TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor Lak4 el Jue Mar 05, 2020 9:25 am

...SIN DUDA, IMANOL ALGUACIL.

Solo por lo que ha hecho ya esta temporada se merece un monumento.

Y lo que está por llegar. :D
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor lapiz el Jue Mar 05, 2020 9:29 am

Lak4 escribió:...SIN DUDA, IMANOL ALGUACIL.

Solo por lo que ha hecho ya esta temporada se merece un monumento.

Y lo que está por llegar. :D

Es posible.
Pero me gustaría saber porque contra equipos como Madrid, Barça, Athletic, Valencia, etc. sale con el balón jugador desde el área pequeña y ayer contra el Mirandés, patadon hacia adelante...?
Las razones...?
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor Waskaman el Jue Mar 05, 2020 9:32 am

El mejor el defensa que saca la mano a pasear como si fuese volleyball
Waskaman
Oro
Oro
 
Mensajes: 1581
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:28 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor betirreal el Jue Mar 05, 2020 9:35 am

lapiz escribió:
Lak4 escribió:...SIN DUDA, IMANOL ALGUACIL.

Solo por lo que ha hecho ya esta temporada se merece un monumento.

Y lo que está por llegar. :D

Es posible.
Pero me gustaría saber porque contra equipos como Madrid, Barça, Athletic, Valencia, etc. sale con el balón jugador desde el área pequeña y ayer contra el Mirandés, patadon hacia adelante...?
Las razones...?


Porque él también va mejorando. Demuestra inteligencia el incorporar cosas nuevas. Nos presionaban arriba y nos robaban. Pues ahora alternaremos jugar por abajo tocando y jugar en largo.
Eusebio, en mi opinión, no supo hacerlo. Imanol sí lo está haciendo ahora. En mi opinión.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor perik17 el Jue Mar 05, 2020 9:35 am

En un campo tan pequeño no te la puedes jugar a que te roben el balón y te metan gol.
Se cargaron al Villarreal y Sevilla, se trataba de no hacer lo mismo que ellos y le hicimos al Mirandés lo que no querían que les hiciéramos.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11889
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor irabazle el Jue Mar 05, 2020 9:42 am

lapiz escribió:
Lak4 escribió:...SIN DUDA, IMANOL ALGUACIL.

Solo por lo que ha hecho ya esta temporada se merece un monumento.

Y lo que está por llegar. :D

Es posible.
Pero me gustaría saber porque contra equipos como Madrid, Barça, Athletic, Valencia, etc. sale con el balón jugador desde el área pequeña y ayer contra el Mirandés, patadon hacia adelante...?
Las razones...?


Pues facil , asi como aqui sorprendio el Mirandes mediante una presion alta impedir la salida de balon jugado y por consiguiente la elaboracion del juego, ayer fue la REAL la que sorprendio al Mirandes con el juego directo y por consiguiente evitar la presion del Mirandes, con lo que minimizaba los peligros de perdida del balon , que como en Anoeta nos costo el gol encajado.

GORA ERREALA
Avatar de Usuario
irabazle
 
Mensajes: 8529
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor xserra01 el Jue Mar 05, 2020 9:45 am

lapiz escribió:
Lak4 escribió:...SIN DUDA, IMANOL ALGUACIL.

Solo por lo que ha hecho ya esta temporada se merece un monumento.

Y lo que está por llegar. :D

Es posible.
Pero me gustaría saber porque contra equipos como Madrid, Barça, Athletic, Valencia, etc. sale con el balón jugador desde el área pequeña y ayer contra el Mirandés, patadon hacia adelante...?
Las razones...?

en mi opinion es porque se dio cuenta que el mirandes no iba a hacer juego,si no a destruirlo,presion arriba y matarnos en las contras.
por eso saco a wj,para que recibiera de espaldas y bajara los balones y a janu que es mas habil en espacios reducidos.
el mirandes se quedo sin recursos y cuando le toco llevar el peso del juego se sintio incomodo y fue incapaz de sacar partido de la posesion.
madrid,barsa,valencia,athletic,ect,por norma dejan jugar y quieren la posesion e inician el juego desde atras,no suelen vivir solo de las contras y la presion alta.
Avatar de Usuario
xserra01
Oro
Oro
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 5:00 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor xserra01 el Jue Mar 05, 2020 9:50 am

por cierto si imanol sigue asi,me parece que nos durara poco en la real,pues a pesar de algunos fallos que a tenido,lleva unos numeros muy buenos y a poco que coja mas experiencia puede ser un mister con muchas novias.
Avatar de Usuario
xserra01
Oro
Oro
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 5:00 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor silversurfer el Jue Mar 05, 2020 9:53 am

xserra01 escribió:por cierto si imanol sigue asi,me parece que nos durara poco en la real,pues a pesar de algunos fallos que a tenido,lleva unos numeros muy buenos y a poco que coja mas experiencia puede ser un mister con muchas novias.


Yo creo que IMANOL es como X. PRIETO. Me extraña que se vaya de la REAL por mucho dinero y fama que le prometan. ¿Y si fuera nuestro FERGUSSON?
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor xserra01 el Jue Mar 05, 2020 10:04 am

silversurfer escribió:
xserra01 escribió:por cierto si imanol sigue asi,me parece que nos durara poco en la real,pues a pesar de algunos fallos que a tenido,lleva unos numeros muy buenos y a poco que coja mas experiencia puede ser un mister con muchas novias.


Yo creo que IMANOL es como X. PRIETO. Me extraña que se vaya de la REAL por mucho dinero y fama que le prometan. ¿Y si fuera nuestro FERGUSSON?

hombre seria la leche un tio de casa,que cuida la cantera y que nos podria dar una estabilidad deportiva durante mucho tiempo y que nos hiciera asiduos a europa.
ojala imanol sea la mitad que ferguson.
Avatar de Usuario
xserra01
Oro
Oro
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 5:00 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor betirreal el Jue Mar 05, 2020 10:06 am

xserra01 escribió:
lapiz escribió:
Lak4 escribió:...SIN DUDA, IMANOL ALGUACIL.

Solo por lo que ha hecho ya esta temporada se merece un monumento.

Y lo que está por llegar. :D

Es posible.
Pero me gustaría saber porque contra equipos como Madrid, Barça, Athletic, Valencia, etc. sale con el balón jugador desde el área pequeña y ayer contra el Mirandés, patadon hacia adelante...?
Las razones...?

en mi opinion es porque se dio cuenta que el mirandes no iba a hacer juego,si no a destruirlo,presion arriba y matarnos en las contras.
por eso saco a wj,para que recibiera de espaldas y bajara los balones y a janu que es mas habil en espacios reducidos.
el mirandes se quedo sin recursos y cuando le toco llevar el peso del juego se sintio incomodo y fue incapaz de sacar partido de la posesion.
madrid,barsa,valencia,athletic,ect,por norma dejan jugar y quieren la posesion e inician el juego desde atras,no suelen vivir solo de las contras y la presion alta.


Todo de acuerdo menos el Atheltic. Precisamente juegan a presionar arriba, al menos en San Mamés. Y es como perdió La Real allí. Intentando salir desde atrás y ellos presionando arriba. Era otro partido para jugar como ayer.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor breztin el Jue Mar 05, 2020 10:10 am

xserra01 escribió:por cierto si imanol sigue asi,me parece que nos durara poco en la real,pues a pesar de algunos fallos que a tenido,lleva unos numeros muy buenos y a poco que coja mas experiencia puede ser un mister con muchas novias.


Los entrenadores por lo general, no duran mucho, pero es más por resultados que otra cosa.
Y eso ocurrirá, en uno, dos años. En cuanto salgan la mitad de la actual plantilla.
breztin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 31, 2018 2:09 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor lapiz el Jue Mar 05, 2020 10:19 am

betirreal escribió:
lapiz escribió:
Lak4 escribió:...SIN DUDA, IMANOL ALGUACIL.

Solo por lo que ha hecho ya esta temporada se merece un monumento.

Y lo que está por llegar. :D

Es posible.
Pero me gustaría saber porque contra equipos como Madrid, Barça, Athletic, Valencia, etc. sale con el balón jugador desde el área pequeña y ayer contra el Mirandés, patadon hacia adelante...?
Las razones...?


Porque él también va mejorando. Demuestra inteligencia el incorporar cosas nuevas. Nos presionaban arriba y nos robaban. Pues ahora alternaremos jugar por abajo tocando y jugar en largo.
Eusebio, en mi opinión, no supo hacerlo. Imanol sí lo está haciendo ahora. En mi opinión.

Es decir, como nos presionan todos los equipos, pero ayer se dió cuenta.
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor KH7 el Jue Mar 05, 2020 10:45 am

lapiz escribió:
Lak4 escribió:...SIN DUDA, IMANOL ALGUACIL.

Solo por lo que ha hecho ya esta temporada se merece un monumento.

Y lo que está por llegar. :D

Es posible.
Pero me gustaría saber porque contra equipos como Madrid, Barça, Athletic, Valencia, etc. sale con el balón jugador desde el área pequeña y ayer contra el Mirandés, patadon hacia adelante...?
Las razones...?


Ayer había varios motivos para jugar así.
Era una eliminatoria para pasar a una final ante un equipo k se iba a dejar la vida en 90min y k esperaba una Real sacando el balón desde atrás, jugar en largo les descolocó completamente pk estoy seguro k prepararon un partido igual al de Anoeta.

En otras charlas ya comenté k seguramente lo k ellos deseaban es llegar a la última media hora con un 0-0 para en un zarpazo meter el 1-0 y echarse atrás con todo y asi lo dejo caer tras el partido Iraola,esa era su baza y menos mal k metimos en la primera parte.

Sigo pensando k el estilo de esta Real debe ser una combinación de toke 70% y juego en largo 30% para k el rival no pueda encasillarnos y jugarnos los 90 min con un plan medido.

Vi el Real Madrid Manchester Cyty y cuando los madrileños adelantaban las líneas para presionar la salida del balón de los de Guardiola, el portero sorprendía con desplazamientos en largo buscando a sus delanteros en un 2 contra dos, no siempre, alternaba esta situación para sorprender al contrario e incomodarlo, de esta forma la última linea no puede ir adelante con alegría y los delanteros k presionan de todas todas, empiezan a dudar de si ir a buscarte o no con lo k también acabas teniendo muchas más posibilidades de salir tocando pk no saben tu plan.

He visto dos equipos donde la Real debería fijarse para afinar su juego y hacerse mayor y son el Manchester Cyty y el Liverpool, en muchas facetas hacen un juego parecido a la Real, mueven mucho más rápido el balón k nosotros y cuando tocan lo hacen con más mordiente, superando lineas y buscando el área contraria en tres pases.

Se k hablo de dos superequipos pero creo k en busca de la mejora la Real debería fijarse en el juego de estos dos equipos k para mi tienen detalles k si los aplicamos nos vendrían muy bien.
Tenemos jugadores para hacerlo.
KH7
Oro
Oro
 
Mensajes: 994
Registrado: Lun Sep 19, 2016 12:51 am

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor Poldo el Jue Mar 05, 2020 11:26 am

lapiz escribió:.

Es decir, como nos presionan todos los equipos, pero ayer se dió cuenta.[/quote]
La Real prefiere salir con el balon jugado desde atras, lo cual no quita que en algunos partidos se haya complementado con el saque largo. La diferencia ayer , fue que basicamente se jugo en largo. Confiando en las torres de la Real y en la calidad de arriba. Demostro saber leer el partido y el momento. Si cambia porque cambia y sino cambia porque no cambia. :roll:
Poldo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2485
Registrado: Vie Oct 10, 2008 7:20 am

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor TxapeIdun el Jue Mar 05, 2020 11:36 am

lapiz escribió:
Lak4 escribió:...SIN DUDA, IMANOL ALGUACIL.

Solo por lo que ha hecho ya esta temporada se merece un monumento.

Y lo que está por llegar. :D

Es posible.
Pero me gustaría saber porque contra equipos como Madrid, Barça, Athletic, Valencia, etc. sale con el balón jugador desde el área pequeña y ayer contra el Mirandés, patadon hacia adelante...?
Las razones...?


La primera y muy sencilla, porque ayer valía el empate Y todo el tiempo que fuera pasando sin que pasara nada nos beneficiaba . Si hubiera que haber Remontado, te crees que la Real hubiera jugado así?


Pero lo que me pregunto Yo es que más darán hoy todas esas preguntas... con el equipo en una final de copa y en Europa con un partido menos.

De hecho la pregunta que os tenéis que empezar a hacer unos cuantos es, cuanto de bueno ha hecho Imanol para llevar a este punto al equipo.
TxapeIdun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1765
Registrado: Mié May 31, 2017 9:12 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor lapiz el Jue Mar 05, 2020 11:59 am

Simplemente he comentado mi extrañeza por ser el primer partido de la era Imanol que no jugó a salir con el balón controlado, no hay que hilar tan fino, es una pregunta no una crítica, es más, suelo criticar cuando se la juegan desde atrás. Ayer no y me extrañó, eso es todo.
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor desdemadriz el Jue Mar 05, 2020 12:08 pm

lapiz escribió:
Lak4 escribió:...SIN DUDA, IMANOL ALGUACIL.

Solo por lo que ha hecho ya esta temporada se merece un monumento.

Y lo que está por llegar. :D

Es posible.
Pero me gustaría saber porque contra equipos como Madrid, Barça, Athletic, Valencia, etc. sale con el balón jugador desde el área pequeña y ayer contra el Mirandés, patadon hacia adelante...?
Las razones...?

Me comentaba un entrenador, bueno una persona con titulo de entrenador de futbol, que si la real no habia hecho lo de jugar en largo es porque no lo tenia entrenado bien y alguacil lo ha ido entrenando esta temporada. La real se habia acostumbrado a los movimientos que hay que hacer para jugar a dominar pero carecia de los moviminentos para jugar en largo, venia mos de una etapa donde el entrenador que teniamos esra un "cabezon" que decia que el estilo era innegociable y ahora tenemos uno que es de verdad un entrenador.
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor saespar el Jue Mar 05, 2020 12:20 pm

El partido contra el Valladolid sirvio de prueba porque tambien se jugo como ayer, balones en largo.
Creo que tenemos un entrenador de los que puede marcar una epoca en la Real.
saespar
Oro
Oro
 
Mensajes: 682
Registrado: Lun Jun 10, 2013 8:04 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor osiris el Jue Mar 05, 2020 12:21 pm

Es bueno manejar al menos varios registros a la hora de jugar.
Muchos equipos ya sabían cómo jugarnos y sacaron buenos réditos de una presión fuerte y asfixiante.
Parece que ahora, también somos capaces de combinar el juego largo con el corto y eso hace que sea más difícil plantearnos trampas por parte del rival.
Hay que evolucionar constantemente a lo largo de la temporada.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor ALTOBER39 el Jue Mar 05, 2020 12:26 pm

desdemadriz escribió:
lapiz escribió:
Lak4 escribió:...SIN DUDA, IMANOL ALGUACIL.

Solo por lo que ha hecho ya esta temporada se merece un monumento.

Y lo que está por llegar. :D

Es posible.
Pero me gustaría saber porque contra equipos como Madrid, Barça, Athletic, Valencia, etc. sale con el balón jugador desde el área pequeña y ayer contra el Mirandés, patadon hacia adelante...?
Las razones...?

Me comentaba un entrenador, bueno una persona con titulo de entrenador de futbol, que si la real no habia hecho lo de jugar en largo es porque no lo tenia entrenado bien y alguacil lo ha ido entrenando esta temporada. La real se habia acostumbrado a los movimientos que hay que hacer para jugar a dominar pero carecia de los moviminentos para jugar en largo, venia mos de una etapa donde el entrenador que teniamos esra un "cabezon" que decia que el estilo era innegociable y ahora tenemos uno que es de verdad un entrenador.

Ayer Imanol simplemente se saltó la linea de defensa para sacar el balón sin pérdidas, todo esto ya está dicho, lo del balón largo, tenemos útiles un centro del campo de toque corto capaz de controlar bien el balón y dar pases buenos en profundidad, pero nos falta el pivote capaz de distribuir desde 1/4 a 3/4, Zubeldia es de corte defensivo, por lo tanto el equipo cuando le dejan trata de salir jugando ... Rubén Pardo podría haber sido solución, pero él no ha querido, no ya este año, viene de antes.
Así que mientras no tengamos en marcha a Illarra nos toca tocar si nos dejan y si no entrar a la pelea como ayer
ALTOBER39
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 11, 2020 4:11 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor Raistt el Jue Mar 05, 2020 12:43 pm

lapiz escribió:
Lak4 escribió:...SIN DUDA, IMANOL ALGUACIL.

Solo por lo que ha hecho ya esta temporada se merece un monumento.

Y lo que está por llegar. :D

Es posible.
Pero me gustaría saber porque contra equipos como Madrid, Barça, Athletic, Valencia, etc. sale con el balón jugador desde el área pequeña y ayer contra el Mirandés, patadon hacia adelante...?
Las razones...?


Por que a un equipo de primera division de nivel alto si le das la posesión te hace 15 ocasiones de gol. A un equipo de segunda división si le das el balón no consigue romper la defensa y solo crea corners.

Que pasa? que si tienes que ganar debes correr riesgos e intentar jugar para marcar, pero si ya vas ganando que los riesgos los cometan otros.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2986
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor El Reverendo el Jue Mar 05, 2020 1:15 pm

lapiz escribió:
Lak4 escribió:...SIN DUDA, IMANOL ALGUACIL.

Solo por lo que ha hecho ya esta temporada se merece un monumento.

Y lo que está por llegar. :D

Es posible.
Pero me gustaría saber porque contra equipos como Madrid, Barça, Athletic, Valencia, etc. sale con el balón jugador desde el área pequeña y ayer contra el Mirandés, patadon hacia adelante...?
Las razones...?

pues no enteindo nada...justamente una cosa que me gustó muchísimo es cómo supo leer el partidod e ayer. vivo fuera de Gipuzkoa y hoy tuve que aguantar a aficionados de otros equipos decir que menuda castaña de partido ayer...si el campo y el juego es lo que demandaba! A mí me gustó que Imanol sea tan camaleónico, y supiera leer el partido...ahora tambíen digo que si pierde saldrían críticos diciendo que como se le ocurrió jugar al patadón si esta Real está hecha para jugarla desde atrás...
pero lejos de todo esto, creo que es un buen entrenador. Y lo bueno que tiene es que tiene una dinámica positiva, tan importante ne el fútbol.
El que diga algo del partido de ayer es que no tiene ni zorra.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: TODOS MUY BIEN AYER PERO EL MEJOR...

Notapor Illarzabal el Jue Mar 05, 2020 3:30 pm

No me esperaba el golpe de escena de Imanol ayer. Dejó descolocado al Mirandes. Los burgaleses se quedaron sin el argumento que les llevó a la semifinal, pues no tenía donde morder. Impecable, ya hizo este movimiento desde el gol en contra en la ida, donde ya mandó a jugar en largo por arriba la salida del balón.

Ayer además, priorizamos el juego exterior con muchos balones colgados al área, respecto a hilar todas las jugadas por dentro y por suelo. No digo que prefiera esta manera o tenga que ser así siempre; pero tener el recurso te da más opciones y es menos riesgoso, ya que armas las jugadas con menos jugadores y en caso de pérdida el contrario lo recupera muy escorado. Ideal cuando una eliminatoria está de cara o se va arriba en el marcador.

Además nunca vimos demasiado adelantados, ni a Merino, ni a Zubeldia; supimos balancear más el ataque defensa. Pocas veces corrimos hacia atrás con tremendo huecos en el medio.

Si sumamos a eso que los onces los hace con los que mejor están en el momento sin casarse con nadie, no como a principio de temporada. Podría decir que Imanol está empezando a sacarle todo el jugo a la plantilla, se nota porque se ha cortado la sangría de goles en contra, y los partidos están empezando a ser más controlados. Este saber flexibilizar la regla y tener otros registros de futbolísticos, nos hace más fuertes, y se nota. No habrá un chorreo de goles, pero seremos más sólidos.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Poldo y 18 invitados