Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor Illarzabal el Dom Jul 21, 2019 5:26 pm

Y no es otro que, sobre un 4-3-3:
Oyarzabal———Zubeldia (Guevara)———Odegaard

La gente pone a Odegaard como un Januzaj, tanto en su poco aporte en facetas defensivas; como en la demarcación ideal para sus condiciones. Y no estoy de acuerdo, ni en lo uno; ni en lo otro. Hasta ahora lo he visto muy currela, y donde mejor le veo, es de volante de creación por la derecha, en sala de máquinas.

Oyarzabal, también por su calidad, trabajo, visión de juego, lo veo ahí; de volante de creación izquierda.

Zubeldia, el mejor destructor de juego que tenemos detrás de ellos. Con estos dos jugando por dentro ya veréis como brilla. Con lo que tenia el pasado año, no era nada fácil. Illarra fue Illarra cuando tuvo delante a Prieto y el Zuru joven, y a Griezmann y al Vela enchufado en los extremos. Su aportación a bajado proporcionalmente según se ha ido mermando la calidad a su alrededor.

Ponme delante de estos a Barrenetxea por izquierda, y a Portu por derecha, y por el medio a WJ o Isak; y creo que podemos destrozar a cualquiera. Barrenetxea cuando jugó el pasado año, no solo sorprendió por su desborde, también por su trabajo en la presión; y Portu es un Oyarzabal, un pitbull, incansable en la presión.

Que opinais?
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor Kuouzo el Dom Jul 21, 2019 5:42 pm

Uf pues sin duda es un gran centro del campo aunque Odegard y Oyar necesitan estar un pelin mas cerca de la porteria rival en mi opinion pero si Zubeldia sigue teniendo tanto recorrido, Oyar sigue luchando como siempre y Odegard curra como esta currando ahora (y por lo tanto no dejamos espacios en una faceta algo mas defensiva de este centro del campo muy ofensivo) puede salir muy pero que muy bien.

Lo unico que me falla es que yo a Merino lo veo muy capacitado para el 11 inicial... Tienes alguna idea para el? O solo recambio? Por sus cualidades fisicas tambien come mucho terreno y con una pizca mas de tecnica que Zubeldia, juega muy bien de 4 o en cualquiera de las otras 2 posiciones del centro... Me gusta mucho y no quiero dejarlo en el banco jajajja pero esta claro que solo pueden jugar de inicio 11.

En cuanto a Illarra... Cada vez que toca un balon todos esperamos a aquel Illarra de antaño y se le quiere mucho peeeeero ahora mismo coincido en que tenemos piezas mejores para su posicion si, tanto de creador como de cortafuegos.
Kuouzo
Plata
Plata
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Jul 18, 2019 1:18 pm

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor Illarzabal el Dom Jul 21, 2019 6:12 pm

Kuouzo escribió:Uf pues sin duda es un gran centro del campo aunque Odegard y Oyar necesitan estar un pelin mas cerca de la porteria rival en mi opinion pero si Zubeldia sigue teniendo tanto recorrido, Oyar sigue luchando como siempre y Odegard curra como esta currando ahora (y por lo tanto no dejamos espacios en una faceta algo mas defensiva de este centro del campo muy ofensivo) puede salir muy pero que muy bien.

Lo unico que me falla es que yo a Merino lo veo muy capacitado para el 11 inicial... Tienes alguna idea para el? O solo recambio? Por sus cualidades fisicas tambien come mucho terreno y con una pizca mas de tecnica que Zubeldia, juega muy bien de 4 o en cualquiera de las otras 2 posiciones del centro... Me gusta mucho y no quiero dejarlo en el banco jajajja pero esta claro que solo pueden jugar de inicio 11.

En cuanto a Illarra... Cada vez que toca un balon todos esperamos a aquel Illarra de antaño y se le quiere mucho peeeeero ahora mismo coincido en que tenemos piezas mejores para su posicion si, tanto de creador como de cortafuegos.

En lo referente a Merino e Illarra, o Guevara, sin duda para los partidos fuera de casa o para cuando el choque se pone de cara y se quiere sujetar el resultado, optaría por cambiar a un esquema más defensivo (442 o 451). Sin duda estos centros del campo de más control, se podría poblar de jugadores que en el primer planteamiento estarían fuera.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor Pasternak el Dom Jul 21, 2019 7:23 pm

Interesante hilo Ilarzabal 8-)
Allá voy con mi equipo ideal:
Yo jugaría un 4-2-3-1
Zaldua-Aritz-Llorente-Aihen
Ilarra-Zubeldia
Portu-Oyar-Barrenetxea
WJ (Isak)
Por comentarlo brevemente, para mi Ilarramendi es titular (siempre que recupere su fútbol de Siempre) y uno de los futbolistas más Importantes de este equipo además. A su lado me gusta Zubeldia trabajador, solidario y con cierta libertad para llegar arriba valiéndose de su físico.
En La línea de 3 me parece que tenemos muchas Opciones y Variantes dependiendo a qué queremos jugar pero un Portu-Oyar-Barrene me parece una línea currante, con velocidad y Gol.
Arriba que se peleen Willy e Isak.
Creo que hay equipo y aunque No coincidamos un placer hablar de fútbol.
Un saludo
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23532
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor raskolnikov el Dom Jul 21, 2019 7:50 pm

Si jugamos 4-3-3, en la línea de 3 de centrocampo sí que veo a Odegaard claramente. Que Oyarzábal podría jugar, pues sí porque es una máquina y creo que podría jugar en cualquier sitio, pero creo que el está mas agusto en la línea de ataque.
Así que, teniendo en cuenta que los 3 titulares de arriba son claramente Oyarzabal, Portu y WJ, a Odegaard lo doy por fijo en la línea de 3 de atrás porque ha venido para ser titular. Le acompañarán Illarra salvo que vuelva a estar catastrófico (aquí crucificamos a la peña rápidamente, pero si Illarra está en forma es absolutamente indiscutible) y el otro puesto entre Merino, Zubeldia y Zurutuza. Luego Sangalli, Guevara y finalmente un Pardo que espero que salga porque lo tiene muy dificil...
raskolnikov
Oro
Oro
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:24 pm

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor Pasternak el Dom Jul 21, 2019 8:03 pm

raskolnikov escribió:Si jugamos 4-3-3, en la línea de 3 de centrocampo sí que veo a Odegaard claramente. Que Oyarzábal podría jugar, pues sí porque es una máquina y creo que podría jugar en cualquier sitio, pero creo que el está mas agusto en la línea de ataque.
Así que, teniendo en cuenta que los 3 titulares de arriba son claramente Oyarzabal, Portu y WJ, a Odegaard lo doy por fijo en la línea de 3 de atrás porque ha venido para ser titular. Le acompañarán Illarra salvo que vuelva a estar catastrófico (aquí crucificamos a la peña rápidamente, pero si Illarra está en forma es absolutamente indiscutible) y el otro puesto entre Merino, Zubeldia y Zurutuza. Luego Sangalli, Guevara y finalmente un Pardo que espero que salga porque lo tiene muy dificil...

Si Imanol se decidiese por el 4-3-3 estaría de acuerdo hasta en la última coma de tu escrito.
Este podría ser el equipo:
Zaldua-Aritz-Llorente-Aihen
Zubeldia*-Ilarra-Odegaard
Portu-WJ-Oyarzabal
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23532
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor no somos na el Dom Jul 21, 2019 8:07 pm

Pues yo viendo la calidad que tenemos , en el centro del campo y en la delantera , tengo muchas dudas de que el sistema ideal sea el 4-3-3 .
Y si el sistema ideal fuese ese , 4-3-3 , tendría que ROTAR mucho para tener a los jugadores enchufados .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor xaguzar el Dom Jul 21, 2019 8:28 pm

Eup!

Illarzabal escribió:
Que opinais?


Pues yo opino que te vas a quedar con las ganas.

Mira: Ødegaard va a jugar sí, sí o también (y como ya somos mayorcitos y conocemos el percal, no hará falta que explique por qué). Y luego van a jugar Illarramendi y el fichado el pasado año, Mikel Merino. Apúntatelo, porque, a menos que curse la lesión de alguno, esos van a ser los que más minutaje hagan.

Luego quedarán Igor Zubeldia y Dabid Zurutuza, para lo que sea menester. Porque Pardo, si realmente quiere jugar y demostrar su nivel, se tendrá que buscar una salida "definitiva", mientras que a Ander Guevara le quedará la opción de la cesión. Y si Luka Sangalli es inteligente, también se irá cedido.

Y en tal caso, podemos olvidarnos de ver a Oyarzabal en su demarcación idónea -un año más, sí-, porque esa será para el danés siempre que esté disponible.

He dicho. Ya veremos cuánto me equivoco.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor no somos na el Dom Jul 21, 2019 8:53 pm

xaguzar escribió:Eup!

Illarzabal escribió:
Que opinais?


Pues yo opino que te vas a quedar con las ganas.

Mira: Ødegaard va a jugar sí, sí o también (y como ya somos mayorcitos y conocemos el percal, no hará falta que explique por qué). Y luego van a jugar Illarramendi y el fichado el pasado año, Mikel Merino. Apúntatelo, porque, a menos que curse la lesión de alguno, esos van a ser los que más minutaje hagan.

Luego quedarán Igor Zubeldia y Dabid Zurutuza, para lo que sea menester. Porque Pardo, si realmente quiere jugar y demostrar su nivel, se tendrá que buscar una salida "definitiva", mientras que a Ander Guevara le quedará la opción de la cesión. Y si Luka Sangalli es inteligente, también se irá cedido.

Y en tal caso, podemos olvidarnos de ver a Oyarzabal en su demarcación idónea -un año más, sí-, porque esa será para el danés siempre que esté disponible.

He dicho. Ya veremos cuánto me equivoco
.



De momento , creo que te equivocas en lo de danés , salvo que se fiche a OLSEN . :D

En lo demás creo que se rotará mucho , porque juegue quien juegue , dejas fuera a buenos jugadores , con lo cual yo haría muchas rotaciones , entre Merino , Illarra , Zubeldia , Zuru , y luego en la delantera pues mas de lo mismo , con Odegaard , Barrenetxea , Oyarzabal , Portu , Januzaj , Isak , Willian
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor xaguzar el Dom Jul 21, 2019 9:49 pm

Eup!

no somos na escribió:
xaguzar escribió:Eup!

Illarzabal escribió:
Que opinais?


Pues yo opino que te vas a quedar con las ganas.

Mira: Ødegaard va a jugar sí, sí o también (y como ya somos mayorcitos y conocemos el percal, no hará falta que explique por qué). Y luego van a jugar Illarramendi y el fichado el pasado año, Mikel Merino. Apúntatelo, porque, a menos que curse la lesión de alguno, esos van a ser los que más minutaje hagan.

Luego quedarán Igor Zubeldia y Dabid Zurutuza, para lo que sea menester. Porque Pardo, si realmente quiere jugar y demostrar su nivel, se tendrá que buscar una salida "definitiva", mientras que a Ander Guevara le quedará la opción de la cesión. Y si Luka Sangalli es inteligente, también se irá cedido.

Y en tal caso, podemos olvidarnos de ver a Oyarzabal en su demarcación idónea -un año más, sí-, porque esa será para el danés siempre que esté disponible.

He dicho. Ya veremos cuánto me equivoco
.



De momento , creo que te equivocas en lo de danés , salvo que se fiche a OLSEN . :D

En lo demás creo que se rotará mucho , porque juegue quien juegue , dejas fuera a buenos jugadores , con lo cual yo haría muchas rotaciones , entre Merino , Illarra , Zubeldia , Zuru , y luego en la delantera pues mas de lo mismo , con Odegaard , Barrenetxea , Oyarzabal , Portu , Januzaj , Isak , Willian


:lol: :lol: touché!! No sé si llegaré a acostumbrarme. Creo que hablaré de "nórdicos" y así no fallo.

Y sí es verdad que tenemos muchos y buenos centrocampistas, de diferentes perfiles. Labor del entrenador es saber escoger, peeeeeroooooo... como ya hemos dicho en otros hilos, Imanol, nuestro entrenador, es "de club", como prueba que alineara a Rulli, Theo y Sandro, hasta que fue demasiado tarde.

Yo, la verdad, no tengo un centro del campo predilecto. Además aun no conozco al nórdico del Madrid.
El único al que no veo nivel es a Luca Sangalli, que me parece un jugador honesto (trabajador y comprometido), que tiene una cosa muy buena, que sabe encontrar espacios a la espalda del centro del campo adversario, pero poco más.
Con Zubeldia tengo aun mis reservas, pero juega mucho y eso le va dando empaque, aunque creo que nunca se distinguirá.
Pardo es un jugador "diferente", difícil de encajar en el fútbol que hacemos, pero de calidad; lo que pasa es que va a tener que salir. Zuru es posiblemente nuestro mejor centrocampista, algo difícil de encontrar, pero ya está para un papel secundario que él mismo tiene asumido.
Mikel Merino tiene cosas por pulir, no difíciles de subsanar, y si lo hace destapará un buen potencial. Asier es muy completo, pero si alguien a su alrededor asume también taréas creativas (por eso no me gusta verles juntos a él e Igor) podrá verse más liberado. Por supuesto Mikel Oyarzabal, que en la temporada de su debut ya demostró lo que podía darnos a la espalda de nuestro "9", pero al que casi siempre sacrifican llevándolo a banda. Y por último Ander Guevara (a éste ya lo describí hace poco y no me voy a repetir), que va para grande, si no lo estropean por el camino. Supongo que lo cederán para no "oxidarlo".
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor katue el Dom Jul 21, 2019 9:59 pm

Basándome en la pretemporada, me imagino según transcurra, iré variando.
Moya.
Zaldua-Llorente-Sagna-Ahien/Kevin.
Illarra-Guevara.
Portu-Odergaad-Oyarzabal
Isak.
Creo que es un error ceder a Guevara, se hará mejor jugando rodeado de jugadores de nivel, no en un Segunda.
katue
Oro
Oro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:36 pm

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor Deefe el Lun Jul 22, 2019 8:13 am

Solo decir que el año pasado, aún siendo su peor año. Illarra mantuvo gran parte de la temporada los mejores ratios de recuperaciones.


La verdad, no sé de dónde sale eso de que es mal destructor de juego. Y si tenemos en cuenta lo que puede aportar en cuanto a creación, yo creo que es imprescindible.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor xaguzar el Lun Jul 22, 2019 8:23 am

Eup!

katue escribió:Creo que es un error ceder a Guevara, se hará mejor jugando rodeado de jugadores de nivel, no en un Segunda.


No sé qué cartel tendrá Ander por ahí afuera, pero me extrañaría muy mucho que no fuera cedido a un primera.

Ahora bien, resulta que parece que hay dudas respecto al estado de Asier y quizá eso permita que Ander se quede en la primera plantilla, al menos, hasta ver el alcance de las molestias del capitán.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor Lak4 el Lun Jul 22, 2019 10:49 am

Yo creo que Odergaard jugará de falso extremo derecho, yendo mucho al centro. Eso o directamente mediapunta.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor Djamolidine el Lun Jul 22, 2019 11:19 am

Para mi, ideal:
Illarra

Odegaard Merino

Portu Mikel
WJ


En los puestos de volante, Zuru de alternativa, o Illarra si se pone ahí a Guevara (que creo que debería jugar mucho) o Zubeldia. Siempre con Sangalli en la recámara.
Luego está el tema de las lesiones; me da mala espina lo de Illarra y Zuru, aunque coja ritmo, que no lo tengo claro, algún tiempo seguro que pincha.
Pardo, creo que debería salir, aunque me da pena.

Me quedan fuera Isak, que igual para este juego le come la tostada a WJ como no espabile, Barrene y Janu, pero es que en cuanto empiecen a llegar las sobrecargas y roturas de fibras seguro que no sobra tanta gente. Amén de los tres cambios por partido.

Y luego está el tema 4-4-2, que puede valer como alternativa:

Illarra - Zubeldia (Guevara)
Janu Barrene

WJ (Isak) Mikel (Portu)


Buen once, y mejor banquillo. Y mucha versatilidad.
Djamolidine
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:01 pm

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor sangreblanquiazul77 el Lun Jul 22, 2019 5:09 pm

Estando bien, Illarramendi, Merino y odegaard, Portu, isaak y oyar, pienso que por ahí pueden ir los tiros....
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: Cada vez tengo más claro mi centro del campo ideal.

Notapor Illarzabal el Lun Jul 22, 2019 5:48 pm

katue escribió:Moya.
Zaldua-Llorente-Sagna-Ahien/Kevin.
Illarra-Guevara.
Portu-Odergaad-Oyarzabal
Isak.

No me disgusta, para nada.
Lo que tiene esta temporada, con un equipo más completo y equilibrado (el primero en mucho tiempo), es que hay que dejar fuera del once jugadores importantes, que va a haber o...as por entrar en el once (competencia en los entrenamientos), que no va a ser tan fácil hacer un once y que va a haber un banquillo bueno, bueno.

En ese equipo que propones, fijate lo que queda fuera (y no digo que lo que pones sea malo):
Remiro, Sola, Le Normand, Zubeldia, Barrenetxea, Januzaj, WJ. Casi nada.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Iñaki(2), Juamby, kotepikabea, Lucio Ur, pereponce, Realari y 18 invitados