Equipos rivals directos

Equipos rivals directos

Notapor irabazle el Dom Feb 02, 2020 10:57 pm

Trancurrido la primera vuelta y comenzado la segunda vuelta , saco las siguientes conclusiones .

(1) El equipo mas regular de la primera vuelta ha sido el Valladolid , el mas fiable en casa y el mas regular fuera .

(2) El GBC en principio tb es un equipo fiable en casa, pero tiene el handicap de que algunos partidos ha ganado mediante remontadas estratofericas y algunos partidos puede salir Cruz , en principio le concederemos el beneficio de la duda, pero no es bueno jugarse cada partido a la ruleta rusa.

(3) El que en principio parecia el gran favorito para el ascenso directo, esta fallando en casa mas que una escopeta de feria y es el Mallorca , los compensa con las victorias fuera, pero en principio me parece un rival menos peligroso que el Valladolid para el ascenso directo.

Resumiendo es que si todo transcurre como hasta ahora el partido clave va ser el que juguemos en el Gaska contra el Valladolid para el primer puesto, haber si se recupera lo antes posible Timmer, que va ser la clave en el Sprint final y... o.... posible play off de ascenso.

La gestion de su lesion una gambada mas en la lista de lesiones del GBC, como el año pasado la del pivot brasileiro.

Aupa GBC
Avatar de Usuario
irabazle
 
Mensajes: 8529
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor pericles el Lun Feb 03, 2020 8:31 am

Efectivamente, Valladolid está siendo muy regular. Creo que no tiene la mejor plantilla, pero Hugo López ha conseguido hacer un equipo muy competitivo.

Mallorca es el caso contrario. Me parece un equipazo pero es irregular. No me gustaría jugar contra ellos en un Play-Off porque son imprevisibles.

Nosotros estamos haciendo una buena temporada, especialmente en defensa, aunque a veces nos atascamos en ataque. Si queremos ser primeros, no deberíamos perder más de dos o tres partidos, lo que implica ser muy regulares tanto en casa como fuera.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor gonzalito el Lun Feb 03, 2020 12:44 pm

Contra lo que muchos podríamos pensar, Valladolid no afloja. Este finde ha perdido tras presentarse con varios jugadores enfermos y tras dos prórrogas. Todavía podría entrar en un pequeño bache de resultados, dado que su plantilla no parece de las mejores, pero hasta ahora desde luego, su regularidad es impecable.
Lo de Palma es extraño. No sólo ha perdido partidos contra rivales de la zona baja, si no que además lo ha hecho en casa, dos que yo recuerde. Ojo que si perdiera este fin de semana contra Valladolid, se quedaría a 3 triunfos del primer puesto (y average? os acordáis de qué pasó en la primera vuelta?). 3 y average serían mucha distancia, ahora que ya quedan sólo 14 jornadas...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Equipos rivals directos

Notapor gonzalito el Lun Feb 03, 2020 12:47 pm

Edito: en la ida el Palma ganó de 7 al Valladolid.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Equipos rivals directos

Notapor irabazle el Lun Feb 03, 2020 6:12 pm

gonzalito escribió:Contra lo que muchos podríamos pensar, Valladolid no afloja. Este finde ha perdido tras presentarse con varios jugadores enfermos y tras dos prórrogas. Todavía podría entrar en un pequeño bache de resultados, dado que su plantilla no parece de las mejores, pero hasta ahora desde luego, su regularidad es impecable.
Lo de Palma es extraño. No sólo ha perdido partidos contra rivales de la zona baja, si no que además lo ha hecho en casa, dos que yo recuerde. Ojo que si perdiera este fin de semana contra Valladolid, se quedaría a 3 triunfos del primer puesto (y average? os acordáis de qué pasó en la primera vuelta?). 3 y average serían mucha distancia, ahora que ya quedan sólo 14 jornadas...


Yo creo que en casa ha perdido tres , contra equipos digamos 2 de la zona baja el Canoe, Lleida o castellon y ayer Alicante, no le veo yo al GBC perdiendo en casa dos partidos mas y en casa aunque en principio tienen que pasar todos los grandes execpto el Mallorca y manteniendo la media de derrotas fuera , pienso que acabaremos primeros

aupa Gbc
Avatar de Usuario
irabazle
 
Mensajes: 8529
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor ENAZURI74 el Lun Feb 03, 2020 7:09 pm

En el Valladolid se habló del fichaje de Nacho Martín para antes de la Copa , pero alguna baja en el Betis parece que ha enfriado esa opción.

Yo creo que el Valladolid ha de pinchar, de momento se le está dando mucho mérito a aguantar al Melilla 2 prórrogas, pero el Melilla con 15/33 en TL y alguna antideportiva innecesaria lo puso "fácil".

En el próximo Valladolid - Palma creo que el Palma podría despedirse del 1er puesto, o poner al Valladolid en urgencias en su visita a Lugo.

Nosotros tenemos que hacer nuestra parte, ganar a Marín en casa y a Canoe en Madrid (a priori ambos como en Huesca, sin apuros y con buenas sensaciones).

Muy importante ganar esas 2 jornadas sabiendo que entre Valladolid, Palma y Bre van a sumar mínimo 2 derrotas.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor jurgin el Mar Feb 04, 2020 11:27 am

ENAZURI74 escribió:En el Valladolid se habló del fichaje de Nacho Martín para antes de la Copa , pero alguna baja en el Betis parece que ha enfriado esa opción.

Yo creo que el Valladolid ha de pinchar, de momento se le está dando mucho mérito a aguantar al Melilla 2 prórrogas, pero el Melilla con 15/33 en TL y alguna antideportiva innecesaria lo puso "fácil".

En el próximo Valladolid - Palma creo que el Palma podría despedirse del 1er puesto, o poner al Valladolid en urgencias en su visita a Lugo.

Nosotros tenemos que hacer nuestra parte, ganar a Marín en casa y a Canoe en Madrid (a priori ambos como en Huesca, sin apuros y con buenas sensaciones).

Muy importante ganar esas 2 jornadas sabiendo que entre Valladolid, Palma y Bre van a sumar mínimo 2 derrotas.

Coincido con Enazuri en que el Melilla fue el que se complicó la vida. De estar normal en los tiros libres ese partido lo saca el Melilla sin ninguna prórroga.
Yo creía que Valladolid perdería fuelle en la segunda vuelta. Veremos, que esto todavía tiene para rato, pero no estaría mal aprovechar el partido de copa para pegar un puñetazo encima de la mesa. Ellos están fuertes en casa, y ganarles allí la copa podría tener repercusiones en la moral de ellos. Por el contrario, que nos ganaran (que sería lo normal) podría subirles más todavía la moral.
Aún y todo, puede darse la circunstancia de que nos juguemos el primer puesto con el Valladolid en el Gasca en Mayo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor gonzalito el Mar Feb 04, 2020 11:38 am

Por supuesto, lo primero que GB gane a Marín, pero puesto el ojo en el Valladolid-Palma, en mi opinión, este sería el orden de "preferencia":
1) Victoria del Valladolid por más de 7 puntos: el Palma quedaría a 3 victorias+average del primer puesto con 13 partidos por disputar. No digo que se vayan a echar a dormir, pero creo que perderían la motivación por el primer puesto.
2) Victoria del Palma: GB sería colíder (ganando a Marín) con el Valladolid y el Palma estaría a una victoria por detrás con el average ganado a Valladolid. Al menos seríamos colíderes, aunque la cosa quedaría apretadísima.
3) Victoria del Valladolid por menos de 7 puntos: Seguiríamos segundos a una victoria del Valladolid (ganando a Marín). Palma se descolgaría a dos victorias de nosotros y 3 de Valladolid, pero con el average ganado a este último, pienso que no tirarían la toalla por el primer puesto.

Me diréis que haga menos cábalas y que lo importante es lo que haga GB... Y tendréis razón. Pero ya sabéis lo que me gustan las cuentas... :mrgreen:
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Equipos rivals directos

Notapor jurgin el Mar Feb 04, 2020 11:44 am

gonzalito escribió:Por supuesto, lo primero que GB gane a Marín, pero puesto el ojo en el Valladolid-Palma, en mi opinión, este sería el orden de "preferencia":
1) Victoria del Valladolid por más de 7 puntos: el Palma quedaría a 3 victorias+average del primer puesto con 13 partidos por disputar. No digo que se vayan a echar a dormir, pero creo que perderían la motivación por el primer puesto.
2) Victoria del Palma: GB sería colíder (ganando a Marín) con el Valladolid y el Palma estaría a una victoria por detrás con el average ganado a Valladolid. Al menos seríamos colíderes, aunque la cosa quedaría apretadísima.
3) Victoria del Valladolid por menos de 7 puntos: Seguiríamos segundos a una victoria del Valladolid (ganando a Marín). Palma se descolgaría a dos victorias de nosotros y 3 de Valladolid, pero con el average ganado a este último, pienso que no tirarían la toalla por el primer puesto.

Me diréis que haga menos cábalas y que lo importante es lo que haga GB... Y tendréis razón. Pero ya sabéis lo que me gustan las cuentas... :mrgreen:

A mi esto de las cábalas y las cuentas me parece entretenidisimo! Anda que no me llevé alegrón con las victorias de Melilla y Alicante!! Pero claro, siempre partiendo de la victoria de GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor ENAZURI74 el Sab Feb 15, 2020 8:08 pm

Valladolid pierde 2 de los 3.

Pierde también el Coruña en Castellón.

Y nosotros, aunque con muchos apuros y con fortuna contra Canoe, ganamos los 3 últimos y nos ponemos colíderes, empatados con Valladolid, con 2 de margen con Coruña y 3 con Breo y Melilla.

A la semana de descanso con tranquilidad, nuestro único internacional será Murphy, que esperemos no se lesione mientras Timmer sigue con su recuperación.

Eso sí, la vuelta de la ventana será dura, recibiendo al Melilla, viajando a Palma y recibiendo al Breo.

De esos habrá que ganar mínimo 2 y no será fácil.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor turista el Sab Feb 15, 2020 8:57 pm

He visto muy bien a Breo hoy. Y a Valladolid con una cierta sensación de falta de gasolina. Quizás normal con la tralla (calendario+gripe+Copa). Seguro que agradecen las ventanas tanto o más que nosotros.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor jurgin el Dom Feb 16, 2020 11:34 am

turista escribió:He visto muy bien a Breo hoy. Y a Valladolid con una cierta sensación de falta de gasolina. Quizás normal con la tralla (calendario+gripe+Copa). Seguro que agradecen las ventanas tanto o más que nosotros.


Fisicamente seguro que agradecen las ventanas, les vendrá bien el descanso. Ahora bien, mentalmente, después del repaso que les ha pegado el Breo, van a comerse la cabeza muchísimos días creo yo...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor ENAZURI74 el Dom Feb 16, 2020 9:20 pm

El Palma en caída libre, pierde en casa contra el Cáceres.

Sería muy extraño que el ascenso directo no estuviera entre Valladolid y GBC, y como posible invitado en la lucha podría meter al Coruña y porque nos tiene el average ganado. El resto están a 3 partidos y sería extrañísimo que optaran al primer puesto.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor axi23 el Lun Feb 17, 2020 8:03 am

Cuando se completó la plantilla al principios de año pensé que GBC no tenía ninguna opción de subir, y todavía menos cuando supe que el entrenador era Nicola.

Pero es que por una cosa u otra, Leb Oro parece competición fetiche para este club porque un año más está con serias opciones de no repetir en esta competición, siempre huyendo de él como si fuera la peste.

Y en todos los ascensos que yo recuerde nunca ha dado la sensación de superioridad, pero por una cosa u otra, ha subido a la ACB siempre. Se puede decir que tiene un buen flor este club en esta competición.

Visto lo visto, ahora mismo yo apuesto por el ascenso directo.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor Alproja el Lun Feb 17, 2020 9:42 am

Yo también creo que subirán directamente…. O bueno, más que creerlo, lo necesito! Un play off entre 8 equipos para que suba uno, sería “too much” para mi ritmo cardíaco.

Por otro lado, es muy probable que haya una "final" en la penúltima jornada contra el Valladolid. Si seguimos igualados, prácticamente dará igual que el Valladolid vaya un partido por delante o un partido por detrás de nosotros. Y es que si van un partido por detrás, y nos ganan, nos adelantarán. Y si van ellos un partido por delante, y les ganamos de 5, el GBC adelantará al Valladolid.

Aunque son muchas cábalas todavía a estas alturas. Otra cosa es el calendario, porque el Valladolid ya ha jugado en segunda vuelta contra los cocos a los que nos tenemos que enfrentar en las próximas jornadas: Melilla, Mallorca y Breogán. Si bien es cierto que en esta competición saltan las sorpresas contínuamente.

En fin, que se avecina un final de temporada de lo más trepidante. ¡A ver si se mantiene la costumbre del GBC de ascender siempre!
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Equipos rivals directos

Notapor jurgin el Lun Feb 17, 2020 12:11 pm

El GBC nos tiene tan “mal” acostumbrados que no ascender sería considerado un fracaso, y ciertamente sería decepcionante. Pero ascender para qué? Para ser el peor presupuesto de la ACB, jugar en Ilunbe, y estar todo el año luchando para no descender? Este año no se está llenando el Gasca. Que si, que hay buenas entradas, pero son del entorno de 1.700-1.800 personas. Recordemos que en leb oro los vecinos del otro lado de la A8 metían 8.000 almas en Miribilla. Es decir, no veo una fiebre por el baloncesto actualmente, y si se asciende dudo mucho que se vayan a enganchar 4 o 5 mil personas más. Eso teniendo en cuenta que se cambiará casi toda la plantilla, claro. Que no ayuda a cogerle cariño a un equipo, está claro.
Por ese lado, creo, la temporada NO está siendo un éxito. Un equipo que gana casi siempre, con guipuzcoanos tirando del carro con garra, con un cañonero espectacular como Dee, ... y no se peta el Gasca hasta la bandera?! Con una grada de animación que ha sido un fracaso absoluto, en qué se ha avanzado este año?
En fin, que estoy en modo pesimista respecto al futuro.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor gonzalito el Lun Feb 17, 2020 2:42 pm

jurgin escribió:El GBC nos tiene tan “mal” acostumbrados que no ascender sería considerado un fracaso, y ciertamente sería decepcionante. Pero ascender para qué? Para ser el peor presupuesto de la ACB, jugar en Ilunbe, y estar todo el año luchando para no descender? Este año no se está llenando el Gasca. Que si, que hay buenas entradas, pero son del entorno de 1.700-1.800 personas. Recordemos que en leb oro los vecinos del otro lado de la A8 metían 8.000 almas en Miribilla. Es decir, no veo una fiebre por el baloncesto actualmente, y si se asciende dudo mucho que se vayan a enganchar 4 o 5 mil personas más. Eso teniendo en cuenta que se cambiará casi toda la plantilla, claro. Que no ayuda a cogerle cariño a un equipo, está claro.
Por ese lado, creo, la temporada NO está siendo un éxito. Un equipo que gana casi siempre, con guipuzcoanos tirando del carro con garra, con un cañonero espectacular como Dee, ... y no se peta el Gasca hasta la bandera?! Con una grada de animación que ha sido un fracaso absoluto, en qué se ha avanzado este año?
En fin, que estoy en modo pesimista respecto al futuro.


Totalmente de acuerdo, Jurgin. Yo creo que nuestro futuro ES pesimista. Salvo en los años del boom, ni en acb somos capaces de atraer a más de 3000 personas, si no es a base de regalar y regalar entradas. La afición a este deporte en nuestro territorio es la que es y no parece que dé más de sí. Nos queda disfrutar del día a día, seguramente en Leb Oro, y cuando suene la flauta, malviviendo en acb y rezar porque a alguien no se le ocurra cerrar el chiringuito...
Pero en fin, esto quizá corresponde a otro hilo. Aquí toca hablar de los rivales para el acceso directo y parece que nos quedamos Valladolid y GB solos. Para mi, deportivamente, la temporada ya es un éxito, por las siguientes razones: 1) Entramos en el último tercio de liga colíderes 2) Ya tenemos un título en el bolsillo 3) Si no consiguiéramos el ascenso directo, prácticamente tenemos asegurados el playoff, y en ese caso, el factor cancha por haber ganado la copa y 4) Nuestros tres giputxis, mejor o peor, no son un adorno en el equipo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Equipos rivals directos

Notapor jurgin el Lun Feb 17, 2020 3:24 pm

Efectivamente, gonzalito, no era tema de este hilo. Perdón por el off-topic, me he encendido con el tema “ascenso” :-)
Yo no daría a nadie por muerto todavía, porque acabamos de sufrir en nuestras propias carnes lo que es la dureza de esta liga. Todos pensábamos que a Canoe se le debían ganar sin mayores apuros, y ya hemos visto lo que ha pasado. Así que hay que ir partido a partido porque en el momento menos pensado también podemos caer nosotros, y si los perseguidores no la cagan se te acercan muchisimo.
Valladolid estará ahí arriba, salvo desastre en las próximas jornadas. Veremos si la última derrota era tema cansancio puntual, un mal día o si es que realmente se les ha acabado la gasolina. Palma no lo descarto todavía, porque por pasta y plantilla podrían pegar un arreon y ganar todos los partidos que le quedan, quién sabe. Y también meto en la quiniela al Leyma Coruña, que venían acercándose con firmeza aunque hayan tenido esta última derrota.
En resumen, creo que el ascenso directo estará entre estos cuatro. Posicionamiento muy segurola, lo sé, pero es que no me fío en descartar todavía a ninguno de los inmediatos perseguidores...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor jurgin el Lun Feb 17, 2020 3:26 pm

jurgin escribió:Efectivamente, gonzalito, no era tema de este hilo. Perdón por el off-topic, me he encendido con el tema “ascenso” :-)
Yo no daría a nadie por muerto todavía, porque acabamos de sufrir en nuestras propias carnes lo que es la dureza de esta liga. Todos pensábamos que a Canoe se le debían ganar sin mayores apuros, y ya hemos visto lo que ha pasado. Así que hay que ir partido a partido porque en el momento menos pensado también podemos caer nosotros, y si los perseguidores no la cagan se te acercan muchisimo.
Valladolid estará ahí arriba, salvo desastre en las próximas jornadas. Veremos si la última derrota era tema cansancio puntual, un mal día o si es que realmente se les ha acabado la gasolina. Palma no lo descarto todavía, porque por pasta y plantilla podrían pegar un arreon y ganar todos los partidos que le quedan, quién sabe. Y también meto en la quiniela al Leyma Coruña, que venían acercándose con firmeza aunque hayan tenido esta última derrota.
En resumen, creo que el ascenso directo estará entre estos cuatro. Posicionamiento muy segurola, lo sé, pero es que no me fío en descartar todavía a ninguno de los inmediatos perseguidores...

Me auto corrijo... Palma quizás no anda muy boyante de pasta ahora mismo, pero lo de la plantilla lo mantengo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor pericles el Lun Feb 17, 2020 3:38 pm

Creo que Valladolid tiene un calendario más favorable que el nuestro, así que no les veo perdiendo más de uno o dos partidos antes de jugar contra nosotros en el Gasca en la penúltima jornada.

Esto supone que sólo podemos perder dos o tres partidos si queremos tener opciones.
Pero ya vemos que en este Liga abundan las sorpresas, así que estos cálculos tampoco sirven para mucho… :mrgreen:

Por ello y como dijo Simeone, "partido a partido"... :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor gonzalito el Lun Feb 17, 2020 5:57 pm

pericles escribió:Por ello y como dijo Simeone, "partido a partido"... :)


+1
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Equipos rivals directos

Notapor ENAZURI74 el Mar Feb 18, 2020 11:14 am

Tras sonar Nacho Martín para antes de la Copa, hoy anuncia el Valladolid su refuerzo interior, Robert Gilchrist un AP de 2,06, ha estado en varias ligas europeas, u os meses en Araberri en 2017 y ahora estaba en la 2ª japonesa.

Después nos hará un hijo, pero me hubiera dado mucho más miedo si hubieran fichado a Nacho.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor ENAZURI74 el Mar Feb 18, 2020 2:48 pm

El GBC, 2º mejor como local con 10-10

Primero el Valladolid con 10-10
Tercero el Coruña con 9-11

El GBC 2º mejor fuera de casa con 7-11

Primero el Palma con 7-10
Tercero el Valladolid con 7-12

Coruña penaliza fuera con 6-11 y el Palma en casa con 7-12.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor pericles el Mar Feb 18, 2020 6:37 pm

ENAZURI74 escribió:Tras sonar Nacho Martín para antes de la Copa, hoy anuncia el Valladolid su refuerzo interior, Robert Gilchrist un AP de 2,06, ha estado en varias ligas europeas, u os meses en Araberri en 2017 y ahora estaba en la 2ª japonesa.

Después nos hará un hijo, pero me hubiera dado mucho más miedo si hubieran fichado a Nacho.


Nacho Martín en la LEB es un cheque al portador. Triunfa seguro.

Gilchrist es una incógnita. Ojalá no les salga bien. :mrgreen:
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor irabazle el Mié Feb 19, 2020 12:08 am

Sigo manteniendo la tesitura de que nuestro rival es el.Valladolid de aqui al final de temporada.
La regularidad va a ser un factor determinante y por favor que no se dejen ir en el marcador en casa como se ha dado en mas de un partido, porque contra equipos como el Breogan, Melilla nos puede pasar factura.

Si el Valladolid ha fichado a un pivot, nosotros tenemos otro fichaje y ese es Timmer, cuestion de tiempo y sera determinante en la recta final del campeonato.

Aupa GBC
Avatar de Usuario
irabazle
 
Mensajes: 8529
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor turista el Mié Feb 19, 2020 1:32 am

Yo no veo a GBC primero de la temporada regular. Mi pronóstico es que ascenderá directamente Valladolid y apostaría por una FF con GBC, Coruña, Breogán/Melilla (no veo a Palma, las aguas bajan revueltas) y el Alicante de Rivero y Llompart.

A GBC, si no se refuerza como Carramimbre, lo veo falto de un base director sólido para asaltar el liderato. En mi opinión Uriz no está siendo en este momento ese base que se convierte en piedra angular de un ascenso, y tampoco es el perfil de Timmer ni aunque se recupere su mejor versión; ante Oroz y su temporada me descubro pero tampoco es ese base aunque dé muchas cosas.

Creo que a la hora de la verdad quedaremos cerca del ascenso, pero fuera.

Y tampoco tengo nada clara la viabilidad del club tras una hipotética vuelta a la ACB.

Ahora no acertaré en nada :mrgreen:

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor ENAZURI74 el Mié Feb 19, 2020 8:55 am

Lo más normal parece que el primer puesto esté entre nosotros y el Valladolid, a día de hoy podemos permitirnos perder 1 más que ellos si en el Gaska les ganamos de más de 4.

Nuestro calendario, fuera del Gaska con rivales a priori duros (luego te sale un Canoe y te jode las cuentas) es Palma, Alicante, Cáceres.

En el Gaska no debemos fallar ninguno.

En cuanto al base, llevamos casi media temporada con el que era el máximo anotador del equipo de baja, con sustitutos que por h o por b no han aportado, y estamos colíderes, en serio que la vuelta de Timmer me parece más que suficiente.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor turista el Mié Feb 19, 2020 11:47 am

Yo no haría cuentas de la lechera con Timmer (no me va pecar de optimista, más bien al contrario ;) ). Lleva tres meses y medio en el dique seco, más lo que le quede. Es muy difícil saber cuánto puede aportar cuando se incorpore en marcha a una competición mucho más exigente que la que dejó en noviembre.

Y aportará puntos, seguro, pero mi miedo es que en los momentos en los que hace falta regularidad, conocimiento de la liga y oficio durante 40 minutos a cara de perro creo que nos falta un punto. Necesitamos a gente que se sume al carro de Dee; clave que Rozitis se parezca al del Pez Volador y que Murphy mejore (muy irregular en anotación exterior últimamente)

El calendario de Valladolid me parece a priori algo más llevadero. 7 en casa y 5 fuera (nosotros 6-6); reciben en casa a 4 equipos de mitad de la tabla hacia abajo (nosotros a 2). Ahora vienen tres jornadas cruciales en las que esa diferencia es particularmente clara: Valladolid recibe a Ourense y Almansa y viaja a Lleida, mientras que nosotros recibimos a Melilla y Breogan y viajamos a Palma. Igualar el balance de Valladolid en las próximas tres jornadas me parecería muy bueno, porque salvo bajón lo esperable de Carramimbre es que se lleve los tres...

Pero no es más que una opinión, hablar por hablar. En todas partes nos dan como favoritos a nosotros :lol:

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor jurgin el Mié Feb 19, 2020 12:23 pm

Veremos qué pasa en las tres próximas jornadas, pero yo a día de hoy no gastaría dineros trayendo a alguien. Tendría que adaptarse al club, al equipo, a la liga... y eso significa que el rendimiento no será inmediato. Lógicamente. Y endeudarse para qué? Para quizás lograr el primer puesto? Si es por subir, hay otra plaza, que tampoco será fácil, lo sé. Pero de cara a atraer a aficionados igual es lo que nos conviene: unos playoffs, que tendríamos factor cancha. Eso a la gente le gusta, no? Digo los que sólo vienen cuando se puede lograr el ascenso (ese Gasca sí que estaba lleno) o se está jugando una eliminatoria.
Hay que lograr que Uriz y Rozitis den un paso adelante. No es eso más fácil y barato que encontrar ahora en el mercado un base bueno bonito y barato?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Equipos rivals directos

Notapor Estico el Mié Feb 19, 2020 3:40 pm

¿Este año se ha adelantado el miércoles de ceniza en la curia? No seáis tan pesimistas; yo no veo que el Valladolid vaya a aguantar a base de provocaciones, armarios-matón y permisividad arbitral como en el partido de liga. El Sr. De la Fuente no es el Sr. Reyes para que le permitan sus artimañas durante toda la temporada; en algún momento le empezaran a tomar la matrícula y cuando no tiene barra libre, como en la final de la copa que estaba convaleciente no arrastra con sus bravuconadas a los demás. Por nuestra parte pienso que la pareja Dee-Oroz es solvente, espero que Uriz remonte y no cuento con Timmer. El último cuarto del Pez Volador me dejo alucinado Rozitis ¡parecía otro jugador! Si sigue así, éste sí que sería nuestro último fichaje, sobre todo si conserva esa conexión que de los últimos partidos con los bases, sobre todo con Xabi. También confío en Nicola ya que me ha demostrado que los descansos y tiempos muertos valen para algo. A Murphy hay que inyectarle tila alpina en vena por que clase tiene, pero le pueden los nervios y espero que eso no le condicione en los partidos decisivos. Sollazo es mucho mas fiable a pesar de que de vez en cuando sigue practicando penetraciones suicidas. Lazar y Julen están aportando cada vez más, aunque en el último partido Julen se cargó enseguida de faltas y jugó muy poco. Mikel revoluciona al equipo cuando está bien y creo que es el líder emocional y motivador del resto . Mas preocupante es la ausencia total en el último partido de Branigan y, sobre todo, Fayé. No he leído si había alguna causa deportiva para ello o fue una decisión técnica. Les necesitamos a todos y a pesar de los aspectos negativos tiene buena pinta.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados