Qué tipo de calefacción instalar?

Debate sobre la situación política

Qué tipo de calefacción instalar?

Notapor Jmarti el Dom Nov 10, 2019 8:13 pm

Buenas
Me he comprado un piso en Zaragoza y no tiene calefacción. Querría saber si alguien domina del tema y puede orientarme sobre sistemas ya que estoy informándome y me he encontrado con un montón de ellos: gas, pellets, eléctrico, biomasa, etc.

El piso no está en zona de montaña pero en invierno suele hacer bastante frío y sin calefacción no voy a sobrevivir.
El piso es cantonero, da el sol hasta las 12 del mediodía y mide unos 70 m2.
No sé si se necesita algo más para sacar conclusiones.
Si alguien vive por Zaragoza y conoce alguna empresa instaladora de confianza también me vendria bien.

Gracias!
Jmarti
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 10, 2019 8:08 pm

Re: Qué tipo de calefacción instalar?

Notapor Ricardorbison el Lun Nov 11, 2019 7:11 pm

La que gaste menos! :roll: :roll: :roll:
https://desatascador.org/
Ricardorbison
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 22, 2019 8:32 am

Re: Qué tipo de calefacción instalar?

Notapor diloy el Lun Nov 11, 2019 8:34 pm

Definitivamente parece que los pellets son lo más económico
diloy
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 11, 2019 8:29 pm
Ubicación: https://diloy.com

Re: Qué tipo de calefacción instalar?

Notapor Carlos Esteban el Jue Nov 14, 2019 9:32 pm

Yo uso eléctricos y me parecen que están muy bien. Ya eso va depende de tus necesidades económicas y las de tu hogar.
Carlos Esteban
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 18, 2019 11:07 pm

Re: Qué tipo de calefacción instalar?

Notapor Sergio83 el Jue Nov 14, 2019 11:33 pm

Hola,

en Zaragoza hace bastante frío, así que no vas a sobrevivir sin calefacción, no. Sobre todo esas veces al año que se pone la niebla y te pegas 4 o 5 días sin ver el sol..

A ver, si la casa tiene acceso a la red de gas natural ni lo dudes. Te pones una caldera de gas con una buena eficiencia y seguro que es lo mejor (económicamente):
dentro de esta opción puedes elegir poner radiadores o (no se si vas a hacer mucha obra o no) decidirte por el suelo radiante. Esta segunda opción es la que más me gusta, porque te ahorras espacio y el calor sube de abajo hacia arriba. Pero bueno, los radiadores de toda la vida tampoco están mal.

Si no tienes acceso a gas natural, obviamente tienes que buscar otra alternativa.
Una opción similar sería una caldera de propano, porque el gasóleo sería para casas más grandes creo yo...

En cuanto a pellets (o biomasa, es lo mismo), tampoco sale muy caro y en teoría le estás haciendo un favor al medio ambiente.

Lo que deberías de descartar es la calefacción eléctrica, a no ser que vayas a estar una temporada corta en la casa. Es la instalación más barata, pero el coste por consumo más elevado con diferencia.

Espero que te sirva el resumen

Un saludo!
loscojines.com
Sergio83
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 06, 2019 1:14 am
Ubicación: España

Re: Qué tipo de calefacción instalar?

Notapor ErnestoAguillar_90 el Mié Nov 20, 2019 2:06 am

Justo hace poco estuve mirando el tema de calefacciones y me topé con unos que son "acumuladores" o algo así, y lo que hace alguna gente es contrarar una tarifa de luz que sea más económica por la noche, los dejan encendidos "acumulando" y luego por el día dan calor.

Me pareció bastante interesante así que te dejo esa información por aquí.

Saludos!
ErnestoAguillar_90
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 31, 2019 2:07 pm

Re: Qué tipo de calefacción instalar?

Notapor capitas el Mié Nov 27, 2019 3:43 pm

Escucho, este tema también es relevante para mí
capitas
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 27, 2019 3:27 pm

Qué tipo de calefacción instalar

Notapor poosycrose el Lun Dic 23, 2019 4:20 am

Muchas gracias a todos por las respuestas Al final estaré 8 días y otros dos en Salamanca y León para la ida y vuelta y ya más o menos tengo todos los sitios claros Me habéis dicho muchos sitios que quería ver y no se como se llamaban jajaja
Por cierto el acceso en coche a las zonas costeras tipo castro de las gaviotas y zonas similares está bien?

Un saludo y muchas gracias por todo
poosycrose
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 17, 2019 5:49 am

Re: Qué tipo de calefacción instalar?

Notapor Rafiudo el Jue Dic 26, 2019 1:26 pm

En mi humilde opinión, si no vas a estar mucho lo mejor es quitarse de líos y comprar una buena estufa... 8-)
Rafiudo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 26, 2019 1:22 pm
Ubicación: Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados