¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Debate sobre la situación política

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Sab Abr 11, 2020 3:05 pm

Muy bien Infiltrado cómo se nota que estos dias tenemos mucho tiempo para estar en los foros.
Te confesaré que estoy, no se si en la mitad, entre las creencias del "meapilas" Jacques (como él dijo) y tu falta de ellas.
Posiblemente sea un ingenuo pero me gusta ser así en muchas cosas, en creer que existe el amor, en creer que los perros son el ser más perfecto creado por Dios (lo dijo alguien), en creer que no llegará el Fin del Mundo antes que toda la humanidad viva en paz y muchas cosas mas como por ejemplo que creo que cuando muera el primer ser que me recibirá sera mi perrita boxer que después de ser mi fiel compañera murió hace 4 años (sobre eso dijo algo el Papa Francisco que de paso no es santo de mi devoción).
En cuanto a que te sientes tranquilo porque al morir piensas que no hay más nada, pues "chévere", al fin los problemas quedan para los vivos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Sab Abr 11, 2020 4:34 pm

Elinfiltrado

Veo que te gusta esta charla. Pues bien, Confesar quiere decir reconocer tus faltas. En el confesional eres tú el que te estás juzgando y reconociendo tus faltas, entre ellas y primeramente el orgullo y el amor a Dios y al prójimo. El resto ya lo conoces.
La confesión es un esfuerzo que haces sobre tí mismo, para conocer y reconocer tus debilidades. Por eso hoy la Iglesia ha cambiado el término sacramento de confesión por el de reconciliación, con Dios y contigo mismo.
El perdón de Dios, para un creyente, es infinito porque tú mismo has hecho el esfuerzo de reconocer tus debilidades. Y yo voy tranquilo hacia la muerte porque cuando llegue ese dia, para mí, como para todos, la Luz vendrá y bastará reconocerla y aceptarla para caer en los brazos de Dios.

Felices Pascuas
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 11, 2020 4:56 pm

Uriel, me gusta el ejemplo del pero como el mejor amigo del hombre pque yo lo he vivido. MI perrito Jasper, un Snauser? de no mas de 7 u 8 libras, era una mezcla, fue ni nejor companero. Inolvidable. Y con respecto a la muerte y que los problemas los resulevan otros, completamente de acuerdo.
Jacques, por el amor de Dios, que te ha pasado para que seas tan creyente, un hombre de tu capacidad e inteligencia y me vienes con milongas , el perdon de Dios, La Luz, los pecados no confesados, etc and etc, :lol: :lol: :lol: JCQUES WHAT IS THE MATTER WITH YOU :lol: :lol: :lol: .QUE TE PASA, JACQUES, con tanta milonga y odias a Macron tu Presidente? Explicate.
Jacques, mis convicciones son tan profundas, y mi mente tovia esta en buenas condiciones y no deliraba como lo hacia Jesucristo, en sus creencias, que el era el hijo de Dios, :lol: :lol: :lol:
En verdad yo siento, que debido a mi paciencia con mi esposa de mas de 50 anos, mi paciencia con mi hijo en Houston, mi paciencia con los evangelistas, mi paciencia con los que me insuLtan en estos foros y mi amor al projimo,MI mi paciencia con las fantasias que me cuenta mi paisano Jacques y los insultos de leinad, que me dice que me meo fuera del tiesto :lol: :lol: :lol: SIN CONDICIONES NI DEMANDAS DE UN ESPACIO PARA MI EN EL CIELO,Y CON TODA HUMILDAD, YO ME CREO QUE SOY LA REENCARNACION DE JESUCRISTO EN LA TIERRA. Termino pque la mujer me esta demandando, que la hable a ella y me olvide de la ordenadora WOW. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 11, 2020 5:01 pm

Para los creyentes os pidO con humildad, despues de leer mi ultimo comentario, LAS BLASFEMIAS QUE HE ESCRITO. POR FAVOR JACQUES, URIEL Y ALGUN OTRO BEATILLO QUE ESTE POR HAY, PERDONARME. ESTO NO SE VOLVERA A REPETIR. :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Sab Abr 11, 2020 5:15 pm

Elinfiltrado

No odio a Macron. Hago como la mayoría de los franceses: lo sufro!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Dom Abr 12, 2020 8:03 pm

Paisan, no se mucho sobre el problema de Macron, pero cual es el problema? Macron es de la derecha o de la izquierda? Lo unico que s e de Macron es que su esposa es mas vieja que el. De lo demas, no se nada. Por favor explicame tu problema con Macron.Si es un socialista, entonces todo explicado y te comprendo por tu fobia al socialismo. :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Dom Abr 12, 2020 8:57 pm

"...cuando muera el primer ser que me recibirá sera mi perrita bóxer..."

Y no eres único, Uriel. Intento entender el amor a los perros (o gatos y otros animales) que es capaz de experimentar una persona a veces incapaces de sentir lo mismo por otro humano a pesar de ser un defensor de todos los animales, me gustan y les observo cuando tengo la ocasión. Veo todo lo que ponen en TV sobre sus vidas en libertad. La que les proporcionamos me parece horrible.

Debe ser la falta de amor incondicional en estos tiempos que estos animales derrochan por su naturaleza. Extraña sociedad.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Dom Abr 12, 2020 10:36 pm

Escribio Batuke:
"Veo todo lo que ponen en TV sobre sus vidas en libertad. La que les proporcionamos me parece horrible".
Tienes toda la razón y es lo que sucede con la mayoria. Tener un pájaro en una jaula, un pez en una pecera, o una pequeña tortuga en una caja, por decir algunos, va en contra de su naturaleza.
No pienso lo mismo con los perros y hasta con los gatos, estos últimos mucho mas independientes, aunque desde luego depende del trato que les des.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Lun Abr 13, 2020 3:42 pm

Ahí va el problema, en el trato "bueno" que se da a los perros y hasta a los gatos. Los veo obesos y con enfermedades humanas, porque los tratan como a humanos.

Hasta hay alguna mujeres que los paren, por lo que dicen, "ven con mamá" y ridiculeces parecidas mientras les visten con ropas a cual mas incómodas para un animal. Y por regla general los humanizan, se creen que son humanos pero tan buenos que adoran a su dueño o dueña.

Amor perruno, que vete a saber , creo que es atávico, espíritu de jauría a su líder, nada que ver con los humanos. Que sociedad.
Un hermano mío suele decir " Casa con perro falta de algo." Lo clava.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Lun Abr 13, 2020 7:17 pm

Un hermano mío suele decir " Casa con perro falta de algo." Lo clava.
Tienes razón Batuque: ALGO falta.
Cuando hablo del trato hacia un animal no me refiero a ningún extremo, ni al de ser un bestia con ellos ni tratar de humanizarlos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Lun Abr 13, 2020 7:25 pm

Muchas veces los perritos y los gatitos sustituyen a los hijitos que nunca terminaron de llegar. Una suerte de sublimación maternal.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor jsalaberria el Jue Abr 16, 2020 11:59 pm

Creo que el confinamiento está confitando mi cerebro lentamente hasta dejarlo en un estado gelatinoso.

El caso es que mi hijo, en nuestra xharla habitual antes de irse a dormir me ha preguntado lo siguiente:

Aita, ¿Qué hay mas allá del universo?

No lo sabemos. Y al no saberlo pues a ese no saberlo le llamamos la NADA.

Su siguiente comentario ha sido que si el universo sigue expandiendose significa que mas alla de el, hay algo a lo que ganarle terreno porque si no hay nada no puede expandirse en la nada.

Hasta mañana, hijo. Que duermas bien

Un saludo

PD. Aitaaaaaaaa ¡que no me has respondidoooooo!!!
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Vie Abr 17, 2020 1:28 am

Jsalaberria, muy buen corto pero profundo comentario. Y me pregunta es , como la Biblia no nos explica algo sobre este asunto de la NADA? No fue ese libro escrito por los profetas, pero con el adiestramiento de Dios, que salia de la nubes y les hablaba y daba consejos? Y como Jesucristo, que era hijo de Dios, no hablo algo sobre le asunto del Universo? Jesucristo, en sus alucinaciones, siempre hablando de la otra vida y de su padre, pero de cosas que interesaban no hablaba nada. Vaya cuento que es la religion y sus inventores.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Dom Abr 19, 2020 8:48 pm

En otra charla sobre las dificultades de la Historia, de Jsalaberría, ha emergido Unamuno a raíz de la discusión sobre las relaciones entre los hechos, los acontecimientos y la historia.

Es esta charla, que versa sobre la existencia de Dios, indudablemente tiene cabida también don Miguel.
Unamuno se pasó toda su vida deseando la existencia de Dios. Lo que él anhelaba era la inmortalidad que tal existencia le podría proporcionar. Odiaba la idea de la muerte.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Dom Abr 19, 2020 9:02 pm

Jsala, buena pregunta la de tu hijo.

Tal como dice Elinfiltrado ya podría Jesucristo haberla contestado... : :D :D :) :D hace 2000 años.
No hubiera estado mal......

Aunque no sé si me puedo imaginar a Jesucristo dando lecciones de geometría analítica, de matrices, de espacios multidimensionales y vectoriales, a los fariseos y saduceos.....en el año 0 y en Judea.
Si al menos hubiese sido en Grecia....... :) :D :)

Pero, a pesar de todo, y estoy con Elinfiltrado, alguna pista podría haber dejado.
¿Quizá la dejó?

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Dom Abr 19, 2020 9:27 pm

RiojArrieta ya heos habldo de este sejeto, Dios y Jesucristo, tan a menudo, que no se que anadir mas para poder explicar a los obsesados con la vida Eterna despues de esta vida, que Jesucristo era simplemente un profeta, con grandes sentimientos sociales y humanos, que quiso traer esperanza a las masas empobrecidas y sin esperanza y se vio en la obligacion, de inventar algo divino, como lo hicieran sus antepasados Abraham y Moises, cuando se inventaron la divina presencia de Dios, cuando bajo de los cielos y con una voz, me imagino en ingles :lol: :lol: :lol: :lol: para Abraham paarale dematar a su hijo como sacrificio y Moises, cuando vio la necesidad de crear leyes y se invento en cuneto de los mndamientos. No hay que ser divino ni un Dios, para escribir unas leyes, que son socialmente correctas y deben ser practicados. Pues igualmente Kesucristo, se invento lo de la divinidad y lo de su padre en los cielos y el resto es historia y no falta repetirlo. Jesucisto un gran tipo, pero un poco tururu en sus ambiciones de ayudar a los mas desgraciados.
Jesucristo como hijo de Dios, DEBERIA HABE RTENIDO RESPUESTAS SOBRE COMO SU PADRE FORMO EL FIRMAMENTO Y AL SER HUMANO. Pero no podia hacer pque ni hijo, ni pdre ni leches. Todo fye un invento de su loquita imaginacion.
Siento desilusionar a los que en su nombre estan sacrificando nada y ahora se preguntan, si realmente Jesucristo no era hijo de Dios y todo fue su invento, para que cono me estoy sacrificando yo, si despues de esta vida no hay otra vez. Pues al carajo, con todo, me voy a hacer un ganster y un ladron, pque es lo unico que voy a sacar de mi existencia. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero OJITO camaradas, para eso teneos nuestras leyes humanas que ponen castigos a los que no cumplen esas leyes. OJITO con lo que haceis y nomos volvais locos pque no hay VIDA ETERNA.
Yo todo eso lo se, pero no evita que yo ame mi projimo como a mi mismo y cumpla con ls leyes, como la justicia del mundo manda, NO COMO DIOS MANDA. :roll: :roll: :roll:
Pero OJO yo soy el primero que desaria que hubiera un Dios real y una justicia para castigar a todos los mangantes que existen en el mundo y que se aprovechan de la inocencia e ignoranci de los pueblos para manipularlos y hacese ricos. Esa es mi esperanza, que haya un Dios, pero no el Dios que me presneta la Biblia, que es el Dios inventado por los judios, exactamente Abraham es el gran inventor. :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Lun Abr 20, 2020 11:47 am

Infiltrado leo tus escritos y no entiendo esa arremetida contra los creyentes de Algo que creó todo y los que también creemos que después de esta vida habrá algo más.
En mi "religión particular" no existe animadversión hacia evangélicos, judios, budistas, islamistas, ni siquiera hacia ateos. Como te he dicho varias lo importante es hacer el bien y no dañar a nadie.
Que tu creas que el dia que mueras hasta ahi llegó todo pues muy bien, pero deja que otros tengamos nuestras creencias que eso no te afecta en nada.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Lun Abr 20, 2020 11:53 am

Si después de la muerte no existe más nada y solo quedan nuestras cenizas o nuestros huesos convertidos en polvo mezclados con la tierra, no pasa nada, pero y si si?
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Lun Abr 20, 2020 3:03 pm

De acuedo con tu comentario Uriel, nada tengo en contra de lo que dices. Pero lo que pasa uriel, es que usando este y SI despues de esta vida hay otrab vida? pues las religiones manipulan a los pueblos, para enriquecerse y vivir del cuento. Ese es el problema. Usando el SI hay un algo, las religione sy los muy vivos usan esta excusa para sacar lo que quieren y controlar gobiernos y pueblos. ese es el proboema Uriel.
Si Uriel, la religion usa el temor y miedo, a la incognita, de que sera, despues de esta vida, para controlar al mundo. Esa es la incognita y la historia de las falsedades de las religiones. :roll: :roll: :roll: :roll:
Yo creo que ya llego el tiempo, mas de 2000 anos pasados, para que Dios mande a su hijo, Jesucristo, a darse un paseito por la tierra y resolver las incognitas que tenemos los humanos, sobre la existencia de ese Dios. Dejemonos de FE y de leches y que nos vengan con la verdad y los echos. No crees? Usando la FE es una herramienta, muy util para los demagogos, charlatanes y oportunistas que viven del cuento de la religion y la FE. No creess, Uriel? En nombre de esa FE y la religion cuantas guerras se han echo?
Uriel, entretanto yo sigo haciendo mis buenas obras sin esperar ningun recompensa, como muchos de los creyentes hacen, esperando el premio por sus"sacrificios" en esta vida, cuando esos sacrificios para otros SON PARTE DE LA VIDA Y DEL AMOR AL PROJIMO. Que opinas Uiel? HAGAMOS BIEN Y NO MIRES A QUIEN. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Discernir el Mar Abr 28, 2020 12:24 pm

RiojArrieta escribió:Stephen Hawking.

"La teoría cuántica de la gravedad nos ha abierto una nueva posibilidad, en la cual podría no haber una frontera del espacio-tiempo y por lo tanto no necesitaríamos especificar el comportamienro en la frontera. Podría no haber singularidades en las cuales las leyes de la ciencia se quebrarían, y no haber un borde del espacio-tiempo en el cual se tuviera que apelar a Dios o alguna nueva ley para establecer las condiciones de contorno del espacio-tiempo. 

Se podría decir: "La condición de contorno del universo es que no tiene contorno". El universo podría estar completamente autocontenido y no ser afectado por nada fuera de sí mismo. Podría no haber sido creado ni tener que ser destruido, podría simplemente SER".

***********

Un saludo.


Hay que ver la que se inventa la gente para no admitir que existe un Ser inteligente que tiene la capacidad de planificación suficiente y la capacidad de ejecución suficiente para haber creado este complejo universo en el que vivimos. Arrogancia es lo que sobra a algunos, cuyos "conocimientos" y "sabiduría" se basan exclusivamente en PODRÍA SER QUE TAL VEZ FUERA QUIEN SABE... Anda ya. Paparruchadas y estupideces. De eso está el mundo lleno.
Discernir
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 28, 2020 12:03 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 28, 2020 2:20 pm

Que podia haber un SER? Es decir un ser 2 metros de alto, con dos ojos, dos piernas y dos brazos? Os imaginais un SER como eso creando el Universo? Es dificil de visualizar tal cosa, pero quien sabe? Los griegos, en su mitologia, crearon un ser ZEUS, un gigante que separaba continentes y ayudo a Ulises a cruzar un estrecho. Hermanos, no sabemos nada de nada y lo unico que yo se, es que el universo se creo hace millones de anos. No sabeos nada de nada, pero eso de un SER se me hace un poco dificil de visualizar. Pero es normal lo del SER pque nuestra humana imaginacion creo un Dios a nuestra semejanza. Que mas podemos hacer los humanos. :roll: :roll: :roll: Todo es un misterio.Ni yo puedo decir que no hay NADA, ni los creyentes podeis decir que hay un ALGO. :roll: :roll: :roll: La Biblia es simplemente un simple libro, que no explica con sentido como se formo el universo, Sus explicaciones son infantiles y para ninos, no para adultos. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Guillermo54 el Vie May 01, 2020 7:19 pm

Yo no puedo cree que la gente siga creyendo estas cosas.

Hay que investigar y creer más en nuestra historia astronómica como planeta tierra, la evolución y transformaciones que se pasaron en las distintas eras geológicas, la evolución de las especies, y el efecto actual del modelo antropocentrista sobre el calentamiento global.

Es urgente entender lo que estamos haciendo mal, las consecuencias que va a traer sobre las personas en los próximos 30 años.

Entender que no hay ningún dios que vaya a hacer nada al respecto, sino que somos nosotros los que debemos cambiar.

El pensamiento mágico es muy peligroso. Y ya no hablamos de guerras, sino del camino a la extensión masiva de especies.
Guillermo54
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 01, 2020 10:42 am
Ubicación: madrid

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Sab May 02, 2020 12:26 am

Guillermo tu comentario es correcto, pero la pregunta que se discute en este foro, "Existe Dios" es el corazon del problema. Todo lo que dices esta bien,pero la pregunta es" QUIEN A CREADO TODO ESTO" es decir el uUnverso y las estrellas. Esa es la pregunta y las respuestas son muy divergentes. Comprendes Guillermo. Esa es la pregunta que se hacen los seres humanos a la cual nadie tiene respuesta. Los creyentes, prinicplamente los occidentales, creen lo que la Biblia les cuenta. Es decir, Jesucristo, es el hijo de Dios y su padre en los cielos creo todo lo que vemosa nuestro alrededor. El padre de jesucristo, creo el Unjverso, la Tierra y las estrellas en siete dias. No te has leido la Biblia? Pues leele, CREE Y SERAS SALVADO. DE LO CONTRRIO IRAS AL INFIERNO.
Y esa es la historia de quien es Dios. Lee la Biblia, hermano Guillermo.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Sab May 02, 2020 12:43 am

A ver Infiltrado, cuál es TU TEORIA de cómo se ha formado el Universo, cómo se formo la primera vida sobre la tierra. Ya que te ensañas tanto contra la gran mayoria que creemos que Algo, Alguien o algunos, que lo llamamos con distintos nombres, creo todo, tú debes tener una teoria más acertada.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Sab May 02, 2020 8:17 am

Infiltrado

Cómo se ve que vives en gringolandia, tierra de cultura protestante.
Lo de crees y serás salvado es luteriano. Parte del principio que el pecado original ha pervertido todo, incluyendo nuestras acciones. Por lo tanto, contrariamente al catolicismo, nuestras acciones están todas marcadas por el estigmato de la corrupción originada por el pecado de nuestros padres.
Así pues, según ellos, tan solo la fe en Cristo es salvadora.
Ya te lo he contado varias veces, pero tú dale que dale. Eres más bruto que un arado. De origen aragonés debes de ser.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Sab May 02, 2020 12:56 pm

Elinfiltrado, me admira que Uriel y Jacques se atrevan a contradecirte con cuatro trivialidades. Todavía no se han percatado de que bajo tu lenguaje llano, lleno de humor y empatía se esconde una forma de pensar poderosa y estricta.
Infiltrado, tienes 86 años y andas buscando libros de Platón. Tienes hambre de saber, de cultura.
Eres admirable.

Jacques y Uriel, una cosa es la moral cristiana, muy apreciable y que presumiblemente traicionáis, sobre todo en lo referente a la hermandad y al reparto social de la riqueza, y otra la fe cristiana rigurosa, basable en la teología, metafísica, teodicea, epstemología, ciencia, etc,
Vuestra fe es poco elaborada, y basada en argumentos de párvulos: "eso es así porque lo digo yo, porque yo lo creo así".
.
Vuestra fe no es ni siquiera la sencilla y honrada del carbonero sino la muy interesada de los bien situados económica y socialmente: "Yo estoy bien y el que venga atrás que arree".
Jesucristo os expulsaría del templo a latigazos.

Infiltrado os está dando en cada uno de sus post un mensaje de humildad, fraternidad, de humanidad,, y vosotros lo desaprovecháis con altivez ignorante.

Ya no es tiempo de creer porque sí y porque me conviene económica y socialmente. Es momento de creer con fundamentos, con honradez e, incluso, con sacrificio.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Sab May 02, 2020 2:35 pm

Rioja no sé en qué te basas para juzgar de esa manera en lo que a mi concierne. Estoy de acuerdo con Infiltrado, y lo he dicho más de una vez, que lo importante es no hacer daño a nadie. Con lo que no estoy de acuerdo es con las arremetidas que tiene contra los creyentes. Cada quien tenemos derecho de creer o no.
Le pedí a Infiltrado su teoria sobre la creación porque realmente me interesa saberla, la tomaré en cuenta y hasta puede que me convenza.
En cuanto a eso de "Yo estoy bien y el que venga atrás que arree", no te contaré mi vida pero estás bastante equivocado. Saludos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Sab May 02, 2020 3:29 pm

Pues tienes razón, Rioja, que te voy a decir si es el punto débil, no de la fe, sino del modelo que manda la fe. No se los demás cristianos que piensan, pero esas contradicciones siempre las he llevado por delante, las tengo presentes .

Por eso tengo una cierta admiración por esa fe limpia de algunos cristianos que a mi parecer le vienen (caso de Uriel y Jacques entre otros) que tienen el mismo alcance o significado que el ateísmo claro y sincero de algunos otros. No son personas retorcidas como tu y como yo, por ejemplo que rara vez tienen algo claro.
Una forma de sinceridad extrema que no se a donde lleva, la verdad, pero no se puede evitar o cambiar. Es de nacimiento, genes o lo que sea.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Sab May 02, 2020 3:56 pm

Gracias por tu comentario RiojArrieta y compredo al resto. Pero lo que me apena y mucho, es el comentario de jacques, persona a la que admiro y leom y me sale con "ERES MAS BURRO QUE UN ARADO". Me sorpende esta clase de cometnario e INSULTO y mas viniendo de mi estimado Jacques. :cry: :cry: :cry: :cry: Increible, pero le perdono como Jesucristo perdono a sus detractores y espero que recpacite y me oida excusas. Triste, la mentalidd de esta gente del campo. Mas adelante hare un nuevo comentario respondiendo al Uriel y Batue. A ti RiojArrienta, no hace fakta que te eplique mas, pque tu comprendes mi mentalidad y por donde voy con mis tiros. Y te dire una cosa rRiojArrieta, las respuestas de los creyentes, me hace sospechar, que no estan tan seguros de sus creencias y quieren a todo costo, convencernos de que sus creencias son reales y que despues de esta vida, su vida va a continuar. No quieren desaparecer y ese temor les hace ser como son. Pero la respuesta de Jacques, me a entristecido.
ERES MAS BURRO QUE UN ARADO. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Spcrates y Plato tendrian las respuestas adecuadas a tal insulto. Pero yo no soy Plato ni Socrates y me limito a resignarme y perdonarle. Como Jesucristo, pondre la otra mejilla, como el hizo con sus enemigos. Amen
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Sab May 02, 2020 4:09 pm

"Ya no es tiempo de creer porque sí y porque me conviene económica y socialmente. Es momento de creer con fundamentos, con honradez e, incluso, con sacrificio."

¿Y si la experiencia te dice que el reparto evangélico no daría nunca el resultado de igualdad que se persigue? El santo que repartió su capa tuvo como consecuencia que los dos pasaron frío.

Los mas pobres de Mónaco tienen mucho mas confort que los de Cuba. O Venezuela.

Dijo Jesús: "Siempre habrá pobres entre vosotros". Y es cierto.

Y además, ninguno de estos razonamientos y mil mas tiene nada que ver con la fe. También es cierto.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados