Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Kuouzo el Dom Dic 29, 2019 11:44 am

Antes de contestar os tengo que pedir por favor que olvides absolutamente todos los demas factores externos (soy consciente de que las lesiones, el tipo de partido, la polivalencia del propio jugador etc etc son grandes influyentes para contestar a esta pregunta).

En este caso la intencion del hilo es solo saber donde os gusta mas Zubeldia, sin pensar en nada mas (se que es dificil), imaginaos que solo lo teneis a el y las dos posiciones mencionadas, este jugador donde os gusta mas cuando juega?

En mi opinion en el centro del campo cumple bastante bien su funcion como pulmon y escoba pero le falta el descaro y pase rapido de primeras que puede darle al equipo ese plus de velocidad que tan bien le viene por el estilo de juego que estamos desarrollando.
Por otro lado de central me parece que esta tambien muy bien en cuanto a concentracion y un posicionamento mas que correcto para haber empezado a jugar en esta posicion hace nada, sin embargo me ha parecido un pelin falto de dureza en algunas acciones y en otras un poco inocente con amarillas muy muy prontas, a esto hay que sumarle que su salto debido a su estatura no es tampoco su fuerte PERO lo suele solventar bastante bien, aun asi no me parece un seguro antiaereo.

Dicho esto, con sus pros y sus contras y arriesgandome a que mas de uno se me eche al cuello... Creo que me quedaria con Zubeldia central, y vosotros?
Kuouzo
Plata
Plata
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Jul 18, 2019 1:18 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Pasternak el Dom Dic 29, 2019 12:16 pm

Kuouzo escribió:
Dicho esto, con sus pros y sus contras y arriesgandome a que mas de uno se me eche al cuello... Creo que me quedaria con Zubeldia central, y vosotros?

+1
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor amezketarra el Dom Dic 29, 2019 12:24 pm

Zubeldia en mi equipo. Me da igual donde. Qué decida Imanol, que le conoce más que yo y sobre todo las necesidades. Bendito problema. Igor nire ekipoan.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Rickinillo el Dom Dic 29, 2019 1:20 pm

Pues a mí me gusta más de centrocampista defensivo. Aún así, como central está cumpliendo y pese a que creo que le falta altura igual se consolida en esa demarcacion, habría que preguntarle a él que prefiere. No obstante creo que se adaptará a las necesidades del equipo y centrocampistas tenemos muchos. Está bien tener futbolistas comodín .

Oye, quien se te va a tirar al cuello por esto? .
Pondría aquí algo pero el wb me lo quitará.
Rickinillo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5163
Registrado: Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Djamolidine el Dom Dic 29, 2019 2:07 pm

Yo como Amezketarra. Para mi siempre en mi equipo.

Me encanta como central para este tipo de juego de sacar el balón jugado y de tratar de defender lejos. Creo que flojea más en la defensa dentro del área con el rival arriba, pero es muy bueno anticipándose. Me parece que iría peor en un tipo de juego más contemplativo.

Como centrocampista me pasa un poco al revés y coincido con lo de que le falta un punto de descaro y rapidez en filtrar pases. Pero ojo, lo puede adquirir perfectamente, porque otra cosa no, pero listo me parece mucho, y ya ha mejorado algo en el tema pases (sobre todo largos).
En un sistema de juego distinto en el que el balón no circulara tanto por la zona central de la mediapunta, que es la de más riesgo a la hora de dar pases (el año que viene podría darse perfectamente si no está Odegaard, que absorbe mucho juego en esa zona), creo que ganaría enteros en el mediocampo. Es más o menos al revés que Ander.

Resumen: un lujo tener un jugador así en la plantilla. Y más aún por el plus de ser de casa. Aquí me mojo y me expongo a hacer el ridículo (todo puede pasar), pero le veo madera de posible one club man.
Djamolidine
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:01 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Mikel_30 el Dom Dic 29, 2019 2:27 pm

Para mi es actualmente buen jugador de plantilla, con potencial y margen para dar mas. Sin embargo, yo no lo vei de titular ni de central ni de pivote, salvo momentos o partidos puntuales.

Para una Real quiere jugar rapido y vertical, a dia de hoy le falta. Pero para un derby por ejemplo, imprescindible.

De elegir, diria que por virtudes/carencias mejor de central.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor xaguzar el Dom Dic 29, 2019 2:49 pm

Eup!

Tampoco yo lo veo titular, hay mejores centro-campistas y centrales que él, pero sí lo quiero en plantilla.

Ahora, respondiendo a la pregunta, con el planteamiento y condiciones que marca el ponente, por poco, pero lo prefiero en el medio campo (y eso que se cascó un partidazo de central contra el Barça, nada menos).
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Kuouzo el Dom Dic 29, 2019 3:42 pm

Rickinillo escribió:Pues a mí me gusta más de centrocampista defensivo. Aún así, como central está cumpliendo y pese a que creo que le falta altura igual se consolida en esa demarcacion, habría que preguntarle a él que prefiere. No obstante creo que se adaptará a las necesidades del equipo y centrocampistas tenemos muchos. Está bien tener futbolistas comodín .

Oye, quien se te va a tirar al cuello por esto? .



Desgraciadamente no será una muchacha pidiendome el whatsapp :lol: pero lo decia un poco al aire porque en el 95% de temas de este foro hay alguna rencilla entre foreros, incluso en los post del dia de los inocentes desgraciadamente :(
Kuouzo
Plata
Plata
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Jul 18, 2019 1:18 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor eskerra el Dom Dic 29, 2019 5:29 pm

Central. Me gusta su anticipación, mucha salida de balón, sabe jugar como central izquierdo que es lo que nos hace falta, el día de mañana tenemos cuatros de sobra, con Le Normand hace un muy buen dúo segun lo visto, muchas ayudas al lateral...también puede tener como negativo la falta de altura pero veo mas cosas en positivo que negativo. Yo de central con el por la izquierda ahora
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Deefe el Dom Dic 29, 2019 8:13 pm

De central lo está haciendo de lujo, yo le prefiero ahí.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Alcor el Dom Dic 29, 2019 11:20 pm

Pues a mi, pese a que celebro que cumpla muy bien como central y es una alegría saber q tenemos esa opción, lo prefiero de centrocampista defensivo
Necesitamos en según qué partidos, este estilo de jugador rocoso de musculo que corta muchos balones.
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor jonn el Lun Dic 30, 2019 12:28 am

Hola!

Yo lo prefiero de centrocampista defensivo. Pero creo que es un puesto que tenemos muy bien cubierto con Guevara, Illarra y Zubimendi. Así que, a día de Hoy, viendo las carencias que estamos mostrando atrás y el tipo de juego que buscamos, veo a Igor como central titular con Llorente (cuando está bien) o Le Normand (que se está mereciendo ser titular). Él por la izquierda (corrigiendo) y el otro por la derecha.

Un saludo.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor wuibo el Lun Dic 30, 2019 9:38 am

Yo creo que depende del estilo. Jugando como lo hacemos ahora lo prefiero de central. Si tuviéramos menos el balón y nos encerrásemos más lo preferiría de pivote.

Respondiendo a lo que se pide en el hilo, como me gusta más nuestro estilo actual diré que lo prefiero de central.
Avatar de Usuario
wuibo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1814
Registrado: Lun Sep 13, 2010 7:03 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Accionista el Mar Dic 31, 2019 9:34 am

Ficharía a Terence Kongolo. Pedazo de central el ex del Mónaco.
Rendirse NO es una opción
Accionista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3270
Registrado: Vie May 16, 2014 1:05 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor xmaerreala el Mar Dic 31, 2019 9:42 am

Desde luego, que afición por mear fuera de tiesto tienen algunos.
Igor, aunque sea de portero, siempre en mi equipo.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Kuouzo el Mar Dic 31, 2019 11:28 am

xmaerreala escribió:Desde luego, que afición por mear fuera de tiesto tienen algunos.
Igor, aunque sea de portero, siempre en mi equipo.



No se quien meara fuera del tiesto pero el post no se basa en si lo queremos en el equipo o no, se basa partidiendo de sus virtudes y defectos de una manera objetiva para que la gente opine sobre donde le gusta mas verle jugar, no entiendo tu primera frase ni a quien va dirigida.
Kuouzo
Plata
Plata
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Jul 18, 2019 1:18 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor xmaerreala el Mar Dic 31, 2019 6:24 pm

Pues al que me precede. Más claro, agua.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Kuouzo el Mar Dic 31, 2019 11:29 pm

xmaerreala escribió:Pues al que me precede. Más claro, agua.


Tienes dos mensajes, en cada uno te precede un usuario diferente, sintiéndolo micho necesito mas datos.
Kuouzo
Plata
Plata
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Jul 18, 2019 1:18 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor The undertaker el Mié Ene 01, 2020 12:46 pm

Creo que Igor tiene potencial para ser un central Top de nivel internacional, lógicamente sólo lo he visto media docena de veces en ese puesto y sólo es una intuición.
Como medio, creo que su recorrido es más corto.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor xmaerreala el Mié Ene 01, 2020 1:26 pm

Kuouzo escribió:
xmaerreala escribió:Pues al que me precede. Más claro, agua.


Tienes dos mensajes, en cada uno te precede un usuario diferente, sintiéndolo micho necesito mas datos.

No es tan complicado. Al que me precede donde digo lo de mear fuera de tiesto.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Lak4 el Jue Ene 02, 2020 12:40 pm

Contra el criterio generalizado, yo le veo más fino de pivote defensivo. Se nota que es su puesto natural. De central lo ha hecho muy bien y es una suerte que sea tan fiable y polivalente, pero cuando la exigencia es alta se puede notar que no es un central al uso. Y eso que contra el Barça hizo un grandísimo partido, pero yo a Igor le veo como excepción de central y de pivote de forma natural.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Errealero el Jue Ene 02, 2020 3:14 pm

Si tenemos este hilo abierto es sencillamente porque Igor rinde igual (o casi) de central o de centrocampista y esa es la mejor noticia para la Real.

Yo lo ponia de central de titular y le subia al centro de campo al sustituir uno del mediocampo por Le Norman (este ultimo cogeria la posicion dejada por Igor junto a Llorente).

Pero vamos, entre la teoria y la práctica depende del rival y transcurso del partido.
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor sabio el Jue Ene 02, 2020 3:29 pm

The undertaker escribió:Creo que Igor tiene potencial para ser un central Top de nivel internacional, lógicamente sólo lo he visto media docena de veces en ese puesto y sólo es una intuición.
Como medio, creo que su recorrido es más corto.


estoy de acuerdo +100000000

saúdos
CDH Used Cars
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10264
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Legazpi81 el Jue Ene 02, 2020 5:01 pm

En partidos es casa lo pondría de central siempre q el rival no lleve la batuta, es decir excepto Madrid barsa y Atco. por lo de dar más batalla en centro del campo. Fuera en centro del campo salvo equipos q te den el control del partido. Es una suerte tener un jugador como este en el equipo, son jugadores q hacen plantilla igual q Aritz q ojalá este pronto de vuelta y a tope. Dependiendo del partido lo usaría de central o de medio. Así podríamos dar min a Guevara q lo está haciendo muy bien. Si me tengo que quedar con un puesto solo mejor medio centro defensivo, es su puesto y si sigue puliendo se ahí en breve va a ser de lo mejorcito en esa posición.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor leizaran el Jue Ene 02, 2020 5:15 pm

Igor siempre en mi equipo.
Su puesto dependerá del partido y de lo que decida el entrenador pero es un jugador que espero haga toda o gran parte de su carrera deportiva en la Real.
leizaran
Oro
Oro
 
Mensajes: 2112
Registrado: Lun May 06, 2019 10:14 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Lak4 el Jue Ene 02, 2020 5:50 pm

Legazpi81 escribió: Es una suerte tener un jugador como este en el equipo, son jugadores q hacen plantilla igual q Aritz


Sí, yo también lo considero de los que hacen equipo. Humilde, silencioso y trabajador. Me recuerda al gran Mikel Aranburu.

Y, por cierto, que esté jugando de central está permitiendo minutos para Ander Guevara. Importante que el gasteiztarra esté también madurando.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor betirreal el Dom Ene 05, 2020 2:36 pm

No he leído todas las respuestas, por lo que si repito, los siento.

Yo lo veo como un futuro Puyol de La Real. Puyol tampoco era alto, pero era rápido y el más profesional. Yo lo veo así, como un central para muchos años mandando en defensa.

Puyol no era central, de joven era interior y en el Barca B, lateral (quizás otros tenian más calidad y lo retrasaron). Subió al primer equipo por lesiones (y Van Gaal) y empezó de lateral. Al poco tiempo fue central y todos sabemos el resto. Veo algo parecido en Zubeldia. Él siempre fue pivote pero en el primer equipo igual rendirá mejor de central. Yo lo veo como nuestro Puyol.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Illarzabal el Dom Ene 05, 2020 2:54 pm

Lak4 escribió:
Legazpi81 escribió: Es una suerte tener un jugador como este en el equipo, son jugadores q hacen plantilla igual q Aritz


Sí, yo también lo considero de los que hacen equipo. Humilde, silencioso y trabajador. Me recuerda al gran Mikel Aranburu.

Y, por cierto, que esté jugando de central está permitiendo minutos para Ander Guevara. Importante que el gasteiztarra esté también madurando.

+1
Zubeldia siempre suma, es un aporte en toda regla.
Y este y algún otro, reedita el carácter clásico de jugador canterano realista que con algunos últimamente parecía estar perdiéndose; trabajor, humilde, buenos compañeros y de hablar en el campo y no fuera.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Zubeldia central VS Zubeldia pivote

Notapor Atope el Dom Ene 05, 2020 4:08 pm

De pivote: es mejor Guevara o Ilarra

De central: es mejor Eulostondo o Le Normand

Su mejor posicion:el banquillo
Atope
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ene 17, 2019 11:00 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amuitz, Bing [Bot], HakanMild, iKo y 18 invitados