Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor Kuouzo el Mié Dic 04, 2019 7:56 am

Buenos días a todos.

Bueno, lo primero no suelo escribir mucho en el foro, soy mas una especie de voyeur de las charlas :lol:

Con este hilo pretendo exponer mis dudas y, ante todo, aclaro que las expongo no como critica ni mucho menos, sino como dudas sobre las que me gustaria conocer vuestra opinion.

No soy para nada un entendido en el panorama futbolistico mas alla de tener un balon en los pies y conocer la plantilla de la Real, por eso pregunto por aqui porque seguro que hay mucha gente con mas conocimientos que yo.

Pongamos que la Real clasifica a Europa (a mi me gusta su juego y creo que puede conseguirlo aunque le falte ese escalon que en mi opinion le separa de clubs como el Sevilla, ese punto que dices antes de que empiece el partido j*der, el Sevilla delante, hoy va a estar complicado cuanto menos puntuar). Bien, con una Real en Europa y una de las plantillas mejor balanceadas que recuerdo (ojo, no recuerdo mucho, tengo 23 años xD) la temporada que viene estariamos hablando de 3 competiciones (copa, liga y europa).

Es un honor comentar que he tenido la suerte de compartir vestuario con gente como Luca Sangalli, Alvaro Odriozola, Guridi, Bautista y bastantes mas de la generacion del 95 y alrededores, con algunos tan solo algun torneo y con otros alguna temporada (por cierto y como paréntesis no sabeis la gozada que era jugar en un equipo de media punta titular respaldado por Sangalli, Zabala, con un Odriozola en banda y una larga lista de jugadorazos, que, en aquellas epocas sobresalian aun mas obviamente)

Pero volviendo al tema y repasando jugadores que se suelen usar de recambio (imaginemos que no perdemos ninguna de nuestras piezas clave en verano) podemos apuntar a Guevara, Gorosabel, Barrene, Isak, Le Normand, Sangalli y bueno, un janu que no creo que siga por aqui, a lo que habria que sumar la vuelta de los cedidos (Guridi, Sola y Merquelanz en especial) y algun nuevo jugador de categorias inferiores que se podria usar en algun que otro partido (Nais, Roberto, Zubimendi, Gorostidi, Lobete...).

Ahora bien, creeis que esto seria suficiente para pelear esas 3 competiciones? Habria que descartar alguna? Caeriamos en barrena como ya nos ha pasado antes?

En caso negativo... Fichar, si, pero... Fichar que? Jugadores top que discutan puestos con los titulares? Jugadores un poco mas de relleno pero cumplidores?...

No tengo ni una sola respuesta xD, aqui dejo el hilo, un saludo a todos ta gora erreala!
Kuouzo
Plata
Plata
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Jul 18, 2019 1:18 pm

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor desdemadriz el Mié Dic 04, 2019 8:31 am

Kuouzo escribió:Buenos días a todos.

Bueno, lo primero no suelo escribir mucho en el foro, soy mas una especie de voyeur de las charlas :lol:

Con este hilo pretendo exponer mis dudas y, ante todo, aclaro que las expongo no como critica ni mucho menos, sino como dudas sobre las que me gustaria conocer vuestra opinion.

No soy para nada un entendido en el panorama futbolistico mas alla de tener un balon en los pies y conocer la plantilla de la Real, por eso pregunto por aqui porque seguro que hay mucha gente con mas conocimientos que yo.

Pongamos que la Real clasifica a Europa (a mi me gusta su juego y creo que puede conseguirlo aunque le falte ese escalon que en mi opinion le separa de clubs como el Sevilla, ese punto que dices antes de que empiece el partido j*der, el Sevilla delante, hoy va a estar complicado cuanto menos puntuar). Bien, con una Real en Europa y una de las plantillas mejor balanceadas que recuerdo (ojo, no recuerdo mucho, tengo 23 años xD) la temporada que viene estariamos hablando de 3 competiciones (copa, liga y europa).

Es un honor comentar que he tenido la suerte de compartir vestuario con gente como Luca Sangalli, Alvaro Odriozola, Guridi, Bautista y bastantes mas de la generacion del 95 y alrededores, con algunos tan solo algun torneo y con otros alguna temporada (por cierto y como paréntesis no sabeis la gozada que era jugar en un equipo de media punta titular respaldado por Sangalli, Zabala, con un Odriozola en banda y una larga lista de jugadorazos, que, en aquellas epocas sobresalian aun mas obviamente)

Pero volviendo al tema y repasando jugadores que se suelen usar de recambio (imaginemos que no perdemos ninguna de nuestras piezas clave en verano) podemos apuntar a Guevara, Gorosabel, Barrene, Isak, Le Normand, Sangalli y bueno, un janu que no creo que siga por aqui, a lo que habria que sumar la vuelta de los cedidos (Guridi, Sola y Merquelanz en especial) y algun nuevo jugador de categorias inferiores que se podria usar en algun que otro partido (Nais, Roberto, Zubimendi, Gorostidi, Lobete...).

Ahora bien, creeis que esto seria suficiente para pelear esas 3 competiciones? Habria que descartar alguna? Caeriamos en barrena como ya nos ha pasado antes?

En caso negativo... Fichar, si, pero... Fichar que? Jugadores top que discutan puestos con los titulares? Jugadores un poco mas de relleno pero cumplidores?...

No tengo ni una sola respuesta xD, aqui dejo el hilo, un saludo a todos ta gora erreala!

Haces la pregunta del millon. Poniendonos en la tesitura de que llegamos a europa, no quedara otra que alargar la plantilla, y teniendo en cuenta que tenemos un entrenador, que no se fia mucho de las rotaciones que tiene. Sin ir mas lejos el sabado repitio alineacion. ¿Cuantos años hacia que la real no repetia una alineacion?. Si no se ficha, y se tira del sanse, no le creo capaz al equipo de sacar con dignidad los 3 competiciones.
Se decia que la real, este año, tenia dos jugadores por puesto, y ya ves, repitiendo alineacion, A Oyarzabal lo esta quemando, espero que monreal no lleve el mismo camino, etc...
Para hacer buen papel esta luga hay muy buen equipo, pero solo para una competicion, ¿3 competiciones? Tendria que haber muchisimos cambios en el equipo considerado de suplentes. En especial en defensa, yo opino que minimo traer 1 lateral derecho, 1 izquierdo, 1 central zurdo, y aligerar el exceso de centro campistas y traer si es posible a alguien que pueda sustituir con efectividad a Odegaard.
Es mi opinion, simplemente, no pongo nombres porque la iglesia esta llena de do tores y tergiversarian este interesantimo hilo que has abierto
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor Txuster el Mié Dic 04, 2019 8:35 am

Kuouzo escribió:Buenos días a todos.

Bueno, lo primero no suelo escribir mucho en el foro, soy mas una especie de voyeur de las charlas :lol:

Con este hilo pretendo exponer mis dudas y, ante todo, aclaro que las expongo no como critica ni mucho menos, sino como dudas sobre las que me gustaria conocer vuestra opinion.

No soy para nada un entendido en el panorama futbolistico mas alla de tener un balon en los pies y conocer la plantilla de la Real, por eso pregunto por aqui porque seguro que hay mucha gente con mas conocimientos que yo.

Pongamos que la Real clasifica a Europa (a mi me gusta su juego y creo que puede conseguirlo aunque le falte ese escalon que en mi opinion le separa de clubs como el Sevilla, ese punto que dices antes de que empiece el partido j*der, el Sevilla delante, hoy va a estar complicado cuanto menos puntuar). Bien, con una Real en Europa y una de las plantillas mejor balanceadas que recuerdo (ojo, no recuerdo mucho, tengo 23 años xD) la temporada que viene estariamos hablando de 3 competiciones (copa, liga y europa).

Es un honor comentar que he tenido la suerte de compartir vestuario con gente como Luca Sangalli, Alvaro Odriozola, Guridi, Bautista y bastantes mas de la generacion del 95 y alrededores, con algunos tan solo algun torneo y con otros alguna temporada (por cierto y como paréntesis no sabeis la gozada que era jugar en un equipo de media punta titular respaldado por Sangalli, Zabala, con un Odriozola en banda y una larga lista de jugadorazos, que, en aquellas epocas sobresalian aun mas obviamente)

Pero volviendo al tema y repasando jugadores que se suelen usar de recambio (imaginemos que no perdemos ninguna de nuestras piezas clave en verano) podemos apuntar a Guevara, Gorosabel, Barrene, Isak, Le Normand, Sangalli y bueno, un janu que no creo que siga por aqui, a lo que habria que sumar la vuelta de los cedidos (Guridi, Sola y Merquelanz en especial) y algun nuevo jugador de categorias inferiores que se podria usar en algun que otro partido (Nais, Roberto, Zubimendi, Gorostidi, Lobete...).

Ahora bien, creeis que esto seria suficiente para pelear esas 3 competiciones? Habria que descartar alguna? Caeriamos en barrena como ya nos ha pasado antes?

En caso negativo... Fichar, si, pero... Fichar que? Jugadores top que discutan puestos con los titulares? Jugadores un poco mas de relleno pero cumplidores?...

No tengo ni una sola respuesta xD, aqui dejo el hilo, un saludo a todos ta gora erreala!


Lo único que tengo claro, si te sirve de algo, es que es un poco pronto para hablar. Salvo sorpresón o giro inesperado, Pardo, Zuru y Janu tienen los días contados. Luego hay que contar que, aún en el supuesto de entrar en Europa, alguna salida de jugador importante podría darse (cosa que, cuando los medios informativos ponen el foco en nuestro equipo, es más que posible, ya que habrá ofertas sobre la mesa).

Creo que habría que otorgar un equilibrio entre nuestros jugadores y fichar refuerzos, pero siempre manteniendo la competitividad. No convertirse en un Sevilla, pero tampoco regalar según que puestos a según que canteranos. Para 3 competiciones el fondo de armario es vital. Y si tenemos la suerte de mantener el bloque, no descartaría que fuera necesario incluso prescindir de algún jugador de nivel de aprobado raspado para incorporar a uno de notable.
Txuster
Oro
Oro
 
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Feb 06, 2019 12:16 am

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor keta el Mié Dic 04, 2019 10:14 am

La Real ha entrado en una dinámica donde tenemos fichajes bastante caros de suplentes. Se me ocurre el caso de Januzaj, fichaje estrella en su día que no ha dado el rendimiento esperado. Tener a un futbolista como el belga de suplente, siendo una de las fichas más altas de la plantilla, es un lujo que el club no se puede permitir. Pero si tienes un tío así de suplente, al menos que marque las diferencias cuando sale, cosa que no ocurre con Januzaj.

El punto de lo que digo es que o vamos a setas o a rolex, si tenemos suplentes canteranos tengámoslos, pero si aceptamos fichajes para salir de refresco al menos que marquen la diferencia en ese rato que van a jugar, y este chico no cumple ni lo primero ni lo segundo. A veces tengo la sensación de que nos cuesta deshacernos de los fichajes que no funcionan, esta ya es la tercera temporada del belga y no se vislumbra nada que invite al optimismo. Sinceramente creo que Marco Sangalli, por poner un ejemplo, no lo haría mucho peor porque al menos se dejaría el alma en cada partido, y nos saldría muchísimo más barato.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor The undertaker el Mié Dic 04, 2019 10:28 am

Buenas a todos!
Si pasáis por el hilo de cantera vs cartera os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros, os advierto eso sí que la tabla de % de fichajes y resultado en puntos obtenidos hay que afinarla.
De los datos interpreto que la Real necesita fichar, como todos, pero a partir de un número de fichajes en torno a 7-8 no se traslada en una mejora sustancial.
Tiene lógica, con la capacidad económica de este club es difícil que tu extranjero número 10 (en cuanto a calidad) sea mejor que cualquiera de tus canteranos más prometedores.
Este año Imanol no rota porque no le hace falta, si estuviéramos en 3 competiciones estoy seguro que el reparto sería distinto.
Un jugador que juega poco, da igual procedencia, juega peor. Esto puede ofrecer la perspectiva de que la plantilla actual es floja en su segunda unidad pero un once con
Moya
Gorosabel LeNormand Sagnan Ahien
Guevara
Janu Sangalli Barrenetxea
Isak
Es un equipo para competir cualquier partido si tienen un mínimo de rodaje.
Conclusión, esta plantilla pide jugar 3 competiciones a gritos, una se le queda muy corta.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor The undertaker el Mié Dic 04, 2019 10:31 am

Lógicamente ese 11 no lo pondría nunca, sólo sirva de referencia para darnos cuenta que usando bien los peones y metiendo pequeños cambios de una jornada a otra mantenemos el nivel perfectamente.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor breztin el Mié Dic 04, 2019 12:31 pm

The undertaker escribió:Lógicamente ese 11 no lo pondría nunca, sólo sirva de referencia para darnos cuenta que usando bien los peones y metiendo pequeños cambios de una jornada a otra mantenemos el nivel perfectamente.

Seguramente, ese once lo verás el día 19, o es el 18..?

Por cierto lo televisan.
breztin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 31, 2018 2:09 pm

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor laroja el Mié Dic 04, 2019 7:26 pm

Pues la verdad, ti tengo mis dudas.
Este año, ya hemos tenido semanas de tres partidos y casi no se ha tirado, con lo cual los jugadores llegan al mes de noviembre fundidos, no te digo ya al mes de Abril que es cuando se juegan las castañas...
Con tres competiciones y sin rotar corremos el riesgo que nos pase como al ESPAÑOL este año.
Avatar de Usuario
laroja
Oro
Oro
 
Mensajes: 1393
Registrado: Dom Mar 02, 2014 10:01 pm

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor Illarzabal el Mié Dic 04, 2019 10:27 pm

Aparte del once titular que está jugando ahora (Remiro, Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Odegaard, Merino, Oyarzabal, WJ, Portu) que es el que garantiza buen nivel, tenemos otros que me valen como recambio de garantías Guevara, Illarra, Isak, Barrenetxea, Elustondo y Moya. De estos recambios, uno es el portero (si se tiene al portero titular en condiciones conviene que lo juegue todo), otros dos (Illarra y Guevara) son para el mismo puesto; Barrenetxea apunta muy alto, pero está verde y no está jugando nada este año (el que viene tras el parón de esta temporada, a ver cómo está); en mi opinión si queremos hacer un buen papel en todas las competiciones que participemos (suponiendo que entramos en Europa 3); necesitamos un central zurdo que lo pueda hacer también de lateral (o eso, o que Modibo sorprenda, pero de momento juega cualquiera en su perfil menos el), un medio/volante de creación de rendimiento inmediato (lo digo desde el principio de temporada, me muero de ganas de ver a Guevara ahí), y un extremo zurdo que juegue a pierna cambiada para la banda derecha (en lo personal no puedo con Januzaj, mucho adorno y poco premio).

Los equipos, del siguiente escalón al nuestro (como el Sevilla), se caracterizan por tener un once bueno, y otro once de nivel aceptable. Si no tienes esto, y para mí actualmente no lo tenemos; estamos abocados a tirar una o dos competiciones.

PD: Para mi Sangalli, Zuru, Januzaj, Pardo, Bautista; no dan el nivel para mantenerlos en el equipo (me da igual que se casquen un partido descomunal al año). Y Merquelanz, Modibo, Gorosabel, Aihen; creo que necesitan jugar para disipar dudas.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor The undertaker el Mié Dic 04, 2019 10:47 pm

Illarzabal escribió:Aparte del once titular que está jugando ahora (Remiro, Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Odegaard, Merino, Oyarzabal, WJ, Portu) que es el que garantiza buen nivel, tenemos otros que me valen como recambio de garantías Guevara, Illarra, Isak, Barrenetxea, Elustondo y Moya. De estos recambios, uno es el portero (si se tiene al portero titular en condiciones conviene que lo juegue todo), otros dos (Illarra y Guevara) son para el mismo puesto; Barrenetxea apunta muy alto, pero está verde y no está jugando nada este año (el que viene tras el parón de esta temporada, a ver cómo está); en mi opinión si queremos hacer un buen papel en todas las competiciones que participemos (suponiendo que entramos en Europa 3); necesitamos un central zurdo que lo pueda hacer también de lateral (o eso, o que Modibo sorprenda, pero de momento juega cualquiera en su perfil menos el), un medio/volante de creación de rendimiento inmediato (lo digo desde el principio de temporada, me muero de ganas de ver a Guevara ahí), y un extremo zurdo que juegue a pierna cambiada para la banda derecha (en lo personal no puedo con Januzaj, mucho adorno y poco premio).

Los equipos, del siguiente escalón al nuestro (como el Sevilla), se caracterizan por tener un once bueno, y otro once de nivel aceptable. Si no tienes esto, y para mí actualmente no lo tenemos; estamos abocados a tirar una o dos competiciones.

PD: Para mi Sangalli, Zuru, Januzaj, Pardo, Bautista; no dan el nivel para mantenerlos en el equipo (me da igual que se casquen un partido descomunal al año). Y Merquelanz, Modibo, Gorosabel, Aihen; creo que necesitan jugar para disipar dudas.


Ño! Illarzabal,lo que pides ya lo tenemos, el lateral central izquierdo es Monreal, capitán en el Arsenal y varios partidos con la roja, fichar a un cara B de este no parece buen negocio.
Para el volante izquierdo ofensivo tienes a Merino, y Oyarzabal, a Zuru y a Pardo no los cuento, y por detrás tienes a Gorostidi dando recitales en el Sanse y a López que es un crack y tiene contrato largo.
Luego está Guridi, una incógnita que lo está haciendo bien en segunda.
Yo es que a partir del fichaje 10, me empieza a dar pereza, pero es cosa mía.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor Illarzabal el Mié Dic 04, 2019 11:04 pm

The undertaker escribió:
Illarzabal escribió:Aparte del once titular que está jugando ahora (Remiro, Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Odegaard, Merino, Oyarzabal, WJ, Portu) que es el que garantiza buen nivel, tenemos otros que me valen como recambio de garantías Guevara, Illarra, Isak, Barrenetxea, Elustondo y Moya. De estos recambios, uno es el portero (si se tiene al portero titular en condiciones conviene que lo juegue todo), otros dos (Illarra y Guevara) son para el mismo puesto; Barrenetxea apunta muy alto, pero está verde y no está jugando nada este año (el que viene tras el parón de esta temporada, a ver cómo está); en mi opinión si queremos hacer un buen papel en todas las competiciones que participemos (suponiendo que entramos en Europa 3); necesitamos un central zurdo que lo pueda hacer también de lateral (o eso, o que Modibo sorprenda, pero de momento juega cualquiera en su perfil menos el), un medio/volante de creación de rendimiento inmediato (lo digo desde el principio de temporada, me muero de ganas de ver a Guevara ahí), y un extremo zurdo que juegue a pierna cambiada para la banda derecha (en lo personal no puedo con Januzaj, mucho adorno y poco premio).

Los equipos, del siguiente escalón al nuestro (como el Sevilla), se caracterizan por tener un once bueno, y otro once de nivel aceptable. Si no tienes esto, y para mí actualmente no lo tenemos; estamos abocados a tirar una o dos competiciones.

PD: Para mi Sangalli, Zuru, Januzaj, Pardo, Bautista; no dan el nivel para mantenerlos en el equipo (me da igual que se casquen un partido descomunal al año). Y Merquelanz, Modibo, Gorosabel, Aihen; creo que necesitan jugar para disipar dudas.


Ño! Illarzabal,lo que pides ya lo tenemos, el lateral central izquierdo es Monreal, capitán en el Arsenal y varios partidos con la roja, fichar a un cara B de este no parece buen negocio.
Para el volante izquierdo ofensivo tienes a Merino, y Oyarzabal, a Zuru y a Pardo no los cuento, y por detrás tienes a Gorostidi dando recitales en el Sanse y a López que es un crack y tiene contrato largo.
Luego está Guridi, una incógnita que lo está haciendo bien en segunda.
Yo es que a partir del fichaje 10, me empieza a dar pereza, pero es cosa mía.

Igual puede que tengas razón. Se podría llegar a cuadrar.

Es verdad que Monreal lo podemos poner de central o lateral, pero se trata de tener fondo de armario, y si le endiñamos dos posiciones?? Me refiero a que se trata de tener alguien en el banco para que los habituales titulares puedan descansar en caso de tener que afrontar tres competiciones con competitividad. No se como estará Pacheco para promocionarlo desde el próximo año, pero dicen que es todo un proyecto de central. Y bueno, es el año de Olabe, este año le ha salido todo bien; habrá que esperar a ver a Modibo, puede que sea el tapado de este año. Pero igual de todas las posiciones es donde creo que habría que fichar.

Para el volante de creación, obvio que Merino vale, pero Merino ya es titular. Pero te compro lo de gorostidi o Roberto Lopez o navarro.

Y lo de los extremos, bueno; teniendo a Mikel, Portu y Barrenetxea para dos puestos, se puede cuadrar. Hasta puede poner a Isak en banda, es killer, pero tiene condiciones para jugar en banda.

No se no se, se puede llegar a cuadrar, pero no se si se tendrían las suficientes garantías para afrontar las tres competiciones con garantías.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor The undertaker el Mié Dic 04, 2019 11:24 pm

Tus dudas son fundadas, y lo son porque Imanol no rota. Hay más de 10 tíos ahora mismo que no generan filing porque no juegan sencillamente.
Jugadores como Janu, que el año pasado era el único argumento desestabilizador, este año parece un flamenco arrítmico.
Pero el tío es un fuera de serie.
Barrenetxea, un chaval con unas condiciones brutales, Oyarzabal le quita el puesto ahora mismo, pero vete al mercado a fichar una perla así.
Illarra lesionado.
Me acuerdo de Carlos Xabier defendiendo los 2 jugadores por puesto, quien dice que no, pero los Aritz, Zubeldia, Merino, Oyarzabal te dan 2 y hasta 3 posiciones de alto nivel. Las combinaciones se multiplican.
Veo a jugadores buenísimos comiéndose los mocos ahora mismo, este equipo pide 3 competiciones ya!
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor Mikel_30 el Jue Dic 05, 2019 2:43 am

Si volvemos a Europa me gustaria que fuese para competir y no para "disfrutar". Todavia recuerdo ridiculo historico que hicimos la ultima vez que jugamos la Champions..

Asi que yo reforzaria al equipo, aunque sin volverse locos. Pero no podemos esperar "competir" en tres competiciones con una plantilla diseñada para dos..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor Illarzabal el Jue Dic 05, 2019 3:10 am

The undertaker escribió:Tus dudas son fundadas, y lo son porque Imanol no rota. Hay más de 10 tíos ahora mismo que no generan filing porque no juegan sencillamente.
Jugadores como Janu, que el año pasado era el único argumento desestabilizador, este año parece un flamenco arrítmico.
Pero el tío es un fuera de serie.
Barrenetxea, un chaval con unas condiciones brutales, Oyarzabal le quita el puesto ahora mismo, pero vete al mercado a fichar una perla así.
Illarra lesionado.
Me acuerdo de Carlos Xabier defendiendo los 2 jugadores por puesto, quien dice que no, pero los Aritz, Zubeldia, Merino, Oyarzabal te dan 2 y hasta 3 posiciones de alto nivel. Las combinaciones se multiplican.
Veo a jugadores buenísimos comiéndose los mocos ahora mismo, este equipo pide 3 competiciones ya!

Haber cuando llegue la copa. Tendremos una pequeña muestra del fondo de armario y su estado, y de los planes de Imanol respecto a resto de la plantilla. Hay que decir que cuando ha habido semanas de tres partidos, Imanol a rotado algo. Estará la copa reservada para ver a los Modibo, Barrenetxea, Januzaj, Gorosabel, Guevara, Aihen, alguno de las inferiores (Roberto, Navarro, Turrientes?, Pacheco, Gorostidi, Nais, Zourdine, ...)
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor keta el Jue Dic 05, 2019 10:16 am

The undertaker escribió:Tus dudas son fundadas, y lo son porque Imanol no rota. Hay más de 10 tíos ahora mismo que no generan filing porque no juegan sencillamente.
Jugadores como Janu, que el año pasado era el único argumento desestabilizador, este año parece un flamenco arrítmico.
Pero el tío es un fuera de serie.
Barrenetxea, un chaval con unas condiciones brutales, Oyarzabal le quita el puesto ahora mismo, pero vete al mercado a fichar una perla así.
Illarra lesionado.
Me acuerdo de Carlos Xabier defendiendo los 2 jugadores por puesto, quien dice que no, pero los Aritz, Zubeldia, Merino, Oyarzabal te dan 2 y hasta 3 posiciones de alto nivel. Las combinaciones se multiplican.
Veo a jugadores buenísimos comiéndose los mocos ahora mismo, este equipo pide 3 competiciones ya!
Me gustaría verlo como tú, pero la verdad es que yo no soy tan optimista con el banquillo.

Pienso que contamos con algunas piezas de ciertas garantías, especialmente Moyà e Isak que parece que pueden suplir a los titulares sin que el nivel del equipo se resienta demasiado, pero el resto ya bajan bastante el nivel. Me gusta Le Normand (tomándolo como suplente de Llorente y Elustondo), pero tampoco tiene tanto rodaje como para asegurar que ofrece todas las garantías. Un Januzaj motivado e implicado podría ser un suplente de lujo, el problema con él es que no tiene ni lo primero ni lo segundo y así le va.

En el resto de puestos la diferencia entre titulares y suplentes es abismal, gente como Gorosabel, ¿Sagnan?, Sangalli, Zuru o Barrenetxea están lejísimos del nivel de gente como Zaldua, Llorente, Odegaard, Merino u Oyarzabal. Siendo sinceros, ¿cuántos de ellos serían titulares en cualquier otro equipo de 1ª? Me temo que ninguno.

Entiendo que la Real no se puede permitir suplentes del mismo nivel de los titulares y además somos muchos los que no entenderíamos una plantilla plagada de fichajes incluso para puestos de rotación, pero hay que conseguir que ese bloque B vaya aumentando su nivel poco a poco. Por eso era importante para mí ceder a jóvenes como Sagnan o Barrenetxea (hubiera optado por mantener a Moreno y haber recuperado a Sangalli u Oyarzun), para que fueran rodándose y volverían con más experiencia.

Aún así comparto la opinión de que Imanol debería rotar, está bien tener un once tipo definido pero hay que mantener a todo el bloque rodado y motivado. En mi opinión Isak debería haber tenido muchos más minutos, especialmente cuando peor ha estado WJ, Barrenetxea ya que han cometido el error de hacerle ficha del primer equipo debería haber dado descanso a Oyarzabal en partidos decididos como el del Alavés o el Eibar, igual que Sangalli con Odegaard que prácticamente no descansa, a Monreal yo lo habría probado de central algún partido dando entrada a Aihen, etc.

La temporada es larga, pero sólo tenemos dos competiciones y recordemos que la Copa es a partido único hasta las semifinales. Conociendo la trayectoria de la Real en esta competición podríamos estar hablando de no más de cuatro partidos (contando que llegamos a octavos), por eso veo importante ir rotando poco a poco, aunque sea una pieza cada vez para no trastocar mucho el once. Así lo haría yo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor valenciano el Jue Dic 05, 2019 11:11 am

keta escribió:Entiendo que la Real no se puede permitir suplentes del mismo nivel de los titulares y además somos muchos los que no entenderíamos una plantilla plagada de fichajes incluso para puestos de rotación, pero hay que conseguir que ese bloque B vaya aumentando su nivel poco a poco. Por eso era importante para mí ceder a jóvenes como Sagnan o Barrenetxea (hubiera optado por mantener a Moreno y haber recuperado a Sangalli u Oyarzun), para que fueran rodándose y volverían con más experiencia.


"Hay que conseguir que ese bloque B vaya aumentando su nivel poco a poco"

¿Con Oyarzun? :?

¿Pero si vale ni para el Numancia, ni para ningún equipo por los que va pasando? :D
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor jonn el Jue Dic 05, 2019 11:35 am

Hola!

Contando las bajas que todos imaginamos (Pardo, Zuru y Januzaj) la posible de Moyá y las dudas de Gorosabel, Sagnan y Luka. Sin clausurazos nos quedaría esta plantilla:

- Portero: Remiro
- Defensas: Zaldua, Elustondo, Le Normand, Llorente, Monreal y Aihen;
- Centrocampistas: Zubeldia, Guevara, Illarra, Merino y Ødegaard;
- Arriba: Barrenetxea, Oyarzabal, Portu, W.José e Isak.

Total: 18 jugadores.

Para eso que llamáis relleno tenemos 3 cedidos que están rindiendo bien: Sola, Guridi y Merquelanz;
Y del Sanse solo Roberto y Zubimendi están para dar el salto, aunque hay mucho jugador interesante (Pacheco, Turrientes, Thior, Nais, Lobete, Martínez Losa...)

Para mí hay dos dudas clave:

1. La portería. ¿renovar a Moyá o buscar otro portero? Porque a mí ni Zubiaurre ni los del Sanse me valen para un hipotético partido de EL.

2. Un defensa central. Sagnan es una incógnita, como club de cantera podemos apostar por Pacheco, Aranbarri o Urko. También está la opción Zubeldia viendo en overbooking en el centro. Pero un central zurdo sería el posible segundo fichaje.

Para lo demás, si no hay bajas inesperadas, yo no veo la necesidad de fichar nada, aunque tengamos 3 competiciones.

Un saludo
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor tomasso el Vie Dic 06, 2019 10:38 am

Primero comentar que la Real tiene plantilla este año para ir a Europa. Como así lo esta demostrando. Pocos equipos he visto superiores a nosotros, RMadrid, Athletic, Sevilla,....

Pero para jugar tres competiciones no solo se necesita plantilla, se necesita un buen entrenador, una buena preparacion fisica y jugadores que aguanten jugar 3 partidos a la semana.

Los jugadores top, de los equipos top no tienen problemas, incluso gente como Oyarzabal demuestran que pueden con ello. Es verdad que puntualmente necesitan un descanso pero pueden.

Sobre el entrenador. Imanol este año cuando ha movido el once, ha rotado, el equipo se ha descompuesto.

Creo que es por eso por lo que no lo sigue intentando y solo lo hace cuando no cabe otro por lesiones, etc..

Sin duda este apartado lo tiene que mejorar pero a su favor dire que esto le ha pasado a la Real toda la vida. No ha sabido competir en tres competiciones nunca. Igual en la epoca gloriosa pero yo era muy pequeño...

Por eso, respondiendo a Kuouzo, yo no creo que por ir a Europa la Real se tenga porque reforzar. Evidentemente si hay bajas pues cubrirlas pero por plantilla hay plantilla.

El Getafe esta compitiendo bien en Europa y en liga y no creo que tenga mejor plantilla que nostros...

Es cuestion de lo que he dicho antes, entrenador que sepa combinar+preparacion fisica+jugadores con calidad para aguantar.
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor tomasso el Vie Dic 06, 2019 10:42 am

Kuouzo escribió:Buenos días a todos.

Bueno, lo primero no suelo escribir mucho en el foro, soy mas una especie de voyeur de las charlas :lol:

Con este hilo pretendo exponer mis dudas y, ante todo, aclaro que las expongo no como critica ni mucho menos, sino como dudas sobre las que me gustaria conocer vuestra opinion.

No soy para nada un entendido en el panorama futbolistico mas alla de tener un balon en los pies y conocer la plantilla de la Real, por eso pregunto por aqui porque seguro que hay mucha gente con mas conocimientos que yo.

Pongamos que la Real clasifica a Europa (a mi me gusta su juego y creo que puede conseguirlo aunque le falte ese escalon que en mi opinion le separa de clubs como el Sevilla, ese punto que dices antes de que empiece el partido j*der, el Sevilla delante, hoy va a estar complicado cuanto menos puntuar). Bien, con una Real en Europa y una de las plantillas mejor balanceadas que recuerdo (ojo, no recuerdo mucho, tengo 23 años xD) la temporada que viene estariamos hablando de 3 competiciones (copa, liga y europa).

Es un honor comentar que he tenido la suerte de compartir vestuario con gente como Luca Sangalli, Alvaro Odriozola, Guridi, Bautista y bastantes mas de la generacion del 95 y alrededores, con algunos tan solo algun torneo y con otros alguna temporada (por cierto y como paréntesis no sabeis la gozada que era jugar en un equipo de media punta titular respaldado por Sangalli, Zabala, con un Odriozola en banda y una larga lista de jugadorazos, que, en aquellas epocas sobresalian aun mas obviamente)

Pero volviendo al tema y repasando jugadores que se suelen usar de recambio (imaginemos que no perdemos ninguna de nuestras piezas clave en verano) podemos apuntar a Guevara, Gorosabel, Barrene, Isak, Le Normand, Sangalli y bueno, un janu que no creo que siga por aqui, a lo que habria que sumar la vuelta de los cedidos (Guridi, Sola y Merquelanz en especial) y algun nuevo jugador de categorias inferiores que se podria usar en algun que otro partido (Nais, Roberto, Zubimendi, Gorostidi, Lobete...).

Ahora bien, creeis que esto seria suficiente para pelear esas 3 competiciones? Habria que descartar alguna? Caeriamos en barrena como ya nos ha pasado antes?

En caso negativo... Fichar, si, pero... Fichar que? Jugadores top que discutan puestos con los titulares? Jugadores un poco mas de relleno pero cumplidores?...

No tengo ni una sola respuesta xD, aqui dejo el hilo, un saludo a todos ta gora erreala!


Aaahh! y por lo que cuentas parece que jugaste en Aldapeta!!. no?
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor keta el Vie Dic 06, 2019 2:20 pm

Por lo que cuenta yo deduzco que jugó en la Real, no en el Aldapeta. No creo que Bautista o Guridi estudiaran ahí, la verdad.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Mis dudas, y, como soy un poco chapas, un poco de mi.

Notapor Kuouzo el Sab Dic 07, 2019 1:23 pm

Muy buenas a todos! Veo que todos andamos un poco parecido con el tema, algunos un poco mas positivos que otros pero por lo general la duda en torno al tema esta en el aire.

Y jugue en el S.A.N.S.E (no confundir con el Sanse 2ndo equipo de la Real xD) que fue un club que se formo con los mejores jugadores de los mejores colegios de Donosti y alrededores, de Aldapeta llegaron Luca, Odriozola, Mikele... De San ignacio (yop xD) y algunos mas como Zabala y mas colegios, de ahi los mejores pasaban a la Real y los demas seguian, Luca y compañia pasaron, algunos solo jugamos algunos torneos y otros se quedaron en el S.A.N.S.E, despues el equipo ya paso a ser "uno mas" y a dia de hoy no destaca por lo que me cuentan.
Kuouzo
Plata
Plata
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Jul 18, 2019 1:18 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Corazonespinado, foratata70, irabazle., Pasternak y 18 invitados