SUPERTRUMP

Debate sobre la situación política

Re: SUPERTRUMP

Notapor Javialma el Lun May 13, 2019 1:20 pm

Trump es el presidente que me gustaría tener, ¿Por qué? pues por que ha sido un empresario de éxito y sabe de economía mucho más que los que no han dirigido al menos una gran empresa.

Igual suena un poco fuerte lo que digo pero prefiero un empresario antes que un licenciado sin experiencia en economía.

:evil:
Javialma
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 13, 2019 1:14 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor batuke el Lun May 13, 2019 7:43 pm

Pues mira, Javi, estoy de acuerdo contigo, me gustaría tener en España alguien con la experiencia y el carácter (suavizado) de Tramp, sabe lo que quiere y va a por ello, pero no quisiera tener un presidente de Europa como Trump.
Son distintas responsabilidades.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor batuke el Lun May 13, 2019 8:02 pm

Elinfiltrado, estoy totalmente de acuerdo contigo, soy de lo mas pesimista de como va la marcha del mundo, hay que ser ciego y sordo para ser optimista y no lo somos.

pero como dice Jacques, hay que mirar los hechos lo mas imparcialmente posible (que a veces no es posible...) porque es complicado, algunas sas que parecen buenas luego resultan mal y lo contrario, el mundo es muy complicado para juzgar una parte y acertar.

Personalmente lo que mas me afecta es la inmoralidad como forma de vida y eso lo tenemos ya.
Mientras se lamenta el Holocausto y el mundo que manejaba Hitler, paso a paso vamos hacia lo mismo sin darlos cuenta. Los delincuentyes de todo tipo tienen los derechos humanos a su favor mientras se eliminan a los que estorban a "la sociedad" sin el menos escrúpulo y con la aclamación de las masas. Es una cuestión de disfrazarlo con una buena e insistente verborrea.

No eres creyente, pero cuando de las sociedades desaparece Dios, entra la peste por todos los resquicios. Si es un invento, como se dice, ha sido el invento mas útil para la humanidad. La tan cacareada Libertad del hombre solo le sirve para para su autodestrucción.
Ya ves que a poco que diga lo que pienso, a pesimismo no me ganas.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Lun May 13, 2019 9:00 pm

Javialma, es una lastima que no guarde algunos comentarios sobre lo "exitoso" que ha sido Trump como un hombre de negocios. Que equivocados, estais en España, sobre lo que es Trump. La palabra es corta pero entera, quiere decir "Tramposo" Esa es la realidad, pero en España los derechistas teneis una idea erronea de lo que es Trump. Mas sobre Trump y sus trampas, van a aparecer en la noticias. Tratare de guardarlas y mandartelas, Javialma.
Es pero que tengamos suerte y cabezas mas normales, nos eviten de proximos conflictos de este "bully". Que poco sabeis de su historia como negociante. De paso, el dinero venia de papa, y cogio los buenos tiempos en New York, cuando las propiedades se dispararon al cielo en los años de los '80's. Gracias a eso y a su falta de escrupulos y moral, egrando la fortuna que le dejo papa. Trump es un chulo y un engreido. Y esta por la aborcion, pque sabe que los idiotas de los evangelistas estan obsesionados con ese sujeto, y eso le da muchos votos, sobre todo en el ignorante llamado "Biblia belt" El cinturon de la Biblia. Carolina del sur, Carolina del Norte, Alabama, Georgia, Oklahoma, Tennessi, Luisiana, Texas y algun otro que me olvido.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor silversurfer el Mar May 14, 2019 7:55 am

batuke escribió:Personalmente lo que mas me afecta es la inmoralidad como forma de vida y eso lo tenemos ya.


Así es.

El concepto de "PECADO" ha sido sustituido por un relativismo "ad hoc" y atroz. Cuando me preguntan mi opinión y yo contesto sobre un tema determinado que es "pecado" la gente me mira con cara rara. Para ellos "todo está permitido".

Por otro lado, se han perdido ritos esenciales que regulaban nuestra vida: la gente "convive", no se casa. Los niños no se bautizan ni hacen la primera comunión... Como resultado de todo ello, nos falta un marco de referencia esencial y orientador. Niños salvajes, parejas de quita y pon... De todo esto no puede salir nada bueno.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor batuke el Mié May 15, 2019 12:48 pm

Es aun peor, Silver. He leído un caso en Argentina, una mujer que va a un hospital a abortar y el médico le detecta una fuerte infección, por lo que acuerda con la mujer en curarla y dar el niño en adopción y lo consigue, salva a los dos.

Se entera una diputada abortista y el médico está procesado por saltarse la ley. O sea, que había que matar al crío si o si para cumplirla ley. Es que no hay palabras.
Esto nos da una idera de por donde van los siniestros planes de no sabemos quienes, pero planificado, está. Y la gente les sigue al precipicio, como lo hicieron los alemanes en su tiempo.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mié May 15, 2019 3:13 pm

Asi Javialma Trump es el presidente que te gustaria tener en España? Te invito a que leas un comenario del New York Times, titulado DONALD TRUMP, KING OF THE LOSERS. he tratado de metee la traduccion en estos foros, pero la censura mo me lo ha permitido. Pareece que en España, sobre todo la derecha lo admira. Normal.
Pero nada nuevo, que no sepamos, Batuke, esta ocurreindo en la politica americana. Tenemos un presidente, que es un narcisista y se mira al espejo y se ve tan hermoso, guapo y chulo.
Ahora esta ocurreindo algo normal. Casi todos los presdientes americanos, sino todos, han echo guerras para hacerse populares. Aquui en los USa las guerras son muy populares. Son populares, pque debido a su superiodidad belica, las ganan todas. Naturalmente, para hacer eso, hay que evitar, que el "enemigo" se pueda armar.
Pues bien TRump, con todos sus problemas, esta procurando hacer una guerra y una inavsion de una nacion soberana, ya por el echo de que esta en el camino de construir sus propias bombas atomicas, para que la respeten.No creo que iRan, trataria de usar las bombas atomicas, para controlar el mundo. Seis naciones aprobaron el plan de desnuclearizacion de Iran, pero eso no fue suficiente para israel, que quiere eliminar a Iran como competidor en esa parte del mundo. Y entonces han ordenado a Trump, que el momento a llegado de invadir y destruir Iran.
Y Trump a pensado que de un tiro matara dos pajaros. Es decir la guerra le hara popular con este inocente pueblo americano y le perdonaran todos sus problemas con la justicia y no tendra que mostrar al pueblo americano sus impuestos. Y segundo, obedecera las ordenes de israel de invadir Iran y eliminar el peligro de ser atacados por Iran. esa es la historia, de lo que esta ocurreindo en la politica americana con el iluminado trump, que Javiealma admira tanto.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Jacques el Mié May 15, 2019 7:08 pm

Ejem Elinfiltrado

Estás seguro que los USA ganaron todas las guerras?
En Corea lo único que consiguieron fue recobrar el terreno perdido y no pudieron impedir la partición de esta en dos estados.
Y el Vietnam? Te suena?
Y no hablemos de las sangrientas epopeyas de Somalia y de Beirut. Cierto, en estos dos casos no fué el ejército americano (y francés en Beirut) sino los contingentes enviados que tuvieron que echar las velas cagando leches.

En Irán no pasará nada. Las drásticas medidas económicas y la abusiva extensión del derecho american y el control del sistema Swift, el que sirve para los pagos internacionales, les basta y sobra para poner de rodillas Irán y Venazuela. Y además con un tremendo bonus: al reducir la oferta de petroleo en el mercado internacional, el precio del barril sube, supera los 50 dolares, lo que le permite al producido por el sistema fraking a ser rentable y exportarlo.

En cuanto a lo que dicen el W.POst el NYT y el Los Angeles Times sobre Trump, ya nos lo imaginamos todos.
Tú tranquilo, sigue leyéndolos así como El País. Oye, es que te comen el coco de tal manera que da gusto oirte. Un poco como la Fox, pero al revés.

Un abrazo tocayo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Jue May 16, 2019 2:10 am

Tocayo, te olvidaste de poner en tu lista la CNN y MSNBC. Pero la politica es como la religion y uno tiene que tener FE, no crees? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Jacques el Jue May 16, 2019 10:22 am

Hombre, la CNN and C° son los medios demócratas. Y el primero tiene su intocable predilecto San Obama himself y su odiado « vilain » diablo en persona, es decir Trump.

A que resulta que es tu medio tele-informativo predilecto?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor Jacques el Jue May 16, 2019 10:45 am

Lo que CNN y Fox tienen en común es la defensa de la » moral » universal. El único problema es que la aplican, como se dice en francés con geometría variable o cambiante si prefieres. En Francia, más hipócritamente, hablan de « valores », sobretodo Macron. El problema es que nunca dicen cuales, o bien son generalidades tipo defensa de la democracia.
Jamás en Europa se mencionará una decisión política en nombre de la moral. Tan solo el (in)Monde, en sus tiempos gloriosos, , agárrate a la silla, evocaba « la conciencia universal » que Le Monde pretendía encarnar. Quizás estaría en contacto directo con los dioses del Olimpo. Un poco como Obama.

Hay que reconocer que los USA son los paladines de la democracia, del Bien y de la moral. El problema es que desde los anos 90 lo aplican a guantazos, que curiosamente tan solo reservan a los paises con petróleo. Pero Elinfiltrado, por favor, eso es tan solo una mera coincidencia. No crees?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor bank0000cb el Sab May 25, 2019 7:24 pm

Concuerdo con mucha gente que ha respondido en este hilo. Pienso que si Trump tiene que intervenir en Venezuela o incluso "conquistarla" como dicen algunos, sería la opción mejor o menos mala para sus habitantes, por lo menos así no se estarán muriendo de hambre...
bank0000cb
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 21, 2019 5:36 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Vie May 31, 2019 12:26 am

ESTADOS UNIDOS PIERDE EL LIDERAZGO DE LOS PAISES MAS COMPETITIVOS DEL MUNDO.
Ya se puede hablar de efecto Trump? Estados Unidos han dejado de ser el país más competitivo del mundo, según el ranking de referencia que elabora cada año desde hace tres décadas la escuela de negocios suiza IMD tras examinar hasta 235 indicadores. La economía norteamericana ha caído este año a la tercera posición.
Bien es cierto que estas listas hay que tomárselas como un ejercicio académico, no obstante el dato no deja de ser significativo. “Para un país como EE.UU., que lo tiene absolutamente todo: mercado interior, tecnología, infraestructuras, universidades... es muy difícil no ser el primero”, comenta el profesor Arturo Bris, uno de los autores del informe.

Competitividad
Estados Unidos nota el impacto de la guerra comercial

Y, sin embargo, la guerra comercial está ahí. De acuerdo con un estudio de la OCDE difun­dido ayer, el conflicto internacional empieza a dejar el rastro de las políticas proteccionistas. En efecto, las importaciones estadounidenses de productos chinos, a raíz de la ba­talla comercial entre las dos po­tencias, cayeron en valor un 12 % en el primer trimestre, el mayor descenso desde que existen registros. Los aranceles empiezan a notarse y no sólo es China: globalmente las importaciones estadounidenses bajaron un 1,9% entre enero y marzo respecto al trimestre anterior, cuando ya habían permanecido estancadas entre los meses de octubre y diciembre.

“EE.UU. se está disparando en el pie con esta rabieta comercial. LAS POLITICAS DE DONALD TRUMP, COMO LAS REBAJAS FISCALES, PRODUCEN BUENOS RESULTADOS A CORTO PLAZO, PERO UNA VEZ QUE SE ACABA EL EFECTO, A LARGO PLAZO SON INSOSTENIBLES”, comenta Arturo Bris.
Hello jacques, estas por hay? Has leido lo que e escrito sobre la economia quie esta creando el divino Trump? Una economia que a largo plazo va a ser un desastre, pero el ya no estara como presidente y le importa un carajo lo que ocurra. Esta haciendo algo parecido a lo que hizo el divino Reagan, que nos dejo una deuda que todavia estamos pagando los americanos(como Rufino yo me considero un americano :lol: :lol: :lol: :lol:) os acordais de Rufino?
Pero lo importanbte para el iluminado Trump es datisfacer su EGO y su Narcisismo. eso es lo importante para Trump. Y desgracudamente muchos americanos admiran sus politicas y le votan, sin saber lo que estan haciendo.
Pero hay que darle credito al hombre. Tiene un talento para intimidad a la gente que hay que admirarlo. A intimidado a Muller, para que de una froma u otra se lave las manos en el asunto de Rusia. Esta intimidando al IRS para que no enseñen sus IMPUSTOS. Ha traido un General Attorney(Abogado y juez) que deberia defender los derechos de los americanos y ser su juez y sin embargo ES EL JUEZ PRIVADO DE TRUMP, QUE LO A TRAIDO PARA QUE LE DEFIENDA DE SUS MENTIRAS Y ENGAñOS. SE PASA TODO EL DIA DICIENDO MENTIRAS EINSULTANDO A HONORABLES CIUDADANOS COMO MacCain, y el pueblo se lo perdona.
Ahora se comprende como este tipo ha sido tan exitoso en sus negocios de construccion. Ahora se comprende pque el fracaso de sus Casinos, lo pagaron los que le prestaron dinero y el no perdio un dolar de su bolsillo. Podia seguir diciendo mas, pero parare aqui. Vaya elemento que nos han proporcionado los votantes evangelistas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Dom Jun 02, 2019 11:33 pm

Que le pasa a Supertrump, que esta asustado pque los europeos quieren tener sus propias defensas? Ese no es el miedo de Supertrump. El miedo de Supertrump, es que van a perder la gallina que pone los huevos de oro. es decir, van a perder los billones de dolares que produce la venta de su armamento belico al resto del mundo, sin tner compoetencia. La gallina de los huevos de oro que es la industria militar de los USA, perderia el chollo de venta a la OTAN. La OTAN es el brazo militar de los USA en el mundo y todo su armamento proviene de sus fabricas en los USA, principalmente en el EEUU rojo, es decir republicano.
El desarrollo de una industria europea de defensa podría amenazar a largo plazo el dominio absoluto de Estados Unidos sobre un mercado armamentístico que supone una de las grandes bazas exportadoras de la potencia transatlántica. Bruselas atribuye la resistencia de Washington a una política europea de defensa independiente al deseo de preservar esa importantísima baza comercial. Y la propia Administración de Donald Trump parece corroborar esa tesis.

“La UE y muchos de sus Gobiernos han presentado las iniciativas europeas de defensa como parte de la política europea de seguridad, y nosotros lo creímos”, señaló Michael Murphy, subsecretario de Estado de EE UU para asuntos europeos, durante el encuentro con el Comité de política y seguridad de la UE (COPS) en Washington el pasado 22 de mayo. Pero Murphy añadió que tenía sospechas de otros movimientos. “Al menos algunos de vosotros estáis desarrollando una política industrial bajo la fachada de una política de seguridad”, afirmó el alto cargo, según la transcripción de la cita con los embajadores europeos de seguridad en Washington.

EE UU parece temer que se repita el fenómeno de Airbus, la compañía que un 29 de mayo de 1969 lanzó el proyecto del A300 para intentar competir con Boeing, la compañía estadounidense que por entonces dominaba por completo el mercado mundial de fabricación de aviones comerciales. Medio siglo después, Airbus ha arrebatado a Boeing el 50% del mercado.

El precedente del euro, que en solo 20 años aspira ya a rivalizar con el dólar como moneda de referencia mundial, añade fuerza a la posible amenaza de una potente industria europea de defensa.

La Administración de Donald Trump parece dispuesta a que, en el caso de la defensa, el embrión europeo no empiece siquiera a brotar. Los pequeños proyectos anunciados por la UE y sus normas para garantizar que se reservan a la industria europea “son como una bola de nieve que crece a medida que baja por la ladera”, lamentó Murphy durante su encuentro con el COPS.

La hiperpotencia de su industria militar permite ahora a EE UU copar año tras año en torno al 80% del mercado mundial de exportaciones de armamento, un negocio que ha movido de media anual unos 150.000 millones de euros entre 2006 y 2016, según los datos del informe del año pasado del Departamento de Estado estadounidense sobre gasto militar y transferencia de armas. En 2016, el último ejercicio contabilizado, las exportaciones de Estados Unidos alcanzaron los 135.000 millones de euros. Las europeas apenas llegaron a 16.000 millones de euros en el mismo año.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Dom Jun 23, 2019 2:21 am

Donald Trump siempre se supera a sí mismo. Calado con la gorra de comandante en jefe, ha tirado el resto de credibilidad que le quedaba en una materia tan peligrosa como la capacidad de intimidación militar. Ya sabíamos que la fuerza destructiva colosal de Estados Unidos se hallaba en manos de alguien atrabiliario y errático, guiado por sus corazonadas y su temperamento. Pero desde esta pasada semana ya conocemos el escenario más temible, el de las vacilaciones trumpistasante el botón de la guerra.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Dom Jun 23, 2019 2:37 am

Trump esgrime dos cartas contradictorias: por una parte, la amenaza militar —a Corea del Norte, Venezuela y ahora a Irán— y por la otra, su aversión a los compromisos militares en el exterior. No quiere llegar a las elecciones presidenciales de 2020 con el fardo de la tercera gran guerra en Oriente Próximo, después de Afganistán e Irak. Tampoco le conviene la imagen de un presidente dubitativo y con remordimientos de conciencia, capaz de perder la guerra antes de declararla.
A cualquiera que se enfrentara a este dilema le tembarian las piernas. Tambien a Trump. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 11, 2020 4:33 pm

Ayer lei algo, que para mi no es sorpresa, pues lo vengo repitiendo en todos mi comentarios , pero esto salio yer en Yahoo. Y dice lo siguiente:
HE(TRUMP) CAN'T ESCAPE HIS "INSTINTS"......... TO PUT PEOPLE DOWN. Es decir,la traduccion dice, QUE (TRUMP) NO PUEDE ESCAPAR, EVITAR, SUS "INSTINTOS" ..... DE DENIGRAR, DESPRECIAR, HUMILLAR, A LA GENTE. :roll: :roll: :roll: Para mi eto no es nuevo, lo vengo predicando en estos foros hace mucho tiempo, pero nadie me hace caso. Y yo me pregunto, como esos ejercitos de evangelistas, seguidores fieles de las ensenanzas de jesucristo, han podido en masa votar a este hombre, que para coniocerlo no hay que ser muy listo. Y no es solo parte del pueblo americano, que con su voto nos lo colaron, el que dmira a este hombre. Hay muchos en el resto del mundo, sobre todo los votantes de las derechas en otros paises que le ADMIRAN. SI LE dmiran y casi le REVERENDAN. Sin ir mas lejos en estos foros, Silversurfer le dio el nombre de SUPERTRUMP. Yo me pregunto que esta paando en el mundo, cuando en los debates, veimaos como HUMILLABA a sus mismos collegs republicanos. Me acuedo bien, cuando en sus debates con Hillary Cinton, cuando a esta la tocaba, se ponia atras de ella con su cuerpo de mas de 1.80 metros y daba vueltas al lado de ella, con la intencion, no otra que INTIMIDARLA. Cuando veo la froma que trata a peridoistas, sin respeto hacia ellos e insuktando(Costa de la CNN le prohibio ir a la Casa Blanca. Hay decenas de ejemplos de los INSTINTOS DE BULLY DE ESTE HOMBRE y todavia sus seguidors le adoran. esto es increibl;e. Que esta pasando en el mundo que a un bully que dijo en sus debates, mi control de las msas es tal " QUE SI VOY A LA QUINTA AVENDIA Y MATO A ALGUIEN NO ME VA A PASAR NADA.Eso no es un cuento mio, eso lo digo yo. Y a pesar de todo, algunos foristas, de cuyos nombres no me quiero acordar, le adoran y piensan que es el mejor presidente que los USA han tenido. Increible.
Y los hipocritas de evangelistas apoyandole, pque simplemente dice que esta contra la ABORCION y los democratas estan por la libertd de que la mujer elija. Tengo vecinas DEMOCRATAS que le votaron por el simple echo de que Hillary era PROCHOICE y no la querian. Y a Trump, con su etica y su moral, le importa un carajo el asunto de la aborcion, pero como esto supone votos, pues a entoncs a estar contra el PROCHOICE. El sabia que la industria del carbon esta muerta, pero como necesitab alos votos de los mineros, pues a enganarles y decir que va a resucitar la industria del carbon. El sabia que era MENTIRA, pero que le impirtan a el las mentiras. Dijo en sus debates que iba a cagr al Wall Street, pque el publico esta cansado de los abusos de wall Street. saco los votos, engano d enuevo y luego a soportar al Wall Street, pque eso creaba una economia bulliente y falsamnete creaba un bienestar y mucho dinero para los bolsillos de los especuladores. Pues adelante y con mentiras saco la Presidencia. Uncreible, lo INOCENTE que son los pueblos que se dejan enganar, por demagogos y bullies. Y la historoa se repite. para que hablar mas de como se manipulan las masas. HERMANOS JESUS IS LORD Y SOLAMENTE EL QUE CREE EN EL SE SALVARA E IRA AL REINO DE LOS CIELOS. AMEN. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De paso ayer recibi un mensaje de unos amigos y me dicen, leer:" Jesucristo seguira por los siglos de los siglos inspirando al mundo." :lol: :lol: :lol: :lol: de risa y esos son los mejores amigos que tengo en Houston. :oops: :oops: :oops:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Jacques el Sab Abr 11, 2020 5:06 pm

Elinfiltrado

En tu última frase has dado en el clavo de la religión protestante. Primeramente calvinista y luego adoptada por el luterianismo.
Según ellos, el pecado original ha pervertido totalmente al Hombre y por lo tanto, tus actos, tus acciones, nunca te salvarán sino tan solo la fe en Dios.
Otro aspecto del protestantismo, que no me encaja mucho con esto que acabo de escribir, es que tan solo Dios sabe quien se va a salvar y quien no. Y tan solo sabes si eres un “elegido”por los bienes materiales e espirituales con los que Dios te obsequia en esta vida. El enriquecerse es pues un reconocimiento del amor que Dios tiene por tí.
Los “elegidos” tienen la obligación de ser buenos, caritativos, respetuosos de los mandamientos de Dios y etc. Y como nunca estás seguro de ser un elegido, pues tienes que actuar como si lo fueses. Y si en los negocios pisas a alguien, como decía Rockefeller, es porque Dios lo quiso. En “castizo” de Madrid es “jódete y baila”

Macho! El capitalismo es de esencia protestante como tal lo demostró Max Weber.

Un saludo y cuídate.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Dom Abr 12, 2020 3:19 am

Muy buenos los ultimos comentarios, pero yo creo que alguien me a personificado. Yo no creo que he escrito los ultimos comentarios, sobre todo el ultimo. La forma de escribir no es mi estilo, no creen? Lo de John Wayne, no lo escribi yo, pero si me lo quieren acreditar a mis comentarios, es OK. :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Dom Abr 12, 2020 3:22 am

Cono, pque eliminaron los ultimos comentarios. Eran buenisimos. Sorry. Faltas las hacemos todos, pero son perdonadas y comprendidas.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor batuke el Lun Abr 13, 2020 8:53 pm

Por supuesto que el capitalismo es protestante, pero los cristianos lo hemos seguido alegremente. Y es que la Iglesia tiene una Historia fina, de poner y quitar lo que le convenía y enriquecerse era ir automáticamente al infierno mientras los sacerdotes y el Vaticano se enriquecían por momentos. Los cristianos eran buenos pero no tontos.

:" Jesucristo seguira por los siglos de los siglos inspirando al mundo."
Al mundo y a ti mismo, que sigues sus enseñanzas y tienes sus valores como los buenos Si te molestas en mirar como eran las sociedades romanas y cuales eran sus valores verías que no tenían nada que ver con lo que vino a continuación. Otro mundo y fue el mundo cristiano hasta nuestros días.
Veinte siglos y veremos si dura mas...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 14, 2020 3:02 am

Batuke, yo admiro las ensenanzas de Jsucristo como profeta, pero que no me venga con la milonga, que es hijo de Dios. Sus ensenanzas las admiro y las practico muchas veces. Pero tambien practico las ensenanzas de otros profetas y habia muchos en aquellellos tiempos y Jesucristo fue uno mas, pero con una carisma y unos sentimientos que no otro profeta no los tenia. Eran sus sentinientos y amor por la justicia que dio su vida, no para salvarnos, eso son kilipolleces inventadas por la religion, pero dio su vida para defender los derechos humanos.
Y so me trae, a algo que muchos abiorrecen y iegan. Revolucionarios ha habido muchos en la historia, y recientemente teneos el ejemplo de Fidel Castro :roll: :roll: :roll: . Como el hubo muchos, pero el fue el que destaco y saco una revolucion adelante. Castro tenia una cierta carisma y personalidad que no la tenian el resto de los revolucionarios y por eso se alzo de lider. En la que me he metido. esomno quiere decir que soporte a Fidel, simplemente lo pongo como ejemplo. Como Jesucristo hubo muchos profetas, Juan Bautusta fue tambien un lider y profeta de los humanos. Pero no tenia la carisma y personalidad de Jesucisto, aunque dio su vida por sus ideas, y por eso no triunfo, como lo hizo Jesucristo. :roll: :roll: :roll: :roll:
Jugadores de futbol y muy buenos hay muchos, pero nadie como Messi. Este es otro ejemplo de comparacion del pque de Jesucristo y sus ensenanzas.
Y luego tenemos profetas lideres como Buda, Confiucis, Krisna, Mohamed y algun otro, que tienen incluso mas seguidores que Jesucristo. La difrencia es, que en occidente somo mas agresivos con nuestras propaganda que son las otras razas etnicas. Y tenemos Hollywood, que a echo peliculas de porpganda que en otras razas no han echo. Ayer vi, Ben Hur, The Greatest Hisoy Ever Told
y muchas mas. Todo eso indoctrina a los pueblos a ver las cosas de la forma que nosotros occidentales queremos. Nostros los occidentales somos mas agresivos y practicos que los arabes o los orientales. Eso es lo que ha echo que Jesucristo y sus ensenanzas se hayan extendido por el resto del mundo mas rapidamente que las otras religiones. Nosotros los occidentales, principalmente Ingaterra, han sido los que han manioulado al resto del mundo
con mas exito. De acuerdo. No se si lo que escribo, os hace algun sentido, pero asi es como yo lo veo.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor silversurfer el Mar Abr 14, 2020 8:39 am

Pese a ser cristiano, por mi parte el máximo respeto a BUDA, CONFUCIO, LAO TSE, MAHOMA.... Sus enseñanzas son igualmente válidas, cada una adaptada a su cultura. De hecho, creo que la forma de pensamiento religioso más avanzada es el budismo, para la que los occidentales no estamos preparados. Ahora bien, me repugna ver a actores de Hollywood proclamar su fe budista rodeados de riquezas, porque el budismo es incompatible con nuestra forma de vida occidental. Para nuestra forma de vida, tenemos el cristianismo, que además ha participado esencialmente en su concepción. Ser budista en nuestra sociedad es como ser un cactus en el círculo polar antártico.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 14, 2020 1:36 pm

Cono, Silversurfer, de nuevo nos encontramos en nustras indeas. Que pasaba que yo te tenia como "enemigo". :lol: :lol: :lol: Aja, ja, es Trump, el problema entre tu y yo. El resto fenomeno. Pero has visto las ultimas de Supertrump? Vaya lioso, mentiroso, hipoicrita que nos esta saliendo. Bueno ya lo era, pero ponle presion, y saldea el verdadero Trump.
Eso me trae el recuerdo de mi esposa, que trabajaba de peluquera y cuando vino una rumana, peluquera tambien y robo todas las clientas de los otros peluqueros, todo eran sonrisas y Darlings. Pero un dia las cosas empezaron a cambiar y esta rumana peluquera empezo a perder clientas. Entonces la darling del salon, se convirtio en una "son of a bitch"con todos sus companeros y companeras peluqueras.
Pues bien ese es el caso de Supertrump. Cuando ls cosas ya no levan bien, se convierte en lo que realmente es. Y no quiero escribir lo que es, pque la censura me lo cortaria. Y ademas tengo que vivigilar lo que escribo, pque aqui en este foro, hay alguien que ahora no escribe pero es un buen militante republicano y no me fio de el por su lealtad al jefe y al jfe se le empiezan a ver las plumas. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 14, 2020 3:50 pm

Dine Silversurfer, que tiene el iluminado Trump, para que le consideres un Superrump? Un tipo que su misma gente ha reconocido que "He can't escape his instints.... to put people down'? Es decir un tipo que no puede evitar rebajar a la gente. eso lo hemos visto muy a menudo en todos los actos en que a actuado. Supertrum. Un tipo que nacio con una "Silver spoon in his mouth" Es decir un tipo que tiene lo que tiene pque su padre selo dejo. Un tipo que no ha tenido escrupulos en deshauciar a inqukinos de sus casas, pero el contruir sus edificios. Un tipo que fracaso en sus negocios en los casinos y dejo cargr el mochuelo, pagar las deudas, a otros socios. Un tipo que no a tenido escrupulos ni considracion en construir una muralla, como lo hizo su socio Natayau, para parar la emigracion de gente desesperada por buscar refugio ademas de joder la ecologia para los animales que emigran de un lado d ela frontera para otro buscando comida y mates para crecer. Y la lista no tiene final y vostros le adimirais como un gran negociante. Supertrump. :lol: :lol: :lol: :lol: Vaya elemento que habeis escogido como vuestra muestra d elider para un monton tan revuelto. Pues bien, los chinos le han echo apagar su arrogancia, cuando les amenazo, con llevarse toda la fabricacion de China a otras naciones. eso los chinos lo vieron como un acto de guerra y selo estan haciendo pagar. Los chinos le dijeron, nostros no somos Iran, Venezuela ni Cuba, y tu no nos maniouleas como a estos pobres paises. esa es la historia del corona virus. Es decir la arrogancia y falta de respeto hacia el projimo y falta de respeto a naciones que formaron tratados(iran) y el de un plumazo, rompio esos tratdos firmados por 6 naciones. Y todo paso por ordenes de Natayou, que no quiere competencia en esa region. Y esta es parte de la historia del Superman, que tu tanto adiras. :roll: :roll: :roll: Y escucha las ultima snoticias sobre sus suenos de ser un monarca en los USA.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor URIEL el Mar Abr 14, 2020 4:16 pm

Te doy la razón en lo que dices de la arrogancia de tu presidente pero si los chinos cobraron la arrogancia del Presidente de los EEUU con la vida de posiblemente cientos de miles de personas en todo el mundo, cómo se puede llamar a eso?.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor batuke el Mar Abr 14, 2020 8:39 pm

"...creo que la forma de pensamiento religioso más avanzada es el budismo, para la que los occidentales no estamos preparados. "

Me parece , Silver, que la palabra "avanzado" no es la que define al budismo y de eso me he preocupado de enterarme bien.
Creo que es una cuestión de sacar lo esencial de cada religión y sus resultados. sus principios como fueron y quienes lo manejaron. Es indudable que la calidad e inteligencia que presenta el budismo no tiene nada que ver con la historia del cristianismo, (Constantino y su valido que lo organizó) y es una cuestión de clases de los directores de las respectivas religiones a través del tiempo.
La sabiduría del budismo es tremenda, pero también su inmovilismo, su capacidad para precisamente no avanzar ni adaptarse a los cambios. Ya se harán en la otra vida. Además no es una religión sino una weltanchaun o como se escriba en alemán, una idea completa del mundo y el universo.

Los Evangelios son sencillos y permiten al individuo avanzar a través del tiempo por un camino con valores que se pueden aplicar en cualquier tiempo. Y avanzar en todos los sentidos. No digo que sea fácil ser cristiano, es mucho mas ser budista y por ahí viene que lo adopten en Hollywood sus gentes, lo entiendo, encandila a cualquiera. Eso de amar al prójimo no deja de ser duro...
Un ejemplo es la India, considerada la madre del budismo, estancada hasta que el capitalismo y la Ciencia occidental no ha entrado no ha cambiado su mentalidad y forma de vida y aun así esos si que son conservadores.

Admito que su teoría es magnífica, pero ya lo dijo el Maestro, "por sus obras los conoceréis, no puede dar un árbol bueno fruto malo etc."
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor silversurfer el Mar Abr 14, 2020 9:09 pm

batuke escribió:"...creo que la forma de pensamiento religioso más avanzada es el budismo, para la que los occidentales no estamos preparados. "

Me parece , Silver, que la palabra "avanzado" no es la que define al budismo y de eso me he preocupado de enterarme bien.
Creo que es una cuestión de sacar lo esencial de cada religión y sus resultados. sus principios como fueron y quienes lo manejaron. Es indudable que la calidad e inteligencia que presenta el budismo no tiene nada que ver con la historia del cristianismo, (Constantino y su valido que lo organizó) y es una cuestión de clases de los directores de las respectivas religiones a través del tiempo.
La sabiduría del budismo es tremenda, pero también su inmovilismo, su capacidad para precisamente no avanzar ni adaptarse a los cambios. Ya se harán en la otra vida. Además no es una religión sino una weltanchaun o como se escriba en alemán, una idea completa del mundo y el universo.

Los Evangelios son sencillos y permiten al individuo avanzar a través del tiempo por un camino con valores que se pueden aplicar en cualquier tiempo. Y avanzar en todos los sentidos. No digo que sea fácil ser cristiano, es mucho mas ser budista y por ahí viene que lo adopten en Hollywood sus gentes, lo entiendo, encandila a cualquiera. Eso de amar al prójimo no deja de ser duro...
Un ejemplo es la India, considerada la madre del budismo, estancada hasta que el capitalismo y la Ciencia occidental no ha entrado no ha cambiado su mentalidad y forma de vida y aun así esos si que son conservadores.

Admito que su teoría es magnífica, pero ya lo dijo el Maestro, "por sus obras los conoceréis, no puede dar un árbol bueno fruto malo etc."


Me refería a que el budismo me parece la forma más avanzada para comprender el MISTERIO, no a la forma para construir la sociedad más avanzada. El cristianismo es más pragmático y el budismo más místico.

Ejemplo: Daniel Defoe escribió su ROBINSON CRUSOE después de que un musulmán escribiera un libro parecido en árabe: "EL FILÓSOFO AUTODIDACTA". Las dos historias representan respectivamente dos cosmovisiones: la occidental y la oriental. ROBINSON construye una civilización en su isla que resulta ser un archipiélago. Domina la naturaleza. El FILÓSOFO AUTODIDACTA únicamente entra en comunión con la naturaleza y conoce a DIOS. A esto me refería yo con el BUDISMO. Es una religión íntima; el cristianismo es social.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mié Abr 15, 2020 12:08 am

Uiel, la respuesta a esto es declarar la guerra. Vamos a declarar la guerra a China y comenzemos la tercera guerra mundial.Esa es la respuesta. Y de esa forma nosdestruimos por completo. Te satisface la respuesta. Pero el Superman no sabe lo que es diplomacia, nosa be lo que es respeto por otras naciones, no sabe de respetoa lideres, no sabe lo que es tener una palabra y cumplir los tratados que han firmado otros predientes. Respeto, compasion y saber gobernar para el pueblo o no para sus propios intereses. Esa es la respuesta. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor batuke el Mié Abr 15, 2020 7:13 pm

" Es una religión íntima; el cristianismo es social."

Si, claro, de ahí le viene su gancho es tan lógica que atrapa. Pero una religión o similar que tenga el propósito de ser guía mundial tiene que ser social y a eso me refiero.

Es lo que criticamos a los políticos actuales, su falta de perspectiva para el futuro y tenemos razón, no vale que hoy nademos en la abundancia y mañana estemos en la miseria y los que sirve a la sociedad es lo que conforma a los individuos en todos sus aspectos.

Es una opinión personal, desde luego, desde mi...no se como calificarlo, admiración por el budismo. Tiene ese talón de Aquiles en su coherencia.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados