En Anduva, juego en largo

En Anduva, juego en largo

Notapor Soap el Mar Mar 03, 2020 4:40 pm

Todos nos hemos fijado que en los últimos partidos la Real ha utilizado mucho el balón largo de Remiro para las peinadas, por ejemplo, de Merino y, de esa forma, correr menos riesgos en la salida del balón. Y nos ha ido muy bien.

Yo creo que mañana en Anduva los tiros podráin ir por ahí. Así, te proteges de un terreno de juego que, según dicen, estará algo blandito e irregular, y también solventas muchos de los problemas del partido de ida, la dificultad de Odegaard y Merino para recibir en el medio y comenzar las jugadas de ataque.

Balón largo, y pelea en su recepción. A partir de ahí, tenemos hecho la mitad de negocio.

Es más, no recuerdo cuando comenzó la Real a jugar más en largo, pero lo mismo fue a raiz del partido de semifinales... ¿alguno os acordáis?
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor silversurfer el Mar Mar 03, 2020 4:51 pm

Entonces mejor WJ que ISAK. Juega mejor de espaldas.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor Soap el Mar Mar 03, 2020 5:22 pm

Pero si recuerdas la jugada, que se viene repitiendo mucho (el pasado viernes con el Valladolid todo el partido) era balón largo de Remiro y peinada, sobre todo, de Merino, y tras ello bajada del balón al suelo y comienzo de la jugada de ataque. En esa situación de juego se pueden desenvolver bien los dos, Isak o WJ. Porque el que recibe no es del delantero centro sino un centrocampista, y luego ya juego posicional pero sin riesgos en la salida (o esa es la idea, supongo).

Y en cualquier caso, todos sabemos que mañana jugará de salida Isak. La duda puede ser Janu o Portu.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor silversurfer el Mar Mar 03, 2020 5:25 pm

IMANOL sabe mucho más que yo. Confío en él plenamente. Seguro que pone a los ONCE mejores. Él los ve todos los días. Es importante que los ONCE tengan plena confianza, por encima de sus aptitudes futbolísticas. Nuestro MAYOR enemigo en ANDUVA no es otro que nosotros mismos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor no somos na el Mar Mar 03, 2020 5:34 pm

silversurfer escribió:Entonces mejor WJ que ISAK. Juega mejor de espaldas.



Pues no , si juegas balones en largo , necesitas jugadores veloces , no jugadores que retengan el balón .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor Corazoncauto el Mar Mar 03, 2020 5:44 pm

Creo que también va a ser muy importante ser capaces de tener calma en la defensa. Que cada balón colgado o acercamiento de ellos, no nos entre miedo, sino ser capaces de defender fuerte y mantener la cabeza fría.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor Illarzabal el Mar Mar 03, 2020 5:54 pm

Necesitaremos marcar, pero no como prioridad.

Necesitaremos un centro del campo que la mueva, pero creo que no uno de tres jugadores para tener mas lineas de pase ya que ellos van a ir a bloquear ese centro del campo y a ahogar arriba con la presión, si aparecemos con lo que no esperan, y sin ofrecerles la situación donde esperan hacernos daño; les rompemos todos los esquemas. Además que como el campo sea un patatal poca precisión va a haber por abajo.

Si la eliminatoria se juega a cara de perro, con juego trabado y defensas férreas, la estrategia y el balón parado podría ser la llave de la eliminatoria, y ahí podría ser conveniente tener dos referencias en el área.

Quizá sea un partido para un 442, con dos extremos a pierna natural.

Remiro
Zaldua Aritz LN Monreal
Portu Zubeldia Merino Oyarzabal
Isak WJ
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor Illarzabal el Mar Mar 03, 2020 6:02 pm

Lo que tengo claro que este partido es para los que tengan más experiencia, más carácter; para los más trabajadores y luchadores.

Que no falte Portu, Aritz, Oyarzabal, Merino, Zaldua, Monreal, Zubeldia en ese equipo de semifinales por favor.

Aupa Real!
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor Corazoncauto el Mar Mar 03, 2020 6:08 pm

Illarzabal escribió:Lo que tengo claro que este partido es para los que tengan más experiencia, más carácter; para los más trabajadores y luchadores.


Totalmente de acuerdo. Va a ser un partido de oficio y no de guante blanco. A mí me preocupa lo de centrarnos en marcar dos goles, es ansiedad ya nos peso en la ida. Yo creo que hay que jugar a nuestro estilo, sin echarnos atras, pero sin tampoco volcarnos. Frenar sus contras y jugar con el marcador, marear el balón y usar los momentos que van a llegar para matar el partido. No empezar yendo a por la victoria a tumba abierta, va a ser un partido largo
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor Raistt el Mié Mar 04, 2020 12:13 am

En largo o en corto riesgos en defensa 0. Ellos son un equipo de segunda y no tienen imaginación arriba (eso se paga muy caro). En Anoeta el único peligro fue robo en nuestro campo y ataque rapido, si no nos dejamos robar el balón en nuestro campo van a crear un par de ocasiones en todo el partido.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2986
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor Mikel_30 el Mié Mar 04, 2020 1:34 am

Lo bueno que tiene este partido es que todos en la Real ya saben lo que les espera, como el Mirandes va a presionar arriba desde minuto 1 al 90 sin descanso. El plan tactico deberia estar muy claro, ahora, esperemos que salga bien..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor Corazoncauto el Mié Mar 04, 2020 9:58 pm

De momento buena lectura del partido en este sentido. Cuidado con las espaldas de Aritz y Le Normand en sus balones largos, pero por lo demás bien planteado. Hoy toca partido de oficio, espero que sigamos asi de centrados hasta el final y a ver si en una contra matamos la eliminatoria
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor betirreal el Mié Mar 04, 2020 11:01 pm

Soap escribió:Todos nos hemos fijado que en los últimos partidos la Real ha utilizado mucho el balón largo de Remiro para las peinadas, por ejemplo, de Merino y, de esa forma, correr menos riesgos en la salida del balón. Y nos ha ido muy bien.

Yo creo que mañana en Anduva los tiros podráin ir por ahí. Así, te proteges de un terreno de juego que, según dicen, estará algo blandito e irregular, y también solventas muchos de los problemas del partido de ida, la dificultad de Odegaard y Merino para recibir en el medio y comenzar las jugadas de ataque.

Balón largo, y pelea en su recepción. A partir de ahí, tenemos hecho la mitad de negocio.

Es más, no recuerdo cuando comenzó la Real a jugar más en largo, pero lo mismo fue a raiz del partido de semifinales... ¿alguno os acordáis?


Eso es lo que decíamos muchos. Perdemos balones a lo tonto al querer sacarla siempre al pie. Nos presionan arriba y noa roban. Pues de vez en cuando, balon largo a Oyar, Merino, WJ... que son tíos fuertes... y a nada que nos hagamos con el balón en segunda jugada, tenemos dinamita arriba.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor Litmanen el Mié Mar 04, 2020 11:03 pm

Soap escribió:Todos nos hemos fijado que en los últimos partidos la Real ha utilizado mucho el balón largo de Remiro para las peinadas, por ejemplo, de Merino y, de esa forma, correr menos riesgos en la salida del balón. Y nos ha ido muy bien.

Yo creo que mañana en Anduva los tiros podráin ir por ahí. Así, te proteges de un terreno de juego que, según dicen, estará algo blandito e irregular, y también solventas muchos de los problemas del partido de ida, la dificultad de Odegaard y Merino para recibir en el medio y comenzar las jugadas de ataque.

Balón largo, y pelea en su recepción. A partir de ahí, tenemos hecho la mitad de negocio.

Es más, no recuerdo cuando comenzó la Real a jugar más en largo, pero lo mismo fue a raiz del partido de semifinales... ¿alguno os acordáis?

Visionario
Avatar de Usuario
Litmanen
Oro
Oro
 
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 29, 2011 7:34 am

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor xserra01 el Mié Mar 04, 2020 11:08 pm

Soap escribió:Todos nos hemos fijado que en los últimos partidos la Real ha utilizado mucho el balón largo de Remiro para las peinadas, por ejemplo, de Merino y, de esa forma, correr menos riesgos en la salida del balón. Y nos ha ido muy bien.

Yo creo que mañana en Anduva los tiros podráin ir por ahí. Así, te proteges de un terreno de juego que, según dicen, estará algo blandito e irregular, y también solventas muchos de los problemas del partido de ida, la dificultad de Odegaard y Merino para recibir en el medio y comenzar las jugadas de ataque.

Balón largo, y pelea en su recepción. A partir de ahí, tenemos hecho la mitad de negocio.

Es más, no recuerdo cuando comenzó la Real a jugar más en largo, pero lo mismo fue a raiz del partido de semifinales... ¿alguno os acordáis?

lo has clavao+1
Avatar de Usuario
xserra01
Oro
Oro
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 5:00 pm

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor Soap el Jue Mar 05, 2020 1:13 am

Vamooooosss!!!!

Acabo de llegar a casa, porque he estado celebrándolo a lo grande.

Muy bien Imanol, sabiendo cambiar los registros cuando toca cambiarlos, claro que sí. Hoy, la Juventus o el Liverpool hubieran jugado igual en ese campo, así de claro. En cambio, el sábado, en Barcelona, volveremos a la cátedra para merendarnos a los cules.

Disfrutadlo foreros!!!!

Y a partir de mañana..., más debates y sueños.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor Txuster el Jue Mar 05, 2020 1:17 am

Soap escribió:Vamooooosss!!!!

Acabo de llegar a casa, porque he estado celebrándolo a lo grande.

Muy bien Imanol, sabiendo cambiar los registros cuando toca cambiarlos, claro que sí. Hoy, la Juventus o el Liverpool hubieran jugado igual en ese campo, así de claro. En cambio, el sábado, en Barcelona, volveremos a la cátedra para merendarnos a los cules.

Disfrutadlo foreros!!!!

Y a partir de mañana..., más debates y sueños.


A mí aún me queda. Ya que el 5 de marzo es festividad local en Zaragoza. Y no te quepa la menor duda de que lo voy disfrutar. Un saludo, Soap!!!
Txuster
Oro
Oro
 
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Feb 06, 2019 12:16 am

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor Pasternak el Jue Mar 05, 2020 2:15 pm

Soap escribió:Todos nos hemos fijado que en los últimos partidos la Real ha utilizado mucho el balón largo de Remiro para las peinadas, por ejemplo, de Merino y, de esa forma, correr menos riesgos en la salida del balón. Y nos ha ido muy bien.

Yo creo que mañana en Anduva los tiros podráin ir por ahí. Así, te proteges de un terreno de juego que, según dicen, estará algo blandito e irregular, y también solventas muchos de los problemas del partido de ida, la dificultad de Odegaard y Merino para recibir en el medio y comenzar las jugadas de ataque.

Balón largo, y pelea en su recepción. A partir de ahí, tenemos hecho la mitad de negocio.

Es más, no recuerdo cuando comenzó la Real a jugar más en largo, pero lo mismo fue a raiz del partido de semifinales... ¿alguno os acordáis?

Ayer la Real jugó el partido más práctico de Toda la Temporada.
Hubo muchos más balones en largo que ningún otro día.
Por tanto, Zorionak Soap! La clavaste 8-)
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor playbuss el Jue Mar 05, 2020 2:51 pm

Con lo bien que nos salió ayer la estrategia se entiende aun que menos en otros momentos de la temporada se haya insistido tanto en hacer justo lo contrario. Y no me refiero ya al planteamiento inicial, sino al no cambiarlo en función de la mierda que partido que estuviéramos haciendo con el "saque en corto del portero + pasecitos hasta perder la bola... y vuelta a empezar".

Ayer celebré cada patadón parriba del portero, no era el momento ni el lugar para sacar el balón desde atrás poco a poco, y juraría que no lo hizo ni una vez... por orden de Imanol por supuesto.

Ayer fuimos muy inteligentes, otras veces lo que se ha impuesto ha sido la cabezonería. Lo del estilo propio está muy bien pero espero que en el futuro no se nos caigan los anillos por desplegar esa táctica menos "jugona" y más directa y cautelosa que vimos ayer.

Esta fue la tumba de Eusebio, Imanol también ha abusado de ello en algunos momentos (diría que cada vez menos) aunque sin llegar a esos niveles y desde luego que ayer interpretó el partido de diez, chapeau por él.
playbuss
Oro
Oro
 
Mensajes: 12386
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:21 pm

Re: En Anduva, juego en largo

Notapor Illarzabal el Jue Mar 05, 2020 7:58 pm

Soap escribió:Todos nos hemos fijado que en los últimos partidos la Real ha utilizado mucho el balón largo de Remiro para las peinadas, por ejemplo, de Merino y, de esa forma, correr menos riesgos en la salida del balón. Y nos ha ido muy bien.

Yo creo que mañana en Anduva los tiros podráin ir por ahí. Así, te proteges de un terreno de juego que, según dicen, estará algo blandito e irregular, y también solventas muchos de los problemas del partido de ida, la dificultad de Odegaard y Merino para recibir en el medio y comenzar las jugadas de ataque.

Balón largo, y pelea en su recepción. A partir de ahí, tenemos hecho la mitad de negocio.

Es más, no recuerdo cuando comenzó la Real a jugar más en largo, pero lo mismo fue a raiz del partido de semifinales... ¿alguno os acordáis?

Ya se ha visto desde unos partidos antes a la semifinal que el 5 ya no se incrusta entre los centrales, y que esa labor se la dejan en última instancia a los centrales, laterales y a Remiro; que antes jugaba mucho también con el pie, pero buscando sobre todo a los laterales abiertos y ligeramente adelantados.
Es cierto que en la ida de semifinales fue muy drástico el cambio. Nos metieron el gol, y todo se jugó en largo desde entonces. Pero ya veníamos aplicando un juego más práctico incluso desde el derbi, el partido del Leganés creo que marcó una sentencia en este sentido.
Ahora que se ha visto que en algunas situaciones y rivales concretos, funciona mejor salir por arriba saltando a toda la línea de presión; la clave es saber cuándo usar una y otra, y no ya dependiendo solo del partido o del rival, si no del momento del partido.
En lo personal es un alivio saber que equipos como Getafe, Leganes o Athletic que viven de pescar en gran parte, en lo que uno les dé facilidades; ya no las van a tener tan al alcance de la mano.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], igarugoitia, jonxUATB, sanseba, Vicen y 20 invitados