Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor Pasternak el Dom Dic 01, 2019 4:55 pm

Ya son 15 los partidos jugados y se pueden extraer muchas conclusiones. Voy con dos:
- Arriba tenemos un Muy buen equipo. Los Ødegaard, Oyar, Portu, Willy o Isak son buenos, muy buenos.
- Atrás No somos un equipo sólido, seguro. Nos crean oportunidades con demasiada facilidad. Sobran los ejemplos.
No me cabe la menor duda que lo trabajan y seriamente en Zubieta pero de esa mejora depende en gran medida el Crecimiento de este equipo. Pienso que hay actitud por parte de jugadores y técnicos pero creo que es una parcela donde Debemos mejorar si queremos optar a estar en la pelea con el Sevilla por la Champions. Es más, la diferencia con ese equipo radica en que son mucho más contundentes atrás. Porque arriba NO son mejores que la Real.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor pereponce el Dom Dic 01, 2019 5:01 pm

No hay una línea defensiva fija. Unos días unos y otros...otros.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor perik17 el Dom Dic 01, 2019 5:06 pm

En el tema laterales parece claro cuáles son los titulares.

En los centrales para Imanol parece que también, la realidad dice que Le Normand podría ser perfectente titular.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor Pasternak el Dom Dic 01, 2019 5:08 pm

pereponce escribió:No hay una línea defensiva fija. Unos días unos y otros...otros.

Igual digo una burrada pero el que más seguridad me transmite entre nuestros centrales se llama Robin.
Y mira que cuando vino a Zubieta me parecía que tenía bastante menos Nivel que Ugarte.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor pereponce el Dom Dic 01, 2019 5:48 pm

De todos modos...el fútbol tiene mucho que ver con la movida esa de la manta corta.
O te tapas la cabeza o te tapas los pies.
Solo equipos muy top son sólidos atrás y brillantes en ataque.

Los demás parece que tienen que elegir lo uno o lo otro.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor Pasternak el Dom Dic 01, 2019 6:00 pm

pereponce escribió:De todos modos...el fútbol tiene mucho que ver con la movida esa de la manta corta.
O te tapas la cabeza o te tapas los pies.
Solo equipos muy top son sólidos atrás y brillantes en ataque.

Los demás parece que tienen que elegir lo uno o lo otro.

Cierto es. Reconozco que la metáfora de la manta es una manera muy gráfica , incluso pedagógica de explicar las virtudes y carencias de cada estilo futbolístico.
En este sentido ayer el Eibar presionó muy arriba la salida de balón de la Real pero una vez superado esa primera línea de ellos (con algún error que nos costó caro incluido), la Real pudo hacer mucho daño ya que su defensa quedaba un tanto despoblada. Si aprietas arriba, concedes espacios abajo (cosas de la manta y sólo jugar con 11).
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor eskerra el Dom Dic 01, 2019 6:44 pm

Alucinante lo que nos hiciste ver Pasternak. Esa es toda la conclusion que sacaste de 15 partidos. Eres un grande!!!! Un pedazo de analista de la materia. Lo que se a perdido el chiringuito con tu verborrea analítica del fútbol. Grande!!!!! Pasternak for presidente. Ya!!!!
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor Pasternak el Dom Dic 01, 2019 6:57 pm

eskerra escribió:Alucinante lo que nos hiciste ver Pasternak. Esa es toda la conclusion que sacaste de 15 partidos. Eres un grande!!!! Un pedazo de analista de la materia. Lo que se a perdido el chiringuito con tu verborrea analítica del fútbol. Grande!!!!! Pasternak for presidente. Ya!!!!

Algo que decir del partido, Eskerra?
Te gustó la Real?
Disfrutaste???
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor eskerra el Dom Dic 01, 2019 7:06 pm

Hombre, ya puse si me gustó o no. Creo que quedó bien clarito. Como quedan claritas otras cosas de las que no hablas pero dabas por hecho que ocurrirían. Y si, la Real me gusto - KH7 lo sabe - Pero este no es el post adecuado para hablar sobre ello. Tu análisis de estos 15 partidos no es que no me guste, me parece castaña que no dice nada
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor Pasternak el Dom Dic 01, 2019 7:12 pm

eskerra escribió:Hombre, ya puse si me gustó o no. Creo que quedó bien clarito. Como quedan claritas otras cosas de las que no hablas pero dabas por hecho que ocurrirían. Y si, la Real me gusto - KH7 lo sabe - Pero este no es el post adecuado para hablar sobre ello. Tu análisis de estos 15 partidos no es que no me guste, me parece castaña que no dice nada

Estoy de acuerdo contigo Eskerra, en que el análisis es bastante evidente.
Ahora bien, No has contestado a mi última pregunta.
Disfrutaste?
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor jarasui el Lun Dic 02, 2019 9:46 am

Yo diría que el problema atrás en parte es debido a que no tenemos buenos suplentes o al menos no tienen mucha experiencia.

En los laterales tenemos a Gorosabel y Aihen, que casi no cuentan y que entre los dos no suman ni 20 partidos. Y en los centrales, están Le Normand y Sagnan, el primero no lo hace mal y aún tiene poca experiencia aunque suele cumplir bien, y el segundo ni ha jugado.

En cambio arriba tenemos titulares y suplentes de suficiente garantía. Yo creo que esa es la diferencia fundamental, si tienes competencia intentarás superarte para que no te coman la tostada, y si no la tienes, pues eso, que sin querer te puedes medio estancar.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor piruri el Lun Dic 02, 2019 1:42 pm

Pasternak escribió:
pereponce escribió:No hay una línea defensiva fija. Unos días unos y otros...otros.

Igual digo una burrada pero el que más seguridad me transmite entre nuestros centrales se llama Robin.
Y mira que cuando vino a Zubieta me parecía que tenía bastante menos Nivel que Ugarte.


Igual cambiarías de idea si a Robon le forzaran a jugar por la izda y le obligaran a ser el que arriesgara sacando el balón desde la defensa. Te puedo asegurar que la valoración de Llorente sería mucho mejor si le pusieran por la Dcha y como única responsabilidad de salida de balón fuera el pasársela a LeNormand, al portero o al lateral cuando esté sólo.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor Pasternak el Lun Dic 02, 2019 4:17 pm

piruri escribió:
Pasternak escribió:
pereponce escribió:No hay una línea defensiva fija. Unos días unos y otros...otros.

Igual digo una burrada pero el que más seguridad me transmite entre nuestros centrales se llama Robin.
Y mira que cuando vino a Zubieta me parecía que tenía bastante menos Nivel que Ugarte.


Igual cambiarías de idea si a Robon le forzaran a jugar por la izda y le obligaran a ser el que arriesgara sacando el balón desde la defensa. Te puedo asegurar que la valoración de Llorente sería mucho mejor si le pusieran por la Dcha y como única responsabilidad de salida de balón fuera el pasársela a LeNormand, al portero o al lateral cuando esté sólo.

Pues posiblemente tengas razón Piruri.
Simplemente quería aclarar que No he dicho lo de LeNormand por meterle un tortazo a Llorente. Entiendo que se lleva mucho esto en el foro pero No era esa mi intención. Es más Diego me parece un futbolista que ha aportado y seguirá aportando mucho.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor pereponce el Lun Dic 02, 2019 4:22 pm

Yo creo que hay suficientes mimbres como para ser también sólidos atrás...pero hay que dar con una línea más o menos estable...sin tanto cambio. Y Remito tiene que ir asentándose. Me genera dudas aún.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor Pasternak el Lun Dic 02, 2019 4:44 pm

pereponce escribió:Yo creo que hay suficientes mimbres como para ser también sólidos atrás...pero hay que dar con una línea más o menos estable...sin tanto cambio. Y Remito tiene que ir asentándose. Me genera dudas aún.

Puf...no se está hablando casi nada de Remiro y mira que hay cosillas por contar.
Por poner un ejemplo (no lo toméis al pie de la letra),Unai Simón me gusta hasta cuando falla. Sin embargo, Remiro luce poco hasta cuando hace un paradón.
Pd, el Navarro me gusta cada vez más, pero poooco a poco.
El Vitoriano me encanta desde el primer partido que le vi la temporada anterior. Me recuerda a Neuer en todo, qué poderío!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Arriba Muy Bien, atrás Mal!

Notapor Illarzabal el Lun Dic 02, 2019 5:43 pm

Creo que es un tema de planteamiento.

Con Eusebio, atendiendo a los datos duros, se podría decir lo mismo. Después con Garitano, éramos una de las defensas más sólidas. Ahora con Imanol, que está haciendo muchas cosas bien, pero en lo de el equilibrio del equipo poco o nada; está teniendo características similares a las de la primera época de Eusebio.

En ataque bien, acumulamos muchos hombres arriba, los dos volantes miran arriba todo el partido, los dos laterales muy largos todo el partido; y hombres como Zubeldia sufren dado que es el punto de tensión del equipo; tiene que cubrir casi sin coberturas la amplia zona que queda entre los centrales y los volantes; y cuando se recupera la posesión el encargado de meterse entre los centrales y filtrar ese pase entre la presión rival (sin margen al más mínimo error); y de recibir de espadas y pivotar el balón (igualmente sin un mínimo margen de error). Me hace gracia cargar contra el chaval tan alegremente. Tiene un marrón táctico que no se puede menospreciar.

Somos cuartos clasificados en goles a favor: Barcelona 36 goles, Real Madrid 30, Villarreal 28, Real Sociedad 26, Getafe 23.

Y somos octavos/novenos menos goleados: Athletic 9 goles en contra, Atlético 10, Madrid 11, Sevilla 14, Getafe 16, Barcelona 16, Osasuna 17, Valladolid/Real Sociedad 18.

El promedio de los dos datos, nos coloca como terceros/cuartos (adivinar con quien) en diferencia de goles: Barcelona 20, Madrid 19, Real Sociedad/Athletic 8, Getafe 7.

No creéis que solo siendo un poquito más sensatos cuando hay marcadores a favor, tendríamos más puntos? No creéis que potenciando un poco el modo defensa del equipo, seríamos bastante más competitivos? Creo que el secreto está en no dar siempre todo el protagonismo al ataque. Y tener la capacidad de replegarse en ciertos momentos para aguantar los chaparrones, que como gusta decir a muchos, los otros equipo también juegan y tienen sus momentos.

La verdad es que sorprende ver a equipos justitos técnicamente, sacando chispas a lo poco que tienen. No os parece? Getafe, Athletic, ...
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], jon ezeitza y 20 invitados