Hablamos del CASTELLÓN?

Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor pericles el Jue Dic 05, 2019 6:42 pm

Esta semana he estado muy liado y no he tenido tiempo hasta ahora de analizar a nuestro rival de mañana, el Tau Castellón. A priori es un rival asequible con solo 4 partidos ganados de 11, pero ya sabemos que la LEB es una categoría complicada, especialmente fuera de casa.

Haciendo el análisis por puestos destaca la figura de Wade Chatman, típico jugón que se salió en el último partido en Granada, metiendo 23 puntos de los 65 de su equipo. Este tipo de jugadores son muy peligrosos si tienen su día pero esperemos que no lo tenga dos partidos seguidos. Le acompaña como base Joan Faner, quien lleva en Castellón desde cuando estaban en Leb Plata.

Por fuera destacaría al serbio Brano Dukanovic, un buen tirador de tres puntos. Le acompaña el joven Josep Puerto, canterano de Valencia que ya jugó algunos minutos en la ACB, y el veterano Romá Bas, que con 36 años ha peleado en mil batallas.

Su juego interior no parece tan determinante, con el holandés Johan Van Zegeren, el canterano de Unicaja Ignacio Rosa, un Eduard Gatell con bastante experiencia en la categoría y Juan José García, quien suele hacer buenos números.

En mi opinión, parar a Chatman va a ser determinante para el resultado final. Por ello, una vez más la defensa se antoja determinante. Si seguimos dejando a nuestros rivales en torno a los 60 puntos, tenemos media victoria en el bolsillo. Si suman más de 70 podemos tener problemas porque nuestra anotación no es tan fiable, especialmente con la baja de Timmer.

AUPA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor jurgin el Vie Dic 06, 2019 12:43 pm

Gracias por el análisis, pericles!
Esta vez viaja Timmer con el equipo “para ir metiéndole en la dinámica”... Esperemos que signifique el inicio de su retorno.
Que no nos podemos quejar mucho por bajas porque el Oviedo le gaño el partido aplazado al Lleida, en Lleida, jugando con 7 tíos!!! Me parece increíble. Poco se está hablando de esto para la pedazo hazaña que es.
Y creo que nos estamos acostumbrando mal con lo de la ligasportstv porque vuelven a dar el partido esta noche. :-)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor turista el Vie Dic 06, 2019 9:53 pm

Cinco abajo al descanso, 49-44. TAU Castelló muy acertado (y muy suelto) en ataque. Buenos porcentajes, pero encuentran fácil tiros liberados y por momentos no podíamos parar a Rosa, Gatell o García. GBC de más a menos, y con dificultades para encontrar argumentos en ataque que no sea Dee. Murphy desacertado.
Uriz no ha saltado a la cancha ¿se sabía que no iba a jugar? Ha vuelto Motos pero es mucho handicap que te falten los dos bases del roster. Sin apretar en defensa y en rebote no tiene buena pinta, a ver la segunda parte.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor turista el Vie Dic 06, 2019 10:43 pm

79-79. Prórroga.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor turista el Vie Dic 06, 2019 10:58 pm

El colofón al partido de Murphy, después de diez triples fallados (3/17 en TC), anotar el que forzaba la segunda prórroga pisando la línea de banda.
Derrota incontestable, 91-87. Demasiadas cosas contra las que pelear.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor jurgin el Sab Dic 07, 2019 10:31 am

Parece ser que la baja de Uriz ha sido a última hora, por un tema muscular. Sin Timmer ya contábamos que estaríamos, pero lo de Uriz ha sido un golpe inesperado. Además el affair de las camisetas, que obviando el tema del ridículo que podamos haber hecho, me parece incomodísimo jugar con las camisetas con mangas.
Hemos jugado 8 contra 10. Me parece de mucho mérito que hayan llegado vivos al final de la prórroga, y si no llega a ser por la pisada de linea de Murphy estábamos todavía de prórroga en prórroga. Habrá que ver qué pasa con Uriz y cuánto le queda todavía a Timmer, porque lo que no puede ser es jugar así. Los dos estaban siendo importantes en el momento de caer lesionados, y ya estaba siendo extraño que el equipo no les "echara de menos". Este partido con Uriz en pista lo ganamos fijo, lo tengo claro.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor ENAZURI74 el Sab Dic 07, 2019 12:00 pm

Hemos jugado 8 porque el entrenador ha querido, en la primera parte que no defendíamos una mierda podían haber salido a dar intensidad Lazar y Julen y quitar minutos al resto.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor jurgin el Sab Dic 07, 2019 1:15 pm

ENAZURI74 escribió:Hemos jugado 8 porque el entrenador ha querido, en la primera parte que no defendíamos una mierda podían haber salido a dar intensidad Lazar y Julen y quitar minutos al resto.

Si no los ha puesto por algo es, de eso estoy convencido. Yo no me equivoco más ya con esto. Cuando Oroz no jugó en aquel partido de pre-temporada pensábamos en que no iba a jugar en toda la temporada. Error. Está siendo importante cuando sale, no lo saca para minutos de la basura precisamente. Con Faye, parecía que lo había estado castigando por una bronca aquí y otra allá, y lo mismo, cuando lo ha ido sacando, cada vez más, se ve que es porque el chaval ha ido cogiendo confianza y mejorando y hace lo que se espera de él.
El otro día Mutic en el Gasca (yo era de los que pedía más minutos para él en este mismo foro) falló todos sus tiros, incluso los liberadísimos. Puede que no fuera momento de sacarlo. Confio en que cuando lo saca es para mejorar el equipo. Lo mismo con Julen.

Por cierto, un detalle: el comentarista no tenía ni idea de por donde le daba el aire. Al final del partido el GBC defendiendo hizo falta. Muy bien hecha, no estamos en bonus. La siguiente falta dice el tipo que ya estamos en bonus. Oh oh!!!! Cuando Oroz hace la falta antes de que sea falta de tiro, está MUY BIEN HECHA, pero según los cálculos del comentarista estábamos en bonus. Y pensé yo en Valdeolmillos. Qué cagada gritaba yo en casa!! No se puede hacer falta ahí estando en bonus!!!! Que falta segundo y medio para acabar!!! Ha vuelto el efecto Valdeolmillos!!! Y resulta que no, que todavía no estábamos!! Qué alegría me llevé con esto, por fin dejamos de hacer el canelo. Que poco se va a hablar de esto pero gracias a Oroz llegamos a la prórroga (aunque luego no sirviera de nada), porque ahí era muy fácil caer en falta de tiro o en anti-deportivas (según cómo andaba el trío, tampoco era locura que pitaran algo así en cualquier instante).
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor turista el Sab Dic 07, 2019 1:39 pm

El comentarista tenía más ganas de victoria del TAU que de vacaciones y más miedo a Dee que a no cobrar, eso me importa regular. Pero que ni mencionara (¿supiera?) que el GBC tenía una baja importante para este partido tiene más delito.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor jurgin el Sab Dic 07, 2019 4:00 pm

turista escribió:El comentarista tenía más ganas de victoria del TAU que de vacaciones y más miedo a Dee que a no cobrar, eso me importa regular. Pero que ni mencionara (¿supiera?) que el GBC tenía una baja importante para este partido tiene más delito.

Si, lo de no mencionar la importantísima baja de Uriz tiene tela. Y se podría callar un poco más las opiniones de fanatico rollo “eso es antideportiva clariiiiissimaaaa!!”
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor jig el Sab Dic 07, 2019 7:23 pm

ENAZURI74 escribió:Hemos jugado 8 porque el entrenador ha querido, en la primera parte que no defendíamos una mierda podían haber salido a dar intensidad Lazar y Julen y quitar minutos al resto.

Jugamos con 8 porque Olaizola y Mutic tienen un nivel muy muy muy justito para Oro (y probablemente para Plata) y no habrían solucionado nada. Ya se vio contra Almansa la semana pasada que están muy por debajo del nivel del resto del equipo y rivales.
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor ENAZURI74 el Dom Dic 08, 2019 9:37 am

jig escribió:
ENAZURI74 escribió:Hemos jugado 8 porque el entrenador ha querido, en la primera parte que no defendíamos una mierda podían haber salido a dar intensidad Lazar y Julen y quitar minutos al resto.

Jugamos con 8 porque Olaizola y Mutic tienen un nivel muy muy muy justito para Oro (y probablemente para Plata) y no habrían solucionado nada. Ya se vio contra Almansa la semana pasada que están muy por debajo del nivel del resto del equipo y rivales.


Lo que yo vi contra Almansa, y así lo comenté aquí, fue la "genialidad" de poner juntos a Mutic y Julen.

Julen puede ser imposición de la directiva por el pasaporte giputxi, pero Mutic es del mismo agente que Nicola, si no vale, las explicaciones a Marcelo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor jurgin el Dom Dic 08, 2019 11:07 am

ENAZURI74 escribió:
jig escribió:
ENAZURI74 escribió:Hemos jugado 8 porque el entrenador ha querido, en la primera parte que no defendíamos una mierda podían haber salido a dar intensidad Lazar y Julen y quitar minutos al resto.

Jugamos con 8 porque Olaizola y Mutic tienen un nivel muy muy muy justito para Oro (y probablemente para Plata) y no habrían solucionado nada. Ya se vio contra Almansa la semana pasada que están muy por debajo del nivel del resto del equipo y rivales.


Lo que yo vi contra Almansa, y así lo comenté aquí, fue la "genialidad" de poner juntos a Mutic y Julen.

Julen puede ser imposición de la directiva por el pasaporte giputxi, pero Mutic es del mismo agente que Nicola, si no vale, las explicaciones a Marcelo.


Hombre, supongo que es una cuestión de dineros. Nos hemos gastado la pasta en Rozitis, Timmer, Dee, Sollazzo, etc... y no sé muy bien cómo hemos conseguido la cesión de Faye, y con lo que nos quedaba de pasta hemos podido traer lo que hemos podido traer. Digo yo, vaya.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor pericles el Dom Dic 08, 2019 11:47 am

Una derrota de las que duelen, frente a un rival inferior al que no supimos parar salvo en el tercer cuarto.

Curiosamente, las importantes bajas de Timmer y Uriz fueron bastante bien suplidas en ataque por Oroz y Motos (gran mérito el suyo) pero el equipo naufragó en defensa, nuestra principal ventaja competitiva.

Además Murphy no tuvo su día y en el último cuarto el rival tuvo claro que parando a Dee y Sollazzo, cortocircuitaba nuestro ataque.

A mí sí me preocupa la poca rotación de Nicola. Cuando dejas todo el partido en el banquillo a jugadores como Mutic u Olaizola, el golpe para ellos es muy duro, y luego es dificil que rindan cuando no tengas más remedio que utilizarlos. Hubo un momento en que Murphy jugó de tres...¿qué pensaría Mutic?

Y esperemos que podamos recuperar pronto a Timmer y a Uriz. Los necesitamos.

Ah! Y sobre viajar sin la segunda equipación, me acordé de Bully. No sé quién es el responsable pero estas cosas con Bully no pasaban. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del CASTELLÓN?

Notapor ENAZURI74 el Dom Dic 08, 2019 2:14 pm

jurgin escribió:
Hombre, supongo que es una cuestión de dineros. Nos hemos gastado la pasta en Rozitis, Timmer, Dee, Sollazzo, etc... y no sé muy bien cómo hemos conseguido la cesión de Faye, y con lo que nos quedaba de pasta hemos podido traer lo que hemos podido traer. Digo yo, vaya.


No vamos a volver a los albores de la pretemporada, pero con Beraza en vez de Lazar, gastas lo mismo en sueldo y te ahorras alojamiento.

No me sirve de excusa.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados