"Hay que hacer Limpia"

"Hay que hacer Limpia"

Notapor Pasternak el Mié Ago 14, 2019 9:27 pm

Esto es lo que se decía por aquí al finalizar la tempora pasada.
Después, empezaron con lo de "la Real Da la Espalda a Zubieta".
Ahora que se están tomando decisiones, se ha subido a 4 del Sanse y pinta que jugarán lo suyo.
En fin, si echan a Navas, Rulli y Moreno; porqué los echan?
Si se quedan; porqué se quedan? Si Tapan a los canteranos?
Algunos JAMÁS están contentos se tome la Decisión que se tome!
Pd, que conste que el mayor error, para mi, es contar con Sagnan.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor txarrero el Mié Ago 14, 2019 9:38 pm

Pasternak escribió:Esto es lo que se decía por aquí al finalizar la tempora pasada.
Después, empezaron con lo de "la Real Da la Espalda a Zubieta".
Ahora que se están tomando decisiones, se ha subido a 4 del Sanse y pinta que jugarán lo suyo.
En fin, si echan a Navas, Rulli y Moreno; porqué los echan?
Si se quedan; porqué se quedan? Si Tapan a los canteranos?
Algunos JAMÁS están contentos se tome la Decisión que se tome!
Pd, que conste que el mayor error, para mi, es contar con Sagnan.

Estoy de acuerdo en la limpia. El problema,en mi opinion,es que estamos haciendo esa limpia en la zona de atras y en la misma temporada.Sustituyendo esa limpia con gente sin experiencia. Arriesgado. La limpia,de acuerdo. ¿El perfil de los sustitutos...? Ahi esta la clave. Arriba,en cambio,se ha sustituido a Juanmi por Portu se podria decir. Un recambio mucho mas natural.
Como bien dices,quizas,en ved de Sagnan,tendria que haber venido un central mucho mas curtido.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor Pasternak el Mié Ago 14, 2019 9:46 pm

txarrero escribió:
Pasternak escribió:Esto es lo que se decía por aquí al finalizar la tempora pasada.
Después, empezaron con lo de "la Real Da la Espalda a Zubieta".
Ahora que se están tomando decisiones, se ha subido a 4 del Sanse y pinta que jugarán lo suyo.
En fin, si echan a Navas, Rulli y Moreno; porqué los echan?
Si se quedan; porqué se quedan? Si Tapan a los canteranos?
Algunos JAMÁS están contentos se tome la Decisión que se tome!
Pd, que conste que el mayor error, para mi, es contar con Sagnan.

Estoy de acuerdo en la limpia. El problema,en mi opinion,es que estamos haciendo esa limpia en la zona de atras y en la misma temporada.Sustituyendo esa limpia con gente sin experiencia. Arriesgado. La limpia,de acuerdo. ¿El perfil de los sustitutos...? Ahi esta la clave. Arriba,en cambio,se ha sustituido a Juanmi por Portu se podria decir. Un recambio mucho mas natural.
Como bien dices,quizas,en ved de Sagnan,tendria que haber venido un central mucho mas curtido.

Estoy de acuerdo, Txarrero.
Si traen a Monreal por Sagnan el Verano podría calificarse de Sobresaliente.
Y aprovecho para decir que la oratoria de Olabe, a mi tampoco me convence; que conste. Pero a puntito está de terminar un Gran trabajo.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor txarrero el Mié Ago 14, 2019 9:55 pm

Segun Imanol,no habra mas fichajes pero si salidas. Eso dijo hace un par de dias y se ha confirmado la de Navas. No espero a Monreal. No creo que venga. El otro dia titular. Si no me equivoco,el mercado se cierra el dia 2. Antes de eso hay tres partidos. Creo que los resultados de esos tres partidos y el rendimiento que ofrezca la retaguardia,marcaran claramente si se trae algo a ultima hora que no descarto para nada.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor Pasternak el Mié Ago 14, 2019 10:06 pm

txarrero escribió:Segun Imanol,no habra mas fichajes pero si salidas. Eso dijo hace un par de dias y se ha confirmado la de Navas. No espero a Monreal. No creo que venga. El otro dia titular. Si no me equivoco,el mercado se cierra el dia 2. Antes de eso hay tres partidos. Creo que los resultados de esos tres partidos y el rendimiento que ofrezca la retaguardia,marcaran claramente si se trae algo a ultima hora que no descarto para nada.

Sinceramente yo tampoco espero a Monreal y menos viendo su titularidad en el primer partido del Arsenal en Liga.
Eso sí, pienso que cubriría las dos posiciones peor cubiertas (valga la redundancia) de la.plantilla. Ni Kevin, ni Sagnan me convencen en absoluto.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor Orlok el Mié Ago 14, 2019 10:26 pm

Pasternak escribió:
txarrero escribió:Segun Imanol,no habra mas fichajes pero si salidas. Eso dijo hace un par de dias y se ha confirmado la de Navas. No espero a Monreal. No creo que venga. El otro dia titular. Si no me equivoco,el mercado se cierra el dia 2. Antes de eso hay tres partidos. Creo que los resultados de esos tres partidos y el rendimiento que ofrezca la retaguardia,marcaran claramente si se trae algo a ultima hora que no descarto para nada.

Sinceramente yo tampoco espero a Monreal y menos viendo su titularidad en el primer partido del Arsenal en Liga.
Eso sí, pienso que cubriría las dos posiciones peor cubiertas (valga la redundancia) de la.plantilla. Ni Kevin, ni Sagnan me convencen en absoluto.

Monreal jugó el otro día porque el recién fichado aún on había deshecho las maletas.
Dicho esto, tampoco creo que venga (al menos en esta ventana de fichajes)
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor getsemani el Jue Ago 15, 2019 12:19 am

Pasternak escribió:Esto es lo que se decía por aquí al finalizar la tempora pasada.
Después, empezaron con lo de "la Real Da la Espalda a Zubieta".
Ahora que se están tomando decisiones, se ha subido a 4 del Sanse y pinta que jugarán lo suyo.
En fin, si echan a Navas, Rulli y Moreno; porqué los echan?
Si se quedan; porqué se quedan? Si Tapan a los canteranos?
Algunos JAMÁS están contentos se tome la Decisión que se tome!
Pd, que conste que el mayor error, para mi, es contar con Sagnan.

O sea que para ti, regalar a los 2 defensas más experimentados esta bien?
Y es lógico que en Valencia solo haya un central y casi novato??
Y ceder a Sola y quedarse con Gorosabel, nivel 2aB??
y como queda el.lateral izquierdo??
Y los entrenamientos de pretemporada tan livianos para que Zurutuza este tranquilo??
Y que el juego defensivo sigue siendo lamentable??
Y lo de Illarra??
"El que no se ilusiona es porque no quiere"
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor xmaerreala el Jue Ago 15, 2019 12:28 am

El que no se ilusiona es porque no quiere, y alguno como tú, porque no puede. Triste destino.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor xmaerreala el Jue Ago 15, 2019 12:37 am

La salida del que carece de argumentos.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor Mausislak el Jue Ago 15, 2019 7:56 am

Para mi, las cosas se han hecho muy bien. Las cosas podran salir mejor o peor, pero para mi gusto, la plantilla esta bien equilibrada y tiene buena pinta.
Mausislak
Oro
Oro
 
Mensajes: 1590
Registrado: Lun Jun 13, 2011 9:03 pm

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor jarasui el Jue Ago 15, 2019 8:32 am

Mausislak escribió:Para mi, las cosas se han hecho muy bien. Las cosas podran salir mejor o peor, pero para mi gusto, la plantilla esta bien equilibrada y tiene buena pinta.

La defensa sigue siendo para mí la zona más floja que tenemos y con mucha diferencia. Nos puede salvar que LeNormand siga siendo el buen central que parece ser y que Llorente no se lesione. Pero como la dupla de centrales sea LeNormand o Aritz con Sagnan....
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor getsemani el Jue Ago 15, 2019 9:03 am

Mausislak escribió:Para mi, las cosas se han hecho muy bien. Las cosas podran salir mejor o peor, pero para mi gusto, la plantilla esta bien equilibrada y tiene buena pinta.

Pero...y la defensa?
Ten en cuenta que el juego defensivo ha sido pésimo y ahora además hay menos defensas y los laterales son flojos.
Y que tampoco imanol sabe corregir estos problemas..
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor okeen el Jue Ago 15, 2019 9:15 am

Estas decisiones sólo las puede juzgar el tiempo.

Por lo menos, las ganas de hacer las cosas bien están ahí: planificación temprana y adaptación a las necesidades detectadas en pretemporada. Hay un criterio -Zubieta + reforzar donde se necesite con apuestas de futuro- y coherencia a la hora de ejecutarlo.

Ilusionante(s) temporada(s) a la vista!
okeen
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 08, 2016 8:23 am

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor xaguzar el Jue Ago 15, 2019 9:33 am

Eup!

okeen escribió:Estas decisiones sólo las puede juzgar el tiempo.

Por lo menos, las ganas de hacer las cosas bien están ahí: planificación temprana y adaptación a las necesidades detectadas en pretemporada. Hay un criterio -Zubieta + reforzar donde se necesite con apuestas de futuro- y coherencia a la hora de ejecutarlo.

Ilusionante(s) temporada(s) a la vista!


A ver, ya con la primera frase podemos acabar con todo debate. Lo que suele pasar es que, una vez el tiempo juzga, aquí no ha pasado nada. Berres para casa, se ponen medallas si la cosa sale bien, un poco de maquillaje, muchas pasternicinas y, si sale mal, pues silbas mirando para otro lado. Esto es siempre así: al éxito todo son padres y del fracaso nadie admite la paternidad.

Ah sí, las ganas. Otra excusa. No, si tenían buena intención. Arreglado ¿verdad?

Y terminas con una contradicción: las necesidades detectadas en pretemporada nos han llevado a debilitar aun más aquellas.

Dejo para el final tu fórmula/criterio, que no comparto: Zubieta, por supuesto, pero los refuerzos no pueden ser nunca una "apuesta de futuro", porque precisamente eso es lo que hacemos con lo que da Zubieta. Los refuerzos solo deben hacerse si la cantera no nos da, pero de hacerlos, deben ser refuerzos con-tras-ta-dos. Ost*as! es que si no hemos entendido eso nos pasa lo que ahora con Sagnan, que ahora no pocos dicen que es que hay que cederlo para que se forme. Jod*r, que nos costó más de 4 kilos! (y fíjate por cuánto han salido dos centrales con-tras-ta-dos, como Navas o Moreno). Alucinante lo que se puede leer en este foro.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor playbuss el Jue Ago 15, 2019 9:47 am

Dato curioso, tras la recientes salidas nos hemos quedado con solo dos treintañeros en la plantilla, Moya 35 y Zuru 33.

El tercero de más edad sería atención..... Illarramendi con 29 castañas :o

El resto de 27 para abajo.

El defensa más veterano Zaldua con 27 recién cumplidos. El siguiente Aritz con 25...

Bendita y peligrosa juventud.
playbuss
Oro
Oro
 
Mensajes: 12386
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:21 pm

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor breztin el Jue Ago 15, 2019 9:50 am

Saguzar, estoy contigo.

Y es más, regalamos 2 jugadores veteranos, para después pedir comprar otro veterano,( Monreal ) porque tenemos una defensa inexperta.
No hay por donde cogerlo
breztin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 31, 2018 2:09 pm

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor gallego realista el Jue Ago 15, 2019 10:12 am

Yo creo que la planificación este año ha sido, a priori, bastante buena. Se han fichado jugadores con características que nos faltaban, tenemos mejor banquillo que el año pasado, han encontrado 4 buenas cesiones para tener canteranos compitiendo a buen nivel y no se ha ido ningún jugador clave.
En la parte negativa está sacar 250 mil miseros euros entre Navas, Moreno y Rulli y fichar por 4 millones a Sagnan para un puesto que estaba cubierto. Una vez que el francés esta aquí yo me hubiera quedado más tranquilo con Navas en el equipo un añito y Sagnan cedido pero han decidido arriesgar.
También es cierto que Olabe se ha encontrado con 24 millones caídos del cielo que le han permitido fichar sin tener que vender.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor leizaran el Jue Ago 15, 2019 10:30 am

Decir que el equipo está equilibrado me parece un error
Cualquiera puede ver los gastos que se han hecho estas do últimas temporadas y lo poco que se ha invertido en jugadores con talante más defensivo, amén de los que se han ido: primero Yuri, después Íñigo Martinez y Odriozola y ahora Moreno y Navas. En estos dos últimos años se ha subido a Ahien, Kevin, Le Normand y Gorosabel y fichado a un suplente de la segunda división francesa, Sagnan,por cuatro millones. Este fichaje ha sido el mayor desembolso. Además se ha soltado a Rulli("cesión con derecho a compra") y fichado a Remiro que ha venido libre. Se han sacado bastantes millones de € con Martinez, Odriozola y Yuri y ahorrado fichas altas como la de Moreno y el propio Martinez. Me dá que de estos dineros muy poco se ha invertido en jugadores de perfil más defensivo (solo los fichajes de Sagnan ...., y Remiro)
Los datos son concluyentes: apuesta clara por la cantera y los jóvenes (excepto el increible fichaje de Sagnan -...-). Posición loable, pero muy arriesgada en una liga como la española
Al final nos quedamos con un equipo debil en tareas defensivas. poco contundente y en el que, seguro, habrá que echar mano de algún pivote defensivo para actuar como central (ya se está probando con Zubeldia)
A mi entender demasiado riesgo si pensamos que un equipo se debe empezar construyendo desde atras.
leizaran
Oro
Oro
 
Mensajes: 2112
Registrado: Lun May 06, 2019 10:14 am

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor Orlok el Jue Ago 15, 2019 10:57 am

breztin escribió:Saguzar, estoy contigo.

Y es más, regalamos 2 jugadores veteranos, para después pedir comprar otro veterano,( Monreal ) porque tenemos una defensa inexperta.
No hay por donde cogerlo

Si seguís sin ver que Moreno se iba a ir de todos modos es que no os enteráis de la misa la media. Por algo se le puso una cláusula (la cagada descomunal está en no haberla cobrado) taaan baja, como anzuelo para Clubes de Asia o la MLS, que es lo que él buscaba para un retiro dorado...
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: "Hay que hacer Limpia"

Notapor Iso el Jue Ago 15, 2019 11:02 am

Pasternak escribió:Esto es lo que se decía por aquí al finalizar la tempora pasada.
Después, empezaron con lo de "la Real Da la Espalda a Zubieta".
Ahora que se están tomando decisiones, se ha subido a 4 del Sanse y pinta que jugarán lo suyo.
En fin, si echan a Navas, Rulli y Moreno; porqué los echan?
Si se quedan; porqué se quedan? Si Tapan a los canteranos?
Algunos JAMÁS están contentos se tome la Decisión que se tome!
Pd, que conste que el mayor error, para mi, es contar con Sagnan.


Los 4 del Sanse jugarán lo suyo o lo tuyo. De momento a Barrenetxea, que lo hizo muy bien ya le han fichado unos cuantos en su posición.

Esto me recuerda cuando el año pasado decías lo mismo cuando subieron Gorosabel, Luca, Capilla, Merquelanz, Guridi y Bautista... sacabas pecho. Y yo te dije que era el famoso numerito de la cabra. Y hoy mira... mira donde están y lo que van a jugar.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], elvelux, gattaca, Google Adsense [Bot], LEAFARDARKO y 19 invitados