¿Qué traerá el 2020 a España?

Debate sobre la situación política

¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor RiojArrieta el Vie Ene 03, 2020 8:02 pm

Año 2020, el de los dos 20.
¿Qué traerá el 2020 políticamente a España?.

¿Será el año de la Nueva España y sus Nuevas Naciones Intestinas, todas ellas formando alguna Unidad no igual a la actual?

¿Será el año de la España Única e Indivisa con la abolición definitiva de las Naciones Políticas Intestinas?.

¿Será el año final de España como Nación y el surgimiento desde su seno de Nuevas Naciones Independientes entre sí?

¿O qué?

Vaya usted a saber.........
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor silversurfer el Vie Ene 03, 2020 9:07 pm

SÁNCHEZ va a conseguir que el sentimiento ESPAÑOL suba como la espuma ante la humillación a que está sometiendo a nuestra querida ESPAÑA.

Al final, no va a haber mal que por bien no venga.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor aitor72 el Vie Ene 03, 2020 10:11 pm

Viendo el estado actual lo mejor que nos puede traer es un gobierno formado. Ya me da igual de que partidos incluso, pero esta inestabilidad política nos va a pasar factura pronto o tarde.
aitor72
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:06 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor RiojArrieta el Sab Ene 04, 2020 8:28 pm

Silver, yo ya no me caso con nadie.
También digo que estoy a favor de que España siga manteniendo dentro de sí todo lo que es hoy en día.
O sea, estoy a favor de la Unidad de España.

Pero tengo un pensamiento libre de prejuicios y por encima de la propaganda e intoxicación políticas que hoy, y quizá siempre, impera..........por parte de todos los grupos sin excepción.
Pir otro lado, me extraña que gente formada como tú sea pasto de la intoxicación propagandística.

De Sánchez, el actual lider del PSOE, se puede d3cir que les ha comido la tostada, primero a la vieja guardia bien instalada de su propio partido y luego a sus oponentes a su derecha y a su izquierda. Si no que se lo pregunten a Rajoi, a Rivera y a Pablo Iglesias. La etiqueta de "mentiroso" que le han colgado es eso, una etiqueta.

Lo que está pasando con Sánchez es que está siendo víctima de la campaña de descrédito montada con técnica de ingeniería social por los especialistas al efecto del PP sobre todo, sus correas de trasmisión mediáticas, Herrera en la Cope, etc.

Se ha hecho lo mismo contra todos los presidentes y otros políticos por las oposiciones respectivas. Fueron víctimas de tales campañas, Felipe y Zapatero por un lado, y Suárez, Aznar y Rajoy, por otro.
A cada uno de ellos se les asoció una caricatura desacreditadora:
Suárez. Traidor a la derecha. Incapaz de mantener el orden en la Ucd.
Felipe. X de los Gal. Corrupción
Aznar. Facha y despótico. No demócrata y machista que metía bolígrafos en el escote de las periidistas.
Zapatero. Sinsustancia.
Rajoy. Vago con el Marca en la mano y fumándose un puro.
Sánchez. Mentiroso.


Esas etiquetas no son ni verdaderas ni falsas. Es posible que alguna sea verdadera, al menos en algún grado. Es igual; lo importante es que se han elaborado por los ingenieros sociales oponentes para captar al votante medio y poco leido/instruido.

Yo de Pedro Sánchez no tengo opinión........... de momento.
Su "jugada" puede "salvar" a España o puede "perder" España.
Veremos.

Pero lo que no me trago con él, ni tampoco antes con los otros presidentes, es la caricatura que los "listillos" de los aparatos de propaganda de los respectivos partidos, el Herrera en Cope, la Ser, y toda esa mamandurria diseñan, predican y se empeñan en que nos traguemos.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor Somelier el Sab Ene 04, 2020 10:39 pm

Viendo el panorama actual yo casi que me doy a la bebida, se está mejor que siguiendo la política de este país.

Por suerte seguimos teniendo muy buen vino. :D

Salut!
Somelier
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 04, 2020 10:31 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor RiojArrieta el Mar Ene 07, 2020 6:03 pm

Pues ya está investido.
Pedro Sánchez ya es presidente electo del Gobierno de España.
¡Que sea para bien de l@s que más lo necesitan!

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor silversurfer el Mié Ene 08, 2020 8:51 am

RiojArrieta escribió:¡Que sea para bien de l@s que más lo necesitan!
Depende de la razón por la que estén necesitados. Si es por no querer trabajar, por hacer las cosas mal, por vicio, molicie.... no estoy de acuerdo.

En cualquier caso, tenemos a los políticos que nos merecemos. En un país de txikiteros, el txikitero máximo sería el presidente, ya que una minoría intelectual no sería suficiente para compensar los votos txikiteriles. Es la perversión democrática de conceder el mismo valor al voto de un listo que al de un tonto.

En mi opinión, la propia clase obrera española será la más perjudicada con un gobierno "progresista" (como dice el Dr. Fraude). Esto me recuerda a un pasaje del libro "El Criticón" de Baltasar Gracián, en el que se personifican los vicios. Andrenio, el protagonista, ve a un grupo de niños de excursión, muy contentos todos ellos, corriendo y cantando hacia un escarpado barranco. La maestra les anima a correr más rápido, y los niños alegres, uno a uno, se van despeñando muy contentos (eso sí), por el precipicio. El protagonista, atónito, le pregunta a la maestra: … "pero ¿quién es usted"?" Y ella le contesta impertérrita: "Me llamo Pereza".

En este caso no se llama "Pereza" quien va a despeñar a las clases bajas. Se llama Pedro Sánchez. Resulta curioso apreciar lo contentos que se ponen algunos individuos cuando están al borde del precipicio.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor RiojArrieta el Dom Ene 12, 2020 8:50 pm

Ya veremos, Silver, es lo que te respondo. Y tú puedes contestar: "ya veremos, dijo el ciego, y nunca vio"..............

Pero aquí nadie tiene la bola de cristal. Y tus prevenciones, aunque legítimas, no tienen por qué ser certeras.
Por otro lado implican ciertos apriorismos que tampoco son de validez universal. O, por lo menos, contienen a la vez que los elementos positivos/negativos que indicas, sus correspondientes negativos/positivos que obvias.

Sintetizando: defiendes una economía liberal-capitalista como la óptima en cuanto a productividad. Pudiera ser ello cierto. Pero también es cierto que una economía así redistribuye defectuosamente la riqueza.
Te confieso que yo ya no me afilio a ninguna doctrina económica. Ni tampoco, política o filosófica. Así que no voy a rebatirte tus puntos de vista, que son doctrinales, desde otros puntos de vista también doctrinales.

Concluyo: desde una perspectiva muy práctica e inmediata, parece irremediable que hay que darle un margen de confianza a este gobierno.
No queda otra.
Quizá consiga mayor equidad social y quizá consiga arreglar de alguna manera el asunto catalán. O quizá no. Ya veremos...

En cualquier caso, otros no han satisfecho ninguno de esos dos aspectos.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor batuke el Lun Ene 13, 2020 7:45 pm

Pues aunque me inclino por lo que dice Silver mas bien (la imparcialidad es una utopía mas) pero los dos tenéis una parte de razón.
La inoperancia de los gobiernos anteriores, los errores del sistema desde el principio y después de los partidos que se han formado y nos han de-formado han tenido con estos resultados su consecuencia lógica.

Por otra parte, como somos mayores y de los que leen, sabemos que " por sus obras los conoceréis. No puede dar un árbol bueno fruto malo ni un árbol malo fruto bueno".
Y por muy poco que tengamos de sicólogos, el grupo (numeroso, por cierto) y su líder sobre todo son de un nivel mas que preocupante.

Alguien ha dicho que le gustaría equivocarse. A mi también, sería la primera vez, pero...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor batuke el Lun Ene 13, 2020 8:08 pm

De todas formas, tanto Silver como Rioja, esto va mas allá de un conflicto español mas,, que somos así de folloneros y nos inventamos los problemas.

Siempre he creído que somos el banco de pruebas de lo que ocurre en Europa desde antes, mucho antes de que naciéramos nngunos de nosotros y seguimos en las mismas. Se trata de que camino quieren para Europa los grupos de cabeza que supongo serán mas de dos, si una Europa tipo USA o esa de las naciones que ya se ve lo mal que funciona.

Lo de las enano-naciones es simplemente un engaño, el tiempo jamás va para atrás, es una ley y el pasado no vuelve nunca sino como una ridiculez pasada de moda. No hay naciones, su tiempo pasó, ni grandes ni pequeñas, quedan restos que serán anulados en relativamente poco tiempo en los países menos civilizados.

Y en esas estamos, de aquí partirán los experimentos con los pavos de os españoles que nos lo creemos todo si nos engañan bien, cualquier cuento chino. Es nuestra naturaleza.
Las naciones y nacionalistas estorban en Europa. Si no fuera asi bien que iba a estar en el Parlamento de Bruselas el inefable catalán y su banda de aprovechateguis… Y vienen con el cuento de la liberta de opinión y de ¿qué mas? Si lo creemos es que no tenemos remedio, tenemos lo que merecemos. Esperan que el ejemplo cunda y las naciones se vayan deshaciendo . No tienen prisa pero pero apoyan sus ideale y por ahora parece que van ganando.

Y el "líder" de la izquierda, Rioja, es un embustero patológico. De siquiatra.
Un saludo..
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor batuke el Lun Ene 13, 2020 8:10 pm

De todas formas, tanto Silver como Rioja, esto va mas allá de un conflicto español mas,, que somos así de folloneros y nos inventamos los problemas.

Siempre he creído que somos el banco de pruebas de lo que ocurre en Europa desde antes, mucho antes de que naciéramos nngunos de nosotros y seguimos en las mismas. Se trata de que camino quieren para Europa los grupos de cabeza que supongo serán mas de dos, si una Europa tipo USA o esa de las naciones que ya se ve lo mal que funciona.

Lo de las enano-naciones es simplemente un engaño, el tiempo jamás va para atrás, es una ley y el pasado no vuelve nunca sino como una ridiculez pasada de moda. No hay naciones, su tiempo pasó, ni grandes ni pequeñas, quedan restos que serán anulados en relativamente poco tiempo en los países menos civilizados.

Y en esas estamos, de aquí partirán los experimentos con los pavos de os españoles que nos lo creemos todo si nos engañan bien, cualquier cuento chino. Es nuestra naturaleza.
Las naciones y nacionalistas estorban en Europa. Si no fuera asi bien que iba a estar en el Parlamento de Bruselas el inefable catalán y su banda de aprovechateguis… Y vienen con el cuento de la liberta de opinión y de ¿qué mas? Si lo creemos es que no tenemos remedio, tenemos lo que merecemos. Esperan que el ejemplo cunda y las naciones se vayan deshaciendo . No tienen prisa pero pero apoyan sus ideale y por ahora parece que van ganando.

Y el "líder" de la izquierda, Rioja, es un embustero patológico. De siquiatra.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor silversurfer el Mar Ene 14, 2020 12:56 pm

RiojArrieta escribió:defiendes una economía liberal-capitalista como la óptima en cuanto a productividad. Pudiera ser ello cierto.
Me he debido explicar mal. Para mí el modelo económico mejor es el intervenido y planificado por tecnócratas. Lo que critico de este gobierno no es que intervengan en la economía, sino que lo hagan mal.
batuke escribió:Por otra parte, como somos mayores y de los que leen, sabemos que " por sus obras los conoceréis. No puede dar un árbol bueno fruto malo ni un árbol malo fruto bueno".
De momento, una muchedumbre de ministros (dos de ellos son pareja de hecho) y una fiscal general del Estado del partido rompiendo la separación de poderes. ¡Empieza la función!
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor urkaliz el Mié Ene 15, 2020 7:05 pm

Sin duda, mucho más cambio que la década pasada.
urkaliz
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 15, 2020 7:01 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor batuke el Mié Ene 15, 2020 7:23 pm

" Para mí el modelo económico mejor es el intervenido y planificado por tecnócratas"

¿En que país hay actualmente funcionando ese modelo, Silver? Hemos conocido aquí el de los tecnócratas en época de Franco (López Rodó, etc) que si funcionaba bien pero en la actualidad es difícil.
Todos los modelos anteriores con o sIn éxito han sido barridos por el liberalismo reinante, aun el comunismo y socialismo que fracasan allá donde se instalan (y ellos erre que erre) y queda como un remedo penoso y curioso de sus apóstoles que hacen lo contrario de lo que dicen en cuento tienen la ocasión.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor silversurfer el Mié Ene 15, 2020 7:50 pm

batuke escribió:¿En que país hay actualmente funcionando ese modelo, Silver? Hemos conocido aquí el de los tecnócratas en época de Franco (López Rodó, etc) que si funcionaba bien pero en la actualidad es difícil.
Cuando lo he escrito estaba pensando en los gobiernos de FRANCO y en sus planes de desarrollo. Ahora bien, como dices, ahora con los "hombres de negro" experimentando con nosotros, no tenemos nada que hacer. Añoro aquella industria española en la que se hacían las cosas bien.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor batuke el Jue Ene 16, 2020 8:41 pm

Estos están aprendiendo a nuestra costa, Silver, simplemente. Sus metas están en la Europa donde se les paga muy bien y tienen un prestigio. Para eso hemos quedado, si. .Con una riada de asesores cada ignorante del teme que le toca esperan entender bien los entresijos de Poder.

En otros tiempos se llegaba ya sabidos y maduros para trabajar por el país y esa es la explicación, porque para hacer un plan de tecnócratas hay que serlo y es el único requisito para hacer un buen plan de gobierno, no veo otro impedimento.

El problema está en la ignorancia. Aprenderán a nuestra costa. No invento, echa un vistazo a los anteriores y verás como lucen en Bruselas...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor MIRA MUNECA el Jue Ene 16, 2020 9:12 pm

Por 2020, Necesitamos un nuevo Contrato Social. Necesitamos políticos que sepan sumar, necesitamos una administración basada en los méritos y alejada del trasiego ideológico, necesitamos profesores de calidad científica y pedagógica en lugar de impartidores de lecciones a los que no se admite en otros destinos laborales dadas su impericia, su mala preparación o su des-conocimiento profesional.

Necesitamos tambien mas dias festivos en 2020 porque trabajamos mucho y casi nunca descansemos.
http://www.dias-festivos-mexico.com.mx/mexico-2020
MIRA MUNECA
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 16, 2020 9:02 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor URIEL el Vie Ene 17, 2020 9:29 am

Ibas bien hasta la palabra PROFESIONAL.
En serio crees que necesitamos más dias festivos porque trabajamos mucho y no descansamos?.
Una semana tiene 168 horas y "trabajamos" 40, si le quitas vacaciones, festivos, dias que te sientes mal, etc. No llegan a 30, es decir ni el 20% de las 168 horas. Debe ser una broma.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor leinad el Vie Ene 24, 2020 2:22 pm

Aunque bastante extendido por el mundo, gozamos de un gobierno del infierno. Y el infierno amigos, contra lo que de siempre se nos ha hecho creer, no está hecho de llamas sino del más helador frío que encoje hasta el corazón más robusto y hace hierro del alma más áurea. Y por supuesto, por si nos habéis dado cuenta, el infierno con su gobierno, no está allá ni más allá sino que siempre ha estado muy aquí. El más allá, o es cielo porque el alma, luz, asciende a la siguiente evolución, o es desaparición y el alma, luz, muere y pasa a no ser.

Así que lo que yo espero o más bien deseo de este año, es que despierten muchos, los suficientes y que se den cuenta de donde estamos y que con toda la paz pero con toda la firmeza del que se resiste a morir durmiendo en el frío, mandemos a paseo a este gobierno infecto de malvados y de opresores de la libertad. Va a estar difícil pero resistir es al final vencer. Por supuesto el infierno ni es de izquierdas ni de derechas, es de malvados. Tiene en todo caso a ambos en nómina.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor jsalaberria el Vie Ene 24, 2020 5:45 pm

Buenas,

Intentando abstraerme del clima de contaminación que tenemos, y solo intentando verlo desde una perspectiva histórica, creo que la legislatura que empieza piede ser apasionante.

Porque se van a poner encima temas que desde la transición nadie ha sido capaz o no ha querido ponerlos encima de la mesa por lo menos sin paños calientes.

Lo que me preocupa, y también desde una perspectiva histórica, es lo que hagan los próximos en la próxima legislatura....

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor carlaaperez el Lun Ene 27, 2020 8:19 pm

silversurfer escribió:SÁNCHEZ va a conseguir que el sentimiento ESPAÑOL suba como la espuma ante la humillación a que está sometiendo a nuestra querida ESPAÑA.

Al final, no va a haber mal que por bien no venga.


Exacto, pienso igual que tu!
carlaaperez
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 27, 2020 8:11 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor silversurfer el Lun Ene 27, 2020 8:34 pm

jsalaberria escribió:Intentando abstraerme del clima de contaminación que tenemos

De acuerdo en esto contigo, pero creo que nos referimos a contaminaciones diferentes. El "progresismo" contamina a los ciudadanos desde las escuelas, hasta convertirnos en HOMBRES UNIDIMENSIONALES. Así lo profetizó HERBERT MARCUSE, el nada sospechoso pensador de la Escuela de Frankfurt.

El HOMBRE UNIDIMENSIONAL es fácilmente manipulable por PAPA ESTADO, destruida la familia y los valores tradicionales. Una de las más eficaces formas de UNIDIMENSIONALIZACIÓN, por poner un ejemplo, es la HIPERSEXUALIZACIÓN del progresismo, que elimina la creatividad de la sublimación tradicional y convierte a los hombres (y mujeres) en ZOMBIES SEXUALES. Es el perverso SOMA adormecedor.

Y a este respecto, las mujeres son las que se llevan la peor parte, reificadas (convertidas en objetos), de ahí la obsesión actual por la belleza y las aberraciones quirúrgicas, masculinizadas contra natura y esterilizadas culturalmente (ahora le llaman conciliación a renunciar a la completa maternidad ). Además, la mujer se encuentra más desprotegida que nunca en la HIPERSEXUALIZACIÓN, que difumina aquel contrato social (el matrimonio) que la amparaba frente a la poligamia y a la poliandria actuales.

Yo no estoy preocupado por la próxima legislatura, sino por las próximas generaciones. De una mala semilla no puede surgir buen fruto.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor jsalaberria el Lun Ene 27, 2020 8:48 pm

Hola Silver!

En lo de contaminación me refiero a toda, venga del sector ideológico que venga. Estamos ante un ejercicio de ingeniería social, pooitica, comunicativa y propagandística sin palangon. Y viene por todas partes.

Lo del adoctrinamiento para mi es un ejemplo.

No te niego que me molesta profundamente (y preocupa) la política del nuevo gobierno. Pero que se rasgen las vestiduras aquellos que han hecho de la asignatura de la religión una cruzada... qué rápido se han olvidado de muchos puntos de la Ley Wert...

A eso me refiero.

1931 y la politica reformista de izquierdas... ¿efecto? Radicalización de la derecha. Gana la derecha en el 33 ¿reacción? Eliminar sistematicamente la obra anterior. ¿Efecto?... radicalización de la izquierda...

A mí sí me preocupa la próxima legislatura, Silver. Y no porque piense que vaya a haber una guerra. Pero sí que se va a perder la herencia de la transición: el re-encuentro .

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor silversurfer el Lun Ene 27, 2020 9:37 pm

Me alegro de tu rápida respuesta.

Por circunstancias de la vida, llevo varios años trabajando con personas de entre 15 y 20 años más jóvenes que yo. Asisto estupefacto a sus conversaciones y a sus actos. La decadencia moral es terrible. Son seres unidimensionales. Por ponerte un sencillo ejemplo: los que viven en pareja, incluso teniendo hijos en común, hacen vacaciones independientes, ya que cada uno se paga lo suyo y a uno le llega para ir a PUNTACANA y a la otra sólo para ir "al pueblo. No hay amor; hay rivalidad. Los niños son una carga... Que los cuiden los abuelos.

Por eso me preocupan más las generaciones venideras que los gobiernos que vengan después.
SODOMA y GOMORRA.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor jsalaberria el Lun Ene 27, 2020 11:06 pm

Desde esa dimensión profundamente humana que comentas no tengo nada que rebarirte.

Totalmente de acuerdo

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor RiojArrieta el Dom Feb 02, 2020 9:26 pm

La contaminación por los medios es indudable. Pero creo que ha existido siempre.
La política es en sí misma contaminación. No existe la "objetividad científica" en política. La política son intereses y lucha por el poder, por definición.
Muchos se desgañitan clamando por el triunfo de sus ideas y proyectos políticos presentándolos como los más adecuados para el bien común. Pero si rascas un poco enseguida te das cuenta de que "barren para su casa" y de que lo que buscan es "llevarse el gato al agua".
Y esto es un regla general con muy pocas excepciones, si es que las hay.

Pero no solo son los medios. Son todos y cada uno de los segmentos de nuestras sociedades.
Por eso resulta hasta cómico oir declaraciones y graves palabras emitidas por políticos y no políticos cuando hablan de grandes principios, ética y honorabilidad.

En este mismo foro, no hay necesidad de ir más lejos, cada uno de nosotros aboga por la tendencia política que más nos favorece, sea cual sea la índole del beneficio. Puede ser beneficio económico o de otro tipo.
Quizá mayormente económico.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor batuke el Mar Feb 04, 2020 9:20 pm

Vaya, Rioja, seriedad...
Porque la economía es, ha sido y será el centro y motivo de toda clase de política que ha existido. El "ropaje" con que lo adornan sus cabecillas de todos los tiempos es el triunfo de la mendacidad (o maldad, según personaje) sobre la ignorancia.

En la actualidad sigue siendo igual con actores parecidos. La democracia, teorías aparte, es un buen caldo de cultivo para el florecimiento de unos y de otros. Y no voy a entrar en detalles, es desolador el panorama.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor JuanRicardo el Jue Feb 06, 2020 6:34 am

bueno ya muchos lo han dicho, pero es que no es solo lo que le espera a España este año, es qué tan jodido va a estar el mundo y hasta dónde vamos a llegar. Es decir, más allá de la economía española y la política, joder, hasta ahora vamos un mes del 2020 y ya hay una pandemia, un aviso de la tercera guerra mundial, Australia en llamas y luego en lluvias, no lo sé, lo que digo es que hay muchas más cosas que pensar que en las mujeres españolas y el vino.
JuanRicardo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 06, 2020 6:22 am

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor gladiss el Lun Feb 10, 2020 11:16 pm

Sinceramente yo espeor lo mejor para el país, más sanciones a los que manejan ebrios, más leyes que protejan a los animales, baja de impuestos a la pequeña empresa y ayuda a los verdaderamente necesitados.
Suena a imposible pero de verdad espero equivocarme con este Gobierno.
gladiss
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 10, 2020 11:13 pm

Re: ¿Qué traerá el 2020 a España?

Notapor Jacques el Jue Feb 13, 2020 11:15 am

jsala

Eché un vistazo al wiki para saber que era esa ley de Wert. Esta sigue vigente? se aplicó?.

Como bien sabes soy católico y por lo tanto creo en el principal atributo que nos dió Dios; la Libertad. Sin ella, imposible comprender el pecado original.

Está claro que un colegio público, es decir, estatal, no se puede imponer el estudio de una religión particular con su correspondiente notación.

Cuando iba al cole teníamos clases de religión VOLUNTARIAS. Generalmente era la católica por falta de alumnos en las otras. Y además estas clases no tenían notación. Es un poco como ocurre en nuestros hospitales: abiertos a curas, imanes y rabies e incluso budistas si estos se inscriben.

Esto ha desaparecido. Ni voluntarias ni poyas en vinagre. Quizás en las clases de historia se hablan de ellas, pero con cuidado.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados