CoronaVirus: Una pasada

Debate sobre la situación política

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor joselyn el Mar Mar 31, 2020 10:53 am

Mucho miedo colectivo pero al final se ha salido de las manos, no podemos ni con nosotros mismo, la economía se va al carajo.
joselyn
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 31, 2020 10:33 am

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor Jacques el Mar Mar 31, 2020 1:30 pm

Uriel

No ves que el Diablo ya se está relamiendo y estirando al Infiltado por las patas dice « este ya es mio ».

No esto es pura sorna. Digo y repito que tanto invocar a Dios para decir que no existe, es una manera de rezar. Y es que si no crees en algo y además dices que no existe, pues no hablas de ello. Así de sencillo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor RiojArrieta el Mar Mar 31, 2020 2:10 pm

Elinfiltrado, sufriste hace un año una embolia y actualmente como secuela tienes la mitad del cuerpo más débil y acorchada. ¡Y estás subiendo y bajando dos veces al día NUEVE PISOS!
¡Enhorabuena!

Dale recuerdos a Donald Trump de mi parte y que te dé, por favor, la marca de la gomina que usa para el flequillo. Sospecho que la gomina no solo le fija el pelo sino que también le atraviesa el cráneo y le afecta el cerebro. No para de decir sandeces. Lo peor del caso es que tiene público.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 31, 2020 3:07 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: Jcques, Uriel es para reirse y no mear. No, amigos no he cambiado mis ideales. Digo todo de una forma "coloquial" como dice RiojArrieta en uno de sus comentarios.

París, Londres y Berlín desafían las sanciones estadounidenses a Irán y envían material médico contra el coronavirus.
Bravo por esta snaciones. Hay que ser malo y tener cojo...s para seguir con el embargo y castigo a una nacion, por no querer ser chantajeado por los USA y principalmente Trump, cuando sus sufrimientos por el virus son insoportables y peligosos para el mundo entero.
Cuantas naciones estan sufriendo y han sufrido el castigo del Imperio americano, por no admitir sus ordenes? Bravo por esos tres paises mencionados arriba que estan ayudando a Iran, en estas horas de sufrimientos.
Esto es como en la mitologia griega, donde los dioses estaban observando las guerras que los humanos hacian y se divertian. Pues bien, hablando coloquialqmente, quizas esto es lo que esta ocurriendo y los dioses del Olimpo, estan observando lo que ocurre en la Tierra. :roll: :roll: :roll: :roll:
Bravo de nuevo por esas naciones que han tenido los guevos de desafiar las ordenes del BULLY.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 31, 2020 3:20 pm

Pues si RiojArrieta hago ese ejercicio pque uno no puede quedarse sentado en casa todo el dia. No voy al gimnasio, pero tengo que hacer ejercicio todos los dias y me encuentro mejor. Que vamos a hacer? Hy que adaptarse a la situacion y tratar de sobrevivir. Y mientras el cuerpo aguante pues adelante hasta que el cuerpo diga no mas y se acabo. La muerte es parte de la vida y como tal hay que admitirlo. Y si hay un algo, arriba en los cielos, :roll: :roll: :roll: pues que me juzgue por mis acciones y me pase sentencia. Y si me pregunta, que el reconoce que yo amaba la naturaleza y a los seres humanos, pero pque NO LE AMABA A EL. Y lo le dire que eso de amarle, pero parece una cosa muy humana y no algo viniendo como una orden suya. Yo no amo algo que no veo, ni toco, ni siento. Yo amo las montanas, los rios, la naturaleza, pero no algo que los humanos han inventado. Y los humanos, son los que han inventado Dios, con el proposito de crear un orden y un temor a un castifo divino after la muerte, sino no amamos a ese Dios inventado por los humanos, principalmente el Dios judio, creado por Abraham y Moises. He dicho. Amen. :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor Jacques el Mar Mar 31, 2020 5:03 pm

Iva a escribir que lo que más me fastidiade Trump (y de sus antedecesores) es la aplicación de penalidades a las empresas extranjeras a los USA que no respeten las prohibiciones que estos imponen de comerciar con tal y tal país.
Y no hablemos cuando se trata de estados. Por ejemplo los dos porta-helicopteros mixtos, ya acabados y vendidos a Rusia que nos tuvimos que tragar.

https://www.lexpress.fr/actualite/monde ... 72702.html

Los Mistral fueron vendidos un par de años después a Egipto. La historia no dice en qué condiciones y si los han pagado.

O bien los Rafales vendidos a Egipto. Verboten! Prohibido! Estos tenian un sistema de tiro donde un chip era de origen americano. Y Trump vendio los suyos!!!

http://www.wikistrike.com/2018/03/eh-ou ... gypte.html

O bien comprar petroleo Irani o Venezolano y etc. Esto es insoportable.

Tenemos que aplicar la poltica extranjera USA por cojones!!!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor RiojArrieta el Mar Mar 31, 2020 6:22 pm

RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor batuke el Mar Mar 31, 2020 7:01 pm

"Sin embago todos estos democrtas oportunista, estan a favor de todos los programas sociales que los democratas les dan. Hipocritas."

Elinfiltrado, creo que tienes la misma mentalidad política que Rufus, o sea, la USA.
En Europa la derecha ha aceptado los planteamientos socialistas de la izquierda tales como la Seguridad Socialen sus diferentes aspectos y los ha asimilado y la izquierda igual con las de derechas como la propiedad privada y el capitalismo con un encomiable entusiasmo, por cierto.

Puede haber socialistas (los hay) católicos y creyentes, millonarios (muchos) incluso y gentes de derechas defensoras de los derechos sociales , creo que nadie los pone en duda. Esto hace que los votos se decanten unas veces por una opción u otra, depende de las circunstancias.
Sobre todo para España, que tenemos esa historia negra de confrontación. Se ha conseguido.

Otra cosa es que los políticos hagan el ganso diciendo chorradas para conseguir votos, pero los hechos son evidentes, se retratan.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor batuke el Mar Mar 31, 2020 7:12 pm

"Tenemos que aplicar la poltica extranjera USA por cojones!!!"

Es lo mas sangrante porque además han abandonado la política que hicieron ellos desde los años 50 tanto militar como económica y política y ahora dejan todo empantanado y se encierran en un rancio nacionalismo decimonónico porque les conviene .

Por supuesto que el sistema nacionalista tiene sus ventajas pero ellos lo han desmantelado con el tema de la mundialización que creían liderar sin rival alguno. les ha salido rana el asunto ¿Y ahora que? Y siguen creyéndose la leche mundial pero sin soltar un dólar, eso si.
Vaya líderes de m...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 31, 2020 11:27 pm

Yes, Jacques por cojones. Y si no quereis aceptarlo pues empezar a construir vuestrs propias defensas y vuestro propio material belico. Pero mientras dependais de la umbrella NATO americana, no teneis nada que hacer. Y Trump habla mucha mierda de NATO, pero gracias al amento belico que venden a los Europeas, se mantiene el empleo en la America Roja(republicana) controlada por los evangelistas. Esa es la historia Jacques. Inocentemente, vosotros los europeos habeis confiado la defensa a los americanos y pensabais inocentemente que con los ingleses en el club, todo marcharia a la maravilla. Pero ahpra los anglosajones(USA, Inglaterra y la commenwealth de paises angosajones) os las estan dando.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 31, 2020 11:37 pm

RiojArrieta, ahora comprenderas mejor mis ataques a los evangelistas. Ahora todos en este foros, comprendereis mejor mis comentarios sobre el pode delos evangelistas en la politica de Trump. Y Trump no tiene nada de hombre religioso, pero sabe manipular a los evangelistas, y uno de esos puntos es el aborto. A Trump le importa un carajo el problema del aborto. Pero sus consejeros le han educado sobre su poder. Tambien, comprendereis cuando hablo de la invasion de latinoamerica como "La Quinta Columna". Los evangelistas, son un ejercito sin armas. Su arma es el evangelio en sus manos y la indoctrinacion. Y los resultados, para el catolicismo son, su desaparicon en el continente suramericano en unas pocas decadas. Los evangelistas lo barren todo, socialmente y politicamente. Es increible lo que esta pasando,enfrente de nuestros ojos y todos estan ciegos. Y el coronavirus, es una plataforma de propaganda de Trump, que la esta usanddo cada dia. El coronavirus, le esta ayudando a Trump a hacer su propaganda gratis en la cadenas de TV, que nos bombardean diariamendte con noticias negativas y Trump lo usa para favorecer su eleccion en Noviembre. Todo un juego de manioulacion de la maquinaria republicana para seguir controlando USA y el mundo.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor Elinfiltrado el Mié Abr 01, 2020 12:28 am

Uriel, Jacques :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: teneis un gran sentido del humor. Y sobre todo Jcques, :D :D :D con eso del demonio agarrandome por las piernas :lol: :lol: :lol:. Pero Jacques, tu crees eso del demonio? Decirme Jacques y Uriel? Que es lo que creeis despues de la muerte? Creen en una vida eterna? Yo francamente, ni creo ni dejo de creer. Si os dejara, que no un cielo pues mentiria, pque yo no se nada. Pero sabeis vostros algo? Vostros sabeis, lo que os dice un lubro escrito por los profetas, no por Cristo, pque el no escribio NADA de NADA. Jesucisto, solo hablaba, y hablaba y predicaba sus sermones. Asi, que os pregunto, que sabeis vostros de lo que nos espera despues de esta vida?
Y como sabeis, segun la Biblia, todos somo hijos de Dios. Por lo tanto Dios es nuestrio padre. Tu crees que un padre va a abandonar a un hijo ir al infierno, y sobre todo cuando ha sido UN BUEN HIJO? :lol: :lol: :lol:
Pero la pregunta es, si uno no cree nada y otra vida, cual mi mision en esta vida?
Dejemos la cosa hay y sugamos tratando de sobrevivir este maldito Coronavirus, para poder contarlo en estos foros los proximos meses.Correcto, Uriel y Lacques. Uriel, fue un descubriiento que tu eres un beatillo :lol: :lol: :lol: Uriel, eso de beatillo es una broma. Jacques es otra historia, pero el tambien es OK. Os doy, como senior member de este foro mi bendicion.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor Elinfiltrado el Mié Abr 01, 2020 8:41 pm

He recibido un comentario que lo encuentro interesante y quiero y quiro vuestra opinnion.
Se abre el telon. China se enferma, entr en "crisis" y paraliza su comercio. Se cierra el telon.
II. Se abre el telon. Se devalua la moneda china. No hacen nada. Se cierra el telon.
III. Se abre el telon. Por falta de comercio empresas de Europa y EEUU que estan basadas en China, sus acciones caen el 40% de su valor.
IV. Se abre el telon. El mundo enferma, China compra 30% de las empresas de Europa y EEUU a un precio bajisimo. Se cierra el telon.
V.Se abre el telon, China tiene controlada la enfermedad y es dueno de las empresas de Europa y EEUU. Y decide que estas empresas se queden en China y gana 20.000 billones . Se cierra el telon .
Como se llama la obra?
VI Jaque Mate.
:o :o :o :o :o Increible pero cierto.
Han pasado dos videos entre ayer y hoy que me convencieron de algo que sospechaba, pero no tenia base. Esra solo especulacion mia.
Ahora estoy comvencido de que el coronavirus fue propagado por los mismos chinos adrede.
Primero estaban demsiado preparados. A las tres semanas de inciarse el rollo ya tenian en construccion 14 hospitales de 12 mil camas. Y realmente los construyeron en dos semanas. Impresionante. Aye anunciaron que habian detenido la epicdemi. salen videos festejando, anuncian que hasta tienen una vacuna. Como pudieron crearla tan rapido sintener toda la informacion genetica? Pues si eres el dueno de la formula no es nada dificil.
Y hoy acabo de ver un video que explica como Den Xiao Ping le dio medio palo a occidente. debido al corona virus las acciones de las companias occidentales
en China bajaron estrepisonamente.China solo espero, cuando bajaron lo suficiente las compraron. Ahora las companias creadas por USA y Europa en China con toda la technologia puesta por estos bolsas y sus capitales pasaron a manos Chinas que se alza ahora con todo ese potencial tecnologico y podra
fijar los precios a voluntad para venderle a occidente todo lo que necesitan.
Que tal?
Nada de eso pudo ocurrir por casualidad. A China que le imirtaba que murieran unos cuantos viejitos? menos pensiones de vejez que pagar, pero el botin ha sido enorme. Y en este momento occidente esta derrotado economicamente, en crisis y aturdido por la enfermedad. Y sin saber que hacer.
Hola, hoy se me a dado por pensar en la situacion actual y no dejo de darle vueltas a las manifestaciones que hico en su dia Mr. Trump "AMERICA FIRST" y en la guerra que desato contra los chinos por el 5G y Huawei y llego a la siguiente conclusion. Mayo de 2019 comienza la guerra contra China por el 5G y Hwawei, el 5G dominara mundialmente Internet. Noviembre de 2019, los Chinos poducen el econovarius y lo "sueltan". Febrero de 2020 pendemia mundial por el virus .Marzo 2020 los Chinos ya tienen dominado el virus y su economia crece a un ritmo desmesurado.
Conclusion que los Chinos han ganado la TERCERA GUERRA MUNDIAL que no ha sido sangrienta, sino que ha sido ECONOMIA.

Que os parece el analisis de este comentario?
Debo anadir algo a este comentario. Mr. Trump con su comentario, que recomendaba a las companias americanas y europeas que abandonaran China
y escogieran nuevos paises para hacer sus inversiones y abertura de fabricas, para sus productos y venderlos en el mundo.
ESE FUE UN ACTO DE PROVOCACION, COMO LOS MUCHOS QUE HACE EL BOCAZAS,A CHINA, QUE LO TOMO MUY EN SERIO Y TOMO SUS MEDIDAS DE RESPUESTA EN DEFENSA DE SUS INTERESES. ESA ES MI HUMILDE OPINION.
En la politica hay que saber las reglas de Dilplomacia e imponerlas a su debido tiempo.
Eso no quiere decir ,que si lo chinos han creado esta epidemia, para dar una leccion a Trump(bocazas)TIENE JUSTA JUSTIFICACION.
Pero sus consejeros deben educar a Trump, sobre las reglas de educacion y no ir provocando a otras naciones y lideres. Diplomacia y respeto debe ser usada entre el trato de Naciones. Correcto?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor silversurfer el Jue Abr 02, 2020 10:00 am

ELINFILTRADO,es indudable que la conclusión de tu argumentario es correcta. La gran beneficiaria económica de esta crisis es CHINA. Unos dicen que la sociedad va a cambiar a partir de ahora. Yo creo que no. Pero el eje geopolítico se ha desplazado ya. A partir de ahora todos somos satélites de CHINA. Ahora bien, sobre la verdad a cerca de tu premisa de que todo pueda haber sido una acción deliberada... aunque no es descartable, no puedo decir ni que sí ni que no.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor jsalaberria el Jue Abr 02, 2020 10:57 am

No puedo afirmar que tiene razón infiltrado en su ultimo post porque nunca lo sabremos... pero coincide con muchas reflexiones que me vengo haciendo.

Y añado... un virus de la naturaleza, de una patología tan concreta, mata de forma indistinta.

Pero a los niños no, a los adultos mayoritariamente si arrastran otras patologías previas.... es un virus selectivo. Eso me intriga.

Un virus que ataca a otros países mas que otros, es selectivo. Y aquí no me vale como argumento el hecho de que hay países con mas camas hospitalarias, mas mascarillas, mas EPI, mas respiradores.

Un virus de esta calaña se propaga a diestro y siniestro.

Y mas interrogantes....

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor URIEL el Jue Abr 02, 2020 11:51 am

Y hago otra pregunta: en caso que todo lo que está pasando beneficie a China, cosa que aún no sabemos porque circulan noticias que dicen de 3500-5000 muertos al dia en una sola región de ese pais y no creo que eso se controla tan fácil, a quién le va a vender si las economias de los paises que pueden comprarle va a estar "descoñetada".
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor leinad el Jue Abr 02, 2020 12:49 pm

Jo...bar Elinfiltrado, ya veo que lo que me negabas, de esa manera tuya, hace una semana ahora lo haces tuyo y no solo si no que te adhieres a una teoría de la conspiración. En esto de la paranoia conspirativa sigues igual. Antes Trump y lo de los juegos militares en China y ahora lo contrario, pero tú no tienes ningún problema en argumentar una cosa y la contraria. Pareces de izquierdas!!

Pues bien, como ya apunté, yo no me adhiero a ninguna teoría conspirativa ni antes ni ahora. Lo que dije antes lo mantengo con más fuerza ahora: el gran beneficiado de esta pandemia es China, y porque nos mintieron desde el principio y que ahora se quieren beneficiar de la coyuntura son claramente responsables. Para equilibrar mínimamente la balanza de la justicia se les debe pasar la factura económica y anular cualquier compra de empresas occidentales que hayan hecho durante el tiempo de la pandemia. Si no lo hicieran habría que grabar duramente sus productos en forma de aranceles mientras recuperamos todos los medios de producción que se les "cedió " por aquello del mercado global y menor precio. Y reorientar la industria con el fin de no depender demasiado de las tierras raras que ellos tienen por mayoría. En España también hay tierras raras en la zona entre Galicia y León con producción para muchos años, hay que activarlo sí o sí.

Por todo lo que he ido leyendo, según varios estudios sobre este sars-covid2, se descarta (tal vez no definitivamente) su carácter artificial que pudiera demostrar su fabricación en laboratorio. Por lo tanto, no hay asesino, pero sí hay un beneficiado claro y mentiroso que nos ha costado un gravísimo perjuicio. Si hubieran sido honrados tendrían que haber dicho la verdad desde el principio, haber contado al mundo los muertos reales (se habla de 45000 en las últimas investigaciones), de tal manera que se habría podido tomar medidas ya a primeros de Enero. Otra cosa es si este gobierno nuestro, por llamarle algo, hubiera estado dispuesto a tomar las medidas que ahora tenemos en Enero ahorrandonos miles de muertes y una quiebra en todo el tejido productivo del país que ya veremos si lo superamos.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor jsalaberria el Jue Abr 02, 2020 1:12 pm

Leinad, son tiempos de fakes y manipulaciones. Soy consciente.

Pero el otro día me llegó este link que rs del 2015. De la RAI italiana.

Y si es cierto lo que dice...

http://www.rai.it/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-5e3275ba-475c-4cf4-b402-1e27dc47565b.html

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor RiojArrieta el Jue Abr 02, 2020 3:06 pm

Todo eso es CONSPIRANOIA.

Cuando el Sida se le llegó a echar la culpa a no sé qué laboratorios financiados por integristas de género, antihomosexuales, antidrogatas, etc.


Se llegaron a diseñar teorías que culpaban al integrismo cristiano, al Opus Dei.

Se llegó a culpar al Vaticano.

Todos ellos querían acabar con la plaga de la homosexualidad.

Con el "aceite de colza" también se propagaron un montón de patrañas y chorradas hasta que se demostró la adulteración por gente egoista y desaprensiva.

Vacas locas, idem de idem....

Las teorías conspiranoicas sobre fenómenos sociales o históricos juegan para su éxito con tres factores:

Uno.
Que la teorización de una causalidad sobre un fenómeno es casi siempre factible debido a que no existe una cuantificación que correlacione causa y efecto, dada la naturaleza poco medible de los grandes fenómenos sociales.

Dos.
La credulidad facilona de la gente común.. Es mucho más fácil de entender una teoría conspiranoica con argumentario elemental y muy directo que los difíciles estudios científicos explicativos, estadísticos, matemáticos o de otras ciencias, en que pueden desglosarse los fenómenos sociales. Tales procedimientos exigen un aparato técnico que no está al alcance de la gente común, la cual requiere de un sobreesfuerzo para su comorensión.

(Atención. Sin embargo, mucha gente común se está mostrando capaz de entender razonamientos estadísticos y epidémicos en la actual pandemia).

Tres. La angustia y stress social acumulado por la sociedad encuentra en las teorías conspiranoicas a CULPABLES en los que descargar su agresividad. De paso, la verdadera culpabilidad, que suele ser estructural, queda en las tinieblas.
De este modo la estructura persiste.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor RiojArrieta el Jue Abr 02, 2020 3:44 pm

Quiero hacer aquí un RECONOCIMIENTO en relación a LEINAD.

Antes he de decir que su ideología vegetariana me parece respetable. Incluso, es posible que si la humanidad siguiese una dieta vegetariana-vegana se obtendría una mejoría de la salud global. Es posible, no lo sé. Aunque lo cierto es que lo que dice la investigación arquelógica, paleontológica, etc sobre las más antiguas poblaciones antropomorfas es que fueron omnívoras.

Otra cosa es el aparato verbal, sus neologismos y etimologías, con que Leinad acompaña sus recomendaciones, su lenguaje.
Me abstengo aquí y ahora de entrar a juzgar y analizar tal aparato.

Y ahora el RECONOCIMIENTO.
Cuando comencé esta charla, reconozco que YO tenía una PREVISIÓN EQUIVOCADA sobre la próxima pandemia de CoronaVirus que ahora nos acorrala.
Subestimé el efecto de la masificación y colapso que la epidemia iba a provocar en el SISTEMA SANITARIO.
Este efecto fue avisado por Leinad que estaba bien situado al ser un trabajador (celador) en Osasunbidea, en un hospital de Pamplona.

Un saludo.

Nota. Una vez pasada esta pandemia, cuando se estudie más al virus, cuando los estudios epidemiológicos estén realizados, será el momento de analizar las distintas estrategias que se habrían podido seguir. Esto es lo que estaba en la base de mis cavilaciones al principio. Pero ha quedado claro que no era el momento.
Quizá, de cara al futuro, no estaría mal plantearlas. Se trata de conceptos como inmunización masiva, la llamada inmunización de rebaño, el confinamiento selectivo, etc.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor silversurfer el Jue Abr 02, 2020 4:26 pm

Como dice LEINAD, sea cual sea el origen de la PANDEMIA, si CHINA mintió sobre la gravedad del asunto y la cantidad de muertos, es responsable en parte de la mala planificación del resto de los países. Esto es así porque la mentira de CHINA (si es verdad que mintió) nos hizo subestimar lo que se nos venía encima.

Salvando las distancias, es como si tú vas a comprar un coche usado y el vendedor manipula el cuentakilómetros hacia atrás. En ese caso tú subestimas el riesgo de lo que compras y luego pasa lo que pasa.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor leinad el Jue Abr 02, 2020 4:40 pm

Hola Jsala, me alegro de saludarte. El video italiano lo único que demuestra es la locura que se ha apoderado de una parte de los científicos que juegan a ser dios porque previamente lo han matado en sus corazones. Y buena parte de estos locos los tenemos en China. Cabe recordar que hace como un año o así aseguraba un científico chino que era capaz de crear un ser, llamémosle humano, a partir de la copia del adn de un individuo si dispusiera de los fondos suficientes. Sin padre, sin madre y sin Dios. Sin espacio, sin mente, sin futuro pero con toda la muerte dentro que es lo que significaría tal logro, aunque te aseguro que ese logro es imposible pues el espacio de la mente no es accesible y mucho menos lo es la raíz de la madre-memoria por la cual existe la vida. Este video lo que habla es de este empeño chino aunque de una más modesta con la excusa de minimizar el riesgo en aras de un gran bien a la humanidad. En definitiva estamos ante el propósito continuado desde los albores del tiempo que no es más que el sueño de La Bestia de introducirse en el "Cielo" como copia indetectable del Hombre, hijo de Dios Padre y de la Madre, cuando toque el Segundo Nacimiento de la Humanidad (que sea tal), a cuyo nuevo espacio ("cielo") solamente tiene acceso.

Dicho lo anterior, un virus como este que describe el video sería facilmente detectado como artificial. Y ya estaríamos en guerra contra China o preparándonos para ella. Si fuera artificial, con los medios que tienen los americanos estos ya lo habrían dicho y el resto del mundo estaría a la espera de las pruebas irrefutables. Si te soy sincero, no solamente no creo que sea artificial y por lo tanto provocado, si no que sobre todo DESEO que no sea así.

Rioja: tu gesto te honra, y yo que te lo agradezco.

P.D. Aparte de que el Estado alemán esté demostrando su eficiencia y su previsión en la lucha contra el coronavirus, algo más debe de haber en su reducido número de fallecimientos (al margen de que no cuenten como muertos por coronavirus a los mayores de 80 me parece). Y ese algo más puede que tenga que ver con el hecho de que el 20% de su población sea vegana. Por comentar. Y es que estoy convencido de que un verano se puede contaminar como casi cualquiera. Otra cosa es que muera por ello.

Un saludo
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor Jacques el Jue Abr 02, 2020 6:25 pm

Hola a todos

Me gustaría saber como se respeta el confinamiento en España.
Aquí, salvo en los barrios y ciudades de fuerte población de inmigrados, parece ser que bien.

Todos sabíamos que los inmigrados se iban a pasar por el forro las limitaciones estrictas de circulación, de manera que el mequetrefe que nos gobierna, por el intermedio del 1er menestro, dijo que había que ser tolerantes en dichos barrios. Así pues tenemos dos tipos de leyes, la general y las discriminatorias positivas.

En realidad, desde hace 20 anos (empezó con Sarkozy), no hay que irritar a esa gente y lo mas prudente es callarse. Gila, para quien lo conozcan, diria « no levante Vd. la voz que hay morones en la lata » Esto quiere decir que cuando estalle la caldera va a haber muertos y violencias graves. Esto es el precio que tendremos que pagar por la cobardía.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor RiojArrieta el Jue Abr 02, 2020 7:01 pm

silversurfer escribió:Como dice LEINAD, sea cual sea el origen de la PANDEMIA, si CHINA mintió sobre la gravedad del asunto y la cantidad de muertos, es responsable en parte de la mala planificación del resto de los países. Esto es así porque la mentira de CHINA (si es verdad que mintió) nos hizo subestimar lo que se nos venía encima.

Salvando las distancias, es como si tú vas a comprar un coche usado y el vendedor manipula el cuentakilómetros hacia atrás. En ese caso tú subestimas el riesgo de lo que compras y luego pasa lo que pasa.


Silver, busca información sobre el profesor Kim Woo-joo, de Corea del Sur, médico y uno de los especialistas mejor preparados del mundo, o quizá el máximo experto.
Trabaja en el Hospital Universitario Guro de Seul, de la Universidad de Corea del Sur. Departamento de enfermedades infecciosas.
Este hombre ha trabajado en las epidemias de Sars, Ébola, Mers, fiebre porcina, varicela, etc.
O sea ha trabajado en múltiples frentes y en muchas epidemia víricas. Las conoce como la palma de su mano en su estadios, progreso y evolución.

Pues bien, este hombre que conoce de primera mano la actual pandemia por el SarsVid2 , y NO ES CHINO, no ha afirmado que las autoridades chinas ocultasen con malicia el origen de la epidemia.

Por supuesto que en sus apreciaciones no plantea nunca chorradas conspiranoicas.
Ya se basta la Madre Naturaleza con sus leyes y reglas de la Etología y Ecología, para montar cabronadas (para nosotroa los humanos, no para otros géneros y especies) como la que nos ocupa ahora.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor Elinfiltrado el Vie Abr 03, 2020 2:45 am

Empezare mi comentario diciendo, que uno de mis ultimos comentarios incluidos en estas charlas, no era mio sino copiado y pegado. De ninguna manera, y que Dios me ayude :roll: :roll: se me ocurriria culpar a nadie, y menos a los chinos de este virus. Y ahora dicho, volvamos al asunto del corona virus.
Hace unas semanas el iluminado presidente que tenemos, dijo que, iba a emepezar movimientos para que las companias americanas instaladas en China, se buscaran otras naciones para que trasladaran sus fabricas a otras naciones para fabricar lo que se fabrica en China.
Me imagino, que los chinos vieron esto como una amenaza a su bieenstar y comercio y se lo tomaron muy en serio. Hasta que punto se lo tomaron en serio, no lo sabemos, pero quizas fue lo ncesario serio para que respondieran a Trump de alguna forma.
En Trump esas amenazas y chantajeos no es nada nuevo. Ese es su estilo y lo ha usado para sus negociosy le ha ido bastante bien. En el fracaso de los casinos en Atlantico city, New Jersey, su famoso casino Tal no se que, fue un fracaso completo y el salio airoso con las manos limoiuas y creo que no perdio mucho dinero. Los accionistas perdieron el dinero invertido en el casino.
Para Trump, ese es su estilo, pero parece que a los chinos no legustaron mucho sus amenazas y no iban a permitir que hiciera de China otra Cuba, Iran, Venezuela, N. Corea y la chantajeara. La chantajeara como esta haciendo con Iran, con la venta de su petrleo en los mercados mundiales, y en el proceso ahogarla y sofocarla economicamente y socialmente. Ese parece que era el Juego que Trump tenia en la mente.
Pero parece, que con el chantajeo de China, le salio el tiro por la culata. Despues de todo China tiene grandes reservas de dolares y pueda usarlas para hacer dano a los USA. Todo esto que escribo, son producto de mi imaginacion y puramente especulativo. Asi, que no tomeis muy en serio esta opinion, muy mia.
Tambien creo, que los USA, deben tratar de no depender tanto de lo que se fabrica en China y deberian producir sus productos en USA. Pero hay medios de obtener eso, sin tener que aplicar medidas y amenazas que las naciones toman como ofensa a su soberania.
Creo que despues que se pase este virus nuevos cambios van a ocurrir en las economias mundiales.
Pero como decia y repito, esto que ocurre en los USA con el comercio chino, a estado ocurriendo en el continente sur americano por casi un siglo. Es decir que los suramericanos dependian para su sustento de lo que se producia y compraba de los vecinos del norte. Y eso es lo que a echo que suramericano sea un continente que no a podido desarrrollar todo su potencial. Y esa es la misma medicina que los americanos estan tomando de China.
Como digo cambios van a venir y no va a ser para beneficio del pueblo. Todos vamos a sufrir, de una forma u otra. Donde las dan las toman.
Esa es la leccion que Trump debe aprender y debe saber que gobernar no es un programa de TV, como el que el presentaba.
En conclusion, Trump no tiene la experiencia de como se gobierna una nacion y la economia y comercio del mundo. Pensaba que construyendo murallas(Mejico),cambiaba acuerdos firmados por 6 naciones(Iran), cambia acuerdos comerciales(Nafta), humillaba a los lideres europeos , etc and etc estaba haciendo buena politica, que sus seguidoes aprobaban y aplaudian.
Ahora, lo primordial es que esta epidemia acabe pronto, principalmente los que ya somos bastante viejitos. Lo importante es no ir al hospital, pque llegas en un taxi y sales en una cajita de pino. La cosa esta muy jodida en New York, donde los hospitales estan sin cama para todos los que se ponen enfermos y sin ventiladores. Es una catastrofe, que nos tiene a todos asustados.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor silversurfer el Vie Abr 03, 2020 8:49 am

RiojArrieta escribió:
silversurfer escribió:Como dice LEINAD, sea cual sea el origen de la PANDEMIA, si CHINA mintió sobre la gravedad del asunto y la cantidad de muertos, es responsable en parte de la mala planificación del resto de los países. Esto es así porque la mentira de CHINA (si es verdad que mintió) nos hizo subestimar lo que se nos venía encima.

Salvando las distancias, es como si tú vas a comprar un coche usado y el vendedor manipula el cuentakilómetros hacia atrás. En ese caso tú subestimas el riesgo de lo que compras y luego pasa lo que pasa.


Silver, busca información sobre el profesor Kim Woo-joo, de Corea del Sur, médico y uno de los especialistas mejor preparados del mundo, o quizá el máximo experto.
Trabaja en el Hospital Universitario Guro de Seul, de la Universidad de Corea del Sur. Departamento de enfermedades infecciosas.
Este hombre ha trabajado en las epidemias de Sars, Ébola, Mers, fiebre porcina, varicela, etc.
O sea ha trabajado en múltiples frentes y en muchas epidemia víricas. Las conoce como la palma de su mano en su estadios, progreso y evolución.

Pues bien, este hombre que conoce de primera mano la actual pandemia por el SarsVid2 , y NO ES CHINO, no ha afirmado que las autoridades chinas ocultasen con malicia el origen de la epidemia.

Por supuesto que en sus apreciaciones no plantea nunca chorradas conspiranoicas.
Ya se basta la Madre Naturaleza con sus leyes y reglas de la Etología y Ecología, para montar cabronadas (para nosotroa los humanos, no para otros géneros y especies) como la que nos ocupa ahora.

Un saludo.


No me he debido de explicar bien. Mi sospecha sobre CHINA es sobre la magnitud de la epidemia antes de ser pandemia. No sobre su origen. Yo creo que si tomaron las medidas que tomaron en WUHAM se debió a que el brote (infectados + muertos) fue muy superior al comunicado oficialmente. Si hubieran dicho la verdad (si es que mintieron) nos habríamos protegido antes y más.

A mi me recuerda esto a CHERNOBIL. Oficialmente se tapó hasta que los suecos detectaron la nube radiactiva. Supongo que allí hubo también más víctimas.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor silversurfer el Vie Abr 03, 2020 10:50 am

Impresionante la intervención de dos doctores ayer en la TV francesa sobre probar una vacuna BCG (no sé lo que es) contra el coronavirus primero en AFRICA. Las reacciones de varios futbolistas africanos (Samuel Etoo, Didier Drogba….) han sido muy contundentes, diciendo que los africanos no son COBAYAS.

La verdad es que pese a lo políticamente correcto de nuestra sociedad occidental (yo a los negros siempre les llamo negros y no digo cursilerías como "de color") el racismo y etnocentrismo occidental, que es lo que importa, no tienen límites.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor URIEL el Vie Abr 03, 2020 12:19 pm

Parece que hay buenas noticias. El número de contagios ha comenzado a bajar lentamente. Lo importante ahora es no bajar la guardia y continuar respetandi la cuarentena por un tiempo prudencial.
Otra buena noticia que trae hoy el DV y que ojalá que en muchos campos se tomara ese ejemplo y nosotros, los consumidores, así nos cueste un poco más caro demos preferencia a lo hecho en casa, y cuando digo casa me refiero a toda España.
"Mascarillas de Hernani para evitar depender de China".
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor RiojArrieta el Vie Abr 03, 2020 12:43 pm

silversurfer escribió:
RiojArrieta escribió:
silversurfer escribió:Como dice LEINAD, sea cual sea el origen de la PANDEMIA, si CHINA mintió sobre la gravedad del asunto y la cantidad de muertos, es responsable en parte de la mala planificación del resto de los países. Esto es así porque la mentira de CHINA (si es verdad que mintió) nos hizo subestimar lo que se nos venía encima.

Salvando las distancias, es como si tú vas a comprar un coche usado y el vendedor manipula el cuentakilómetros hacia atrás. En ese caso tú subestimas el riesgo de lo que compras y luego pasa lo que pasa.


Silver, busca información sobre el profesor Kim Woo-joo, de Corea del Sur, médico y uno de los especialistas mejor preparados del mundo, o quizá el máximo experto.
Trabaja en el Hospital Universitario Guro de Seul, de la Universidad de Corea del Sur. Departamento de enfermedades infecciosas.
Este hombre ha trabajado en las epidemias de Sars, Ébola, Mers, fiebre porcina, varicela, etc.
O sea ha trabajado en múltiples frentes y en muchas epidemia víricas. Las conoce como la palma de su mano en su estadios, progreso y evolución.

Pues bien, este hombre que conoce de primera mano la actual pandemia por el SarsVid2 , y NO ES CHINO, no ha afirmado que las autoridades chinas ocultasen con malicia el origen de la epidemia.

Por supuesto que en sus apreciaciones no plantea nunca chorradas conspiranoicas.
Ya se basta la Madre Naturaleza con sus leyes y reglas de la Etología y Ecología, para montar cabronadas (para nosotroa los humanos, no para otros géneros y especies) como la que nos ocupa ahora.

Un saludo.


No me he debido de explicar bien. Mi sospecha sobre CHINA es sobre la magnitud de la epidemia antes de ser pandemia. No sobre su origen. Yo creo que si tomaron las medidas que tomaron en WUHAM se debió a que el brote (infectados + muertos) fue muy superior al comunicado oficialmente. Si hubieran dicho la verdad (si es que mintieron) nos habríamos protegido antes y más.

A mi me recuerda esto a CHERNOBIL. Oficialmente se tapó hasta que los suecos detectaron la nube radiactiva. Supongo que allí hubo también más víctimas.




Vamos a vee. He mirado en alguna fuente periodística, o sea no siempre fiable dada la deprimente guerra mediática que nos invade, y parece que el paciente 1, fue en Wuham, zona 0.
Tal paciente fue detectado el 19 de noviembre. En pocas semanas, 3 o 4, enfermaron alrededor de 60 personas y varios médicos chinos se alarmaron y dieron la voz de alarma. Parece que hubo reprimendas de las autoridades sanitarias a algún medico pues se consideró que todavía no había seguridad ni datos suficientes para definir esas primeras infecciones.
Finalmente, el 31 de diciembre, las autoridades chinas dieron la voz de alarma.
Y desde entonces hasta hoy lo ya conocido.

Hace unos días en Inglaterra, su primer ministro andaba diciendo chorradas festivas respecto a tomar medidas en su país, cuando justo al lado, en Italia y España, estaba cayendo lo que ya sabemos.
Bsladronadas todavís mayores estsba diciendo el cads vez más infumable Trump hace cuatros días. Hoy, en EEUU se registran las mayores cifras.

Es decir, con datos epidémicos mucho más asentados, autoridades europeas de paises democráticos estaban totalmente despistados, no se si interesada o desinteresadamente.
¿Cómo podemos pedir ahora a las autoridades chinas que reaccionasen y diesen publicidad epidémica, con lo que ello supone a muchos niveles, con unos incipientes pocos casos, problemáticos en cuanto a catalogarlos, tipificarlos y disgnosticarlos rigurosamente?

Es que todo es guerra mediática.
Trump, por ejemplo, en vez de poner en guardia a sus conciudadanos para cuidarlos y evitar contagios y muertes, enseguida comenzó a atacar a los chinos como los "culpables" de la epidemia. Eso le importaba más. Él vive en esas claves donde lo que importa es el poder.

Acto seguido, los chinos reaccionaron y se organizaron una coartada aduciendo que fueron unos militares norteamericanos los que llevaron el virus s Wuham. Otra chorrada sin fundamento, creo. Otros que se mueven en clave de poder.

Todo es guerra mediática que no hace más que poner oscuridad. Espero que se pueda clarificar todo con calma.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor RiojArrieta el Vie Abr 03, 2020 1:35 pm

RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados