«La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Champio

«La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Champio

Notapor Errealero el Mar Jul 09, 2019 2:25 pm

Hoy en DV...

Ander Barrenetxea: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Champions»

Los primeros que tienen que creerselo son los jugadores, para que lo peleen.

Pero... A falta de tooooda la liga por jugarse :shock: Veamos cual es la opinion general del foro...
1- Veis la posibilidad "real" de entrar en champions? O que posibilidad veis?
2- Tenemos equipo para pelear ese cuarto puesto?



Mi opinión:
Primero hay que asegurar el 5-6° puesto y a partir de ahí pelearlo pero si en 2012-13 lo conseguimos ahora también podemos. Y equipo si que tenemos, hace falta jugar eficazmente, con defensa solida y delantera acertada.
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor Mikel_30 el Mar Jul 09, 2019 2:35 pm

Para mi sí da para luchar por la Champions y como premio obtener al menos la EL. Si no se van ninguno de los buenos, tenemos un equipazo con fondo de armario para hacer frente a imprevistos y dar un buen nivel toda la temporada.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor pereponce el Mar Jul 09, 2019 2:52 pm

Pero queda lo importante; trabajar el equipo, el juego colectivo, que jueguen en equipo. Si no. una suma de talentos individualistas tratando de lucirse puede ser muy débil. Depende mucho del tipo de "personas" que hayan venido. Y el trabajo de Imanol.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor bertol el Mar Jul 09, 2019 3:05 pm

Para clasificarte a Champions se tienen que dar estas dos cosas a la vez:

1) Que hagamos una temporada impresionante, cosa ya de por sí muy dificil.
2) Que Valencia y Sevilla, los dos, hagan una mala temporada. Cosa muy poco probable. Porque todos damos por hecho que Barsa, Madrid y Atletico estarán en Champions seguro.

Alucino con el optimismo de la gente. Luego perderemos 2 partidos y esos mismos hablarán de no bajar a segunda.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor no somos na el Mar Jul 09, 2019 3:09 pm

Para mi , hay una PLANTILLA , para luchar por el cuarto puesto , hay 20/21 jugadores que pueden ser titulares en cualquier partido ,
El que mas miedo me da , es IMANOL .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor Unaibalenciaga85 el Mar Jul 09, 2019 3:25 pm

Para mi si se puede luchar, creo que el Valencia jugando champion no tiene tanta calidad para también luchar el 4 puesto con tanta solvencia como los 3 grandes. El Sevilla veo mucho cambio de jugador veremos cuanto tardan en adaptarse y como lo hacen.
Unaibalenciaga85
Oro
Oro
 
Mensajes: 607
Registrado: Sab Jun 08, 2019 4:08 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor carlosxavier el Mar Jul 09, 2019 3:30 pm

Lo importante no es aspirar a champions o no este año...sino amoldarse a una fórmula k consolide ese status como habitual...y k sin duda es perfectamente asequible para La Real.

Llegar a 22 presuntos titulares en el plantel es , de cualquier modo, el primer paso, así k L Izkierdo ...y a otra cosa.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor xmaerreala el Mar Jul 09, 2019 3:50 pm

Cuidado con la expectativas. La hostia suele ser directamente proporcional.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor pereponce el Mar Jul 09, 2019 3:59 pm

xmaerreala escribió:Cuidado con la expectativas. La hostia suele ser directamente proporcional.


+1000.

Algunos exigen ese tipo de declaraciones que supuestamente transmiten ambición. Yo creo que a la Real siempre le ha funcionado mejor la humildad y la discreción.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor Leitu el Mar Jul 09, 2019 3:59 pm

El fútbol es mucho más que tener calidad.

Es intensidad, entrega, compromiso, capacidad física, resistencia, ambición, mentalidad, lesiones... si se cumplen todos estos factores, y coinciden los mejores jugadores en su mejor forma.... quizas
La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Leitu
 
Mensajes: 1189
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor no somos na el Mar Jul 09, 2019 4:01 pm

xmaerreala escribió:Cuidado con la expectativas. La hostia suele ser directamente proporcional.



Hombre las expectativas van en relación a la plantilla que confeccionas .
Y la plantilla que hay a día de hoy ( ya veremos si en Septiembre siguen todos ) es una plantilla de garantias para LUCHAR por el cuarto puesto .
El que mas dudas me genera , es el entrenador .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor xmaerreala el Mar Jul 09, 2019 4:12 pm

Pues a mi lo que más dudas me puede generar es la capacidad de los fichajes sin balón. Porque el fútbol es mucho más que el cañito de ayer del noruego. Que telita a dónde nos subimos por un cañito en el primer entrenamiento.
La verdad que nos estamos volviendo todos un poco locos en general. Amplificamos todo, lo positivo y lo negativo, y vamos a los extremos. En el fútbol, en la política y en todo en general. Cordura y mesura, virtudes que echo en falta.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor saespar el Mar Jul 09, 2019 4:27 pm

Ni que hubieramos fichado a Mesi!!!
Todos los equipos, antes de empezar la temporada, tienen una ilusion de la ostia!!!

Partido a partido, pero objetivamente los fichajes no son para Champions:
Remiro: 0 minutos en primera.
Sagnan: quien es? Suplente en segunda francesa?
Odegaard: este ok!!!
Portu: jugador de equipo de mitad de tabla.
Isak: incognita total.

De los fichados solo veo un jugador tipo champions.
Humildad señores!!!

Aupa Real.
saespar
Oro
Oro
 
Mensajes: 682
Registrado: Lun Jun 10, 2013 8:04 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor jonn el Mar Jul 09, 2019 5:15 pm

Leitu escribió:El fútbol es mucho más que tener calidad.

Es intensidad, entrega, compromiso, capacidad física, resistencia, ambición, mentalidad, lesiones... si se cumplen todos estos factores, y coinciden los mejores jugadores en su mejor forma.... quizas


Hola!

Yo creo que a este equipo puede faltarle algo de experiencia, pero hambre le sobra y se ha visto desde el primer entrenamiento.

Para mí lo más importante es que hay competitividad. Aparte de Oyarzabal y Llorente, creo que nadie tiene el sitio asegurado, y eso.siempre es el principio de muchas cosas.

Esperemos que Imanol (y su equipo) sepan gestionar bien todo ésto.

Un saludo.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor xaguzar el Mar Jul 09, 2019 6:49 pm

Eup!

Ai, Ander, Ander, Ander.... ikusiko dek aitak harrapatuz gero! :lol: :lol:

Esas cosas te las esperas de Pasternak y Ander es muy joven, pero los jugadores deben ser más humildes en las declaraciones. Luego, en su fuero interno, igual hasta se queda corto, soñar no es malo, pero los jugadores han de ser más comedidos en público.

Yo no sé qué nos espera esta temporada, estamos a 9 de Julio, y supongo que habrá, sobre todo, salidas en la plantilla. Ya cuando conozca a los nuevos y empiece el baile -por cierto, Mestalla y el Valencia no es la pareja de baile más atractiva, para romper el hielo-, me haré una idea (aunque el año pasado me bastaron tres o cuatro bolos para advertir que, con la propuesta de Asier, nos estrellábamos -no había que ser un lince ¿verdad?-.

Lo que sí pienso es que, al margen de lo que puedan aportar los nuevos y lo que perdamos con las salidas, con un Merino ya adaptado, si WJ e Illarra dan lo que de ellos se espera, si damos seguridad en la portería y si Imanol se olvida de agradar a los de arriba para centrarse en los de abajo, poniendo a los que él crea que van a ayudar a sacar el partido, visto lo visto, no tiene que ser muy complicado mejorar ostensiblemente lo que vimos la pasada temporada. Claro que esto es fútbol y en frente hay siempre otros 11 que -¡los muy cabr*nes!-, te lo van a intentar impedir.

Bueno, esperemos un poco, que el verano y la plantilla son largos. Pero solo con hacer las cosas "normales", con los que ya conocemos, debería bastar para jugar bien. Si ya aciertan con el cambio de cromos, pues a ver si va a tener razón el hijo de Joxe... :idea:
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor Pasternak el Mar Jul 09, 2019 7:15 pm

xaguzar escribió:Eup!



Esas cosas te las esperas de Pasternak y Ander es muy joven, pero los jugadores deben ser más humildes en las declaraciones.


Es curioso que me atribuyeras semejante frase cuando yo JAMÁS he dicho una frase NI SIQUIERA parecida al inicio de NINGUNA temporada.
Y esta Temporada TAMPOCO es excepción. Es decir, NO creo que el Objetivo sea la Champions, sino VOLVER A EUROPA.
Afortunadamente, Parece (insisto en que Faltan las Bajas que serán unas cuántas) que podemos tener una Buena Plantilla y el objetivo de Europa suena Realista. La Champions como Objetivo NO suena Realista; además me parece Contraproducente empezar a estas alturas a hablar de Champions.
Tranquilidad... q estamos a 9 de Julio.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor Depatxi el Mar Jul 09, 2019 7:31 pm

Creo que tenemos buen equipo, me gusta la ambicion pero yo soy más como dice el cholo partido a partido.. Si no después pasa lo que pasa en enero cambio de entrenador y todo lo que suele pasar cuando no llegas a las espectativas..
Yo firmaría ganar la copa ojalaaaa
Depatxi
Oro
Oro
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Feb 02, 2012 10:46 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor txispita el Mar Jul 09, 2019 7:41 pm

bertol escribió:Para clasificarte a Champions se tienen que dar estas dos cosas a la vez:

1) Que hagamos una temporada impresionante, cosa ya de por sí muy dificil.
2) Que Valencia y Sevilla, los dos, hagan una mala temporada. Cosa muy poco probable. Porque todos damos por hecho que Barsa, Madrid y Atletico estarán en Champions seguro.

Alucino con el optimismo de la gente. Luego perderemos 2 partidos y esos mismos hablarán de no bajar a segunda.



100% de acuerdo contigo.
Ir a Champions con Madrid, Barsa y Atlético dejando solo una plaza para el resto es muy pero que muy difícil.
Hay que ser muy regular y llevamos años sin serlo.
txispita
Plata
Plata
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 17, 2016 9:36 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor zaloa el Mar Jul 09, 2019 8:08 pm

Yo a Champions pienso que no
Hay dos seguros , otro al 90 y luego tienes Sevilla , Valencia y los dos o tres invitados de turno con los que no cuentas . Ej el Getafe que no entró por vértigo .
Segundo como alguien bien ha dicho sólo veo un buen fichaje Odegaard y no deja de ser un proyecto . Luego Portu al nivel de Juanmi para mí . Los demás de momento no han demostrado nada .
Y tercero a ver cuál es el equipo que queda al final . Me da que WJ o Janu se van con lo que la cosa cambia
zaloa
Oro
Oro
 
Mensajes: 1677
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:25 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor erreala txapeldun el Mar Jul 09, 2019 8:43 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor koka el Mar Jul 09, 2019 9:16 pm

Os veo muy crecidos y mas con el perfil de los fichajes que se han hecho. Isak es una incognita, yo le veo verde. Me da la sensacion que le pones un central duro y no la huele. Odegard me da mas confianza pero es otra incognita. Portu es un buen jugador pero no es un crack y es un cambio de cromos por Juanmi. Sagnan no creo que juegue y Remiro lleva sin jugar un agno.

Es que a mi me hacen mas ilusion Aihen y Barrenetxea que estaran todo lo verde que querais pero el agno pasado demostraron tener el desparpajo para jugar y funcionar a un buen nivel que es mas de lo que podemos decir de Sagnan o Isak.

Ojala salgan bien todas las apuestas pero yo no lo veo tan claro ni mucho menos. Yo con luchar por europa me conformaba.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7664
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor no somos na el Mar Jul 09, 2019 9:36 pm

koka escribió:Os veo muy crecidos y mas con el perfil de los fichajes que se han hecho. Isak es una incognita, yo le veo verde. Me da la sensacion que le pones un central duro y no la huele. Odegard me da mas confianza pero es otra incognita. Portu es un buen jugador pero no es un crack y es un cambio de cromos por Juanmi. Sagnan no creo que juegue y Remiro lleva sin jugar un agno.

Es que a mi me hacen mas ilusion Aihen y Barrenetxea que estaran todo lo verde que querais pero el agno pasado demostraron tener el desparpajo para jugar y funcionar a un buen nivel que es mas de lo que podemos decir de Sagnan o Isak.

Ojala salgan bien todas las apuestas pero yo no lo veo tan claro ni mucho menos. Yo con luchar por europa me conformaba.



Pues yo creo que hay equipo ( si se quedan todos los que están ) para LUCHAR por el cuarto puesto , y digo pelear por el cuarto puesto .
Espero mejoría en la portería , con REMIRO .
De la defensa , estamos algo mejor que el año pasado , con mas experiencia , y Le Normand y Sagnan
En el centro del campo , espero que ILLARRA de su nivel , cosa que no hizo el año pasado , y tanto MERINO , que al principio de temporada dio pena , como ZUBELDIA , den un buen nivel .
De ODEGAARD y de JANUZAJ espero desborde que el año pasado no lo tuvimos .
OYARZABAL , que siga igual ...
Con PORTU , tenemos velocidad ,sobre todo para el contraataque
Y esperemos que Willian José esté mas acertado que este año , cosa que no es muy difícil , y si no pone ganas , pues tenemos a ISAAK , que lo mismo es la sorpresa del equipo . :D

Y luego tenemos buen banquillo , con Aritz , Zuru , Isaak , Barrenetxea , Sangalli , Navas , Pardo( este igual no sigue )

Me parece una plantilla muy competitiva , y la exigencia debe ser la de luchar por el cuarto puesto , junto con Valencia , Sevilla y Villarreal
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor Viriathor el Mar Jul 09, 2019 10:10 pm

Como le digo a mis jugadores siempre en pretemporada, vamos a luchar por ganar la liga y a ser posible ganando todos los partidos, ya luego la competición nos irá poniendo en su sitio, pero si en la cabeza no esta luchar por lo máximo dificilmente te vas a esforzar al máximo.

Luego los jugadores no son tontos y ven los compañeros que tienen y lo que hay, y si un jugador que no tiene que quedar bien con nadie para renovar o ganarse a la afición se atreve a pronunciarse en publico asi, es que el ambiente que respira le hace creer que es posible.

Para mi la duda esta en el lateral izquierdo, pero a priori creo que podemos decir que tenemos la plantilla más completa de los últimos 10 años, (ojo, he dicho más completa, eso no significa que tenga el mejor 11)
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor xaguzar el Mar Jul 09, 2019 11:07 pm

Eup!
Viriathor escribió:Como le digo a mis jugadores siempre en pretemporada, vamos a luchar por ganar la liga y a ser posible ganando todos los partidos, ya luego la competición nos irá poniendo en su sitio, pero si en la cabeza no esta luchar por lo máximo dificilmente te vas a esforzar al máximo.

Luego los jugadores no son tontos y ven los compañeros que tienen y lo que hay, y si un jugador que no tiene que quedar bien con nadie para renovar o ganarse a la afición se atreve a pronunciarse en publico asi, es que el ambiente que respira le hace creer que es posible.

Para mi la duda esta en el lateral izquierdo, pero a priori creo que podemos decir que tenemos la plantilla más completa de los últimos 10 años, (ojo, he dicho más completa, eso no significa que tenga el mejor 11)


Si me permites un consejo, no lo hagas. Tú lo has dicho, los jugadores no son tontos. No se qué edad tienen tus chavales, pero aun los más txikis se dan cuenta cuándo les mienten. Y ¿sabes qué pasa? pues que los jugadores deben CREER en el entrenador. En eso se basa el ascendente, en la confianza ciega que te ganes ante ellos, los chavales, sobre todo si son pequeños, deben creer que su entrenador es infalible, que nunca se equivoca y que por eso deben hacer lo que les pidas. Si empiezas a decirles cosas que saben que no son verdad te pondrán en duda cualquier instrucción o planteamiento que hagas. Decir la verdad siempre es una buena opción. A veces duele, pero aprendes; de la mentira solo obtienes desconfianza y cuando eso se apodera de un equipo, date por j*dido.

Y un buen "once" te sale si la plantilla es buena. Yo espero a las bajas y a conocer a los nuevos, pero sigo pensando que lo único que nos faltaba en plantilla la temporada pasada eran extremos.
Fichando a Portu, con la aparición de Barrenetxea y Aihen, poniendo a Moyá en la portería y mejorando el rendimiento de Asier y WJ la mejoría sería grandísima. No era necesario haber hecho lo que han hecho. La clave está en el rendimiento de Illarra y WJ, está en "casa". Pero supongo que como ahora habrá que meter a los nuevos en los primeros "onces", pues habrá que cruzar los dedos. Supongo que en el primer equipo titular estarán los Remiro, Ødegaard y Portu. Meter también a Sagnan e Isak (o algún otro que todavía pueda llegar) podría suponer un problema (demasiados nuevos a la vez, supone mucho trabajo previo de compenetración).
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor gallego realista el Mar Jul 09, 2019 11:15 pm

Para mí lo exigible es pelear por Europa. Luego si al final de liga la cosa va bien y puedes meter la cabeza en la Champions que no nos de miedo luchar por ella, pero de entrada ese no debería ser el objectivo.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor jarasui el Mar Jul 09, 2019 11:19 pm

pereponce escribió:Pero queda lo importante; trabajar el equipo, el juego colectivo, que jueguen en equipo. Si no. una suma de talentos individualistas tratando de lucirse puede ser muy débil. Depende mucho del tipo de "personas" que hayan venido. Y el trabajo de Imanol.

Efectivamente. En principio yo creo que tenemos por fin una plantilla muy compensada, quizás sólo falte apuntalar el lateral izquierdo, y podemos aspirar a todo si los astros se juntan a nuestro favor.

Por supuesto que pueden venir lesiones, bajones físicos, psicológicos, errores arbitrales en contra, etc... pero lo importante será ver como Imanol consigue que todos jueguen para todos y que haya un trabajo común importante, no individualides que al final hacen que nuestro juego sea muy pobre.

Lo que espero es que esta temporada tengamos mucha más velocidad, ya empieza a cansar tanto toque horizontal, hay que hacer contras buenas y efectivas (tarea difícil porque fallábamos contras de tres contra uno unas cuantas veces), y a la vez jugar con el centro del campo asociándose bien con los extremos. Vamos, un estilo tipo Montanier nos vendría que ni pintado.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor Viriathor el Mar Jul 09, 2019 11:56 pm

xaguzar escribió:Eup!
Viriathor escribió:Como le digo a mis jugadores siempre en pretemporada, vamos a luchar por ganar la liga y a ser posible ganando todos los partidos, ya luego la competición nos irá poniendo en su sitio, pero si en la cabeza no esta luchar por lo máximo dificilmente te vas a esforzar al máximo.

Luego los jugadores no son tontos y ven los compañeros que tienen y lo que hay, y si un jugador que no tiene que quedar bien con nadie para renovar o ganarse a la afición se atreve a pronunciarse en publico asi, es que el ambiente que respira le hace creer que es posible.

Para mi la duda esta en el lateral izquierdo, pero a priori creo que podemos decir que tenemos la plantilla más completa de los últimos 10 años, (ojo, he dicho más completa, eso no significa que tenga el mejor 11)


Si me permites un consejo, no lo hagas. Tú lo has dicho, los jugadores no son tontos. No se qué edad tienen tus chavales, pero aun los más txikis se dan cuenta cuándo les mienten. Y ¿sabes qué pasa? pues que los jugadores deben CREER en el entrenador. En eso se basa el ascendente, en la confianza ciega que te ganes ante ellos, los chavales, sobre todo si son pequeños, deben creer que su entrenador es infalible, que nunca se equivoca y que por eso deben hacer lo que les pidas. Si empiezas a decirles cosas que saben que no son verdad te pondrán en duda cualquier instrucción o planteamiento que hagas. Decir la verdad siempre es una buena opción. A veces duele, pero aprendes; de la mentira solo obtienes desconfianza y cuando eso se apodera de un equipo, date por j*dido.

Y un buen "once" te sale si la plantilla es buena. Yo espero a las bajas y a conocer a los nuevos, pero sigo pensando que lo único que nos faltaba en plantilla la temporada pasada eran extremos.
Fichando a Portu, con la aparición de Barrenetxea y Aihen, poniendo a Moyá en la portería y mejorando el rendimiento de Asier y WJ la mejoría sería grandísima. No era necesario haber hecho lo que han hecho. La clave está en el rendimiento de Illarra y WJ, está en "casa". Pero supongo que como ahora habrá que meter a los nuevos en los primeros "onces", pues habrá que cruzar los dedos. Supongo que en el primer equipo titular estarán los Remiro, Ødegaard y Portu. Meter también a Sagnan e Isak (o algún otro que todavía pueda llegar) podría suponer un problema (demasiados nuevos a la vez, supone mucho trabajo previo de compenetración).


Llevo entrenando 3 años a un equipo senior de futbol sala a nivel nacional, y he pasado practicamente por todas las categorias de futbol sala, aparte de haber estado de segundo de un equipo profesional de división de plata que ascendió a honor ese año. Decirles que vamos a luchar para ganar la liga no es decir VAMOS A GANAR LA LIGA, es decir que NUESTRO TRABAJO ES LUCHAR POR LO MÁXIMO, luego habrá otras circunstancias que nos lo impidan pero no podemos permitirnos tener una mentalidad mediocre o asumir la derrota antes de jugar porque es la actitud y el pensamiento lo que guía al cuerpo.
De otra cosa no, pero de motivación sé mucho, y de gestionar vestuarios me las he visto de todos los colores,

Yendo a La Real, para mi el año pasado faltaban extremos, un mediocentro defensivo recuperador de balones (a mi zubeldia no me gusta e illarra aun siendo el mejor no termina de ser ni defensivo ni organizador) y lo de los sustitutos porque aparecieron Gorosabel, Aihen, Sangalli porque sino... (creo que lo de los suplentes en esas posiciones pocos lo vieron).
Ya lo he puesto en otro post, este año la ventaja es que no se depende de WJ/Illlarra, parece que hay varios sustitutos y cuando Imanol mire atras al banquillo va a poder meter variantes tácticas o a algun jugador que le desatasque el partido.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor xaguzar el Mié Jul 10, 2019 12:47 am

Eup!
Viriathor escribió:
xaguzar escribió:Eup!
Viriathor escribió:Como le digo a mis jugadores siempre en pretemporada, vamos a luchar por ganar la liga y a ser posible ganando todos los partidos, ya luego la competición nos irá poniendo en su sitio, pero si en la cabeza no esta luchar por lo máximo dificilmente te vas a :lol: esforzar al máximo.

Luego los jugadores no son tontos y ven los compañeros que tienen y lo que hay, y si un jugador que no tiene que quedar bien con nadie para renovar o ganarse a la afición se atreve a pronunciarse en publico asi, es que el ambiente que respira le hace creer que es posible.

Para mi la duda esta en el lateral izquierdo, pero a priori creo que podemos decir que tenemos la plantilla más completa de los últimos 10 años, (ojo, he dicho más completa, eso no significa que tenga el mejor 11)


Si me permites un consejo, no lo hagas. Tú lo has dicho, los jugadores no son tontos. No se qué edad tienen tus chavales, pero aun los más txikis se dan cuenta cuándo les mienten. Y ¿sabes qué pasa? pues que los jugadores deben CREER en el entrenador. En eso se basa el ascendente, en la confianza ciega que te ganes ante ellos, los chavales, sobre todo si son pequeños, deben creer que su entrenador es infalible, que nunca se equivoca y que por eso deben hacer lo que les pidas. Si empiezas a decirles cosas que saben que no son verdad te pondrán en duda cualquier instrucción o planteamiento que hagas. Decir la verdad siempre es una buena opción. A veces duele, pero aprendes; de la mentira solo obtienes desconfianza y cuando eso se apodera de un equipo, date por j*dido.

Y un buen "once" te sale si la plantilla es buena. Yo espero a las bajas y a conocer a los nuevos, pero sigo pensando que lo único que nos faltaba en plantilla la temporada pasada eran extremos.
Fichando a Portu, con la aparición de Barrenetxea y Aihen, poniendo a Moyá en la portería y mejorando el rendimiento de Asier y WJ la mejoría sería grandísima. No era necesario haber hecho lo que han hecho. La clave está en el rendimiento de Illarra y WJ, está en "casa". Pero supongo que como ahora habrá que meter a los nuevos en los primeros "onces", pues habrá que cruzar los dedos. Supongo que en el primer equipo titular estarán los Remiro, Ødegaard y Portu. Meter también a Sagnan e Isak (o algún otro que todavía pueda llegar) podría suponer un problema (demasiados nuevos a la vez, supone mucho trabajo previo de compenetración).


Llevo entrenando 3 años a un equipo senior de futbol sala a nivel nacional, y he pasado practicamente por todas las categorias de futbol sala, aparte de haber estado de segundo de un equipo profesional de división de plata que ascendió a honor ese año. Decirles que vamos a luchar para ganar la liga no es decir VAMOS A GANAR LA LIGA, es decir que NUESTRO TRABAJO ES LUCHAR POR LO MÁXIMO, luego habrá otras circunstancias que nos lo impidan pero no podemos permitirnos tener una mentalidad mediocre o asumir la derrota antes de jugar porque es la actitud y el pensamiento lo que guía al cuerpo.
De otra cosa no, pero de motivación sé mucho, y de gestionar vestuarios me las he visto de todos los colores,


:oops: zasca!! Senior y de fútbol sala. Me había hecho una idea completamente diferente de la historia y me la he comido con patatas.... :lol: Pues no te he dicho nada jajajajjajajaja

Viriathor escribió: Yendo a La Real, para mi el año pasado faltaban extremos, un mediocentro defensivo recuperador de balones (a mi zubeldia no me gusta e illarra aun siendo el mejor no termina de ser ni defensivo ni organizador) y lo de los sustitutos porque aparecieron Gorosabel, Aihen, Sangalli porque sino... (creo que lo de los suplentes en esas posiciones pocos lo vieron).
Ya lo he puesto en otro post, este año la ventaja es que no se depende de WJ/Illlarra, parece que hay varios sustitutos y cuando Imanol mire atras al banquillo va a poder meter variantes tácticas o a algun jugador que le desatasque el partido.


A mi Zubeldia no me decía gran cosa, pero sucede que cuando das continuidad a un jugador, suele crecer y aunque no creo que vaya para figura, creo que puede ser jugador de primera. Pero con Illarra, al igual que con WJ, es diferente, sabemos lo que pueden dar; el trabajo de Imanol es sacárselo, y si lo consigue, para mi son la clave. Por supuesto, que acierten con el portero y los que han traido ayudará, pero la pasada temporada se falló más porque los que estaban "no estaban", que por lo que no teníamos (y mira que dí la brasa con los de jjugadores de banda, desde la campaña anterior además). Vuelvo a lo mío y no le sacais de ahí: no necesitábamos tantos fichajes, necesitábamos a los que teníamos.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor Mikel_30 el Mié Jul 10, 2019 2:55 am

Si no tenemos expectativas altas este año, cuando las vamos a tener? Claro que tendran que trabajar duro. Pero es que si nos creemos bajitos y feos, lo seguiremos siendo eternamente..

Yo estoy mas ilusionando que en mucho tiempo, porque veo que no hemos perdido a ningun buen jugador y por contra nos hemos reforzado bien. No hay razon para no ser optimistas.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: «La Real Sociedad está haciendo equipo para llegar a Cha

Notapor Cnosos el Mié Jul 10, 2019 5:13 am

A falta de las salidas q han de darse, y fuera del debate de la cantera, creo q este año se han hecho mucho mejor las cosas.
Luego veremos porque estarvarriba depende d muchas cosas, de lo que aporten los mejores, de la mano del entrenador, lesiones...
Yo creo q equipo para estar arriba sí, ahora, la champions, teniendo en cuenta q ya hay 2 ó 3 plazas ocupadas, me parece extremadamente difícil.
Eso sí, me da la sensación, y esto es totalmente subjetivo, que los jugadores, al igual que muchos de nosotros, este año ven que están en un gran equipo, más allá de los tópicos q se comentan cada año, me da la sensación que sí se lo creen este año.
A lo largo de la temporada veremos, porque luego perdemos 2 partidos y ya estamos todos anímicamente hundidos.
Cnosos
Oro
Oro
 
Mensajes: 719
Registrado: Jue Ago 02, 2018 3:16 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amuitz, Bing [Bot], Google Adsense [Bot], HakanMild, iKo y 18 invitados