Hablamos del Cáceres?

Hablamos del Cáceres?

Notapor pericles el Mar Ene 07, 2020 6:13 pm

Este viernes (atención al cambio de día) cerramos la primera vuelta en el Gasca frente al Cáceres, un equipo de la zona media con un balance de 8-8.

Sin ninguna duda, el mayor atractivo del partido es la vuelta del gran Ricardo Uriz, un jugador al que espero que el Club y la afición le rindamos el recibimiento que se merece.
También es interesante ver el juego del otro base, el azpeitiarra Aitor Zubizarreta, al que espero ver algún día jugando con nosotros.

Por fuera destacan Nikola Rakocevic y Ferrán Ventura, canterano del Joventut y hermano de Albert, dos jugadores que destacan por su buen tiro. Completan el juego exterior Luis Mª Parejo, que lleva muchos años en el equipo y el serbio Nikolic, un alero fuerte.

En el juego interior destacan el pívot americano Arkeem Joseph, que aporta muchos puntos y rebotes y que supondrá un nuevo examen para nuestros 5, y Jordy Kuiper, un ala-pívot holandés con buena mano. Menos protagonismo tienen el vizcaíno Jorge Bilbao, formado en el baloncesto universitario americano, y el danés Pedersen, que alterna la LEB Oro y la EBA.

Cáceres es otro ejemplo de equipo con calidad suficiente para amargarnos la tarde si nos despistamos, pero al que deberíamos vencer si jugamos a un buen nivel.

Además, es un partido importante porque en caso de victoria y derrota del Valladolid tendríamos la oportunidad de disfrutar de la Final de Copa en el Gasca, lo cual es un atractivo adicional.

Esperemos que el cambio de día no nos afecte negativamente y que consigamos una nueva victoria.

AUPA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor jurgin el Mié Ene 08, 2020 11:30 am

Muchas gracias por abrir este hilo, una vez más, muy interesante conocer un poco más al rival.
Tengo entendido que SI se va a homenajear a Ricardo Uriz (en el descanso?) y también al Iraurgi tras su título copero.
Bravo. Aunque este homenaje a Uriz debería ser “lo normal”, todos sabemos que en este club este tipo de cosas no se han estado gestionando demasiado bien.

El viernes no hay excusas. Salir a morir a la cancha, dejarse la garganta y las manos en la grada. El Gasca tiene que ser una caldera y llevar al equipo en volandas.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, iremos con los críos a pesar de la hora. El viernes acaban la semana súper cansados pero un día es un día, hay que intentar llenar el Gasca.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor gonzalito el Vie Ene 10, 2020 5:31 pm

Pues ya llega el viernes y el último partido de la primera vuelta. Esperemos disfrutar del homenaje a Ricardo y luego de la victoria. Después llegará la hora de hacer balance de una vuelta completa y fijar objetivos con una base ya realista de resultados.
No es que una victoria más o menos vaya a suponer una gran diferencia, pero desde luego ya adelanto que, en caso de ganar hoy, pasaré a considerar a GB como un claro candidato (que no favorito) al ascenso directo.
Hablamos el lunes.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor jurgin el Vie Ene 10, 2020 6:47 pm

gonzalito escribió:Pues ya llega el viernes y el último partido de la primera vuelta. Esperemos disfrutar del homenaje a Ricardo y luego de la victoria. Después llegará la hora de hacer balance de una vuelta completa y fijar objetivos con una base ya realista de resultados.
No es que una victoria más o menos vaya a suponer una gran diferencia, pero desde luego ya adelanto que, en caso de ganar hoy, pasaré a considerar a GB como un claro candidato (que no favorito) al ascenso directo.
Hablamos el lunes.

Hombre, gonzalito, se te echaba de menos por aquí!!
He estado echando un vistazo y la última temporada en leb, el GBC acabó la primera vuelta con 12 victorias, estando en tercera posición por lo que no disputó la copa. En la segunda vuelta consiguió 13 victorias y como todos bien sabemos, el primer puesto en la clasificación.
Dicho esto, de momento creo que estamos en el camino.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor ENAZURI74 el Sab Ene 11, 2020 7:40 am

Partido de oficio, sin acierto en ataque pero nos hemos mantenido por la defensa una vez más para abrir un pequeño hueco en 3 minutos inspirados.

Con la baja de Rozitis estábamos más justos por dentro pero me ha gustado la actitud de los 3, dentro de sus limitaciones. En este tipo de situaciones de siempre he creído que el jugador, sabiendo que va a tener minutos sí o sí, juega más "tranquilo" (no sé si es la palabra).
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor desdemadriz el Sab Ene 11, 2020 8:29 am

ENAZURI74 escribió:Partido de oficio, sin acierto en ataque pero nos hemos mantenido por la defensa una vez más para abrir un pequeño hueco en 3 minutos inspirados.

Con la baja de Rozitis estábamos más justos por dentro pero me ha gustado la actitud de los 3, dentro de sus limitaciones. En este tipo de situaciones de siempre he creído que el jugador, sabiendo que va a tener minutos sí o sí, juega más "tranquilo" (no sé si es la palabra).

Ayer cuando el caceres nos metio un 2-10 de parcial en el 2° parcial, no me puse tan nervioso como otras veces, me daba en la nariz que ganabamos seguro.
No tengo nada contra Rozitis, pero tal y como dices, los de dentro jugaron mas "tranquilos" y ceo que fue porque no existia ese "frio" que trasmite Rozitis.
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor jurgin el Sab Ene 11, 2020 12:28 pm

Cuando decía yo en algún post más arriba que el club hacía las cosas bien por el homenaje a Uriz, resulta que me entero (al llegar a casa tras el partido) que volvemos a la senda del desastre. Un club familiar, porque eso es GBC, pequeño, humilde, cercano, que intenta ser un club profesional pero que tiene cosas de amateur. Y las cosas que son cuestión de DINERO, se entiende que no se puedan hacer. No podemos colgar la camiseta de Doblas, o la de Panko, o la de Uriz, porque no tenemos pabellón. Lo puedo entender. Es que no hay dinero. Vale.

Intentar sacar de la carretera a la única peña que tiene el club, no es cuestión de dinero. Se pueden hacer las cosas bien seas pobre o seas rico. Y en este caso, con los datos que tengo (que son los que veo en el campo y los que leo en rrss) veo que se están haciendo las cosas mal.
El homenaje a Uriz entregandole una camiseta por parte del presi es el homenaje del club. Perfecto, el Gasca en pie aplaudiendo A RICARDO.
Y faltaba, porque el club no lo permitió según he leído, el homenaje de la (única) peña del club. La entrega de una chapela es el homenaje de la peña, pero TAMBIEN es el homenaje de toda una afición. Así lo siento yo al menos. El homenaje A RICARDO. Quizás alguien pensó de más y creyó que permitir que todos viéramos a la peña haciendo el homenaje era algo negativo para el club? Cómo sería eso posible? Si viniera el alcalde y le entregara una placa de parte de la ciudad, en serio que lo tendría que haber hecho en los pasillos?
Lo que es negativo para el club (en mi opinión) es ver cómo tras acabar el partido, el preparador físico (entre otros) tienen que hacer tareas que a mi modo de ver no deberían estar haciendo. Retirar las canastas, por ejemplo.
Y algún día tenemos que volver a hablar del elefante en la habitación. Si, señores, la grada de "no-animación". Un grupo de chavales que se sienta alrededor nuestro tenían un cachondeo terrible con esto. Venga, venga, que llega el minuto 5, creo que es ahora cuando van a empezar a animar ja ja ja. Y también dejaban alguna que otra perlita como un "si son los omnes uni los que animan, no esos..."
Tengo clarísimo que la fórmula para caldear el Gasca y que la gente anime es que alguien "prenda la mecha", que en nuestro caso es que los Omnes lancen los cánticos o arranquen a aporrear los bombos. Y si están rodeados de chavalería que se contagia de esto y también se ponen a animar, pues excelente. Pero la chavalería, comprobado está, no se va a arrancar a animar sin que alguien prenda la mecha como digo.
Y ya para acabar, y perdón por la chapa, creo que este partido, tal cuál estaba, si es fuera del Gasca podíamos haberlo perdido. Ojo. El Gasca jugó su papel, creo yo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor axi23 el Sab Ene 11, 2020 12:59 pm

Si es cierto lo que tu dices Jurgin, una vez más, lamentable el club. Es muy triste que una peña que anima siempre, que seguramente hagan una colecta entre ellos para comprar la txapela y el club no le deje permitir hacer el homenaje a pie de campo.

Me gusta la comparación del alcalde, seguro que le permitirían poner la txapela en el homenaje, porque ya sabes, poderoso caballero es don dinero, y nunca, nunca, piensan que ese poder es público y la aportación que se haga al club también, lo único que importa es que el que da la txapela es el alcalde, una persona con poder e imagen, aunque luego le importe un bledo el baloncesto.

Ya son alrededor de 10 años que este club tiene una gestión que no piensan nada de los aficionados, y luego se quejaran de que GBC pierde su masa social.

Al final, cada uno recoge lo que siembra y los que acaban perdiendo son los que realmente aman el baloncesto. ¡Qué pena!
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor jurgin el Sab Ene 11, 2020 3:30 pm

Ah! otra cosita, que no quiero dejar pasar. Ayer por la mañana compré tres entradas para que vinieran algunos más de la familia al partido. Evidentemente las compré donde había sitio, y tres asientos juntos en nuestra zona no había. Así que los compré en uno de los fondos. Pues bien, los tres se tuvieron que sentar cerca nuestro, una vez vieron que en sus sitios estaba plantada toda la hinchada visitante, con sus asientos ocupados por otras personas, claro.
Que podían haber "levantado" a tres aficionados del Cáceres de los asientos y sentarse ellos? Cierto. Pero vaya, entenderéis que no lo hicieran. Uno nunca sabe.
Todo esto viene a que en todos los partidos, en TODOS, hago de acomodador de muchísima gente. Las filas no están "marcadas". Hay que andar contando. Y las áreas no están demasiado claras cuando tanta y tanta gente se equivoca o anda deambulando en busca de su zona y luego de su asiento. No se podría hacer algo para que fuera mucho más claro? En vez de esquina sur izquierda, tribuna norte derecha, y cosas así, no sería más claro poner las zonas como A, B, C, D y tener unos carteles bien visibles para cada zona? No es cosa del club, entiendo, sino del Gasca, pero vaya...
Y por supuesto, ver a gente mayor bajando las escaleras de las gradas, donde no hay sitio al que agarrarse, me da escalofríos...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor ENAZURI74 el Sab Ene 11, 2020 5:28 pm

O igual los voluntarios podían echar una mano, a no ser que apenas queden voluntarios,...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor jurgin el Sab Ene 11, 2020 10:09 pm

ENAZURI74 escribió:O igual los voluntarios podían echar una mano, a no ser que apenas queden voluntarios,...

Yo ayer no vi ningún voluntario.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor ENAZURI74 el Sab Ene 11, 2020 10:59 pm

jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:O igual los voluntarios podían echar una mano, a no ser que apenas queden voluntarios,...

Yo ayer no vi ningún voluntario.


Curioso, eh?
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor pericles el Dom Ene 12, 2020 11:37 am

Además del partido contra el Cáceres, en este hilo se tratan otros dos temas interesantes. Voy por partes:
1. El partido contra Cáceres mostró tanto nuestras fortalezas como nuestras debilidades. Somos buenos en defensa y tenemos un juego exterior peligroso si nos dejas medio metro. Sin embargo, tenemos un problema en el puesto de 5. Faltó Rozitis por enfermedad y los dos 5 de Cáceres nos hicieron un roto, especialmente en la primera parte (me gustó Jorge Bilbao, salvo por sus gestitos y protestas). Creo que ni Julen (jugó bastantes minutos de 4) ni Faye aprovecharon bien su oportunidad.

2. Es evidente que los Omnes Uni son los que tiran de la afición. La grada de animación es un fracaso. ¿Y qué hace el Consejo? En lugar de colaborar con ellos, los margina. Un grave error que debe corregir.

3. La distribución de asientos del Gasca. Es un desastre. No están bien señalizados y se dan disparates como que yo tenga la fila 5 y el que está al otro lado de la escalera tenga la fila 8, al ser una zona diferente. Si a esto le añades que las filas son muy estrechas, que no hay apenas acomodadores y que hay gente que le echa morro...la fiesta es completa.

Vamos, que la cosa va bastante bien en la faceta deportiva pero el Consejo tiene mucho trabajo pendiente en lo social.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor jurgin el Dom Ene 12, 2020 1:20 pm

Lo curioso es que el Consejo, y todos, ya vimos que como los Omnes no animen (en ese primer partido en el Gasca si no recuerdo mal) en el Gasca se oyen volar las moscas. Efectivamente en lo deportivo vamos bien y en lo social, mal.
No leo criticas en la prensa sobre la parte social, de todas formas. Me parece curioso como poco, porque en algún periódico que no es este, en su momento bien se tomaron molestias de ponerse a contar (ejem, de aquella manera, vaya) los asistentes que había en Ilunbe para intentar sacarle los colores al club.
Y es que me parece a mi que los de la peña están siendo más "legales" y "elegantes" que la directiva, porque desde alguna tertulia sobre basket que todos conocemos un miembro de Omnes Uni podría aprovechar y zurrarle al club semana sí y semana también, y no lo hace.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor Estico el Dom Ene 12, 2020 8:27 pm

Volviendo al partido, he de reconocer que tras la experiencia de la temporada pasada al principio estaba muy escamado con las maneras de Nicola pero el tiempo me muestra, dentro de mi escaso entendimiento, que sus aspavientos y broncas a los jugadores suelen empezar y acabar con un gesto de ánimo, sigue intensamente los partidos, dando instrucciones constantemente y desde mi ignorancia creo entender que cuando alguno hace una pifia lo siente para que se lo piense y luego lo saca salvo que sea reincidente. En este partido, en que no contábamos con la madre de todos los jugadores ni con Mutic. con lo que ello podía suponer en la pintura, se las ha arreglado para contener a los tres interiores que teníamos, dosificándolos, consiguiendo consumirlos ya en los últimos segundos en que tuvieron que salir dos de ellos por personales. En vista del resultado y las carencias y virtudes de unos y otros esto podría ser sacar partido de lo que se tiene. Por otro lado, normalmente noto correcciones y ajustes tras tiempos y descansos que rectifican o apuntalan problemas que se producían. En mi humilde opinión Nicola está haciendo un buen trabajo.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor jurgin el Lun Ene 13, 2020 8:47 am

Estico escribió:Volviendo al partido, he de reconocer que tras la experiencia de la temporada pasada al principio estaba muy escamado con las maneras de Nicola pero el tiempo me muestra, dentro de mi escaso entendimiento, que sus aspavientos y broncas a los jugadores suelen empezar y acabar con un gesto de ánimo, sigue intensamente los partidos, dando instrucciones constantemente y desde mi ignorancia creo entender que cuando alguno hace una pifia lo siente para que se lo piense y luego lo saca salvo que sea reincidente. En este partido, en que no contábamos con la madre de todos los jugadores ni con Mutic. con lo que ello podía suponer en la pintura, se las ha arreglado para contener a los tres interiores que teníamos, dosificándolos, consiguiendo consumirlos ya en los últimos segundos en que tuvieron que salir dos de ellos por personales. En vista del resultado y las carencias y virtudes de unos y otros esto podría ser sacar partido de lo que se tiene. Por otro lado, normalmente noto correcciones y ajustes tras tiempos y descansos que rectifican o apuntalan problemas que se producían. En mi humilde opinión Nicola está haciendo un buen trabajo.

Creo que esta primera vuelta hemos comprobado que el equipo tiene una capacidad bárbara de adaptación a las circunstancias. Se nos rompió Jawara, se lesionó Motos, cayó Uriz, Timmer en el dique seco, y por último Rozitis y Mutic con gripe. Qué más podía pasar? Y los que estaban para jugar han dado ese paso hacia adelante que el equipo requería.
Contra Caceres en varias partes del encuentro estuvimos muy espesos en ataque. Pero para eso tenemos a Sollazzo. Era coger él la bola y saber que se iba a fabricar un tiro fuera como fuera. Y el tío tiene esa capacidad!!!
Y respecto a lo que comenta Estico sobre la relación de Marcelo y jugadores, también me he fijado que los “recibe” chocándoles la mano y haciéndoles comentarios antes de que se sienten en el banquillo cuando los cambia.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor gonzalito el Lun Ene 13, 2020 9:09 am

Estico escribió:Volviendo al partido, he de reconocer que tras la experiencia de la temporada pasada al principio estaba muy escamado con las maneras de Nicola pero el tiempo me muestra, dentro de mi escaso entendimiento, que sus aspavientos y broncas a los jugadores suelen empezar y acabar con un gesto de ánimo, sigue intensamente los partidos, dando instrucciones constantemente y desde mi ignorancia creo entender que cuando alguno hace una pifia lo siente para que se lo piense y luego lo saca salvo que sea reincidente. En este partido, en que no contábamos con la madre de todos los jugadores ni con Mutic. con lo que ello podía suponer en la pintura, se las ha arreglado para contener a los tres interiores que teníamos, dosificándolos, consiguiendo consumirlos ya en los últimos segundos en que tuvieron que salir dos de ellos por personales. En vista del resultado y las carencias y virtudes de unos y otros esto podría ser sacar partido de lo que se tiene. Por otro lado, normalmente noto correcciones y ajustes tras tiempos y descansos que rectifican o apuntalan problemas que se producían. En mi humilde opinión Nicola está haciendo un buen trabajo.


Yo no entiendo lo suficiente como para hacer juicios técnicos de su labor, pero me gusta su actitud con los jugadores durante los partidos. También me gusta su discurso, por mucho que eche de menos que se fijen objetivos para la temporada (algo que creo que corresponde más al club que al entrenador). Y por último, como dice jurgin, conseguir que el equipo esté donde está con todo lo que nos está pasando, siendo mérito de todos los implicados, dice mucho de su labor.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor gonzalito el Lun Ene 13, 2020 9:11 am

jurgin escribió:Contra Caceres en varias partes del encuentro estuvimos muy espesos en ataque. Pero para eso tenemos a Sollazzo. Era coger él la bola y saber que se iba a fabricar un tiro fuera como fuera. Y el tío tiene esa capacidad!!!
Y respecto a lo que comenta Estico sobre la relación de Marcelo y jugadores, también me he fijado que los “recibe” chocándoles la mano y haciéndoles comentarios antes de que se sienten en el banquillo cuando los cambia.


Ah, que no se me olvide. A mi también Sollazo me parece un fuera de serie. Es el que más me está sorprendiendo/gustando de toda la plantilla en función de lo que se esperaba de cada uno.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del Cáceres?

Notapor enriqueperez el Mar Ene 28, 2020 2:31 pm

Buen Post!
enriqueperez
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 28, 2020 2:30 pm
Ubicación: santiago / chile

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados