El periodismo en cuestión

Debate sobre la situación política

El periodismo en cuestión

Notapor Belluga el Vie May 01, 2020 9:57 am

mucho periodista de izquierda se devalúa a si mismo valiendo mucho más que una simple subvención a su medio de información que les lleva a soltar día si y día también panfletadas partidistas.
Su objetividad y honestidad queda muy en entredicho cuando estos mismos periodistas desde sus atalayas ven en positivo y ahí coincido con ellos las críticas a la gestión de la pandemia por parte de personajes tan nefastos como Donald Tramp en EEUU, Bolsanaro en Brasil o Boris Johnson en el reino unido.
Con una cuarta parte de fallecidos menos porcentualmente que los que estamos padeciendo en España commo pueden tener la indecencia de profesional de aplaudir las protestas y apoyar las quejas de la oposición en estos países y decirnos que en España debemos estar calladitos con una gestión de la pandemia que está costando muchos más vidas humanas en términos porcentuales que es como se debe medir la gestion?
Que ocurre, nuestros muertos no se merecen una protesta? No se merecen cuestionar porque han muertos cuando hace escasamente un mes rebosaban vida?
Esta gente son excelentes comunicadores de ahí sus seguidores casi beatos y su valía o don deberían ponerlo al servicio de la verdad y no al servicio de una subvención o ideología porque en la desgracia que estamos padeciendo hay responsabilidades politicas de todos los colores pero responsabilidades que no se deben tapar con los silencios de la oposición ni el ruido de los balcones y muchísimo menos por cerrar bocas con dinero público
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: El periodismo en cuestión

Notapor URIEL el Vie May 01, 2020 11:01 am

Lo que está pasando en España no tiene perdón. Primero no sabemos si las cifras que nos dan todos los dias revelan la realidad de la tragedia y por encima somos el pais con más contagios y muertes por millón de habitantes en todo el mundo.
Alguien tendrá que explicar y alguién debe ser responsable de los miles de ancianos dejados a su suerte en las residencias y que murieron.
Muchos tendrán que explicar y hacerse responsables de haber gastado malamente los dineros públicos en vez de utilizarlos para dar una mayor y mejor cobertura sanitaria y educativa.
Desde luego explicaciones sin sentido habrá muchas pero responsables nos quedaremos esperando y así seguiremos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: El periodismo en cuestión

Notapor epico203 el Vie May 01, 2020 7:35 pm

yo estoy de acuerdo con vuestra opinion
epico203
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 01, 2020 7:31 pm

Re: El periodismo en cuestión

Notapor silversurfer el Vie May 01, 2020 10:17 pm

Los periodistas hablan de todo sin saber prácticamente de nada. La carrera de periodismo es un artificio que se inventaron en su momento para que los malos estudiantes pudieran tener un título universitario. Esa falta de conocimientos y de criterio intelectual convierte a los periodistas en los perfectos "estómagos agradecidos" del poder. No es de extrañar que actúen de voceros del gobierno de turno.

Ya en la GRECIA clásica SÓCRATES nos advirtió contra los SOFISTAS. Los periodistas son los SOFISTAS del siglo XXI.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: El periodismo en cuestión

Notapor batuke el Sab May 02, 2020 3:44 pm

Estoy de acuerdo contigo, Silver, porque así es.
Como ya tengo edad, he leído a periodistas excelentes y artículos que recuerdo como obras maestras y aquellos no tenían ni título.
Aun ahora a veces compro un periódico por algunos que colaboran porque un buen artículo es casi como un buen libro y a veces lo superan por su concreción, algo asi como la poesía, salvando las distancias.

Con esto quiero decir que la devaluación llega a todos los ámbitos y al periodismo también y se nota quizás mas que en otros. Ls buenos existen aun, pero son una minoría.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: El periodismo en cuestión

Notapor Belluga el Sab May 02, 2020 8:06 pm

Hay quien camina sobre las alfombras rojas creyéndose más guapos que nadie, si mirasen de bajo verían que hay tanta mierda como de las azules
Como alguien dijo "los poetas también comen y aquí ese periodismo tan digno que mira por encima del hombro a los demás su sumisión, sus mentiras y silencios valen lo que vale un estatus social desaogadito
https://youtu.be/NnOVF1152GM
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: El periodismo en cuestión

Notapor silversurfer el Sab May 02, 2020 10:25 pm

batuke escribió:Estoy de acuerdo contigo, Silver, porque así es.
Como ya tengo edad, he leído a periodistas excelentes y artículos que recuerdo como obras maestras y aquellos no tenían ni título.
Aun ahora a veces compro un periódico por algunos que colaboran porque un buen artículo es casi como un buen libro y a veces lo superan por su concreción, algo asi como la poesía, salvando las distancias.

Con esto quiero decir que la devaluación llega a todos los ámbitos y al periodismo también y se nota quizás mas que en otros. Ls buenos existen aun, pero son una minoría.
Por supuesto. Para mí, el gran maestro fue ... Mariano José Larra. Hay libros suyos que consisten simplemente en recopilaciones de sus artículos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: El periodismo en cuestión

Notapor gabriela7 el Mar May 19, 2020 6:11 pm

Sinceramente no creo que las cifras que muestran sean reales, y eso nos pone en un putno más jodido a nivel sanidad y a nivel económico.
gabriela7
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 19, 2020 5:01 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: yay y 17 invitados