K No suene el Himno!

Re: K No suene el Himno!

Notapor pereponce el Mié Feb 19, 2020 6:30 pm

Illarzabal escribió:Debería de ser campeonato de copa, sin más; no del rey. El Felipe que vaya si quiere a título personal.
Y quitar el himno. Esto no es un partido de selecciones. ¿Que pinta?
En caso de sonar himnos, deberían de sonar los himnos de los dos equipos implicados y ya.


A ver...una opinión muy válida. Yo estoy de acuerdo en que sería mejor así.
Pero organiza la federación española de fútbol. Yo sé que aquí y en catalunya pues tenemos muy presente que lo de españa y sus símbolos...pues genera lío...no gusta a mucha gente...pero en el resto de españa...no lo ven así...españa...y su himno es lo más natural del mundo...en soria...en sevilla en cuenca el himno de españa no es política...y que suene en un evento deportivo importante es como para uno de Texas que suene el himno americano en la superbowl. Lo normal. Y lo que no ven normal es que alguien les diga que no puede sonar el himno español en un partido de fútbol en sevilla y que si suena te lo boicotean.
¿No os parece que algo de razón tienen?

Pero...vale...se muy legítimo opinar que no debería sonar. Se opina...y quien decide...es el organizador y el organizador que es la federación española decide que en el partido más importante de los que organiza que se juega en una ciudad española...suene el himno.

Si te invitan a una boda...puedes opinar que casarse por la iglesia...pues muy mal por los abusos...la inquisición...y puedes ir o no ir pero los novios deciden cómo lo organizan y si vas...no trates de boicotear la ceremonia ¿no?
pereponce
 
Mensajes: 15050
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor pereponce el Mié Feb 19, 2020 6:46 pm

Ah! y voy, espero, terminando; lo juro.

Aclaro un par de cosas: soy partidario de permitir la oficialidad de las selecciones vascas, soy partidario del derecho a decidir (luego ya veré lo que decido pero creo que tenemos derecho a hacerlo) y hay muchísimas cosas que no me gustan de esta españa, que creo que en democracia ha ido hacia atrás (a ver ahora...que tampoco me entusiasma, pero bueno, es que la derecha está salida de madre) y tb creo que a la monarquía se le ha pasado el arroz y ya es muy anacrónica.

Pero me parece lo más natural del mundo que en un evento estrella del año organizado en sevilla por la federación española...suene el himno español.

Y me parece que no podemos decir a los españoles si en sus actos (aunque participemos nosotros) tiene que sonar o no el himno.

Y me parece que no deberíamos ir a sevilla a pitar el himno que sienten como suyo los sevillanos y españoles.
pereponce
 
Mensajes: 15050
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor Malcolm el Mié Feb 19, 2020 6:49 pm

PEREPONCE, tus razonamientos son brillantes, yo diría incluso que incontestables por su abrumadsora lógica, pero creo que estás predicando en el desierto...
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor pereponce el Mié Feb 19, 2020 6:57 pm

La guinda; veo supernormal que ondee la ikurriña en la final del campeonato de bertsolaris y no entendería que nadie viniese a decir que eso es politizar y que debe quitarse y, si no, intentar quitarla (que es lo mismo que pitar el himno; atacar un símbolo).

Y me chirriaría la bandera española o el himno español en la final de bertsolaris en el BEC de Barakaldo.


Pero...joder...el himno de españa en la final de copa de españa que se juega en sevilla ...¿está fuera de lugar?
pereponce
 
Mensajes: 15050
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor jarasui el Mié Feb 19, 2020 7:03 pm

Sólo por curiosidad y lo digo desde el desconocimiento... en la Copa de Catalunya o la de Euskadi.... suena el himno de Catalunya o el de Euskadi?.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor dedi el Mié Feb 19, 2020 7:04 pm

+1 pereponce. Es la Copa de sm el Rey...El himno va a sonar, eso seguro...Creo que no es obligatorio participar en ese torneo así que, como el himno va a sonar no parece demasiado respetuoso aprovechar ese momento para expresar disconformidad...El escudo de la Real también lleva "codona" que decía el emérito y no se escuchan tantas quejas...
EL QUE RESISTE, GANA
Avatar de Usuario
dedi
Oro
Oro
 
Mensajes: 4608
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:30 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor Malcolm el Mié Feb 19, 2020 7:14 pm

JARASUI, yo viajo mucho a Catalunya porque tengo una hermana que vive allí desde hace 30 años, y te aseguro que en Catalunya suena "Els segadors" hasta en la sopa, emn cualquier tipo de acto, e incluso sin que haya actos de por medio...
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor jarasui el Jue Feb 20, 2020 8:54 am

Malcolm escribió:JARASUI, yo viajo mucho a Catalunya porque tengo una hermana que vive allí desde hace 30 años, y te aseguro que en Catalunya suena "Els segadors" hasta en la sopa, emn cualquier tipo de acto, e incluso sin que haya actos de por medio...

Gracias Malcolm.

Como es lógico, se pone el himno que corresponde a la Copa que se juega, en ese caso el dels segadors. Yo no lo sabía pero suponía que se hacía en esas finales, y supongo que en la de Euskadi será lo mismo, como también es lógico.

Esto viene bien para responder a esto, y para que antes de criticar uno se mire un poco el ombligo, que no viene nada mal:

Illarzabal escribió:Y quitar el himno. Esto no es un partido de selecciones. ¿Que pinta?
En caso de sonar himnos, deberían de sonar los himnos de los dos equipos implicados y ya.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor Illarzabal el Vie Feb 21, 2020 3:27 am

jarasui escribió:
Malcolm escribió:JARASUI, yo viajo mucho a Catalunya porque tengo una hermana que vive allí desde hace 30 años, y te aseguro que en Catalunya suena "Els segadors" hasta en la sopa, emn cualquier tipo de acto, e incluso sin que haya actos de por medio...

Gracias Malcolm.

Como es lógico, se pone el himno que corresponde a la Copa que se juega, en ese caso el dels segadors. Yo no lo sabía pero suponía que se hacía en esas finales, y supongo que en la de Euskadi será lo mismo, como también es lógico.

Esto viene bien para responder a esto, y para que antes de criticar uno se mire un poco el ombligo, que no viene nada mal:

Illarzabal escribió:Y quitar el himno. Esto no es un partido de selecciones. ¿Que pinta?
En caso de sonar himnos, deberían de sonar los himnos de los dos equipos implicados y ya.

Cómo está de envinagrado el foro con el tema del himno. Que asco de verdad.
Nos os habéis esterado de qué va un foro? Aquí se opina de X actualidad (que cada uno lance su opinión por extravagante o particular que sea). Y dejar de meteros con los demás por que no os guste su opinión hombre! Limitaros a dar la vuestra o abrir un debate con la persona con la que tengáis diferencia de opinión; pero todo el día igual...
Que me mire el ombligo... dice... antes de criticar.
Me da igual lo que se haga en las copas vasca o catalana! Poner el himno de un lugar, dentro de una competición de ese mismo territorio, me parece nacionalismo cutre, además de redundante (y en el Estado Español donde hay problemas serios de territorialidades una provocación); sea en Euskadi, Catalunya o la República Democrática del Congo. Punto. Es mi opinión. Da la tuya sobre el tema y déjame en paz con mis opiniones.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor valenciano el Vie Feb 21, 2020 8:13 am

Illarzabal escribió:Nos os habéis esterado de qué va un foro? Aquí se opina de X actualidad (que cada uno lance su opinión por extravagante o particular que sea). Y dejar de meteros con los demás por que no os guste su opinión hombre!


El que parece que no se ha enterado de qué va un foro, eres tú...

Llega el señorito Illazabal al foro, pone a parir al entrenador de su equipo (ojo, pidiendo su cabeza con solo 2 meses de competición), y el notas quiere que lo dejen tranquilo, o que no mencionen las barrabasadas que suelta.

Ahora con el himno...

Pues chico, lo tienes muy fácil... Con no entrar en el foro a comentar, seguro que nadie se queja de tus sandeces.
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor Waskaman el Vie Feb 21, 2020 8:31 am

Porque el nacionalismo es malo? Aqui estamos todo el día predicando de lo bueno que es la real, su afición, su modelo de club, en cierto modo es nacionalismo trasladado al ámbito del fútbol. De igual manera, pasa lo mismo en Euskadi, que si las tradiciones, la gastronomía, el euskera etc. Es malo sentirse orgulloso de tu tierra?

Para mí hay una falta total de lógica entre el aficionado que silbara y luego celebrar pasar de ronda en una competición, que por a o por b, no le representa. Lo lógico sería hacer, como en cualquier otra actividad que no te identifica, pasar de ella. Además, de una falta de respeto, a la competición, a los aficionados y al propio club, a veces nos creemos que la real o cualquier club, institución o lo que sea, son los que están cuerpo presentes y no es así.

A mi me gustaría, que aunque no te identifique, por lo menos estar callado como en los minutos de silencio. Tampoco cuesta tanto.
Waskaman
Oro
Oro
 
Mensajes: 1581
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:28 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor Guicho el Vie Feb 21, 2020 8:35 am

Waskaman escribió:Porque el nacionalismo es malo? Aqui estamos todo el día predicando de lo bueno que es la real, su afición, su modelo de club, en cierto modo es nacionalismo trasladado al ámbito del fútbol. De igual manera, pasa lo mismo en Euskadi, que si las tradiciones, la gastronomía, el euskera etc. Es malo sentirse orgulloso de tu tierra?

Para mí hay una falta total de lógica entre el aficionado que silbara y luego celebrar pasar de ronda en una competición, que por a o por b, no le representa. Lo lógico sería hacer, como en cualquier otra actividad que no te identifica, pasar de ella. Además, de una falta de respeto, a la competición, a los aficionados y al propio club, a veces nos creemos que la real o cualquier club, institución o lo que sea, son los que están cuerpo presentes y no es así.

A mi me gustaría, que aunque no te identifique, por lo menos estar callado como en los minutos de silencio. Tampoco cuesta tanto.


El problema es que o bien por falta de respeto, bien por borrachera o bien por miedo a que el de al lado te llame facha por no hacerlo, mucha gente lo va a hacer.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4784
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: K No suene el Himno!

Notapor Illarzabal el Vie Feb 21, 2020 12:43 pm

valenciano escribió:
Illarzabal escribió:Nos os habéis esterado de qué va un foro? Aquí se opina de X actualidad (que cada uno lance su opinión por extravagante o particular que sea). Y dejar de meteros con los demás por que no os guste su opinión hombre!


El que parece que no se ha enterado de qué va un foro, eres tú...

Llega el señorito Illazabal al foro, pone a parir al entrenador de su equipo (ojo, pidiendo su cabeza con solo 2 meses de competición), y el notas quiere que lo dejen tranquilo, o que no mencionen las barrabasadas que suelta.

Ahora con el himno...

Pues chico, lo tienes muy fácil... Con no entrar en el foro a comentar, seguro que nadie se queja de tus sandeces.

Todo viene de ahí. De cuando dije que prefería otro entrenador antes que Imanol. Hay empezó la caza de brujas. Y ahí estáis unos cuantos (o el mismo con diferentes nicks) esperándome todo el tiempo para saltar. A eso te dedicas, a tener tu trinchera; y ver cuándo puedes salir a atizar. Pocas veces das tu opinión, te dedicas a lo que te dedicas.

Otra cosa, yo no pongo a parir al entrenador; simplemente digo dije que prefiero a otro, y señalo las cosas concretas que no me gustan de él. Y estoy en todo mi derecho de que no me parezca el entrador ideal para este equipo actual.

En lo que coincido contigo, es que es una pérdida de tiempo entrar aquí a dar la opinión. Escribes un mensaje para dar tu opinión, y otros 4 para desdecir a los que tratan de tergiversar las cosas o responder a los que se enfadan por no opinar como ellos. Te voy a dar el gusto, me voy del foro. Misión cumplida. Búscate otra piñata y trata de opinar de la Real y no de meterte todo el día con los que opinan de la Real.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor breztin el Vie Feb 21, 2020 1:08 pm

Esta muy claro que por mucho que se debata, y se exprese ideas, cada uno tiene su identidad, y no hay quien se la quité.
Por ejemplo yo,. A mí me dan asco los vascos,. Pero pido como muchos mi libertad de expresión, y me dejen libremente expresarme, y sobre todo, no os enfades, si voy a la concha a expresar esa idea.

No sé si algunos alcanzan a coger el símil, o la comparación.
breztin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 31, 2018 2:09 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor Guicho el Vie Feb 21, 2020 1:20 pm

breztin escribió:Esta muy claro que por mucho que se debata, y se exprese ideas, cada uno tiene su identidad, y no hay quien se la quité.
Por ejemplo yo,. A mí me dan asco los vascos,. Pero pido como muchos mi libertad de expresión, y me dejen libremente expresarme, y sobre todo, no os enfades, si voy a la concha a expresar esa idea.

No sé si algunos alcanzan a coger el símil, o la comparación.


Probablemente muchos de los que dicen que pitar el himno es una forma lícita de protesta serían los primeros en correrte a gorrazos si te plantas en Alderdi Eder con un cartel que diga "Odio a los vascos".
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4784
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: K No suene el Himno!

Notapor mañurdin el Vie Feb 21, 2020 3:22 pm

Al menos,no me negaréis que suena altamente chocante que algunos seguidores de un club llamado Real Sociedad ,que luce voluntariamente una corona real en su escudo otorgada por un rey español,que participa voluntariamente en un torneo español organizado por la federación de fútbol española,en una ciudad punta de lanza con todo lo relacionado con lo español y rodeados de otros ciudadanos también españoles y que se sienten españoles (tanto en el campo como viendo por tv)no tengan mejor momento de mostrar sus ideales políticos que en un evento deportivo....
Estos son mis principios...Si no le gustan,tengo otros.
Avatar de Usuario
mañurdin
Oro
Oro
 
Mensajes: 2870
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:19 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor Pacoarkonada el Vie Feb 21, 2020 3:45 pm

mañurdin escribió:Al menos,no me negaréis que suena altamente chocante que algunos seguidores de un club llamado Real Sociedad ,que luce voluntariamente una corona real en su escudo otorgada por un rey español,que participa voluntariamente en un torneo español organizado por la federación de fútbol española,en una ciudad punta de lanza con todo lo relacionado con lo español y rodeados de otros ciudadanos también españoles y que se sienten españoles (tanto en el campo como viendo por tv)no tengan mejor momento de mostrar sus ideales políticos que en un evento deportivo....

Eso mismo di a entender en la post de no pitar HIMNO y mira como a acabado.

Que verguenza que en Sevilla no se pudiera ir tranquilo (joer y yo siendo casi de Alli),por 4 que quieran montar buya
Pacoarkonada
Oro
Oro
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Sep 29, 2018 2:51 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor valenciano el Vie Feb 21, 2020 4:03 pm

Illarzabal escribió:Te voy a dar el gusto, me voy del foro. Misión cumplida. Búscate otra piñata y trata de opinar de la Real y no de meterte todo el día con los que opinan de la Real.


Esa frase ya me la conozco.


Otro nick, y a correr... Hasta el próximo bochorno. ;)
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: canuto, Google [Bot], Patatitass, pelutxe, plentziatleticzale, Recogepelotas, Remisol y 20 invitados