2019, UN BALANCE RESUMIDO

2019, UN BALANCE RESUMIDO

Notapor xaguzar el Dom Dic 29, 2019 2:00 pm

Eup!

Empezamos el año con Imanol sustiyendo a Asier Garitano. Mejora notable con el oriotarra, que no dió al final de la temporada 2018/19 para quitarnos el sabor de una decepcionante temporada a la que, desde el Club, ya se le había puesto meses antes el adjetivo de "transitoria".

El verano debía dar para culminar dicha transición y motivar a la afición, para que el estadio, renovado y ampliado, mostrara su mejor cara en la actual temporada. De manera insólita, esta vez la Dirección Técnica se movio rápido y mucho; mucho movimiento, al principio de entradas y, al final, de salidas. Conclusión: plantilla más compensada (ya había extremos, en plural), de mejor nivel, más joven, más amplia de lo que el propio entrenador deseaba y de las menos canteranas de la historia moderna de la Real Sociedad.

Con esos mimbres empezó la presente temporada y que transcurre hasta la fecha con ilusión, expectación y unas ganas terribles de hacer ya una buena campaña. El Reale Stadium registra entradas que para sí hubiera querido Anoeta, el juego más atractivo que eficaz en casa, pero lejos de Donostia, salvando sonados fracasos, el equipo es muy solvente. Da la sensación de que Imanol tiene muy perfilada su idea y su "once" y, conforme han pasado las semanas, parece que las imanoladas son más infrecuentes, si bien sigue dejando dudas a la hora de gestionar lo que antes del partido parece bien preparado. Veremos si da para ir a Europa en una Liga en la que los billetes parecen más caros que en anteriores campañas.

Año pues de luces, sombras y dudas, pero que ha transitado de la resignación al optimismo.

Urte berri on, alegia, denboraldi honen amaiera zoriontsua izan bedi realtzale guztiontzat!
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: 2019, UN BALANCE RESUMIDO

Notapor Mikel_30 el Dom Dic 29, 2019 2:14 pm

Salvo con el lunar del central izquierdo, para mi ha sido la mejor planificación de plantilla en mucho tiempo. Por primera vez reforzandonos de verdad sin perder nada.

Acabamos 2019 con ilusion. 2020 para hacer algo grande...
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: 2019, UN BALANCE RESUMIDO

Notapor xaguzar el Jue Ene 02, 2020 10:19 pm

Eup!

Solo 3 canteranos en el "once" tipo. Dice el MD. Ya, ya sé que a muchos les resbala y que ir bien tapa muchas cosas, pero a mi el dato me entristece mucho.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: 2019, UN BALANCE RESUMIDO

Notapor Mikel_30 el Vie Ene 03, 2020 1:24 am

xaguzar escribió:Eup!

Solo 3 canteranos en el "once" tipo. Dice el MD. Ya, ya sé que a muchos les resbala y que ir bien tapa muchas cosas, pero a mi el dato me entristece mucho.
Lo que comentas, ir bien tapa muchas cosas, poca gente se acuerda del numero de canteranos en el equipo subcampeon, que eran mas bien pocos..

Pero a dia de hoy es lo que hay, toca seguir trabajando con los jóvenes y en evitar fugas. Si nos sale uno bueno y se va con 22 años. O si tenemos un capitan que decide irse al bilbao a ganar títulos, pues es que es difícil...
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: 2019, UN BALANCE RESUMIDO

Notapor xmaerreala el Vie Ene 03, 2020 8:18 am

5 o 6en el equipo subcampeón, dependiendo cómo consideres a Igor Jauregi.
Los otros 5, fijísimos: Bomba, Agus, Mikel, Xabi y De Pedro.
En este equipo yo creo que hay 4 fijísimos: Joseba, Aritz, Igor y Mikel. Por circunstancias de lesiones, Aritz no ha sido tan fijo.
En el equipo subcampeón, de relleno, no había demasiado canterano, creo yo. Los que más jugaban fuera del once eran Kvarme, Boris, Khlokov, Tayfun y Gabilondo. De Paula en una situación intermedia y Barkero, Llorente, Mikel Alonso y Alberto, de relleno.
Hoy en día, Guevara sería el único que podríamos comparar en cuanto a situación, con Gabilondo. Aunque hay que tener en cuenta que en el caso de Illarra y quizás Zuru, no han tomado más parte por las lesiones.
Gorosabel y Luca pueden ser situaciones parecidas a Depaula, y el resto, de relleno.
En cuanto a plantilla, situaciones parecidas aunque algo más de protagonismo en el 11 en aquella maravillosa temporada.
Por otra parte, xagu, te sigue costando horrores poner a Imanol en su sitio y valorar la enorme labor que está realizando. La gestión de partidos mala pero la preparación parece, solo parece, que buena.
No sé yo...
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: 2019, UN BALANCE RESUMIDO

Notapor Mikel_30 el Vie Ene 03, 2020 9:54 am

Rekarte, Xabi, Aranzabal y De Pedro. Cuatro fijos. El resto en rotacion.

De cualquier manera esto de andar haciendo numeros asi, me parece bastante absurdo. Somos un equipo de cantera, pero milagros en una pequeña provincia, muchos no se pueden dar..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: 2019, UN BALANCE RESUMIDO

Notapor xaguzar el Vie Ene 03, 2020 11:37 am

Eup!

xmaerreala escribió:Por otra parte, xagu, te sigue costando horrores poner a Imanol en su sitio y valorar la enorme labor que está realizando. La gestión de partidos mala pero la preparación parece, solo parece, que buena.
No sé yo...


Para ser exactos, yo no he dicho que la gestión durante los partidos sea mala; he dicho que "deja dudas". ¿Por qué? Porque si lees mis comentarios sobre los partidos me habrás visto decir que ha cometido, a mi juicio, graves errores; pero también me habras leído decir que en otros lo hizo bien. Dudas, en definiiva.

En cuanto a la preparación previa al partido, digo "parece bien hecha", simplemente, porque no es fácilmente constatable, pero a base de ver partidos es la que se me está quedando.

Y yo he criticado, duramente además, decisiones de Imanol; pero se igual modo he defendido decisiones que, creía buenas, a menudo en contra del sentir general del foro. No soy fan de Imanol, pero tampoco anti-Imanol. No te creas las mentiras de algún obseso que pulula por el foro, lee mis comentarios y descubre tú mismo lo que pienso.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: 2019, UN BALANCE RESUMIDO

Notapor xmaerreala el Vie Ene 03, 2020 12:44 pm

Me baso en lo que te leo xagu, de verdad, como para fiarme de lo que dice cualquiera por aquí. Y sí creo que te dejas llevar hacia lo negativo con Imanol. Pero no eres precisamente de los que insulta y falta gratuitamente, aunque en alguna calentada hayas patinado en ese sentido.
Mikel_30, Mikel Aranburu era fijísimo en ese equipo, fijísimo, y clavísimo.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: 2019, UN BALANCE RESUMIDO

Notapor eskerra el Sab Ene 04, 2020 9:49 am

El balance en cuanto a puntos y juego me parece bueno en la primera mitad y muy bueno en la segunda. En la primera se sacan 31 puntos en 20 partidos creo, sacandonos del pozo de la clasificacion y estando hasta la ultima jornada para clasificarnos a Europa. En la segunda parte se llego quintos al final de año haciendo uno de los jugando de una manera atractiva para el aficionado tanto en Anoeta como lejos de nuestra casa. Si hay algún que otro partido en el que no estamos bien pero, a que equipo no le ocurre? Anoeta es el campo que todos queríamos desde un principio - con más o menos asientos - y se está viendo que a sido un acierto darle la vuelta al campo. Vamos a ver si sacamos más puntos. En cuanto al entrenador...si, falla en ciertas cosas, como todos - ayer a Lopetegui también le dio un ataque de entrenador como decís algunos - pero si Imanol a cogido dos equipos en el fondo y los saco sin ningún cambio y ahora, pillando al equipo en pretemporada y con fichajes de su gusto va quinta por algo sera
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 18 invitados