justo aquí arriba.

En fin, me esmeraré más en mis duelos epistolares con Salmón. Me has motivado para ello. Pondré citas en francés para que Salmón no se crea que me saco los comentarios y aserciones de le manga. Y si no los entiende, pues que agarre el traductor de Google, que por cierto es una PM.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Mar Feb 26, 2019 12:31 pm

Del dicho al hecho:

L'Union européenne refuse l'idée d'une intervention militaire au Venezuela

El macronista periódico Le Figaro nos dice hoy que la UE desecha la idea de una intervención militar en Venezuela.

Si bien me paso por el forro lo que dice o deja de decir un « gobierno » europeo cuyos componentes, las comisiones, no han sido elegidos por los ciudadanos, ni tan siquiera indirectamente, mira tú por donde, está vez estoy de acuerdo con ellos.

Pero Samón, tú no te preocupes, de provocación en provocación en las fronteras con Brasil y Colombia, los boys de Maduro acabarán disparando. Y entonces, la moral universal encarnada por los USA, reaccionará militarmente, como lo hizo en Maidan, en Libia y en Siria, porque Maduro « dispara contra su propio pueblo ». No te acuerdas?
Y la UE se la envainará, as usual.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Mar Feb 26, 2019 5:57 pm

Salmoncete

Fuentes prestigiosas pues son el NYT o el Washington Post o Le Monde o el Guardian o el País. Por cierto, Libertad Digital que tanto te gusta es la referencia del fâcherions.

Te escribiré algo sobre Transparency International cuyos principales donantes no son precisamente las ONG, aunque muchas contribuyen.

Por cierto, la OMS apoya a la ayuda alimentaria y de medicamentos enviada por el malvado Putín. Y la Cruz Roja internacional, por la boca de su delegado para Colombia Christoph Harmish, no ha querido ayudar a la distribución de la ayuda gringa considerando, según ellos,que se trata de la ayuda de un Gobierno y no de una ayuda humanitaria. Chúpate esa.

Venga hombre! No te preocupes que entrarán los boys para echar al tirano.
Leía esta mañana que en las elecciones del domingo pasado en Nigeria se han desarrollado pacíficamente. Tan solo ha habido 40 muertos desde que empezó la campaña y 16 el día de las votaciones. Claro, los dos principales candidatos dicen que han ganado. Uno de ellos, Buhari, me lo tuve que chupar durante un año. Tuvo una buena iniciativa. Un día a la semana, no recuerdo cual, fue declarado Sanitation Day. En Lagos, que es una pocilga a cielo abierto, había que barrer y limpiar delante de su casa. Y los boys se paseaban con el bastón ostiando a aquellos que no habían barrido.

Francamente rufosalmón, creo que los boys deberían ir allí a poner un poco de orden. Es un deber moral!!!

Un abrazo pelotari
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Elinfiltrado el Mié Feb 27, 2019 1:50 am

Jacques, no seas modesto. Tu espanol es cojonudo y se ve que lo aprenddiste bien de pequeno.
Sobre el frances y su uso en Espana, tienes toda la razon. En mis estudios de bachillerato, yo tomaba frances e incluso asistia a clases de frances en el Liceo de MDRID. eL El liceo estaba localizado cerca de la castellan y yo atendia clases tres dias a la semana. Pero el ingles lo estan arrollndo todo y el uso del frances, casi esta enterrado. Una lastima, pero la cultura americna lo barre todo.
Sobre las Institucion de "Heritage" que Rufino lo tenia como su guia politica, total NA. Heritage es una instituion CONSERVATIVA HASTA LOS FORROS. Podeis leer lo que es la Institucion Heritage en el Gogle. Total NA. Ha y un dicho en espanol que dice: DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES. Pues bien, despues de leer lo que dice Rufino en su comentario y sus guias poitcas, es facil de comprender que es Rufino y que piensa. Sin comentarios. HERITAGE Y WLL STREET JOURNAL, WOW :roll: :roll: :roll: total NA.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor URIEL el Mié Feb 27, 2019 11:44 am

Dos cosas: como cosa rara cuando estudié bachillerato en Venezuela daban clases de Francés, no recuerdo si en 4to. o 5to. Año. El profesor nacido en Normandía e hijo de un vasco francés. No me quedó nada del idioma después de haberlo estudiado, sólo aprendí 2 frases que me enseñó una novia que parece que aprovechó mejor esas enseñanzas.
Siguiendo el tema Venezuela, en este momento parece que todos le voltearon el cu.... Los venezolanos sin la ayuda de otros paises no podrán salir de esa pesadilla. Entre militares adoctrinados y con lavado cerebral, los cubanos que controlan todo, la guerrilla colombiana y la venezolana, los llamados "colectivos" es decir civiles radicales y armados, las milicias y ahora parece ser que han soltado y armado a los reclusos. Qué va a hacer la gente desarmada?. Tendrán que haber más muertos por el hampa, por desnutrición, falta de medicinas y represiòn para que realmente pase algo?. Todo es un teatro en esta m.... de mundo.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Mié Feb 27, 2019 4:03 pm

Actuar como hombres? Oye, con los débiles bien que se esmeran los USA. Porque como el régimen de Maduro los hay un montón. Eres tú el que no sabe explicar porqué Venezuela y no otros. Hombre mira, Rusia, la que según tú está bajo un régimen dictatorial y antidemocrático.

Repito que por haber vivido en Venezuela Maduro no me cae nada simpático. Pero hay cien mil maneras menos hipócritas para echarlo. Como en Chile y Pinochet, por ejemplo.
Lo que no aguanto, no soporto es la hipocresía y la moralina protestante gringa que tan bien has adoptado.

https://www.eleves.ens.fr/aumonerie/en_ ... ve003.html

Aquí arriba la guerra justa según Santo Tomás. Está en francés, sorry, pero verás que mis ideas se apoyan en otras cosas que los periódicos de propaganda. Un poco de profundidad, please.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Mié Feb 27, 2019 4:10 pm

Aquí las condiciones de la guerra justa compiladas por el wiki.

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Doctrin ... erre_juste

En francés que es la lengua de la cultura y del Humanismo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Mié Feb 27, 2019 4:28 pm

Salmón

Tú que eres el rey de la dialéctica, cómo explicas que la ONU y la mayoría de los 200 países que la componen consideran el gobierno de Maduro como el más legítimo? Y porqué la UE, la que siempre apoya o casi, a los USA, es contraria al empleo de la fuerza por parte de los USA?

O sea que el primer ejército mundial si quiere amedrentar militarmente a ese mosquito llamado Venezuela es porque le sobran huevos? Esos son tus argumentos? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jabitxuuu el Jue Feb 28, 2019 1:15 pm

silversurfer escribió:Si TRUMP no hubiera sido el primero en reconocer a GUAIDÓ, no se habría producido la reacción internacional en cadena.


Bueno, yo creo que na nadie (o casi a nadie), le interesa que siga el señor maduro. La escasez de bienes de consumo debe de acabar lo antes posible, la gente se muere de hambre y parece que a la comunidad internacional le importa un pepino. Si Trump ha tenido que ser el ariete de la caida de maduro, pues bienvenido sea. Algo bueno en su legislatura no está de más...
Jabitxuuu
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 28, 2019 1:04 pm

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Jue Feb 28, 2019 5:57 pm

Putín me cae bien y Trump también. Lo he escrito veinte veces. Lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que hacen. Yo no tengo un razonamiento binario como tú. Bien o mal. Justo o injusto. Hablo en política claro.

Vale de los 200 paises de la ONU y no 190, el 63% de ellos dices, tiene regímenes como el de Maduro. Entonces, los USA, un país tan moral, etc,elegido por Dios según algunos votantes de Trump, con tantos güevos como tienen, porqué no se van de la ONU?

Y sangre, pues chico, los franceses la están dejando en Africa y la han dejado en Afghanistan, en Libia y en Siria. Y la dejaron en Korea y en el Vietnam.O sea que menos chorradas please.

Y si tantos güevos tienen los USA, porqué abandonaron el Vietnam, como si fuesen cobardicas franceses, porqué no acabaron con Korea del Norte?

Sabemos que la historia no te interesa, pero please, haz un esfuerzo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Jue Feb 28, 2019 6:14 pm

Salmón

Cómo explicas que la Cruz Roja no quiere distribuir ayuda alimentaria USA por obedecer está a motivos políticos y no humanos?

http://www.resumenlatinoamericano.org/2 ... los-ee-uu/

Sin embargo la OMS distribuye la ayuda Rusa. Será que la OMS es pro-dictaduras?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor URIEL el Jue Feb 28, 2019 11:29 pm

URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor batuke el Vie Mar 01, 2019 6:50 pm

Salmón, lo que no son coherentes es la política que sufrimos y no solo la USA, hay una devaluación de la política mundial por algo evidente, ahí NO está el Poder que se oculta en otros ámbitos.

Algunos vemos lo incoherente de la política general y si lo manifestamos, seremos siempre tachados de cualquier cosa según el "clasificador".
Quizás llegas a un punto en que crees que es mejor estar al lado de la realidad que de este o aquel político, o será que con los años se adquiere una visión capaz de ver lo que hay detrás de los discursos y ahí no se libra nadie, son casi todos falsos, estudiados con un fin.


No hay buenos ni malos, mayoría de mediocres con ambiciones y a los honrados los echan o se van, estorban. Los malos no son tal, hay pocos con los arreos suficientes como para serlo.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Elinfiltrado el Sab Mar 02, 2019 4:37 am

We go to Caracas, Venezuela, for an update on the escalating standoff between President Nicolás Maduro and opposition leader and self-proclaimed president Juan Guaidó. Guaidó claims he is preparing to deliver humanitarian aid from the Colombian border Saturday. Maduro has rejected the plan, saying the effort is part of a broader attempt to overthrow his regime. This comes as Trump’s special envoy to Venezuela and right-wing hawk, Elliott Abrams, is leading a U.S. delegation traveling by military aircraft to the Colombian border, supposedly to help deliver the aid. The United Nations, the Red Cross and other relief organizations have refused to work with the U.S. on delivering that aid to Venezuela, which they say is politically motivated. We speak with Venezuelan sociologist Edgardo Lander, a member of the Citizen’s Platform in Defense of the Constitution. “This certainly is not humanitarian aid, and it’s not oriented with any humanitarian aims,” Lander says. “This is clearly a coup carried out by the United States government with its allies, with the Lima Group and the extreme right wing in Venezuela.”
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Sab Mar 02, 2019 7:02 pm

Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Jacques el Dom Mar 03, 2019 7:40 am

Bueno Salmón, visto el éxito internacional de la amenaza bélica de Trump, cuando vais a enviar el ejército à Venezuela? Estamos en ascuas!
Morir por Venezuela, qué romántico!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor URIEL el Dom Mar 03, 2019 9:13 am

Jacques: te responderé con un refrán que quizá conociste, "Cuando la rana eche pelos y el lagartijo copete", por otro lado "No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista".
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor URIEL el Dom Mar 03, 2019 9:52 am

Me faltó algo. Al final todo ese show se convirtió como los caballos viejos: puro sudor y pedos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor URIEL el Dom Mar 03, 2019 9:54 am

URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: VENEZUELA: UN DEBER MORAL

Notapor Kaito el Lun Mar 11, 2019 8:20 am

https://www.nytimes.com/2019/03/10/worl ... e=Homepage

Ahora parece que a alguien se le fue la mano con la antorcha en la turba pro-Guaido. Poco se habla de esto. ABC, El Confidencial, El Mundo, OK Diario,... a ver quien abre con esta noticia.

Me parece una vergüenza la utilización como campo de batalla que se esta haciendo de Venezuela por parte de la comunidad internacional. Maduro no es que sea santo de mi devoción, pero Guaido esta demostrando que es una marioneta que tampoco da la talla.

No olvidemos un hecho, que es real e indiscutible, sobre la entrada o no-entrada de ayuda humanitaria a Venezuela:

Cuando a la comunidad internacional activamente anti-Maduro (léase USA y satélites) le interesaba que en Venezuela hubiera hambre y miseria, no dudaban en bloquear - sanciones y otras medidas de por medio- la entrada de víveres y bienes esenciales con la clara intención e desgastar al gobierno de Maduro o en su día de Chavez.
Entonces la población les importaba poco, todo por el desgaste que esto causaba al gobierno de Maduro. Y la oposición ha sido consciente de esta realidad, y la ha utilizado a sabiendas de las dos caras de la moneda.


Ahora interesa meter ayuda humanitaria. Pues vamos todos con esa ayuda y el drama que supone no meterlo, enseñémoslo, indignémonos y tal. Pero hace unos años cuando había que apostar a favor del hambre en Venezuela en pos del desgaste del régimen Bolivariano, no les tembló el pulso, ni a Estados Unidos y sus satélites, ni a la oposición.
Avatar de Usuario
Kaito
Oro
Oro
 
Mensajes: 602
Registrado: Mar Jul 26, 2011 12:03 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados