Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titular

Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titular

Notapor Aupa real el Dom Nov 03, 2019 11:24 pm

Remiro será el futuro y debe de ir entrando pero de momento no ha demostrado suficiente como para ser titular de una Real que este año tiene equipazo.
Nuestra portería no puede ser tan "barata"

Ahora mismo por la seguridad que transmite, por la trayectoria que tiene para mi no hay duda que Moya debe ser el titular.

Remiro será un buen proyecto, navarro, con proyección y lo que quiereas pero que no ha jugado una temporada en Primera, no podemos sacrificar el presente pensando en el futuro.
No, mientras estemos aspirando a todo, otra cosa al final de temporada, si se lesiona Moya, o incluso la copa.

Por poner ejemplo lo de hoy nos ha podido costar 2 puntos y las paradas de Moya contra el atlético nos aseguraron una victoria muy importante, y sobretodo la seguridad que creo transmite a la defensa, que con Remiro ha vuelto a ser un flan.
Avatar de Usuario
Aupa real
Oro
Oro
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:34 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor carlosxavier el Dom Nov 03, 2019 11:27 pm

Es muy delicado el asunto...y Moyá, una opción a corto plazo...aunque obviamente, mejor.

Pero hay k tirar con Remiro. Si lo hundes ahora, perpetúas el demadre de la portería, que es literalmente épico en La Real. Hay k gastar todos los cartuchos posibles.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor juanjo-maki el Dom Nov 03, 2019 11:29 pm

+1 no entiendo cuando Moya lo estaba haciendo bien lo quitan y ponen a Remiro, con la seguridad que da el balear, si el propio Remiro es consciente de que no está seguro.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO AL FIN Y AL CABO NO SALDRAS VIVO DE ELLA
Avatar de Usuario
juanjo-maki
Oro
Oro
 
Mensajes: 1631
Registrado: Sab Jul 09, 2011 7:18 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor osiris el Dom Nov 03, 2019 11:32 pm

Yo no ví ninguna razón deportiva para sentarle en el banquillo, ni le recuerdo ningun fallo de bulto que mereciera que le relegaran al banquillo.
En mi opinión, se debe a una decisión estratégica desde la DD y que le quieren dar toda la confianza a Remiro por encima de Moyá para darle minutos a nuestro portero de futuro.
Eso sí. Para ser ese portero de futuro, no debe fallar en goles como el de hoy.
A mi Moyá me transmitía más seguridad en casi todos los aspectos.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor jarasui el Dom Nov 03, 2019 11:34 pm

Yo no sé si tiene que jugar uno u otro. El fallo de hoy dice que no debe volver en un tiempo, pero sería injusto.

Hoy se ha podido entender porqué Imanol aguantó a Remiro como suplente varios partidos, no quiero ni imaginar si esto le pasa en la jornada 1 ó 2, aquí ya estaría sentenciado.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor gogoz! el Dom Nov 03, 2019 11:38 pm

por carlosxavier

Es muy delicado el asunto...y Moyá, una opción a corto plazo...aunque obviamente, mejor.

Pero hay k tirar con Remiro. Si lo hundes ahora, perpetúas el demadre de la portería, que es literalmente épico en La Real. Hay k gastar todos los cartuchos posibles.


+1

A mí también me da mucha más seguridad Moyá...y hoy Remiro ha estado flojísimo en el gol. Más de una vez en los partidos que ha jugado, me ha dado la sensación de no terminar de hacer todo lo posible con los brazos. Como que se le encogen las manos en el momento fatídico. Pero no llega ni de lejos a la sensación de shock que me producían las cantadas de nuestro ex-portero.
Ya que han apostado por él, yo tendría aún paciencia y vería.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor xaguzar el Lun Nov 04, 2019 10:29 am

Eup!

gogoz! escribió:
por carlosxavier

Es muy delicado el asunto...y Moyá, una opción a corto plazo...aunque obviamente, mejor.

Pero hay k tirar con Remiro. Si lo hundes ahora, perpetúas el demadre de la portería, que es literalmente épico en La Real. Hay k gastar todos los cartuchos posibles.


+1

A mí también me da mucha más seguridad Moyá...y hoy Remiro ha estado flojísimo en el gol. Más de una vez en los partidos que ha jugado, me ha dado la sensación de no terminar de hacer todo lo posible con los brazos. Como que se le encogen las manos en el momento fatídico. Pero no llega ni de lejos a la sensación de shock que me producían las cantadas de nuestro ex-portero.
Ya que han apostado por él, yo tendría aún paciencia y vería.


Hoy por hoy de acuerdo con vosotros. Es más, ahora mismo lo que bajo ningún concepto se puede hacer es sentar en el banquillo a Remiro.

Ahora bien, tampoco puede ser un cheque en blanco. Si las malas actuaciones se suman, sintiéndolo mucho, el crédito debe tener un límite. Creo que nadie duda de que el portero que más seguridad nos da es Moyá.

Como decís, es un tema delicado, el de la portería siempre lo es, pero en estas cuestiones hay que tener claras la prioridades: el bien del equipo ha de estar siempre por encima del beneficio particular.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor Viriathor el Lun Nov 04, 2019 10:57 am

Cada uno gestionaría la porteria a su manera.

Yo personalmente, no le daría tanto drámatismo de confianza y tal. Creo que Imanol lo estaba haciendo bien, alternando entre uno y otro, No creo que debería tener ninguno de los 2 la etiqueta de suplente y titular, ni quitar ahora a Remiro de por vida por la cantada, ni poner siempre a Moyá.

Para mi, un par de partidos uno, y otro par de partidos otro, fin del debate y los 2 estarían enchufados y jugando.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor Djamolidine el Lun Nov 04, 2019 11:13 am

Pues yo pienso que lo último que se puede hacer es sentar a Remiro. Podría provocar que se hundiera. Cantó, cierto, pero es el típico cante de jugada puntual, de los que a mi no me valen para catalogar a un portero de bueno o malo. Lo importante es la reacción que tenga en los próximos partidos.

Le voy viendo más seguro cada vez por alto, atento a salir fuera del área, y muy buena pinta con los pies (hace un saque así como a media altura que tiene muy buena pinta para lanzar contras).
También es cierto que le faltan partidos para asentarse. Hay que dárselos.

Moyá es cojonudo, es posible que esté por encima y por supuesto que va a dar más seguridad (lleva toda la vida!). Pero si queremos futuro y hemos apostado por él, Alex tiene que jugar. Si encadenara varios partidos en los que nos cuestan puntos sus cantadas, se le da un descanso y en ese caso tenemos a un porterazo.

Aupa Remiro!
Djamolidine
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:01 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor safado el Lun Nov 04, 2019 12:54 pm

Para mi no hay debate. Moyá da más seguridad a la defensa y a los propios aficionados..., de aquí a Roma.

Tenemos una manía de meter en el once a un jugador con calzador. Remiro puede y debe ser el futuro, pero no con prisas. Ter Stegen cuando llegó al Barça unicamente jugaba una competición y Bravo era titular en La liga sino me equivoco. Porque no hacemos lo mismo aquí? Dejemos al veterano y al día de hoy mejor portero jugar en la liga y que Remiro comience por la Copa o algún partido que otro para hacer rotaciones.

Las prisas son malas compañeras, vamos proteger al chaval el primer año. Todo el mundo quiere jugar, pero tiene que demostrar que es mejor y al día de hoy no lo es.

Sldos
safado
 
Mensajes: 2468
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor txurigranadin el Lun Nov 04, 2019 1:11 pm

osiris escribió:Yo no ví ninguna razón deportiva para sentarle en el banquillo, ni le recuerdo ningun fallo de bulto que mereciera que le relegaran al banquillo.
En mi opinión, se debe a una decisión estratégica desde la DD y que le quieren dar toda la confianza a Remiro por encima de Moyá para darle minutos a nuestro portero de futuro.
Eso sí. Para ser ese portero de futuro, no debe fallar en goles como el de hoy.
A mi Moyá me transmitía más seguridad en casi todos los aspectos.

100 x 100 de acuerdo en todo. Los que estuvimos en el campo no podíamos creernos el fallo.
txurigranadin
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor silversurfer el Lun Nov 04, 2019 1:12 pm

+1
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Lun Nov 04, 2019 1:16 pm

osiris escribió:Yo no ví ninguna razón deportiva para sentarle en el banquillo, ni le recuerdo ningun fallo de bulto que mereciera que le relegaran al banquillo.
En mi opinión, se debe a una decisión estratégica desde la DD y que le quieren dar toda la confianza a Remiro por encima de Moyá para darle minutos a nuestro portero de futuro.
Eso sí. Para ser ese portero de futuro, no debe fallar en goles como el de hoy.
A mi Moyá me transmitía más seguridad en casi todos los aspectos.

Es una decisión estratégica, muy correcta en mi opinión.
Sería desastroso eso de alternar la portería en la liga.
Si Remiro nos hace un Rulli (como al comienzo de la pasada temporada) pues, lógicamente, hay que sentarle (como se le sentó), pero hoy por hoy sentar a Remiro en la liga sería el peor error que podría cometer Imanol. Estamos "fabricando" un portero para los próximos 10 años, y eso tiene un coste de paciencia.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10157
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor xaguzar el Lun Nov 04, 2019 1:47 pm

Eup!

Diego_Alonso_Zamora escribió:
osiris escribió:Yo no ví ninguna razón deportiva para sentarle en el banquillo, ni le recuerdo ningun fallo de bulto que mereciera que le relegaran al banquillo.
En mi opinión, se debe a una decisión estratégica desde la DD y que le quieren dar toda la confianza a Remiro por encima de Moyá para darle minutos a nuestro portero de futuro.
Eso sí. Para ser ese portero de futuro, no debe fallar en goles como el de hoy.
A mi Moyá me transmitía más seguridad en casi todos los aspectos.

Es una decisión estratégica, muy correcta en mi opinión.
Sería desastroso eso de alternar la portería en la liga.
Si Remiro nos hace un Rulli (como al comienzo de la pasada temporada) pues, lógicamente, hay que sentarle (como se le sentó), pero hoy por hoy sentar a Remiro en la liga sería el peor error que podría cometer Imanol. Estamos "fabricando" un portero para los próximos 10 años, y eso tiene un coste de paciencia.


Sí, yo, ya lo he dicho arriba, estoy en tu línea. En lo que quizá nos cueste más ponernos de acuerdo sea en establecer la cuantía del coste a asumir, porque costar yo creo que nos va a costar.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor sabio el Lun Nov 04, 2019 2:01 pm

carlosxavier escribió:Es muy delicado el asunto...y Moyá, una opción a corto plazo...aunque obviamente, mejor.

Pero hay k tirar con Remiro. Si lo hundes ahora, perpetúas el demadre de la portería, que es literalmente épico en La Real. Hay k gastar todos los cartuchos posibles.


Remiro debe seguir jugando, si o si. Mandarle al banquillo ahora sería una negligencia que no nos podemos permitir. Todos los portero fallan alguna vez y en el caso de Remiro hay que tener en cuenta que viene de un período de inactividad importante.

remiro es la apuesta del Club para la portería y debe seguir siéndola. hay que actuar con coherencia y seriedad. También digo que si fallos como el de ayer se siguen repitiendo habrá que valorar la situación. Pero a día de hoy........REMIRO TITULAR!!!

saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10264
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor Deefe el Mar Nov 05, 2019 11:10 am

Remiro es la apuesta de futuro y los técnicos que lo están gestionando (Llopis) creo que sabrán porqué lo hacen.

Creo que hay que tener más paciencia.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor Aupa real el Mié Nov 06, 2019 1:17 am

Curioso que el principal argumento para preferir a Remiro como titular es que es la apuesta de futuro del club, no porque se le vea mejor portero o de más seguridad...

Es decir se prefiere "sacrificar" de alguna manera el presente por el futuro, que es un argumento totalmente valido pero que yo no compro.

Para mi este año se puede hacer algo bonito y hay que ir con todo lo mejor, y si Remiro es nuestro portero titular debe ser porque realmente se le vea a día de hoy el mejor, no porque sea una apuesta de futuro.

Remiro tendrá sus oportunidades y si realmente es bueno será nuestro portero titular muchos años, pero si hoy está detrás de Moya que juegue Moya, hasta que Remiro demuestre lo contrario o bien hasta que ya no nos juguemos nada en la Liga....

Pero vamos que es solo una opinión... y en cualquier caso suerte al que juegue...y que gane la Real
Avatar de Usuario
Aupa real
Oro
Oro
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:34 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor Deefe el Mié Nov 06, 2019 11:33 am

Aupa real escribió:Curioso que el principal argumento para preferir a Remiro como titular es que es la apuesta de futuro del club, no porque se le vea mejor portero o de más seguridad...

Es decir se prefiere "sacrificar" de alguna manera el presente por el futuro, que es un argumento totalmente valido pero que yo no compro.

Para mi este año se puede hacer algo bonito y hay que ir con todo lo mejor, y si Remiro es nuestro portero titular debe ser porque realmente se le vea a día de hoy el mejor, no porque sea una apuesta de futuro.

Remiro tendrá sus oportunidades y si realmente es bueno será nuestro portero titular muchos años, pero si hoy está detrás de Moya que juegue Moya, hasta que Remiro demuestre lo contrario o bien hasta que ya no nos juguemos nada en la Liga....

Pero vamos que es solo una opinión... y en cualquier caso suerte al que juegue...y que gane la Real


Cuando se habla de "a futuro" no significa que haya que esperar a la temporada que viene para que se haga con el puesto.

Muchas veces un jugador necesita unos partidos y luego ya se hace.

En todo caso, esta transición hay que hacerla. Siempre va a "venir mal". Y postergarla puede implicar tener que hacerla en un momento que nos venga peor.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor jarasui el Mié Nov 06, 2019 12:00 pm

Aupa real escribió:Curioso que el principal argumento para preferir a Remiro como titular es que es la apuesta de futuro del club, no porque se le vea mejor portero o de más seguridad...

Es decir se prefiere "sacrificar" de alguna manera el presente por el futuro, que es un argumento totalmente valido pero que yo no compro.

Para mi este año se puede hacer algo bonito y hay que ir con todo lo mejor, y si Remiro es nuestro portero titular debe ser porque realmente se le vea a día de hoy el mejor, no porque sea una apuesta de futuro.

Remiro tendrá sus oportunidades y si realmente es bueno será nuestro portero titular muchos años, pero si hoy está detrás de Moya que juegue Moya, hasta que Remiro demuestre lo contrario o bien hasta que ya no nos juguemos nada en la Liga....

Pero vamos que es solo una opinión... y en cualquier caso suerte al que juegue...y que gane la Real

Yo entiendo que Imanol no se va a disparar al pie, y que si Remiro es titular será porque le ve en buena forma. Puede que Moyà esté algo mejor, pero hay que tener clara una cosa, has fichado a un jugador de futuro, que se ha tirado una temporada en blanco, que no había debutado en primera y que si es titular es porque Imanol le ve con calidad suficiente como para jugar. Si hay que darle continuidad para ver qué tal lo hace, éste es el momento.

Otra cosa sería que Moyà fuese muy superior en calidad, en ese caso ni futuro ni gaitas, Imanol estaría con Moyà de titular. Por eso, en caso de igualdad, entiendo que tienes que ir con tu apuesta de futuro hasta el final.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor valenciano el Mié Nov 06, 2019 1:10 pm

Remiro esta más verde que una lechuga, y es pronto para saber si va para buen portero, o va ser un nuevo Rulli 2.0...

Hay que tener paciencia con él, y no se le puede pedir que de la misma seguridad de un portero de 35 tacos, como es Moyá...

Lo malo de Remiro es que es un fichaje, de los que más pasta puedan ganar en la Real (esto va a jugar en su contra) y es por eso hay tanta urgencia en colocar al portero en el equipo, para poder justificar el dinero invertido en él.
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor xaguzar el Mié Nov 06, 2019 2:25 pm

Eup!

Jarasui, es que hoy, ahora, no existe tal igualdad. Moyá es -repito-, HOY, mejor portero que Remiro. ¿Cuánto mejor? Ahí sí puede haber debate, pero creo que hasta Imanol estará de acuerdo con nosotros en que Moyá es más seguro. Imanol no se está pegando un tiro en el pie, pero sí jugando a la ruleta rusa, y mientras los resultados aguanten o no se pierda por errores notables del navarro, va a seguir haciendo girar el tambor del revolver. Ojo, que lo entiendo en la coyuntura en que se encuentra. Yo ya he dicho que me parece bien que Remiro se vaya adueñando de la portería; lo que digo, advierto, es que en el momento, si llega, en que esa apuesta se torne perdedora, no debe temblar el pulso y pensar en el bien del equipo, aunque ello suponga el "mal" de el jugador.

En cuanto al factor que introduce valenciano, la ficha del jugador, pues pasa algo parecido. Igual estoy equivocado, pero el coste económico de un fichaje puede ser un argumento muy válido para el debate en el foro, pero mi sensación es que fuera de aquí, en la calle o en la mayoría de los asientos de Anoeta, todo está supeditado a que la pelota entre o no. Es un argumento que solo aparecerá si la Real pierde partidos/puntos. Si la Real gana, a la mayoría se la sopla si el poreto es Moyá o WJ, si jugamos con 10 o 20 fichajes, si jugamos un 4-3-3 o con la doble M, si el presidente es Aperribay o Mortadelo con Filemón de DD...

Remiro es titular porque se le trajo para serlo, y mientras el tejado aguante, nos vamos a tirar piedras un día sí y otro también.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor Deefe el Mié Nov 06, 2019 4:08 pm

xaguzar escribió:Eup!

Jarasui, es que hoy, ahora, no existe tal igualdad. Moyá es -repito-, HOY, mejor portero que Remiro. ¿Cuánto mejor? Ahí sí puede haber debate, pero creo que hasta Imanol estará de acuerdo con nosotros en que Moyá es más seguro. Imanol no se está pegando un tiro en el pie, pero sí jugando a la ruleta rusa, y mientras los resultados aguanten o no se pierda por errores notables del navarro, va a seguir haciendo girar el tambor del revolver. Ojo, que lo entiendo en la coyuntura en que se encuentra. Yo ya he dicho que me parece bien que Remiro se vaya adueñando de la portería; lo que digo, advierto, es que en el momento, si llega, en que esa apuesta se torne perdedora, no debe temblar el pulso y pensar en el bien del equipo, aunque ello suponga el "mal" de el jugador.

En cuanto al factor que introduce valenciano, la ficha del jugador, pues pasa algo parecido. Igual estoy equivocado, pero el coste económico de un fichaje puede ser un argumento muy válido para el debate en el foro, pero mi sensación es que fuera de aquí, en la calle o en la mayoría de los asientos de Anoeta, todo está supeditado a que la pelota entre o no. Es un argumento que solo aparecerá si la Real pierde partidos/puntos. Si la Real gana, a la mayoría se la sopla si el poreto es Moyá o WJ, si jugamos con 10 o 20 fichajes, si jugamos un 4-3-3 o con la doble M, si el presidente es Aperribay o Mortadelo con Filemón de DD...

Remiro es titular porque se le trajo para serlo, y mientras el tejado aguante, nos vamos a tirar piedras un día sí y otro también.


Yo insisto en que poner a la apuesta también es "pensar en el bien del equipo". La transición de un portero a otro nunca va a venir bien y mejor hacer las pruebas ahora que cuando nos vengan impuestas.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Para mi está claro que Moya a dia de hoy debe ser titula

Notapor valery3o el Lun Nov 18, 2019 11:09 pm

:D
IMANOL EL MAS GRANDE ¡ Aupaaaa!
valery3o
 
Mensajes: 3318
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], kilimon y 20 invitados