ESKERRIK ASKO, IGOR

ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor amezketarra el Dom Dic 01, 2019 3:34 pm

Culpable manifiesto de que estemos tan arriba jugando bien e ilusionando a la afición que así se considera, no a la charlatana.
Pero vamos, que no lo digo yo, que lo dice el máximo responsable de este equipo (Eskerrik asko, amol) colocándolo constantemente en esa zona tan complicada.

Luego ya que quién quiera fabule con dónde estaríamos si la abuela fumara.....

¡ESKERRIK ASKO, IGOR!
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor valenciano el Dom Dic 01, 2019 3:47 pm

Así es...

"Igor" Martin Ødegaard, es el culpable manifiesto, de que estemos tan arriba jugando bien, e ilusionando a la afición... si señor. :?
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor amezketarra el Dom Dic 01, 2019 8:23 pm

valenciano escribió:Así es...

"Igor" Martin Ødegaard, es el culpable manifiesto, de que estemos tan arriba jugando bien, e ilusionando a la afición... si señor. :?

Es verdad, Vaoenciano. También Martín. Y Oyar y sobre todo los que más confianza tienen para Imanol. Y esos tres son fundamentales.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor valenciano el Lun Dic 02, 2019 10:41 am

amezketarra escribió:
valenciano escribió:Así es...

"Igor" Martin Ødegaard, es el culpable manifiesto, de que estemos tan arriba jugando bien, e ilusionando a la afición... si señor. :?

Es verdad, Vaoenciano. También Martín. Y Oyar y sobre todo los que más confianza tienen para Imanol. Y esos tres son fundamentales.


Perdona amezketarra.

Veo que esta charla es más, por la otra (no la había visto) que hay de Zubeldia, dónde le dicen de todo al jugador, menos guapo.

A los cafres, ni caso... Zulbeldia es un buen jugador.
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor Lak4 el Lun Dic 02, 2019 11:21 am

Illarra lo va a tener complicado cuando vuelva para quitarle el puesto a Zubeldia. Incluso con la cagada del sábado. Su partido fue francamente bueno por lo demás, como siempre.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor jarasui el Lun Dic 02, 2019 11:36 am

Lak4 escribió:Illarra lo va a tener complicado cuando vuelva para quitarle el puesto a Zubeldia. Incluso con la cagada del sábado. Su partido fue francamente bueno por lo demás, como siempre.

Si Illarra vuelve con su verdadero nivel, ni Guevara ni Zubeldia le van a hacer sombra. Otra cosa es que siga teniendo esos fallos que ha repetido en unas cuantas ocasiones, sobretodo la temporada pasada.

Un centro del campo con Illarra-Merino-Ødegaard puede ser espectacular.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor Lak4 el Lun Dic 02, 2019 1:11 pm

jarasui escribió:
Lak4 escribió:Illarra lo va a tener complicado cuando vuelva para quitarle el puesto a Zubeldia. Incluso con la cagada del sábado. Su partido fue francamente bueno por lo demás, como siempre.

Si Illarra vuelve con su verdadero nivel, ni Guevara ni Zubeldia le van a hacer sombra. Otra cosa es que siga teniendo esos fallos que ha repetido en unas cuantas ocasiones, sobretodo la temporada pasada.

Un centro del campo con Illarra-Merino-Ødegaard puede ser espectacular.


Al 100% de Illarra, te doy la razón. A ese nivel a Asier nadie le tose y el tridente que comentas sería de lo mejor de la Liga. El problema es que lleva lo poquito de esta temporada y toda la anterior jugando a menos de un 60% del nivel que tiene. Al nivel que estaba a principio de temporada, Zubeldia titular. Pero ojalá veamos al mejor Illarra.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor dick-turpin el Lun Dic 02, 2019 1:16 pm

jarasui escribió:Un centro del campo con Illarra-Merino-Ødegaard puede ser espectacular.

Llevo tiempo pensando en ese centro del campo y se me hace la boca agua.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor esceptico el Lun Dic 02, 2019 6:16 pm

Zubeldia, a día de hoy, es el medio centro más capacitado de la plantilla. Es el que aúna más virtudes o el que tiene menos defectos, según se mire. Y por eso es titular. En un rol complicado.

También creo que cuajó un partido notable contra el Eibar, emborronado por el fallo que desembocó en gol (no es la primera vez que pierde balones de ese modo).

Lo que no entiendo es (no sé si lo hacen) por qué no trabajan con él algunos movimientos específicos. Sobre todo de cara al juego de espaldas o controles de balón. Cómo moverse en situaciones de presión. En el fondo se trata de manejar 2 o 3 movimientos (ojear su espalda, amortiguar el control, orientarse adecuadamente) que lo libere de esas situaciones. Más vale estar 2 segundos tranquilo pensando el siguiente movimiento que 2 nervioso sin una solución en mente.

Es un jugador que lo que sabe hacer lo hace muy bien y está incómodo cuando le toca hacer algo que no domina. Hay que darle herramientas, seguir con su formación en esos detalles para que de ese plus que lo convierta en jefe del centro del campo.

jarasui escribió:Un centro del campo con Illarra-Merino-Ødegaard puede ser espectacular


Yo tengo mis reservas al respecto. No por cuestionar su nivel, sino por cómo impactaría en el juego global. Se perdería parte de ese vértigo y verticalidad actuales. No creo que el Illarra actual soporte un ritmo tan alto de juego.

Sería interesante contar con Illarra llevando ventaja en el marcador de 1 o 2 goles para "dormir" partidos.
esceptico
Plata
Plata
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jun 19, 2019 4:50 pm

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor jarasui el Lun Dic 02, 2019 7:13 pm

esceptico escribió:Es un jugador que lo que sabe hacer lo hace muy bien y está incómodo cuando le toca hacer algo que no domina. Hay que darle herramientas, seguir con su formación en esos detalles para que de ese plus que lo convierta en jefe del centro del campo.


Esa es la clave, hace muchas cosas bien y tiene calidad, pero cuando se le pide arriesgar un poco no lo hace porque no se siente seguro, aunque tenga (a mi juicio) capacidad para ello. Estoy de acuerdo en que hay que ayudarle como sea para que haga más cosas y no se estanque, tiene a su favor su edad pero si sigue sin arriesgar, los años pasarán y se quedará en un jugador echando a vulgar.

Lo que sí le he visto últimamente es jugar un poco más hacia adelante, filtrando algunos pases y ya no se limita sólo a pasar a un lado o atrás. A ver si sigue evolucionando en este aspecto.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor jarasui el Lun Dic 02, 2019 7:18 pm

esceptico escribió:
jarasui escribió:Un centro del campo con Illarra-Merino-Ødegaard puede ser espectacular


Yo tengo mis reservas al respecto. No por cuestionar su nivel, sino por cómo impactaría en el juego global. Se perdería parte de ese vértigo y verticalidad actuales. No creo que el Illarra actual soporte un ritmo tan alto de juego.

Sería interesante contar con Illarra llevando ventaja en el marcador de 1 o 2 goles para "dormir" partidos.

Parece que muchos veis a Illarra muy lento en el juego, y yo no le veo así. Vale que no sea Usain Bolt, y no veo que sea necesario ser rápido si eres mediocentro, lo que tienes que hacer es organizar bien y dar buenos pases. Illarra tiene de bueno que le pasas el balón y no se lo quita nadie, y no sólo eso, es capaz de encarar al contrario, regatearlo y generar una ocasión. Ultimamente lo hacía menos porque juega un pelín atrás de lo que debería. Yo creo que con la ayuda de Merino ahora, volvería a hacerlo más y generaríamos muchas más ocasiones claras.

Los pases, la visión y la calidad de Illarra no la tiene nadie en la Real, y tampoco veo que sea tan lento, hasta ahora no tenía jugadores que combinan el balón tan bien como él, sólo lo recuerdo en la época de Montanier, que por cierto fue su mejor temporada.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor esceptico el Lun Dic 02, 2019 11:23 pm

jarasui"
Esa es la clave, hace muchas cosas bien y tiene calidad, pero cuando se le pide arriesgar un poco no lo hace porque no se siente seguro, aunque tenga (a mi juicio) capacidad para ello. Estoy de acuerdo en que hay que ayudarle como sea para que haga más cosas y no se estanque, tiene a su favor su edad pero si sigue sin arriesgar, los años pasarán y se quedará en un jugador echando a vulgar.
[/quote]

Estoy de acuerdo, depende de él. Si con apoyo y paciencia no da un plus... Habrá otro que lo de.


[quote="jarasui escribió:
Parece que muchos veis a Illarra muy lento en el juego, y yo no le veo así. Vale que no sea Usain Bolt, y no veo que sea necesario ser rápido si eres mediocentro, lo que tienes que hacer es organizar bien y dar buenos pases. Illarra tiene de bueno que le pasas el balón y no se lo quita nadie, y no sólo eso, es capaz de encarar al contrario, regatearlo y generar una ocasión. Ultimamente lo hacía menos porque juega un pelín atrás de lo que debería. Yo creo que con la ayuda de Merino ahora, volvería a hacerlo más y generaríamos muchas más ocasiones claras.

Los pases, la visión y la calidad de Illarra no la tiene nadie en la Real, y tampoco veo que sea tan lento, hasta ahora no tenía jugadores que combinan el balón tan bien como él, sólo lo recuerdo en la época de Montanier, que por cierto fue su mejor temporada.


De acuerdo con aquello de que debe correr el balón y no los jugadores.

Pero tal y como juega la Real, es más interesante que el balón llegue más rápido a Merino y sobre todo a Odegaard en posiciones más adelantadas.

Illarra acapara mucho balón en una zona muy atrasada del campo y volveríamos en general a un juego más pausado, construyendo poco a poco. Se pierde ritmo y sorpresa en ataque.

En este tipo de juego Illarra tendría que adaptarse a hacer de Merino. Jugar más arriba, más conducción, que sus pases se den en zonas más dañinas para el rival. Si juega delante de la defensa con un equipo estirado se le haría el campo enorme.
esceptico
Plata
Plata
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jun 19, 2019 4:50 pm

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor esceptico el Lun Dic 02, 2019 11:24 pm

jarasui escribió:Esa es la clave, hace muchas cosas bien y tiene calidad, pero cuando se le pide arriesgar un poco no lo hace porque no se siente seguro, aunque tenga (a mi juicio) capacidad para ello. Estoy de acuerdo en que hay que ayudarle como sea para que haga más cosas y no se estanque, tiene a su favor su edad pero si sigue sin arriesgar, los años pasarán y se quedará en un jugador echando a vulgar.


Estoy de acuerdo, depende de él. Si con apoyo y paciencia no da un plus... Habrá otro que lo de.


jarasui escribió:Parece que muchos veis a Illarra muy lento en el juego, y yo no le veo así. Vale que no sea Usain Bolt, y no veo que sea necesario ser rápido si eres mediocentro, lo que tienes que hacer es organizar bien y dar buenos pases. Illarra tiene de bueno que le pasas el balón y no se lo quita nadie, y no sólo eso, es capaz de encarar al contrario, regatearlo y generar una ocasión. Ultimamente lo hacía menos porque juega un pelín atrás de lo que debería. Yo creo que con la ayuda de Merino ahora, volvería a hacerlo más y generaríamos muchas más ocasiones claras.

Los pases, la visión y la calidad de Illarra no la tiene nadie en la Real, y tampoco veo que sea tan lento, hasta ahora no tenía jugadores que combinan el balón tan bien como él, sólo lo recuerdo en la época de Montanier, que por cierto fue su mejor temporada.


De acuerdo con aquello de que debe correr el balón y no los jugadores.

Pero tal y como juega la Real, es más interesante que el balón llegue más rápido a Merino y sobre todo a Odegaard en posiciones más adelantadas.

Illarra acapara mucho balón en una zona muy atrasada del campo y volveríamos en general a un juego más pausado, construyendo poco a poco. Se pierde ritmo y sorpresa en ataque.

En este tipo de juego Illarra tendría que adaptarse a hacer de Merino. Jugar más arriba, más conducción, que sus pases se den en zonas más dañinas para el rival. Si juega delante de la defensa con un equipo estirado se le haría el campo enorme.[/quote]
esceptico
Plata
Plata
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jun 19, 2019 4:50 pm

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor amezketarra el Lun Dic 02, 2019 11:32 pm

E
Gracias, Ilarra. Abrí este post para hablar de Igor, buque insignia de esta real moderna.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: ESKERRIK ASKO, IGOR

Notapor Okocha el Lun Dic 02, 2019 11:44 pm

No es el tema de la charla, pero como empieza a ir por ahí, lo suelto.

Ilarra, depende de los compañeros que tiene para mover el balón más o menos rápido.
El año de montanier volaba el balón, porque, era mas volante en vez pivote, con markel al lado/detrás, y porque el balón se lo daba a vela-griezmann o xabi prieto.

Este año tenemos un nivel muy bueno, también arriba, y no es lo mismo darle el balón a portu-odegard que lo que había de su parte otros años.
Por otro lado, espero que además de recuperarse bien de la lesión actual le de tiempo a recuperar la lesión de aductores que arrastraba.
Manejar el tempo no es sólo parar cuando hay que parar, si no correr cuando hay que hacerlo (siempre uno de los que más kms hace y más mueve el balón). Además de su experiencia y dar cuando hay que dar que trajo aprendido del Madrid (aunque cuando apaga los incendios de otros pegando, aquí se le pida la expulsión).

Por otro lado, zubeldia me gusta, y puede ser más polivalente, pero así como tiene un físico enorme, le falta un punto de calidad (con respecto a Ilarra o merino) y a veces se nota, como en otras ayuda al equipo imponiendo su físico (pongamos san mames el año pasado). Jugador superaprovechable o mejor
Okocha
Plata
Plata
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Diego_Alonso_Zamora, elgiputxi, Google Adsense [Bot], pereponce, Viriathor y 20 invitados