Felices Pascuas

Debate sobre la situación política

Felices Pascuas

Notapor Jacques el Dom Abr 12, 2020 9:55 am

Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Felices Pascuas

Notapor URIEL el Dom Abr 12, 2020 10:47 am

Feliz Dia de Pascua
Y
Feliz Dia de Euskal Herria
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Felices Pascuas

Notapor silversurfer el Dom Abr 12, 2020 11:15 am

JACQUES, el arte es otro camino para acercarse a DIOS y tu enlace lo demuestra: la música, la poesía, arquitectura.… los cuadros de VAN GOGH...
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Felices Pascuas

Notapor jsalaberria el Dom Abr 12, 2020 12:47 pm

Felices Pascuas

Imagen



Abrazo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Felices Pascuas

Notapor RiojArrieta el Dom Abr 12, 2020 12:59 pm

Me sumo a ese Alleluia.
La verdad es que la música de Haendel es vivificante, resucita.

Pero respecto a la Resurrección de Jesucristo la misma Iglesia no ha sido uniforme en su interpretación a lo largo de la historia.

Por un lado está la doctrina tradicional, o sea: Cristo resucitó como cuerpo físico, o sea, el sepulcro quedó vacío.
Aquí cabe también la variante de que Jesús vivió tras su "resurrección" unas jornadas con los suyos en forma aparantemente física y que los apóstoles lo vivieron en estado hipnótico.

Por otro lado están muchos teólogos y cristianos de base que piensan que el sepulcro no quedó vacío y que lo que se vivió entonces por los discípulos y seguidores fue una especie de iluminación individual y colectiva en la que la resurrección fue asumida como un una revelación de Dios-Padre a cada alma. ¿Una forma de arrianismo?.
Quizá Jsala podría ilustrarnos a este segundo respecto.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Felices Pascuas

Notapor RiojArrieta el Dom Abr 12, 2020 1:09 pm

En relación a mi post anterior y a la doble versión de la Resurrección, hace un tiempo tuve noticias de un interesante debate entre Monseñor Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián y Juan José Tamayo, catedrático de Teología.
Las posiciones de cada uno son adivinables con sólo repasar sus biografías.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Felices Pascuas

Notapor URIEL el Dom Abr 12, 2020 2:38 pm

Para los cristianos católico todo lo que dice la oración del Credo son dogmas y por lo tanto no puede haber ninguna duda sobre ello.
El Credo entre otras cosas reza asi: "Al tercer dia resucitó de entre los muertos". El alma no muere por lo tanto no puede resucitar así que claramente está dicho que Jesucristo resucitó en cuerpo y alma.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Felices Pascuas

Notapor URIEL el Dom Abr 12, 2020 2:47 pm

El Evangelio de San Lucas dice:
39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

40 Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. 41 Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:

—¿Tienen aquí algo que comer?

42 Le dieron un pedazo de pescado asado, 43 y él lo aceptó y lo comió en su presencia
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Felices Pascuas

Notapor Elinfiltrado el Dom Abr 12, 2020 3:35 pm

Uriel, el ALMA que es el ALMA? NO es algo inventado por la religion al igual que es Jesucristo como hijo de Dios? Y de nuevo, alguien dice que el arte te acerca a Dios? Como? Si estoy viendo un cuadro de la Maja Desnuda, me acerca eso a Dios? No jodais tanto con el rollo de atribuir todo a Dios. Pque no atribuis el corona virus a Dios? No, se lo atribuis a los chinos. Y cuando pase y estemos fuera de peligro diremos Gracias A Dios todo paso. Pero pque no dais gracias a Dios ahora.sobre la pandemia que estamos sufriendo. Vosotros los creyentes, siempre buscando excusas para involver a Dios, en actos de la Naturaleza. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Esto me trae el recuerdo de la mitologia griega y los dioses sentados en sus sillones en el Olimpo, mirando como los humanos hacemos las guerras y nos matabamos los unos a los otros y los dioses, disfrutando de las batallas. Pues bien, algo parecido esta paanod ahora, me imagino, y Dios esta observando lo sufrimientos que los humanos estan padeciendo debido a una pandemia que fue creada, por quien? Los mas devotos dicen que este es el castigo de Dios a los humanos por su falta de respeto a la naturaleza que el a creado para nostros. Otros dicen, que son los chinos, pero quien sabe de donde viene este virus. Asi que dejar tranquilo a Dios, y seguir confinados en casa, para que el virus no se extienda mas. He dicho y los que amen a Dios, que rezen en sus casas po el final de esta epidemia o pandemia. Amen.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Felices Pascuas

Notapor Elinfiltrado el Dom Abr 12, 2020 3:45 pm

Joder Urie, se ve que has leido los evangelios bastante bien. De paso, pque Jesucristo no se da una vueltecita ahora por la Tierra y nos demuestra que es el hijo de Dios, haciendo algunos milagritos y trayendo PAZ y Armonia a los humanos. Hace ya mas de 2000 anos que apoarecio de form humana, representado por su hijo :roll: :roll: :roll:. Pque no repite la historia y se nos presenta aqui otra vez? No seria eso algo grande y contundente sobre su existencia y de paso que nos explique, como su padre Dios, formo el firmamento las estrellas, al hombre es decir todo lo que conocemos de lejos. Eso aclararia todas las dudas que tenemos, AL MENOS A MI, sobre su existencia y sobre la Biblia. No seria eso algo Grande. Uriel, que opinas sobre el asunto? Me vas a meter ahora un rollo sobre l presencia de Dios entre nostros todos los dias. Me vas a decir que va a hacer milagros en China y que aqui en Europa o America no lo vamos a creer. emoueza a darme excusas Uriel, el pque Dios o su hijo no se nos presentan de nuevo a qui, desues de mas de 2000 anos, para terminar tods las dudas sobre su EXISTENCIA. Que malo soy, verdad Uriel. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Felices Pascuas

Notapor URIEL el Dom Abr 12, 2020 5:43 pm

A ver Infiltrado, todas esas preguntas que haces ya han sido contestadas, en su mayoria, en este foro y en otros sobre el mismo tema.
Te daré mi opinión desde la ignorancia que tengo sobre el coronavirus. Este en particular, aún no siendo un ser vivo, eso tengo entendido y al igual que un caballo, un perro, un tiburon, un águila o el hombre, somos el resultado de la evolución de la primera forma de vida que existió hace unos 3000 millones de años y si creo que hubo Algo a quien muchos llamamos Dios que creó las condiciones necesarias para que esto sucediera.
Este coronavirus que han llamado COVID19 al igual que otros muchos coronavirus, virus, bacterias, etc han estado y convidido con y en diversas especies de animales y plantas siendo el hombre el que se ha metido en "sus dominios".
Te lo pondré de otra forma: Hay una selva llena de plantas, insectos y serpientes venenosas, rios con pirañas, caimanes, tembladores y boas, tigres, leopardos y otros animales. Llega El Infiltrado, intrépido explorador, se interna en esa selva y cae enfermo de malaria. Después de muchos dias de fiebre y estar al borde de la muerte logra seguir su camino y se encuentra con un tigre que lo persigue hasta el rio donde se lanza para salvar su vida, sin darse cuenta que estaba infestado de pirañas que le quitan parte de su "baja espalda" antes de poder salir del agua. Dios tiene la culpa de todo lo que le pasó a El Infiltrado?.
Dios tiene la culpa de las guerras que hacemos los hombres, de construir ciudades en lugares no seguros, de comer y beber un monton de porquerias que nos quitan la salud y así CASI TODO. También hay cosas que no tienen explicación o que no somos capaces se ver en el contexto general del tiempo y espacio.
Infiltrado yo vivo tranquilo con mis creencias y tu vives tranquilo con las tuyas, eso es lo que importa. Agur.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Felices Pascuas

Notapor URIEL el Dom Abr 12, 2020 5:51 pm

Falto este signo (?).
Dios tiene la culpa de las guerras que hacemos los hombres, de construir ciudades en lugares no seguros, de comer y beber un monton de porquerias que nos quitan la salud ?...
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Felices Pascuas

Notapor RiojArrieta el Lun Abr 13, 2020 7:36 pm

URIEL escribió:Para los cristianos católico todo lo que dice la oración del Credo son dogmas y por lo tanto no puede haber ninguna duda sobre ello.
El Credo entre otras cosas reza asi: "Al tercer dia resucitó de entre los muertos". El alma no muere por lo tanto no puede resucitar así que claramente está dicho que Jesucristo resucitó en cuerpo y alma.


URIEL escribió:El Evangelio de San Lucas dice:
39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

40 Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. 41 Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:

—¿Tienen aquí algo que comer?

42 Le dieron un pedazo de pescado asado, 43 y él lo aceptó y lo comió en su presencia









Uriel, efectivamente esas citas del evangelio de San Lucas sugieren que la resurrección de Cristo fue corporal.

Sin embargo, hay fragmentos en el mismo San Lucas y en los otros evangelios donde hay cierta inconcrección respecto al aspecto físico, a la percepción por los demás del Jesucristo resucitado. Creo que en el mismo San Lucas se muestra a un Jesús no reconocido por sus discípulos. Tiene que ser el mismo Jesús el que los induzca a ser reconocido. Da la sensación de irrealidad, de hecho mágico.
Como en la "Ascensión a los Cielos", donde la ascensión se describe, ¿en San Juan?, literalmente como "subida", "levitación", "ascenso vertical", implicando ello una idea primitiva de la localización del Cielo allá arriba, en el firmamento. Ahora sabemos por las ciencias astronómicas en qué consiste lo que llamamos cielo: la inmensidad del cosmos. O sea, astros, soles y planetas de la misma naturaleza que nuestra Tierra. Que nuestro mundo pecador más próximo.

Pero estamos en la misma de siempre. ¿Cómo ha de leerse la Biblia? ¿Literalmente con mentalidad ingenua, antigua o medieval o interpretándola a la luz de los conocimientos y mentalidad actuales, hijos del Racionalismo y la Ilustración?.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Felices Pascuas

Notapor batuke el Lun Abr 13, 2020 8:40 pm

"...interpretándola a la luz de los conocimientos y mentalidad actuales, hijos del Racionalismo y la Ilustración."

Siempre leo la Biblia y todo lo que cae en mis manos bajo ese prisma porque no tengo otro enfoque. Deben ser los genes, mi padre tenía explicaciones racionales para todo, algunas demasiado "lógicas" que decía yo con sorna. Pues soy igual.

La resurrección de Lázaro es una muestra de que tenía poder para resucitar muertos, o sea, manejar la Vida así que la propia resurrección no debería tener secretos. No se si conocéis una película de esas de culto creo que de Dreyer que se llama así, Resurrección. Como es muy buena te hace reflexionar, pese a que está fuera de toda racionalidad.

He visto cosas que también escapan a toda realidad tal como la concebimos y eso hace pensar que hay otras realidades que simplemente no conocemos. Lo que no sabemos y nos sorprende, yo al menos lo dejo en suspenso para cuando lo entienda, si se da el caso. El Universo es enorme.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Felices Pascuas

Notapor Elinfiltrado el Lun Abr 13, 2020 8:49 pm

Pero yo me pregunto, que se buscan estos creyentes tratando de convencernos a los no creyentes, no en un Dios, sino en el dios y Jesucristo que la Biblia nos presenta. Si estos creyentes, estan tan convencidos de que hay otra vida, que es el hijo de dios y todos esos cuentos, pues alla con ellos. Que sigan convencidos de esos cuentos de calleja. Pero que nos dejen en paz a los que no creemos todaa esas historias. Pero parece, que de la forma que atacan a los no creyentes, es porque ellos mismos no estan seguros de esas creencias que les cuenta la Biblia. Y entonces, tratan de tadas formas convencer a los no creyentes. Estos creyentes insisten que hay que creer lo que ellos creen y que no estan perdiendo su tiempo creyendo algo que no es cierto. Urie, si te crees todo lo que los profetas y evangeliso te cuentan, pues alla contigo. Creetelo. Pero, parece, que no estais tan seguros de esas creencias y tratais POR TODOS LOS MEDIOS DE CONVENCER AL RESTO DEL MUNDO,QUE LO QUE VOSOTROS CREEIS ES VERDAD. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Pues si es verdad, pues iur al cielo y se acbao la historia y el resto nos vamos al infierno. Punto. Y ahora Uriel te digo yo lo mismo que tu me has dicho a mi. Este cuento de la Biblia y los santos apostales, se han repetido mil veces. Asi que paremos y punto. Los buenos al cielo y los malos al infierno. Pero dejarnos en paz y jo nodais mas la marrana. :evil: :evil: :evil: :evil:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Felices Pascuas

Notapor URIEL el Lun Abr 13, 2020 9:28 pm

No te enojes Infiltrado que me recuerdas a otro forero. Como se ha dicho muchas veces en los foros, aquí nadie viene a convencer a nadie, simplemente a exponer cada quien sus puntos de vista y respetar los de los demás. Por mi parte también queda zanjado este tema. Agur.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Felices Pascuas

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 14, 2020 2:40 am

Uriel, yo enojarme y menos contigo? :lol: :lol: :lol: Uriel, yo no creo que este enojado o enfadado con ninguna persona. Una buena amiga, colombiana, me llamo ese estupido espano, pque estaba criicandoa Trump. Tu crees que me enojo? La mande mensaje diciendo el pque de la critica y ella se excuso y comprendio que fue en un momento de ira que dijo lo que dijo. esa es la historia Uriel. Yo como Jesucisto, puse la otra mejilla. :lol: :lol: :lol: :lol:
Porlo demas, si estais tan seguros de vuestras convicciones y de la vida eterna, pues no trateis de justificar vuestras creencias. Pero paree que TENEIS VUESTRAS DUDAS. :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo te digo Uriel, si yo estuviera tan seguro como vosotros, de la Vida Eterna despues de esta vida, estaria fekiz de pringarme con el coronavirus, para ir lo antes posible a la ESA VIDA QUE LA BIBLIA OS PROMETE.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Felices Pascuas

Notapor AlbertBCN el Mar Abr 14, 2020 8:13 am

Lo que veo en que todos estamos de acuerdo es la dimensión de la espiritualidad, más o menos presente,

Un abrazo y Felices Pascuas!

Albert
https://reydecopas.es
AlbertBCN
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 14, 2020 8:02 am

Re: Felices Pascuas

Notapor jsalaberria el Mar Abr 14, 2020 11:14 am

Rioja, no tengo energia vital suficiente para empezar a construir pensamiento teológico. Lo siento :oops: :oops: :oops:

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados