Y tú.. reciclas en tu casa?

Debate sobre la situación política

Y tú.. reciclas en tu casa?

Notapor Mireia.o el Mar Ago 24, 2004 11:48 am

Se habla mucho de la incineradora, de si es perjudicial, de si no lo es... está claro, que eso dependerá también de lo que se lleve a ella.
Si todo el mundo, reciclara lo máximo posible, los problemas de la incineración se verían reducidos abismalmente.
Yo personalmente en mi casa tengo una basura orgánica, otra, para plásticos y envases, y otra para papel. el vidrio, por supuesto también por su lado. Claro que es un incordio, pero cuando te acostumbras lo haces inconscientemente. Claro que ocupa más espacio, pero nos importa realmente el medio ambiente, y diria más, nuestra salud??
La gente debería de concienciarse más aún de la necesidad de reciclar, pues veo a mi alrededor mucha gente, que como mucho separa el vidrio... y la pena es que seguro es que al final son los que más se quejan...
hagamos todos ese pequeño esfuerzo
Mireia.o
 

Seguimos esquivando el problema principal

Notapor Tomás el Mar Ago 24, 2004 12:41 pm

Seguimos esquivando el problema principal. Lo de reciclar es un poco incordio pero es relativamente fácil. Lo que pasa que el problema no se resuelve reciclando. El problema se resuelve NO GENERANDO RESIDUOS. Y para eso si que hay que echarle valor al tema. Lo que hacemos tu y yo de separar la basura es un juego de niños. Por cierto lo de reciclar la basura orgánica es muy difícil para la mayoría de la gente, ya que no hay contenedores y no todo el mundo vive en un caserío o tiene una huerta para poder convertir los restos orgánicos en abono.
Tomás
 

Re: Y tú.. reciclas en tu casa?

Notapor SofiaMars el Mié Jul 24, 2019 2:28 am

Trato de reciclar lo más posible, desde separar la basura, hasta depositar pilas usadas juntas para enviarlas directamente en puntos de reciclaje especial para ellas. Hay que poner todos nuestro grano de arena.
SofiaMars
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 24, 2019 12:27 am
Ubicación: España

Re: Y tú.. reciclas en tu casa?

Notapor URIEL el Mié Jul 24, 2019 7:23 pm

Tomás, tienes mucha razón pero hay algo que casi todos podemos hacer aunque vivamos en un piso que tenga un balcon. Se trata de tener unos materos grandes y unas bolsas de tierra. Echamos el orgánico, no los sobrantes de comida sino pellejos de patata, fruta, etc. Y luego un poco de tierra encima y asi capa por capa. Cuando todo eso se "pudre" podemos vaciarlo en cualquier zona verde y servirá de abono. Las bolsas plasticas en las que vienen tantos productos se pueden meter en una botella tambien plastica bien compactadas y asi evitamos que esten miles de bolsas sueltas. No es la solución definitiva pero ayuda.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Y tú.. reciclas en tu casa?

Notapor Grukun el Lun Jul 29, 2019 10:04 am

Creo que reciclar se ha vuelto imprescindible en los tiempos que corren.
Grukun
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 29, 2019 10:02 am

Re: Y tú.. reciclas en tu casa?

Notapor SandraRiga el Jue Ago 01, 2019 5:22 pm

HOLA, yo sí que reciclo en casa y en el trabjo. Creo que aunque es un pequeño granito de arena si todos lo hicieramos funcionaría todo mucho mejor. Aún así pienso que los gobiernos mundiales tienen mucho por hacer aún y no los veo muy por la labor :roll:
SandraRiga
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 01, 2019 5:18 pm

Re: Y tú.. reciclas en tu casa?

Notapor julianbaez el Jue Ago 01, 2019 6:51 pm

Pues si, en mi caso si trato de separar los residuos que se generar en casa, trato de triturarlos y ponerlos en diferentes bolsas. El problema es que también tengo un jardín grande y esto hace que tenga residuos orgánicos cada poco tiempo, así que me veo obligada a esto, para ello cuento con maquinas en mi jardin que me ayudan a limpiar, sino me volvería loca.
julianbaez
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 01, 2019 6:46 pm

Re: Y tú.. reciclas en tu casa?

Notapor felox32 el Mar Mar 31, 2020 2:36 am

yo soy un amante del reciclaje e intento motivar incluso a mis amistades :D
felox32
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 02, 2018 4:48 pm

Re: Y tú.. reciclas en tu casa?

Notapor anto26 el Jue Abr 02, 2020 4:04 pm

Yo intento reciclar siempre que puedo pero es muy frustrante ver que las empresas de tratamiento no son tan eficientes como deberían.
anto26
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 14, 2018 10:15 pm

Re: Y tú.. reciclas en tu casa?

Notapor educapartes el Dom Abr 12, 2020 6:57 pm

Si. Siempre lo he hecho. Reciclo hasta el papel de baño.
educapartes
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 12, 2020 6:51 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados