El entrenador

Re: El entrenador

Notapor xaguzar el Dom Jul 21, 2019 10:37 am

Eup!

Yo no confío en Imanol. Ya dije en su momento que veía bien que le relevara a Garitano, pero darle una temporada más (ésta) en aquel momento no me parecía de recibo. Hizo una cosa bien: como en su peimera vez, dejó que el equipo jugara con algo con que se identificaba. Hizo una cosa mal: respaldar las decisiones del Club a la hora de hacer alineaciones, hasta que ya fue tarde para obtener algún premio. Entre tanto, muchas dudas en el plano táctico.

Aperribay y Olabe han hecho esta temporada una apuesta muy arriesgada sobre la mesa y con la continuidad de un "hombre de club" en el banquillo, a mi me parece más arriesgada aun. Aquí no va a haber término medio: o sale bien y (como el fútbol vive del presente) salen a hombros, o salen por la puerta de atrás, pero todos en fila: Imanol, Olabe, Aperribay y compañía.

Vamos, yo creo que si esta temporada no nos clasificamos para Europa, la próxima hay nuevo Presidente del Consejo. Puede que hasta nuevo Consejo y quién sabe si no nueva Real.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: El entrenador

Notapor sangreblanquiazul77 el Dom Jul 21, 2019 10:49 am

Imanol no es entrenador a día de hoy para un equipo de primera división, imaginaros si no estuviese con nosotros, que equipo se interesaría por el?....
Pues eso....un chaval majete de casa que cuando el equipo ha necesitado un revulsivo ha cumplido pero que a la vez se le ven unas carencias tácticas que al máximo nivel es simplemente perder puntos.
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5264
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: El entrenador

Notapor Viriathor el Dom Jul 21, 2019 11:12 am

Pues a mi me parece un muy buen entrenador, con sus virtudes y sus defectos, como todos.
Además le han hecho una plantilla a medida ya que su punto fuerte es trabajar con jovenes para hacerlos evolucionar.

Aun asi, sigo pensando que lo ideal es un entrenador contrastado con cierta experiencia en dirigir equipos que jueguen competición europea, pero para esta plantilla y para este año que solo jugamos 2 competiciones Imanol puede valer a falta de algo mejor.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: El entrenador

Notapor Illarzabal el Lun Jul 22, 2019 4:52 am

Erreala123 escribió:A este equipo le faltan 2-3 fichajes más y luego un entrenador ambicioso y con nivel. Yo creo que Pepe Mel puede ser el hombre. Con Mel y 3 fichajes más a luchar por el doblete

3 fichajes más?
Yo creo qué hay un equipo majo, de calidad y con condiciones suficientes para hacer un buen año.
Siempre se puede seguir fichando, pero para mí es el equipo más compensado en años. En ese aspecto no le doy margen de excusa a Imanol. Es su oportunidad para demostrar si vale o no para el fútbol de primer nivel. Yo hasta navidades voy a ser paciente pase lo que pase, pero debido a que firmo para lo que restaba del año pasado y este entero, lo que tengo claro es que: 1.-si a mitad de temporada no funciona la cosa, ya va a estar amortizado y lo van a largar sin mayor problema; 2.-ni siquiera aún metiendo al equipo en Europa, creo que lo vayan a renovar por un año más; creo que Alonso tomará al equipo para la 20-21, y más si tiene a una Real Europea.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: El entrenador

Notapor ramonet75 el Mar Jul 23, 2019 3:47 pm

Yo también creo más en una opción tipo Rubí, Machín, o algo así, como ya he comentado en un post. Alguien con nivel táctico muy alto y con autoridad/respeto en el vestuario. Incluso un Bordalas... Con el potencial económico de la Real es absurdo seguir con un parche.
ramonet75
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jul 05, 2019 9:19 pm
Ubicación: España

Re: El entrenador

Notapor pablod el Mar Jul 23, 2019 4:28 pm

Datos de Imanol como técnico de la Real:
En el Sanse:
-114 partidos jugados
-42 partidos ganados
-37 partidos empatados
-35 partidos perdidos

-media de 1,43 puntos por partido. Lo que en una liga da 54 puntos.

En la Real:
-32 partidos jugados
-13 ganados
-10 empatados
-9 perdidos

-media de 1,53 puntos por partido. Lo que en una liga equivale a 58 puntos.


pero claro, no vale. Pongamos de una vez a Xabi Alonso que todavía no ha dirigido ni un solo partido oficial.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: El entrenador

Notapor pablod el Mar Jul 23, 2019 4:50 pm

Viriathor escribió:
pablod escribió:Cada dia me sorprende más este foro. Para mi Imanol es un entrenador excelente. Eso si, el plantillon no lo veo por ningún lado. Las últimas temporadas que fuimos a Europa teniamos mucho, pero mucho mejor plantilla que ahora.
De momento los fichajes que se han hecho son para cambiar a un grupo de suplentes por otro grupo de suplentes. La mejora sustancial del equipo es empezar la temporada con Ander y sin Garitano.

Clasificar a Europa sería todo un éxito de Imanol.


No estoy deacuerdo contigo,
Para emprezar las utlimas veces que fuimos a europa podemos hablar que teniamos mejor 11 en todo caso, pero no mejor plantilla porque quedó demostrado que en cuanto nos faltaba un jugador no funcionabamos igual.
Para mi gusto los fichajes que se han hecho es para cambiar un grupo de suplentes por un grupo de juegadores que son tan buenos como los titulares del año pasado.

Lo que si que coincido contigo es en la mejora de no empezar con Garitano, no por Garitano en sí, sino porque el giro de estilo con una plantilla diseñada para lo contrario era cronica de una muerte anunciada.


Depende de lo que consideres mejor plantilla. Si mejor plantilla le llamas a que titulares y suplentes tengan un nivel parecido, pues si, este año parece que eso se cumple.

Pero para mi tener mejor plantilla significa tener cuantos más jugadores que marquen las diferencias mejor. Y a dia de hoy en la Real solo tenemos uno: Mikel. Cuando otras temporadas teníamos tambien a XP, Vela, Griezzmann, Agirretxe, el mejor Illarra o (hay que decirlo aunque duela) Martínez.

Para mi es junto con la del año pasado y la que tuvo Lasarte la peor plantilla de la Real desde que volvimos a 1ª.

y oye, que puede que Ander se confirme como una estrella, que Asier se recupere plenamente de su lesión y vuelva a ser el de siempre, que Januzaj se centre y se comprometa de una vez, o que cuando abramos el melon que es Odegaard salga un jugador desequilibrante. Pero todo eso a dia de hoy son esperanzas y no realidades. Y ojalá que se cumplan, pero las espectativas de la temporada se tienen que fijar en base a las realidades.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: El entrenador

Notapor TxapeIdun el Mar Jul 23, 2019 4:58 pm

sangreblanquiazul77 escribió:Imanol no es entrenador a día de hoy para un equipo de primera división, imaginaros si no estuviese con nosotros, que equipo se interesaría por el?....
Pues eso....un chaval majete de casa que cuando el equipo ha necesitado un revulsivo ha cumplido pero que a la vez se le ven unas carencias tácticas que al máximo nivel es simplemente perder puntos.


Se le ven unas carencias tácticas que al máximo nivel...
Siempre me han encantado este tipo de comentarios de barra de bar.

La pregunta son claras:

Que capacidad táctica tienes tu para justificar dicha afirmación?

Que haces en un foro hablando de capacidades tácticas en vez de ponerlo en práctica? Ojo que se paga bastante bien el puesto de entrenador profesional.

Aquí es lo de siempre, los resultados dirán, y hasta ahora es el que mejor lo ha hecho con la trituradora de entrenadores que tenemos con esta plantilla.
TxapeIdun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1765
Registrado: Mié May 31, 2017 9:12 pm

Re: El entrenador

Notapor Erreala123 el Mar Jul 23, 2019 5:35 pm

TxapeIdun escribió:
sangreblanquiazul77 escribió:Imanol no es entrenador a día de hoy para un equipo de primera división, imaginaros si no estuviese con nosotros, que equipo se interesaría por el?....
Pues eso....un chaval majete de casa que cuando el equipo ha necesitado un revulsivo ha cumplido pero que a la vez se le ven unas carencias tácticas que al máximo nivel es simplemente perder puntos.


Se le ven unas carencias tácticas que al máximo nivel...
Siempre me han encantado este tipo de comentarios de barra de bar.

La pregunta son claras:

Que capacidad táctica tienes tu para justificar dicha afirmación?

Que haces en un foro hablando de capacidades tácticas en vez de ponerlo en práctica? Ojo que se paga bastante bien el puesto de entrenador profesional.

Aquí es lo de siempre, los resultados dirán, y hasta ahora es el que mejor lo ha hecho con la trituradora de entrenadores que tenemos con esta plantilla.

De cajón .... todos son grandes técnicos y a nuestros entrenadores todos los entrenadores rivales les dan grandes lecciones tácticas. Si ganamos o empatamos siempre es gracias a los jugadores y a su gran potencial, una de las mejores plantillas de Europa sin duda. Hay algo que no cuadra pero está claro que Imanol será para ellos el muñeco de pimpampun, de Orio, poco glamour .... se cumplen todas las condiciones ....
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: El entrenador

Notapor Erreala123 el Mar Jul 23, 2019 5:41 pm

pablod escribió:
Viriathor escribió:
pablod escribió:Cada dia me sorprende más este foro. Para mi Imanol es un entrenador excelente. Eso si, el plantillon no lo veo por ningún lado. Las últimas temporadas que fuimos a Europa teniamos mucho, pero mucho mejor plantilla que ahora.
De momento los fichajes que se han hecho son para cambiar a un grupo de suplentes por otro grupo de suplentes. La mejora sustancial del equipo es empezar la temporada con Ander y sin Garitano.

Clasificar a Europa sería todo un éxito de Imanol.


No estoy deacuerdo contigo,
Para emprezar las utlimas veces que fuimos a europa podemos hablar que teniamos mejor 11 en todo caso, pero no mejor plantilla porque quedó demostrado que en cuanto nos faltaba un jugador no funcionabamos igual.
Para mi gusto los fichajes que se han hecho es para cambiar un grupo de suplentes por un grupo de juegadores que son tan buenos como los titulares del año pasado.

Lo que si que coincido contigo es en la mejora de no empezar con Garitano, no por Garitano en sí, sino porque el giro de estilo con una plantilla diseñada para lo contrario era cronica de una muerte anunciada.


Depende de lo que consideres mejor plantilla. Si mejor plantilla le llamas a que titulares y suplentes tengan un nivel parecido, pues si, este año parece que eso se cumple.

Pero para mi tener mejor plantilla significa tener cuantos más jugadores que marquen las diferencias mejor. Y a dia de hoy en la Real solo tenemos uno: Mikel. Cuando otras temporadas teníamos tambien a XP, Vela, Griezzmann, Agirretxe, el mejor Illarra o (hay que decirlo aunque duela) Martínez.

Para mi es junto con la del año pasado y la que tuvo Lasarte la peor plantilla de la Real desde que volvimos a 1ª.

y oye, que puede que Ander se confirme como una estrella, que Asier se recupere plenamente de su lesión y vuelva a ser el de siempre, que Januzaj se centre y se comprometa de una vez, o que cuando abramos el melon que es Odegaard salga un jugador desequilibrante. Pero todo eso a dia de hoy son esperanzas y no realidades. Y ojalá que se cumplan, pero las espectativas de la temporada se tienen que fijar en base a las realidades.

+ 100000

Para mi la plantilla más sobrevalorada de los últimos 20 años. Muy inferior a la de hace 3 temporadas .... pero bueno lo importante es que se han hecho muchos fichajes y para algunos muchos fichajes y pocos canteranos siempre equivale a mejor plantilla. Con Olsen ha quedado claro ... un jugador al que nadie conocía. Sale en los medios que la Real puede ficharle y todo el mundo como loco .... hay que ficharle que es muy bueno, es una oportunidad única. Si mañana sale en algún medio que vamos detrás de un cartero de Benalmadena también dirán que hay que ficharle y que así tendremos una plantilla más competitiva y que mejora lo que tenemos
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: El entrenador

Notapor Viriathor el Mar Jul 23, 2019 6:25 pm

pablod escribió:
Viriathor escribió:
pablod escribió:Cada dia me sorprende más este foro. Para mi Imanol es un entrenador excelente. Eso si, el plantillon no lo veo por ningún lado. Las últimas temporadas que fuimos a Europa teniamos mucho, pero mucho mejor plantilla que ahora.
De momento los fichajes que se han hecho son para cambiar a un grupo de suplentes por otro grupo de suplentes. La mejora sustancial del equipo es empezar la temporada con Ander y sin Garitano.

Clasificar a Europa sería todo un éxito de Imanol.


No estoy deacuerdo contigo,
Para emprezar las utlimas veces que fuimos a europa podemos hablar que teniamos mejor 11 en todo caso, pero no mejor plantilla porque quedó demostrado que en cuanto nos faltaba un jugador no funcionabamos igual.
Para mi gusto los fichajes que se han hecho es para cambiar un grupo de suplentes por un grupo de juegadores que son tan buenos como los titulares del año pasado.

Lo que si que coincido contigo es en la mejora de no empezar con Garitano, no por Garitano en sí, sino porque el giro de estilo con una plantilla diseñada para lo contrario era cronica de una muerte anunciada.


Depende de lo que consideres mejor plantilla. Si mejor plantilla le llamas a que titulares y suplentes tengan un nivel parecido, pues si, este año parece que eso se cumple.

Pero para mi tener mejor plantilla significa tener cuantos más jugadores que marquen las diferencias mejor. Y a dia de hoy en la Real solo tenemos uno: Mikel. Cuando otras temporadas teníamos tambien a XP, Vela, Griezzmann, Agirretxe, el mejor Illarra o (hay que decirlo aunque duela) Martínez.

Para mi es junto con la del año pasado y la que tuvo Lasarte la peor plantilla de la Real desde que volvimos a 1ª.

y oye, que puede que Ander se confirme como una estrella, que Asier se recupere plenamente de su lesión y vuelva a ser el de siempre, que Januzaj se centre y se comprometa de una vez, o que cuando abramos el melon que es Odegaard salga un jugador desequilibrante. Pero todo eso a dia de hoy son esperanzas y no realidades. Y ojalá que se cumplan, pero las espectativas de la temporada se tienen que fijar en base a las realidades.


Jugadores que marquen diferencias estan contados con los dedos de las manos, y no suelen estar a nuestro alcance a menos que salgan de la cantera o nos los encontremos en apuestas de fichajes.
Tambien me gustaria recordarte que otras temporadas a XP le han dado palos por aqui acusandole de lo mmsmo que a Januzaj, que Aguirretxe empezaba todas las temporadas siendo el teorico suplente fichandole una competencia Jonathas, Finnbogasson, Seferovic, LLorente, Tamudo... y nos parecia bien asi que no lo veriamos tan diferenciador. El mejor Illara nos duró una temporada y si me apuras media temporada, y Griezmann lo podiamos comparar con Oyarzabal e incluso para mi tiene más carencias que este. ¿Iñigo? tampoco nos vamos a flipar los centrales no marcan diferencias de por si, las marcan los sistemas defensivos en todo caso, de hecho creo que tampoco hemos notado su marcha.

A lo que voy es que sobre el papel no eran mejor esas plantillas, ya que todas generaban sus dudas y tenian sus detractores como le puede pasar a esta.

Pero tienes que reconocer que algo huele bien, cuando tanto jugadores como directiva, como entrenador se mojan y hablan de objetivo europa y no estan con el ambiguó "podemos luchar por entrar en europa"
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: El entrenador

Notapor Erreala123 el Mar Jul 23, 2019 7:08 pm

Pero por favor Viriathor, cuando ha habido relación alguna entre lo que se ha dicho en pretemporada y el resultado final. Que ahora va a resultar que esto pinta bien porque en una rueda de prensa o en una entrevista han dicho que el objetivo es Europa. Se confunde ambición con vender humo ... pero buenos para algunos lo mejor es decir que vamos a ganar todos los partidos y eso será una muestra de ambición
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: El entrenador

Notapor Viriathor el Mar Jul 23, 2019 10:09 pm

Erreala123 escribió:Pero por favor Viriathor, cuando ha habido relación alguna entre lo que se ha dicho en pretemporada y el resultado final. Que ahora va a resultar que esto pinta bien porque en una rueda de prensa o en una entrevista han dicho que el objetivo es Europa. Se confunde ambición con vender humo ... pero buenos para algunos lo mejor es decir que vamos a ganar todos los partidos y eso será una muestra de ambición


Yo hago el analisis partiendo de la base de que Aperribai en todas sus declaraciones es más que prudente, y siempre ha ido de humilde y como he dicho antes con el ambigúedad sobre objetivos. Vamos que se ha pasado de "somos feos, bajitos y gordos" "tenemos que luchar por ir a europa e ir a europa regularmente", "es un club que esta creciendo con plantillas joven"...etc. a "el objetivo es europa" dando por hecho que el no ir a europa sería un fiasco abriendo la posibilidad de que el publico se le eche encima, porque despues de esas declaraciones no puede enmascarar malos resultados.

Y digo que pinta bien, porque no solo se han mojado con palabras sino que sobre todo con hechos y tienen la suficiente confianza de que lo han hecho bien como para hablar abiertamente de objetivos para YA y no de aspiraciones y elucubraciones de un futuro mejor.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: El entrenador

Notapor sangreblanquiazul77 el Mié Jul 24, 2019 12:09 pm

TxapeIdun escribió:
sangreblanquiazul77 escribió:Imanol no es entrenador a día de hoy para un equipo de primera división, imaginaros si no estuviese con nosotros, que equipo se interesaría por el?....
Pues eso....un chaval majete de casa que cuando el equipo ha necesitado un revulsivo ha cumplido pero que a la vez se le ven unas carencias tácticas que al máximo nivel es simplemente perder puntos.


Se le ven unas carencias tácticas que al máximo nivel...
Siempre me han encantado este tipo de comentarios de barra de bar.

La pregunta son claras:

Que capacidad táctica tienes tu para justificar dicha afirmación?

Que haces en un foro hablando de capacidades tácticas en vez de ponerlo en práctica? Ojo que se paga bastante bien el puesto de entrenador profesional.

Aquí es lo de siempre, los resultados dirán, y hasta ahora es el que mejor lo ha hecho con la trituradora de entrenadores que tenemos con esta plantilla.

Barra de bar??
Jajjjj
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5264
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: El entrenador

Notapor valenciano el Mié Jul 24, 2019 12:22 pm

Para los que tienen prisa en deshacerse de Imanol, les pediría un poco de paciencia.


No tienen más que leer el articulo de este diario, "Real Sociedad Veinte entrenadores en veinte años..."


Es cuestión de dejar pasar el tiempo. :roll:
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 18 invitados