ESTADOS UNIDOS PIERDE EL LIDERAZGO DE LOS PAISES MAS COMPETITIVOS DEL MUNDO.
Ya se puede hablar de efecto Trump? Estados Unidos han dejado de ser el país más competitivo del mundo, según el ranking de referencia que elabora cada año desde hace tres décadas la escuela de negocios suiza IMD tras examinar hasta 235 indicadores. La economía norteamericana ha caído este año a la tercera posición.
Bien es cierto que estas listas hay que tomárselas como un ejercicio académico, no obstante el dato no deja de ser significativo. “Para un país como EE.UU., que lo tiene absolutamente todo: mercado interior, tecnología, infraestructuras, universidades... es muy difícil no ser el primero”, comenta el profesor Arturo Bris, uno de los autores del informe.
Competitividad
Estados Unidos nota el impacto de la guerra comercial
Y, sin embargo, la guerra comercial está ahí. De acuerdo con un estudio de la OCDE difundido ayer, el conflicto internacional empieza a dejar el rastro de las políticas proteccionistas. En efecto, las importaciones estadounidenses de productos chinos, a raíz de la batalla comercial entre las dos potencias, cayeron en valor un 12 % en el primer trimestre, el mayor descenso desde que existen registros. Los aranceles empiezan a notarse y no sólo es China: globalmente las importaciones estadounidenses bajaron un 1,9% entre enero y marzo respecto al trimestre anterior, cuando ya habían permanecido estancadas entre los meses de octubre y diciembre.
“EE.UU. se está disparando en el pie con esta rabieta comercial. LAS POLITICAS DE DONALD TRUMP, COMO LAS REBAJAS FISCALES, PRODUCEN BUENOS RESULTADOS A CORTO PLAZO, PERO UNA VEZ QUE SE ACABA EL EFECTO, A LARGO PLAZO SON INSOSTENIBLES”, comenta Arturo Bris.
Hello jacques, estas por hay? Has leido lo que e escrito sobre la economia quie esta creando el divino Trump? Una economia que a largo plazo va a ser un desastre, pero el ya no estara como presidente y le importa un carajo lo que ocurra. Esta haciendo algo parecido a lo que hizo el divino Reagan, que nos dejo una deuda que todavia estamos pagando los americanos(como Rufino yo me considero un americano

) os acordais de Rufino?
Pero lo importanbte para el iluminado Trump es datisfacer su EGO y su Narcisismo. eso es lo importante para Trump. Y desgracudamente muchos americanos admiran sus politicas y le votan, sin saber lo que estan haciendo.
Pero hay que darle credito al hombre. Tiene un talento para intimidad a la gente que hay que admirarlo. A intimidado a Muller, para que de una froma u otra se lave las manos en el asunto de Rusia. Esta intimidando al IRS para que no enseñen sus IMPUSTOS. Ha traido un General Attorney(Abogado y juez) que deberia defender los derechos de los americanos y ser su juez y sin embargo ES EL JUEZ PRIVADO DE TRUMP, QUE LO A TRAIDO PARA QUE LE DEFIENDA DE SUS MENTIRAS Y ENGAñOS. SE PASA TODO EL DIA DICIENDO MENTIRAS EINSULTANDO A HONORABLES CIUDADANOS COMO MacCain, y el pueblo se lo perdona.
Ahora se comprende como este tipo ha sido tan exitoso en sus negocios de construccion. Ahora se comprende pque el fracaso de sus Casinos, lo pagaron los que le prestaron dinero y el no perdio un dolar de su bolsillo. Podia seguir diciendo mas, pero parare aqui. Vaya elemento que nos han proporcionado los votantes evangelistas.
