El Gran Timonel

El Gran Timonel

Notapor Xabier-11 el Dom Dic 01, 2019 12:30 pm

Tras leer en este Foro comentarios tan contradictorios, algunos de ellos imposibles de cohabitar en mente humana, tengo que deciros que me habéis convencido todos y cada uno de vosotros.

¡Cuán equivocado estaba yo! ¡Claro que sí!

Ahí van algunas de vuestras perlas blancas y negras:

Zubeldia es joven y por eso le perdonamos todo no como por ejemplo a Oyarzabal, Odegaard, Merino, le Normand, ¿sigo?, que son unas viejas glorias consagradas que han venido a la Real en busca de la jubilación. Zubeldia es Elustondo 2.0 se atreve a decir alguno…..

Zubeldia está aprendiendo y en formación ¿cuándo se acaba el master? , no como otros que juegan en la Real con la lección aprendida y así juega cualquiera. Por eso a Zubeldia hay que perdonarle todo y animarle. Y si con 27 años sigue sin aprenderse la asignatura le mandamos al aula de Tecnificación Especial que para eso es de Azkoitia. Al resto caña, como si fuesen de la puñetera Hispania. ¡que va ser eso de no hablar bien de uno de los nuestros! ¡herejes más que herejes! ¡a la parrilla y al fuego eterno!

Zubeldia tiene una lectura de los partidos sin igual, nunca se equivoca y nunca comete errores. Y, si por remota casualidad, comete algún error se rehace con desbordante personalidad y analizada la jugada en la moviola le echamos la culpa al entrenador y a su empecinamiento con una técnica y estrategia obsoletas y no acordes con las características del que nos conquistará el Velloncino de Oro.

Es un buen central. Claro que sí, como que la Real juega mejor cuando él no está en la media y así, los centrales sufren menos....!

Zubeldia tiene una personalidad…..bueno en eso parece que estamos casi todos de acuerdo, en las justificaciones y en la solución a ese pequeño problema creo que discreparíamos nuevamente. Desde luego parece más de Azkoitia que de Azpeitia, de Mondragón que de Bergara, de Ibarra que de Tolosa, de Donosti que del mismísimo Bilbao…

Lo de ayer con el Eibar es un detalle que le puede pasar a cualquiera pero no me digáis que Zubeldia en el Bernabéu cuando el Real Madrid está a punto de marcar el 2-1, en vez de ir de cara al balón y provocar un rechace, eso sí probablemente algo doloroso, se gira en el aire cual pirueta artística realizada por Igor Tsvirko (primer bailarín del Bolshoi) que nos cuesta el gol y probablemente la derrota….!No es que no os enteráis de lo que es buen fútbol, si es que encima no tenéis ni pajotera idea de buen ballet ruso! ¡so incultos!

Solo los malos aficionados de la Real se atreven a criticar el mal juego de Zubeldia!!!!. Los buenos, los de la casta superior le animan y aplauden en todo momento haga lo que haga!!!!

Y ahora algunas perlas mía tras leeros con cariño y atención

Zubeldia es el Ying y el Yang de la Real, ¡Qué digo de la Real, del fútbol en el concepto más amplio de la palabra! Es lo uno y lo otro en un mismo tiempo y lugar. ¡Sin exclusiones cuánticas! ¡Es la Teoría del Todo!

Zubeldia es la Big Bang Theory. Es el mismísimo inicio de la Real. No va a marcar una época en la Real como se atreven a decir algunos, tras leeros estoy seguro que con su llegada empieza a contarse el tiempo de otra manera. !Olvidaos del calendario Juliano pues ha comenzado el calendario Zubeldiano! A partir de hoy mismo todo será la Real ganó la primera Gran Liga en el año 38 a.Z., Odeggard ¨el viejo¨ fichó por la Real en el año 1 d. Z. y, así sucesivamente….. ¡Zubeldia es nuestro Mesías y Salvador!

¡Zuberdia es la reh*****! Es como la sangre licuada de San Genaro, como el brazo incorrupto de Santa Teresa y como el gran p*** de Rasputín pero todo a la vez! Es un 3 en 1 tíos y tías del Gran Foro! ¡Puede jugar hasta de portero!!! ! A ver si os enteráis!!!!

¡Zubeldia es nuestro Gran Timonel! ¡Hacia los cantos de sirena camaradas! ¡Hacia la victoria siempre!

Mis confesiones:

No tengo nada personal contra Igor Zubeldia pero…….

No me convence su personalidad. Tiene la suficiente experiencia como para haber demostrado sus características y valía. No es más joven que otros. No me seduce su juego y su propuesta futbolística. Me gusta más ver a otros en su puesto. Me seducen más y me lo paso mejor. Creo que el juego de la Real sin él es más vistoso y divertido. Le he visto bastantes veces y tengo muchas dudas de su perfil y recorrido.

¡Ojalá acabe diciendo cuan equivocado estaba yo!

A veces he llegado a pensar que hay alguna mano protectora que paga el marketing de este jugador pero al momento siempre acabo diciéndome, esto si que son cosas tuyas, esto no puede ser, que solo es fútbol tío! no te emparanoies! :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Me parecen buenos y además me gustan Rulli, Sola, Aihen, Le Normand, Llorente, Illarramendi, Guevara, Merino, Odegaard, Zurutuza, Pardo, Guridi, Barrenetxea, Oyarzabal, W. José, Isak! Seguro que me dejo alguno…..Que me disculpen!

Y como ayer ganamos con autoridad, seguimos en la pomada, la semana se presenta más placentera, la vida se ve de otra manera cuando gana nuestra querida Real, comienza a salir el solecito en la ciudad de Vitoria-Gasteiz y dentro de poco iré a comer, entre otras personas con dos chicas donostiarras que ayer vinieron a escuchar a Leiva, acabo no con unos textos de Platero y Tú, que según dice Wikipedia es un grupo vasco de rock and roll que las letras de sus canciones hablan de bares, drogas y amores.

Bueno, pero como también dice Wikipedia que deben su nombre a la famosa obra de Juan Ramón Jiménez: ¨Platero y yo¨ y parece menos comprometido hablar de un tierno burrito que de laberintos donde se pierden algunos buenos futbolistas os deleito con el famoso texto que un día el célebre Juan Ramón escribió no pensando en ti ni en mí, sino en nuestro Gran Timonel:

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: «¿Platero?» y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal...

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

—Tien' asero...

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

In sæcula sæculorum et in Pucelum victoriosus. Amen

Buena semana. Aupa Real!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4256
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: El Gran Timonel

Notapor leizaran el Dom Dic 01, 2019 12:47 pm

Bueno Xabier-11, ¿pero que te pasa a tí con Igor Zubeldia?
Habrá que pensar que tienes algo personal con esta futbolista? No acabo de entender semejante inquina.
Se supone que eres de la Real, pero no lo parece
leizaran
Oro
Oro
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun May 06, 2019 10:14 am

Re: El Gran Timonel

Notapor Xabier-11 el Dom Dic 01, 2019 2:05 pm

leizaran escribió:Bueno Xabier-11, ¿pero que te pasa a tí con Igor Zubeldia?
Habrá que pensar que tienes algo personal con esta futbolista? No acabo de entender semejante inquina.
Se supone que eres de la Real, pero no lo parece


Estimado Leizaran, tal y como te he recomendado en el otro post, te recomiendo que leas éste con perspectiva y sentido del humor. Te has adelantado mientras escribía. No sé si lo has leído con detenimiento.....

Dime en que no estas de acuerdo y te contestaré, aunque el sentido del post era más lúdico y menos trascendente que tus respuestas de hoy y de otros días. Háztelo mirar tú también.

Contesto a tu respuesta con sentido del humor eh? (te lo explico por si acaso)

Reconozco que tengo algo personal con Zubeldia por qué me quitó 2 novias en la ikastola :lol: :lol: :lol:

Ya se que no parece que soy de la Real por qué soy del Athletic y luego un poco del Real Madrid. :lol: :lol: :lol: En el post ya he hecho referencia a los buenos y malos aficionados. Reléelo.

Te confieso mi gustos futbolísticos para la Media de la Real Sociedad, eso sí a fecha de hoy.

1-A Illarramendi. 1-B Guevara
2-A Merino 2-B Zurutuza
3-A Odegaard 3-B Pardo

Si no aparece Zubeldia es sencillamente por que no me gusta y, no me gusta, por que me gusta el buen fútbol y divertirme cuando veo a la Real. Creo y, espero no ser el único que no tiene sitio. Punto y final. No es nada personal.

Le veo sitio si fallan Illarramendi y Odegaard y Pardo está en la grada defenestrado y humillado (¿eso os parece normal verdad?) y, por una sencilla razón, dejarle ese marrón a Guevara sin experiencia suficiente no parece lo más adecuado. En ese escenario podría tener sitio Zubeldia. Personalmente nunca me han gustado las purgas y lo de Pardo lo es y lo de Zurutuza se parece un poco a ello.

Pero que quieres que te diga, me gusta más de inicio Guevara-Merino (Zurutuza)-Pardo que Zubeldia-Merino (Zurutuza)-Sangalli

Me voy a comer y a celebrar la victoria de la Real

Te invito a que argumentes.

Buena semana y a ver si ganamos en Pucela. Sería un puntazo o mejor dicho 3 puntazos de oro :lol: :lol: :lol: (con Zubeldia o sin Zubeldia)

Que no decaiga. Salud y buen humor. Aupa Real!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4256
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: El Gran Timonel

Notapor leizaran el Dom Dic 01, 2019 2:35 pm

A mí también me gusta el buen futbol Xabier-11. Y también me gusta Zubeldia
Está claro que para gustos no hay nada escrito
leizaran
Oro
Oro
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun May 06, 2019 10:14 am

Re: El Gran Timonel

Notapor Gorrinofino el Dom Dic 01, 2019 3:52 pm

Estaba leyendo la sarta de chorradas hasta que he llegado al punto de que te gusta rulli. No puedo con eso, lo de rulli es indefendible.
Gorrinofino
Oro
Oro
 
Mensajes: 2754
Registrado: Sab Ago 12, 2017 8:19 pm

Re: El Gran Timonel

Notapor Xabier-11 el Dom Dic 01, 2019 8:50 pm

leizaran escribió:A mí también me gusta el buen futbol Xabier-11. Y también me gusta Zubeldia
Está claro que para gustos no hay nada escrito


Claro que sí, no estoy de acuerdo pero te respeto. Acabas de decirme todo esto. Ya te he contestado.....

Bueno Xabier-11, ¿pero que te pasa a tí con Igor Zubeldia?
Habrá que pensar que tienes algo personal con esta futbolista? No acabo de entender semejante inquina.
Se supone que eres de la Real, pero no lo parece


Ahora explicame tú que he dicho en el ámbito personal contra Zubeldia, si es que he dicho algo.....en qué he demostardo inquina y por que no parezco de la Real.....

De paso si me pones una línea de lo que he escrito que sea improcedente o sin sentido del humor me lo haces saber.

Buena semana. A ganar al Pucela y Aupa Real!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4256
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: El Gran Timonel

Notapor leizaran el Lun Dic 02, 2019 2:40 pm

Pues eso
Aupa Real ¡¡
leizaran
Oro
Oro
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun May 06, 2019 10:14 am

Re: El Gran Timonel

Notapor xaguzar el Lun Dic 02, 2019 4:59 pm

Eup!

Había quién, para ensalzar el juego de uno, atizaba a otro(s) jugador(es). Más de uno.

La, por otra parte, entretenida lectura del post inicial, me lo ha recordado. En este punto no tengo inconveniente en confesar que coincido más en las preferencias del autor que en las del actual entrenador. Sí, yo también prefiero a Ander G., que a Igor Z.; me gusta más y punto.

La cuestión es que para argumentar tales preferencias no es preciso ser tan "visceral", ni entrar látigo en mano como si este foro fuera un mercado repleto de fariseos (y sí que los hay, una cosa no quita la otra), poniendo etiquetas y reprendiendo desde la ironía -conste que aprecio la inteligencia que tras aquella se esconde-, al que no comulga con las ideas de uno.

Por cierto, de andertzale a andertzale: ¿no te parece que, en las pocas oportunidades que Imanol le ha brindado, Guevara no ha estado a la altura de lo que esperamos?
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9388
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: El Gran Timonel

Notapor xmaerreala el Lun Dic 02, 2019 6:02 pm

Es lo que os pasa a los que siempre veis la botella medio vacía, a los que decís, sí, hemos ganado 4-1 pero esto y aquello y lo de más allá. Nunca se cumplen vuestras expectativas.
Ander, en lo que ha jugado, ha cumplido, nada sencillo para un jugador de primer año en el primer equipo.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: El Gran Timonel

Notapor Xabier-11 el Lun Dic 02, 2019 8:27 pm

xaguzar escribió:Eup!

Había quién, para ensalzar el juego de uno, atizaba a otro(s) jugador(es). Más de uno.

La, por otra parte, entretenida lectura del post inicial, me lo ha recordado. En este punto no tengo inconveniente en confesar que coincido más en las preferencias del autor que en las del actual entrenador. Sí, yo también prefiero a Ander G., que a Igor Z.; me gusta más y punto.

La cuestión es que para argumentar tales preferencias no es preciso ser tan "visceral", ni entrar látigo en mano como si este foro fuera un mercado repleto de fariseos (y sí que los hay, una cosa no quita la otra), poniendo etiquetas y reprendiendo desde la ironía -conste que aprecio la inteligencia que tras aquella se esconde-, al que no comulga con las ideas de uno.

Por cierto, de andertzale a andertzale: ¿no te parece que, en las pocas oportunidades que Imanol le ha brindado, Guevara no ha estado a la altura de lo que esperamos?


Eskerrik asko zure hitzengatik ¨xaguzar¨. Anderzaltik Anderzalera:

Ya que me preguntas te contesto con cariño.........he abierto varios post sobre Ander Guevara en este Foro cuando no jugaba en el primer equipo por qué me gusta como juega y quiero que triunfe en la Real, no en cualquier otro equipo!!!!. Además, sé que tiene mucha personalidad, que es muy bueno técnicamente, que tiene mucha visión de juego, que sabe romper entre líneas, que es una gran persona.....(no sigo) y, en estos años, ha tenido una fijación (objetivo)............... prepararse, esforzarse y esforzarse para jugar de titular en la Real Sociedad. Me emocionará que llegue y triunfe por qué se que no es nada fácil y eso sin tener percances o mala suerte. Cruzo los dedos.

Ahora que ha jugado algún partido no hablo de él por qué se lo difícil que es asentarse en Primera División y por qué si hubiese hablado de él en serio y con objetividad o, mentiría como un bellaco ,o tendría que decir las cosas que creo que no ha demostrado en estos partidos pero que sé que las sabe hacer...así que he preferido callarme para no tener que decir algunas cosas que a mí tampoco me han gustado o que me hubiese gustado que hubiesen ocurrido de otra manera, como prefieras.

Dicho esto, te comento mis impresiones de los 2 partidos que le he visto a Ander Guevara en el Reale Arena:

1.-Este año, en su debut empezó nerviosillo (Normal) y se rehízo a lo largo del partido. En el segundo partido que le he visto también empezó así, aunque le costo menos tiempo rehacerse.

2.-Ha estado por debajo de su clase en algunos momentos. Interpreto que por qué hasta que se asentaba en el partido estaba más a no cagarla que a demostrar lo que sabe hacer. Hay que tener un par muy grande para arriesgarse los primeros días y más en una posición tan sensible como la suya en la que cualquier fallo cuesta una contra peligrosa y, en no pocas ocasiones, un gol. Alguna pérdida de balón ha tenido y la ha liado. Mínimo 1 vez por partido. Es lo que menos me ha gustado y te aseguro que he sufrido mucho en mi fuero interno por ello. Sé que también es normal que le pasen estas cosas al principio. Creo que necesita asentarse y un mínimo de continuidad para demostrar quién es y que sabe hacer. También ha perdido la posición en algún momento y eso genera peligro, contra peligrosa o tarjeta que te sacan.

3.-Ha roto entre líneas en 2 partidos más que otros en muchos, pero que muchos partidos. Es uno de sus puntos fuertes.

4.-Si no me equivoco fue contra el Betis y con una amarilla encima. Se creció según pasaba el partido. Al final de la primera parte hizo varias delicatessem que me emocionó. No te exagero. No había visto en su posición esos detalles de recepción, elegancia y clase en la salida de balón en muchísimo, muchísimo tiempo. Me recordó a Zamora o a Pirlo, que sé yo a quién!!!. Recuperó balones y cuajó un partido muy interesante.

5.-Ha tenido 2 remates al final de cada partido tras salidas de corner al borde del área por debajo de sus posibilidades. Si hubiese marcado alguna de ellas......Si juega más algún día le saldrá. Lo sabe hacer y lo hará. Es día se caerá el campo :lol: :lol:

6.-Le he visto muy feliz con las 2 victorias y bastante satisfecho con lo hecho aunque en su fuero interno sabe que puede dar mucho más. Su cara en la celebración de los goles lo decía todo. De hecho en una entrevista en Mundo Deportivo confesó que todavía no se atreve a hacer todo lo que sabe. Es normal y el que lo reconozca le honra como persona y como futbolista.

7.-Ha demostrado personalidad y que sabe mandar y organizar. Y cuando estira el brazo es para señalar la salida correcta de balón y no para escaquearse y que se lo pasen a otro. Además sabe y, lo ha hecho en estos 2 partidos, crear espacios para que el que lleva el balón hacia adelante pueda jugar en unos metros y no en muy corta distancia en caso de apuro. Ha cubierto espaldas a sus compañeros con criterio. No hago una comparativa por que estoy hablando de Ander. Si quieres me lo preguntas y te contesto en otra respuesta

8.-Ha recuperado algunos buenos balones uno de ellos en el pico del área y con una amarilla encima.

9.-Mientras otros juegan en horizontal a izquierda luego a derecha y luego hacia atrás, Ander ha demostrado que sabe jugar además entre líneas y hacia adelante.

10.-Ha demostrado que sabe jugar en largo con varios pases marca de la casa. lo sabe hacer y lo ha hecho muy bien.

11.-Ha controlado algunos tiempos con naturalidad y sin temblarle el pulso, como si llevase jugando muchos partidos.

12.-Con Ander Guevara en el campo, el juego de la Real ha sido más alegre y más divertido de ver para el espectador.


Para acabar de contestarte, mi media a día de hoy: 1.-Illarramendi (Guevara), 2.-Merino (Zurutuza) 3.-Odeggard (Pardo). Como parece que Zurutuza está prejubilado y Pardo decapitado, también me conformaría con JesusMari Zamora, Andrea Pirlo y Xabi Alonso.

Estos son mis gustos. Ya he dicho también en que circunstancias creo que Igor Zubeldia podría tener su sitio. No me repito. No me gustaría mucho esa media pero habría que hacer de la necesidad virtud.

Con respecto a Zubeldia (el origen de este post) y con respeto a Zubeldia y al resto de los foreros que piensen distinto, no me gusta, me aburre y en algunos momentos me desespera. Es mi gusto futbolístico y es mi problema, lo sé!. Pero que ningún periodista deportivo me venga con milongas de que es el mejor medio que tiene la Real Sociedad, ni si quiera teniendo únicamente en cuenta a los canteranos!!!!!!!!

Besarhada handi bat, xaguzar!

Ea irabazten dugun Pucelan (Anderrrekin edo Anderrekin barik).

Aupa Real eta Anderzaleok! :lol: :lol: :lol:
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4256
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: El Gran Timonel

Notapor The undertaker el Lun Dic 02, 2019 9:39 pm

Alguien más ve a Zubeldia mejor de central?
A mí me encanta en esa posición.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5972
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: El Gran Timonel

Notapor xaguzar el Lun Dic 02, 2019 10:36 pm

Eup!

The undertaker escribió:Alguien más ve a Zubeldia mejor de central?
A mí me encanta en esa posición.


No es mi caso. Me vale de solución de urgencia, pero al tiempo te digo que cada vez que, por urgencia, le han bajado de la media, las consecuencias han sido nefastas, porque el que le sustituía era Merino, que el tío está impresionante estas semanas, pero ahí, de "4", no puede.

Xabier-11, te he leído mucho porque en su día, en efecto, antes de que Ander tuviera ficha con el primer equipo, ya hablabas de un jugador que a mi me había encantado en pretemporadas y alguna pequeña intervención copera. Parecías conocerlo muy bien y por eso te he leido siempre con atención.

Estoy contigo en que tiene mucho más de lo que ha demostrado hasta ahora, pero mira por dónde, una de las cosas que más se le ha criticado a Igor es precisamente esa falta de desparpajo, de soltarse, de proponer, de arriesgar. Es cierto que ese puesto es neurálgico en el campo, que no se debe perder ahí el balón, pero Ander debe saber que es jugador, que es centrocampista (y muy bueno) y, sobre todo, que todo el mundo falla, los mejores también. El propio Illarra pierde un balón de media por partido. Nadie es infalible, pero como alguien se acobarde por la posibilidad de fallar, lo tiene crudo. Espero que Ander lo sepa, lo tenga en cuenta y que nada le impida mostrar lo que tiene, porque en cuanto este chaval empiece a disfrutar en el campo los realistas vamos a disfrutar el doble.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9388
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: El Gran Timonel

Notapor The undertaker el Lun Dic 02, 2019 10:53 pm

Xaguzar, me hago un huequito en la charla pero seré breve.
Para lo poco que ha jugado de central, y casi siempre izquierdo, ha demostrado por concentración y agresividad un nivel altísimo (opinión), y con una salida de balón más que aseada. A mi me encanta.
Por otra parte que el 4 se lo dé a Merino en vez de a Guevara es cosa del mister y de las circunstancias imagino.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5972
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: El Gran Timonel

Notapor Xabier-11 el Lun Dic 02, 2019 11:28 pm

xaguzar escribió:Eup!

The undertaker escribió:Alguien más ve a Zubeldia mejor de central?
A mí me encanta en esa posición.


No es mi caso. Me vale de solución de urgencia, pero al tiempo te digo que cada vez que, por urgencia, le han bajado de la media, las consecuencias han sido nefastas, porque el que le sustituía era Merino, que el tío está impresionante estas semanas, pero ahí, de "4", no puede.

Xabier-11, te he leído mucho porque en su día, en efecto, antes de que Ander tuviera ficha con el primer equipo, ya hablabas de un jugador que a mi me había encantado en pretemporadas y alguna pequeña intervención copera. Parecías conocerlo muy bien y por eso te he leido siempre con atención.

Estoy contigo en que tiene mucho más de lo que ha demostrado hasta ahora, pero mira por dónde, una de las cosas que más se le ha criticado a Igor es precisamente esa falta de desparpajo, de soltarse, de proponer, de arriesgar. Es cierto que ese puesto es neurálgico en el campo, que no se debe perder ahí el balón, pero Ander debe saber que es jugador, que es centrocampista (y muy bueno) y, sobre todo, que todo el mundo falla, los mejores también. El propio Illarra pierde un balón de media por partido. Nadie es infalible, pero como alguien se acobarde por la posibilidad de fallar, lo tiene crudo. Espero que Ander lo sepa, lo tenga en cuenta y que nada le impida mostrar lo que tiene, porque en cuanto este chaval empiece a disfrutar en el campo los realistas vamos a disfrutar el doble.


Ander tiene personalidad de sobra. A todo el mundo le pesa la emoción del primer día, la sequedad de boca, el temblorcillo de voz y de pulso, el corazón acelerado que te hace ser menos preciso.....eso es normal, es humano......y a él en algunos momentos se le ha notado....no es lo mismo llevar 3 partidos en primera división que 50.......no es lo mismo fallar en tu primer partido en serio que cuando llevas 150......y eso se nota. Ander es de los que va paso a paso y de momento está llegando. Veremos en que queda...El primer día que fue titular estuvo a punto de llorar de emoción y lo considero normal ya que era su sueño desde que vino a la Real de cadete de 2º año. Ahí salió la ilusión del niño que todos debieramos llevar dentro.

Ya que nombras a Zubeldia te diré en mi opinión no son comparables ni en técnica ni en juego ni en mentalidad ni en personalidad. Como bien dices se le puede criticar sin faltar a la verdad esa falta de desparpajo, de soltarse, de proponer, de arriesgar (despues de 50 aprtidos). Además es estático y previsible. O a la izquierda o a la derecha o atrás en su mayoría de pases. Cuando estira el brazo está marcando un pase equivocado/comprometido generalmente a uno de los centrales y está encima del que lleva el balón en vez de darle aire y espacio. Cuando estira el brazo es para que no le pasen a él el balón y en eso se parece al Elustondo que acabó en el Athletic. A pesar de ser un segurola previsible, falla como cuaquier otro....y cuando el equipo contrario presiona un poco adelantado se acabo el partido con Zubeldia.....como los cangrejos una y otra vez.....un pasito palante y dos para atrás, una y otra vez, erre que erre...Es mi opinión claro....

Se me ha olvidado decirte antes. Con respecto a Ander de momento le pongo una nota media de 6/10 con algún detalle puntual de 8-9 y algún otro de 3-4. Lleva 2 partidos.

Al menos se puede charlar contigo y eso me agrada.

Aupa Real!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4256
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: El Gran Timonel

Notapor xaguzar el Mar Dic 03, 2019 9:48 am

Eup!

He visto a Guevara romper líneas con un control orientado, entregar un balón al compañero, al primer toque, rompiendo presión rival. Eso requiere de una suerte de inteligencia al alcance de muy pocos, dando rapidez no exenta de precisión, esa aparente visión cenital y rapidez mental es lo que tanto valoro en un jugador que ha de sacar el balón, auxiliar a los compañeros y galvanizar el juego de un equipo.

Esto he comentado sobre Ander a todo el que me ha oído, pero en los dos partidos que ha jugado no ha pasado de correcto, en líneas generales. Tengo muchas ganas de que demuestre que no les he mentido, que saque eso que tiene. Claro, que para eso tiene que jugar e Imanol no está regalando oportunidades. Veremos, la temporada es larga
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9388
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: El Gran Timonel

Notapor Djamolidine el Mar Dic 03, 2019 9:59 am

The undertaker escribió:Alguien más ve a Zubeldia mejor de central?
A mí me encanta en esa posición.


YO.

Me ha encantado de central, sobre todo por anticipación, que jugando como jugamos es clave.
Djamolidine
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:01 pm

Re: El Gran Timonel

Notapor Xabier-11 el Mar Dic 03, 2019 11:33 am

xaguzar escribió:Eup!

He visto a Guevara romper líneas con un control orientado, entregar un balón al compañero, al primer toque, rompiendo presión rival. Eso requiere de una suerte de inteligencia al alcance de muy pocos, dando rapidez no exenta de precisión, esa aparente visión cenital y rapidez mental es lo que tanto valoro en un jugador que ha de sacar el balón, auxiliar a los compañeros y galvanizar el juego de un equipo.

Esto he comentado sobre Ander a todo el que me ha oído, pero en los dos partidos que ha jugado no ha pasado de correcto, en líneas generales. Tengo muchas ganas de que demuestre que no les he mentido, que saque eso que tiene. Claro, que para eso tiene que jugar e Imanol no está regalando oportunidades. Veremos, la temporada es larga


De acuerdo. Ya veo que tienes buen gusto futbolístico e intuyo que más ¨criterio¨ que yo.

Anda no me seas severo y dale un 6/10 por lo menos..... ;) ;) ;)

Eso sí, el entrenador manda. Personalmente me gusta aunque alguna de sus decisiones haya costado algún puntito. Después de visto...todo el mundo listo. :lol: :lol: :lol:

Aupa Real!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4256
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: El Gran Timonel

Notapor neba el Mar Dic 03, 2019 11:48 am

The undertaker escribió:Para lo poco que ha jugado de central, y casi siempre izquierdo, ha demostrado por concentración y agresividad un nivel altísimo (opinión).


el segundo gol del Getafe, que nos hace perder el partido en el minuto 90, lo regala Zubeldia desde su posición de central izquierdo tras la expulsión de Llorente. No es por criticar a Zubeldia, simplemente para matizar lo que se dice en la frase objeto de quote
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: El Gran Timonel

Notapor xaguzar el Mar Dic 03, 2019 12:56 pm

Eup!
Xabier-11 escribió:
xaguzar escribió:Eup!

He visto a Guevara romper líneas con un control orientado, entregar un balón al compañero, al primer toque, rompiendo presión rival. Eso requiere de una suerte de inteligencia al alcance de muy pocos, dando rapidez no exenta de precisión, esa aparente visión cenital y rapidez mental es lo que tanto valoro en un jugador que ha de sacar el balón, auxiliar a los compañeros y galvanizar el juego de un equipo.

Esto he comentado sobre Ander a todo el que me ha oído, pero en los dos partidos que ha jugado no ha pasado de correcto, en líneas generales. Tengo muchas ganas de que demuestre que no les he mentido, que saque eso que tiene. Claro, que para eso tiene que jugar e Imanol no está regalando oportunidades. Veremos, la temporada es larga


De acuerdo. Ya veo que tienes buen gusto futbolístico e intuyo que más ¨criterio¨ que yo.

Anda no me seas severo y dale un 6/10 por lo menos..... ;) ;) ;)

Eso sí, el entrenador manda. Personalmente me gusta aunque alguna de sus decisiones haya costado algún puntito. Después de visto...todo el mundo listo. :lol: :lol: :lol:

Aupa Real!


:lol: :lol: no soy de poner notas (y me dedico a valorar entrenadores, no jugadores).

Pero sí, supongo que le corresponde eso a quién ha estado más que correcto. De lo que me quejo es que sé que puede sacar sobresaliente y está dejando el crédito de mi criterio bajo sospecha :lol:
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9388
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: El Gran Timonel

Notapor kilimon el Mar Dic 03, 2019 9:46 pm

leizaran escribió:Bueno Xabier-11, ¿pero que te pasa a tí con Igor Zubeldia?
Habrá que pensar que tienes algo personal con esta futbolista? No acabo de entender semejante inquina.
Se supone que eres de la Real, pero no lo parece


El asunto es muy sencillo.
A este le pasa con Guevara lo mismo, lo mismo que le pasa a Sicario con Pardo.
Y en la medida en que los entrenadores no les den la razón, buscan a alguien en quien descargar sus miserias. Eso si, con un tono graciosillo para parecer educados y cultos.

Esperemos que sobre Guevara no termine cayendo la misma maldición que cayo sobre Pardo, aunque con defensores asi cualquiera sabe...
Yo creo que todos los que defendimos en su dia a Markel y ahora a Zubeldia, nos hubiera encantado ver a un gran Pardo en la Real y esperamos ver a un gran Guevara en un futuro cercano.
Lista de ignorados: Xabier-11, Sicario, Iñaki(2), Rickinillo
Avatar de Usuario
kilimon
Oro
Oro
 
Mensajes: 1951
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:29 pm

Re: El Gran Timonel

Notapor Xabier-11 el Jue Dic 05, 2019 8:59 pm

kilimon escribió:
leizaran escribió:Bueno Xabier-11, ¿pero que te pasa a tí con Igor Zubeldia?
Habrá que pensar que tienes algo personal con esta futbolista? No acabo de entender semejante inquina.
Se supone que eres de la Real, pero no lo parece


El asunto es muy sencillo.
A este le pasa con Guevara lo mismo, lo mismo que le pasa a Sicario con Pardo.
Y en la medida en que los entrenadores no les den la razón, buscan a alguien en quien descargar sus miserias. Eso si, con un tono graciosillo para parecer educados y cultos.

Esperemos que sobre Guevara no termine cayendo la misma maldición que cayo sobre Pardo, aunque con defensores asi cualquiera sabe...
Yo creo que todos los que defendimos en su dia a Markel y ahora a Zubeldia, nos hubiera encantado ver a un gran Pardo en la Real y esperamos ver a un gran Guevara en un futuro cercano.


No tengo que aparentar ser educado, sencillamente lo soy.

Lo de aparentar ser culto, no necesito aparentar nada ni en este ni en otros ámbitos personales. Sencillamente intento cultivarme con el único objetivo de mejorar como persona.

Lo de graciosillo para gustos los colores.

Al resto solo me queda contestarte que tienes toda la razón: El asunto es muy sencillo, como bien dices!!!!. Hemen Amén!!!!!

Aupa Real!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4256
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: El Gran Timonel

Notapor desdemadriz el Jue Dic 05, 2019 9:35 pm

Zulbeldia, creo que imanol le obliga a fijar su posicion demasiado atras, creo que deberia darle mas terreno donde moverse. Ahi veriamos a un mejor Zubeldia que el que vemos ahora, al final tenemos a un merino y un zubeldia que se molestan, porque uque cada uno tiene sus caracteristicas particulares ocupan el mismo territorio, a mi me gustaria ver un guevara merino o un guevara zubledia. Creo que ahi veriamos menos cagaditas en defensa, sobre todo con un guevara zubeldia, muy valido para jugr fuera y un guevara merino para jugar en casa.
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4953
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: El Gran Timonel

Notapor Legazpi81 el Jue Dic 05, 2019 11:34 pm

Zubeldia es un grandísimo jugador. Comete fallos si como todos los mortales. Es un tipo de jugador q no teníamos en plantilla antes y lo hemos sacado de la cantera. Creo q es equilibrio perfecto para el centro del campo, teniendo a Odeegard y Merino. Ojalá q cuando se recupere Asier siente a Zubeldia eso significaría q Illarra está a un grandísimo nivel, pero creo q eso no va a suceder. Igor creo q va mejor a este equipo, alguien tiene q hacer el trabajo sucio y cuidar las espaldas de la gente de calidad q tenemos en plantilla q por suerte son muchos. Es un gran suerte tener a Igor en plantilla dar competencia a Asier. Me encantaría ver más jugar a Guevara, lo veo muy completo aunque creo q con Merino y Martín encaja mejor Zubeldia y equilibra mejor nuestro once. Tenemos una gran plantilla y es una suerte. En partidos en casa le daría min. a Guevara ya q es necesario q juegue igual q Ander. Es lo que no me está gustando este año, deberíamos rotar algo más. Tenemos gran plantilla y hay q darles confianza.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: El Gran Timonel

Notapor Xabier-11 el Vie Dic 06, 2019 11:32 am

COTIZACIONES TRANSFERMARKT: Igor Zubeldia 30 millones euros o traducido a monedas de la antigua Roma al cambio de viernes 6 de diciembre de 2019:

- 0,5 Oyarzabales

- 1 William José

- 1 Illarramendi y 2 Guevaras

- 1 Odegaard y 4 Guevaras

- 2 Merinos o 1 Merino y 6 Guevaras

- 3,75 Isaks

- 3 Portus

- 12 Guevaras

Tengo que reconocer que el juego de la Bolsa y del Mercado de Divisas no es lo mío.

Al menos me he dado cuenta de cuan equivocado estoy.

Me he apuntado al psicoanalista de Woody Allen a ver si mi trauma con Zubeldia es solucionable o es un trauma personal de proporciones Bíblicas.

P.D.: lo de Woody Allen no es por provocar (ya sabéis, por lo de sus aparentes gustos s*x****s o por lo de atreverse a molestarnos rodando una pelicula en nuestra amada Donostia que incremente las hordas de pegajosos y cansinos turistas que nos traen chinches y mosquitos cebras....), sino por su afamado psiquiatra. Lo aclaro por qué estoy seguro que ya saldrá algún purista y guardian de las esencias acusándome de no sé que perversiones s*x****s, de mal Realista, de peor donostiarra o de querer que den el tambor de oro a algún traidor en vez de a alguno de la casa.......Encima el post está escrito el día de la Constitución :lol: :lol: :lol: Os juro que ha sido sin darme cuenta :lol: :lol: :lol: Para finalizar, pongo los asteriscos por pasar el filtro de la censura que ya uno no sabe en que mundos empezamos a vivir....

Aupa Real!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4256
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Danielavavy, Delbert Grady, Diego_Alonso_Zamora, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Gorrinofino, Lukas__, pelutxe y 19 invitados