Derechos televisivos a quien afecta mas?

Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor Waskaman el Vie Mar 20, 2020 10:08 am

Viendo que esto va para largo y salvo que se pueda jugar en mayo y junio.Los clubs no van a cobrar todo lo que les corresponde por derechos televisivos,supongo que también dejaran de cobrar por patrocinios etc. La pregunta es, a quien afecta más. Yo diría que aunque suene raro va a ser mucho mas duro para los equipos top que para los pequeños que podrán hacer encaje de bolillos. Básicamente, por una sencilla razón, ellos son los que mas se llevan del pastel y a su vez son los que mas gasto tiene en salario.El barsa debe estar poniendo velas para que se siga jugando la liga y la champion por ejemplo.
Waskaman
Oro
Oro
 
Mensajes: 1581
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:28 pm

Re: Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor breztin el Vie Mar 20, 2020 10:44 am

Pues hablo sin conocimiento, pero yo creo que eso ya está cobrado.
breztin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 31, 2018 2:09 pm

Re: Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor Iñaki(2) el Vie Mar 20, 2020 11:13 am

Afectaría a todos. Están hablando de pérdidas de infgresos para cada club en torno a 25-28%, así que imaginaros...

Las cuentas se irían directaemente al garete, impagos, despidos...un panorama potencialmente muy sombrío. Por eso se va a intentar terminar la Liga por lo civil o por lo criminal.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor Hetfield el Vie Mar 20, 2020 11:51 am

breztin escribió:Pues hablo sin conocimiento, pero yo creo que eso ya está cobrado.

Yo tambien hablo sin total conocimiento pero me suena que se cobran cuando acaba la temporada, me suena por equipos que bajan a segunda y luego tienen un plus extra en presupuestos por los derechos televisivos.
Hetfield
Oro
Oro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Jun 29, 2014 11:01 pm

Re: Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor alsurdeanoeta el Vie Mar 20, 2020 12:05 pm

Entiendo que los equipos pequeños tienen una mayor dependencia de los derechos televisivos que los grandes, al tener éstos otras vías de financiación alternativas... pero también es cierto que la masa salarial de los grandes es muuuucho mayor.

Efecto indeterminado, dependerá de la situación de tesorería de los clubes, de lo bien que se hayan administrados hasta la fecha, de la coherencia de las provisiones que hayan dotado, de lo bien negociadas que tengan estas contingencias con patrocinadores...
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor Raistt el Vie Mar 20, 2020 12:40 pm

Pues afecta mucho a equipos endeudados y poco a equipos con una economia que permite endeudamiento.

Ejemplos.

El Betis vive muy por encima de sus posibilidades y encima con malos resultados, pues no te quiero decir si encima no cobra.
El Barça ficha con coste al presupuesto del año siguiente y tiene que vender jugadores del filial para compensar el presupuesto.

Supuestamente Bilbao y Real Sociedad con las ventas de las ultimas temporadas están a salvo, supuestamente.

En segunda equipos como Rayo, Malaga y Las Palmas que ya tenían problemas para cuadrar los presupuestos pues o viene la federación y los salva con alguna ley nueva o se van al pozo de tercera.

Y tampoco soy un experto en la economía de otros equipos asi que habrá mas con problemas. El eibar que suele ser un equipo ejemplar en su economia dudo mucho que tenga forma de cubrir un agujero de 20 millones de euros si no viene alguien a salvarle.

Me parece que el año que viene, si hay liga, vamos a mantener en plantilla a Januzag y WJ. A ver que hacemos con Merquelanz, o le cedemos a un primera división o tendremos que ceder a Barrenetxea.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2986
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor FernandoVIII el Vie Mar 20, 2020 1:04 pm

Las Palmas ha accedido a bajarse el sueldo. Nobita le ha propuesto (o lo está pensando) a los jugadores que se bajen el sueldo... Cada club es un mundo. Pero si has fiado mucho a los pagos de la TV, mal asunto

Respecto a Merquelanz, no está para ir cedido. Creo que podría tener sitio porque el gran rendimiento de Janu dudo que se amntenga. Además creo que se marchará. Y tampoco creo que Oyarzabal deba jugar el 100% de los partidos.
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor xaguzar el Vie Mar 20, 2020 1:22 pm

Eup!

No estoy seguro, pero creo haber leído que un club francés (¿PSG?) habría presentado una suerte de ERTE.

Está muy claro que las derivadas económicas de esta crisis van a afectar y mucho. Basta ver el nerviosismo y ansia que desprenden las declaraciones de Tebas y Rubiales. Están como locos porque se juegue.

Pero sin garantías sanitarias NO se puede o debe jugar, por mucho dinero que se pierda. ¿Acaso no está perdiendo dinero el autónomo y no cierran empresas? ¿Hasta dónde se pretenden estirar los privilegios del fútbol?
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor Iñaki(2) el Vie Mar 20, 2020 3:12 pm

La Real sufriría mucho como empresa,ahora bien si queremos consolarnos con el hecho de ser tuertos...nos consolamos,. Pero no hay club en España que soporte esta masacre,caso de producirse.

Por cierto,el club francés es el Olympique de Lyon
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor xaguzar el Vie Mar 20, 2020 3:32 pm

Eup!

Iñaki(2) escribió:La Real sufriría mucho como empresa,ahora bien si queremos consolarnos con el hecho de ser tuertos...nos consolamos,. Pero no hay club en España que soporte esta masacre,caso de producirse.

Por cierto,el club francés es el Olympique de Lyon


Gracias por la corrección. Y con el Montpellier ya van 5 clubes franceses.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor Roberto_Cedinho el Sab Mar 21, 2020 1:37 pm

Pues hace unos dias decían en el DV algo así como que de no jugarse, la Real dejaría de cobrar casi 20 millones, así que al lio
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor xaguzar el Sab Mar 21, 2020 1:57 pm

Eup!

Roberto_Cedinho escribió:Pues hace unos dias decían en el DV algo así como que de no jugarse, la Real dejaría de cobrar casi 20 millones, así que al lio


Y venimos de remodelar Anoeta... Aunque desconozco cuánto ha supuesto, pero se nos ha juntado.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor Kodrazo87 el Dom Mar 22, 2020 10:50 am

xaguzar escribió:Eup!

No estoy seguro, pero creo haber leído que un club francés (¿PSG?) habría presentado una suerte de ERTE.

Está muy claro que las derivadas económicas de esta crisis van a afectar y mucho. Basta ver el nerviosismo y ansia que desprenden las declaraciones de Tebas y Rubiales. Están como locos porque se juegue.

Pero sin garantías sanitarias NO se puede o debe jugar, por mucho dinero que se pierda. ¿Acaso no está perdiendo dinero el autónomo y no cierran empresas? ¿Hasta dónde se pretenden estirar los privilegios del fútbol?

Olympique de Lyon, Nimes, etc
Kodrazo87
Oro
Oro
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 25, 2019 7:16 pm

Re: Derechos televisivos a quien afecta mas?

Notapor pacohernandez9 el Dom Mar 22, 2020 12:01 pm

Afectaría gravemente a todos los equipos de la competición, ya que por lo que tengo entendido los derechos de televisión dependen de que se disputen los encuentros.
pacohernandez9
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 22, 2020 11:39 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amuitz, Bing [Bot], Google Adsense [Bot], HakanMild, iKo y 18 invitados