Caso Barrenetxea

Re: Caso Barrenetxea

Notapor Orlok el Mar Ago 13, 2019 10:37 am

gallego realista escribió:Pués al final, según la prensa de hoy, se queda con dorsal del Sanse a pesar de contar como uno más en el primer equipo. Para mí es una buena noticia porque me parecía lamejor opción. No tiene porque restarle oportunidades en primera pero tiene la red de seguridad de poder jugar en el Sanse si no tiene suficientes minutos con la primera plantilla.

Es lo más sensato, sin duda...
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor xaguzar el Mar Ago 13, 2019 12:21 pm

Eup!

dick-turpin escribió:
xaguzar escribió:
dick-turpin escribió:No veo tal “Caso Barrenetxea”, sino todo lo contrario.
En pretemporada estamos jugando con cuatro por delante de los pivotes, donde se está moviendo Merino.
De confirmarse esto, para cuatros puestos tendríamos siete jugadores: Januzaj, Portu, Odegaard, Oyarzabal, Barrenetxea, Willian José e Isak. A diferencia de a algunos de este foro, a mí me parecen pocos.
Son los puestos en que más sustituciones se hacen a lo largo de los partidos, con lo que vienen a jugar unos seis de media por jornada. A nada que contemos entre ellos con un lesionado/sancionado (que es poco contar) ya andamos justos.
Por eso pienso no solo que Asier tendrá minutos en la mayoría de los encuentros, sino que en algunos tendremos que adelantar a Merino o Zuru o contar con Sangalli en banda o con Roberto López por falta de efectivos.
Conclusión: el chaval se queda en la primera plantilla y no hay “Caso Barrenetxea”.


Salvo por un pequeño gran detalle: somos la Real Sociedad, club de cantera; tenemos un Sanse por detrás para este tipo de cosas.

La película “Cabaret” contiene una escena que me permanece grabada.
Una noche van por las calles de Berlín los tres protagonistas cuando ven a un grupo de nazis propinando una paliza a varias personas.
La pareja se asusta por la violencia y el aristócrata intenta tranquilizarlos, diciendo algo así:
-Dejad que nos libren de los comunistas.
-¿Y quién nos librará de ellos?
-Alemania.


Gracias por enseñarme que somos la Real y qué es esta.
Seguro que tienes razón y que me he equivocado al escribir.
He puesto “a mí me parecen pocos” y, al parecer, debía haber sido “a mí me parecen suficientes”, incluso “a mí me parecen demasiados, sobrándome alguno (de fuera, claro)”.
En mi confusión, a veces no sé ni entender qué me parecen las cosas y pienso que tengo calor cuando estoy aterido de frío.


¡Vaya, por Batman! estamos susceptibles, eh?!

No tengo que explicar a nadie y menos a ti que, teniendo por detrás un Sanse, nos podemos permitir tener una 1ª plantilla que no ocupe todas las fichas. ¿Pocos o muchos? es algo relativo y que en este caso depende de si tienes o no "colchón" por detrás. Afortunadamente nosotros disponemos de él y bien que funciona, aunque llegado el momento lo tapemos con sábanas de lino traidas de lejanos países....

Lo de la peli ya te dejo que lo expliques tú. Yo prefiero no discurrir.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Caso Barrenetxea

Notapor dick-turpin el Mar Ago 13, 2019 12:42 pm

Me pillas en un tren, xaguzar.
Si puedo, te respondo esta noche.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor KH7 el Mar Ago 13, 2019 1:10 pm

xaguzar escribió:Eup!

KH7 escribió:Barrenetxea=desiquilibrante

Alguien me dice que jugador es mejor k Ander en el uno contra uno?

Hoy en día eso es oro.


¿En la Real? Januzaj.[quote="dick-turpin"]

Uno, ese es el tema!!
Además, acepto k Janu es más desiquilibrante en la banda derecha, pero en banda izquierda no lo tengo tan claro y en la media punta menos...

De todas maneras siempre es igual, los buenos demuestran en el campo y al final acaban siendo titulares por méritos propios.
KH7
Oro
Oro
 
Mensajes: 994
Registrado: Lun Sep 19, 2016 12:51 am

Re: Caso Barrenetxea

Notapor xaguzar el Mar Ago 13, 2019 1:17 pm

Eup!

KH7 escribió:
xaguzar escribió:Eup!

KH7 escribió:Barrenetxea=desiquilibrante

Alguien me dice que jugador es mejor k Ander en el uno contra uno?

Hoy en día eso es oro.


¿En la Real? Januzaj.
dick-turpin escribió:
Uno, ese es el tema!!
Además, acepto k Janu es más desiquilibrante en la banda derecha, pero en banda izquierda no lo tengo tan claro y en la media punta menos...

De todas maneras siempre es igual, los buenos demuestran en el campo y al final acaban siendo titulares por méritos propios.


Bueno, hay otros que no se defienden nada mal: Oddi, Isak, Oyi... bueno, y para de contar. Pero ¿cuántos quieres tener en una plantilla?
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Caso Barrenetxea

Notapor pablod el Mar Ago 13, 2019 3:04 pm

Caso Ander??? A mi cualquier cosa diferente a que Barrenetxea empiece la temporada como titular indiscutible me parece una locura.
A quien pones si no a él??
A Portu un jugador claramente inferior?? A Januzaj??? De verdad Januzaj todavía confiais???

Es que Ander tiene 17 años y ya es mejor que los que le disputan el puesto ¿Como host no va a jugar???
Y lo mismo digo de Isak. Si como parece esta al nivel de WJ, el puesto de delantero centro tiene que ser para él.

Otra cosa es que, como es logico, se le haga larga la temporada y necesite algun periodo de descanso. Pero, en forma, titular siempre.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor betirreal el Mar Ago 13, 2019 3:50 pm

pablod escribió:Caso Ander??? A mi cualquier cosa diferente a que Barrenetxea empiece la temporada como titular indiscutible me parece una locura.
A quien pones si no a él??
A Portu un jugador claramente inferior?? A Januzaj??? De verdad Januzaj todavía confiais???

Es que Ander tiene 17 años y ya es mejor que los que le disputan el puesto ¿Como host no va a jugar???
Y lo mismo digo de Isak. Si como parece esta al nivel de WJ, el puesto de delantero centro tiene que ser para él.

Otra cosa es que, como es logico, se le haga larga la temporada y necesite algun periodo de descanso. Pero, en forma, titular siempre.


+1.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor xaguzar el Mié Ago 14, 2019 8:03 am

Eup!

dick-turpin escribió:


Leído. Prefiero no responder.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Caso Barrenetxea

Notapor gallego realista el Mié Ago 14, 2019 9:52 am

pablod escribió:Caso Ander??? A mi cualquier cosa diferente a que Barrenetxea empiece la temporada como titular indiscutible me parece una locura.
A quien pones si no a él??
A Portu un jugador claramente inferior?? A Januzaj??? De verdad Januzaj todavía confiais???

Es que Ander tiene 17 años y ya es mejor que los que le disputan el puesto ¿Como host no va a jugar???
Y lo mismo digo de Isak. Si como parece esta al nivel de WJ, el puesto de delantero centro tiene que ser para él.

Otra cosa es que, como es logico, se le haga larga la temporada y necesite algun periodo de descanso. Pero, en forma, titular siempre.


Me puede explicar en que te basas para decir que Portu es claramente inferior? O has seguido mucho a los cadetes y juveniles de la Real y al Girona o difícil te veo comparalos.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor Luis Eusebio el Mié Ago 14, 2019 10:51 am

Volviendo al tema Barrenechea. Me parece una mala noticia que vuelva al Sanse. Mala para él y mala para la Real.
Creo que Ander debería jugar un mínimo de 1.500 minutos esta temporada en el primer equipo si queremos que llegue a ser un auténtico crack. Que junto a Oyarzabal, Isak, Llorente, Illarra y Zubeldia lidere un equipo capaz de ganar un torneo europeo.
¿Hay alguien en su trabajo que le desciendan de categoría y no se sienta frustrado y disminuido?
Que no lo hubieran subido. Si lo hicieron, y el chaval respondió, ahora tienen que mantenerlo.
En cuanto a su rendimiento en la sub-19, estoy de acuerdo que fue inferior a las perspectivas. Pero también fue inferior el de Zubeldia, Merino, y, sobre todo, Oyarzabal, que pasó de ser junto a Ceballos la gran figura del equipo a jugar en una posición que no era la suya porque en las suyas le habían comido la tostada y ser el primer jugador a sustituir. Tanta coincidencia de malos rendimientos me induce a pensar que fue porque fueron con el depósito de la gasolina bastante escaso.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Caso Barrenetxea

Notapor Deefe el Mié Ago 14, 2019 11:05 am

Luis Eusebio escribió:Volviendo al tema Barrenechea. Me parece una mala noticia que vuelva al Sanse. Mala para él y mala para la Real.
Creo que Ander debería jugar un mínimo de 1.500 minutos esta temporada en el primer equipo si queremos que llegue a ser un auténtico crack. Que junto a Oyarzabal, Isak, Llorente, Illarra y Zubeldia lidere un equipo capaz de ganar un torneo europeo.
¿Hay alguien en su trabajo que le desciendan de categoría y no se sienta frustrado y disminuido?
Que no lo hubieran subido. Si lo hicieron, y el chaval respondió, ahora tienen que mantenerlo.
En cuanto a su rendimiento en la sub-19, estoy de acuerdo que fue inferior a las perspectivas. Pero también fue inferior el de Zubeldia, Merino, y, sobre todo, Oyarzabal, que pasó de ser junto a Ceballos la gran figura del equipo a jugar en una posición que no era la suya porque en las suyas le habían comido la tostada y ser el primer jugador a sustituir. Tanta coincidencia de malos rendimientos me induce a pensar que fue porque fueron con el depósito de la gasolina bastante escaso.


Descenderle no le impide jugar con el primer equipo.

Pero mantenerle con ficha del primer equipo, sí le impide jugar con el Sanse.

Es decir... con esta opción va a disponer de más minutos.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor gallego realista el Mié Ago 14, 2019 11:27 am

Deefe escribió:
Luis Eusebio escribió:Volviendo al tema Barrenechea. Me parece una mala noticia que vuelva al Sanse. Mala para él y mala para la Real.
Creo que Ander debería jugar un mínimo de 1.500 minutos esta temporada en el primer equipo si queremos que llegue a ser un auténtico crack. Que junto a Oyarzabal, Isak, Llorente, Illarra y Zubeldia lidere un equipo capaz de ganar un torneo europeo.
¿Hay alguien en su trabajo que le desciendan de categoría y no se sienta frustrado y disminuido?
Que no lo hubieran subido. Si lo hicieron, y el chaval respondió, ahora tienen que mantenerlo.
En cuanto a su rendimiento en la sub-19, estoy de acuerdo que fue inferior a las perspectivas. Pero también fue inferior el de Zubeldia, Merino, y, sobre todo, Oyarzabal, que pasó de ser junto a Ceballos la gran figura del equipo a jugar en una posición que no era la suya porque en las suyas le habían comido la tostada y ser el primer jugador a sustituir. Tanta coincidencia de malos rendimientos me induce a pensar que fue porque fueron con el depósito de la gasolina bastante escaso.


Descenderle no le impide jugar con el primer equipo.

Pero mantenerle con ficha del primer equipo, sí le impide jugar con el Sanse.

Es decir... con esta opción va a disponer de más minutos.


Para mí el ejemplo más cercano está en Bautista. Jon jugó más y mejor con el primer equipo el año que tenía ficha del filial que los años que le hicieron ficha arriba. La ficha no limita para nada los minutos que pueda tener en primera pero si le da la seguridad de que en caso de tener pocos va a poder seguir jugando regularmente y tener ritmo de competición con el Sanse.
1500 minutos son poco más de 15 partidos completos entre liga y copa, supone dejar de jugar en unos 28 partidos y si son muy dispersos en el tiempo te impiden estar con el ritmo de la gente que juega habitualmente.
Si Ander va siempre convocado con opciones de jugar y tiene minutos de manera más o menos constante esta perfecto en el primer equipo pero en caso de duda yo creo que con 17 años es mejor ir convocado solo cuando tenga muchas opciones de jugar y el resto de días ir con el b.
Si Al final en vez de 1500 minutos en primera juega 800 pero le suma 1500/1800 del filial sigue siendo un gran paso en su formación.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor KH7 el Mié Ago 14, 2019 11:54 am

El problema de Ander en la sub 19 fue k era un recién llegado y se encontró con jugadores a su alrededor k eran unos tragones y unos egoístas.

El estuvo bien pero jugo lo k pudo.
A menudo iniciaba el las jugadas y corría al desmarque sin recibir balones k se merecía por trabajo y por posición y aún asi el siguió trabajando y pensando en el grupo sin recriminar acciones egoistas, no entro en ese juego de lucirse en el escaparate.

Con todo, a mi me demostró que era uno de los mejores y los más maduros con su trabajo y su seriedad en favor del grupo además de su indiscutible calidad.

Que Ander no tenga la oportunidad de pelear por una posicion en el 11 sería un grave error.
KH7
Oro
Oro
 
Mensajes: 994
Registrado: Lun Sep 19, 2016 12:51 am

Re: Caso Barrenetxea

Notapor Deefe el Mié Ago 14, 2019 1:22 pm

KH7 escribió:Que Ander no tenga la oportunidad de pelear por una posicion en el 11 sería un grave error.


Estando en el filial tiene, por supuesto, oportunidad de pelear por un puesto en el 11. No sería el primero que lo logra.

Lo que sería un grave error sería que no tuviese el mayor número de minutos posible.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor betirreal el Mié Ago 14, 2019 1:31 pm

Luis Eusebio escribió:Volviendo al tema Barrenechea. Me parece una mala noticia que vuelva al Sanse. Mala para él y mala para la Real.
Creo que Ander debería jugar un mínimo de 1.500 minutos esta temporada en el primer equipo si queremos que llegue a ser un auténtico crack. Que junto a Oyarzabal, Isak, Llorente, Illarra y Zubeldia lidere un equipo capaz de ganar un torneo europeo.
¿Hay alguien en su trabajo que le desciendan de categoría y no se sienta frustrado y disminuido?
Que no lo hubieran subido. Si lo hicieron, y el chaval respondió, ahora tienen que mantenerlo.
En cuanto a su rendimiento en la sub-19, estoy de acuerdo que fue inferior a las perspectivas. Pero también fue inferior el de Zubeldia, Merino, y, sobre todo, Oyarzabal, que pasó de ser junto a Ceballos la gran figura del equipo a jugar en una posición que no era la suya porque en las suyas le habían comido la tostada y ser el primer jugador a sustituir. Tanta coincidencia de malos rendimientos me induce a pensar que fue porque fueron con el depósito de la gasolina bastante escaso.


+1 en todo
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor Worren el Mié Ago 14, 2019 3:11 pm

Lo mejor sería cederle
La segunda le vendría bien. Fútbol ya tiene, ahora solo falta curtirse un poco.
Worren
Oro
Oro
 
Mensajes: 1181
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:50 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor pablod el Mié Ago 14, 2019 3:23 pm

Worren escribió:Lo mejor sería cederle
La segunda le vendría bien. Fútbol ya tiene, ahora solo falta curtirse un poco.

No estoy de acuerdo. ¿Que tiene 17 años? Sí, como si tuviese 53. Es mejor jugador que Portu y que Januzaj y por lo tanto TITULAR en el equipo.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor Legazpi81 el Mié Ago 14, 2019 3:37 pm

Teniendo ficha del b puede jugar más y es precisamente lo q necesita. Con Oyarzabal, Janu ,Portu y Odeegard tenemos mucho nivel en esa línea y es posible q no juegue todo lo q debería para seguir con su proyección. Cuando Imanol vea q no tiene sitio arriba q juegue en el b. Mejor eso q estar en el banquillo. Es esa línea este año tenemos nivel de Champions. Esperemos no se lesionen más de dos a la vez
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor sabio el Mié Ago 14, 2019 3:41 pm

Para mi, titular sin ninguna duda y así lo he dejado dicho (escrito,) en numerosos post.
Es un jugador que fisicamente está hecho y tiene mucha calidad, tal y como demostró la temporada pasada. Creo que puede estar (y va a estar) a la altura de otros como Oyarzabal o Griezmann.

Algunos apelan a su edad para justificar su NO titularidad. Pregunto:
¿¿¿con cuantos años debutaron gente como Lopez Ufarte, Bakero, Griezman o Kun Agüero, F. Torres o Messi???

Como dije en otra ocasión, no pongamos puertas al talento ni cortemos alas a quienes ya están para volar. A ver si con tanto "cuidado" y demás "remilgos", terminamos fastidiando el futuro del jugador.

saúdos

Vivan las vacaciones!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10264
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor Deefe el Mié Ago 14, 2019 4:26 pm

sabio escribió:Para mi, titular sin ninguna duda y así lo he dejado dicho (escrito,) en numerosos post.
Es un jugador que fisicamente está hecho y tiene mucha calidad, tal y como demostró la temporada pasada. Creo que puede estar (y va a estar) a la altura de otros como Oyarzabal o Griezmann.

Algunos apelan a su edad para justificar su NO titularidad. Pregunto:
¿¿¿con cuantos años debutaron gente como Lopez Ufarte, Bakero, Griezman o Kun Agüero, F. Torres o Messi???

Como dije en otra ocasión, no pongamos puertas al talento ni cortemos alas a quienes ya están para volar. A ver si con tanto "cuidado" y demás "remilgos", terminamos fastidiando el futuro del jugador.

saúdos

Vivan las vacaciones!!!!!!!!!


Sí, debutaron pronto. Pero es que Barrenetxea ya ha debutado.

Ahora la pregunta es, ¿con qué edad se hicieron con un puesto fijo en el 11? Y ya no está tan claro.

En todo caso, si tira la puerta -como pasa a veces- no hay problema... puede jugar con el primer equipo. La verdad, no sé qué problema véis.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor alsurdeanoeta el Mié Ago 14, 2019 4:31 pm

pablod escribió:
Worren escribió:Lo mejor sería cederle
La segunda le vendría bien. Fútbol ya tiene, ahora solo falta curtirse un poco.

No estoy de acuerdo. ¿Que tiene 17 años? Sí, como si tuviese 53. Es mejor jugador que Portu y que Januzaj y por lo tanto TITULAR en el equipo.

Pero, mejor jugador, ¿en qué aspecto exactamente? Porque, a no ser que te atrevas a igualar 1ª y 2ªB, ni Barrenetxea es más veloz, ni tiene más gol, ni se desmarca mejor, ni retiene mejor la bola.

Démosle tiempo, espacio y cariño al chaval, pero seamos realistas también. Este tipo de comentarios no le hacen ningún bien a Ander (ni a Portu).
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor dick-turpin el Mié Ago 14, 2019 5:37 pm

En este asunto veo dos subdebates claros, los cuales habría que abordar desde una perspectiva de comparación, ya que la valoración de los datos en términos absolutos se presenta difícil. Para ello vamos a utilizar la plantilla de la temporada pasada, ver cómo estaba conformada, el resultado que dio y las opiniones que nos generó.
El primero se basaría en analizar la plantilla ofensiva actual e inclinarse por si es corta, justa o excesiva, a la vista del resultado de la Liga anterior. El segundo en la previsible participación de Barrenetxea y la conveniencia o no de hacerle ficha del primer equipo.

Plantilla ofensiva ¿corta, justa, excesiva?
Comenzamos la 2018-2019 con ocho efectivos: Januzaj, Sandro, Willian José, Agirretxe, Bautista, Juanmi, Oyarzabal y Merquelanz. Voy a tirar piedras sobre mi tejado y a obviar a Imanol que para entonces y desde tiempo antes ya era para mí un exfutbolista. Supongo que también para los gestores del Club y para él mismo, aunque dijeran lo contrario.
Sin embargo, mantengo a Merquelanz que solo disputó 6 minutos. También este año podemos tener una lesión de larga duración. Es parte del “juego” y hay que preverlo/solucionarlo.
Esos 7 jugadores (ya sin Agirretxe) estaban destinados a cubrir solo 3 puestos de la alineación, dentro del 4-3-3 al uso.
De las 114 plazas en el equipo titular (3x38 encuentros) ocuparon 107, dejando 5 para Ander (en el Sanse) y 2 para “parches” (jugadores de la primera plantilla fuera de sitio, como Sangalli de extremo).
Estos atacantes fueron sustituidos en 41 encuentros y sustituyeron a algún compañero en 54 (más 4 veces Barrenetxea). Por lo tanto, sin contar a Ander, participaron en 161 partidos, disputando 9.956 minutos. Lo cual da una media de 23 encuentros y 1.422 minutos por jugador.
Aunque más que significativos, estos datos no tienen una validez argumental del 100%. Así comprobamos que fueron sustituidos en 41 ocasiones (37 a los efectos de estos cálculos, ya que en 4 lo fueron por Ander) y entraron 54 veces como sustitutos. Lo mismo sucede con los minutos disputados. Había que cubrir 10.260 (38x90x3) y disputaron 10.354, con los 398 de Barrene. Ambas observaciones conducen a deducir que, en momentos de partidos, hemos estado utilizando a cuatro de ellos a la vez, generalmente por el paso de Mikel a media punta o de Juanmi a segundo “9”.
Pero, a grandes trazos, comprobamos que aquella plantilla atacante se nos quedó corta en bastantes momentos y no por la necesidad de incorporar a Ander (solución totalmente natural –de haber mimbres- como bien indica xaguzar en un club con tan señalada vinculación con la cantera), sino por los “parches” que tuvimos que aplicar con Sangalli, Merino o Zurutuza en esa línea de tres atacantes.
Si todo eso sucedía en la 1018-2019, con 7 jugadores para 3 puestos, ¿qué pasará en esta con también 7 jugadores, pero para 4 plazas, una más? Y esto contando a Ander entre ellos.
Me temo que, si la del año pasado resultó algo corta, a nada que comiencen las incidencias la de este año será muy corta. De ahí mi opinión reflejada varios posts más arriba, si aún permanece.
Y, siendo eso así, ¿por qué el año pasado (teóricamente 8 jugadores para 3 puestos) no hubo debate en el foro y este (7 jugadores para 4 plazas) se produce de vez en cuando?
Solo se me ocurre una respuesta. Esta temporada una limitación de plazas habría supuesto una disminución de las incorporaciones (fichajes foráneos como Odegaard o Isak, con contrarios). El tren de la 2018-2019, con cinco coches a priori incuestionables, contaba con tren vagones de cola (Agirretxe, Bautista y Merkekanz) y claro…

Participación previsible de Barrenetxea en el primer equipo de este año
Esta temporada contaremos con 7 jugadores para 4 puestos: Januzaj, Portu, Odegaard, Willian José, Isak, Oyarzabal y Barrenetxea.
Despreciando, por simplificar, la posible incorporación puntual de Merino por Odegaard en la media punta, nos da, grosso modo, que disputarán 13.680 minutos. Si consideramos que en cada encuentro van a participar 6 de ellos (4 titulares y 2 suplentes) nos daría una media individual de 1.954 minutos jugados en 32,57 partidos. A señalar que en la 2018-2019 solo dos atacantes, Oyarzabal (3.156) y Willian José (2.368), superaron esa cifra de tiempo. El tercero, Juanmi (1.522), quedó 432 por debajo.
A la vista de estas cifras, me atrevo a hacer un pronóstico: si Ander continúa con su nivel y progreso de la temporada pasada puede estar convocado (casi) en la totalidad de los partidos, aproximándose a participar en unos treinta, con más de mil minutos disputados.
Ahora viene el dilema: ¿Qué es más positivo (formativo)? ¿Jugar habitualmente en Segunda B y puntualmente en Primera o disputar 1.000 minutos en Primera, pero entrando en casi todas las convocatorias y entrenando a diario con los mayores?
Personalmente, creo que me decanto por la segunda opción.
Hay una duda que me ronda: ¿Cómo encajaría en el seno del Sanse que un jugador, tras varios partidos con el primer equipo, volviera y no una sino muchas veces? Porque, ¿se entendería que un chaval que ha estado toda la semana entrenando con los mayores apareciera el sábado para disputar el encuentro del Sanse y con plaza de titular reservada?
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor gallego realista el Mié Ago 14, 2019 6:00 pm

Dick yo no tengo tan claro que siempre juguemos con 4 jugadores ofensivos a no ser que Zubeldia sea definitivamente central (en ese caso volvemos al problema de demasiados centrales). Si Imanol quiere una plantilla corta y cuenta con Guevara imagino que tendrá pensado variar entre un centro del campo más creativo y otro con más control y sacrificio dependiendo del rival, del partido o de los estados de forma. En tu esquema tenemos a Merino, Zuru, Illarra, Zubeldia y Guevara para dos puestos (sin contar a Pardo y Sangalli) pero yo diría que coincidirán en el campo 3 de eses 5 en bastantes ocasiones.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor pablod el Mié Ago 14, 2019 7:15 pm

sabio escribió:Para mi, titular sin ninguna duda y así lo he dejado dicho (escrito,) en numerosos post.
Es un jugador que fisicamente está hecho y tiene mucha calidad, tal y como demostró la temporada pasada. Creo que puede estar (y va a estar) a la altura de otros como Oyarzabal o Griezmann.

Algunos apelan a su edad para justificar su NO titularidad. Pregunto:
¿¿¿con cuantos años debutaron gente como Lopez Ufarte, Bakero, Griezman o Kun Agüero, F. Torres o Messi???

Como dije en otra ocasión, no pongamos puertas al talento ni cortemos alas a quienes ya están para volar. A ver si con tanto "cuidado" y demás "remilgos", terminamos fastidiando el futuro del jugador.

saúdos

Vivan las vacaciones!!!!!!!!!


100% de acuerdo


alsurdeanoeta escribió:
pablod escribió:
Worren escribió:Lo mejor sería cederle
La segunda le vendría bien. Fútbol ya tiene, ahora solo falta curtirse un poco.

No estoy de acuerdo. ¿Que tiene 17 años? Sí, como si tuviese 53. Es mejor jugador que Portu y que Januzaj y por lo tanto TITULAR en el equipo.

Pero, mejor jugador, ¿en qué aspecto exactamente? Porque, a no ser que te atrevas a igualar 1ª y 2ªB, ni Barrenetxea es más veloz, ni tiene más gol, ni se desmarca mejor, ni retiene mejor la bola.

Démosle tiempo, espacio y cariño al chaval, pero seamos realistas también. Este tipo de comentarios no le hacen ningún bien a Ander (ni a Portu).


Me parece más vertical, más incisivo y bastante más compremetido en el juego que Januzaj.
Me parece más desequilibrante que Portu, con mas capacidad de desborde y generar jugadas de gol. Otra cosa es que Portu demuestre que tiene tanto o más gol que en Girona, pero eso hasta dentro de unos partidos no lo vamos a saber.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en darle tiempo, espacio y cariño.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor erreala txapeldun el Mié Ago 14, 2019 7:27 pm

dick-turpin escribió:En este asunto veo dos subdebates claros, los cuales habría que abordar desde una perspectiva de comparación, ya que la valoración de los datos en términos absolutos se presenta difícil. Para ello vamos a utilizar la plantilla de la temporada pasada, ver cómo estaba conformada, el resultado que dio y las opiniones que nos generó.
El primero se basaría en analizar la plantilla ofensiva actual e inclinarse por si es corta, justa o excesiva, a la vista del resultado de la Liga anterior. El segundo en la previsible participación de Barrenetxea y la conveniencia o no de hacerle ficha del primer equipo.

Plantilla ofensiva ¿corta, justa, excesiva?
Comenzamos la 2018-2019 con ocho efectivos: Januzaj, Sandro, Willian José, Agirretxe, Bautista, Juanmi, Oyarzabal y Merquelanz. Voy a tirar piedras sobre mi tejado y a obviar a Imanol que para entonces y desde tiempo antes ya era para mí un exfutbolista. Supongo que también para los gestores del Club y para él mismo, aunque dijeran lo contrario.
Sin embargo, mantengo a Merquelanz que solo disputó 6 minutos. También este año podemos tener una lesión de larga duración. Es parte del “juego” y hay que preverlo/solucionarlo.
Esos 7 jugadores (ya sin Agirretxe) estaban destinados a cubrir solo 3 puestos de la alineación, dentro del 4-3-3 al uso.
De las 114 plazas en el equipo titular (3x38 encuentros) ocuparon 107, dejando 5 para Ander (en el Sanse) y 2 para “parches” (jugadores de la primera plantilla fuera de sitio, como Sangalli de extremo).
Estos atacantes fueron sustituidos en 41 encuentros y sustituyeron a algún compañero en 54 (más 4 veces Barrenetxea). Por lo tanto, sin contar a Ander, participaron en 161 partidos, disputando 9.956 minutos. Lo cual da una media de 23 encuentros y 1.422 minutos por jugador.
Aunque más que significativos, estos datos no tienen una validez argumental del 100%. Así comprobamos que fueron sustituidos en 41 ocasiones (37 a los efectos de estos cálculos, ya que en 4 lo fueron por Ander) y entraron 54 veces como sustitutos. Lo mismo sucede con los minutos disputados. Había que cubrir 10.260 (38x90x3) y disputaron 10.354, con los 398 de Barrene. Ambas observaciones conducen a deducir que, en momentos de partidos, hemos estado utilizando a cuatro de ellos a la vez, generalmente por el paso de Mikel a media punta o de Juanmi a segundo “9”.
Pero, a grandes trazos, comprobamos que aquella plantilla atacante se nos quedó corta en bastantes momentos y no por la necesidad de incorporar a Ander (solución totalmente natural –de haber mimbres- como bien indica xaguzar en un club con tan señalada vinculación con la cantera), sino por los “parches” que tuvimos que aplicar con Sangalli, Merino o Zurutuza en esa línea de tres atacantes.
Si todo eso sucedía en la 1018-2019, con 7 jugadores para 3 puestos, ¿qué pasará en esta con también 7 jugadores, pero para 4 plazas, una más? Y esto contando a Ander entre ellos.
Me temo que, si la del año pasado resultó algo corta, a nada que comiencen las incidencias la de este año será muy corta. De ahí mi opinión reflejada varios posts más arriba, si aún permanece.
Y, siendo eso así, ¿por qué el año pasado (teóricamente 8 jugadores para 3 puestos) no hubo debate en el foro y este (7 jugadores para 4 plazas) se produce de vez en cuando?
Solo se me ocurre una respuesta. Esta temporada una limitación de plazas habría supuesto una disminución de las incorporaciones (fichajes foráneos como Odegaard o Isak, con contrarios). El tren de la 2018-2019, con cinco coches a priori incuestionables, contaba con tren vagones de cola (Agirretxe, Bautista y Merkekanz) y claro…

Participación previsible de Barrenetxea en el primer equipo de este año
Esta temporada contaremos con 7 jugadores para 4 puestos: Januzaj, Portu, Odegaard, Willian José, Isak, Oyarzabal y Barrenetxea.
Despreciando, por simplificar, la posible incorporación puntual de Merino por Odegaard en la media punta, nos da, grosso modo, que disputarán 13.680 minutos. Si consideramos que en cada encuentro van a participar 6 de ellos (4 titulares y 2 suplentes) nos daría una media individual de 1.954 minutos jugados en 32,57 partidos. A señalar que en la 2018-2019 solo dos atacantes, Oyarzabal (3.156) y Willian José (2.368), superaron esa cifra de tiempo. El tercero, Juanmi (1.522), quedó 432 por debajo.
A la vista de estas cifras, me atrevo a hacer un pronóstico: si Ander continúa con su nivel y progreso de la temporada pasada puede estar convocado (casi) en la totalidad de los partidos, aproximándose a participar en unos treinta, con más de mil minutos disputados.
Ahora viene el dilema: ¿Qué es más positivo (formativo)? ¿Jugar habitualmente en Segunda B y puntualmente en Primera o disputar 1.000 minutos en Primera, pero entrando en casi todas las convocatorias y entrenando a diario con los mayores?
Personalmente, creo que me decanto por la segunda opción.
Hay una duda que me ronda: ¿Cómo encajaría en el seno del Sanse que un jugador, tras varios partidos con el primer equipo, volviera y no una sino muchas veces? Porque, ¿se entendería que un chaval que ha estado toda la semana entrenando con los mayores apareciera el sábado para disputar el encuentro del Sanse y con plaza de titular reservada?


Comprobamos? sera tu opinion porque no creo que Bautista con su 500 minutos ni Juanmi con sus 1.500 opinen lo mismo. Y yo, sin entrar en el detalle en los numeros ni en los criterios tan subjetivos sobre los jugadores, pues tampoco.
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Caso Barrenetxea

Notapor dick-turpin el Mié Ago 14, 2019 7:29 pm

gallego realista escribió:Dick yo no tengo tan claro que siempre juguemos con 4 jugadores ofensivos a no ser que Zubeldia sea definitivamente central (en ese caso volvemos al problema de demasiados centrales). Si Imanol quiere una plantilla corta y cuenta con Guevara imagino que tendrá pensado variar entre un centro del campo más creativo y otro con más control y sacrificio dependiendo del rival, del partido o de los estados de forma. En tu esquema tenemos a Merino, Zuru, Illarra, Zubeldia y Guevara para dos puestos (sin contar a Pardo y Sangalli) pero yo diría que coincidirán en el campo 3 de eses 5 en bastantes ocasiones.

Tampoco yo lo tengo tan claro, gallego. De hecho he citado esa posibilidad aunque, por resumir (un poco chapuceramente, lo reconozco), la he obviado, como he dicho, en mi seudoanálisis.
Creo que Odegaard parte, de inicio, como titular de la media punta y refuerzan esa idea las probaturas que se han hecho en pretemporada con los intercambios de puestos entre los de arriba durante los encuentros, tema este que tanto apasiona a nuestro amigo jarasui.
Pero, a no dudar, Merino (u otro) tendrá sus minutos ahí, aunque solo sea por ausencias del noruego.
Teniendo en cuenta esa variante, cambiarían los minutos y partidos a disputar previsiblemente por Ander pero, en mi opinión, no tanto como para modificar la opinión sobre la disyuntiva planteada.
Un saludo, compañero en la distancia.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor pablod el Mié Ago 14, 2019 7:31 pm

dick-turpin escribió:En este asunto veo dos subdebates claros, los cuales habría que abordar desde una perspectiva de comparación, ya que la valoración de los datos en términos absolutos se presenta difícil. Para ello vamos a utilizar la plantilla de la temporada pasada, ver cómo estaba conformada, el resultado que dio y las opiniones que nos generó.
El primero se basaría en analizar la plantilla ofensiva actual e inclinarse por si es corta, justa o excesiva, a la vista del resultado de la Liga anterior. El segundo en la previsible participación de Barrenetxea y la conveniencia o no de hacerle ficha del primer equipo.

Plantilla ofensiva ¿corta, justa, excesiva?
Comenzamos la 2018-2019 con ocho efectivos: Januzaj, Sandro, Willian José, Agirretxe, Bautista, Juanmi, Oyarzabal y Merquelanz. Voy a tirar piedras sobre mi tejado y a obviar a Imanol que para entonces y desde tiempo antes ya era para mí un exfutbolista. Supongo que también para los gestores del Club y para él mismo, aunque dijeran lo contrario.
Sin embargo, mantengo a Merquelanz que solo disputó 6 minutos. También este año podemos tener una lesión de larga duración. Es parte del “juego” y hay que preverlo/solucionarlo.
Esos 7 jugadores (ya sin Agirretxe) estaban destinados a cubrir solo 3 puestos de la alineación, dentro del 4-3-3 al uso.
De las 114 plazas en el equipo titular (3x38 encuentros) ocuparon 107, dejando 5 para Ander (en el Sanse) y 2 para “parches” (jugadores de la primera plantilla fuera de sitio, como Sangalli de extremo).
Estos atacantes fueron sustituidos en 41 encuentros y sustituyeron a algún compañero en 54 (más 4 veces Barrenetxea). Por lo tanto, sin contar a Ander, participaron en 161 partidos, disputando 9.956 minutos. Lo cual da una media de 23 encuentros y 1.422 minutos por jugador.
Aunque más que significativos, estos datos no tienen una validez argumental del 100%. Así comprobamos que fueron sustituidos en 41 ocasiones (37 a los efectos de estos cálculos, ya que en 4 lo fueron por Ander) y entraron 54 veces como sustitutos. Lo mismo sucede con los minutos disputados. Había que cubrir 10.260 (38x90x3) y disputaron 10.354, con los 398 de Barrene. Ambas observaciones conducen a deducir que, en momentos de partidos, hemos estado utilizando a cuatro de ellos a la vez, generalmente por el paso de Mikel a media punta o de Juanmi a segundo “9”.
Pero, a grandes trazos, comprobamos que aquella plantilla atacante se nos quedó corta en bastantes momentos y no por la necesidad de incorporar a Ander (solución totalmente natural –de haber mimbres- como bien indica xaguzar en un club con tan señalada vinculación con la cantera), sino por los “parches” que tuvimos que aplicar con Sangalli, Merino o Zurutuza en esa línea de tres atacantes.
Si todo eso sucedía en la 1018-2019, con 7 jugadores para 3 puestos, ¿qué pasará en esta con también 7 jugadores, pero para 4 plazas, una más? Y esto contando a Ander entre ellos.
Me temo que, si la del año pasado resultó algo corta, a nada que comiencen las incidencias la de este año será muy corta. De ahí mi opinión reflejada varios posts más arriba, si aún permanece.
Y, siendo eso así, ¿por qué el año pasado (teóricamente 8 jugadores para 3 puestos) no hubo debate en el foro y este (7 jugadores para 4 plazas) se produce de vez en cuando?
Solo se me ocurre una respuesta. Esta temporada una limitación de plazas habría supuesto una disminución de las incorporaciones (fichajes foráneos como Odegaard o Isak, con contrarios). El tren de la 2018-2019, con cinco coches a priori incuestionables, contaba con tren vagones de cola (Agirretxe, Bautista y Merkekanz) y claro…

Participación previsible de Barrenetxea en el primer equipo de este año
Esta temporada contaremos con 7 jugadores para 4 puestos: Januzaj, Portu, Odegaard, Willian José, Isak, Oyarzabal y Barrenetxea.
Despreciando, por simplificar, la posible incorporación puntual de Merino por Odegaard en la media punta, nos da, grosso modo, que disputarán 13.680 minutos. Si consideramos que en cada encuentro van a participar 6 de ellos (4 titulares y 2 suplentes) nos daría una media individual de 1.954 minutos jugados en 32,57 partidos. A señalar que en la 2018-2019 solo dos atacantes, Oyarzabal (3.156) y Willian José (2.368), superaron esa cifra de tiempo. El tercero, Juanmi (1.522), quedó 432 por debajo.
A la vista de estas cifras, me atrevo a hacer un pronóstico: si Ander continúa con su nivel y progreso de la temporada pasada puede estar convocado (casi) en la totalidad de los partidos, aproximándose a participar en unos treinta, con más de mil minutos disputados.
Ahora viene el dilema: ¿Qué es más positivo (formativo)? ¿Jugar habitualmente en Segunda B y puntualmente en Primera o disputar 1.000 minutos en Primera, pero entrando en casi todas las convocatorias y entrenando a diario con los mayores?
Personalmente, creo que me decanto por la segunda opción.
Hay una duda que me ronda: ¿Cómo encajaría en el seno del Sanse que un jugador, tras varios partidos con el primer equipo, volviera y no una sino muchas veces? Porque, ¿se entendería que un chaval que ha estado toda la semana entrenando con los mayores apareciera el sábado para disputar el encuentro del Sanse y con plaza de titular reservada?

Te parece una plantilla corta???
Tanto en el 433 como en el 4231 hay 2 puestos disponibles en banda. Y ninguno si al final se juega con el 352 que probo Imanol en pretemporada. (que espero que no)

Y tenemos para esos dos puestos a 4 jugadores (Mikel, Portu, Ander, Janu). Más a Merquelanz cedido. Más Odegaard que puede jugar en banda. Mas Nais y Thior que han demostrado en pretemporada que merecen una oportunidad. Incluso en caso de extrema necesidad Luca puede jugar en banda derecha y Kevin hacerlo en la izquierda.
Esta muy bien tu calculo de minutos, pero para mi la posicion esta cubierta de sobra, saturada incluso.
En cualquier caso, ya tenemos cubiertas 24 fichas de primer equipo (25 con Ander). Con lo que para reforzar ese puesto tendríamos que desprendernos de jugadores en otras posiciones.
Asi que Dick te lanzo una pregunta ¿donde?
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor betirreal el Mié Ago 14, 2019 8:03 pm

dick-turpin escribió:
Esta temporada contaremos con 7 jugadores para 4 puestos: Januzaj, Portu, Odegaard, Willian José, Isak, Oyarzabal y Barrenetxea.


No lo veo así. Si jugamos con 4-3-3 contamos con 7 jugadores para 3 PUESTOS. Los puestos de volantes/interiores también los pueden ocupar Merino, Zuru, Pardo, Sangalli... serían 11 jugadores para 5 puestos.
Lo que tú dices Son 7 jugadores para 3 PUESTOS.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor gallego realista el Mié Ago 14, 2019 8:18 pm

pablod escribió:
Me parece más desequilibrante que Portu, con mas capacidad de desborde y generar jugadas de gol. Otra cosa es que Portu demuestre que tiene tanto o más gol que en Girona, pero eso hasta dentro de unos partidos no lo vamos a saber.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en darle tiempo, espacio y cariño.


Hombre Pablo es que si no cuentas lo que demostrado Portu en otros equipos para para valorarlo es imposible compararlos. Quien es mejor Ander o Messi? pués de entrada Ander que en la Real ha demostrado cosas interesantes otra cosa será que Messi demuestre que juega tan bien como en el Barca pero eso hasta que lo veamos aquí no podemos saberlo.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Caso Barrenetxea

Notapor dick-turpin el Mié Ago 14, 2019 8:33 pm

Kaixo, pablod.
En esa plantilla tenemos cuatro jugadores para la banda y ninguno más. Merquelanz no está y a Odegaard parece que lo ven más centrado. Lo de Sangalli y Kevin no te lo compro, como tampoco haría con Navas de extremo o Gorosabel de "9". Por supuesto que siempre nos quedaría el Sanse, en esas u otras posiciones.

Ahora vamos con tu pregunta.
Supongamos que entendemos como suficiente dos jugadores por puesto, insuficiente menos y excesivo más. Serían 22 fichas, en principio. Voy a seguir contando con Barrene como dentro de la primera plantilla, saliéndome 25 fichas.

PORTERO: 2 para un puesto. Suficiente.
LATERAL DERECHO: 2 para un puesto (suponiendo a Aritz central). Suficiente.
CENTRALES: 5 para 2 puestos. Excesivo.
LATERAL IZQUIERDO. 2 para un puesto. Suficiente.

A partir de aquí, abrimos una horquilla.
En un 4-3-3, sistema poco utilizsdo en pretemporada.

PIVOTES: 3 para un puesto. Excesivo.
VOLANTES: 5 para 2 puestos (incluyendo aquí a Odegaard). Excesivo.
EXTREMOS: 4 para 2 puestos. Suficiente.
ARIETE: 2 para un puesto. Suficiente.
Sobrarían un central, un pivote y un volante.

Ahora veremos en un 4-2-3-1, más utilizado.

PIVOTES: 7 para 2 puestos. Excesivo (muy).
EXTREMOS: 4 para 2 puestos. Suficiente.
MEDIA PUNTA: Uno para un puesto. Insuficiente.
ARIETES: 2 para un puesto. Suficiente.
Sobrarían un central y tres pivotes, faltando un media punta.

Si tenemos en cuenta que, durante los partidos, la mayoría de las sustituciones se realizan en esos cuatro puestos avanzados, podremos deducir que las fichas que superen esa cifra de 22 serán más necesarias en las posiciones señaladas.
Un saludo, pablod.

P.S.: Tras escribir este texto y antes de colgarlo, leo que Navas va a Osasuna. Con ello, contamos con 4 centrales para 2 puestos. Suficiente. En cuanto a número, en efectividad...
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: irabazle., Viriathor y 20 invitados