Gobierno y responsabilidad

Debate sobre la situación política

Gobierno y responsabilidad

Notapor Belluga el Lun Abr 06, 2020 1:47 pm

Yo espero que cuando pase todo esto ver a muchos responsables tanto de este gobierno como de gobiernos autonómicos delante los tribunales.
No, no os engañéis, no es una cuestión ideológica pues aplaudo el buen hacer del gobierno portugués que con ideología similar ha sabido tomar otras medidas más adecuadas con resultados mucho menos costosos en vidas humanas.
Repito, no es una cuestión ideológica, se trata de una cuestión de responsabilidad de ciudadanía y no de que me traten como un hooligan teniendo que tragar carros y carretas y adhesiones incondicionales por no favorecer al equipo contrario. son demasiadas vidas humanas para decir "pelillos a la mar". Son demasiadas irresponsabilidades que nos ha llevado a ser el país que peor está gestionando este drama y está mala gestión se traduce en vidas humanas que cada día nos dejan, la economía vendrá después y sus estragos ojalá me equivoque pero mucho me temo que muchísima gente lo va a pasar muy mal.
No, no me vale lo de pandemia mundial ni lo que nos podemos imaginar si esto llega con un gobierno de otro color, no, no me vale, ha llegado en este momento aquí en España y cada gobierno de cada país tendrá que asumir sus aciertos y sus carencias. Esto es lo mínimo que como ciudadanos debemos exigir. Yo al menos así lo pienso
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor leinad el Lun Abr 06, 2020 3:32 pm

Pienso igual que tú Belluga. Ahora bien, estos gobiernos (empezando por el central) si en algo son buenos es en la propaganda. Ayer le dije a mi mujer que ya no quería ver más telediarios, que ya he llegado al límite de lo soportable. Aparte de lo que veo en el trabajo (soy celador), me voy a youtube y ya está si quiero palpar realmente lo que está pasando y el ánimo de la gente.

Tenemos 2 pandemias y un virus auténtico. Una pandemia es el covid19, la segunda la hecatombe económica que ya tenemos encima que va a durar más que la primera y el virus es este gobierno de incapacitados para gestionar nada fuera de la propaganda. Solo les interesa el poder por el poder, lo único que les llena. Y para ello, la manipulación sin límites. Empecemos a exigir que si muchísimas personas se van a encontrar sin trabajo y sin sueldo, ellos los políticos inútiles, los parlamentarios sin parlamento etc ¿por qué tienen que cobrar sus sueldos con todos sus complementos?. Somos tontos o qué?
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor Elinfiltrado el Lun Abr 06, 2020 4:21 pm

De acuerdo con vuestros comentarios, pero tambien en mis viajes por Espana, he notdo que mucha gente vivia y gastaba mas de lo que ganaba. Y no pensaban que un dia podia ocurrir lo que esta ocurriendo u otra cosa parecida. Y no se molestaban en ahorrar, para poder tener algo de ahorros. No, preferian gastar de lo que su bolsillo permitia y no pensaban en el futuro. Muchos de nosotros, si pensabamos en que podia ocurrir una recesion o dpresion y nos sacrificabamos y ahorrabamos una pesetas. Por ejemplo no ibamos de vacaciones, o esperabamos atner sufuente dinero para comprar coche o no teniamos coche, comprabamos ao alquilabamos una casa o piso ms modesto, saliamos a comer fuera menos a menudo, comprabamos ropa mas modesta, etc and etc. Pero una mayoria decian viva la Pepa y a gastar como si no hubiera manana y ahora tenemos que soportarlos. Eso tampocoes justo y en el futuro la gente tendra que ser mas cautelosa con lo que gasta y trte de ahorrar. Yo y mi espoisa nos sacrificamos mucho, para tener lo que tenemos hoy dia, mientras otros se lo pasaban bomba, y no pensaban en el futuro. Asi que para muchos ahora digo "Ajo y Agua" en el futuro que se nos viene encima. Muchos espanoles,querian ponerse a la altura de los alemanes en sus gasto y sueldo. Y eso no puede ser pque los alemane son muchas vces mas productivos que los espanoles y su ventas al eterior son tremendas. En Espana, solo el turismo mantiene la nacion. Es por eso, que por favor, no traten de comparar los suldos de los espanoles con los alemanes.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor Belluga el Lun Abr 06, 2020 5:14 pm

Un saludo leinar, un saludo infiltrado
admito que los responsables del gobierno español a pesar de que empezaron a mover el culo cuando la pandemia ya corrïa desbocada en España tenían dos opciones, salvar vidas o salvar la economía, optaron por las vidas, molt be, pero su gestión es tan sumamente incompetente que nos ha llevado al podium de vidas perdidas y estoy seguro nos va a llevar al podium de desastre económico. Aplaudimos?
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor leinad el Lun Abr 06, 2020 5:22 pm

Gran artículo en Vozpopuli hoy de Miguel Giménez.

Nos han robado las lágrimas
https://www.vozpopuli.com/opinion/coron ... 66192.html vía @voz_populi

P.D. Infiltrado, no tienes remedio y como casi siempre meas fuera del tiesto. Quién ha hablado aquí de alemanes, quién te crees que eres para juzgar así en general de los españoles. Anda, anda y preocúpate tú de los ahorros de tu vida que por lo que dijiste los tienes depositados en el juego de la bolsa, sea en fondos o en acciones. Y por favor, no juzgues y no serás juzgado por tus palabras. Y aunque deberías de saberlo por si acaso te informo. Después de una vida de trabajo, al español medio le llega con la paga de jubilación, y sus ahorros por lo general los tiene para entonces en su casa bien pagada. Así pues, ya libre de hipotecas y de préstamos, cada uno hace lo que quiere. Al contrario que en tu país, en donde sí debes preocuparte por ahorrar para el futuro, aquí no hacía falta. Pero aún con eso, la mayoría de la gente jubilada bien puede tener como mínimo lo de un año de subsistencia. Otra cosa es lo que pase de aqui hacia adelante gracias a la socialización de la miseria, y no la riqueza que esa es solo para ellos, que es lo que acaban haciendo este tipo de gobiernos profundamente amorales y corruptos. Espero que te vaya bien
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor Belluga el Lun Abr 06, 2020 5:40 pm

Ya estamos con las tijeras?
Por favor, reponga mi respuesta a infiltrado que en ella no pongo nada que merezca ser censurado
Gracias
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor Belluga el Lun Abr 06, 2020 6:19 pm

Leinad
Impresionante el artículo de Miquel Ginenez.

Cada día salgo a las ocho a aplaudir pero en mi ánimo está muy lejos el convertir esto en una fiesta, me indignan estos eslogans de "juntos saldremos" y los que se habido y se van cada día? Mi aplauso y admiración se la dedico cada día a todas las personas que están cada día y sin las condiciones preventivas adecuadas en la primera línea de los servicios básicos que nos permiten seguir viviendo con dignidad de los cuales cada uno tiene sus valores pues en un chat familiar un mujer me comentaba que son en estos momentos cuando te das cuenta del valor de la filosofía y yo le respondía que son en estos momentos cuando me doy cuenta del valor del camión de la basura que puntualmente pasa todos los días. No todo entra en el salario y a mi me han dejado admirado la cantidad de gente que está dando la cara en lo profesional y nunca mejor dicho con riesgo a que se la partan Esto último era un poco mi respuesta a infiltrado.

Ahora estoy viendo la Sexta, parece que 500 muertos de hoy son una excelente noticia, solo les falta descorchar una botella de cava. Es una buena noticia para la proyección de las tendencias de la pandemia, pero siguen siendo muchos muertos
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor leinad el Lun Abr 06, 2020 7:31 pm

Hola Belluga, últimamente no tengo muchas ganas de aplaudir a las 8. Me tengo que aplaudir a mí mismo por cumplir con mi obligación?. Me estimara sobremanera que nos llamen héroes. Que héroes ni qué niño muerto!!. Héroes son los que elijen su destino a sabiendas que pueden perder la vida. Los sanitarios, así como todos los que trabajan estos días porque son esenciales, no nos consideramos héroes por acudir a nuestro trabajo como es nuestra obligación. Más bien seríamos víctimas junto con los millones de compatriotas recluidos en sus casas. Somos víctimas. Me niego a que me usen en su nombre estos indecentes que nos des gobiernan y que nos están llevando a la ruina, amén de los miles de muertos que llevamos a todos en el corazón. Por cierto, que son muchos más de lo que dicen las cifras oficiales en las que solo salen los que se le han hecho la prueba de PCR. Pero a la mayoría no se les hace, los ancianos fallecidos en residencias no se les hace por ejemplo. No se hacen ni autopsias, directamente queman sus cuerpos y en ese momento se les informa a la familia. Así pues como muy bien dice Mikel Giménez nos están robando hasta las lágrimas. A los que si se les hacen PCR son a los que están hospitalizados. A los de las residencias no, a los que fallecen en sus casas tampoco. Para hacer las cosas bien, (muy tarde pero mejor que nada) con esta pandemia desatada y para hacer el mínimo control y establecer una estadística precisa para saber a qué atenernos, debemos hacer la prueba con test rápidos y fiables (que esa es otra, qué p. vergüenza) a toda la población viva. Y separar al que esté contagiado en cada familia. Llevarles a hoteles o así mientras no necesiten hospitalización a pasar la cuarentena. Y a todos los que estén bien y/o hayan superado el coronavirus a trabajar con todas las medidas de protección necesarias haciéndoles un test cada día a la entrada del trabajo. A trabajar, claro que sí. Qué hacen los trabajadores sanos recluidos en su casa? Solamente perder el trabajo, perder el sustento la mayoría? No digo que se abran bares, restaurantes y temas de ocio donde se puedan juntar muchas personas. Hablo de industria, de pequeñas fábricas, de talleres... Por dios, que criminales los que no han usado el poder desde el gobierno para tener ya los millones de test rápidos y fiables permitiendo que la situación se pudra casi sin remedio. Tienen que ser, cuando pase todo esto, llevados ante los tribunales de justicia. Todos los responsables de esta desgracia. Me da igual por negligencia, por desconocimiento o porque no dan más de sí. Porque se les paga para que sepan.

Así que por favor, que no me aplaudan, que no me llamen héroe. Que no usen mi nombre.

En vez de aplaudir a las ocho, mejor cacerolada a las nueve. Que no descansen, hay que apretarles sin descanso y que se enteren que ya nos dejamos engañar. Si no nos hacemos respetar harán con nosotros lo que quieran, o sea borregos que obedecen sin pensar.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor silversurfer el Lun Abr 06, 2020 7:37 pm

Elinfiltrado escribió:De acuerdo con vuestros comentarios, pero tambien en mis viajes por Espana, he notdo que mucha gente vivia y gastaba mas de lo que ganaba. Y no pensaban que un dia podia ocurrir lo que esta ocurriendo u otra cosa parecida. Y no se molestaban en ahorrar, para poder tener algo de ahorros. No, preferian gastar de lo que su bolsillo permitia y no pensaban en el futuro. Muchos de nosotros, si pensabamos en que podia ocurrir una recesion o dpresion y nos sacrificabamos y ahorrabamos una pesetas. Por ejemplo no ibamos de vacaciones, o esperabamos atner sufuente dinero para comprar coche o no teniamos coche, comprabamos ao alquilabamos una casa o piso ms modesto, saliamos a comer fuera menos a menudo, comprabamos ropa mas modesta, etc and etc. Pero una mayoria decian viva la Pepa y a gastar como si no hubiera manana y ahora tenemos que soportarlos. Eso tampocoes justo y en el futuro la gente tendra que ser mas cautelosa con lo que gasta y trte de ahorrar. Yo y mi espoisa nos sacrificamos mucho, para tener lo que tenemos hoy dia, mientras otros se lo pasaban bomba, y no pensaban en el futuro. Asi que para muchos ahora digo "Ajo y Agua" en el futuro que se nos viene encima. Muchos espanoles,querian ponerse a la altura de los alemanes en sus gasto y sueldo. Y eso no puede ser pque los alemane son muchas vces mas productivos que los espanoles y su ventas al eterior son tremendas. En Espana, solo el turismo mantiene la nacion. Es por eso, que por favor, no traten de comparar los suldos de los espanoles con los alemanes.


Totalmente de acuerdo. En ESPAÑA la gente se comporta como CIGARRAS y luego pide ayuda a las HORMIGAS. Por otra parte, esa misma gente pedigüeña, que son mayoría, son los que votan a estos gobiernos populistas de izquierdas que prometen ayudas a diestro y siniestro. No olvidemos que el PSOE ganó las elecciones. Los mismos que utilizaron ingentes recursos para desenterrar un cadáver son los que habrían podido evitar miles de muertes si hubieran hecho bien su trabajo: aprovisionarse de material sanitario, tomar medidas a tiempo viendo lo que ocurría en Italia.... Estoy convencido de que aquel mismo al que desenterraron habría gestionado mejor la pandemia. Ver al lugarteniente de ICETA como ministro de sanidad da vergüenza ajena.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor leinad el Lun Abr 06, 2020 8:09 pm

Lamento estar totalmente en desacuerdo Silver. Si fuera como dices habría un porcentaje de impagados en los bancos increíble. Y no es así. Claro que hay gente que tira de tarjeta para ir de vacaciones y cosas así. Una locura. Pero pagan. Como sea pero pagan. Esa es la verdad. Otra cosa es en tiempos de crisis como ahora donde no tengo ninguna duda de que los impagados subirán por encima del 10 %. Los españoles somos en general
buenos pagadores, eso lo llevamos muy dentro. Me parece un poco injusto tu comentario, incluso atribuir ideología a las cigarras como dices. Sin acritud
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor batuke el Lun Abr 06, 2020 8:43 pm

Leinad, que la ideología no entra en los genes, es una elección según se es, como se piensa y cual le conviene. Así que cada clase política tiene a sus seguidores de un determinado comportamiento por regla general, esto es así, con sus excepciones.
Es evidente, además. Tiene razón Silver.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor silversurfer el Lun Abr 06, 2020 9:23 pm

Yo creo que en el pasado, las clases sociales eran estancas. Se pertenecía a una clase y era casi imposible cambiar. Se vivía según te había tocado vivir. El margen de maniobra era muy pequeño. Se perdieron cerebros privilegiados que pudiendo haber sido ingenieros, médicos, arquitectos ... y sin embargo se quedaron en trabajadores explotados por inútiles de las clases privilegiadas. Hoy no es así. Las personas trabajadoras y estudiosas pueden progresar. La igualdad de oportunidades no es absoluta, pero el hijo de un obrero puede llegar a ser ingeniero. Antes no.

Hay un experimento sociológico muy interesante. Un profesor ofrece a sus alumnos infantes dos opciones. Les regala una golosina a todos ellos con un trato especial. Aquellos que se la devuelvan al día siguiente, recibirán a cambio dos golosinas. Los que se la coman y no se la devuelvan serán respetados, pero no recibirán al día siguiente ningún premio. Se constata, cuando hacemos un seguimiento a través de los años, que hay una correlación entre aquellos que ahorraron su golosina y los que alcanzaros situaciones mejores en sus trabajos y en su vida social. Es la eterna contraposición entre las CIGARRAS y las HORMIGAS.

Generalmente las izquierdas tienden a tratar mejor a las CIGARRAS que a las HORMIGAS. Por eso las CIGARRAS suelen votar a partidos de izquierda y las HORMIGAS no. Pero como dice BATUKE uno no nace CIGARRA u HORMIGA... se va fabricando a sí mismo. Por eso he empezado diciendo que en la sociedad anterior no tenías la posibilidad de desarrollar tus inquietudes. Aquello era injusto. Muchos niños inteligentes y trabajadores no pudieron estudiar. Hoy no es así, salvo lamentables excepciones.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor Elinfiltrado el Lun Abr 06, 2020 11:24 pm

Leinad, siento si mi comentario te a ofndido, pero esa no era mi intencion. Que si conoco a los espanoles, cojones que si los conozco y bien.
Cuando hice en mi comentario la comoparacion con los alemanes, lo podia habe echo con los suizos, con los suecos, etc. Y puse el ejemplo de alemanes, pque e escuchado a poiticos espanoles y ciudadanos diciendo que si los trabajadores alemanes ganan mucho mas que los trabajdores espanoles, pque tiene que ocurrir eso, cuando los trabajdores espanoles no son mas tontos que los alemanes. Pues bien tieens razon y la prueba la tengo en mi mismo, cuando llegue a las Americas y competia y era tan bueno, en mi trabajo, delineante, como cualquier americano. Pero son los medios de produccion los que hacen de los trabajadores, que unos sean mas porductivos que los otros. En este caso los trabajdores alemanes, o suecos, o suizos, tienen mejores medios de produccion que los trabajadores en Espana. es por eso que Alemania es el numero 1 en Europa o no se en el mundo, como exportador de poductos mabufacturados. eso hace que el pais tenga grandes ingresos de riqueza y por tanto su salario tiene que ser mas alto que el de otros paises. Digo esto, pque no se si fue Iglesias, el que se llenaba la boca diciendo, que no habia razon para que un trabajador aleman ganara ms que un espanol. Y la explicacion ya la hice arriba en mi comentario y espero que el companero Leinad no se de tan ofendido. Espana perdio el tren de la industrializacion hace muchas epocas y la guerra civil puso a espana mucho mas atras y sin embargo la II guerra mundial, ayudo aL pais derrotado y destruido a progresar hasta el punto de se uno de los mas paises mas industrializados del mundo, Alemania. hay muchas mas razones por la que espana perdio el tren de la industralizacion y progreso. Y yendo mas atras, la expulsion de los judios por los Reyes Catolicos, fue la gran cagada de Espana.
Muchos direis que tiene que ver una cosa con otra. Y yo les digo, mucho tiene que ver y no hay que ponerse la venda y ser ciegos al dano echo por la iglesia al progreso de Espana.
Muchos de vostros los creyentes os vais a echar las manos a la cabeza y decirme que me estoy "meando otra vez fuera del tiesto". :lol: :lol: :lol: :lol: pero esa es la realidad de la vida y teneis que madurar y poneros al dia para poder progresar y poner a Espana en el sitio que se merece. WOW, en la que me he metido. :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor batuke el Mar Abr 07, 2020 8:04 pm

No te has metido en nada, porque España tiene lo que merece, justo.

Tengo amigos alemanes y en su mayoría son admirables desde nuestro punto de vista, tan distinto. Siempre nos hemos llevado bien con ellos, incluso en nuestras respectivas anteriores etapas.
Casi todos, porque no solemos tener en cuenta como es España por conocerla en plan turístico. Por mis circunstancias he vivido en casi todas sus regiones y "nos" conozco bastante mejor que quien no se ha movido de su terruño y pontifica. O cree que todos pensamos igual en algunos temas. Nada mas lejos de la realidad, la diferencia entre una región y otra es tremenda, superior a los tópicos que corren y todos niegan, pero que aciertan a veces.

Que hay algo que nos une es evidente y ese algo es la convivencia a través de los siglos. Tenemos en común mas entre los peninsulares (incluyendo Portugal) que con otro país de Europa, en los que no se dan esas diferencias tan fuertes en un mismo país y tienen mucha mas cohesión.

Es fruto de nuestra historia en la que las invasiones han sido y siguen siendo continuas y con ello tenemos que convivir porque eso somos. Parece que nos tenemos que inventar cada generación, como si nos estrenáramos.

Por eso digo que tenemos lo que merecemos y nos hemos ganado. Y no está tan mal, eso se sabe en cuanto uno viaja y conoce a los otros pueblos. Y en la actualidad para mi que somos de lo mejorcito que hay...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor jsalaberria el Mié Abr 08, 2020 1:00 am

La gestión del gobierno actual español seguramente tendrá deficiencias mil. Todo lo que sabemos es por los medios de comunicación y éstos están dando la información con los sesgos ideológicos que van en el paquete.

Ejemplo: "España no siguió los consejos de la OMS hasta en 5 ocasiones". Conclusión: vergüenza de gobierno.

Pero introduzco cierto detalle crítico ¿Ahora, de repente, lo que dice la OMS va a misa, cuando es una organización que ha sido criticada muchísimas veces por responder a todo tipo de intereses?

Otro titular, por ejemplo, de El Mundo hoy " Las indicaciones dadad a las CCAA parece que empieza a surgir efecto" ¿Parece?



Repito: No estoy en condiciones de criticar sistemáticamente a este gobierno por su toma de decisiones en estos dos últimos meses. Que no niego ni muchísimo menos que se haya equivocado muchísimo. Empezando por el 8 de marzo, por supuesto. Pero sistematicamente, NO.

Me da vergüenza la clase política que tenemos. Sin distinguir ideologías. Porque hace mucho tiempo que dejaron de construir país para centrase en conservar sus aparakniks. En hacer política siempre en clase electoral.

Y ahora que tenemos una crisis morrocutuda hasta ahora inimaginable, que está poniendo patas arriba todas las estructuras de nuestra sociedad, sí, ahora, estamos padeciendo toda esa deconstrucción de país que arrastramos hace años.

Ni culparle de porqué las residencias de ancianos españolas son morgues vivientes.

España tiene un nivel de muertes tan elevado por dos motivos: tiene una población anciana muy grande y porque las residencias de ancianos han sido una masacre.

Mi pregunta es ¿Por qué?

¿Por qué las residencias españolas han sido un foco salvaje? ¿Qué deficiencias higiénicas previas a la pandemia había? ¿ Qué protocolos de actuación había diseñados?

Y ahí da igual el gobierno autonómico que esté.... ¿o sí?
Y estas son carencias que España viene arrastrando desde hace muchísimo tiempo. Y otras muchas.

Un saludo

PD: Yo sigo saliendo todos los días a aplaudir. Por el simbolismo de agradecimiento a tod@s aquell@s que están sacando esto adelante. Gracias Leinad. Y porque este gesto me sirve, nos sirve a los vecinos para hablar, hacer pequeños gestos que en la vorágine de nuestro día a día habían desaparecido. Porque creo, confío en que esta crisis va a cambiar cosas. Y empezarán por lo mas elemental: por la sonrisa y abrazo con el vecino de arriba. Ojalá no se pierda esos pequeños diminutos destellos de humanidad de las 8 de la tarde.
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor anto26 el Mié Abr 08, 2020 9:19 am

Errores están teniendo todos, me gustaría ver a la derecha dirigiendo esta pandemia. Qué miedo!
anto26
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 14, 2018 10:15 pm

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor Jacques el Mié Abr 08, 2020 10:52 am

Jsala escribe:

"España tiene un nivel de muertes tan elevado por dos motivos: tiene una población anciana muy grande y porque las residencias de ancianos han sido una masacre"

No estoy de acuerdo porque no me cuadra si lo comparo con Francia.
Primero, tenemos un porcentaje de la población comparable con el de España (20 % contra 19% en España.
https://donnees.banquemondiale.org/indi ... 65UP.TO.ZS

Segundo porque somos 68,7 millones de franceses, es decir 20 millones más que la española.

Sin embargo tenemos muchos menos muertos que vosotros: 10 328 al día de ayer de los cuales 3237 en residencias de ancianos.
"10 328 personnes tuées par le Covid-19 au total depuis le début de l'épidémie en France, soit 1417 de plus par rapport aux dernières annonces. 7091 décès sont recensés à l'hôpital et 3237 en Ehpad."

Por lo tanto jsala, las razones del porqué teneis ese número tan elevado de muertos es sencillamente por la mala administración de la epidemia por vuestro gobierno.
Que conste que aquí también se critica al nuestro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor Jacques el Mié Abr 08, 2020 10:58 am

Tenemos un porcentaje de la poblacion de los mas de 65 años comparable al de España....
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor jsalaberria el Mié Abr 08, 2020 1:06 pm

Bueno, Jacques, también habrá que analizar dónde está Francia respecto a España en el proceso de la pandemia.

Cuando aquí ya estabamos confinados, mis amigos del otro coté (2 km de aquí) fardaban de que podían salir a pasear y a correr y tal....

Quiero decir, que la curva de Francia no está en el mismo momento y estado de España. Ojalá ya estéis en la fase de ralentización pero creo que a vosotros aun os queda mas.

Si hablamos de estar preparados o no, parto de estos datos:

Alemania tiene 25.000 respiradores. Francia hay alrededor de 7.000 y en Italia sólo unos 5.000. Reino Unido sólo hay algo más de 5.000. España se estima que tenía 2500.

Camas de UCI en Alemania cerca de 28.000. En Gran Bretaña 4.000. En España 4400 camas. En Francia 7700 e Italia 7500. (Evidentemente las diferencias demográficas son notables).

Paso de investigar para hacer cálculos sobre mascarillas y EPIs (material de protección)

Con estos datos encima de la mesa, estoy de acuerdo en que el Gobierno actual exportó material estando amlas puertas de la crisis sanitarias en vez de guardar. Y repito que no defiendo a ultranza la gestión del gobierno. Ni mucho menos.

Pero los datos hablan de una planificación sanitaria deficitaria que viene de largo... muy largo.

Efectivamente, Jacques, democráticamente hablando España tiene un 19,7% de mayores de 65 y Francia un 20,4 %.

Vejez y falta de preparación desde hace tiempo en el casonde España.

Vejez y evolución por ver en el caso de Francia...

Tema residencias ... en España está siendo vergonzoso pero Francia no se queda atrás.
Ayer de las 1400 muertes en Francia, 800 fueron en residencias de ancianos.

No estoy jugando a Francia mas que España, chincha, revienta...
Sino que con datos encima de la mesa te estoy queriendo decir que muy pocos países tenían políticas sanitarias adaptadas a una situacion como esta.

Y demostrar que las politicas sanitarias han de venir implementadas por diferentes gobiernos de turno a lo largo del tiempo. Y eso España NO lo ha hecho. Es un déficit estructural de España, no coyuntural.

Y luego, vienen los fallos y errores coyunturales del gobierno de turno al que le toca lidiar con el marrón.

Por cierto, Francia ya lleva 10.000 muertos.... y creo que ser una sociedad vieja también y la masacre en vuestras residencias son motivos para comorender la dimensión de la crisis en tu país.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor RiojArrieta el Mié Abr 08, 2020 1:40 pm

Voy a ser breve.

1°. Es repugnantw la estrategia política de la oposición en España, no sé en otros países, que busca fallos en la actuación del gobierno para sacar RÉDITO ELECTORAL. Repito, repugnante. Así como es también repugnante la labor amplificadora e intoxicante de diversos voceros mediáticos que no hacen sino jugar su carta empresarial particular alineada de antiguo con la línea ideológica que les favorece.
Aclaro: No estoy ni soy de ningún partido. En las últimas elecciones me abstuve y en su momento lo dije en este foro.

2°. Es posible que el gobierno español haya fallado y es posible que haya acertado. Y lo mismo vale para cualquier otro gobierno.
No hay datos suficientes todavía para analizar y juzgar las estrategias del gobierno español, ni de ningún gobierno del mundo. La pandemia está en marcha y los análisis epidemiológicos, así como los clínico-médicos, etc, sólo serán posibles cuando tengamos a todo fenómeno pandémico a la vista, Si no todo, sí la suficiente cantidad de datos estadísticos, curvas, tendencias, parámetros, estudios inmunológicos, índices de patogenicidad de posibles cepas mutadas, etc. Todo esto y mucho más está en estudio y las conclusiones todavía están fuera de nuestro alcance.

Por lo tanto, calma, cerrar filas, unidad, disciplina, y suerte a todos.

Pd. ¡Dejad la lucha por el poder para otro momento!
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor Jacques el Mié Abr 08, 2020 3:46 pm

Jsala

Me dá la impresión contigo de estar en el Colegio del Pilar, cuando en clase de Historia llegaban las guerras con Francia. Mira, tú que eres profe, Napoleon murió hace dos cientos años!!! Parece como si no te hubieses enterado.

Dicho esto, mi intención era objetar a tu comentario, ese que he subrayado. Te lo vuelvo a contar porque creo no te has enterado. España está con Italia en el “top three” mundial de los fallecidos por el dichoso virus. Por lo tanto, la vejez de su población no es la única ni principal razón de este hecho, sino su mala gestión de esta pandemia.

En cuanto a Francia, ya he escrito sobre la pésima gestión de esta pandemia y del escándalo de haber autorizado elecciones municipales el 15 de Marzo cuando todos sabíamos lo que estaba pasando.

El peak de contagios y fallecimientos no se ha alcanzado todavía puesto que seguimos en pelotas de mascarillas y equipamiento médico. La culpa a 20 años de deterioración de nuestro sistema de sanidad, para “hacer economías”. Por ejemplo, tras la reforma y las directivas en lo concerniente a nuestros hospitales públicos, se han suprimido la friolera de 100 000 enfermeros!!

Así pues, tómate una tila y barre para tu casa, la cual, te recuerdo, también es parte de la mia. Y si así no fuese, no estaría participando en este foro.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor Jacques el Mié Abr 08, 2020 3:54 pm

RiojA

Murcia es un ejemplo de buena gestión de esta crisis. La región autónoma empezó a tomar medidas desde mediados de Enero !!!
El problema es la nulidad de los políticos que os y nos gobiernan. Así de claro. y Murcia lo está demostrando.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor jsalaberria el Mié Abr 08, 2020 4:36 pm

Me da, Jacques, que el que necesita un boldoflorine para la constipation eres tu.
Y es que a los 76 años el flujo intestinal se resiente.

Porque de todos los que lean el post al que haces referencia estoy seguro de que eres el único que lo ha interpretado como un ataque en plan "que vienen los franceses". Típico del Fente Nacional.

Vamos, que ni me molesto en contra argumentarte

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor Jacques el Mié Abr 08, 2020 5:47 pm

Jsala

Qué coño viene a pintar el Frente Nacional en esta charla?

Si te he interpretado mal, pues perdona. Mille excuses. El tema es la pandemia y la gestión de esta por los políticos.
Quería resaltar que el hecho de tener una sociedad con muchos ancianos, como Elinfiltrado y yo, los más sensibles a esta pandemia, no explica porqué hay tantos infectados y fallecidos como en España e Italia.
Sin ser muy sabio, queda en relieve la calidad de la gestión sanitaria de esta pandemia por ambos paises.

Por cierto, recuerdas a Concejal? Una forista culta y talentuosa. Pues un dia me preguntó porqué los franceses siempre han querido el mal de España. Esto y recuerdos de mi juventud son los me han hecho reaccionar De nuevo, perdón.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor jsalaberria el Mié Abr 08, 2020 6:49 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:

Lo del FN viene a que la defensa a ultranza de Francia, de la nación, de la Patria... es propia del FN y tu reacción ha sido similar.

Insisto en que no justifico decisiones horribles del Gobierno español actual... y mantener el 8M por cuestiones ideológicas aún sabiendo lo que había en juego es imperdonable y mas cosas.

Pero defiendo que esta pandemia a España le ha pillado porque desde hace años en España se está dejando de invertir en servicios públicos desde hace porrón de años.

Y los medios sanitarios de GB en estos momentos son flojisimos. Pero ya sabemos que la culpa la tenía la UE.

Creo que Alemania, una vez mas, ha demostrado porqué es la líder europea... está muchísimo mejor preparada. Tener 29.000 camas para 87 millones es estar preparada.

Abrazo

Llevamos demasiados años en este foro como para poder soltarnos perlitas.
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor Elinfiltrado el Mié Abr 08, 2020 7:29 pm

Quien tiene 76 anios? Escribo anios, porque en el laptop no puedo poner la ENE.
No se porque. En mi ordenadora normal es ctr-164, peero eso en lap top no funciona.Anyway, que ancianito tiene 76 anos? Jacques? WOW, Jacques, eres un viejo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor RiojArrieta el Mié Abr 08, 2020 7:34 pm

¿Y si hubiéramos confinado sólo a la población de riesgo?

El virus es imprevisible También mata a gente joven y sana. Dentro de un año sabremos quién acertó en sus estrategias.

Esto lo dice Salvador Macip, genetista. O sea, un especialista en virus, mutaciones, genes, etc.
Aquí, cuatro listillos de barrio se empeñan en pontificar, hacer politiquería, sin tener ni puta idea.

La entrevista completa en el enlace siguiente
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor RiojArrieta el Mié Abr 08, 2020 7:35 pm

RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor RiojArrieta el Mié Abr 08, 2020 7:51 pm

Datos oficiales de España por comunidades.

https://www.rtve.es/noticias/20200408/c ... 0870.shtml
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Gobierno y responsabilidad

Notapor RiojArrieta el Mié Abr 08, 2020 8:15 pm

Acabo de escuchar en RNE que en la Comunidad de Madrid se han registrado unas 4000 o más de muertes en la Residencias de Mayores (no sé si en un mes o en toda la crisis) y que aún teniendo síntomas de CoVid19 no fueron registrados como defunciones por CoronaVirus, ya que no les fueron efectuados test.

Si esto se generaliza en todo el mapa de España, resultaría que los muertos por CoVid19 en todo el país sería bastante mayor.

Se me ocurre que, quiza, estén pasando cosas parecidas en muchos otros países.
O no.

Me remito a lo que he dicho antes: hasta que no esté la epidemia más avanzada y los datos se hayan estudiado con el suficiente rigor científico, no se podrán emitir juicios fiables.
¡Basta de politiquería!

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados