¿A quién preferís en la final?

¿A quién preferís en la final?

Notapor elreal2 el Jue Mar 05, 2020 10:50 am

yo al Granada por dos razones:
- me parece un equipo más asequible y sin experiencia en estas lides
- prefiero perder la final contra el Granada que contra el Athletic
Eso sí, el ambiente contra el Athletic sería incomparable.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor Helecho el Jue Mar 05, 2020 10:54 am

Pues a mí me va la marcha y las emociones fuertes, así que el Athletic.

Deportivamente entiendo que es mejor el Granada, pero tener la oportunidad de ganar un título ante el máximo rival de la Real, me pone cachondo.
COPA 19-20 REAL SOCIEDAD CAMPEONA
Helecho
Oro
Oro
 
Mensajes: 2227
Registrado: Mar Nov 06, 2018 11:15 am

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor sabio el Jue Mar 05, 2020 10:57 am

Granada, sin duda.
Y conste que pienso que es mejor equipo que el Bilbao pero les prefiero a ellos. Ya les ganamos a domicilio en Liga.

Bilbao, final de Copa y arbitros, es una muy mala combinación.

saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10264
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor Guicho el Jue Mar 05, 2020 11:00 am

Como dice Sabio, Bilbao a un partido con un arbitraje que va a dejarles campar a sus anchas me parece más complicado que el Granada, aunque estos creo que son mejor equipo.

Y evidentemente, duele menos perder contra el Granada.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4766
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor pereponce el Jue Mar 05, 2020 11:11 am

Lo copio; total...

Con más perspectiva y menos nervios uno se da cuenta de que ir al partido de vuelta con un gol a favor…es mucho. Ayer…en cuanto metió la Real…es que tenían que meter 3 para eliminarte.
Y el Athletic encima mantuvo a cero su portería: yo creo que van a pasar. Con meter uno lo tienen casi hecho.

Yo lo prefiero.

Desde el punto de vista deportivo, como rival en el césped, creo que los dos nos lo pueden poner igual de difícil; o sea…mucho.
Del Athletic, por ejemplo, me preocupa que tienen un porterazo que les puede dar la final. Ya de por sí la defensa es buena y te da pocas opciones de tener la portería franca pero…es que luego lo que vaya a portería tiene que ir muy, muy bien tirado porque este tío lo para todo. Y en una final….me da pavor Aduriz; que cierre su carrera metiéndonos el gol que les dé la Copa (aunque…también sería un honor, de alguna manera). O Raúl García…que una final tiene que pesar. Ojo…como Monreal.

Lo bueno contra el Athletic es que es un partido más fácil de preparar. No va a haber sorpresas ni variantes. Sabes a lo que van a jugar. Imanol parece que ya está teniendo eso en cuenta y maneja diferentes formas de jugar según el rival. Eso no quiere decir que no te puedan ganar igual porque son un equipo sólido.
Al Granada lo veo más imprevisible, con más registros, y , por tanto, más difícil de preparar.
Y mentalmente creo que el equipo va a salir más suelto y menor nervioso contra el Athletic que contra el Granada. Contra el Athletic…es un partido reconocible en lo emocional. Los jugadores saben cómo afrontarlo y el hecho de ser un derby puede “distraer” algo el hecho de que es una final…que es lo que de verdad atenaza.
Creo que mentalmente es más complicada una final contra el Granada.


Como aficionado, en lo emocional. También prefiero el Athletic. Lo único…me da una pereza tremenda la politización y que nos pasemos en el ejercicio de boronada (ya está hablado) pero puede ser ambiente muy bonito. Y además creo que habrá, en su caso, muy buen rollo entre la gente que vaya de ambos equipos…lo que provocará úlceras en los haters de ambos lados de la A.8 que estarán viendo el partido echando pestes del vecino en los foros.

Y eso de que tiene que escocer mucho perder la final contra el Athletic…pues…en una final…no. Lo mismo. ¿Os imagináis lo que tiene que ser perder la final contra el Granada? ¿Alguien en ese caso pensará que menos mal que no era el Athletic? Me acuerdo de la decepción del 88 en el Bernabéu y no se me ocurre como podía ser peor. No fue consuelo que fuera contra el Barça. Pues llegar a una final, 34 años después, que sea el Granada…y no ganarla…pues creo que casi me duele más que perder contra el Athletic…que en mi foro interno no veo como más factible o “justificado”.

Y con la alegría de ganarla lo mismo. Si la ganamos…no creo que pueda haber mayor alegría porque sea contra uno u otro.
Si el moderador está tan raudo y pendiente para eliminar toda crítica y que no haya rastro es que le preocupa que lo pueda leer alguien con mando.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor xmaerreala el Jue Mar 05, 2020 11:11 am

Perder una final de Copa duele igual se pierda con quien se pierda. Si se diera, estaríamos igual de jodidos fuera contra quien fuera.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor Cooper el Jue Mar 05, 2020 11:27 am

Granada sin duda
YO DE NIÑO, NO SOÑABA CON SER FUTBOLISTA...SOÑABA CON JUGAR EN LA REAL (X.PRIETO DIXIT)
EL PICOR DURA SOLO...TODA LA VIDA (COOPER DIXIT)
Cooper
 
Mensajes: 3948
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor elreal2 el Jue Mar 05, 2020 11:30 am

ganarla seria la ostia y ganarsela al Athletic mas pero aun asi prefiero al Granada en la final.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor Darko69 el Jue Mar 05, 2020 11:38 am

Yo si jugamos contra el athletic paso de ir a la cartuja...
Solo pensar en palmar y volver pensando en ello 9 o 10 horas desde alli me kedaria calvo( y tengo buena mata de pelo jajaja).
Si es contra el granada pillo la furgo y vamos palli a gozar.
SI DARKO GOL, NO PROBLEM
Darko69
Plata
Plata
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ago 01, 2018 4:47 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor blanquiazul el Jue Mar 05, 2020 11:39 am

Granada, con los otros ni a heredar
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3416
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor xmaerreala el Jue Mar 05, 2020 11:45 am

De verdad que no entiendo tanto complejo.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor sabio el Jue Mar 05, 2020 11:52 am

xmaerreala escribió:De verdad que no entiendo tanto complejo.


No creo que sea una cuestión de complejos, la verdad. Cada uno expone sus motivos sean estos, más o menos, objetivos.

En el otro lado, estoy seguro, de que tampoco querrían a la Real en una final. En mi caso y como dije, la combinación de Bilbao, titulo en juego y árbitros no me gusta un pelo. Complejo??? que cada uno lo interprete a su manera pero sin irnos nada lejos y viendo el arbitraje del Bilbao vs Villarreal,..........................

saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10264
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor elreal2 el Jue Mar 05, 2020 11:53 am

xmaerreala escribió:De verdad que no entiendo tanto complejo.


¿por?
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor FernandoVIII el Jue Mar 05, 2020 12:17 pm

Al que sea más fácil de acuerdo a nuestro estilo de juego. Los dos parecen igualmente fuertes.

El Athletic y nosotros nos conocemos muchísimo. El Granada es una caja de sorpresas con jugadores con poco nombre pero de mucha calidad.

El factor arbitral no es baladí. El Athletic pesa y creo que EXISTE LA IDEA DE QUE SE LES DEBE un título tras los intentos estériles con el Barcelona. Contará con el apoyo incondicional de los medios y eso PERMEA en la psiquis del árbitro. Con el Granada los posicionamientos serán más distantes y estarán 50-50.

De menor relevancia, pero la tiene, ver como van de jugadores apercibidos los dos. No tengo ni idea.
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor osiris el Jue Mar 05, 2020 12:31 pm

Sin duda al Granada.
El Athletic si hay algo que tiene, es que son SUPERCOMPETITIVOS y para ganarles tienes que matarlos.
En la final, veo más factible ganarle al Granada.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor Soap el Jue Mar 05, 2020 12:40 pm

1.- Como rival deportivo, tengo dudas. No sé cual de los dos estará mejor el 18 de abril.

En cualquier caso, la Real es bastante mejor y tiene mucho mejor plantilla que ambos.

2.- De cara a disfrutar el día por Sevilla, el Granda sin duda. No aguanto a los txinbos.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor pablod el Jue Mar 05, 2020 1:05 pm

Yo sin duda el Athletic.
Soy demasiado joven para acordarme de los titulos. Asi que para mi, una final contra el Granada sería el partido mas importante que de momento me tocaria a mi vivir de la Real (el partido aquel de balaidos mejor borrarlo del recuerdo..)............
Pero es que una final contra el Athletic, joder ese sería EL PARTIDO MI VIDA.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor ALTOBER39 el Jue Mar 05, 2020 1:23 pm

Yo sin dudarlo el Granada, se gane o se pierda.
La razón es muy simple, no me gusta el Athletic, no me gusta que jueguen siempre al límite y les consienten. No tienen fútbol, mucha entrega y algún personaje, a mi entender, antideportivo.
Me gustaría jugar una final y se jugase a fútbol, con el Athletic a los 20 minutos tendríamos ostiados a medio equipo
ALTOBER39
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 11, 2020 4:11 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor xaguzar el Jue Mar 05, 2020 1:24 pm

Eup!

Yo quiero una final vasca.

Es una final y cualquier contendiente será difícil (si acaso más el ATB, por experiencia, que es un grado, una gran ventaja). Pero confío en poder asistir y ¿qué queréis que os diga? un derby en la final tiene que ser un día increible, festivo e irrepetible. Ganársela al ATB me haría más feliz que ganársela al Granada.

Si hoy pasa el Granada -que no creo-, pues también bien, pero que no nos pase como con la última, que yo fui a Madrid convencido de ganar y la decepción fue mayúscula.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor osiris el Jue Mar 05, 2020 1:58 pm

Miedo me da el arbitraje en una hipotética final, si el rival fuese el Athletic.
Creo sinceramente que el Granada es más factible. Además, la relación entre Sevilla y Granada no es la mejor y creo que hay cierta enemistad, con lo que creo que hasta ese factor nos beneficiaría a la hora de ganar adeptos.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor xaguzar el Jue Mar 05, 2020 2:01 pm

Eup!

Tengo que aclarar una cosa: yo concibo un título como el reconocimiento al campeón, el mejor. Fijaos en cómo hemos llegado a la final, teniendo que eliminar a 3 primeras, al Madrid en el mismo Bernabeu y al Mirandés que ya había eliminado a 3 primeras, entre ellos Villarreal y Sevilla.

Soy consciente de que, a priori, el Granada parece más asequible que el experimentado ATB, pero precisamente por eso, porque hemos llegado hasta aquí por ser mejores que los rivales, quiero vencer al ATB en la final, porque eso es ser campeón, el mejor, el que más méritos ha contraido en la competición.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor Helecho el Jue Mar 05, 2020 2:05 pm

Sin ánimo de molestar, ¿pero no hay un miedo exagerado a los arbitrajes del Athletic? Igual es que no les veo mucho y puede que tengáis razón, pero lo veo más como ponerse la venda antes que la herida.
COPA 19-20 REAL SOCIEDAD CAMPEONA
Helecho
Oro
Oro
 
Mensajes: 2227
Registrado: Mar Nov 06, 2018 11:15 am

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor pereponce el Jue Mar 05, 2020 2:19 pm

Helecho escribió:Sin ánimo de molestar, ¿pero no hay un miedo exagerado a los arbitrajes del Athletic? Igual es que no les veo mucho y puede que tengáis razón, pero lo veo más como ponerse la venda antes que la herida.



Muy exagerado. Yo este año sí que he visto bastante llamativo lo que pasó con aquel penalty por una interpretación dramática de García y que luego además cuando lo fallaron se mandó repetir.

Por lo demás; creo que les pasa como a todos. Unas veces se equivocan a favor y otras en contra. Y desde luego no creo ni por asomo que haya ningún tipo de consigna ni nada deliberado. Ni creo lo que haya habido nunca. Ni villaratos ni leches.

A lo sumo...diría que como tienen un estilo de siempre de fútbol directo y de garra y tal...o sea...que reparten bastante...los árbitros en los partidos del athletic asumen que es así y se adaptan y permiten ese tipo de juego. Ojo...a los dos contendientes pero el Athletic se mueve mejor en ese tipo de partido. Y esto es especialmente así en san mamés...un estadio de mucha solera y tradición donde parece que es como natural que los partidos sean de mucho contacto...y el árbitro tiende a dejar que así sea...y eso beneficia al Athletic.

Por supuesto, es una impresión subjetiva mía.

Pero...vamos...que ellos dicen que la Real es la niña mimada de los árbitros, que Aperry, como es amigo de Florentino tiene mano en los estamentos y eso hace que nos arbitren siempre a favor, que nos han llevado en volandas a la final, etc. etc.

Forofismo y pique, ambas cosas.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor Legazpi81 el Jue Mar 05, 2020 2:37 pm

La final creo q se la van a dar al Bilbao por lo civil o por lo criminal. Después de ver el arbitraje del domingo contra el Villarreal. Tendría q jugar la Real mejor q el día del Bernabéu.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor Guicho el Jue Mar 05, 2020 2:41 pm

Helecho escribió:Sin ánimo de molestar, ¿pero no hay un miedo exagerado a los arbitrajes del Athletic? Igual es que no les veo mucho y puede que tengáis razón, pero lo veo más como ponerse la venda antes que la herida.


Más allá de penaltis o faltaas puntuales, el mayor problema sería el grado de permisividad que suelen tener. Raúl García suele dejar bastantes recados, finge buscando tarjetas para el adversario y no para de quejarse todo el rato. Dani García hace numerosas faltas, varias de ellas muy fuertes, lo mismo Capa...

Cuando lo árbitros les paran los pies bajan mucho su nivel, ya que su principal recurso es el luego físico y de choque.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4766
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor Illarzabal el Jue Mar 05, 2020 2:45 pm

Mis preferencias para la final tenían más que ver con donde se jugaba, sí se hubiera disputado en el Camp Nou podríamos haber entrado todos, y haber entradas para muchos más. Pero se ha decidido quitarle las telarañas a la Cartuja, pues nada; imposible para un emigrante como yo (que lleva años largos sin ser abonado) conseguir una entrada.

En los que al rival se refiere, que gane el mejor y el que más lo merezca hoy, que no haya jugadores que se pierdan la final por tarjetas o lesiones (pienso lo que supondría que se la hubiera perdido Zubeldia por ejemplo); y el 18 a demostrar que merecemos el título.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor zaratustra el Jue Mar 05, 2020 2:47 pm

A mi me molaría el Athletic con Iñigo Martinez e Yuri cumpliendo sanción, en la grada. Goazen erreala!!!
Avatar de Usuario
zaratustra
Oro
Oro
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Jul 08, 2016 5:34 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor elreal2 el Jue Mar 05, 2020 2:49 pm

Helecho escribió:Sin ánimo de molestar, ¿pero no hay un miedo exagerado a los arbitrajes del Athletic? Igual es que no les veo mucho y puede que tengáis razón, pero lo veo más como ponerse la venda antes que la herida.


yo creo que es exagerado, lo curioso es que ellos también consideran que los árbitros y la prensa nos tienen trato de favor desde que nos llevamos bien con Florentino. Yo creo que mas bien es una excusa en caso de perder.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor elreal2 el Jue Mar 05, 2020 2:50 pm

zaratustra escribió:A mi me molaría el Athletic con Iñigo Martinez e Yuri cumpliendo sanción, en la grada. Goazen erreala!!!


en caso de una final con el Athletic serían bajas importantísimas para el Athletic, sobre todo la de Yuri.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: ¿A quién preferís en la final?

Notapor Helecho el Jue Mar 05, 2020 2:51 pm

Guicho escribió:
Más allá de penaltis o faltaas puntuales, el mayor problema sería el grado de permisividad que suelen tener. Raúl García suele dejar bastantes recados, finge buscando tarjetas para el adversario y no para de quejarse todo el rato. Dani García hace numerosas faltas, varias de ellas muy fuertes, lo mismo Capa...

Cuando lo árbitros les paran los pies bajan mucho su nivel, ya que su principal recurso es el luego físico y de choque.


Pues fíjate que es un estilo que predomina en esta liga, el de la Real más bien poco. Tú coges a 15 equipos de esta liga y su juego lo basan en el físico como expones tú, por tanto, la Real tiene que tener ese plan B que tanto demandábamos y que ayer lo puso sobre el verde Anduva. Dicho ésto, creo que estamos ante una italianización del fútbol español, y en Italia justamente lo contrario. El otro día estuve viendo un Cagliari-Roma y quedaron 3-4 o el Atalante ganó 2-7 y así bastantes marcadores de este estilo en la serie A, aquí ya el 1-0 y 0-0 se está imponiendo bastante, y en parte creo que se debe a ese juego destructivo que hay en la liga y que tan bien ejecutó aquella Italia que ganaba campeonatos del mundo.
COPA 19-20 REAL SOCIEDAD CAMPEONA
Helecho
Oro
Oro
 
Mensajes: 2227
Registrado: Mar Nov 06, 2018 11:15 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alicia Galarza, Google Adsense [Bot], ikar, Realari, zaloa y 19 invitados