Evaluación Plantilla

Evaluación Plantilla

Notapor pablod el Mar Ago 13, 2019 2:40 pm

Visto que parece que hay división de opiniones en el foro acerca del nivel de la plantilla de este año, propongo que la analizemos línea por linea, a ver que sale.

El criterio de puntuación del 1 al 5. Siendo 1 un jugador sin nivel para la Real, 5 quien marca las diferencias y 3 un jugador en la media de un equipo que aspire a Europa.

PORTERIA

Remiro: 2
Moyá: 2
Media total: 2
Tenemos un problema grave en la portería. Ojalá Remiro demustre, pero no tengo mucha confianza.

DEFENSA

Zaldua: 3
Gorosabel: 1
LeNormand: 4
Llorente: 2
Aritz: 2
Navas: 2
Sagnan:1
Ahien: 4
Kevin: 1
Media Total: 2'2.
La defensa es para temblar. En mi opinion los laterales estan bien (no asi sus suplentes muy justitos), pero los centrales, pufff. Navas (lentitud) Aritz (juego aereo) y Llorente (toma de decisiones) tienen carencias muy graves, y parece que solo LeNormand, chaval debutante aporta autentica solidez a esta línea.

MEDIOCAMPO

Zubeldia: 4
Asier: 3
Guevara: 3
Zurutuza: 2
Pardo: 2
Merino: 4
Odegaard: 4
Luca: 3
Media Total: 3'1
La media es la línea más fuerte del equipo. Y más que puede crecer si Asier recupera su nivel 5 estrellas y Guevara se consolida en Primera

DELANTERA

Mikel: 5
WJ: 3
Ander: 3
Isak: 3
Portu: 2
Januzaj: 2
Media Total: 3
Tenemos una delantera aceptable para nuestras aspiraciones. Pero en exceso dependiente de Mikel. Ya veremos si Ander e Isak se confirman como estrellas, pero de momento no lo son. Janu pues mucho menos.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Evaluación Plantilla

Notapor ESE31 el Mar Ago 13, 2019 3:26 pm

perdona pablod pero es que no he podido ni pasar de la defensa cuando he visto tus puntuaciones.

comprendo que es tu opinion, de la que tu eres dueño y señor, pero tu opinion no quiere decir que sea la realidad, ni que haya que tenerla en cuenta mas alla de que es una opinion mas, como la de miles de aficionados de la real, que a bien seguro no coincidiran mucho contigo.

yo cuando leo que le das 2 a remiro y 2 a moya, ya me parece raro, cuando uno casi como que esta empezando y el otro tiene una mas que dilatada trayectoria, y no ha estado en cualquier equipucho, y digo yo que al menos moya un 3 se podia llevar y con remiro tienes dudas y le pones un 2, vale lo acepto, pero es que llego a la defensa y a le normand, que no dudo que los pocos partidos que ha jugado con la real esta dando un buen nivel como defensa, pero de ahi a ponerle ya un 4 cuando todavia no ha empatado con nadie, me parece generoso, pero el acabose es que a llorente, central internacional, le pones un 2, y hasta aqui he dejado de mirar, ya realmente he entendido que no merecia mas la pena tu post.

un saludo
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Evaluación Plantilla

Notapor Mausislak el Mar Ago 13, 2019 3:42 pm

ESE31 escribió:perdona pablod pero es que no he podido ni pasar de la defensa cuando he visto tus puntuaciones.

comprendo que es tu opinion, de la que tu eres dueño y señor, pero tu opinion no quiere decir que sea la realidad, ni que haya que tenerla en cuenta mas alla de que es una opinion mas, como la de miles de aficionados de la real, que a bien seguro no coincidiran mucho contigo.

yo cuando leo que le das 2 a remiro y 2 a moya, ya me parece raro, cuando uno casi como que esta empezando y el otro tiene una mas que dilatada trayectoria, y no ha estado en cualquier equipucho, y digo yo que al menos moya un 3 se podia llevar y con remiro tienes dudas y le pones un 2, vale lo acepto, pero es que llego a la defensa y a le normand, que no dudo que los pocos partidos que ha jugado con la real esta dando un buen nivel como defensa, pero de ahi a ponerle ya un 4 cuando todavia no ha empatado con nadie, me parece generoso, pero el acabose es que a llorente, central internacional, le pones un 2, y hasta aqui he dejado de mirar, ya realmente he entendido que no merecia mas la pena tu post.

un saludo


+1
Mausislak
Oro
Oro
 
Mensajes: 1590
Registrado: Lun Jun 13, 2011 9:03 pm

Re: Evaluación Plantilla

Notapor betirreal el Mar Ago 13, 2019 3:53 pm

ESE31 escribió:perdona pablod pero es que no he podido ni pasar de la defensa cuando he visto tus puntuaciones.

comprendo que es tu opinion, de la que tu eres dueño y señor, pero tu opinion no quiere decir que sea la realidad, ni que haya que tenerla en cuenta mas alla de que es una opinion mas, como la de miles de aficionados de la real, que a bien seguro no coincidiran mucho contigo.

yo cuando leo que le das 2 a remiro y 2 a moya, ya me parece raro, cuando uno casi como que esta empezando y el otro tiene una mas que dilatada trayectoria, y no ha estado en cualquier equipucho, y digo yo que al menos moya un 3 se podia llevar y con remiro tienes dudas y le pones un 2, vale lo acepto, pero es que llego a la defensa y a le normand, que no dudo que los pocos partidos que ha jugado con la real esta dando un buen nivel como defensa, pero de ahi a ponerle ya un 4 cuando todavia no ha empatado con nadie, me parece generoso, pero el acabose es que a llorente, central internacional, le pones un 2, y hasta aqui he dejado de mirar, ya realmente he entendido que no merecia mas la pena tu post.

un saludo


Bastante de acuerdo.
Llorente 2 y Le Normand 4... no veo por donde cogerlo.
Si LeNormand 4 en defensa, Guevara 4 mínimo en el centro del campo... Zubeldia 4 y Asier y Guevara 3... tampoco veo por donde cogerlo.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Evaluación Plantilla

Notapor Pasternak el Mar Ago 13, 2019 3:54 pm

Mausislak escribió:
ESE31 escribió:perdona pablod pero es que no he podido ni pasar de la defensa cuando he visto tus puntuaciones.

comprendo que es tu opinion, de la que tu eres dueño y señor, pero tu opinion no quiere decir que sea la realidad, ni que haya que tenerla en cuenta mas alla de que es una opinion mas, como la de miles de aficionados de la real, que a bien seguro no coincidiran mucho contigo.

yo cuando leo que le das 2 a remiro y 2 a moya, ya me parece raro, cuando uno casi como que esta empezando y el otro tiene una mas que dilatada trayectoria, y no ha estado en cualquier equipucho, y digo yo que al menos moya un 3 se podia llevar y con remiro tienes dudas y le pones un 2, vale lo acepto, pero es que llego a la defensa y a le normand, que no dudo que los pocos partidos que ha jugado con la real esta dando un buen nivel como defensa, pero de ahi a ponerle ya un 4 cuando todavia no ha empatado con nadie, me parece generoso, pero el acabose es que a llorente, central internacional, le pones un 2, y hasta aqui he dejado de mirar, ya realmente he entendido que no merecia mas la pena tu post.

un saludo


+1

+2
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Evaluación Plantilla

Notapor piruri el Mar Ago 13, 2019 4:14 pm

Pasternak escribió:

+2


+3.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Evaluación Plantilla

Notapor Kuper el Mar Ago 13, 2019 4:23 pm

piruri escribió:
Pasternak escribió:

+2


+3.


+4
Kuper
Oro
Oro
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 06, 2014 9:37 am

Re: Evaluación Plantilla

Notapor Deefe el Mar Ago 13, 2019 4:28 pm

Kuper escribió:
piruri escribió:
Pasternak escribió:

+2


+3.


+4


+5
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Evaluación Plantilla

Notapor leizaran el Mar Ago 13, 2019 5:50 pm

Me resulta muy difícl cuantificar de esa manera
Lo que está claro, y se nota en el ambiente, es que, con los futbolistas actuales, el equipo presenta un déficit en tareas defensivas, agresividad, concentración y competitividad. Asi que, ¡¡ a apretarse los machos ¡¡
leizaran
Oro
Oro
 
Mensajes: 2112
Registrado: Lun May 06, 2019 10:14 am

Re: Evaluación Plantilla

Notapor pablod el Mar Ago 13, 2019 7:41 pm

jaja ya veo que me estais cruficando.
El post es precisamente para eso, para debatir, y cada uno tiene su opinion, tan valida como la de los demas (que yo sepa aqui no postea Imanol no??).
Llorente, pues entiendo que a vosotros os guste mucho, es un jugador con unas condiciones tecnicas y fisicas como para ser un central de primer nivel. Pero para mi tiene un defecto muy importante, y es su tendencia a tomar malas decisiones: fueras de juego, penaltis, malas salidas de balón, etc.
Y es cierto que todos los centrales comenten fallos a lo largo de la temporada; pero Diego ( o al menos a mi me lo parece) los comete bastante más a menudo que Navas o Aritz. Y eso cuesta puntos y por eso le pongo un 2.
Tambien reconozco que con LeNormand me he venido arriba al ponerle un 4. )))

Pero, si todos opinamos lo mismo..... que gracia tendría esto????
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Evaluación Plantilla

Notapor erreala txapeldun el Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

pablod escribió:jaja ya veo que me estais cruficando.
El post es precisamente para eso, para debatir, y cada uno tiene su opinion, tan valida como la de los demas (que yo sepa aqui no postea Imanol no??).
Llorente, pues entiendo que a vosotros os guste mucho, es un jugador con unas condiciones tecnicas y fisicas como para ser un central de primer nivel. Pero para mi tiene un defecto muy importante, y es su tendencia a tomar malas decisiones: fueras de juego, penaltis, malas salidas de balón, etc.
Y es cierto que todos los centrales comenten fallos a lo largo de la temporada; pero Diego ( o al menos a mi me lo parece) los comete bastante más a menudo que Navas o Aritz. Y eso cuesta puntos y por eso le pongo un 2.
Tambien reconozco que con LeNormand me he venido arriba al ponerle un 4. )))

Pero, si todos opinamos lo mismo..... que gracia tendría esto????


+ 1
yo también prefiero a Navas y a Aritz

Fallos defensivos los hemos visto a todos, y de todos los colores.

Pero a algunos de le perdona todo. (Con la salida de Moreno se escribió aquí que casi no fallaba)

En cuanto a Llorente, muy sobrevalorado en el foro, pero parece que no tanto en la Premier, ni cláusula y parece que oferta seria
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Evaluación Plantilla

Notapor Kuper el Mar Ago 13, 2019 8:18 pm

Voy a dar mi puntuación que has sido muy deportivo con las críticas jeje. Me baso en la experiencia-fiabilidad, su cotización y la pretemporada:

PORTERIA
Remiro:2
Moyá: 3
Media Total: 2,5

DEFENSA
Zaldua: 3
Gorosabel: 1
LeNormand: 3
Llorente: 4
Aritz: 2 (de lateral 3)
Navas: 2
Sagnan:1
Ahien: 3
Kevin: 2
Media Total: 2'3


MEDIOCAMPO
Zubeldia: 4
Asier: 4
Guevara: 2
Zurutuza: 3
Pardo: 2
Merino: 4
Odegaard: 4
Luca: 2
Media Total: 3'1


DELANTERA
Mikel: 5
WJ: 4
Ander: 3
Isak: 4
Portu: 3
Januzaj: 4
Media Total: 3,8
Kuper
Oro
Oro
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 06, 2014 9:37 am

Re: Evaluación Plantilla

Notapor rav. el Mar Ago 13, 2019 9:26 pm

Puntuaciones.

PORTERIA
Remiro:2
Moyá: 3
Media Total: 2,5

Aprobado. Remiro parece un gran portero pero carente de ritmo. Moyá nos ofrece mucha más seguridad y presencia.

DEFENSA
Zaldua: 3
Gorosabel: 1
LeNormand: 3
Llorente: 3
Aritz: 3
Navas: 2
Sagnan:1
Ahien: 3
Kevin: 2
Media Total: 2,1

Suspenso. La linea más floja de todo el equipo.
Titulares bastante buenos, pero suplentes que no ofrecen ninguna garantía . ( Llama especialmente la atención los casos de Gorosabel al que casi todo el mundo puntúa con 1 y de Sagnan ( Creo que puede llegar a ser un gran central de futuro pero que debería empezar en el Sanse para coger ritmo )


MEDIOCAMPO
Zubeldia: 3
Asier: 4
Guevara: 3
Zurutuza: 2
Pardo: 3
Merino: 4
Odegaard: 4
Luca: 1
Media Total: 3

Aprobado Alto pero sin llegar a bien.
Grandes jugadores rodeados de futuras promesas o recambios de cierto nivel. El único pero es Sangalli que abarca mucho pero no aprieta :( .Desde mi punto de vista debería ser cedido a un equipo de segunda para observar su evolución ( si la tiene ).

DELANTERA
Mikel: 4
WJ: 4
Ander: 2
Isak: 3
Portu: 2
Januzaj: 3
Media Total: 3

Aprobado Alto pero sin llegar a bien.
Jugadores con talento que si están motivados nos pueden dar muchas alegrías. El problema es ese, si están motivados :roll:
Avatar de Usuario
rav.
Oro
Oro
 
Mensajes: 1414
Registrado: Lun Oct 13, 2014 1:20 pm

Re: Evaluación Plantilla

Notapor jonn el Mar Ago 13, 2019 10:07 pm

Hola!

PORTERIA
Remiro: 3
Moyá: 3
Media Total: 3

DEFENSA
Zaldua: 4
Gorosabel: Lo cedería
Aritz: 3
LeNormand: 3
Llorente: 5
Navas: 2
Sagnan: lo cederia
Ahien: 3
Kevin: 1
Media Total: 3


MEDIOCAMPO
Zubeldia: 4
Asier: 4
Guevara: 3
Zurutuza: 3
Pardo: lo venderia
Merino: 4
Odegaard: 4
Luca: 3
Media Total: 3'5


DELANTERA
Mikel: 5
WJ: 4
Ander: 3
Isak: 4
Portu: 4
Januzaj: 4
Media Total: 4

Como veis, yo soy optimista.

Un saludo
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Evaluación Plantilla

Notapor Amuitz el Mar Ago 13, 2019 10:10 pm

piruri escribió:
Pasternak escribió:


+2


+3.


+4


+5
+6
Amuitz
Oro
Oro
 
Mensajes: 361
Registrado: Dom Ago 19, 2018 12:52 pm

Re: Evaluación Plantilla

Notapor savicevic28 el Mar Ago 13, 2019 10:25 pm

PORTERIA

Remiro: 2
Moyá: 3

Ahora mismo Moya titular por meritos hasta que remiro se esfuerce, coja forma y demuestre lo contrario.


DEFENSA

Zaldua: 3
Gorosabel: 1
LeNormand: 3
Llorente: 4
Aritz: 2
Navas: 2
Sagnan:1
Ahien: 3
Kevin: 1

Falta un lateral izquierdo y ceder a kevin,con Monreal tendriamos eso resuelto y tb central izquierdo de nivel y experiencia.Gorosabel cedido y elus de suplente de zaldúa que es su posición no tiene cuerpo(ni altura ni peso) para jugar de central.


MEDIOCAMPO

Zubeldia: 3
Asier: 4
Guevara: 3
Zurutuza: 3
Pardo: 2
Merino: 4
Odegaard: 3
Luca: 1
Cederia a luca sangalli creo que pardo seria mas aprovechable en la mediapunta si falta odegaard.

DELANTERA

Mikel: 4
WJ: 3
Ander: 3
Isak: 3
Portu: 3
Januzaj: 3

Aqui estamos cubiertos.

Imanol-2, ha llegado la hora de dar un paso adelante y rendir, plantilla hay para ello y mas si juega moya como tiene que ser y le traen a monreal.
savicevic28
Oro
Oro
 
Mensajes: 3311
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:28 am

Re: Evaluación Plantilla

Notapor betirreal el Mar Ago 13, 2019 10:39 pm

Todo lo que he visto, en medio campo, Merino 4 y Guevara 3 o 2.

Debo de ver otro fútbol porque en pretemporada le ha dado 10 vueltas. Si tuviera que elegir uno de los dos, yo no dudaría ni un segundo... a favor de Guevara.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Evaluación Plantilla

Notapor betirreal el Mar Ago 13, 2019 10:43 pm

Mis notas:

PORTERIA
Remiro:3
Moyá: 3
Media Total: 3

DEFENSA
Zaldua: 3
Gorosabel: 3
LeNormand: 3
Llorente: 4
Aritz: 3
Navas: 3
Sagnan:2
Ahien: 3
Kevin: 2


MEDIOCAMPO
Zubeldia: 3
Asier: 4
Guevara: 4
Zurutuza: 3
Pardo: 2
Merino: 3
Odegaard: 4
Luca: 2


DELANTERA
Mikel: 4
WJ: 3
Ander: 4
Isak: 4
Portu: 3
Januzaj: 4
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Evaluación Plantilla

Notapor piruri el Mié Ago 14, 2019 12:13 am

Yo voy con mi valoración, con las siguientes valoraciones:
1- Jugador prescindible (cesión principalmente)
2- Fondo de armario. Si sale no pasa nada, siempre que queden 22 ò 23 en plantilla.
3- Si en mi plantilla. Hay que juntar 11 y la Liga es larga
4- Pilar de mi 11 si están en forma.
5- Intransferible

PORTERIA
Remiro:3
Moyá: 3
Media Total: 3

DEFENSA
Zaldua: 4
Gorosabel: 2
LeNormand: 3
Llorente: 4
Aritz: 3
Navas: 3
Sagnan:1
Ahien: 4
Kevin: 2
Media Total: 2'9


MEDIOCAMPO
Zubeldia: 4
Asier: 4
Guevara: 3
Zurutuza: 2
Pardo: 2
Merino: 3
Odegaard: 4
Luca: 2
Media Total: 3


DELANTERA
Mikel: 5
WJ: 3
Ander: 3
Isak: 4
Portu: 4
Januzaj: 3
Media Total: 3,7

La mejor línea el ataque, la peor la defensa. La media y la portería bien cubiertas.
Entre 1 y 2 me salen 6 jugadores.

Media de los 25 de plantilla: 3. Suficiente para cumplir en la temporada sin apuros. Justa para optarcon garantías a Europa (principalmente por la defensa y por no tener un portero de 4)
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Evaluación Plantilla

Notapor Illarzabal el Mié Ago 14, 2019 6:04 am

PORTERIA

Remiro: 2
Moyá: 3
Media total: 2,5
Mientras madura Remiro a las ordenes de Llopis, tenemos un portero que no gana partidos pero que no los pierde. Conoce su oficio, y creo que puede dar un rendimiento estable y aceptable.

DEFENSA

Zaldua: 4
Gorosabel: 1
LeNormand: 4
Llorente: 4
Aritz: 2
Navas: 2
Sagnan:1
Ahien: 3
Kevin: 2
Media Total: 2,5
En defensa para mí tenemos dos buenos centrales, y un lateral derecho bueno también; con un Aihen que ha demostrado que cumple y espero que siga creciendo. Ahora bien, lo que acompaña a esta defensa titular, no es muy confiable que digamos. Esperemos que no se lesionen mucho.

MEDIOCAMPO

Zubeldia: 4
Asier: 3
Guevara: 4
Zurutuza: 2
Pardo: 2
Merino: 3
Odegaard: 4
Luca: 2
Media Total: 3
En medio campo tenemos ciertos jugadores de calidad, pero ojo; dependiendo del esquema que utilicemos, mucha demarcación duplicada y triplicada por jugadores que se podrían desperdiciar. Si jugamos 433, veo a tres jugadores teóricamente MCD, Illarra, Guevara y Zubeldia, a quien dejas fuera? y para jugar en el volante de creación veo a Odegaard fijo, y a su lado a Merino? Me gustaría probar a Guevara jugando ahí y también a Oyarzabal.

DELANTERA

Mikel: 5
WJ: 3
Ander: 4
Isak: 4
Portu: 3
Januzaj: 2
Media Total: 3,5
Lo primero, no voy a decir nada que no sepamos, Oyarzabal siempre en mi once. Eso sí, lo pondría en el doble pivote de creación (433) con Odegaard a su lado, y secundado por Zubeldia o Guevara por detrás. Para jugar adelante; Barrenetxea tiene que jugar de EI, yo se lo daría en propiedad (este chaval va para crack y tiene que jugar); por lo visto en pretemporada, Isak hoy por hoy está más en forma que WJ, titular; y para la banda/extremo derecho Portu, velocidad-trabajo.

Por lo tanto, mi once titular sería este de 42 totales, con un promedio de puntuación de 3,8 :
Moya
Zaldua Le Normand Llorente Aihen
Odegaard Zubeldia Oyarzabal
Portu Isak Barrenetxea
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Evaluación Plantilla

Notapor ESE31 el Mié Ago 14, 2019 8:32 am

otro apunte relacionado con las puntuaciones que leo.

veo que se puntua bastante alto a jugadores que apenas llegan a 10 partidos en primera siendo generoso.

esta bien que seamos optimistas, pero desconocemos el nivel real de esos jugadores en la primera division, luego para mi sus puntuaciones serian mas de tipo, supuestamente o es lo que se espera, pero nunca habria que tenerlas en cuenta como reales, en comparacion a jugadores de los que llevan mas de 30 partidos.

por poner un ejemplo, ruben pardo, la temporada siguiente a su debut en primera, donde lo hizo bastante bien, hubiera sido puntuado aproximadamente con un 4, pero a dia de hoy y despues de bastantes temporadas en primera estaria mas cerca del 2 que del 4.

las puntuaciones de jugadores como remiro, odegard, isak, le normand, ahien, guevara, barrenetxea, e incluso kevin, habria que ponerlas como supuestamente, pues ninguno a demostrado nada aun en la primera division de la liga.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Evaluación Plantilla

Notapor Iso el Mié Ago 14, 2019 10:18 am

PORTERIA
Remiro:4
Moyá: 3
Media Total: -

DEFENSA
Zaldua: 3
Gorosabel: 1
LeNormand: 2
Llorente: 4
Aritz: 3
Navas: 1
Sagnan:1
Ahien: 2
Kevin: 2
Media Total: -


MEDIOCAMPO
Zubeldia: 4
Asier: 4
Guevara: 2
Zurutuza: 1
Pardo: 1
Merino: 4
Odegaard: 4
Luca: 1
Media Total: -


DELANTERA
Mikel: 5
WJ: 3
Ander: 3
Isak: 2
Portu: 2
Januzaj: 4
Media Total: -
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], iKo, yonlegu y 18 invitados