¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Debate sobre la situación política

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 17, 2020 1:35 am

Uriel, el origen del coronavirus tiene su origen en los murcielagos. Y en China, segun un chino, bastante educado, que viene al senior center a comer, los chinos tienen a murcielagos en sus casas, al igual que nostros tenemos loros. Y el piensa, que de hay proviene el mal. Y lo dificl es poder sacar estos murcielagos, pque los tienen como pets y para buena suerte.
Me imagino, ahora, que el gobierno comunista chino, sacara los murcielagos de las casas aunque tenga que arrestar a la familia. Esa es la historia contada por un chino de Saigon. Y naturalmente los chinos diran que en China no hay libertad y que los comunistas lo controlan todo. :roll: :roll: :roll: y el resto es historia.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 17, 2020 1:56 am

Uriel, tambien tengo aqui un tape, en espanol, que me mandaron y en el dice que este virus de desarrollo en un Lab en New York y que estaban delante jefes de laboratorios, uno de ellos del Johnson lab, y otros CEO de companias farmaciuticas. El tape tabien dice que un laboratario canadiense y un frances estabn envueltos en su desarrollo. Quien sabe la historia.
Aqui en New York o USA, todo depende dol color de tu partido. Si eres del partido rojo(republicano) acusas a China de introducir este virus como represalia por los castigos que el Maton, esta dando a China para joderles su comercio. Si eres azul(democrata} pues piensas que es lo contrario.
En total, que al final los que nos jodemos somos los pueblos, que tenemos que pagar los vasos rotos y que estamos sufriendo en estos moemntos con la caida de la bolsa, y nuestros ahorros se han ido a la mierda. Toda una vida ahorrando y ahora nos vienen con estas.
El otro motivo, es la pelea entre Saudi Arabia(USA) y Rusia. Saudi Arabia(USA) quiere cortar la poduccion de petroleo para que el precio del petroleo suba. Rusia, dice que NA NA que la produccion de petrleo no se corta, pque el precio del petrleo subiria, y la produccion de petrleo con fracking(rompiendo rocas) podria mantenerse. Podria mantenerse pque el precio del barril subiria y se podria mantener la produccion de gas. Pero Rusia dice que eso les esta jodiendo a ellos y quieren que el pecio del petroleo baja lo mas posible, aunque ellos, los rusos, se jodan. Pero Putin dice que los americao se van a joder mas. Y esa es la ultima historia sobre GUERRA COMERCIAL, en la que el reverendo Trump nos a metido.
Trump a estado jugando al poker y faroleando con sus cartas con la economia mundial, y el resultado de sus faroladas las estamos viendo ahora. Y el resultado es un caos economico mundial, que llevara mucho tiempo en recobrarse. Trump esta tratando el gobierno como si fuera uno de sus negocios de Real Estate(vendiendo y comprando hoteles y casas). Y el gobierno no es un negocio. Para gobernar hay que tener compasion, humildad y entender a todo el pueblo no solamente al 50% que te voto. Y ese es el problema que tiene nuestro presidente. Y esa es la historia Uriel, por el momento. :roll: :roll: :roll: Dios save America y el Mundo.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 17, 2020 1:58 am

Correcion. Donde dice Tape debia deir VIDEO. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 17, 2020 2:10 am

Aqui pego este comentario, para reenforzar lo que decia en mi escrito sobre Trump, jugndo al poker con la economia mundial.

Berlín, a Trump por la vacuna del coronavirus:
"Alemania no está en venta"
El presidente de EEUU ofreció mil millones de dólares a un laboratorio alemán por los derechos de la vacuna. Una vacuna que solo se podria utilizar solo, para vacunar a los americanos.

Esto demuestra la falta de etica y pudor de este presidente, que como hombre de negocios inmobilarios sabra mucho, pero de gobernar no sabe NA DE NA.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Jue Mar 19, 2020 1:23 pm

Lo que demuestra es la falta de toda moral de quienes le votaron, como suele pasar en nuestras flamantes democracias a veces.
Y si gana la próxima vez, el remate y que se atengan a las consecuencias. No tenemos demasiado claro la importancia de un voto y nuestra responsabilidad colectiva.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Vie Mar 20, 2020 1:23 am

Batuke, la muestra de quien lo votaron, la tienes aqui en este foro. No tienes que ir muy lejos para encontrar a uno de sus votantes. Y no digo mas, pque van a descubrir de que votante hablo.Pero en general sus votantes son los del Tea Party, los evangelistas y los votantes blancos del sur, naturalmente. Este votante del sur, ve en Trump su salvacion como mayoria. Aunque esta es mas estrecha cada ano. Y tambien con sus promesas de resucitir la industria del carbon, le dio votantes en Ohio y West Virginia. Que sera , sera ya lo veremos en Noviembre. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Vie Mar 20, 2020 9:17 am

Actualmente unos cuantos de los enfermos del covid-12 lo están experimentando.
Lástima que no puedan contárnoslo apesar de nuestros medios de comunicación.

Allo, allo, Elinfiltrado? Aquí Paco. En el fuego del infierno te espero. Te prometo que se está calentito en invierno. :twisted: :mrgreen: :twisted:
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Vie Mar 20, 2020 11:25 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: Jacques, tienes buen sentido del humor. Se nota que somos de Madrid y que de Madrid al Cielo, aunque no tengamos puerto y mar.Pero tenemos el Manzanares y el Jarama. :lol: :lol: :lol:.
Jacques, yo creo en un Dios o un algo, pero no en el Dios que me presenta la Biblia. En verdad, Jesucristo, en su obesion por salvar al mundo de la tirania del Imperio Romano, dijo que era el hijo de Dios. Jacques no dijo nada nuevo. Jacques, todod somo hijos de Dios y por lo tanto Dios es nuestro padre. Asi que Jesucristo, no estaba equivocada cuando en sus delirios hablaba de SU PADRE. SI SU PADRE PERO NUESTRO PADRE TAMBIEN. :roll: :roll: :roll: :roll: Que te parece mi razonamiento? estoy equivocado Jacques? Si hay algo que me preocupa hiy dia, no es el infierno o la vida eterna. Lo que me preocupa hoy dia, es que este cabron de corona virus se acabe y la bosla vuelva a lo normal y yo recupere, parte de mis ahorros que tenia invertidos en la bolsa. Ahorros que necesito para cumplir mis suenos finales. Y la cabronada es, que discuti con mi advisor en Espana, son ahorros que tengo en Espana,de vender parte de mi Fondos dd Inversion. Y el advisor siempre me ponia pegas a mis demandas y aqui estamos con el virus y perdidas de ahorros de una vida entera. No es esto una cabronada.? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Mié Abr 01, 2020 2:18 pm

Traigo a esta charla un asunto que se exponía en la del CoronaVirus por ser ésta más adecuada.
El asunto lo sacaba Elinfiltrado a su manera, como quien no quiere la cosa, sin darse importancia, ni hacerse el sabio que está a la vuelta de todo.
(A mí también, dicho tema me ha llamado siempre la atención).

Decía Elinfiltrado a su modo que cuando la casque si hay un Dios Juez y le pida cuentas sobre su comportamiento él le contestará que bien, que había trabajado honradamente toda su vida, que había sido "bueno" con el prójimo, etc, etc.
Pero, claro, hay un punto en que Elinfiltrado habría fallado estrepitosamente ante Dios.
Se trata del tema "fe y, sobre todo, como al carecer de ella no había cumplido con la exigencia máxima del cristianismo: "amar a Dios sobre todas las cosas".
Pero Elinfiltrado, hombre dotado de labia y recursos, no se achantaba y le respondería a Dios algo así:
Mire usted, Dios, yo he podido amar a las personas que tenía cercanas, al prójimo en general, a los humildes y desprotegidos, incluso a animales o cosas, a mis paises, o sea a seres que yo veía, tocaba o sentía; ¿como le iba a amar a Usted que es espíritu, que está más alla de la Realidad, que los teólogos definían como intangible, incognoscible, o sea el Gran Misterio?.
Al final, Elinfiltrado introducía su teorización del Dios creado interesadamente por Moises y otros patriarcas para gobernar al pueblo de Israel. Teoría ampliable a cualquier otra religión con dios/dioses.

Pero vuelvo al meollo: El amor a Dios.
En efecto, estoy con Elinfiltrado, ¿Cómo se puede amar sobre todas las cosas a un Ser que en esencia es el Gran Misterio?

Hay que reconocer, y esto lo digo yo, que el cristianismo ha traido al Dios Gran Misterio a la Tierra; lo ha hecho hombre, Jesucristo, y, por lo tanto, lo ha acercado emocionalmente al espíritu humano.

Las preguntas son:
¿A quién aman los cristianos o, en general, los creyentes, cuando dicen amar a Dios?
¿ En qué consiste ese amor?
¿Se parece al amor que las personas podemos sentir por otros seres mundanos?
¿Cómo se representan los creyentes a ese Dios amado sobre todas las cosaa?
¿Es amor sexual?
¿Es amor platónico?
¿Es amor interesado como quien ama el dinero?
¿Es el amor paternofilial?
¿Es como el amor de los hijos a los padres?
¿O a las madres?
¿Y el amor al prójimo?
¿A quién pueden amar los humanos cristianos, poseedores de la tierra, cuando observan a sus hermanos muriéndose de hambre en el tercer mundo o pasándolas canutas en sus propias sociedades?

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Mié Abr 01, 2020 9:09 pm

Vamos a ver si me explico, Rioja.
El amor a Dios existe y es patrimonio de la humanidad solamente en la Tierra. No es privativo de la religión católica ni mucho menos, existe desde que tenemos referencias y quizás antes.

Según lo último sabido por la Ciencia y sus comprobaciones, reside en una parte del cerebro el sentido religioso que unos lo tienen activado y otros no, están fósiles. supongo.
Quien lo experimenta se adhiere a una religión, generalmente a la que tiene mas cercana física oi mentalmente.

Los budistas llegan al límite con lo que llaman el Nirvana y en el catolicismo están Santa Teresa y S. Juan de la Cruz (S.Antonio de Padua, S. Francisco de Asís, etc) para explicarlo en sus escritos y le llamamos éxtasis.

Supongo que será una activación de esa zona del cerebro, así como Mozart componía a los cinco años porque su zona cerebral de la música estaba muy activada desde pequeño.
Estos fenómenos cerebrales tienen sus altas y sus bajas a mi modesto entender y observación.
a pesar de la montaña de literatura que ha motivado cualquiera de las salidas de la normalidad.
Es desde luego un amor platónico, pero eso de los amores de cualquier tipo tiene su dificultad describirlo. Hay cantidad de monjes y monjas en el mundo que pueden explicarlo, como cualquier otra clase de amor sincero. El amor en general y de cualquier especie tiene altibajos, es su debilidad.
Supongo que desgastaría mucho una continuidad al alza de cualquiera de ellos, pero esto ya es otra cuestión físico-sicológico-nerviosa que no viene a cuento.

Y tampoco mandam0os en ello ni de lejos,ni tenemos la menor influencia. Ni sabemos nada, como de costumbre...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Mié Abr 01, 2020 11:45 pm

El amor a Dios existe y es Patrimonio de la Humanidad?

Podemos definir el patrimonio como el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que tiene una persona o empresa. Los Bienes son los elementos materiales e inmateriales con que cuenta la empresa. Por ejemplo, la maquinaria, el dinero que tenga en caja, las existencias de productos o los locales que posea.
Batuke, explicame como encaja , en lo que he leido, " El amor a Dios, como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD? :roll: :roll: :roll: :roll:
HAY OBLIGACION DE AMAR A DIOS? :roll: :roll: :roll: Eso lo dicen los diez mandamientos escritos por Moises en las tabletas que escribio y que de mala leche las rompio, cuando vio las orgia que su pueblo estaba cometiendo cuando regreso del monte.
De bienes y derechos no hablemos. Que bienes y qu derechos? :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Jue Abr 02, 2020 10:24 am

Permitidme todos un comentario que en principio puede parecer ajeno a este tema, pero que yo veo muy relacionado. Es una experiencia que tuve ayer.

A finales de los setenta la película LA VIDA DE BRIAN tuvo un éxito tremendo. Todo el mundo hablaba de ella. Fue idolatrada y recomendada a diestro y siniestro. Entonces yo estudiaba inglés en una famosa academia donostiarra. Los profesores se deshacían en elogios y todos los ejercicios verbales y escritos orbitaban alrededor de la película. Yo que soy muy cinéfilo, sorprendentemente no la vi. Me gusta más otro tipo de cine. Sin embargo siempre me ha quedado cierta curiosidad por la película aunque me daba mucha pereza verla. Aprovechando la cuarentena y que ayer estaba programada en la 2, mi mujer y yo nos dispusimos a verla. Nuestra decepción fue compartida y mayúscula. Menudo truño.

Lo peor de la película es su mala calidad. La mayoría de los gags son malísimos. Sólo me gustó uno... el del hombre que quería luchar por el derecho a parir aunque no pudiera ejercerlo nunca. Por eso, al terminar la película nos preguntamos: ¿a qué se puede deber el éxito de semejante bodrio? La respuesta de estos dos espectadores decepcionados, mi mujer y yo, fue la misma: a la ridiculización y banalización que se hace del evangelio. No me considero un talibán. Películas como el EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO de PASOLINI (ateo), o musicales llevados al cine como JESUCRISTO SUPERSTAR o GODSPELL me encantan. Pero la VIDA DE BRIAN es de lo peor que he visto y la única explicación para su éxito es esa utilización provocadora de la historia de Jesús. Un argumento similar, con los mismos gags, en otro contexto histórico, no habría tenido ninguna aceptación por el público.

Y volviendo al tema. Vivimos en una sociedad infantilizada y embrutecida en la que hacerse caca, enseñar el culo o hacerse pis fuera del tiesto provoca la risa fácil. ¿EXISTE DIOS? es la pregunta de este hilo. Las bestias y los brutos jamás se pueden plantear esa pregunta.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Jue Abr 02, 2020 10:54 am

1-Los 10 mandamientos se resúmen en "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".
2-DIos nos creó a Su imagen y semejanza, no físicamente sino por el alma que tenemos, es decir cada ser es un pedazo de Dios.
3-A quién queremos más cada quien?. A si mismos.
4-En ese amor está incluida nuestra alma, que a su vez es igual al alma de todos y parte de Dios.
5-Al final queremos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Jue Abr 02, 2020 9:06 pm

Bueno, Elinfiltrado, si decimos que el concepto de Dios es patrimonio solamente de los humanos en la tierra, se entiende mejor. No se si se ha metido hasta al gazpacho en el paquete de "Patrimonio de la Humanidad". Cosas de modernidad.

Uriel, no es una obligación el amar a Dios en muchas religiones. Los judíos, que yo sepa, no la tienen. A Yavé le temian bastante y a Buda (que no es Dios) se le respeta y punto. Sin embargo todos son creyentes. Eso del amor es bastante moderno.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Vie Abr 03, 2020 12:08 pm

Batuke me refiero a la religión católica y al final como dice Infiltrado lo que importa es no hacer daño a nadie.
El por todo lo que nos dice es "buena gente" y tiene el cielo ganado con toda seguridad aunque últimamente Jaques lo puso un poco nervioso con lo del diablillo.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Vie Abr 03, 2020 1:21 pm

Batuke, mis preguntas eran retóricas. Buscaban más preguntas, no respuestas.
O sea no buscaba que me las aclarase nadie en plan maestro desde su púlpito. ¿Comprendes?
Por otro lado, vivo y convivo toda mi vida con cristianos y cristianas, y yo mismo fuí creyente.

Respecto a la teoría sobre la topografía cerebral humana de la fe, parece que te refieres a los trabajos del danés Schjodt, el cual basó su comunicación en datos obtenidos por Resonancia Magnética.
Ese estudio no es sino otra perspectiva más, no definitiva ni mucho menos, del problema. En el estudio se involucraban diversos territorios cerebrales, no solo la corteza, en el acto de rezar.

Uriel, me ha interesado esa sencilla ecuación que propones en la que el resultado final, "amor a uno mismo" se identifica de algún modo con el "amor a Dios".
Y me ha interesado porque puede que ese "yo mismo", que suena al yo cartesiano (pienso luego existo), pudiera ser el nexo de algo así como el "espíritu humano" con un hipotético "trascendente divino".
O sea, esa perspectiva explicaría existencial, teológica y filosóficamente, el mandamiento de "amar a Dios sobre todas las cosas".

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Vie Abr 03, 2020 2:39 pm

silversurfer escribió:Permitidme todos un comentario que en principio puede parecer ajeno a este tema, pero que yo veo muy relacionado. Es una experiencia que tuve ayer.

A finales de los setenta la película LA VIDA DE BRIAN tuvo un éxito tremendo. Todo el mundo hablaba de ella. Fue idolatrada y recomendada a diestro y siniestro. Entonces yo estudiaba inglés en una famosa academia donostiarra. Los profesores se deshacían en elogios y todos los ejercicios verbales y escritos orbitaban alrededor de la película. Yo que soy muy cinéfilo, sorprendentemente no la vi. Me gusta más otro tipo de cine. Sin embargo siempre me ha quedado cierta curiosidad por la película aunque me daba mucha pereza verla. Aprovechando la cuarentena y que ayer estaba programada en la 2, mi mujer y yo nos dispusimos a verla. Nuestra decepción fue compartida y mayúscula. Menudo truño.

Lo peor de la película es su mala calidad. La mayoría de los gags son malísimos. Sólo me gustó uno... el del hombre que quería luchar por el derecho a parir aunque no pudiera ejercerlo nunca. Por eso, al terminar la película nos preguntamos: ¿a qué se puede deber el éxito de semejante bodrio? La respuesta de estos dos espectadores decepcionados, mi mujer y yo, fue la misma: a la ridiculización y banalización que se hace del evangelio. No me considero un talibán. Películas como el EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO de PASOLINI (ateo), o musicales llevados al cine como JESUCRISTO SUPERSTAR o GODSPELL me encantan. Pero la VIDA DE BRIAN es de lo peor que he visto y la única explicación para su éxito es esa utilización provocadora de la historia de Jesús. Un argumento similar, con los mismos gags, en otro contexto histórico, no habría tenido ninguna aceptación por el público.

Y volviendo al tema. Vivimos en una sociedad infantilizada y embrutecida en la que hacerse caca, enseñar el culo o hacerse pis fuera del tiesto provoca la risa fácil. ¿EXISTE DIOS? es la pregunta de este hilo. Las bestias y los brutos jamás se pueden plantear esa pregunta.


Es curioso, a mí tampoco me gustó nada la película cuando la ví la primera vez. Después he intentado verla alguna otra vez a ver si me enganchaba y nada.
Creo que tiene un humor fácil, previsible, y de amplio espectro, apto para una progresía superficial, tanto de "derechas" como de "izquierdas". Para gente bien instalada, de risa y chiste fácil, que juega a ser moderna e intrascendente.

Y de paso, tampoco me ha gustado nada la surcoreana de los oscar. No me acuerdo ahora como se titula. Gratuitamente desagradable.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Vie Abr 03, 2020 3:59 pm

Silver, para que una película sobre nuestra religión nos guste a pesar de ponerla en solfa hay que ser un genio, como por ejemplo, Buñuel lo fue. Duele verlas, como duelen algunas verdades incómodas.
También Passolini borda algo en lo que seguramente no creyó. O I.Bergman, otro grande.
Seguramente hay temas que no se deberían tratar si no se tiene entidad suficiente, pero la humildad es escasa en estos tiempos...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Vie Abr 03, 2020 7:08 pm

Me alegro mucho RIOJA y BATUKE de vuestra opinión. Pensaba que mi mujer y yo éramos bichos raros.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 04, 2020 4:03 pm

RiojArrieta, releyendo uno de tus comentarios, lei, que en un tiempo fui"CREYENTE. Y si fuistes creyente, que te hizo dejar de ser Creyente? Creyente de que?. Yo, personalmente, te dire, que NUNCA fui realmente creyente. Iba a misa, comulgaba, me confesaba e iba a procesiones. Pero realmente creyente, NUNCA lo fui. Realmente, en mi uventud, hasta los 26 anos, cumplia lo que la sociedad me demandaba respecto a la religion. Pero CREYENTE, nunca lo fui. La religion era indiferente para mi.
Estos comentarios yn forma de forma de pensar, ocurrieron tarde en mi vida. Nunca me encontre con un foro donde podia expresar mis sentimientos y forma de pensar. Naturalmnte, tambien empeze a leer mas sobre el asunto de la religion y sobre creencias. Es decir, me empeze a ducar mas, cuando sali de Espana y tambien tuve y tengo la exposura a diferentes gentes y difrentes opiniones y religiones. Que conociamos nostros sobre los judios en Espana? Nada. Sabiamos lo que os contaba en las escuelas en mi caso, en tiempos del franquismo. Emigre, y mis ideas y mi cerebro empezaron a descubrir nuevos horizontes y eso hasta el dia de hoy, es lo que a establcido de ser lo que soy.
Pero CREYENTE, CREYENTE, nunca lo fui, incluso en los mejores tiempos del franquismo cuando nos sometian a un bombardeo diario de propaganda religiosa y politica.
De paso no puedo olvidar a un curilla Don Rafael, que era navarro y nos pegaba unos coscorrones con el puno cerrado cuando haciamos ruido, en sus clases religiosas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Sab Abr 04, 2020 5:33 pm

Uriel, generalmente si te documentas y reflexionas dejas de ser creyente, aunque no es la única forma, hay otra muy frecuente que es la decepción, pides una cosa muy importante y si no la obtienes cortas con la religión. Conozco mas de un caso, pero creo que nadie se enfada con quien no existe.

El único que considero realmente como ateo es el que digo de que se nace ateo y es para toda la vida, no funciona esa parte del cerebro, aunque hay casos en que por cualquier circunstancia se activa, como en San Pablo.

A mi también me pasó a los veinte-pocos años, decidí que todo era un invento y que no había nada mas que lo que veía.
Pero una cosa es lo que se piensa y otra lo que se siente. Quien tiene el sentimiento de Dios, lo tiene y punto. Es un Don, uno de lo dones del Espíritu Santo según el catecismo. No tiene una explicación racional y no importa tampoco que se tenga o no, es una circunstancia personal que se tiene que asumir y vivir con ello, como con tantas otras cosas. Con sinceridad.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Sab Abr 04, 2020 9:41 pm

batuke escribió:Quien tiene el sentimiento de Dios, lo tiene y punto. Es un Don, uno de lo dones del Espíritu Santo según el catecismo. No tiene una explicación racional y no importa tampoco que se tenga o no, es una circunstancia personal que se tiene que asumir y vivir con ello, como con tantas otras cosas. Con sinceridad.


Así es. Yo nunca he dudado en el fondo aunque sí en la forma. Me considero muy afortunado.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Dom Abr 05, 2020 1:42 pm

Elinfiltrado escribió:RiojArrieta, releyendo uno de tus comentarios, lei, que en un tiempo fui"CREYENTE. Y si fuistes creyente, que te hizo dejar de ser Creyente? Creyente de que?. Yo, personalmente, te dire, que NUNCA fui realmente creyente. Iba a misa, comulgaba, me confesaba e iba a procesiones. Pero realmente creyente, NUNCA lo fui. Realmente, en mi uventud, hasta los 26 anos, cumplia lo que la sociedad me demandaba respecto a la religion. Pero CREYENTE, nunca lo fui. La religion era indiferente para mi.
Estos comentarios yn forma de forma de pensar, ocurrieron tarde en mi vida. Nunca me encontre con un foro donde podia expresar mis sentimientos y forma de pensar. Naturalmnte, tambien empeze a leer mas sobre el asunto de la religion y sobre creencias. Es decir, me empeze a ducar mas, cuando sali de Espana y tambien tuve y tengo la exposura a diferentes gentes y difrentes opiniones y religiones. Que conociamos nostros sobre los judios en Espana? Nada. Sabiamos lo que os contaba en las escuelas en mi caso, en tiempos del franquismo. Emigre, y mis ideas y mi cerebro empezaron a descubrir nuevos horizontes y eso hasta el dia de hoy, es lo que a establcido de ser lo que soy.
Pero CREYENTE, CREYENTE, nunca lo fui, incluso en los mejores tiempos del franquismo cuando nos sometian a un bombardeo diario de propaganda religiosa y politica.
De paso no puedo olvidar a un curilla Don Rafael, que era navarro y nos pegaba unos coscorrones con el puno cerrado cuando haciamos ruido, en sus clases religiosas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Complicada pregunta, Elinfiltrado, la que planteas sobre como y cuando de la pérdida de mi fe.
No hay un instante preciso, una caida del caballo a la inversa.
Quizá pueda decir de un modo general que tal pérdida fue consolidándose a medida que avanzaba en mi formación académica. O sea, que cuando fuí adentrándome en el modo científico de racionalidad fuí perdiendo el modo sentimental-mítico que sustenta el pensamiento religioso.
Por otro lado, no quiero ocultar el factor liberatorio del sexto mandamiento. La universidad era un mundo muy "liberal" en mis tiempos.
Volveré sobre este asunto de la pérdida de la fe religiosa. Y de tu carencia desde siempre de la misma.
Me parece muy interesante.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Dom Abr 05, 2020 8:40 pm

No creas que eras un caso raro. En los tiempos aquellos las iglesias estaban llenas desde las ocho de la mañana de todas las edades. Lo mismo que ahora te encuentras con que todo el personal es demócrata desde la cuna, entonces la moda era ser católico de los buenos, como Franco y sus ministros, de misa diaria.

Los domingos no digamos, las iglesias abarrotadas. Yo veía que algunos iban para ligar , ver chicas o figurar como gente de bien, era evidente. Y la mayoría era que desde pequeños ese había sido el ambiente general. Así somos, de tipo rebaño.

Cuando vino la fragante democracia el vacío de las iglesias fue asombroso, quedamos pocos para seguir como siempre. Mucha gente de bien incluso se liberó de la obligación de seguir unas costumbres que consideraban rutinarias y en cierto modo, obligatorias en las personas de bien.
Los ateos eran muy mal vistos en esa sociedad.

Lo curioso de esto es que Franco en Marruecos se consideraba anticlerical ( "nada de faldas, ni mujeres ni curas"- decía) Seguramente seguía la moda republicana, vete a saber...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Dom Abr 05, 2020 9:31 pm

RiojArrieta escribió:O sea, que cuando fuí adentrándome en el modo científico de racionalidad fuí perdiendo el modo sentimental-mítico que sustenta el pensamiento religioso.


Eso mismo dice AUGUSTO COMTE (el padre de la sociología) con sus estadios en la evolución del pensamiento humano. Sin embargo a mí, con la CIENCIA me ha ocurrido todo lo contrario, cuanta más física he estudiado, más cerca me he encontrado de DIOS.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Dom Abr 05, 2020 10:24 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Batuke, me a gustado donde dices que mucos iban a la iglesia para ligar :lol: :lol: :lol: Que razon tienes, pero tambien se iba para aparentar lo que uno realmente no era.
Y respecto a Siversurfer, dice que contra mas fisica estudiaba, mas cerca estaba de Dios. Siversurfer, que parte de la fisica te hacia sentirte mas cerca a Dios? La ley de Arquimides, las leyes de los vasos comunicantes, la manzana de Newton, que parte te acercaba mas a Dios, Silversurfer? Dejame saberlo para leerlo y ver si eso me ayuda a mi a conocer mejor a Dios? :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Lun Abr 06, 2020 8:01 am

Te respondo, yo que soy « de letrasf: la inmensa complejidad del universo y de las leyes que lo componen, y todo esto dentro de un orden lógico que no logramos ceñir. y cuanto más descubrimos más nos alejamos de él.

De donde saca el mundo material esa capacidad creativa? La materia es eterna?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Lun Abr 06, 2020 8:12 am

Continuo Elinfiltrado

La manzana de Newton es la consecuencia de la gravedad. Y esta de la atracción de las masas, consecuencia de....y así puedes seguir desarrollando sin lograr encontrar el inicio.

De todos modos la fe es un don de Dios. Busca y acabarás encontrándolo. Y te repito, estás tan preocupado por su inexistencia, le das tantas vueltas a la cabeza que un día: zás! lo encuentras, de golpe y porrazo. Tal y como me ocurrió a mi con 21 años, tras dos años de ateísmo rotundo. Creo que fue este y su justificación, el que me hizo reanudar con mi fe infantil. Así que vete preparando.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Lun Abr 06, 2020 8:19 am

Elinfiltrado escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Batuke, me a gustado donde dices que mucos iban a la iglesia para ligar :lol: :lol: :lol: Que razon tienes, pero tambien se iba para aparentar lo que uno realmente no era.
Y respecto a Siversurfer, dice que contra mas fisica estudiaba, mas cerca estaba de Dios. Siversurfer, que parte de la fisica te hacia sentirte mas cerca a Dios? La ley de Arquimides, las leyes de los vasos comunicantes, la manzana de Newton, que parte te acercaba mas a Dios, Silversurfer? Dejame saberlo para leerlo y ver si eso me ayuda a mi a conocer mejor a Dios? :roll: :roll: :roll:


Cada ley de la física forma parte de un todo interconectado. No son las leyes en particular las que te acercan a Dios, sino la consideración conjunta de todas ellas. Para Newton, personaje muy creyente, en su correspondencia con el obispo Bentley, la posibilidad del azar en la perfecta distribución de los cuerpos celestes era la misma que la de que "infinitos alfileres se mantuviesen erguidos y de punta sobre la superficie de un espejo". Del caos no puede surgir el orden. Materia y energía no pueden surgir de la Nada. La grandeza del universo y la perfección de sus leyes necesitan la existencia de un Gran Relojero. Así opinaba Descartes. Los grandes científicos y matemáticos suelen ser creyentes. Ahora bien, el conocimiento de esa potencia divina, de esa inteligencia suprema sólo está al alcance de unos pocos. Sólo los místicos lo han conseguido. Es una experiencia inefable. Nosotros tenemos que conformarnos con admirar la perfección de su obra: la naturaleza...el universo. Por eso digo que cuanto más física se estudie mayor es la admiración ante la Obra Divina.

Por otra parte, ARISTÓTELES negaba el acto de la creación: el mundo ha existido siempre. Su argumento se sitúa fuera del tiempo, porque DIOS es eterno, como lo puede ser su obra. Por eso, para él, la explicación de DIOS viene dada desde el movimiento: Dios es el motor inmóvil. En cualquier caso, la observación de una naturaleza estática o dinámica es suficiente para al menos intuir la existencia de un MISTERIO. La ciencia es la antesala de DIOS.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Lun Abr 06, 2020 12:51 pm

AMEN, HERMANOS. Pero la conclusion es, que nadie sabe de nada de lo que hay detras de todo esto. Es decir el Universo. Y yo no os niego nada de lo que exponeis en vuestros comentarios. Pero lo unico que digo, es que el Dios que nos presenta la Biblia es un invento del hombre. El cielo, el infierno, el diablo, el purgatorio, Jesucristo hijo de Dios, y el resto es un invento de los hombres sabios, tales como Abrhaam y Moises. :roll: :roll: :roll:
Y las tablas de los 10 mandamientos, es una creacion, no divina inspirada por Dios. es una creacion de Moises, un ser humano.
Como un mandamiento originado por Dios, puede decir " Me amarais a mi por encima de todas las cosas" Como puede un padre decir a su hijo, me amaras a mi sobre todas las cosas, es decir tu familia, tus hijos. Yo pudo querer a mi padre y respetarle, pero yo amo a mis hijos. Yo no amo a mi padre. Es decir, que este pensamiento divino dado a Moises, no es divino, sino humano. Asi es como penamos los humanos no Dios. Dios no necesita ser amado. Eso es ridiculo.
Yo amo y respeto la Naturaleza, con sus rios, con sus montanas, sus animales, sus mares, todo lo que a creado ese divino elemento y no SER, como vostros le atribuis. Eso que a creado la naturaleza es lo que YO AMO Y RESPETO. Pero yo no amo algo invisible, a lo que los creyentes dais Atributos HUMANOS.
Estais concdiendo a Dios atributos que existen en los humanos. Es decir Soberbia, Orgullo, Arrogancia, etc. Si Dios dice que ME AMARAIS A MI SOBRE TODS LS COSAS, entonces Dios es Orgulloso, Arrogante y Egoista. Y Dios es mas que eso. Es decir si pensais de esa forma, VOSoTROS NO COMPRENDEIS NI TENEIS P.. IDEA DE QUIEN ES DIOS. DIOS ES ALGO QUE NUESTROS CONOCIMIENTOS NO ENTIENDEN. Cuando Jacques, Batuke, Silver vais a meteros esto en la cabeza.
Cuando me encuentre con Dios :roll: :roll: :roll: en la proxima vida, que lo hare antes que vosotros, tendre unas conversaciones con EL y le explicare el pque de mis conclusion, de que el Dios que veneran en la Tierra es un invento del hombre y le dan atributos humanos. Y tu , my friend y Dios, no tienes tales aributos, como Soberbia, Orgullo, Arrogancia, y el rest :lolo. Correcto, padre Dios?
Hermanos, Batuke, Siversurfer, Jacques y el resto, vuestros argumentos sobre la existencia de Dios son tan simples e infantiles, que no merecen discutidos en estos foros. Amen. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y se me olvidaba el hermano Uriel. :lol: :lol: :lol:
De paso, he leido mi ultimo paragrafo y lo encuentro un poco arrogante y despectivo, pero lo dejo asi.Amen, hermanos y que Dios os ilumine y os libre del mal corna virus que nos afecta a todos, pecadores y creyentes.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados